En el portal de El Bazar...

La cruda verdad: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The ugly truth

La cruda verdad: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The ugly truth

La batalla de los sexos alcanza su clímax en La Cruda Verdad, una comedia inteligente y muy sexy acerca de los hombres, las mujeres y el gigantesco abismo que se interpone entre las maneras como concebimos, fantaseamos y abordamos el asunto de la seducción mutua. Katherine Heigl (Knocked Up, "Grey's Anatomy") y Gerard Butler (300) echan chispas en esta ocasión interpretando a dos compañeros de trabajo que están destinados a despreciarse.

Ella se ha propuesto encontrar un compañero sofisticado a la altura de sus sueños. Él se ha arrogado el papel de redentor, y su misión consiste en decirles a las mujeres que sean realistas y que admitan que los hombres tienen una sola cosa en la cabeza.

Pero cuando él decide ayudarle a ella a obtener lo que desea, ambos aprenden algo nuevo e inesperado acerca de cómo incluso los extremos más opuestos y desafiantes suelen sentirse atraídos.

Abby Richter (Heigl) es la ambiciosa productora de "A.M. Sacramento", un talk show matutino.

Ella se enorgullece de su gran talento, consistente en poder encontrar una solución inmediata para cualquier tipo de problema o conflicto - cualquier problema salvo su propia condición de soltera infeliz. En lo concerniente a las citas con el sexo opuesto, esta obsesa del control cuenta con un currículum atiborrado de fracasos.

Cuando su programa sufre una decaída, Abby se ve forzada a formar equipo con un corresponsal especial recién contratado, Mike Chadway (Butler), quien tiene la capacidad de hacerla estallar con cualquier comentario. Su segmento, conocido como"La Cruda Verdad", ha sido diseñado para revelar los secretos y mecanismos más secretos del género masculino. Pero este escandaloso, picante y alegre chovinista no hace sino sacar a relucir el costado más hostil de su productora. Y para empeorar las cosas, su segmento se torna muy popular y logra sacar al programa del atolladero, convirtiéndole en una de las principales figuras de la cadena televisiva.

Pero entonces Abby conoce a s u vecino Colin, ¡un doctor soltero! Los rasgos de su personalidad son completamente opuestos a los de Mike Chadway - es elegante y desemvuelto, amable y no siente ningún interés por la lucha en gelatina - así que, en esta ocasión, Abby se esmerará a fin de no cometer error alguno. Detesta tener que admitirlo, pero ahora necesita el conocimiento que Mike posee de la mente masculina. Ahora, mientras Mike asesora y entrena a Abby y ésta pone a prueba sus provocativas teorías de seducción, ambos están a punto de descubrir una verdad sumamente irónica: a pesar de nuestras radicales e insalvables diferencias, los hombres y las mujeres tenemos algo en común- nuestros sentimientos más profundos y ocultos.

CRÍTICA

La cruda verdad parte de una idea muy buena, el problema es que no llegó a buen puerto.

Se podría decir que los guionistas tenían un grupo de chistes donde el 90% eran sexuales y machistas (algunos efectivos, otros no tanto), y los unieron como pudieron en una trama que se ve forzada a tener que meter un gag cada x minutos.

La química entre ellos no es del todo creíble, a Gerard Butler se lo ve monótono, pesado, no por mal actuado, sino porque su personaje no tiene nada que brindar y no crece. Y a Katherine Heigl se la ve actuando casi igual que en 27 bodas (por no decir casi el mismo personaje de mujer desesperada por un hombre).

Los muy jóvenes puede ser que disfruten más de esta película, sobre todo si es la primera que ven con chistes sexuales, y como no vieron otra con qué compararla, les va a parecer buena. Los que ya tienen en su haber una buena cantidad de este tipo de comedia, no digo que van a salir echando chispas, pero van a estar cerca.

En resumen: no está tan mal, es pasatista y entretiene, pero se podría haber hecho algo muchísimo mejor.

Cintia Alviti

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Columbia Pictures presenta en asociación con Relativity Media una producción de Lakeshore Entertainment/Steven Reuther, una película de Robert Luketic, La Cruda Verdad. Estelarizada por Ketherine Heigl, Gerard Butler, Eric Winter, John Michael Higgins, Nick Searcy, con Kevin Connolly y Cheryl Hines. Dirigida por Robert Luketic. El guión es de Nicole Eastman y Karen McCullah Lutz & Kirsten Smith. La historia es de Nicole Eastman. Producida por Tom Rosenberg y Gary Lucchesi. Los Productores son Steven Reuther, Kimberly di Bonaventura, Deborah Jelin Newmyer. Los productores ejecutivos son Andre Lamal, Eric Reid, Katherine Heigl, Nancy Heigl, Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith y Ryan Kavanaugh.

El Director de Fotografía es Russell Carpenter ASC. La Diseñadora de Producción es Missy Stewart. Editada por Lisa Zeno Churgin, A.C.E. La Diseñadora de Vestuario es Betsy Heimann. Música por Aaron Zigman.

LA VERDAD ACERCA DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES:
UNA PERSPECTIVA CÓMICA

"Nadie ganará jamás la guerra de los sexos. Hay demasiada confraternización con el enemigo".

-El Secretario de Estado Henry Kissinger

Durante siglos, los grandes pensadores han reflexionado en torno al gran abismo que existe entre la manera masculina de ver el mundo y la perspectiva femenina, y todos ellos se han preguntado si será posible entablar una conexión auténtica. Para Mike Chadway, antiguo fenómeno de la televisión por cable y nuevo corresponsal en de la televisión matutina de Sacramento, la respuesta es verdaderamente sencilla: no seas idiota. Es obvio que los hombres y las mujeres pueden comunicarse… pero básicamente debajo de las sábanas, y sólo si las mujeres están dispuestas a aceptar de una vez por todas que los hombres son seres primarios, carnales y simplistas que sólo se interesan por la excitación constante.

El arriesgado punto de vista de Mike ha incrementado brutalmente los ratings de audiencia, pero asimismo ha alimentado el fuego de la furia de su productora, Abby Richter, una mujer que ha adoptado una postura absolutamente contraria. En el mundo de Abby, el amor verdadero ocupa el centro de todas las cosas y lo único realmente importante consiste en hallar a un hombre consciente de los impulsos de su propio corazón - y, de hecho, ella está más que lista para luchar contra Mike a fin de demostrarle que estos caballeros románticos y de armadura reluciente existen en el mundo real.

Pero, ¿acaso será posible que la verdad auténtica se encuentre solamente en la combinación de los divergentes puntos de vista de Abby y Mike? Ésta es la pregunta formulada juguetonamente por la comedia La Cruda Verdad, y los resultados son, cuando menos, sugerentes y muy tentadores. Además, esta cinta ha logrado reunir al afamado director Robert Luketic (21, Monster-In-Law, Legally Blonde) con la comiquísima mancuerna conformada por Ketherine Heigl y Gerard Butler.

Según Luketic, "Me parece que todo el mundo comienza a darse cuenta de que los hombres y las mujeres poseemos estructuras distintas, y este hecho, implementado con franqueza y honestidad, constituye el aspecto liberador de esta cinta, aunque no por ello deja de ser escandalosamente irreverente. Y es que la idea consistió en abordar todo lo que nos separa, pero asimismo todas las características que nos aproximan. Ciertamente, todos somos iguales, pero la cruda verdad es que hay cosas que los hombres requieren, y cosas que las mujeres requieren - y estas necesidades suelen estrellarse unas contra otras… pero estas diferencias convierten el romance en una aventura excitante y maravillosa".

El director prosigue: "Me gusta el hecho de que esta cinta suponga una buena oportunidad para relajarse e incluso reírse de este tema. Porque, finalmente, cuando logras deshacerte de todos los mitos y de toda la impostura masculina o femenina, los sexos continúan enamorándose unos de otros- a pesar de todo".

La Cruda Verdad comenzó siendo un proyecto de tres guionistas femeninas: Nicole Eastman y el energético equipo conformado por Karen McCullah Lutz & Kirsten Smith. Eastman, quien con esta cinta debuta como guionista cinematográfica, comenta que se sintió inspirada por la idea de escribir acerca de dos personas que están seguras de odiarse mutuamente, pero que a través de la evolución inevitable de la batalla que libran comienzan a sentirse horrorizadas por una posible atracción magnética.

"Esta historia gira en torno al amor que existe entre las dos personas más disímiles del planeta - y aborda todo lo que puede ocurrir cuando se enamoran por accidente", Eastman explica. "Abby y Mike se muestran renuentes el uno con el otro. Ella es lo contrario de las tontitas descerebradas que según Mike todos los hombres desean, pero él no se ajusta para nada a los criterios del Príncipe Encantador que Abby ha buscado y esperado desde siempre. Sin embargo, pronto desearás que formen una pareja porque no es difícil ver que debajo de todas esas capas sus vulnerabilidades son idénticas. Lo que más me gusta es que en definitiva no se trata de un par de personajes bidimensionales y predecibles. Y lo que diferencia nuestra historia de las comedias románticas típicas es el hecho de que los obstáculos que se les presentan no son externos, sino internos. Este argumento cuenta con una gran cantidad de capas y sentidos".

Todas esas capas son el resultado de la inspirada observación de las acciones e interacciones de hombres y mujeres de carne y hueso. Eastman: "Abby está basada en una persona que conozco, que en su trabajo es perfecta, pero en el plano de los hombres ha obtenido resultados sencillamente desastrosos", explica. "Mike es un personaje de ficción y yo quería que él fuera el tipo más irreverente y rudo del universo, ¡así que ahora me parece increíble que muchos hombres me digan que se sienten identificados con él!"

El guión inicial de Eastman interesó inmediatamente a Lakeshore Entertainment. "Teníamos la intención de desarrollar una buena comedia con elementos románticos a causa del éxito de Run Away Bride", comenta Tom Rosenberg. "Y nos pareció que esto era justamente lo que estábamos buscando".

En palabras de Gary Lucchesi: "El concepto nos pareció muy gracioso y actual, y además estábamos seguros de que las audiencias disfrutarían muchísimo de la batalla librada por estos dos personajes. La historia resulta muy divertida porque aborda las diversas maneras como los hombres perciben a las mujeres, tomando asimismo en cuenta el horror que esto propicia en ellas. Y viceversa, lo que convierte a este proyecto en una magnífica cinta contemporánea. Pensamos que esta cinta podría ser una actualización de la clásica situación cómica en la que dos estrellas carismáticas se provocan mutuamente - esto siempre ha sido así, sin importar si estamos hablando de Hepburn y Tracy, de Gable y Lombard o de Lucy y Ricky".

El equipo de Lakeshore decidió llamara a Lutz y Smith, el dúo de escritores que alcanzó la fama con la franquicia de Legally Blonde, a fin de añadir al guión un toque de comicidad franca y de flirteo. "Lakeshore nos envió la historia original; tras la lectura, ambas pensamos que se trataba de una premisa muy graciosa en la que bien valía la pena invertir tiempo y esfuerzo", dice Lutz. Smith añade: "Nos dijeron que la idea consistía en crear una interacción brusca y ágil al estilo de Hepburn y Tracy, pero con un tono mucho más ríspido, manteniendo la igualdad de condiciones de Mike y Abby hasta el final. Esta propuesta nos pareció realmente atractiva".

Para concretar dicha propuesta, las escritoras se sumergieron en el caudal de sus propias experiencias en lo concerniente al campo de batalla donde se enfrentan los deseos masculinos y femeninos. El dúo se divirtió mucho explorando el costado 'espantoso' de la psique masculina durante la confección de las bromas machistas y libidinosas de Mike.

"Las dos sabemos muchas cosas acerca de los hombres y esto fue sumamente ventajoso para nuestros propósitos", comenta riendo Lutz. "Kirsten es soltera y yo estoy casada, así que nuestras perspectivas son realmente distintas en lo tocante a la masculinidad. Pero acordamos convertir a Mike en el personaje más fuerte, gracioso y abrasivo de todos - pero, al mismo tiempo, queríamos que fuera la clase de persona que, a pesar de su talante ofensivo, resulta una compañía extrañamente agradable".

Prosigue Smith: "Algo que necesitábamos hacer con Mike era demostrar que también contaba con otro costado, que no era sólo un hombre rudo o un simple mujeriego- y esto es algo que podemos comprobar gracias a su relación con su sobrino. En cuanto a su programa, puedo decirte que nos divertimos mucho llevándolo al extremo. Definitivamente no concuerdo con ninguno de sus prejuicios demenciales - y sin embargo Mike me cae muy bien".

El dúo se basó también en sus propias experiencias y conocimiento personal para dar forma a la ambiciosa y brillante, pero asimismo calculadora Abby. "Ambas nos sentimos identificadas con Abby por la sencilla razón de que a ambas nos gusta llevar las riendas de nuestras vidas", confiesa Lutz, la única del dúo que está casada. Smith, la soltera, añade que, "Yo me sentí especialmente identificada con Abby porque ella es una mujer realmente atenta a las minucias de su trabajo… pero su vida personal es un auténtico desastre. Me parece que semejante estado de cosas constituye una parte muy importante del mundo real".

Pero el desafío más grande consistió en poder lograr una mezcla químicamente correcta con las personalidades de Mike y Abby - una mezcla que recorra todo el espectro que va de lo combativo a lo sexy, pasando por lo pendenciero y lo caluroso, hasta que quede claro que la fricción se está convirtiendo en un imprevisto excitante.

"El punto de partida es éste: ella detesta todo lo que él hace, pero a él le parece que ella no es más que una personalidad demasiado tensa. Sin embargo, nosotras intentamos crear una corriente subterránea sumamente sutil que pudiera dar cuenta de que, a pesar de que no lo saben, estos dos están enamorándose", resume Lutz. "Hacia el final, resulta que la 'cruda verdad' consiste en caer en la cuenta de que los hombres y las mujeres fallamos de la misma manera, y sin embargo esto no detiene el proceso de enamoramiento".

El guión terminado provocó la emoción de los productores de Lakeshore, pero además llamó la atención de Robert Luketic. "Mi primer largometraje fue Legally Blonde, así que me pareció maravilloso poder reunirme nuevamente con las escritoras, con quienes me divertí muchísimo la última vez", comenta el director. "Más tarde me dijeron que Lakeshore se encontraba en pláticas con Katherine Heigl, así que inmediatamente les dije, 'Si ella acepta, cuenten conmigo'".

EL COSTADO FEMENINO:

KATHERINE HEIGL ES ABBY RICHTER, QUIEN HA EMPRENDIDO LA BÚSQUEDA DE MR. PERFECTO

En el núcleo de La Cruda Verdad se encuentra la mujer que no puede creer que el Señor Perfección posea un costado escabroso: Abby Richter, una mujer ruda e inteligente, obsesionada con su carrera, que desde tiempos inmemoriales considera que salir con un hombre es como un trabajo que desafortunadamente requiere de la elaboración de listas minuciosas, de una investigación obstinada y de unos criterios implacables que se encuentran muy por encima de cualquier candidato. Ella diría que sus expectativas son muy elevadas - Mike Chadway diría que Abby no es más que una 'psicótica obsesionada con el poder'- pero está segura de que ahí afuera, en algún lugar del vasto mundo, existe un hombre capaz de cumplir con todo esto y de paso enamorarla. Sin embargo, jamás hubiese podido imaginar la identidad de ese hombre.

Para el papel de Abby, los realizadores buscaron a una estrella capaz de desplegar la ardiente ridiculez de una comedianta enloquecida de corte clásico, una especie de Carole Lombard o Lucille Ball del siglo XXI, alguien que pudiera soltar frases asesinas sin por ello tener que sacrificar su vulnerable sensualidad ni una sensibilidad muy particular para las bufonadas. Estas actrices son como un diamante en el carbón, así que la lista de contendientes resultó pequeña y en poco tiempo se redujo a un solo nombre. Según Gary Luchessi, "Cierto día, una de las escritoras preguntó, '¿No han pensado en Katherine Heigl?' En cuanto escuché su nombre caí en la cuenta de que ella era perfecta. Me pareció una gran sugerencia, así que nos esforzamos mucho y logramos convencerla".

Heigl, ganadora de un Emmy por su desempeño en la exitosa serie televisiva "Grey's Anatomy", recientemente destacó en el mundo del cine gracias a su participación en algunas comedias, sobre todo la aclamada Knocked Up, en la que interpreta a la embarazada del título bajo la dirección de Judd Apatow. Todos los miembros del equipo creativo pensaron que ella poseía las cualidades necesarias para hacer de Abby un personaje realista y a la vez desmañado y equívoco.

Karen McCullah asegura que, "Nos sirvió de mucho leer el guión con la voz de Katherine en nuestras mentes. Tras su elección oficial, nosotras no tuvimos que realizar ajustes ni nada por el estilo".

Kirsten Smith complementa lo anterior: "Tan pronto como comenzamos a hablar con ella, Katherine se propuso hacer de Abby una mujer aún más calculadora y obsesiva. La actriz logró apuntalar la comicidad subyacente a la neurosis de su personaje".

Para Heigl, la posibilidad de armarse hasta los dientes para enfrascarse en la batalla de los sexos supuso una propuesta irresistible. "Lo que más me gustó del guión fue que proporcionaba una especie de inmersión en los pensamientos más auténticos de los hombres, pero también explica por qué las mujeres siempre entienden mal todo esto, y viceversa", comenta riendo. "Todos hemos visto un sinnúmero de comedias románticas estándar. En mi opinión, este género ocupa un lugar importante en mi corazón- de hecho, soy admiradora de este género. Pero me gusta mucho que La Cruda Verdad retome las bases del género tan sólo para añadir una tensión novedosa. La historia rebosa una honestidad realmente cruda, pero en lugar de tomarse todo esto muy en serio, te permite soltar unas cuantas carcajadas y disfrutar de la absurdo de la dinámica entablada entre los hombres y las mujeres".

Heigl no escatima y describe a Abby de la siguiente manera: "Esta chica es demasiado nerviosa, demasiado neurótica y altiva", admite. "Es súper organizada, su agenda está siempre bajo control, su vida misma está bajo control y esto, sinceramente, la vuelve un tanto monstruosa. Si decides salir con ella, pronto caerás en la cuenta de que te has adentrado en una pesadilla a causa de su sobrecogedora y pasmosa personalidad. Ella es como un sargento y, por si fuera poco, habla demasiado. Pero para serte honesta, la interpretación de semejante personalidad me encantó. ¡Nunca antes me había divertido tanto!"

Sin embargo, Heigl simpatiza con el predicamento de Abby, sobre todo en el plano de su dificultosa relación con Mike Chadway. "La belleza de esta historia radica en el abordaje que hace de los dos costados del problema", dice. "Abby se siente muy frustrada por sus relaciones con los hombres, y con justa razón se siente confundida y como fuera de sí cuando comienza a enamorarse de un tipo como Mike, quien al parecer no posee una sola célula romántica".

La confusión y el caos no hacen sino agravarse cuando Abby le pide ayuda a Mike para conquistar al hombre que ella considera un digno candidato al título de Mr. Perfecto: Su nuevo y elegante vecino, Colin. Esto conduce a Abby a ciertas situaciones poco convencionales, y Mike, por su parte, se transforma en una especie de Cyrano moderno, un consejero que le habla acerca de todo- desde la medida perfecta de un dobladillo hasta ciertas técnicas 'sexuales' para comer un perrito caliente. Pero esto asimismo genera una atracción magnética cada vez más insoportable.

"Muy a su manera, Mike hace temblar el mundo de Abby", explica Heigl. "Este hombre arroja por la ventana toda la pasión que Abby siente por el orden, la calma, la paz y el poder. Ella es incapaz de predecir lo que él va a decir o hacer - y como además está acostumbrada a estar siempre a la vanguardia, este estado de cosas la hace claudicar finalmente. Así, no le queda más que dejarse llevar por la corriente. Y en el fondo, esto le parece sumamente excitante".

El disfrute más grande de todos para la actriz consistió, sin embargo, en la competencia verbal con Gerard Butler. "Amo en verdad esas conversaciones de las películas viejas de Hollywood que al parecer ya nadie explota", dice. "Gerry y yo descubrimos que un diálogo acucioso y competitivo constituye una diversión incomparable. Incluso en la vida real, si sales con otra pareja cuyos integrantes suelen ser sumamente ingeniosos, lo más entretenido consiste en jugar su juego y ser parte de ello. Entre nosotros, esto ocurrió sin fisuras ni trabas, espontáneamente".

Inmersa en esta aventura, La misión de Heigl consistió en una sola cosa: hacer desternillarse de risa al director. "En mi caso, lo mejor fue encontrarme en medio de todo este asunto y poder ver de lejos a Robert mientras éste intentaba reírse sin hacer demasiado ruido. Hacerle reír fue mi único propósito", nos dice.

Luketic asegura que la actriz es capaz de eso y más. "Katherine es como una bocanada de aire fresco. Ella puede ser dramática, graciosa y sumamente atractiva", dice el director. "Es una actriz maravillosa que ocupará por siempre un sitio en mi corazón".

Tom Rosenberg señala lo siguiente: "El guión era de por sí una joya, pero Katherine no se cansaba de añadirle un sinnúmero de novedades. Su habilidad interpretativa es única".

Y en lo concerniente a la posible existencia de una 'cruda verdad' acerca de los hombres y las mujeres, Heigl aventura una reflexión: "¡Vaya! Me parece que Mike está convencido de que hay una verdad que los hombres y las mujeres no quieren confrontar, pero su proceder es similar al de muchos hombres: él cree que su opinión es un hecho…"

EL COSTADO MASCULINO:

GERARD BUTLER INTERPRETA A MIKE CHADWAY, UN HOMBRE QUE SABE LO QUE QUIERE… ¿SABE EN REALIDAD LO QUE QUIERE?

El contrincante de Katherine Heigl en esta escaramuza sexual es Mike Chadway, interpretado por Gerard Butler, quien cautivó a las audiencias cuando se desempeñó como un férreo guerrero en la cinta 300, pero que asimismo llamó la atención mundial gracias a su participación en la comedia romántica P.S. I Love You, en la que comparte pantalla con Hilary Swank, y en la cinta para toda la familia Nim's Island, en la que interpreta a un aventurero. En esta ocasión, la estrella escocesa desempeña un papel que no se parece en nada a todo lo realizado anteriormente - un soez y orgulloso experto en relaciones que posee una lengua tan afilada como un cuchillo Ginzu.

"La personalidad de Gerry siempre ha sido más grande que la vida", dice Gary Lucchesi. "Y, además, puede ser muy gracioso. Pero lo que realmente nos convenció fue la química entre el actor y Katherine, una química evidente y obvia desde el momento en que se conocieron".

Butler se sintió atraído de inmediato por el guión. "La dinámica entre los hombres y las mujeres en esta historia es ligeramente más escandalosa que lo que solemos atestiguar en la realidad, pero el triunfo del guión estriba en su incontestable veracidad", dice. "A pesar de lo descabellado del asunto, la historia rebosa honestidad y gira en torno a las relaciones entre hombres y mujeres. Este hecho me emocionó mucho. Gracias a esta clase de abordaje, los personajes pueden decir ciertas cosas que nos hacen pensar, 'no puedo creer lo que acabo de escuchar', pero también, 'debo admitir que no dice más que la verdad'".

Butler se sintió intrigado por Mike Chadway, y no sólo porque su personaje puede ser un excelente aguafiestas para el de Katherine Heigl, sino porque debajo de su fachada sexual tan vulgar existe una personalidad realmente compleja, aunque el mismo Chadway no esté dispuesto a admitirlo. "Es fácil tildar a Mike Chadway de sexista y misógino, pero también puede ser un tipo inteligente y gracioso. Hay algo en él tremendamente genuino", explica Butler. "Sin duda se trata de un megalómano. Sin embargo, conforme la cinta avanza, Chadway cambia y se transforma, y al final todos podemos ver que, cuando menos, se trata de un tipo impredecible".

Algunos de estos cambios deben su existencia a Abby, el personaje de Heigl. "Una de las temáticas más importantes de la cinta consiste en que nadie pude provocar a Mike tanto como Abby, y es quizá por ello que nuestro héroe comienza a enamorarse de ella", explica Butler. "Ella es altivay remilgada; ella es la némesis de Mike y sin embargo… hay algo así como una chispa, y esto nos permite caer en la cuenta de que son el uno para el otro. Gracias a Katherine esto fue muy sencillo, porque ella es sumamente graciosa y genuina".

El desafío de este papel consistió en mantener la rispidez y el tono altanero de Chadway sin sacrificar el encanto subyacente que hace que Abby lo busque una y otra vez para recibir sus consejos en torno a su vida amorosa. "Hay un truco en todo esto: Mike Chadway debe mantener su humanidad intacta, a pesar de todo, porque esta comedia es en el fondo una historia de amor", confiesa Butler. "Mike tiene que proferir una cantidad monstruosa de líneas, probablemente diez veces más que todas las líneas que he tenido que pronunciar en el pasado, y esto se debe a que él tiene un chiste o una frase 'inteligente' para todo. Esto en sí mismo constituyó una experiencia muy interesante. Me inspiré en Spencer Tracy y Cary Grant, en su manera de hacer volar los diálogos y las palabras. Sólo espero poder transmitir a las audiencias este mismo sentir".

En el set, Butler se divirtió mucho trabajando con una gran cantidad de comediantes profesionales y observando el método de trabajo de Robert Luketic, quien pudo mantener todo esta caos bajo control. "Robert sabe cómo mantener una atmósfera divertida y ligera en el set; sin embargo, jamás pierde su agudeza laboral", señala Butler. "Su se sentido del ritmo es impresionante, al igual que la facilidad que tiene para tomar una idea de por sí cómica y transformarla en algo mucho, pero mucho más gracioso".

Luketic encomia de igual forma a Butler: "En esta cinta tenemos a un personaje que bien podría ser un tipo insufriblemente vulgar; un hombre al que le encanta escandalizar a los demás profiriendo toda suerte de ideas obscenas e incorrectas. Pero Gerry encontró la manera de convertirlo en un personaje simpático, cautivador, de buen talante, atractivo", señala el director. "El actor ha logrado capturar una innegable conexión entre el chico malo y la clase de tipo que las mujeres encuentran sencillamente irresistible".

PRESENTADORES Y CITAS: EL ELENCO DE APOYO

Un profesional y habilidoso elenco de apoyo conformado por reconocidos veteranos rodea a Katherine Heigl y Gerard Butler en La Cruda Verdad. Dicho elenco no hace sino realzar la tensión cómica en esta batalla de los sexos. Algunas de las personalidades clave son Cheryl Hines y John Michael Higgins, quienes interpretan a Georgia y Larry, un matrimonio infeliz y perpetuamente competitivo compuesto por un par de presentadores de "A.M. Sacramento", cuya vida amorosa recibe una saludable patada en el trasero gracias a las intervenciones de Mike Chadway.

Hines es muy conocida gracias a su recurrente interpretación de la esposa de Larry Davis en "Curb Your Enthusiasm", la aclamada serie de HBO, pero además ha figurado como estrella en numerosas películas, entre ellas RV, en la que comparte pantalla con Robin Williams, y la aclamada comedia independiente Waitress. La actriz detectó inmediatamente una cierta ironía repleta de posibilidades cuando fue invitada a desempeñar el papel de Georgia. "Por alguna razón, ¡siempre me eligen para interpretar a la esposa de algún Larry!", dice riendo. "Pero Georgia me cayó muy bien, y me agradó mucho que, como pareja, Georgia y Larry fueran tan entretenidos y graciosos, a pesar de que su forma de ser no se aleja mucho de lo que uno puede atestiguar cuando ve a los presentadores reales. Todos los aspectos de la película me parecieron realmente divertidos".

Al igual que Hines, John Michael Higgins es una cara reconocible y muy destacada en el ámbito de la comedia cinematográfica y televisiva. El cómico ha colaborado en muchos de los documentales paródicos de Christopher Guest, así como en numerosas comedias cinematográficas contemporáneas, entre ellas Evan Almighty y Walk Hard: The Dewey Cox Story.

Higgins se sintió muy emocionado cuando a él y a Hines se les dio luz verde para improvisar e inyectar la filmación y la historia con un poco de caos. "Robert nos escogió deliberadamente, porque él quería aflojar algunos nudos y aligerar ciertas situaciones", dice Higgins.

"El trabajo de Cheryl en "Curb Your Enthusiasm" y el mío en las cintas de Christopher Guest nos han brindado la experiencia necesaria para traspasar las fronteras originales del guión. Nos divertimos mucho durante el proceso, pero también descubrimos una cierta empatía artística entre nosotros".

El estilo irrestricto de este dúo se convirtió en la inspiración del resto del elenco. "Ambos son genios de la comedia; y su interminable caudal de ideas nos sirvió una y otra vez", explica Heigl. "Y eso para mí es lo más vigorizante de la comedia: me refiero al hecho de que ciertas personas son tan hábiles en su campo, tan graciosas, que los personajes no pueden sino beneficiarse y a su vez tornarse realmente excéntricos y atractivos".

Butler se muestra de acuerdo: "Nunca antes había visto a dos personas tan facultadas para hacer reír incontrolablemente a una muchedumbre, al menos nunca antes me había ocurrido en el set", comenta refiriéndose a Hines y Higgins. "Su imaginación y su habilidad para extrapolar los detalles de las escenas me entretuvieron y divirtieron mucho. Sin embargo, se mantuvieron apegados a las premisas de la historia. Por mi parte, yo no podía dejar de reír con sus payasadas".

El novel actor Eric Winter, mejor conocido por su trabajo en la telecomedia "Brothers and Sisters", fue elegido para interpretar al muy sobrio prospecto amoroso de Abby - el guapo y refinado Colin. Al igual que sus co-estrellas, Winter se sintió atraído inmediatamente por el guión. "Me pareció que se trataba de una comedia romántica intensa y directa, con un abordaje muy realista en lo tocante a las citas y al amor", dice. "No es una historia para quinceañeras, y eso hay que aclararlo; creo que su atractivo es más bien masculino".

Como antiguo estudiante de medicina, Winter disfrutó mucho desempeñando el papel de cirujano. Pero también encaró la interesante tarea consistente en perfeccionar la noción del "hombre perfecto". "Colin habita un mundo ideal", explica. "Su trabajo es envidiable, su personalidad es estable y segura, todo está en orden, y por si fuera poco es un tipo agradable y sencillo. En otras palabras, se sitúa en el extremo opuesto de Mike Chadway. Para algunas personas, este tipo es demasiado perfecto; otros lo encuentran demasiado aburrido, pero en mi opinión Abby se siente motivada porque quiere estar a la altura de las aspiraciones que ella cree que Colin tiene".

Sin embargo, gracias al seguimiento que hace de los consejos provistos por Mike Chadway, Abby comienza a dar señales un tanto contradictorias. "Lo más gracioso, en mi opinión, es que a pesar de Mike y Colin son como son, Abby no sabe cómo ser ella misma", dice Winter. "Colin y Mike son sinceros y, en última instancia, Abby debe escoger y descubrir sus verdaderos sentimientos".

Redondeando el elenco encontramos a un cierto número de cómicos realmente enérgicos, incluyendo a Kevin Connolly, mejor conocido como Eric Murphy en "Entourage". Connolly interpreta a uno de los 'galanes' más desgraciados de Abby, quien no cesa de analizar todos sus pasos y acciones. Asimismo veremos en pantalla a Bree Turner (The Wedding Planner), quien desempeña el papel de Joy, la asistente de Abby, que debe mantener el orden cotidiano y existencial que Abby desea- una tarea prácticamente imposible.

En palabras de Turner, "El equipo era maravilloso y yo me sentí tan agradecida cuando supe que formaría parte de él. Michael y Cheryl brillan por su espontaneidad y facilidad para la improvisación; y Gerry no se queda muy atrás en cuanto a gracia. Y todos estos elementos son conducentes a la 'cruda verdad', que, en mi opinión consiste en que, independientemente de tus prejuicios, hay algo que sencillamente incontrolable, así que más vale que te dejes llevar por la corriente".

LA APARIENCIA DE LA VERDAD: DISEÑANDO LA CINTA

Para Robert Luketic, la apariencia de La Cruda Verdad resultaba tan crucial para el tono juguetón y sexy como el incendiario desempeño de los actores y cómicos. "El refinamiento visual siempre ha sido muy importante para mí", dice Luketic. "Todos apreciamos la belleza, y yo deseaba que esta cinta luciera maravillosamente. Para ello, decidí llamar a ciertos colaboradores fenomenales".

El equipo de colaboradores incluyó al cinematógrafo Russell Carpenter, ASC, galardonado con un Premio de la Academia por su trabajo en Titanic. Carpenter había trabajado anteriormente con Luketic en las cintas Monster-In-Law y 21.

"Disfruto inmensamente de mis colaboraciones con Robert a causa de la atmósfera que él logra construir en el set, pero asimismo por su tremenda confianza en mí, que me permite experimentar una gran libertad y expresar todo lo que tengo dentro", dice Carpenter. "Los dos hemos desarrollado una especie de comunicación inconsciente, y gracias a esto puedo realizar toda clase de cosas basándome en unas cuantas palabras proferidas por él. Su toque sutil produce una gran cantidad de energía contagiosa, y así todo mundo sale beneficiado, tanto los actores como el equipo de producción. La comunicación surge a partir de una sola palabra, de un sólo gesto de Robert".

El fotógrafo prosigue: "En esta película, todo gira en torno a una cruenta batalla librada entre dos personajes, en torno a sus discursos y a la manera en que consiguen erizarse mutuamente. Por esta razón, nuestra intención consistió en moderar los colores y la iluminación, enfocándonos al mismos en vez de ello en los rostros, Katherine es bellísima y Gerry es sumamente expresivo, y en estos aspectos pude hallar la dimensión visual de la cinta".

Tanto Carpenter como la diseñadora de producción Missy Stewart - otra vieja colaboradora de Luketic, que ha formado parte del equipo del director desde el rodaje de Legally Blond - decidieron recrear vívida y realistamente el mundo de "A.M. Sacramento". Carpenter implementó lentes anamórficos a fin de subrayar los espacios vastos y horizontales del mundo de los noticieros e incluso jugó un poco con la iluminación para contrastar la alta calidad de "A.M. Sacramento" con las filmaciones en video de baja calidad del programa por cable de Mike Chadway, un programa que llama la atención de Abby incluso antes de tener que conocer al conductor en persona.

Mientras tanto, Stewart transformó un escenario de la estación pública KCET, con sede en Los Ángeles, convirtiendo estos estudios en un set brillante y jubiloso para noticiarios matutinos. Para las oficinas administrativas de la cadena televisiva utilizó una antigua estación de policía, ubicada en Glendale.

"Con Robert siempre he basado el diseño en los personajes", dice Stewart. "Y esto lo hago en lugar de basarme en la broma en sí. Curiosamente, esto hace más graciosa la comedia. Así, para las oficinas de "A.M. Sacramento" utilizamos un edificio de los 60's que semejaba un set para noticias de estilo clásico t profesional, pero con toque vanguardista".

Luketic comenta que, "Un set para noticiarios es un espacio vibrante y eléctrico, una excelente olla de presión en la que uno puede arrojar al mismo tiempo la tensión sexual, la rivalidad y la comedia. Es una escenografía colorida que nos permite ser aún más escandalosos".

Stewart se divirtió muchísimo creando el contraste entre la casa de Abby y la de Mike - su departamento en una cochera es un espacio caótico atiborrado de juguetes y artilugios electrónicos, mientras que el departamento de Abby está organizando minuciosa y obsesivamente. "También jugamos con el color", explica Stewart. "En el ambiente de Abby predominan los azules y los grises azulados. Contra estos colores un tanto fríos se recorta la extraordinaria belleza de Katherine. Con Gerry utilizamos madera y colores cálidos, porque estos elementos resaltan la masculinidad del personaje y sugieren la calidez interior del mismo. Lo que más me gustó fue la posibilidad de sumergirme en la batalla de los sexos. Este hecho me permitió que dos personas tan reales y sin embargo tan opuestas pueden, dado el caso, encontrar un terreno neutral".

Uno de los sets que más emocionaron a Stewart fue el de La Noche Cubana, un centro nocturno erigido de la nada. En este sitio, Abby y Mike comienzan a pensar, incluso a temer, que son mucho más compatibles de lo que habían creído. Incapaz de encontrar la clase de espacio romántico y monumental que anhelaba, Stewart modificó un restaurante ubicado en la entrada de la histórica Union Station de Los Ángeles.

"Estoy enamorada del aspecto histórico de esa ciudad y desde hace algún tiempo solía fantasear con la utilización cinematográfica de tan magnífica estación", comenta. "El restaurante es muy grande y vasto; cuenta con arcos y con una pista de baile que yo imaginaba luciendo maravillosamente en una toma realizada en picada, desde una grúa. En realidad, la Unios Station fue una de mis primeras locaciones, y todo lo demás viene de ahí".

El set se convirtió en la escenografía perfecta para el inesperado baile íntimo de Abby y Mike. Gerard Butler rememora: "Esa escena fue magia pura; de pronto, todo cuajó. Fue como una plataforma de despegue". Y Katherine Heigl añade que, "Para mí, la creación de esa escena fue como haber participado en 'Dancing With the Stars' por un día. ¡Qué gran diversión!"

Otra escena que constituyó un desafío para todos los miembros del equipo de producción, y que incluso puso el rodaje en riesgo, es aquella en la que Abby experimenta una extraña excitación durante una cena de negocios. En palabras de Luketic: "Las cenas son muy difíciles de filmar porque hay demasiados puntos de vista - ¡y ahora hemos añadido a una mujer consumida por el éxtasis! Así que ahí estábamos todo, reunidos en torno al monitor a fin de coordinar la escena, y en cierto momento pensé, 'Vaya, creo que lo lograremos. ¡Increíble!"

Según Heigl, esta escena fue divertida pero extenuante. "Adoro la comedia física y nunca antes había tenido la oportunidad de realizar una escena tan elaborada como ésta", aclara. "Tuvimos que repetirla treinta y siete veces, y al final yo estaba muerta".

La logística fue crucial asimismo para la secuencia en la que Mike Chadway, muy al estilo de Cyrano, le proporciona un consejo a Abby a través de un micrófono oculto durante su primera cita con Colin, con quien decide asistir a un juego de pelota. "Fue una escena realmente complicada", dice Luketic. "Por esas fechas no se celebraba ningún juego de pelota en la ciudad, así que decidimos utilizar un campo local en Long Beach e incluso creamos nuestro propio equipo. Luego tuvimos que coordinarlo todo con la muchedumbre y con las acciones de Katherine y Gerry. Fue tan complicado que en realidad no me mostré muy risueño durante la filmación de la escena, pero más adelante comprobé que habíamos logrado capturar las tomas más graciosas de la película".

Para Tom Rosenberg, el resultado final es más grande que cada una de las escenas cómicas de La Cruda Verdad. "Creo que lo que la separa del trillado género romántico va más allá de unos cuantos momentos graciosos dentro de un romance típico - nuestra cinta ostenta una gran cadena de escenas graciosas, con dos figuras principales que por fortuna lograron generar una química fenomenal", resume.

Gary Lucchesi aporta una conclusión: "La filmación de una comedia es algo maravilloso. La gente llega todas las mañanas dispuesta a jugar y a trabajar duramente, esperando que el resultado final haga reír al público- y me parece que, en este caso, lo hemos conseguido".

ACERCA DEL ELENCO

KATHERINE HEIGL (Abby/Productora Ejecutiva) ha logrado destacar en tiempo récord como uno de los talentos más brillantes tanto de la pantalla grande como de la televisión. Heigl fue vista recientemente en la comedia romántica 27 Dresses, coestelarizada por James Marsden y Malin Akerman. En esta película interpreta a una mujer que ha fungido como dama de honor veintisiete veces. Anteriormente había protagonizado la taquillera Knocked Up, dirigida por Judd Apatow y coestelarizada por Paul Rudd y Seth Rogan. En esta película desempeña el papel de una joven que queda embarazada tras una relación casual. Ahora se reunido de nueva cuenta con el director Robert Luketic, el director de La Cruda Verdad, para filmar Five Killers.

Heigl es también muy conocida gracias a su papel recurrente en el aclamado y muy popular drama televisivo "Grey's Anatomy", transmitido por la cadena ABC. En esta serie ella desempeña el papel de la Dra. Isobel "Izzie" Stevens. Gracias a su trabajo en este programa, Heigl ganó un Emmy en 2007 así como una nominación el mismo año para un Globo de Oro.

Sus numerosos créditos cinematográficos incluyen la comedia The Ringer; la cinta de horror Valentine; el aclamado drama sobre la era de la depresión llamado King of the Hill, del director Steven Soderbergh; Under Siege 2: Dark Territory, en la que comparte pantalla con Steven Siegal; Stand-Ins; y That Night. Desempeñó su primer papel principal en la película My Father the Hero, coprotagonizada por Gerard Depardieu.

En el plano de la televisión, Heigl protagonizó la serie dramática y de ciencia-ficción "Rosewell" (WB). Sus créditos adicionales incluyen "Love Comes Softly", transmitida por the Hallmark Channel. "Evil Never Dies" (TBS); y "Love'es Enduring Promise".

GERARD BUTLER (Mike Chadway) dejó huella en Hollywood en 2007 gracias a su interpretación de Leonidas, el Rey Espartano, en la taquillera 300, del director Zack Snyder. Esta cinta batió algunos récords en taquilla durante su primer fin de semana en cartelera, recaudando más de $450 millones de dólares alrededor del mundo. Este proyecto convirtió a Butler en una auténtica estrella. Próximamente podrá ser visto en el thriller futurista Gamer, y actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de Bounty (Columbia Pictures).

Butler apareció recientemente en la cinta RocknRolla, de Guy Ritchie, cuya trama lo insertó justo en el centro del submundo criminal junto con Thadie Newton. Asimismo protagonizó la cinta infantil y de aventura Nim's Island, en la que comparte pantalla con Jodie Foster y Abigail Breslin. En diciembre de 2007, Butler y Hilary Swank estelarizaron el drama romántico P.S. I Love You.

En 2004, Butler fue elegido para interpretar el codiciado papel estelar en la versión cinematográfica de Phantom of the Opera, original de Andrew Lloyd Weber. Fue aclamado por la crítica gracias a su desempeño en la independiente Dear Frankie, coestelarizada por Emily Mortimer y exhibida durante la edición 2004 del Festival de Cannes. También ha sido visto en Beowulf & Grendel, The Game of Their Lives, Timeline, Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life y Reign of Fire.

En 1997, Butler debutó en la pantalla grande apareciendo en la galardonada Her Majesty, Mrs. Brown, dirigida por John Madden y protagonizada por Judi Dench. Su trabajo fílmico tempranero incluye cintas como Fast Food, One More Kiss, Harrison's Flowers y la adaptación realizada en 1999 de The Cherry Orchard, original de Chéjov.

Nacido en Escocia, Butler hizo su debut teatral a los doce años en el musical "Oliver", presentado en el popular Kings Theatre, ubicado en Glasgow. De joven, sus deseos de convertirse en actor fueron impedidos temporalmente. Mientras tanto estudió leyes durante siete años, pero regresó a los escenarios en cuanto llegó a Londres. En 1996 obtuvo el papel principal en la producción teatral de "Trainspotting". Más tarde protagonizó obras como "Snatch" y la versión de la Donmar Warehouse de "Suddenly Last Summer", original de Tennessee Williams. En ésta última compartió escenario con Rachel Weisz.

Gracias a su desempeño memorable y consistente, ERIC WINTER (Colin) comienza a transformarse en uno de los talentos más solicitados de Hollywood.

Antes de participar en La Cruda Verdad, Winter apareció en la película Harold & Kumar Escape form Guantanamo Bay, que no es otra cosa que la exitosa secuela de Harold & Kumar Go to White Castle.

En el plano de la televisión, Winter ha participado ocasionalmente en la aclamada serie "Brothers and Sisters" y en el drama vampírico de culto "Moonlight". Desde hace tiempo se convirtió en uno de los favoritos de las audiencias a causa de su debut televisivo en la popular telenovela diurna "Days of Our Lives".

Sus créditos televisivos incluyen asimismo programas de la talla de "Viva Laughlin", "Just Legal", "CSI", "Pepper Dennis", "Wildfire" y "Love Inc."

Winter se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles y actualmente él y su esposa, la actriz Rosalyn Sanchez, residen precisamente en esa ciudad.

JOHN MICHAEL HIGGINS (Larry) es muy conocido gracias a sus diversos personajes, su rutina en el show de David Letterman y su participación en el aclamado telefilm The Late Shift (HBO). Por supuesto, también suele ser recordado por su interpretación del exuberante adiestrador de perros shih tzu en la comedia Best in Show, de Christopher Guest. Miembro habitual del repertorio de improvisadores de Guest, Higgins también actuó en For Your Consideration y A Mighty Wind. Sus cintas más recientes incluyen Yes Man, protagonizada por Jim Carrey; Still Waiting, de Jeff Balis; y Fired Up, que supone el debut como director de Will Gluck.

Sus créditos cinematográficos incluyen también cintas de la talla de Walk Hard: The Dewey Cox Story, dirigida por Jake Kasdan y escrita/producida por Judd Apatow; Evan Almighty, dirigida por Tom Shadyac y estelarizada por Steve Carrell y Morgan Freeman; Fred Claus, con Vince Vaughn y Paul Giamatti bajo la dirección de David Dobkin; TheBreak-Up, dirigida por Peyton Reed y estelarizada por Vaughn y Jennifer Aniston; Fun With Dick and Jane, protagonizada por Jim Carrey y Tea Leoni; Trinity, con Wesley Snipes bajo la dirección de David S. Goyer; Bicentennial Man, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Robin Williams; y la aclamada Wag the Dog, dirigida por Barry Levinson y estelarizada por Robert De Niro y Dustin Hoffman.

Además de su trabajo cinematográfico, Higgins es una figura muy famosa en el plano televisivo. Recientemente, él, Molly Shannon y Selma Blair coprotagonizaron la comedia televisiva "Kath & Kim". Poco después de desempeñar un papel recurrente en la aclamada serie "Arrested Development", Higgins participó como figura principal en la película para televisión "The Thick of It", basada en la serie de la BBC y coescrita por Mitch Hurwitz y el director Christopher Guest. Sus numerosas apariciones en televisión incluyen también un papel recurrente en "Ally McBeal", de David E. Kelley, y una participación prestando su voz a Mentok the Mindtaker en la serie animada "Harvey Birdman, Attorney at Law", transmitida por Adult Swim.

NICK SEARCY (Stuart) ha sido una presencia constante en el cine y la televisión durante veinte años y ha estelarizado tanto cintas independientes como auténticos éxitos de estudio, incluyendo The Dead Girl, An American Crime, Runaway Jury, Cast Away, Head of State, y Fried Green Tomatoes, entre otras. En el plano de la televisión participó recientemente en "Easy Money" y participa regularmente en "7 Days", "American Gothic", "From the Earth to the Moon" y "Rodney". También ha sido estrella invitada de numerosos shows, entre ellos "The Riches", "The West Wing", "Boston Legal", "CSI", "CSI Miami" y "NCIS", entre otros. Aterrorizó a los fanáticos del cine de horror en las películas Deadly End, Timber Falls y Cold Storage. Será visto en el próximo drama independiente Blood Done Sign My Name, y junto con Timothy Olyphant estelarizará el piloto de "Fire in the Hole" (FX), de Elmore Leonard.

KEVIN CONNOLLY (Jim) es un actor muy conocido gracias a su participación estelar en la galardonada serie cómica "Entourage" (HBO). Recientemente fue nominado para un Globo de Oro al Mejor Actor de una Serie Cómica por su interpretación de Eric, el mejor amigo y agente de un nuevo actor en Hollywood. Connolly fue nominado para tres Screen Actors Guild Awards en la categoría de Actuación Más Destacada de un Ensamble en una Serie Cómica. Este exitoso programa se encuentra actualmente en su sexta temporada.

Connolly dirigió recientemente la independiente "Garden of Eden", una comedia de humor negro acerca de la juventud alienada y olvidada de Nueva Jersey, estelarizada por Lukas Haas y Erika Christensen. Producida por Leonardo DiCaprio, Brad Simpson y Allen Bain, la película debutó durante la celebración del Festival de Cine de Tribeca 2007. Además ha dirigido dos videos musicales: "Camera Phone", de The Game y Ne Yo; y "Come On", de Blackcowboy, protagonizado por Giselle Bundchen. Connolly debutó como director cinematográfico con el cortometraje "Whatever We Do", protagonizado por Robert Downey Jr., Amanda Peet y Zooey Deschanel. Este corto fue estrenado durante la edición 2003 del Festival Sundance.

Connolly participó recientemente en la exitosa comedia romántica He's Just Not That Into You, en la que comparte pantalla con Jennifer Aniston, Drew Barrymore y Ben Affleck. Sus créditos cinematográficos previos incluyen dos cintas dirigidas por Nick Cassavetes: el drama romántico The Notebook, con Ryan Gosling y Rachel McAdams; y el drama John Q, con Denzel Washington. También apareció en la aclamada cinta biográfica Antwone Fisher, dirigida y estelarizada por Washington. Sus créditos cinematográficos también incluyen papeles en la taquillera comedia The Beverly Hillbillies, la independiente Alan & Naomi y Rocky V, dirigida por John G. Avildsen y estelarizada por Sylvester Stallone.

Connolly alcanzó la fama gracias a su interpretación de Ryan, uno de los integrantes de la luchadora familia Malloy, en la serie cómica "Unhappily Ever After". Sus créditos televisivos incluyen varios telefilmes, entre ellos "Up, Up and Away" y "Kids Killing Kids". También ha desempeñado papele recurrentes o como estrella invitada en una gran cantidad de series.

CHERYL HINES (Georgia) ha sido nominada en dos ocasiones para un Premio Emmy por su interpretación de Cheryl David en la galardonada serie "Curb Your Enthusiasm" (HBO), de Larry David, el co-creador de "Seinfeld". El programa, que ha sido nominado para varios Premio Emmy incluyendo uno a la Mejor Actriz de Reparto para Cheryl, Mejor Actor para Larry, y Mejor Serie Cómica, transmitió recientemente su sexta y última temporada a través de HBO. Este programa está a punto de hacer un regreso con una séptima temporada que comenzará el veinte de septiembre.

Hines fue vista recientemente en la película más exitosa del Festival Sundance 2008: Henry Poole is Here, del director Mark Pellington. Asimismo compartió pantalla con William H. Macy en la independiente Bart Got A Room. Próximamente podrá ser vista en la comedia Labor Pains, en la que compartirá pantalla con Lindsday Lohan. En el plano de la televisión, ella, Megan Mullaly y Jessica St. Clair coprotagonizaron el show cómico "In the Motherhood", transmitido por ABC.

En 2009, Hines debutó como directora con la independiente Serious Moonlight, basada en un guión escrito por la difunta Adrienne Shelly. Esta cinta es una comedia negra acerca de un matrimonio en problemas; la esposa (interpretada por Meg Ryan) es una abogada de altos vuelos que se entera de que su esposo (Timothy Hutton) está a punto de abandonarla para irse con otra mujer. Serious Moonlight fue aclamada por la crítica cuando fue estrenada en los Festivales de Cine de Tribeca y de Nantucket, este mismo años. La cinta será estrenada en unos meses.

Su lista de créditos como actriz incluye un papel estelar en la comedia romántica Waitress, coprotagonizada por Keri Russell y escrita y dirigida por Shelly; y la independiente The Grand, coestelarizada por ella y Woody Harrelson, Davod Cross, Dennis Farina y Ray Romano. Otros créditos en este rubro incluyen asimismo RV, protagonizada por Robin Williams bajo la dirección de Barry Sonnenfeld.

En el ámbito de la televisión, Hines ha ampliado su experiencia produciendo y dirigiendo algunos proyectos. Fungió como productora ejecutiva de la improvisada, aclamada y galardonada serie cómica "Campus Ladies" (Oxygen Channel) y de la primera serie cómica de Starz Networks, "Hollywood Residential", además de haber dirigido algunos episodios.

Hines reside en Los Ángeles con su esposo Paul y su hija Catherine Rose.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

ROBERT LUKETIC (Director) debutó como director cinematográfico con la taquillera comedia Legally Blonde. La cinta, que logró recaudar más de $100 millones de dólares, fue nominada para dos Globos de Oro. De manera más reciente, Luketic dirigió la aclamada y comercialmente exitosa 21 (Columbia), inspirada por la historia real de los intelectos jóvenes más brillantes de Estados Unidos - y cómo se vuelven millonarios en Las Vegas. La cinta está estelarizada por Kevin Spacey, Jim Sturges y Kate Bosworth.

Poco antes, Luketic dirigió la taquillera Monster-In-Law, protagonizada por Jennifer Lopez y Jane Fonda. Esta cinta fue la primera de Fonda en quince años. Luketic dirigió asimismo la comedia romántica Win a Date with Tad Hamilton!, estelarizada por Kate Bosworth, Nathan Lane, Josh Duhamel y Topher Grace.

Nacido en Sidney, Australia, Luketic ganó su primer premio a los quince años, cuando fue honrado con un reconocimiento a la Mejor Cinta otorgado por el comité del ATOM Flm Festival. Luketic estudió más tarde en The Victorian College of Arts - School of Film and Television (VCA), una de las mejores escuelas australianas de cine. Su galardonado corto, Titisiana Booberini, fue presentado en diversos festivales, entre ellos Sundance, Telluride, Aspen y Santa Barbara, pero además llamó la atención de Hollywood.

Actualmente se encuentra inmerso en la producción de Five Killers, protagonizada por Ashton Kutcher y Katherine Heigl.

NICOLE EASTMAN (Guión por/Historia por) es una talento nuevo y prometedor y poco a poco comienza a convertirse en favorita de la industria gracias al realismo, la gracia y la frescura de sus comedias románticas. Eastman ha dejado huella gracias a su humor individualista e irreverente, así como por sus sólidos papeles para actores masculinos y femeninos.

Eastman debuta en el plano cinematográfico con La Cruda Verdad. Sus proyectos incluyen asimismo The Gilded Lily, que no es otra cosa que una nueva versión del clásico de 1935 de Claudette Colbert; el piloto para "The Girl Next Door" (ABC); el proyecto The Proposal, de Resee Weathersponn; y la adaptación de I'm Fine (Paramount), con el director Ken Kwapis. Eastman se encuentra inmersa actualmente en la adaptación cinematográfica del bestseller Time of My Life, para The Weinstein Company.

Eastman vive en Woodstock, Nueva York.

KAREN MCCULLAH & KIRSTEN SMITH (Guión Por/ Productoras Ejecutivas) constituyen uno de los equipos femeninos de escritura más exitosos y prolíficos de Hollywood. Recientemente crearon la comedia House Bunny, producida por Adam Sandler y estelarizada por Anna Faris. El drama independiente de Karen, Long Time Gone, protagonizado por Christina Ricci, será filmado este verano, y actualmente se encuentra dando los toques finales a una adaptación cinematográfica de The Bachlorette Party. La primera cinta de Kirsten como productora ejecutiva, Whip It!, con Ellen Page bajo la dirección de Drew Barrymore, será estrenada en otoño. Asimismo fungió como productora ejecutiva de la película Virgin on Bourbon Street, dirigida por Clare Kilner y protagonizada por Rob Schneider y Jenna Dewan. Esta cinta será estrenada este año.

Karen y Kirsten debutaron como gionistas en 1997 con 10 Things I Hate About You, que en realidad consistió en un bosquejo para desarrollar. En 1998, este proyecto fue aprobado por Disney y consecuentemente protagonizado por Heath Ledger y Julia Stiles. Más tarde escribieron la exitosa comedia Legally Blonde, que fuera nominada para dos Globos de Oro y que ganara numerosos Premios MTV. El resto de sus créditos incluye la comedia fantástica Ella Enchanted, estelarizada por Anne Hathaway y She's the Man, que no es otra cosa que una versión actualizada de "Twelfth Night" estelarizada por Amanda Bynes.

Además del trabajo que realizan conjuntamente como escritoras de guiones, ambas son novelistas. La novela de Karen, The Bachlorette Party, fue publicada por St. Martin's Press en 2005, y The Geography of Girlhood, la novela de Kirsten escrita en verso para adultos jóvenes, fue lanzada en 2006 por Little Brown.

En la actualidad, TOM ROSENBERG (Productor) es presidente y CEO de Lakeshore Entertainment, fundada por él mismo en 1994. Él mismo produjo Million Dollar Baby y ganó un Premio de la Academia a la Mejor Película en 2005. Dirigida y estelarizada por Clint Eastwood y coprotagonizada por Hillary Swank y Morgan Freeman, la cinta ganó varios Premios Oscar: uno para Eastwood (Mejor Director), uno para Swank (Mejor Actriz Principal) y otro para Freeman (Mejor Actor de Apoyo). Actualmente, Rosenberg se encuentra inmerso en la reinvención del clásico de los 80's, Fame, y de Gamer, estelarizada por Gerard Butler y Michael C. Hall. Recientemente produjo Crank: High Voltage, protagonizada por Jason Statham, Underworld: Rise of the Lycans, con Michael Sheen y Bill Nighy, y Elegy, estelarizada por Penélope Cruz y Sir Ben Kingsley.

Otros proyectos recientes producidos por Lakeshore son Henry Poole is Here, estelarizado por Luke Wilson y dirigida por Mark Pellington; Midnight Meat Train, con Bradley Cooper, y Pathology, que cuenta con la actuación de Milo Ventimiglia; Untraceable, estelarizada por Diane Lane y dirigida por Greg Hoblit; Feast of Love, con Morgan Freeman y Greg Kinnear bajo la dirección de Robert Benton; The Dead Girl, que fuera nominada para tres Premios Independent Spirit, incluyendo uno a la Mejor Película. Esta cinta fue dirigida por Karen Moncrieff y el elenco incluía a Marcia Gay Harden, Brittany Murphy y Mary Beth Hurt. La compañía también produjo The Last Kiss, estelarizada por Zach Braff y Jacinda Barret bajo la dirección de Tony Goldwyn; Underoworld: Evolution, con Kate Beckinsale y Scott Speedman bajo la dirección de Len Wiseman; The Exorcism of Emily Rose, con Laura Linney y Tom Wilkinson; y Cave, con Cole Hauser, Eddie Cibrian y Piper Perabo bajo la dirección de Bruce Hunt; Wicker Park, estelarizada por Josh Hartnett; Underworld, con Kate Beckinsale bajo la dirección de Len Wiseman; The HUman Stain, estelarizada por Anthony Hopkins y Nicole Kidman y dirigida por Robert Benton; The Gift, con Cate Blanchett y Keanu Reeves bajo la dirección de Sam Raimi; Autumn in New York, en la que aparecen Richard Gere y Winona Ryder bajo la dirección de Joan Chen; Passion of Mind, estelarizada por Demi Moore, Stellan Skarsgard y William Fichtner; The Mothman Prophecies, con Richard Gere; Runaway Bride, protagonizada por Julia Roberts y Richrad Gere y dirigida por Garry Marshall; Arlington Road, con Jeff Bridges, Tim Robbins y Joan Cussack; y 200 Cigarrettes, protagonizada por Ben Affleck, Courtney Love y Christina Ricci.

El resto de las cintas que Rosenberg ha creado junto con Lakeshore incluye Kids in the Hall: Brain Candy; 'Til There Was You; Box of Moonlight; The Real Blonde; y Going All The Way.

Rosenberg dio inicio a su carrera cinematográfica con la fundación de Beacon Communications. Como parte de esta compañía, Rosenberg fungió como productor ejecutivo de las cintas The Commitments, Sugar Hill, A Midnight Clear, Princess Caraboo, The Hurricane y The Road to Wellville.

GARY LUCCHESI (Productor) se desempeña como Productor/Presidente de Lakeshore Entertainment, una compañía cinematográfica independiente con sede en Los Ángeles, California. Lucchesi fungió como productor ejecutivo en Million Dollar Baby, que ganó el Oscar a la Mejor Película en 2004. Dirigida y estelarizada por Clint Eastwood y coprotagonizada por Hilary Swank y Morgan Freeman, la cinta produjo asimismo un Oscar para Eastwood (al Mejor Director), uno para Swank (Mejor Actriz) y otro más para Freeman (Mejor Actor de Reparto). Lucchesi también produjo algunas películas de manufactura reciente: Crank 2: High Voltage, protagonizada por Jason Statham; Underworld: Rise of the Lycans, que es la tercera parte de la franquicia Underworld; Elegy, dirigida por Isabel Coixet y estelarizada por Penélope Cruz y Sir Ben Kingsley; y Untraceable, dirigida por Gregory Hoblit y estelarizada por Diane Lane. También produjo estas cintas de próximo estreno: Gamer, con Gerard Butler bajo la dirección de Mark Neveldine y Brian Taylor; La Cruda Verdad, dirigida por Robert Luketic y protagonizada por Gerard Butler y Katherine Heigl; y Fame, que en realidad es una versión actualizada del musical de 1980. En Fame participan Charles Dutton, Megan Mullally, Bebe Neuwirth, Kelsey Grammer y Debbie Allen, quienes interpretan a los maestros de una escuela preparatoria enfocada en las artes.

Luchessi produjo The Dead Girl, nominada para tres Independent Spirit Awards incluyendo Mejor Película. La cinta fue dirigida por Karen Moncrieff y contó con un elenco de ensamble conformado por Josh Brolin, Toni Collette y James Franco.

Otros créditos de producción incluyen The Last Kiss, estelarizada por Zach Braff y Jacinda Barrett bajo la dirección de Tony Goldwyn; Crank, con Jason Statham y Amy Smart; la taquillera The Exorcism of Emily Rose; y los dos primeros episodios de Underground, estelarizados por Kate Beckinsale. En 2004, Luchessi produjo Wicker Park, dirigida por Paul McGuigan y protagonizada por Josh Hartnett. Previamente produjo The Human Stain, basada en una novela de Philip Roth y dirigida por el galardonado (un Premio de la Academia) Robert Benton y estelarizada por Anthony Hopkins y Nicole Kidman.

Los créditos de Luchessi con Lakeshore Entertainment incluyen The Mothman Prophecies, protagonizada por Richard Gere y Laura Linney; Autumn in New York, con Richard Gere y Winona Ryder; y The Gift, una cinta de Sam Raimi estelarizada por Cate Blanchett. Luchessi fue el productor ejecutivo de la taquillera Runaway Bride, con las actuaciones de Julia Roberts y Richard Gere bajo la dirección de Garry Marshall.

Previamente, Luchessi fungió como presidente de Gary Luchessi Productions, una compañía productora independiente con la que produjo Primal Fear, por la que Edward Norton fue nominado para un Oscar. Asimismo produjo "Gotti", nominada para un Emmy, y "Breast Men", ambas para HBO. Además produjo el telefilm "Wild Iris" (Showtime), ganadora de un Premio Emmy.

Durante el periodo que pasó ejerciendo la presidencia de The Really Useful Film Co., de Andrew Lloyd Weber, Luchessi se desempeñó como productor ejecutivo en la versión cinematográfica de "Cats" así como en otros largometrajes originales y en las versiones para video de algunos éxitos teatrales.

Antes de convertirse en un productor independiente, Luchessi fue Presidente de Producción en Paramount y así pudo supervisar la creación de cintas como Ghost, Indiana Jones and the Last Crusade, Fatal Attraction, The Hunt for Red October, Coming to America, The Naked Gun, The Godfather: Part III, Star Trek, Black Rain y The Untouchables.

Antes de su periodo en Paramount, Luchessi trabajó en TriStar Pictures durante cuatro años, desempeñándose como Vicepresidente pero asimismo como Vicepresidente de Producción. Luchessi dio inicio a su carrera en Los Ángeles fungiendo como agente para The William Morris Agency, en donde represntó a estrellas del calibre de Kevin Costner, Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y John Malkovich.

STEVEN REUTHER (Productor) ha sido uno de los productores más prolíficos de Hollywood, con un catálogo constituido por más de treinta y seis créditos cinematográficos (como productor o como productor ejecutivo), entre los cuales podemos mencionar éxitos como Dirty Dancing, The Mambo Kings, Under Siege (de Andy Davis y con la actuación de Tommy Lee Jones), The Client (de Joel Schumacher), Face/Off, The Rainmaker (de Francis Ford Coppola), y Pay It Forward y Pretty Woman (de Garry Marshall).

Reuther dio inicio a su carrera trabajando para The William Morris Agency, pero en 1982 abandonó esta empresa para hacer carrera en el campo del desarrollo cinematográfico. Más tarde colaboró con el director Adrian Lyne en su exitosa cinta erótica 9 ½ Weeks, lanzada en 1985, y gracias a esto obtuvo un primer crédito como productor asociado. Poco después se mudó a RKO Pictures, en donde supervisó una gran cantidad de películas. Más tarde trabajó en Vestron Pictures (1986-89) y ahí fungió como productor ejecutivo de la taquillera Dirty Dancing así como de otras trece películas.

Reuther se asoció con Arnon Milchan en New Regency Films (1989-94)- su primera producción con esta empresa fue Pretty Woman. Entre las veintidós cintas que desarrolló y produjo o en las que fungió como productor ejecutivo durante su estancia en dicha compañía podemos mencionar algunos éxitos: War of The Roses, Guilty By Suspicion, Q&A, The Mambo Kings, Boys on the Side, Sommersby, JFK y Falling Down.

Junto con el actor-productor galardonado con un Oscar, Reuther decidió fundar Douglas/Reuther Productions (en donde fungió como Presidente de la Compañía y CEO de 1994 a 1997). Ambos se desempeñaron como productores ejecutivos en las películas Face/Off, estelarizada por John Travolta y Nicolas Cage, y The Ghost and the Darkness, en la que Val Kilmer comparte pantalla con Douglas. Produjo The Rainmaker, basada en el bestseller de John Grisham. Asimismo supervisó Sabrina, protagonizada por Harrison Ford.

En 1998, Reuther estableció Bel Air Entertainment, una empresa compartida con Warner Bros. Studios y ese gigante europeo de los medios que es Canal Plus. A lo largo de los últimos cinco años, Reuther ha producido cintas tan afamadas como Collateral Damage, de Andy Davis; el drama romántico Sweet November, de Pat O'Connor; Chain of Fools y Pay It Forward. También produjo The Replacements; Proof of Life, de Taylor Hackford; y Rock Star, en la que trabajó por primera vez con el director Stephen Herek.

Tras abandonar Bel Air Entertainment, Reuther produjo dos documentales: The Dalai Lama y Heart of America, con la que recaudó fondos para las víctimas del Huracán Katrina. También produjo Man on the House, una cinta de Tommy Lee Jones. Actualmente desarrolla algunos proyectos con Warner Bros y Paramount.

DEBORAH JELIN NEWMYER (Productor) es dueña y operadora de Outlaw Productions, una compañía que su difunto esposo, el fundador original Bobby Newmayer, le heredó. Outlaw Productions, fundada en 1987, mantiene un trato de prueba previa con Sony Pictures Entertainment y ha producido veintisiete películas, incluyendo sex, lies, and videotape (ganadora de la Palma de Oro otorgada por el comité del Festival de Cine en Cannes), Don Juan de Marco, The Santa Clause y sus secuelas Breach, Training Days y 27 Dresses. Deborah y Outlaw se encuentran inmersos en la producción ejecutiva de la serie "The Sing-Off" (NBC), pero también han pasado los últimos meses desarrollando la adaptación cinematográfica de la exitosa novela What is the What, de Dave Egger, que gira en torno a los Muchachos Perdidos del Sudán- una causa que los Newmyer apoyan desde 2001.

Deborah fue Vicepresidenta Ejecutiva de Amblin Entertainment, compañía en la que trabajó durante doce años y para la que supervisó cintas tan diversas y famosas como The Color Purple, Jurassic Park y Schindler's List, así como algunas series televisivas como "Amazing Stories" y "E.R". También produjo How to Make an American Quilt y The Little Rascals, asi como las Cintas animadas An American Tale y The Land Before Time.

ANDRE LAMAL (Productor Ejecutivo) ha trabajado con el productor Tom Rosenberg desde 1992, cuando participó en la cinta A Midnight Clear, lanzada por Beacons Communication. Con este productor ha trabajado para Lakeshore en algunas cintas selectas, entre ellas All the Way (1997), su primera contribución. Más recientemente, Lamal fungió como productor ejecutivo en la aclamada Elegy. Un poco antes trabajó para Lakeshore en The Covenant, The Exorcism of Emily Rose y The Human Stain, y como productor en Wicker Park y The Last Kiss. Previamente, Lamal fue coproductor de algunas cintas creadas por Lakeshore: Autumn in New York, Passion of Mind y 200 Cigarrettes. También fungió como productor ejecutivo en Box of Moonlight.

Su lista de créditos incluye también Phoenix (coproductor), Homegrown (coproductor) y 364 Girls a Year (productor de línea).

NANCY HEIGL (Productora Ejecutiva) dio inicio a su carrera en la industria del entretenimiento manejando la carrera de su hija, la actriz Katherine Heigl, y de esa manera contribuyó a establecer a Katherine como una de las figuras femeninas más solicitadas de Hollywood.

En 2007, Heigl decidió probar suerte en el área de producción. Así, se asoció con Katherine a fin de fundar Abishag Productions. Bajo este nombre, Nancy se ha dedicado a buscar, desarrollar y producir ejecutivamente proyectos realmente emocionantes y dinámicos.

Su primer proyecto como Productora Ejecutiva fue la taquillera comedia romántica 27 Dresses, que a la larga logró recaudar más de $160 millones de dólares alrededor del mundo, solidificando en el proceso el estatus de estrella de Katherine.

Muy pronto, Heigl trabajará para Warner Bros. De hecho, se desempeñará como Productora Ejecutiva en la cinta Life As We Know It. Este drama romántico estará protagonizado por Katherine Heigl y girará en torno a dos adultos solteros que son nombrados guardianes legales de una huérfana, hija de sus mejores amigos. La filmación comenzará en septiembre de 2009.

Sus créditos adicionales incluyen un par de películas de próximo estreno: Girl Most Wanted, para Fox 2000, y Bicoastal Babe, para Lakeshore Entertainment. A través de Abishag Productions, Nancy y Katherine se encuentran desarrollando otros proyectos e incluso han propuesto como opción cinematográfica la exitosa novela dramática Lost and Found, acerca de una viuda que vive sola (con su perro) en Maine.

Nancy también dedica su tiempo a la caridad. Junto con su hija Ketherine fundó la Jason Debus Heigl Foundation para la defensa de los animales. Mediante esta fundación, las Heigl suelen donar su tiempo e innumerables recursos a causas similares, entre ellas algunas organizaciones dedicadas a forzar el cierre de las fábricas de cachorritos y a prohibir las peleas de perros. Estos grupos también buscan hogares nuevos para los animales que han sido maltratados o abandonados.

RYAN KAVANAUGH (Productor Ejecutivo) es una de las figuras más importantes de Realativity Media, LLC, una compañía de financiamiento, consultoría y producción dedicada a estructurar el financiamiento de los proyectos tanto de los estudios más grandes como de las entidades independientes.

Kavanaugh, junto con su socio en Relativity, Lynwood Spinks, suele crear estructuras empresariales y financieras para una cierta cantidad de estudios, compañías productoras y productores, y ha logrado introducir más de $3.2 billones de dólares en dichas estructuras. Sus clientes y tratos incluyen a Marvel, Atmosphere Entertainment MM y la agencia francesa de distribución y ventas Excepction Wild Bunch, entre otros.

Kavanaugh creó recientemente un paquete de financiamiento muy especial: Gun Hill Road, LLC, que proporciona fondos separados y discretos tanto para Sony Pictures Entertainment como para Universal Pictures. Gracias a este plan, ésta es la primera vez que dos Estudios perciben fondos de producción de la misma fuente para un total de veintidós películas en diversas fases de producción y lanzamiento. Él facilitó un arreglo de financiamiento de $528 millones de dólares para Warner Bros. Esta cantidad será implementada en la creación de diversas cintas. Hizo lo mismo para Marvel Enterprises, pero la cantidad recaudada como fondo de apoyo fue de $525 millones de dólares. Asimismo recaudó $120 millones de euros para un fondo de adquisición, producción y distribución para Exception Wild Bunch, la compañía francesa de distribución y ventas fundada por la antigua gerencia de StudioCanal.

A través de una sociedad establecida con Virtual Studios, Relativity puede financiar dos o tres cintas por mes. Kavanaugh consiguió los fondos para y será el productor ejecutivo de Conquistador, que será dirigida por el galardonado (en Cannes y Sundance) Andrucha Waddington y protagonizada por Antonio Banderas, quien ha sido nominado en tres ocasiones distintas para un Globo de Oro; hará lo mismo en Morgan's Summit, escrita y a punto de ser dirigida por Tom Schulman, ganador de un Premio de la Academia; y The Great Pretender, estelarizada por Ewan McGregor, popular actor que ha sido nominado tanto para un Emmy como para un Globo de Oro. Además, Kavanaugh arregló el financiamiento que llevará a Witchblade (Top Cow Prods.) a las salas de cine del mundo. La producción de esta cinta comenzó el año pasado y el objetivo consiste en filmar los dos episodios de un tirón. La película está basada en el exitoso cómic de acción y fantasía, que también se granjeó el cariño de un público muy leal gracias a la serie transmitida por TNT.

Kavanaugh arregló el financiamiento de dos cintas producidas por Entertainment MM, la compañía de Mark Canton: Full of It y George A. Romero's Land of the Dead. En estas producciones, él mismo se desempeñó como productor ejecutivo. Recientemente fungió como productor ejecutivo en las siguientes películas: The International, The Tale of Despereaux, Death Race, 21, The Bank Job, Charlie Wilson's War, 3:10 to Yuma, Gridiron Gang, I Now Pronounce You Chuck & Larry y The Kingdom.

Antes de trabajar para Relativity Media, Kavanaugh fundó, a los 22 años, una compañía de capital, y a lo largo de ese periodo recaudó e invirtió más de $400 millones de dólares en toda una serie de transacciones con grupos de inversión privada y no privada.

RUSSELL CARPENTER (Director de Fotografía) ganó un Premio de la Academia a la Mejor Cinematografía gracias a su hermosa imaginería en Titanic, el exitoso drama romántico dirigido por James Cameron. Colaboró con este mismo director en T2 - 3D: Battle Across Time y True Lies. En el pasado, Carpenter trabajó con el director Robert Luketic en Monster-In-Law y 21. Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje del thriller de antología Locker 13.

Carpenter trabajó recientemente con el director John Harold en Awake, protagonizada por Jessica Alba, Hayden Christensen, Terrence Howard y Lena Olin. También filmó las cintas de acción Charlie's Angels: Full Throttle y Charlie's Angels, protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu bajo la dirección de McG; la comedia Shallow Hal para Bobby y Peter Farrelly y con las actuaciones de Gwyneth Paltrow y Jack Black; así como el thriller dramático The Negotiator, estelarizado por Samuel L. Jackson y Kevin Spacey bajo la dirección de F. Gary Gray.

Sus impresionante lista de créditos incluye también cintas de la talla de Money Talks, Indian in the Cupboard, Hard Target, Attack of the 50-Foot Woman, Pet Semetary II, Lawnmower Man, Perfect Weapon, Death Warrant, Solar Crisis, Critters II y Lady in White.

Cuando su agenda cinematográfica lo permite, Carpenter se dedica a filmar comerciales para varias compañías millonarias.

MISSY STEWART (Diseñadora de Producción) obtuvo un título en Bellas Artes y Literatura en el Bennington College. A esto le siguió una licenciatura en arte. Hacia finales de los ochenta, sus intereses comenzaron a desplazarse desde el mundo de las bellas artes hasta el cine. Se sintió atraída sobre todo por el aspecto narrativo y colaborativo del cine. Por otro lado, le pareció que el costado visual se acercaba bastante a la pintura.

Tras mudarse a Portland, Oregon, Stewart comenzó a trabajar con un grupo de realizadores independientes, entre ellos el afamado Gus Van Sant. Trabajó con éste último en Drugstore Cowboy y My Own Private Idaho. Así, Missy se convirtió en la diseñadora de producción de las películas To Die For y la galardonada (un Premio de la Academia) Good Will Hunting.

La Cruda Verdad constituye su quinta colaboración con Robert Luketic. Anteriormente habían trabajado en Legally Blind, Win a Date With Tad Hamilton, Monster-In-Law y 21. La lista de créditos de esta talentosa diseñadora incluye asimismo las cintas Playing By Heart, Moonlight Mile y Legally Blonde 2: Red, White & Blonde, y, de manera más reciente, Feast of Love. Su trabajo podrá ser apreciado próximamente en I Know What Boys Like (Columbia), a punto de ser lanzada este verano.

LISA ZENO CHURGIN, A.C.E. (Editora) fue nominada para un Premio de la Academia por su trabajo en The Cider House Rules, de Lasse Hallström. Su lista de créditos cinematográficos incluye películas de la talla de Pride and Glory, de Gavin O'Connor; Henry Poole is Here, de Mark Pellington; The Last Kiss y Tenderness, de Tony Goldwyn. Además, ella ha editado películas tan diversas como In Her Shoes, dirigida por Curtis Hanson; House of Sand and Fog; The Wedding Planner; Moonlight Mile, de Brad Silberling; Waking Up in Reno; 200 Cigarettes; Gattaca; Bob Roberts y Dead Man Walking, dirigidas por Tim Robbins; Unstrung Heroes; Reality Bites, que no es otra cosa que el debut como director de Ben Stiller; y Closet Land.

Como editora asistente, Churgin se desempeñó admirablemente en cintas tan aclamadas como The Accidental Tourist, de Lawrence Kasdan; Mask, de Peter Bogdanovich; Ragtime, de Milos Forman; Raging Bull, de Martin Scorsese; y The Long Riders y The Warriors, de Walter Hill.

BETSY HEIMANN (Diseñadora de Vestuario) ha trabajado en algunas de las cintas más aclamadas de la última década, incluyendo Pulp Fiction y Reservoir Dogs, dirigidas por Quentin Tarantino, así como Jerry Maguire, Almost Famous y Vanilla Sky, del director Cameron Crowe. Esta nativa e Chicago es también una favorita de Brett Ratner, con quien ha colaborado en Red Dragon y The Family Man.

Heimann los vestuarios de Out of Sight, estelarizada por George Clooney y Jennifer Lopez bajo la dirección de Steven Soderbergh, así como de la serie "Karen Sisco", producida por Danny DeVito y protagonizada por Carla Gugino. De manera más reciente, Heimann diseñó el guardarropa de Art School Confidential, de Terry Zwigoff y con la participación estelar de John Malkovich, así como el vestuario de Una Thurman en Be Cool. Su trabajo podrá ser apreciado próximamente en Funny People, del director Judd Apatow.

Estrella en ascenso en el mundo de la música para películas, AARON ZIGMAN (Música por) comienza a establecer una brillante reputación gracias a sus exquisitas, evocadoras y muy líricas bandas sonoras.

Pianista clásico y formal desde la infancia, Zigman pudo contar desde siempre con una gran solidez teórica y práctica para la creación de sus melodías, así como con un oído excelente que le permite distinguir entre una buena tonada y algo desechable. Con un excelente dominio del ritmo y un criterio muy amplio, Zigman no tardó mucho en dar inicio a una carrera como productor y arreglista de música pop. En poco tiempo, su currículum comenzó a ostentar los nombres de auténticas estrellas, entre ellas Aretha Franklin, Natalie Cole, Oleta Adams, Ohil Collins, Tina Turner, Patti Labelle, Chicago, Nona Gaye, Carly Simon, The Pointer Sisters, Huey Lewis, Christina Aguilera y Seal.

Su amor por la orquestación lo llevó a convertirse en un excelente compositor de conciertos y piezas sinfónicas. Sus trabajos incluyen un poema tonal de treinta y cinco minutos de duración, dividido en cinco movimientos y compuesto como un tributo para Itzhak Rabin. Esta composición fue interpretada la Orquesta Sinfónica Judía de Los Ángeles. La Orquesta Sinfónica de la USC interpretó "Impressions" recientemente- ésta última pieza es una suite para ensamble de alientos.

Expandiendo su carrera aún más, Zigman hizo arreglos e incluso orquestó la música de películas de la talla de Mulan, What's Love Got To Do With It, The Birdcage, Licensed to Kill y Pocahontas.

Zigman pudo componer su primera banda sonora en 2002; el director Nick Cassavetes, amigo personal que conocía muy bien el trasfondo pop y sinfónico del músico, le ofreció una oportunidad con la cinta John Q, protagonizada por Denzel Washington. De esta forma, Zigman compuso un extravagante montaje de apertura de seis minutos de duración, grabado con la ayuda de una orquesta de cincuenta y cinco integrantes, y esto lo utilizó como demo. El director, el editor y el resto del personal de los estudios se sintieron impresionados, así que Aaron obtuvo el trabajo. Poco tiempo después, volvieron a trabajar juntos en The Notebook, protagonizada por Gena Rowlands y James Garner y basada en una novela de Nicholas Sparks. Zigman y Cassavetes han vuelto a reunirse a fin de colaborar en el drama venidero My Sister's Keepers, que será lanzado por New Line Cinema.

Zigman trabajó en The Wendell Baker Story, el debut como directores de Andrew Wilson y Luke Wilson, con su hermano Owen Wilson en el papel principal y compartiendo pantalla con las estrellas Eva Mendes y Eddie Griffin; en Raise Your Voice, que no es otra cosa que el vehículo cinematográfico de la estrella pop Hilary Duff; e In the Mix, en la que aparece la superestrella del R&B, Usher. ATL y Take the Lead, dos de los lanzamientos más recientes de Zigman, han gozado de mucho éxito en taquilla e incluso han logrado posicionarse en el Top 10, y el CD con la banda sonora de Akeelah and the Bee puede ser adquirido en cualquier sucursal de Starbucks Coffee.

Zigman sabe mucho de música urbana, y por ello, en 2006, compuso la música de la película de danza y baile Step Up (Touchstoen Pictures), de la secuela Step Up 2: The Streets (2008), y Alpha Dog, su más reciente colaboración con Nick Cassavetes. Otras cintas recientes incluyen: Flicka, un drama estelarizado por Allison Lohman y Tim McGraw; Bridge To Terabithia; 10th & Wolf , con Giovanni Ribisi, James Marsden y Dennis Hopper; Why Did I Get Married y Meet the Browns, de Tyler Perry; y Good Luck Chuck, estelarizada por Jessica Alba y Dane Cook. Sus créditos más recientes incluyen dos cintas realmente exitosas: Sex and the City y The Propsal.

"PREMIO DE LA ACADEMIA" y "OSCAR" son marcas registradas y marcas de servicio de The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences.