En el portal de El Bazar...

Te amare por siempre: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Time Traveler’s Wife

Te amare por siempre: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Time Traveler’s Wife

SINOPSIS

"Te Amaré Por Siempre" está basada en la novela 'The Time Traveler's Wife', que cuenta la historia de un amor que trasciende las barreras del tiempo.

Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) durante toda su vida.

Ella cree que ellos están destinados a estar juntos, si bien no sabe cuándo serán separados:

Henry viaja en el tiempo-lamentablemente sufre de una anomalía genética que lo obliga a vivir en una línea de tiempo cambiante, salteándose hacia delante y hacia atrás varios años, sin tener control alguno sobre ello.

A pesar del hecho de que los viajes en el tiempo de Henry separan a los amantes sin previo aviso y que nunca saben cuándo se reunirán nuevamente, Clare desesperadamente intenta construir una vida con su verdadero amor.

El día en que Henry vio a Clare por primera vez, ella ya lo conocía desde hace años.

Clare ya ha crecido y se presenta con Henry…el hombre al que ha amado toda su vida.


CRÍTICA

Definitivamente esta película no va a causar la misma sensación en el público, ya que van a ser pocos los que salgan completamente satisfechos del cine.

Si bien el tema del viaje en el tiempo se ha tratado en muchas películas de forma amena y apasionante, en esta se hace un tanto reiterativo y a los 20 minutos ya cansa. No hay sorpresa en la trama aunque la idea estuvo buena pero se quedó allí, no se elaboró mucho más y me parece que la mayoría se va a aburrir bastante.

Si se contara en forma lineal la historia de esta pareja, sería un cuento de no más de cinco minutos, por lo tanto el haber desmenuzado la historia hacia el pasado y hacia el futuro, mostrando muy poca interrelación del personaje de Henry con otras personas, ya que prácticamente toda la película es mostrar lo que sucede en los viajes de ida y vuelta con su pareja desde niña a mujer, y teniendo muy poco que contar por 107 minutos, hacen que el producto final sea un film largo, denso y lento.

Si te gustó Benjamin Button (similar por unir fantasía y amor), seguro te va a gustar esta película, y viceversa, aunque ese film desarrollaba y entrelazaba mucho mejor la ciencia ficción con el romance. Los muy románticos, los fanáticos de los temas de viajar en el tiempo y los siempre bien dispuestos a todo lo que sea novedoso son los que más van a disfrutar esta película
Cintia Alviti

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El director Robert Schwentke asegura que el título del film es bastante representativo, "Te Amaré Por Siempre" no es un film de ciencia ficción. "Es un viaje emotivo de dos personas en una relación, y los viajes en el tiempo son los que pondrán a prueba y fortalecerán el lazo de unión que poseen. Algunos podrían decir que los viajes en el tiempo son lo que los unió, pero en verdad, esa circunstancia crea muchos conflictos. Lo vi como una oportunidad para crear una hermosa historia de amor, pero al mismo tiempo pudimos contar otros temas dentro de la relación. Eso se asemeja más a la realidad. La historia comienza con dos personas a las cuales se les otorga un regalo increíble, hallar su amor verdadero. Pero ellos también deben ganárselo."


La visión del director es compartida por los protagonistas del film. Rachel McAdams, quien interpreta a Clare, observa, "Una historia de amor es más interesante cuando dos personas atraviesan los buenos y los malos momentos juntos. Un amor que vence los obstáculos más difíciles es inspirador, y el obstáculo que enfrentan Clare y Henry es ciertamente un verdadero desafío."

Eric Bana quien interpreta a Henry, agrega que el concepto de viajar en el tiempo y el hecho de que Henry y Clare puedan ser separados en un instante "es muy difícil para ellos, ya que no tienen control sobre su propio destino. En cualquier historia de amor, necesitas eventos que prueben cuán fuerte es la relación y nuestros dos personajes tienen mucho de eso. Pero su relación demuestra que lo que ellos sienten es amor verdadero. Creo que es una historia muy íntima y muy emotiva y te deja con mucho en qué pensar."

"The Time Traveler's Wife" es el nombre de la novela de la escritora Audrey Niffenegger. Originalmente fue publicada en 2003 y se convirtió en uno de los libros más leídos, vendiendo millones de copias en el mundo entero. El productor Nick Wechsler recuerda, "Leí el libro cuando era un manuscrito e inmediatamente pensé que estaba hermosamente escrito y el concepto era muy intrigante. No encajaba sólo dentro de un género; si bien se trata de una historia de amor, también hay un giro de ciencia ficción que la convierte en una historia impredecible."

"Era una forma muy innovadora de contar una historia atemporal en el sentido literal de la palabra," dice el productor Dede Gardner. "Todos sentimos que al leer el libro, así como al ver la película, el espectador debe dar un salto de fe y aceptar la condición de Henry y lo que le sucede. Ayuda el hecho de que Clare crea firmemente en ello; su fe en él es clave para que el resto de nosotros también creamos. Trata sobre la fe, el destino y sus consecuencias. Muestra cuán difícil puede ser el amor, pero a la vez cuán maravilloso."

El guionista Bruce Joel Rubin, quien ganó un premio Oscar® por escribir el guión de "Ghost"-otra película que mezcla el romance con lo sobrenatural-escribió el guión del film "Te Amaré Por Siempre." Él revela que se sintió atraído por el libro de Audrey Niffenegger desde el comienzo. "Lo leí antes de que se publicara y me cautivó por completo su visión y su imaginación. La historia está contada desde lo más profundo y quise ayudar a que eso se viera en la pantalla," admite.

"Cada vez que los realizadores adaptan un libro largo, se encuentran frente a una tarea aterradora," comenta Wechsler. "No se trata simplemente del largo, sino de la estructura-serle fiel a la arquitectura del libro, pero a la vez permitiendo que el guionista aporte su propia creatividad al proyecto. Con Bruce Joel Rubin encontramos una mina de oro."

Rubin agrega, "El libro es muy complejo y lo más difícil es el viaje a través del tiempo. Opté finalmente por la historia de amor; ella nos mostraría el camino. En cada escena, el romance tiene su propio viaje en el tiempo, pero mientras ese viaje tuviera sentido, nunca me traicionaría."

Schwentke nota que sus emociones lo ayudaron a fluir con la película. "La historia no sigue un orden cronológico, sino que refleja lo inestable y lo inesperado."

Gardner recuerda que cuando estaba eligiendo al director de la película, "Sentimos que Robert entendía de manera especial la historia. Él es increíblemente preciso y a la vez muy apasionado, una combinación perfecta para este proyecto. Hay un aspecto científico en esta historia, y por otro lado, una historia de amor que supera todo obstáculo."

SOBRE EL ELENCO

RACHEL McADAMS(Clare) será vista próximamente en la película de acción y aventura "Sherlock Holmes," protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law con dirección de Guy Ritchie. Otros trabajos de McAdams que pronto se verán en la pantalla incluyen la comedia de Roger Michell "Morning Glory," protagonizada por Harrison Ford, Patrick Wilson y Diane Keaton.

McAdams llamó la atención de Hollywood por primera vez con su personaje en la comedia "The Hot Chick" en 2002. Luego actuó en dos exitosas películas muy diferentes "Mean Girls," dirigida por Mark Waters con guión de Tina Fey también protagonizada por Lindsay Lohan; y el drama de Nick Cassavetes "The Notebook," junto a Ryan Gosling.

En el verano de 2005, McAdams protagonizó junto a Vince Vaughn y Owen Wilson la exitosa comedia "Wedding Crashers." Más tarde ese año, protagonizó el thriller de Wes Craven "Red Eye," junto a Cillian Murphy, y se unió al elenco de "The Family Stone," junto a Diane Keaton, Sarah Jessica Parker y Claire Danes. McAdams fue nombrada como Actriz de Reparto del Año en el Año 2005 en la Convención de ShoWest y obtuvo el premio Hollywood Breakthrough en 2005 en el Festival de Cine de Hollywood.

McAdams recientemente protagonizó junto a Pierce Brosnan, Chris Cooper y Patricia Clarkson la película independiente de Ira Sachs y el film de 2008 "The Lucky Ones," junto a Tim Robbins. Este año también protagonizó el thriller de Kevin Macdonald "State of Play," junto a Russell Crowe, Ben Affleck y Helen Mirren.

ERIC BANA(Henry) fue conocido por el público norteamericano por su interpretación de Mark "Chopper" Read en la película "Chopper." La película fue un gran éxito en Australia (su país nativo), donde obtuvo un premio como Mejor Actor otorgado por el Australian Film Critics Circle y el Australian Film Institute.

En 2001, Bana co-protagonizó junto a Josh Hartnett, Ewan McGregor y Tom Sizemore el film de Ridley Scott "Black Hawk Down," producido por Jerry Bruckheimer.

Bana interpretó a Bruce Banner, un genetista cuyos experimentos lo convierten en el personaje que le da nombre a la película "Hulk" en 2003, basada en la exitosa novela gráfica de Marvel Comics. Dirigida por Ang Lee, el film también está protagonizado por Jennifer Connelly, Josh Lucas y Nick Nolte. Al año siguiente, Bana interpretó a Héctor en el drama épico de Wolfgang Petersen "Troy," que también protagoniza Brad Pitt y Orlando Bloom.

En 2005, Bana protagonizó la controversial película de Steven Spielberg "Munich.",

Recientemente protagonizó a Romulan Captain Nero en la exitosa "Star Trek," dirigida por J.J. Abrams. También protagonizará la comedia de Judd Apatow "Funny People," junto a Seth Rogen y Adam Sandler.

Otros de sus trabajos son "The Nugget"; el film de Curtis Hanson "Lucky You," con Drew Barrymore y Robert Duvall; el rol de Henry VIII en "The Other Boleyn Girl," junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson; y "Romulus, My Father," que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2007.

Bana recientemente realizó su debut como director en el documental "Love the Beast," que se estrenó en Estados Unidos en el Festival de Cine Tribeca en abril de 2009. Protagonizado por Bana, Jay Leno, "Top Gear's" Jeremy Clarkson y Dr. Phil, la película cuenta la apasionada relación de 25 años con su auto.

SOBRE EL DIRECTOR

ROBERT SCHWENTKE(Director) ya era un director muy reconocido en Alemania cuando realizó su debut en Estados Unidos con el thriller de 2005 "Flightplan." La película está protagonizada por Jodie Foster quien interpreta a una mujer que busca desesperadamente a su hija desaparecida, cuando descubre por casualidad un asunto escondido mucho más siniestro.

Schwentke realizó su debut en 2002 con el thriller "Tattoo," el cual ganó el Festival de Cine Internacional de Fantasía Fantosporto y el Gran Premio Europeo de Cine de Fantasía en el Festival Sueco de Cine Fantástico.

Al año siguiente escribió y dirigió "The Family Jewels," una comedia autobiográfica. La película obtuvo el premio Audience en 2003 en el Festival de Cine Biberach y los premios Best Drama y Best Overall en el Festival Deep Ellum.

Schwentke nació y se crió en Alemania, estudió literatura y filosofía antes de realizar el programa de dirección del AFI. Después de la graduación, comenzó a escribir para televisión. Su thriller "Bildersturm" fue nominado para el premio alemán Adolf Grimme en 1998.

Schwentke recientemente dirigió el episodio piloto de la serie dramática de FOX "Lie to Me," protagonizada por Tim Roth.

ELENCO

Rachel McAdams .... Clare Abshire

Eric Bana ... Henry DeTamble

Arliss Howard .... Richard DeTamble

Ron Livingston .... Gomez

Stephen Tobolowsky ... Dr. David Kendrick

Jane McLean .... Charisse

Brooklynn Proulx .... Clare de niña

FICHA ARTISTICA

Dirigida por: Robert Schwentke

Guión: Bruce Joel Rubin basada en la novela de Audrey Niffenegger

Productores: Dede Gardner y Nick Wechsler

Productores Ejecutivos: Brad Pitt, Richard Brener, Justis Greene y Michele Weiss

Editores: Thom Noble

Música original: Mychael Danna

Diseñador de vestuario: Julie Weiss

FICHA TECNICA

Título Original: The Time Traveler's Wife

Género: Drama/ Romance/ Ciencia Ficción

Año: 2009

Duración: 107 minutos

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Sitio Web: www.thetimetravelerswifemovie.com