En el portal de El Bazar...

Los fantasmas de Scrooge: Sinopsis, elenco, ficha, critica: A Christmas Carol

Los fantasmas de Scrooge: Sinopsis, elenco, ficha, critica: A Christmas Carol

Los fantasmas de Scrooge , una emocionante adaptación del realizador galardonado con un premio de la Academia® Robert Zemeckis, captura la fantástica esencia del relato clásico de Charles Dickens Cuento de Navidad (A Christmas Carol) en una innovadora película con tecnología 3D.

Ebenezer Scrooge (JIM CARREY) comienza la fiesta de Navidad con su habitual desprecio y mezquindad, gritando a su fiel secretario (GARY OLDMAN) y a su alegre sobrino (COLIN FIRTH).

Más tarde se encontrará con el fantasma de su difunto socio, Joseph Marley, quien en la otra vida está pagando el precio por su propia insensibilidad, y ahora trata de evitar que Scrooge corra la misma suerte.

Así, Marley le anuncia que será visitado por tres espíritus.

Pero cuando los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras acompañan al viejo Scrooge en un viaje revelador y lo hacen enfrentarse a una verdad que no quiere reconocer, él deberá abrir su corazón e intentar deshacer la maldad que ha sembrado durante tantos años antes de que sea demasiado tarde.

Walt Disney Pictures e ImageMovers Digital presentan Los fantasmas de Scrooge , una película dirigida por Robert Zemeckis sobre su propia adaptación, basada en la clásica novela corta de Charles Dickens Cuento de Navidad. Los fantasmas de Scrooge es la primera película desarrollada por Image Movers Digital, la compañía creada por Robert Zemeckis, Steve Starkey y Jack Rapke para desarrollar films con la tecnología de captura de interpretación (performance capture) en formato 3D, en forma exclusiva para The Walt Disney Studios.

Los fantasmas de Scrooge fue producida por Starkey, Zemeckis y Rapke.

CRÍTICA

No hay nada nuevo que se pueda decir sobre Cuento de Navidad de Charles Dickens, llevado infinitas veces al cine. Ya todos conocemos la calidad de la historia, aquí lo interesante es la forma en que se plasma el cuento en la pantalla.

En este caso se usa la técnica de animación que captura los movimientos de los actores, o sea que los vemos en forma digitalizada y con una nueva técnica en 3D. Es el mismo recurso que se usó en Beowulf y El expreso polar.

Para los que la vean en salas comunes, pueden aburrirse un poco con algunas escenas, como cuando vuela o en las persecuciones, que es donde más se destaca la nueva técnica digital, ya que éstas son para ver especialmente en salas con tecnología tridimensional.

No es muy recomendada para los niños, sobre todo los más pequeños, ya que algunas escenas son bastante tétricas, y en sí, todo el film es bastante oscuro y dramático, al mejor estilo Tim Burton, que sólo los adolescentes y adultos van a saber disfrutar a pleno.

Si bien obviamente la historia no aporta nada nuevo, es digna de ver por su aporte visual.

Cintia Alviti



Encabezando el estelar reparto se encuentra el multifacético Jim Carrey quien, al igual que muchos de sus co-protagonistas, interpreta varios roles cruciales. Además de encarnar a Ebenezer Scrooge en sus distintas edades, tanto de joven como de anciano, Carrey da vida a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras.

Acompaña a Carrey un reparto de talentosas estrellas: Gary Oldman (Harry Potter and the Order of the Phoenix) interpreta al atormentado empleado de Scrooge, Bob Cratchit; a su joven y enfermo hijo, el pequeño Tim; así como también al fantasma del difunto socio de Scrooge, Joseph Marley. Colin Firth (Love Actually, The Accidental Husband, Bridget Jones: The Edge of Reason) encarna a Fred, el sobrino alegre y de buen corazón de Scrooge. Robin Wright Penn (State of Play) interpreta a Belle, la joven que mucho tiempo atrás le robó el corazón a Scrooge, y a Fan, la hermana ya fallecida de Scrooge.

Uno de los actores más distinguidos de Inglaterra, Bob Hoskins (Who Framed Roger Rabbit?) vuelve a formar equipo con Zemeckis para dar vida al anciano Fezziwig, de quien fue aprendiz Scrooge cuando era joven; y al viejo Joe, quien posee una tienda de trapos viejos y botellas. Cary Elwes (Ella Enchanted, Georgia Rule) completa el elenco e interpreta múltiples personajes, entre ellos al joven Dick Wilkins, el viejo compañero aprendiz de Scrooge.

El equipo creativo incluye al diseñador de producción, Doug Chiang (Beowulf, The Polar Express), al director de cinematografía, Robert Presley (Enchanted, Terminator 3: Rise of the Machines, What Lies Beneath), al editor Jeremiah O'Driscoll (Beowulf, The Polar Express), al compositor Alan Silvestri (Beowulf, Night at the Museum) y al supervisor de efectos visuales George Murphy (King Kong,Constantine).

"Es como si Charles Dickens hubiera escrito el relato 'Cuento de Navidad' para que fuera una película, pues es absolutamente visual y cinematográfico", señala Zemeckis. "Es la historia de viajes a través del tiempo más grandiosa jamás escrita; y yo deseaba hacer una película que lograra recrear el relato tal como creo que lo imaginó originalmente su autor". Robert Zemeckis, Director/Productor/Guionista

EL RELATO DE DICKENS

Los realizadores capturan la visión del autor con tecnología de avanzada

Considerado como uno de los más maravillosos relatos de Navidad jamás contados y disfrutados por millones de personas cada año, Cuento de Navidad fue originalmente publicado por Charles Dickens en 1843. La obra fue un éxito inmediato que continúa desde entonces año tras año.

Pero los realizadores sintieron que ninguna película hasta ahora había logrado captar el relato tal como verdaderamente lo concibió Dickens. "Es como si Charles Dickens hubiera escrito este relato para que fuera una película, pues es absolutamente visual y cinematográfico", señala Zemeckis. "Es la historia de viajes a través del tiempo más grandiosa jamás escrita; y yo deseaba hacer una película que lograra recrear el relato tal como creo que lo imaginó originalmente su autor".

La técnica de captura de la interpretación (performance capture) es un proceso que permite grabar en forma digital la interpretación de los actores con cámaras dirigidas por ordenador que proporcionan una cobertura completa de 360 grados, permitiendo que la película sea presentada en formato Disney Digital 3D™. Las tecnologías permitieron a los realizadores presentar un mundo verdaderamente dickensiano, que carece de restricciones artísticas y que traslada al espectador a un tiempo y lugar antes inabordables.

"Para mí, como cineasta, la tecnología es liberadora", apunta Zemeckis. "Me permite separar los aspectos cinematográficos de la realización de la película, que es algo que todos los realizadores intentan controlar, para concentrarme en la magia de las interpretaciones. Es la combinación perfecta que me permite acoger esos maravillosos accidentes que tienen lugar en la interpretación de un actor, para luego introducir el lenguaje cinematográfico en la película".

El productor Steve Starkey agrega: "Los personajes en el relato son más grandes que en la vida real; los fantasmas y hasta el mismo Scrooge, que evoluciona con el tiempo. Con este nuevo formato podemos realizar cosas que antes eran impensables".

Mientras que la tecnología dotó a los realizadores de increíbles libertades en la creación de escenarios y personajes nunca antes vistos en la pantalla grande, lo importante sigue siendo la historia, señala Zemeckis. "Tomas al hombre más mezquino de la Tierra, le muestras lo erróneo de su proceder… y nosotros nos unimos a la experiencia".

BREVES BIOGRAFÍAS

JIM CARREY (Scrooge, Fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras) protagonizará junto con Ewan McGregor la película I Love You Phillip Morris (a estrenarse en 2010 en los Estados Unidos), una comedia negra original de Glenn Ficarra y John Requa, el equipo de guionistas creadores de Bad Santa, que marcará el debut de ambos como directores. La película, basada en una novela del reportero de crímenes del Houston Chronicle Steve McVicker, que a su vez se basa en una historia real, cuenta con la actuación de Carrey en el papel de Steven Russell, un padre de familia que termina en manos del sistema de justicia de Texas. En prisión, se enamora de su compañero de celda (McGregor), quien finalmente es liberado, lo que llevará a Russell a intentar fugarse hasta cuatro veces de las cárceles de Texas.

En su último título, la exitosa comedia de Warner Bros. Yes Man, dirigida por Peyton Reed, Carrey encarna a un hombre que decide cambiar su vida diciendo que sí a todas las oportunidades que se le presentan. La película está basada en las memorias del autor británico Danny Wallace. Y fue también protagonizada por Zooey Deschanel y Bradley Cooper.

En 2008, Carrey interpretó la voz de Horton, el elefante, en la exitosa película animada por ordenador de 20th Century Fox Horton Hears A Who!, la versión cinematográfica de la clásica novela del Dr. Seuss.

En 2007, Carrey protagonizó junto con Virginia Madsen el thriller psicológico de New Line, The Number 23, dirigido por Joel Schumacher. En 2005, junto con Tea Leoni protagonizó la exitosa comedia de Columbia Pictures/Sony Fun With Dick and Jane. La película fue dirigida por Dean Parisot (Galaxy Quest) y producida por Brian Grazer. En 2004, encabezó el largometraje de Paramount Pictures, Lemony Snicket's A Series Of Unfortunate Events,basado en la saga de libros infantiles del autor Daniel Handler así como también, en el drama de Focus Features aclamado por la crítica, Eternal Sunshine Of The Spotless Mind.

En 2003, Carrey intervino en la arrolladora comedia de Universal Pictures Bruce Almighty. La película, que recaudó más de US$470 millones en todo el mundo, fue una de las más taquilleras del año. Bruce Almighty también significó la reunión de Carrey con el director Tom Shadyac (Ace Ventura: Pet Detective y Liar, Liar) y con el guionista Steve Oedekerk (Ace Ventura: When Nature Calls).

En 2001, protagonizó el largometraje de Castle Rock The Majestic, dirigido por Frank Darabont y en 2000, tuvo el honor de intervenir en la película de mayor recaudación del año: el estreno de Universal Pictures: How The Grinch Stole Christmas. Carrey recibió una nominación a los premios Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Película Cinematográfica - Musical o Comedia, por su interpretación del Grinch, y fue galardonado con un premio People's Choice en la categoría de Estrella Favorita de Película Cómica.

En el verano de 2000, Carrey volvió a reunirse con los directores Peter y Bobby Farrelly en la comedia de 20th Century Fox, Me, Myself and Irene, que le valió una nominación a los premios MTV Movie en la categoría de Mejor Interpretación Cómica, por su retrato de un hombre con doble personalidad. Además, en 2000, ganó el premio Globo de Oro al Mejor Actor de Película Cinematográfica - Musical o Comedia por su papel de Andy Kaufman en el film de 1999, Man on the Moon. El año anterior, había obtenido un premio Globo de Oro al Mejor Actor de una Película Cinematográfica - Drama, por su interpretación en The Truman Show, película que tuvo una gran acogida por parte de la crítica. En 1999, el galardón Globo de Oro que obtuvo supuso su primer premio por un papel dramático. Asimismo en 1997, recibió una nominación a los premios Globo de Oro al Mejor Actor de Película Cinematográfica - Musical o Comedia por Liar, Liar, la misma categoría en la que fue candidato en 1995 por The Mask. En 2000, fue nombrado Estrella Masculina del Año en ShoWest.

Nacido el 17 de enero de 1962, en Newmarket, Ontario, Jim Carrey supo a los tres años de edad que llevaba el mundo del espectáculo en la sangre. A los 15 años, Carrey se trasladó a Toronto para actuar en el famoso club de la comedia Yuk Yuks. De allí en más, la carrera de Carrey despegaría rápidamente. Durante los años siguientes trabajó en clubes de comedia por todo Canadá. En 1981, a los 19 años de edad, empacó sus pertenencias y partió rumbo a Los Ángeles. De inmediato comenzó a actuar con regularidad en el Mitzi Shore's Comedy Store, donde llamó la atención del legendario cómico Rodney Dangerfield. Dangerfield quedó tan impresionado con el joven cómico, que emprendió una gira junto con el joven Carrey. Y a partir de entonces, las cosas tomaron otro color.

El año 1982 resultó ser mágico para Carrey cuando MTM lo seleccionó como protagonista de la serie de la NBC "Duck Factory". A pesar de que la serie sólo se emitió durante 13 semanas, el trabajo de Carrey produjo una impresión perdurable en Hollywood. Al año siguiente, interpretó el rol protagónico del largometraje Once Bitten, junto con Lauren Hutton. Posteriormente, participó en la película de Francis Ford Coppola Peggy Sue Got Married, y la comedia de Geena Davis Earth Girls Are Easy. En 1988, Carrey intervino en la cinta de Clint Eastwood The Dead Pool, donde encarnó a Johnny Squares, la autodestructiva estrella del rock, que supuso un breve papel de Carrey pero en el que se destacó con una interpretación memorable.

En 1990, Carrey se incorporó al elenco de la exitosa comedia coral de Fox Television "In Living Color". En noviembre del año siguiente estrenó su primer programa especial para el canal Showtime, titulado: "Jim Carrey's Unnatural Act", que fue aclamado por la crítica. Al éxito del programa especial, le siguió el papel estelar en la película de la semana de Fox, nominada a los premios Emmy, Doing Time on Maple Drive, donde interpretó a un alcohólico que intenta hacer frente a la vida.

En 1994, tras varias temporadas exitosas de "In Living Color", Carrey volvió a diversificar su carrera, esta vez en el cine, al aceptar el papel principal de la comedia de Warner Bros., Ace Ventura: Pet Detective. El desenfrenado retrato que Carrey hizo de "Ace Ventura" lo convirtió al instante en una sensación y a la película, en un gran éxito. Carrey volvió a cultivar dicho éxito en el verano de 1994, al interpretar al papel principal que dio título al film de acción y fantasía The Mask, basada en la serie de historietas best seller del mismo nombre, de la editora Dark Horse. The Mask llegó a recaudar más de US$ 100 millones a nivel nacional, y a Carrey le valió un elogio espectacular por parte de la crítica. Ese mismo año protagonizó junto con Jeff Daniels la película de los hermanos Farrelly, Dumb and Dumber. Carrey dio vida a "Riddler/ Edward Nygma" en la exitosa secuela de Batman Forever. Al año siguiente, protagonizó Ace Ventura: When Nature Calls, continuando con las desventuras del detective de mascotas más querido del mundo, y posteriormente realizó el papel principal de la cinta de Columbia Pictures The Cable Guy. El estreno de la exitosa película de Universal Pictures Liar, Liar, alcanzó cifras récord de taquilla en 1997 y alcanzó una recaudación de más de US$ 100 millones. Su triunfante triple interpretación le valió el honor de ser declarado "Estrella Cómica del Año NATO/ShoWest".

COLIN FIRTH (Fred), es un actor teatral británico con una formación clásica, veterano del cine, la televisión y el teatro, con una obra impresionante que se extiende durante más de tres décadas. La versatilidad de Firth ha sido reconocida tanto en películas dramáticas como en comedias, lo que le valió el elogio de la crítica y numerosos galardones, incluyendo varias nominaciones a los premios Screen Actors Guild, una nominación a los premios Emmy y múltiples nominaciones a los premios BAFTA.

Firth acaba de concluir el rodaje de la película, A Single Man, basada en la novela del aclamado escritor Christopher Isherwood. La película marca el debut como director de Tom Ford y Firth encarna a un hombre que se enfrenta a su último día en la Tierra. También forman parte del reparto Julianne Moore, Ginnifer Goodwin y Matthew Goode.

Firth protagonizó Genova, la película dirigida por Michael Winterbottom, junto con Catherine Keener. Genova se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2008, el Festival de Cine de Londres y el Festival de Cine de San Sebastián, donde Michael Winterbottom recibió el premio al Mejor Director. Genova se estrenó en el Reino Unido en abril de 2009 y ThinkFilm la estrenará en 2009.

También entre sus títulos de próximo estreno se encuentra Easy Virtue, basada en la obra de teatro de Noel Coward y dirigida por Stephan Elliott. Firth protagonizó la cinta junto con Jessica Biel y Kristen Scott Thomas. La película se estrenó en el Reino Unido en noviembre de 2007 y se estrenará en los Estados Unidos por Sony Classics en mayo de 2009.

Firth apareció en pantalla por última vez en el exitoso musical de ABBA, de Universal Pictures, Mamma Mia! El reparto también incluyó a Meryl Streep, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard y Amanda Seyfriend. Mamma Mia! recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo y es la película de mayor recaudación en el Reino Unido de todos los tiempos.

En 2008, protagonizó Then She Found Me. Escrita y dirigida por Helen Hunt, la película gira en torno a una maestra en plena crisis de la mediana edad, quien se reencuentra con su madre biológica mientras se debate en una relación con su ex marido, interpretado por Matthew Broderick, y un nuevo pretendiente, interpretado por Firth. Then She Found Me se presentó en 2007, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Firth además protagonizó junto con Jim Broadbent, la película de Sony Classics, And When Did You Last See Your Father, que retrata la tumultuosa relación entre un padre y un hijo y está basada en el best seller de las memorias de Blake Morrison.

En 2004, Firth protagonizó la exitosa película de Universal/Working Title Bridget Jones: The Edge of Reason. Ese mismo año, Firth apareció en la cinta nominada a los premios Oscar® Girl With A Pearl Earring,junto con Scarlett Johanssen. La película obtuvo tanto el premio L'Hitchcock D'Or como L'Hitchcock d'Argent en el Festival Dinard de Películas Británicas; y a Firth le valió una nominación a los premios European Film. En 2003, Firth intervino en la película de Universal Love Actually, escrita y dirigida por Richard Curtis. La película además contó con un reparto coral estelar que incluía a: Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Neeson, Laura Linney y Keira Knightly. En 2002, Firth protagonizó junto con Rupert Everett, Reese Witherspoon y Judi Dench, la película The Importance of Being Earnest. Antes de eso, Firth interpretó la nominada a los premios de la Academia®, Shakespeare In Love, dirigida por John Madden. En 1996, Firth intervino en la película que obtuvo múltiples nominaciones a los premios Oscar, The English Patient, junto con Kristen Scott Thomas y Ralph Fiennes. Entre sus otros créditos cinematográficos se incluyen: Where the Truth Lies, de Atom Egoyan; la película de terror Trauma, de Marc Evans; Nanny Mc Phee; What a Girl Wants; A Thousand Acres, junto con Michelle Pfeiffer y Jessica Lange; Apartment Zero; My Life So Far; Fever Pitch, de Nick Hornby; Circle of Friends; Playmaker; y el papel principal en la película de Milos Forman Valmont, junto conAnnette Benning.

En la pantalla chica, Firth atrajo la máxima atención en 1995, cuando interpretó al Sr. Darcy en la adaptación de la BBC de la novela Pride and Prejudice, por la cual recibió una nominación a los premios BAFTA como Mejor Actor y fue honrado con el premio de la National Television al Actor Más Popular. Su última aparición en televisión fue en 2006, en el telefilme de la BBC aclamado por la crítica, Born Equal, dirigido por Dominic Savage. En 2004, Firth presentó la legendaria serie de la NBC "Saturday Night Live". En 2001, fue nominado a los premios Emmy® al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película de HBO, Conspiracy y también recibió el premio Royal Television Society al Mejor Actor y una nominación a los premios BAFTA por su interpretación en Tumbledown. Entre sus otros créditos televisivos se incluyen: Windmills on the Clyde: Making Donovan Quick, Donovan Quick, The Widowing of Mrs. Holroyd, Deep Blue Sea, Hostages, y la miniserie, Nostromo. Su debut en el escenario londinense tuvo lugar en el West End, en una producción Another Country. Posteriormente fue seleccionado junto con Rupert Everett para interpretar el papel de Judd en la adaptación cinematográfica de 1984 de la obra.

Firth es miembro activo de Oxfam International, una organización dedicada a luchar contra la pobreza e injusticia relacionada en todo el mundo. Firth es el co-director del Café Progreso de Oxfam, una cadena de cafeterías fundada con la intención de crear oportunidades de comercio justo para las cooperativas de café en Etiopía, Honduras e Indonesia. En 2006, Firth fue galardonado con el título de "Activista del año" por la Unión Europea.

ROBERT ZEMECKIS (Director, Productor, Guionista) ganó un premio de la Academia®, un premio Globo de Oro® y un premio Director's Guild of America al Mejor Director por la exitosísima Forrest Gump. Entre los numerosos galardones obtenidos por la película también figuran dos premios Oscar® al Mejor Actor (Tom Hanks) y a la Mejor Película. Zemeckis volvió a trabajar con Hanks en el drama contemporáneo Cast Away, cuyo rodaje se dividió en dos partes, entre medio de las cuales se completó el rodaje de What Lies Beneath. Zemeckis y Hanks se desempeñaron como productores en Cast Away, junto con Steve Starkey y Jack Rapke.

Junto con sus socios de ImageMovers, Starkey y Rapke, Zemeckis recientemente creó ImageMovers Digital, una productora que se centrará en el rodaje de películas mediante el sistema de captura de interpretación (performance capture) para The Walt Disney Studios. La productora desarrollará la tecnología de la que fue pionera en las películas de Zemeckis, The Polar Express y Beowulf, y el largometraje de Gil Kenan Monster House.

En los comienzos de su carrera, Zemeckis co-escribió (con Bob Gale) y dirigió Back to the Future, que fue la película más taquillera de 1985, y por la que Zemeckis compartió nominaciones a los premios Oscar® y Globo de Oro® al Mejor Guión Original. Posteriormente, dirigió Back to the Future Parte II y Parte III, completando una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

Además, dirigió y produjo Contact, protagonizada por Jodie Foster y basada en la novela éxito de ventas de Carl Sagan; y la exitosa comedia macabra Death Becomes Her, protagonizada por Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis. También escribió y dirigió el gran éxito de taquilla Who Framed Roger Rabbit?, en la que combinó hábilmente la animación con acción real; dirigió la exitosa película de aventura romántica Romancing the Stone, con Michael Douglas y Kathleen Turner; y co-escribió (con Bob Gale) y dirigió las comedias Used Cars y I Wanna Hold Your Hand.

Zemeckis además produjo House on Haunted Hill, y fue productor ejecutivo en películas como The Frighteners, The Public Eye y Trespass, que también co-escribió con Bob Gale. Con Gale había escrito anteriormente el guión de 1941, que marcó el inicio de la asociación de Zemeckis con Steven Spielberg.

Entre sus créditos como director para la televisión se incluyen: el largometraje documental de Showtime The Pursuit of Happiness, que explora el efecto de las drogas y el alcohol en la sociedad del siglo XX; los episodios de la serie de Spielberg "Amazing Stories" y de la serie de HBO "Tales From the Crypt".

En 1998, Zemeckis, Steve Starkey y Jack Rapke se asociaron para formar la productora de cine y televisión, ImageMovers. What Lies Beneath fue la primera película que se estrenó bajo el sello de ImageMovers, a la que siguieron Cast Away, que se estrenó y fue aclamada tanto por la crítica como por el público en otoño de 2000, y Matchstick Men.

En marzo de 2001, la USC School of Cinema-Television celebró la inauguración del Robert Zemeckis Center for Digital Arts. Este centro de vanguardia es el primero del país y el único centro de formación totalmente digital que alberga los equipos de producción y post-producción no lineal de más avanzada; así como escenarios, una sala de proyección con capacidad para 50 plazas y un estudio de televisión dirigido por estudiantes de la USC: Trojan Vision.

En 2004, Zemeckis produjo y dirigió el largometraje con tecnología de captura de movimiento (motion capture): The Polar Express, protagonizado por Tom Hanks. Más recientemente, llevó a la pantalla grande la historia basada en un hecho real, The Prize Winner of Defiance, Ohio, protagonizada por Julianne Moore y Woody Harrelson. Además, se desempeñó como productor ejecutivo en Monster House, y la comedia de Queen Latifah Last Holiday.

Zemeckis produjo y dirigió su segunda película animada con el sistema de captura de movimiento Beowulf,que también fue producida por Rapke y Starkey. La película, protagonizada por Anthony Hopkins, Angelina Jolie y Ray Winstone está basada en una de las piezas sobrevivientes de la literatura anglosajona más antiguas, escrita antes del siglo X d.C.

STEVE STARKEY (Productor) ganó un premio de la Academia® como uno de los productores de la galardonada como Mejor Película, Forrest Gump. La cinta, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, se convirtió en una de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos y cosechó seis premios Oscar®, incluyendo los galardones al Mejor Director y Mejor Actor, así como también un premio Globo de Oro®, el premio de más alto honor de la National Board of Review en 1994, dos premios People's Choice, el premio Producers Guild Golden Laurel y una nominación a los premios BAFTA a la Mejor Película.

Recientemente, Starkey fundó junto con Zemeckis y Jack Rapke la compañía ImageMovers Digital, una extensión de ImageMovers, la compañía que los tres socios habían fundado en 1998. La nueva productora permite a los socios enfocarse en el desarrollo de películas basadas en la tecnología de captura de la interpretación (performance capture) para The Walt Disney Studios, tecnología en la que fueron pioneros con las películas dirigidas por Zemeckis, The Polar Express y Beowulf, y la cinta de Gil Kenan, Monster House: en todas las cuales, Starkey sirvió como productor.

Entre los créditos de Starkey en ImageMovers como productor, junto con el director Robert Zemeckis se incluye el drama épico Cast Away, que los reunió con el actor Tom Hanks, y la cinta de terror psicológico What Lies Beneath, con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Starkey produjo The Prize Winner of Defiance, Ohio, dirigida por Jane Anderson y protagonizada por Julianne Moore, y además fue el productor de Matchstick Men, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Nicolas Cage.

La relación profesional de Starkey con Zemeckis se inició en 1986, cuando se desempeñó como productor asociado en la innovadora película: Who Framed Roger Rabbit?, y posteriormente sirvió como productor asociado en la segunda y tercera entregas de la trilogía Back to the Future. Starkey y Zemeckis luego produjeron juntos la comedia negra Death Becomes Her, a la que le siguió Forrest Gump y Contact. Starkey también co-produjo la hilarante farsa Noises Off y estuvo a cargo de la producción del largometraje documental de Showtime, The Pursuit of Happiness, que explora las adicciones de la droga y el alcohol, en el que Robert Zemeckis se desempeñó como director y productor ejecutivo.

A principios de su carrera, Starkey trabajó con George Lucas en Lucasfilm, Ltd., donde se desempeñó como asistente de edición en las películas The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Posteriormente, editó películas documentales para la compañía Amblin Entertainment, de Steven Spielberg, y se desempeñó como productor asociado en la antológica serie de televisión "Amazing Stories", de Spielberg, y como productor ejecutivo en la serie de 1993 de la CBS "Johnny Bago". Starkey además sirvió como productor ejecutivo en el largometraje de 2006, Last Holiday, protagonizado por Queen Latifah y dirigido por Wayne Wang.

El camino de JACK RAPKE (Productor) a presidente de ImageMovers Digital comenzó cuando el joven graduado de la escuela de cine NYU se trasladó a la ciudad de Los Ángeles en 1975 para trabajar en la oficina de correos de la agencia William Morris. Sólo cuatro años más tarde, el tenaz Rapke se incorporó a la agencia Creative Artists (CAA, por sus siglas en inglés), donde durante los siguientes 17 años desarrollaría su carrera hasta convertirse en uno de los agentes más poderosos de Hollywood.

En sus siete años como codirector del departamento de cine de CAA, Rapke representó a una vasta lista de clientes de gran notoriedad entre los que se incluyen: Jerry Bruckheimer, Ridley Scott, Michael Mann, Harold Ramis, Michael Bay, Terry Gilliam, Bob Gale, Bo Goldman, Steve Kloves, Howard Franklin, Scott Frank, Robert Kamen, John Hughes, Joel Schumacher, Marty Brest, Chris Columbus, Ezra Sacks, y los socios de Imagine Entertainment: Ron Howard y Brian Grazer. Su labor fue fundamental para erigir productoras en torno a sus destacados clientes; por tanto, era sólo cuestión de tiempo que decidiera fundar su propia productora junto con su cliente Robert Zemeckis.

En 1998, Rapke abandonó CAA para formar ImageMovers junto con Zemeckis y su socio de producción Steve Starkey. Principalmente enfocada en cintas cinematográficas, el primer largometraje de la compañía fue el tan aclamado por la crítica, Cast Away, dirigido por Zemeckis y protagonizado por Tom Hanks. Rapke y sus socios luego produjeron numerosas películas exitosas entre las que se incluyen: la película de terror de Zemeckis, What Lies Beneath, protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, la cinta de Ridley Scott, Matchstick Men, protagonizadapor Nicolas Cage, The Prize Winner of Defiance, Ohio, con Julianne Moore y Woody Harrelson, y Last Holiday, protagonizada por Queen Latifah.

Luego de que Zemeckis adoptara una revolucionaria tecnología nueva denominada captura de la interpretación en su largometraje de 2004, The Polar Express, y Rapke y sus socios produjeran dos películas más utilizando esta técnica -la película de 2006 nominada a los premios Oscar Monster House y la cinta dirigida por Zemeckis Beowulf- Zemeckis, Starkey y Rapke formaron ImageMovers Digital, el primer estudio de vanguardia dedicado enteramente al nuevo formato artístico de captura de la interpretación.