En el portal de El Bazar...

Amante a domicilio: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Spread, American playboy

Amante a domicilio: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Spread, American playboy

SINOPSIS

Amante a Domicilio definida como una "comedia sexual" y un "cuento inmoral", describe a Nikki (Ashton Kutcher), un gigoló de alto nivel que vive a lo grande en Hollywood Hills y se ha creado una lujosa existencia con la mejor carta de presentación que tiene: su atractivo sexual. Nikki vive como un Play Boy, organizando fiestas y relacionándose con las mujeres más ricas de la ciudad. Simultáneamente disfruta de los privilegios, de compartir la casa de una abogada de mediana edad: Samantha (Anne Heche).

La aparente rutina maravillosa de Nikki, parece funcionar a la perfección hasta que se encuentra con Heather (Margarita Levieva), una atractiva camarera que logra seducirlo. Ella comienza a visitarlo en la casa de Samantha mientras esta se encuentra fuera de la ciudad, y fascinada por lo que ve, piensa que le pertenece a Nikki. Porque, sin que él lo sepa, Heather juega a su mismo juego. Cuando Samantha regresa descubre la infidelidad y pone a Nikki de patitas en la calle. Sin ningún otro recurso para sobrevivir, se pone a seguir los pasos de Heather y ambos comienzan a competir en una suerte de reto excitante, para ver quien cena en los restaurantes más lujosos o forma parte de las fiestas más espectaculares.

El juego entre Heather y Nikki va creando entre ambos un poderoso vínculo que, al principio sólo parece de atracción física, pero luego los lleva a tener que tomar decisiones. A elegir entre una vida de placeres y comodidades pero vacía, u optar por el amor y la inestabilidad.

Divertida y picante, Amante a Domicilio contiene además una mirada crítica a la trampa que significan el sexo, el dinero y el acceso a Hollywood, para quien sólo se apoya en su atractivo físico y que a menudo, como Nikki, tiene que pagar un alto precio por su estilo de vida.

CRÍTICA

Si en Amante a domicilio no trabajara Ashton Kutcher , si no te hubieras enterado que tiene escenas de sexo de alto voltaje y la diera el canal Hallmark o Cosmopolitan TV, ni la verías. Lo que sucede con esta película es que no pasa nada nuevo.

Se divide claramente en dos partes: la primera en donde nos muestran la vida del playboy (la más lograda) y la segunda donde abruptamente el muchachito es atacado por el amor. Si bien el final es pasable, y la película mal que mal entretiene, el desarrollo es muy simple, no hay nada fuerte que enganche o que sorprenda. Arranca bien, pero se diluye.

Las escenas de sexo con las cuales quieren vender la película, son mínimas en duración. O sea, es una especie de pequeño Kamasutra, donde en cada escena se muestra una nueva pose, pero cada una no llega ni a los 10 segundos. Así que si este es el único motivo por el que vas al cine a ver este film, mejor esperá a que salga el DVD, editá la película y poné todas las escenas hot juntas. Con suerte si logras dos minutos.

Los que más la van a disfrutar son los seguidores del actor, que con tal de verlo ya están satisfechos, y los jóvenes que por primera vez vean en el cine escenas de sexo. Los demás se van a quedar pensando cómo hubiera sido la otra película que dejaron de lado por haber elegido Amante a domicilio.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Amante a domicilio? (polling)

AMANTE A DOMICILIO

Un film de David Mackenzie

Dirección - David Mackenzie

Guión - Jason Hall / Paul Kolsby

Producción - Jason Goldberg / Ashton Kutcher / Peter Morgan

Producción Ejecutiva - Myles Nestel / Anthony Callie / Aaron Kaufman / Ron Hartenbaum / Douglas Kuber / Paul Kolsby / John Limotte

Productor Asociado - Elliot Kaufman

Diseño de Producción - Cabot McMullen

Dirección de Fotografía - Steven Poster, ASC

Montaje - Nicholas Erasmus

Dirección de Arte - Beth Wooke

Diseño de Vestuario - Ruth E. Carter

Música Original - John Swihart

Supervisión Musical - Elizabeth Miller


FICHA ARTÍSTICA

Nikki - Ashton Kutcher

Samantha - Anne Heche

Heather - Margarita Levieva

Harry - Sebastian Stan

Emily - Rachel Blanchard

Sean - Eric Balfour

Eva - Ashley Johnson

Christina - Sonia Rockwell

Ingrid - Maria Conchita Alonso

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Como producción independiente, Amante a Domicilio tuvo su Avant Premiére Mundial en el mes de enero en el prestigioso Sundance Film Festival.

Inspirada en clásicos de su género como Shampoo, Muñequita de lujo y American Gigoló, Amante a Domicilio, que en algún sentido documenta la vida de los que venden sexo, incorpora a la ciudad de Los Angeles como un personaje más, que aporta los escenarios más lujosos cuando el protagonista se encuentra en la cima; tanto como los más sórdidos cuando tiene que vivir en moteles de la más baja categoría.

Amante a Domicilio es la tercera producción cinematográfica de Katalyst Films, la compañía creada en el año 2000 por Ashton Kutcher y Jason Goldberg, cuyos créditos anteriores incluyen El efecto mariposa (2004) y Adivina quién (2005), remake de la famosa ¿Sabes quién viene a cenar? (1967) y Killers, aún en post producción. Basada en Los Angeles y Nueva York, Katalyst Films es simultáneamente una de las más activas productoras de programas de televisión y creadora de contenidos para Internet y otros soportes audiovisuales.

El elenco de Amante a Domicilio tiene sus pilares en Rachel Blanchard, quien interpreta a Emily, una bella mujer que cae en las redes de la seducción de Nikki, pero que luego se siente usada y vacía, y en Sebastian Stand, en el rol de Harry, el mejor amigo del protagonista, con quien tiene una relación co dependiente y a quien siempre salva de situaciones difíciles con las mujeres.

QUIÉN ES QUIÉN

David Mackenzie - Director

También guionista y productor, nacido hace 33 años en Escocia, el director de Amante a Domicilio, quien comenzó su carrera como cortometrajista, ganó el Oso de Plata del Festival de Berlín por su film Hallam Foe (2007) en cuya banda sonora se incluyó un tema de Juana Molina. En su filmografía se destacan, la también premiada El joven Adam (2003) protagonizada por Tilda Swinton y Ewan McGregor; Asylum: entre la pasión y la demencia (2005); California Sunshine (1997) y The Last great Wilderness (2002), entre otros títulos. Actualmente se encuentra filmando The last Word, también protagonizada por su coterráneo Ewan McGregor.

Ashton Kutcher - Productor y Nikki

Nacido en Iowa hace 21 años, saltó súbitamente a la fama masiva por haberse casado en el 2005 con Demi Moore, veinticinco años mayor que él. Antes de eso, Kutcher, criado en una granja, asistió a la Universidad de Iowa para seguir la carrera de ingeniería bioquímica, motivado por el deseo de poder curar la dolencia del corazón que sufría uno de sus hermanos y para costearse sus estudios trabajó en la división cereales General Mills y hasta donó sangre por dinero. Después de haber participado en un concurso de modelos se mudó a Nueva York donde tuvo bastante éxito en esa actividad, en la que llegó a modelar en Paris y Milan para Calvin Klein. Luego se trasladó a Los Angeles para estudiar actuación y en 1988 resultó elegido en un casting para integrar el elenco de la conocida serie, That '70s Show. Dueño de la productora Katalyst Films junto a Jason Goldberg, también fue director creativo de Ooma, una importante empresa de telecomunicaciones.

Algunos de los títulos en los que se destacó como actor son: El efecto mariposa, Adivina quien; Más barato por docena; ¿Dónde está mi auto?; Locura de amor en Las Vegas; Recién casados; La hija de mi jefe; Parecido al amor; Guardianes de alta mar y Efectos Personales. Su meteórica carrera se completa, entre otros aspectos, con seis proyectos cinematográficos en distintas etapas de desarrollo.

Anne Heche - Samantha

Nacida en Ohio, la actriz -guionista y directora también- tiene una carrera sumamente consolidada en teatro cine y televisión, que comenzó ni bien terminó sus estudios secundarios. Ganadora del premio mma al que fue nominada varias veces, también fue nominada al Tony por su labor teatral. Vista recientemente en la serie Men in Trees; Heche tuvo participaciones destacadas también otros programas de televisión destacados como Nip/Tuck; Everwood; Ally McBeal y Ellen, entre otros. Una historia familiar complicada, que incluyó abusos y el descubrimiento de la homosexualidad de su padre, la llevó a publicar "Call me Crazy", que figuró en las listas de Best-Sellers del New York Times y el Los Angeles Times.

Su prolífica carrera cinematográfica incluye films como Eligiendo mamá; La jurado; El lado salvaje; Nadie es perfecto; Donnie Brasco; Volcano; Se lo que hicieron el verano pasado; Mentiras que matan; Psicosis; Seis días, siete noches; Por la vida de un amigo; Más allá de la sospecha; Prozac Nation; John Q: Situación extrema; Reencarnación; La muerte de Superman y Toxic Skies, entre otros.

Margarita Levieva - Heather

Es una actriz rusa de 25 años nacida en la actual San Petersburgo, que originalmente formó parte del equipo olímpico de Gimnasia rítmica de su país de origen. Radicada desde los once años en Nueva York, estudió economía en la universidad de esa ciudad. Comenzó a estudiar actuación y poco después (en 2005) hizo su primera aparición en televisión en la serie La ley y el Orden. Se destacó también en Vanished, la serie de Fox, y algunos de sus trabajos en cine son: Invisible, Adventureland- Un verano memorable y Más allá de los límites.

> Duración: 91 minutos

> Año de Producción: 2009

> Origen: Estados Unidos

> Formato: 35 mm, color

> www.amanteadomicilio.com.ar