En el portal de El Bazar...

Amor sin escalas: Sinopsis, ficha, elenco, critica: Up In the Air

Amor sin escalas: Sinopsis, ficha, elenco, critica: Up In the Air

De Jason Reitman, el director nominado al Oscar® por Juno: Crecer, Correr y Tropezar, nos llega Amor Sin Escalas, la actualizada odisea de Ryan Bingham (GEORGE CLOONEY, ganador del Oscar®), un especialista en reducción de personal de compañías y un consumado viajero comercial moderno que, después de toda una vida de viajar constantemente en aviones, de repente descubre que está anuente a entablar una relación verdadera.

Desde hace mucho Ryan se siente contento con este cómodo estilo de vida a lo largo y ancho de Estados Unidos, siempre en un aeropuerto diferente, en un hotel distinto y en automóviles alquilados.

Él puede llevar todo lo que necesita en una sola pieza de equipaje; es un mimado miembro de todos los programas de viajero frecuente que existen y está a punto de obtener su sueño dorado de llegar a los 10 millones de millas… y, sin embargo… Ryan realmente no tiene raíces.

Cuando se enamora de una simpática viajera (VERA FARMIGA), su jefe (JASON BATEMAN), inspirado por una joven y advenediza experta en rendimiento (ANNA KENDRICK), amenaza con trasladarlo a un puesto de oficina. 4.jpg

Cara a cara con la posibilidad, aterradora y estimulante al mismo tiempo, de dejar de viajar constantemente, Ryan empieza a contemplar lo que realmente significa tener un hogar.
"Antes de ayudar a los demás, abróchense primero los cinturones."

CRÍTICA

5.jpg

Amor sin escalas es una película impecable desde donde se la mire.

El guión es sólido, original, crítico y muy verosímil. Trata de diversos temas, y el gran logro de este film es que todos se entrelazan de una manera fantástica y sin quedar perdidos o desencajados en la trama. Los sentimientos involucrados tanto en aquellos que despiden como en los que son despedidos, está tratado con altura y crudeza en cada una de sus escenas, a pesar de ser un tema muy delicado.

El elenco se interrelaciona de manera tal que uno logra ver a los personajes como personas reales y logran que nos olvidemos de los actores. La puesta en escena y la dirección ponen la frutilla final a esta película que a todos los que la vean les va a llegar de una u otra forma, por los temas tan reales que trata.

Lo único malo que tiene es el tonto título que le pusieron en Argentina, ya que se presta a hacernos creer que es otra película romántica con el galán de turno y nada más lejos de la realidad. Por supuesto que hay amor, pero no es el principal nudo de esta historia, donde lo más importante son las relaciones humanas.

Con la capacidad de de hacernos reír, emocionar, sonreír, enojar y varios sentimientos más, Amor sin Escalas es una película que no podes dejar de ver.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Amor sin escalas? (opinion)

Paramount Pictures presenta, en asociación con Cold Spring Pictures y DW Studios, una producción Montecito Picture Company en asociación con Rickshaw Productions y Right of Way Films, Amor Sin Escalas, protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick y Danny McBride. La película es dirigida por Jason Reitman. El libreto es por Jason Reitman y Sheldon Turner. Está basada en la novela por Walter Kirn. Los productores son Ivan Reitman, Jason Reitman, Daniel Dubiecki y Jeffrey Clifford. Los productores ejecutivos son Tom Pollock, Joe Medjuck (Cazafantasmas, Aquellos Viejos Tiempos, Paranoia), Ted Griffin (Los Tramposos, La Gran Estafa, Voraz) y Michael Beugg (Gracias por Fumar, A Él No le Gustas Tanto, Pequeña Miss Sunshine). El director de fotografía es Eric Steelberg. El diseñador de la producción es Steve Saklad. La editora fílmica es Dana Glauberman, A.C.E. El diseñador del vestuario es Danny Glicker. La música es por Rolfe Kent (Entre Copas, Las Confesiones del Sr. Schmidt, Como Si Fuera Cierto, Chicas Pesadas, 17 Otra Vez, Gracias por Fumar, Los Rompebodas). Los supervisores de la música son Randall Poster (¿Qué Pasó Ayer?, Sólo un Sueño, Escuela de Rock, Zoolander) y Rick Clark.

EL DESPEGUE

En sus primeros dos filmes, Jason Reitman demostró un talento especial para presentarnos antihéroes provocativos - un cabildero de la industria del tabaco en Gracias por Fumar y una adolescente embarazada en Juno: Crecer, Correr y Tropezar, la realización premiada con el Oscar® - y relatar historias muy humanas, divertidas y atractivas en que estos complejos personajes desafían las expectativas. Continúa en esta misma línea con el actual relato de Ryan Bingham, quien aparentemente tiene un trabajo bastante desagradable: él es el encargado de despedir a los empleados cuando hay reducción de personal en las compañías.

Y, sin embargo, el relato de Ryan también es sobre un hombre que reconocemos instantánea y patéticamente - un hombre decente y encantador que ha aceptado con entusiasmo nuestro mundo de rapidez, tecnología, comodidad, ambición individual y ventajas materiales; un hombre que lleva una vida agradable y sin complicaciones; un hombre que lo tiene todo pero al que, al mismo tiempo, le hace falta algo vital. Su historia plantea interrogantes interesantes: ¿En una era de globalización y conversaciones mediadas por máquinas, cómo podemos entablar las relaciones reales y duraderas que una vez sostuvieron a nuestra sociedad? ¿Y qué sucede cuando las rechazamos?

Esas preguntas forman parte integral del libreto de Amor Sin Escalas, basado en un libro por Walter Kirn (la novela Impulso Adolescente/Thumbsucker), el cual después de un borrador inicial por Sheldon Turner (Golpe Bajo: El Juego Final, Masacre en Texas: El Inicio), Reitman llevó en una nueva dirección, analizando cómo el relato de Ryan Bingham refleja la manera actual de vivir, en un momento en que se cruzan los adelantos tecnológicos y las fallas en la comunicación.

"Después de leer la novela de Walter Kirn, no pude dejar de pensar en Ryan Bingham," comenta Turner. "Quedé cautivado con su trabajo, su mundo único y el efecto colateral causado por la profesión de despedir a los empleados de diferentes compañías. ¿Cómo podemos cosechar la semilla de la miseria y preservar nuestra alma? Ryan Bingham le habla a la falta de comunicación y aislamiento de nuestros tiempos. Todas las cosas que debían unirnos sólo nos han apartado."

"La veo como una historia de un tipo que tiene que aceptar que, aunque él piensa que su vida es completa, ha estado ignorando algo muy importante, que es la responsabilidad de formar parte de algo mayor," dice Reitman. "Ryan Bingham le teme tanto a lo que conlleva formar parte de una comunidad que no ha podido disfrutar lo que eso significa."

Continúa diciendo: "Eso es algo que pienso que ahora mismo estamos explorando como sociedad. Todos usamos nuestros teléfonos celulares y enviamos y recibimos mensajes de texto y parece que estamos más unidos que nunca, cuando, en realidad, las personas ya ni siquiera se miran a los ojos y cada vez tenemos menos relaciones verdaderas. La vida de Ryan en los aeropuertos es una metáfora de eso. Podemos ir a cualquier aeropuerto en el mundo e inmediatamente sabemos dónde está todo; tienen las mismas tiendas, los mismos restaurantes, los mismos periódicos. Nos sentimos cómodos en todas partes pero ningún lugar parece ser nuestro hogar. Estamos tan globalizados que hemos perdido el significado de lo que es una comunidad."

La inspiración de Reitman para Amor Sin Escalas comenzó con la novela por Walter Kirn, la cual Reitman usó como punto de partida para un libreto que varió durante su elaboración. "El libro me inspiró en múltiples niveles," dice Reitman. "Me encantó el lenguaje de Walter, el cual usé mucho. Pero ha medida que comencé a escribir, mi propia vida cambió. Conocí a mi esposa, me enamoré y tuve un hijo. Y en ese proceso, Ryan Bingham también comenzó a madurar y buscar algo más en la vida. El guión hace énfasis en la importancia de las relaciones y las conexiones en nuestra vida diaria."8.jpg

Kirn recuerda que el tema de su novela originalmente nació de un encuentro casual. Volaba hacia Los Ángeles cuando le preguntó a un hombre sentado a su lado de dónde era. "Él me dijo, 'De aquí mismo. Es más, de esta misma butaca.' Al preguntarle que significaba eso, me dijo que antes tenía un apartamento pero como viajaba 300 días al año, lo cambió por un depósito pequeño y convirtió en su hogar a los hoteles de estadía prolongada donde se hospeda. Cuando seguimos conversando, me dijo 'Hay muchas otras personas que viven de igual manera.' Comprendí que él se había adaptado a un mundo conformado por aeropuertos, hoteles, cadenas de restaurantes, tiendas de aeropuertos y puestos de revistas. Pero también sentí que se debía sentir muy solo."

Así nació Ryan Bingham, el personaje central de Kirn, quien ha logrado llegar a los cuarenta y tantos años sin establecer ningún lazo personal verdadero que no sea sus programas de viajero frecuente y que pasa sus días 'despidiendo al personal de diferentes compañías.'

Kirn quedó encantado cuando supo que Reitman quería dirigir la película. "Gracias por Fumar fue tan fuera de lo común en su actitud que inmediatamente confié en él como una especie co-conspirador," dice Kirn. "Y cuando recibí el libreto, sentí que Jason le había agregado una cuarta dimensión al adaptar el libro para la pantalla."

Reitman fue más allá de sólo adaptar la novela para la pantalla. Tomó el personaje principal forjado por Kirn y lo rodeó de circunstancias dramáticas totalmente originales y creó dos personajes que derrumban las paredes del mundo individualista de Ryan Bingham. Ellos son: Natalie (Anna Kendrick), una experta en rendimiento, obstinada pero algo ingenua, de veintitantos años, que él se ve obligado a entrenar y tomar bajo su protección a pesar de que ella amenaza su estilo de vida y Alex Goran (Vera Farmiga), la mujer que parece ser su alma gemela en el mundo de los viajes de negocios, despertando por primera vez el deseo de tener algo más que un lazo efímero con otro ser humano.

"Ryan vive una experiencia interesante en este filme, curiosamente asumiendo el rol paterno con Natalie, quien siempre está pisándole los talones y comenzando a pensar en la idea de convertirse en esposo de Alex," observa Reitman.

El guión tomó otro importante plano de relevancia a medida que Reitman lo adaptaba, porque no únicamente su vida cambió sino también la situación económica de Estados Unidos se desplazó dramáticamente. Cuando el libreto casi estaba terminado, el país se encontraba en una recesión severa y peligrosa, la cual lo motivó a explorar más profundamente el tema de la pérdida de empleos.

Al hacerlo, el director/co-guionista tomó un riesgo inusitado. Decidió filmar las reacciones reales de los estadounidenses recién desempleados y resultó ser una experiencia intensamente emotiva que unió el drama y la comedia humana de la película con una realidad aleccionadora.

"Fuimos a Detroit y St. Louis, dos de las ciudades más golpeadas por la pérdida de empleos del año pasado y anunciamos que estábamos realizando un filme sobre el tema y buscábamos personas dispuestas sobre ello," explica Reitman. "Lo asombroso para mí, que soy alguien que trabaja frecuentemente con los actores para obtener realismo, fue cómo estas personas, que yo pensé se sentirían incómodas frente a las cámaras, se mostraron tan francas y reales. Son mis secuencias favoritas en la cinta."

El proyecto también es producido por Montecito Picture Company, la compañía de Tom Pollock (La Maldición de las Hermanas, Te Amo, Brother) e Ivan Reitman (Cazafantasmas, Gemelos, Hotel para Perros, Paranoia, Aquellos Viejos Tiempos, Evolución), un aclamado director por mérito propio, que quizás conoce a Jason Reitman mejor que nadie. "Como productor y padre, puedo decir que éste es uno de los mejores libretos que he leído," dice él. "Tomar la idea de Walter Kirn sobre un hombre al que le encanta viajar y despide a empleados como profesión y crear una nueva trama tan actual me parece muy interesante. Jason tiene la habilidad de relatar historias serias y llenas de emociones y darle un giro cómico único. Amor Sin Escalas posee un sentido del humor ingenioso que viene de su cerebro y su corazón."

Daniel Dubiecki, quien produjo Juno: Crecer, Correr y Tropezar y Gracias por Fumar y Jeffrey Clifford (Hotel para Perros, Te Amo, Brother), quien administra The Montecito Picture Company, se unen a los dos Reitman para producir Amor Sin Escalas.

3.jpgVOLANDO ALTO

Como en sus dos filmes previos, Jason Reitman sabía que para llevar exitosamente a la pantalla la historia de Amor Sin Escalas era clave un actor experimentado que fuera creíble como el complejo personaje central, un hombre encantador, agudo y verosímil que oculta una sensación de vacío interior detrás de su aire de autosuficiencia y su aparente jovialidad.

Desde el principio, el argumento se escribió pensando en George Clooney, el actor ganador del Oscar®. "Una película protagonizada por un tipo cuyo trabajo es despedir empleados y al que le gusta vivir solo, necesita un actor que pueda seducir al público," explica Reitman. "Y George Clooney hace eso mejor que nadie. Uno de los momentos más emocionantes de mi vida fue cuando él terminó de leer el libreto y me dijo que aceptaba hacer la cinta."

Clooney ha demostrado su versatilidad en varios roles, desde el soldado Archie Gates en Tres Reyes, al alguacil federal Harry Pfarrer de la comedia de los hermanos Coen Quémese Después de Leerse, al experto ladrón Danny Ocean en la exitosa película de Steven Soderbergh La Gran Estafay sus secuelas, a su actuación nominada al Oscar® como un abogado corporativo en el filme de suspenso de Tony Gilroy Michael Clayton.

Con Clooney asegurado para el rol estelar, Reitman se concentró en las dos mujeres fuera de lo común que hacen que Ryan dude sobre su futuro como un perpetuo agente libre. Para el papel vital de Alex, cuyo avispado conocimiento de los programas de viajero frecuente seduce a Ryan pero quien también le despierta deseo de compartir realmente su vida, el director escogió a la premiada actriz Vera Farmiga, mejor conocida por su actuación en la premiada realización de Martin Scorsese Los Infiltrados y la cinta de Anthony Minghella Violación de Domicilio.

A Farmiga la atrajo el argumento y la oportunidad de trabajar con Reitman. "El libreto es agudo y los personajes ingeniosos, tensos y brillantes," dice la actriz. "Pienso que las mujeres en los filmes de Jason Reitman son más inteligentes, más agudas y más excéntricas que la mayoría de los personajes femeninos. La película tiene gran intensidad y relevancia social."

También le parece muy jocosa y le emocionó el trayecto que toma la relación entre ambos. "Ryan piensa que ha encontrado su alma gemela en Alex, una mujer por la que no se tiene que preocupar, que no espera más de la relación que lo que tienen. Ella encaja bien en su filosofía de no encariñarse; sólo que él es el que decide compromete."

Justo cuando Ryan Bingham conoce a Alex, otra mujer entra en su vida: Natalie Keener, la joven analista que llega a la compañía de Ryan sólo para amenazar la libertad de su frenético estilo de vida. Es idea de Natalie economizar regresando a Ryan y sus compañeros de oficio a las oficinas principales para que trabajen mediante video-conferencias, una acción que puede alterar y complicar la vida de Ryan y deshumanizar aún más el proceso de botar a los empleados. Pero cuando Ryan lleva a Natalie en un viaje para ponerla al corriente, ella capta lo inquietante y difícil que puede ser el acto de despedir a alguien y esto resulta ser más desestabilizador que lo que ella puede soportar.

Anna Kendrick, quien se convirtió en una de las actrices más jóvenes nominadas al premio Tony como Mejor Actriz en una Obra Musical por su interpretación de Dinah en la reposición en Broadway de Alta Sociedad, interpreta a Natalie. Desde entonces, ha trabajado en una variedad de filmes que incluyen su debut en Rocket Science y su participación en la serie de películas de Crepúsculo.

"En realidad, escribí el rol Natalie para Anna Kendrick," confiesa Reitman. "La había visto en Rocket Science y pensé que era sencillamente increíble, diferente a las otras actrices de su edad y lo demostró cuando la entrevistamos."

Continúa el director/co-guionista, "Generalmente los personajes femeninos de veintitantos años son románticos. Pero Natalie es una mujer de negocios obstinada y práctica."

A Kendrick también le gustó mucho el papel de Natalie. "Jason me dijo que estaba basada en varias mujeres que conocía que se frustraban porque siempre eran las más inteligentes donde fueran. Natalie es lista pero también estirada e irritante; se siente incómoda consigo misma y es muy poco social."

A la actriz le pareció interesante cómo Natalie se convierte en una persona que puede despedir un empleado tras otro con precisión y ecuanimidad. "Ella quiere controlar todo pero queda en una situación en que no puede hacerlo. Es probablemente la primera vez que se siente totalmente perdida y comienza a comprender que no puede con este trabajo."

Jason Bateman, quien previamente interpretó al vacilante padre adoptivo del niño que está por nacer en Juno: Crecer, Correr y Tropezar, se reúne nuevamente con Reitman para el rol de Craig Gregory, el jefe de Ryan Bingham. "Cuando leí el libreto, supe que Craig Gregory iba a ser un estupendo personaje que interpretar," dice Bateman. "Es el típico ejecutivo con el que a nadie le gusta trabajar. Es como un Darth Vader sin alma."

Bateman, lo mismo que el resto del reparto, quiso explorar el personaje a través del prisma con el que Reitman fusiona el drama con la comedia. "Las situaciones dramáticas que Jason crea están llenas de comicidad, y viceversa, porque a él le interesan los personajes reales con problemas auténticos," agrega Bateman. "Posee un sentido del humor histérico pero desgarrador al mismo tiempo. No todos pueden crear esa combinación y Jason es definitivamente uno de los pocos que lo hace a la perfección."2.jpg

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

La vida de Ryan Bingham realmente comienza a cambiar cuando es invitado a la boda de su hermana en Wisconsin, obligándolo a reencontrarse con la familia que ha ignorado la mayor parte de su vida adulta y acelerando su inesperado deseo de algo más profundo en la vida.

Jason Reitman ve el encuentro de Ryan con su familia como algo crucial tanto para la comedia como para el drama de la película. "Un elemento que me encantó del libro de Walter Kirn es la idea que Ryan necesita ir a la boda de su hermana," asevera el director/co-guionista. "Pienso que es la oportunidad perfecta para que Ryan muestre como ha cambiado, que desea algo más y que está listo para establecer lazos afectivos."

Para interpretar a Julie Bingham, la hermana de Ryan, los realizadores escogieron a Melanie Lynskey, una actriz neozelandesa conocida por su rol de Rose en la popular serie de televisión Two and a Half Men y cuyos filmes recientes incluyen la realización de Sam Mendes El Mejor Lugar del Mundo y la cinta de Steven Soderbergh ¡El Desinformante! y para el rol de Jim Miller, su futuro esposo, seleccionaron a Danny McBride, a quien vimos hace poco en La Tierra Perdida , Una Guerra de Película y Piña Express.

"Me encantó el tono del libreto. Me parece muy maduro," dice McBride. "Tanto Gracias por Fumar como Juno: Crecer, Correr y Tropezar me parecieron muy divertidas y humanas." También disfrutó el giro inesperado que su personaje presenta. "Jim es un típico tipo treintón que vive en un pequeño pueblo y que siempre ha asumido que la vida no es completa sin casarse, comprar una casa y tener una familia. Entonces, en la mañana de su boda, pierde la chaveta," explica el actor. "Es un momento crucial no sólo para Jim sino también para Ryan porque él también está asustado por las mismas cosas que Jim. Al tratar de encontrar qué decirle a Jim, Ryan ve reflejada su propia vida."

Lynskey, quien proviene de una familia numerosa, dice que comprende como Ryan casi no conoce a Julie, su hermana. "Me atrajo porque me parece un relato honesto de cómo son las familias," explica la actriz. "Que son casi dos desconocidos, a pesar de que son hermanos."

Reitman decidió fotografiar la boda y la recepción de Julie y Jim como si hubiera sido contratado localmente por la pareja para filmar el feliz día. Toda la secuencia, incluyendo la recepción, se rodó en video. Hubo un ensayo la noche previa con el reparto, un coordinador de bodas y un pastor que asesoraron a Jason, al reparto y los técnicos como debían proceder si fuese una boda verdadera.

Completan el reparto de Amor Sin Escalas, Amy Morton como Kara Bingham, Sam Elliott como Maynard Finch, J.K. Simmons como Bob, Zach Galifianakis (¿Qué Pasó Ayer?, Locura de Amor en Las Vegas, Camino Salvaje) como Steve y Chris Lowell (la serie de televisión Private Practice).

7.jpgSERVICIO DE CABINA

Amor Sin Escalas es una película que, lo mismo que su personaje principal, va de hotel en hotel, de ciudad en ciudad, de aeropuerto en aeropuerto sin echar raíces, siempre dirigiéndose a toda velocidad hacia un destino incierto. "Rodamos en cinco ciudades pero presentamos una veintena," dice Reitman. "Steve Saklad, nuestro diseñador de la producción, logró representar hasta cinco ciudades distintas en un edificio. Literalmente, con sólo ir de un piso al otro, de una escena a otra, atravesábamos el país. Hicimos énfasis en que cada vez que Ryan llegaba a un lugar diferente, el cambio fuera evidente. Un momento estamos al lado de las playas de Miami y el siguiente estamos en Detroit, en medio de la nieve. La iluminación, el diseño y el vestuario cambiaron en cada lugar."

Agrega el productor Daniel Dubiecki (Gracias por Fumar, Juno: Correr, Crecer y Tropezar, Diabólica Tentación): "A medida que Ryan comienza a cambiar sutilmente, vemos como cambia cada elemento del filme, en los colores y las texturas. Los cambios no suceden únicamente en el personaje y el diálogo. Los cambios forman parte de la visión total de Jason."

Las ciudades a las que Ryan viaja para "su asesoría del personal," fueron seleccionadas cuidadosamente para reflejar la crisis económica de los últimos meses. Ellas incluyen Detroit (hogar de la industria automotriz), Phoenix (un centro de seguros de vida y salud), St. Louis (un centro de embotellamiento) y Wichita (varias firmas de financiamiento).

Reitman se rodeó de un equipo de colaboradores previos, incluyendo al director de fotografía Eric Steelberg (Juno: Correr, Crecer y Tropezar, (500) Days of Summer, Quinceañera), el diseñador de la producción Steve Saklad y el diseñador del vestuario Danny Glicker. También colabora nuevamente con el administrador de exteriores John Latenser, cuyo talento quedó demostrado en Gracias por Fumar. "A pesar de que es más trabajo, me encanta que a Jason le guste filmar en exteriores prácticos," admite Latenser. "Eso nos da un realismo que no puede duplicarse en un foro."

Los realizadores escogieron St. Louis, Missouri, como la base de la producción debido a su gran diversidad arquitectónica. Detroit, Omaha, Miami y Las Vegas se agregaron posteriormente. Esas cinco ciudades hicieron las veces de exteriores en Phoenix, Wichita, Chicago, Houston y Waupaca, Wisconsin. Muchos de los barrios de St. Louis se parecen a áreas en Chicago y Omaha y la producción eventualmente rodó en más de 30 exteriores diferentes en la ciudad. Además, el filme incluye más de 50 escenas en varios aeropuertos y aviones.

La producción estableció un acuerdo con American Airlines, lo cual les permitió filmar por tres días en la nueva Terminal McNamara y la Terminal Berry, la cual el departamento de arte pudo usar para que hiciera las veces de otros aeropuertos. "Con la excepción de uno de los interiores de un avión, no filmamos en foros," dice el director de fotografía Eric Steelberg, quien conoce a Jason Reitman desde la escuela secundaria y previamente fotografió Juno: Crecer, Correr y Tropezar. "Pudimos rodar una escena dentro de un jet 757 de American Airlines dentro de un hangar."

En St. Louis, la producción usó un edificio vacío de seis pisos de GenAmerica en el centro de la ciudad, el cual hizo las veces del interior de la oficina central de Ryan, de Sun Casualty en Phoenix, de la compañía embotelladora de St. Louis y de un salón de conferencias en Atlanta donde Alex hace una llamada.

El edificio está al lado del Ballpark Hilton, donde también se filmaron numerosas escenas que se desarrollan en siete habitaciones de hotel diferentes. Los realizadores hicieron un convenio con la cadena de Hoteles Hilton, lo cual simplificó el trabajo del diseñador de la producción Steve Saklad (Gracias por Fumar, Arrástrame al Infierno, Un Papá Muy Poderoso, La Asesina/Shadowboxer). "Jason quiso que cuando Ryan entrara a la habitación de un hotel, supiera dónde estaba el armario, dónde se guardaban las batas y dónde estaba el portaequipaje sin tener que encender las luces. Nos esforzamos en mostrar una visión muy limitada del mundo de Ryan," explica Saklad.

El diseñador del vestuario Danny Glicker (Transamerica: Un Íntimo Secreto, Las Colinas Tienen Ojos, El Galo Moribundo, Frente al Abismo), quien recientemente recibió una nominación al Oscar® por su trabajo en Milk-Un Hombre, Una Revolución, Una Esperanza y anteriormente trabajó con Reitman en Gracias por Fumar, dice que su mayor reto fue descifrar la lógica del guardarropa de Ryan Bingham. "Colaboré estrechamente con George Clooney y Jason para crear un vestuario cuidadosamente editado que cupiera en una pequeña maleta y que fuera distintivamente estadounidense; una silueta escueta y clásica."

Para Alex, la contraparte de Ryan (interpretada por Vera Farmiga), Glicker escogió un estilo elegante, sensual y exitoso, mientras que para la joven ejecutiva Natalie Keener (Anna Kendrick), diseñó vestidos de tres piezas para crear un vestuario profesional con el presupuesto limitado de una recién graduada. Glicker disfrutó cambiar a un estilo más hogareño para el vestuario de Julie, Jim y los asistentes a la boda. "Quisimos que los espectadores sintieran que no están viendo a extraños en la pantalla, sino personas que conocen," agrega el diseñador. Finalmente, uno de los aspectos más interesantes para Glicker fue decidir el vestuario de los extras que aparecen en los aeropuertos y las escenas de los hoteles, ya que era clave que dieran el sabor característico de cada ciudad. "Hasta en el segmento más corto, nos aseguramos que hubiera algo de sabor local. Quise que al final del filme, el público sintiera que ellos también, tal como Ryan Bingham, han viajado a lo largo y ancho de Estados Unidos."9.jpg

EL ATERRIZAJE

A medida que la producción se acercó a su fin, Jason Reitman se reunió con otro colaborador frecuente que considera esencial para su trabajo: Dana Glauberman (Gracias por Fumar, Un Amor Inesperado), quien editó Juno: Crecer, Correr y Tropezar y Gracias por Fumar. Glauberman, quien también fue asistente de la edición fílmica en varias de las películas de Ivan Reitman, ha conocido a Jason desde que estaba en la escuela secundaria, estableciendo una amistad que ha redundado en una profunda confianza creativa. "Jason y yo tenemos una estupenda relación profesional porque realmente nos comprendemos y conocemos nuestros estilos," dice Glauberman. "La película tiene estupendos personajes y mucho corazón. Es más dramática que sus anteriores filmes y las emociones tienen un nivel distinto."

Reitman le dio los toques finales a Amor Sin Escalas con una partitura musical de canciones seleccionadas cuidadosamente. "Para mí, la partitura musical es un personaje más en la cinta," dice él. "Comienzo a pensar en la música desde el principio de los proyectos y mientras escrito el libreto reúno una biblioteca de iTunes con todas las canciones que quiero usar. Finalmente, me decidí por diez canciones que realmente explican la naturaleza de la película."

Finaliza diciendo el joven director, "He realizado tres películas y con cada una, he comenzado planteándome a mí mismo una interrogante. Con el primer filme fue una pregunta sobre mis creencias políticas. La segunda tuvo que ver con convertirme en padre y madurar. Y ésta es sobre la interrogante más grande de todas: ¿Cómo pasar el resto de nuestras vidas? ¿Compartirla con otras personas o permanecer solo, escapar o no? Y ha medida que hice esta cinta, la misma me confirmó las ideas que siento dentro de mí - que la vida es mejor si estamos acompañados, aunque creamos que no necesitamos a nadie."

SOBRE EL REPARTO

GEORGE CLOONEY (Ryan Bingham), es un actor premiado con el Oscar® que además es productor, guionista y director.

En 2006, recibió tres nominaciones al Oscar®: como Mejor Director, Mejor Libreto Original (con Grant Heslov) por Buenas Noches, Buena Suerte y Mejor Actor de Reparto por su actuación en Syriana, el cual ganó. Clooney también obtuvo el Globo de Oro por la misma actuación.

Una de las películas más aclamadas de 2007 fue la realización de Tony Gilroy Michael Clayton, por la cual recibió una nominación al Oscar® como Mejor Actor y ganó el Globo de Oro.

En abril de 2008, Clooney protagonizó Jugando Sucio junto a Renée Zellweger y John Krasinski, una comedia romántica que además dirigió. Ese fue el primer filme de Smokehouse Productions, la compañía que Clooney formó con Grant Heslov. Su próxima producción es The Men Who Stare at Goats, dirigida por Heslov y estelarizada por Clooney e Ewan McGregor.

Su cinta más reciente fue la exitosa realización de los hermanos Coen Quémese Después de Leerse, la cual fue su tercera colaboración con los realizadores. También trabajó con ellos en ¿Dónde Estás, Compadre?, la cual le ganó un Globo de Oro como Mejor Actor en una Película Musical o Comedia y en El Amor Cuesta Caro junto a Catherine Zeta-Jones.

Heslov y Clooney trabajaron juntos en Section Eight, la compañía productora de Clooney con Steven Soderbergh. Section Eight produjo Buenas Noches, Buena Suerte, Syriana, La Gran Estafa y La Nueva Gran Estafa, el filme de John Maybury Sueños Mortales, la cinta de Anthony y Joe Russo Pandilla de Fracasados, la película de Christopher Nolan Insomnio y la realización de Todd Haynes Lejos del Cielo protagonizada por Julianne Moore y Dennis Quaid.

Clooney debutó como director con Confesiones de una Mente Peligrosa protagonizada por Sam Rockwell y Drew Barrymore, por la cual obtuvo un premio especial de la Asociación Nacional de Críticos Estadounidenses.

Protagonizó la taquillera película La Tormenta Perfectajunto a Mark Wahlberg, Diane Lane y Mary Elizabeth Mastrantonio para el director Wolfgang Petersen. Recibió aclamaciones de los críticos por su actuación en el drama de David O. Russell Tres Reyes con Mark Wahlberg y Ice Cube y en la cinta de Steven Soderbergh Un Romance Peligroso junto a Jennifer López y Ving Rhames. Sus otras películas incluyen Solaris con Natascha McElhone, El Pacificador junto a Nicole Kidman, Batman y Robin con Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell, Uma Thurman y Alicia Silverstone, Un Día Muy Especial junto a Michelle Pfeiffer y Del Crepúsculo al Amanecer con Harvey Keitel, Quentin Tarantino, Juliette Lewis y Salma Hayek, escrita por Tarantino y dirigida por Robert Rodríguez.

Ha protagonizado varias series de televisión pero es mejor conocido y saltó a la fama por su interpretación del Dr. Douglas Ross durante cinco años en la popular serie de la NBC ER /Sala de Urgencia, por la cual recibió varias nominaciones al Globo de Oro, el premio Emmy, el premio de la Asociación de Actores de Hollywood y el People's Choice Award.

Clooney también fue productor ejecutivo de la película para televisión Fail Safe, la cual protagonizó junto a Richard Dreyfuss, Harvey Keitel, Brian Dennehy y Noah Wayle bajo la dirección de Stephen Frears.

Recientemente dirigió Jugando Sucio, la cual protagonizó con Renée Zellweger y John Krasinski.

VERA FARMIGA (Alex Goran) es una actriz premiada que continúa cautivando al público con cada rol que interpreta.

Hace poco la vimos en el popular filme de Jaume Collet-Serra La Huérfanajunto a Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman. Próximamente la veremos en la cinta de Niki Caro The Vintner's Luck con Gaspard Ulliel, Jerémie Réniér y Keisha Castle-Hughes.

Recientemente la vimos en la película de Carlos Brooks Quid Pro Quo junto a Nick Stahl, el drama del holocausto El Niño con el Pijama de Rayas y el filme político de Rod Lurie Nothing But the Truth con Kate Beckinsale y Matt Dillon.

Farmiga recibió el premio a la Mejor Actriz de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por su actuación en la cinta independiente Down to the Bone, la cual también le ganó el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine de Marrakech.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen La Morada del Miedo junto a Sam Rockwell, la realización premiada de Martin Scorsese Los Infiltrados con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, la película de Anthony Minghella Violación de Domicilio junto a Jude Law y Juliette Binoche y El Embajador del Miedo para el director Jonathan Demme.

ANNA KENDRICK (Natalie Keener) es una aclamada actriz joven que rápidamente se ha labrado un nombre en el teatro, el cine y la televisión.

Debutó en cine en el filme de Todd Graff Camp, por el cual recibió una nominación al Independent Spirit Award y al Annual Chlotrudis Award. Interpretó el personaje de Jessica Stanley en la taquillera realización de Catherine Hardwicke Crepúsculo y en la segunda entrega de la franquicia, Crepúsculo. Luna Nueva. Hace poco filmó la nueva cinta de Edgar Wright Scott Pilgrim vs. the World con Michael Cera y Chris Evans. También actuó en la realización de Jeffrey Blitz Rocket Science y la película de Todd Louiso The Marc Pease Experience junto a Ben Stiller y Jason Schwartzman.

Kendrick se convirtió en una de las actrices más jóvenes nominadas al premio Tony por su interpretación de Dinah en la reposición en Broadway de la obra musical Alta Sociedad.

DANNY McBRIDE (Jim Miller) llamó la atención inicialmente por su rol en la película de David Gordon Green Tú y Yo…, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2003.

Oriundo de Statesboro, Georgia, McBride creció en Virginia y estudió en el Colegio de Artes de Carolina del Norte junto a David Gordon Green, Jody Hill y Ben Best, recibiendo una licenciatura en Artes Cinematográficas. Colaboró nuevamente con Hill y Best en la comedia triunfadora en el Festival de Cine de Sundance en 2006, The Foot Fist Way, la cual co-escribió con el director Hill.

McBride continuó su éxito en 2008, actuando junto a Seth Rogen y James Franco en la taquillera comedia Piña Express y en la película de Ben Stiller Una Guerra de Película con Stiller, Robert Downey Jr. y Jack Black. Hace poco lo vimos junto a Will Ferrell en la comedia de acción La Tierra Perdida.

También apareció en la comedia Hot Rod junto a Andy Samberg e Isla Fisher y La Mujer de mis Pesadillas con Ben Stiller.

JASON BATEMAN (Craig Gregory) se reúne nuevamente con Jason Reitman, para quien interpretó al vacilante padre adoptivo del niño que está por nacer en Juno: Crecer, Correr y Tropezar junto a Ellen Page y Jennifer Garner. Recientemente lo vimos junto a Vince Vaughn, Jon Favreau y Kristen Bell en la exitosa comedia Sólo Para Parejas, la cual lleva recaudados más de $127 millones en la taquilla mundial y muy pronto lo veremos en The Invention of Lying con Ricky Gervais y Jennifer Garner.

En 2004, el también productor y director recibió el Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie Cómica por su irreverente interpretación de Michael Bluth en la aclamada serie de culto de la Fox Arrested Development junto a Portia de Rossi, Jeffrey Tambor y Jessica Walter. Desde entonces, Bateman se ha convertido en uno de los actores de cine más solicitados y al mismo tiempo ha regresado a sus raíces en televisión para producir, escribir y desarrollar proyectos en la pantalla pequeña.

Hace poco Bateman filmó la nueva realización de Mike Judge Extract junto a Mila Kunis. Este año lo vimos en el drama político de Kevin Macdonald Los Secretos del Poder junto a Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren. A principios del 2010, Bateman aparecerá junto a Jennifer Aniston en la comedia romántica The Baster y luego en la nueva película de Greg Mottola Paul, escrita por Nick Frost y Simon Pegg .

El año pasado lo vimos junto a Will Smith y Charlize Theron en la película de acción de Peter Berg Hancock y en la cinta de acción y suspenso El Reino junto a Jamie Foxx, Chris Cooper y Jennifer Garner.

Bateman se estableció como actor en su adolescencia, primero en la serie de televisión Little House on the Prairie y luego en Silver Spoons y The Hogan Family con Valerie Harper.

Entre sus otros créditos cinematográficos podemos mencionar El Mundo Mágico de Magorium junto a Dustin Hoffman y Natalie Portman, Viviendo con mi Ex con Vince Vaughn y Jennifer Aniston, la comedia Pelotas en Juego junto a Ben Stiller y Vince Vaughn, Mi Ex con Zach Braff, Amanda Peet y Mia Farrow, Starsky y Hutch con Ben Stiller y Owen Wilson y la comedia romántica La Cosa Más Dulce junto a Cameron Diaz, Christina Applegate y Selma Blair.

MELANIE LYNSKEY (Julie Bingham) es una destacada y versátil actriz que debutó en cine en 1994 en la realización de Peter Jackson Criaturas Celestiales junto a Kate Winslet, actuación por la cual recibió el Premio de Cine y Televisión de Nueva Zelanda como Mejor Actriz. Desde entonces, la actriz neozelandesa ha participado en un considerable número de producciones cinematográficas y televisivas.

Recientemente filmó la película independiente Helena from the Wedding. Las películas de Lynskey desde entonces incluyen la película de Andy Tennant Por Siempre: Cenicienta junto a Drew Barrymore y Anjelica Huston, el filme de Peter Jackson Muertos de Miedo con Michael J. Fox, la realización de Mihalis Kakogiannis The Cherry Orchard junto a Charlotte Rampling y Alan Bates, la cinta de Andy Tennant No Me Olvides con Reese Witherspoon, la película de Billy Ray El Precio de la Verdad junto a Hayden Christensen y Peter Sarsgaard y la realización de Clint Eastwood La Conquista del Honor con Ryan Phillippe y Jesse Bradford.

A la actriz neozelandesa la veremos próximamente en la película de Steven Soderbergh ¡El Desinformante! junto a Matt Damon, el filme de Tim Blake Nelson Leaves of Grass con Edward Norton, Susan Sarandon y Keri Russell y la cinta independiente de Joseph Infantolino Helena from the Wedding.

En la pantalla chica ha interpretado el rol recurrente de Rose junto a Charlie Sheen y Jon Crier en la exitosa serie de televisión Two and a Half Men y ha aparecido en las miniseries Rose Red, dirigida por Craig Baxley y Comanche Moon, dirigida por Simon Wincer.

AMY MORTON (Kara Bingham) es una destacada actriz, directora y miembro del Steppenwolf Theatre Company en Chicago.

Morton creció en Oak Park, Illinois y se trasladó a Chicago para estudiar teatro con David Mamet, William H. Macy y Steven Schachter en el St. Nicholas Theatre. Comenzó su carrera profesional como miembro del Remains Theatre Ensemble a mediados de los 1980s, combinando durante quince años sus actuaciones en teatro, cine y televisión. Trabajó en El Novato del Año junto a Gary Bussey y Thomas Ian Nicholas, el filme de Ron Howard Marea de Fuego con Kurt Russell y Robert DeNiro y en las películas de Joel Schumacher 8 MMjunto a Nicolas Cage y Joaquin Phoenix y Un Día de Furia con Michael Douglas y Robert Duvall. En televisión, tuvo roles recurrentes en Crime Story, la serie producida por Michael Mann y en el programa de la cadena CBS The Equalizer.

En 2008, apreció en Broadway en la obra de Tracy Lett ganadora del premio Pulitzer August: Osage County, por la cual recibió una nominación al premio Tony.

Próximamente la veremos en la cinta independiente The Greatest junto a Pierce Brosnan y Susan Sarandon.

SAM ELLIOTT (Maynard Finch) actúa para Jason Reitman por segunda vez, luego de su rol en Gracias por Fumar.

Próximamente lo veremos en la comedia del director/escritor Marc Lawrence Did You Hear About the Morgans? con Hugh Grant y Sarah Jessica Parker.

Elliott apareció junto a Nicole Kidman y Daniel Craig en la película de aventuras y fantasía La Brújula Doradabajo la dirección de Chris Weitz y como Caretaker en la exitosa cinta de acción Ghost Rider-El Vengador Fantasma con Nicholas Cage y En Medio de la Nada junto a Joan Allen.

Elliot inicialmente ganó fama por su actuación en Verano de Ilusiones junto a Anne Archer y Kathleen Quinlan. Sus otros créditos cinematográficos incluyen la realización de Ang Lee Hulk, Fuimos Héroes con Mel Gibson y Madeleine Stowe, La Conspiraciónjunto a Joan Allen, Jeff Bridges y Gary Oldman, el filme de Stephen Frears El Condado Hi-Lo con Woody Harrelson, Billy Crudup y Penélope Cruz, Tombstone junto a Kurt Russell y Val Kilmer, Gettysburg con Tom Berenguer y Martin Sheen, Rush-Un Viaje al Infierno con Jason Patric y Jennifer Jason Leigh, Belleza Fatal junto a Whoopi Goldberg y Rubén Blades, El Rudo con Patrick Swayze, Rivalidad Fraternal con Kristie Alley y Máscara con Cher y Eric Stolz.

En televisión, Elliot recibió una nominación al premio Emmy y un Globo de Oro por su actuación en la miniserie Buffalo Girls junto a Anjelica Huston y Melanie Griffith. Después lo vimos en la exitosa cinta de la CBS Fail Safe con George Clooney y Richard Dreyfuss. Anteriormente co-produjo y protagonizó la película para TNT You Know My Name, la cual ganó el primer Golden Boot "Best of the West" Award.

La inolvidable interpretación de J.K. SIMMONS (Bob) de Mac MacGuff, el poco convencional padre en Juno: Crecer, Correr y Tropezar , fue su segunda colaboración con Jason Reitman, luego de su actuación en Gracias por Fumar. Amor Sin Escalas también lo reúne otra vez con George Clooney, con quien apareció en Quémese Después de Leerse.

Simmons ha actuado en proyectos diversos en cine, televisión y teatro. Hace poco lo vimos en la popular comedia de John Hamburg Te Amo, Brother junto a Paul Rudd y Jason Segel, con Renée Zellweger y Harry Connick, Jr. en Nueva en la Ciudad y en Diabólica Tentación junto a Megan Fox y Amanda Seyfried bajo la dirección de Karyn Kusama. Próximamente lo veremos en The Vicious Kind, Extract y The Men Who Stare at Goats.

También actuó en la película de los hermanos Coen El Cuarteto de la Muerte junto a Tom Hanks, como Buffalo Bill Cody en Hidalgo y J. Jonah Jameson en la taquillera trilogía de Sam Raimi El Hombre-Araña con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y Willem Dafoe. Sus otros créditos cinematográficos incluyen la cinta de Gore Verbinski La Mexicanajunto a Julia Roberts y Brad Pitt y el filme premiado de Lasse Hallström Las Reglas de la Vida.

Simmons aparece junto a Kyra Sedgwick en la aclamada serie de televisión The Closer e interpretó a Vern Schillinger en la controversial serie de HBO Oz.6.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

JASON REITMAN (Director/Guionista/Productor) es un director nominado al Oscar® que ha demostrado ser un narrador de historias original, divertido y jocoso conocido por comentarios acertados y actualizados sobre la sociedad actual.

Reitman recientemente produjo la comedia de terror Diabólica Tentación para la Fox. La película que cuenta con un libreto de Diablo Cody es dirigida por Karyn Kusama y protagonizada por Amanda Seyfried y Megan Fox. Además, Reitman es productor ejecutivo de la realización de Atom Egoyan Chloe, protagonizada por Liam Neeson y Julianne Moore, la cual también se estrenara en 2009. Reitman también es productor ejecutivo de Ceremony, filme con el cual Max Winkler debuta como director.

Con su compañía Right of Way Films, Reitman está desarrollando nuevos guiones escritos por Jenny Lumet y los hermanos Duplass. Además está preparando una cinta basada en el programa infantil de televisión Yo Gabba Gabba.

Debutó como director de cine con la popular película Gracias por Fumar en 2006, basada en la aclamada novela por Christopher Buckley, la cual Reitman adaptó para la pantalla. El filme tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde fue comprado por Fox Searchlight. Gracias por Fumar recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Película, un Independent Spirit Award al Mejor Libreto y una nominación de la Asociación Estadounidense de Escritores como Mejor Libreto Adaptado. En 2006, Reitman fue escogido como Mejor Director Debutante por el National Board of Review.

En diciembre de 2007, Fox Searchlight estrenó la segunda película de Reitman, Juno: Crecer, Correr y Tropezar, la cual narra la historia de una adolescente embarazada. Juno: Crecer, Correr y Tropezar obtuvo abundantes elogios de los críticos desde su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2007 y recaudó más de $230 millones en la taquilla mundial. Reitman recibió una nominación al Oscar® como Mejor Director por dicha realización. El filme ganó el Oscar® al Mejor Libreto escrito por Diablo Cody y obtuvo nominaciones como Mejor Película y Mejor Actriz (Ellen Page). Juno: Crecer, Correr y Tropezar recibió tres Independent Spirit Awards y un premio Grammy.

Reitman nació en Montreal el 19 de octubre de 1977. A los 19 años, Operation, su primer cortometraje, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1998. Sus cortometrajes se exhibido en cientos de festivales de cine en todo el mundo.

Forma parte de la exitosa banda "Bad Meaning Bad."1.jpg

PARAMOUNT PICTURES

Presenta

En Asociación con COLD SPRIN PICTURES y DW STUDIOS

Una Producción MONTECITO PICTURES COMPANY

En Asociación con RICKSHAW PRODUCTIONS

En Asociación con RIGHT OF WAY FILMS

Una Película de JASON REITMAN

GEORGE CLOONEY
VERA FARMIGA
ANNA KENDRICK
DANNY McBRIDE

Selección del Reparto por MINDY MARIN, C.S.A.

Música por ROLFE KENT

Supervisores de la Música

RANDALL POSTER RICK CLARK

Diseñador del Vestuario DANNY CLICKER

Edición Fílmica por DANA E. GLAUBERMAN, A.C.E.

Diseñador de la Producción STEVE SAKLAD

Director de Fotografía ERIC STEELBERG

Productores Ejecutivos

TOM POLLOCK JOE MEDJUCK

TED GRIFFIN MICHAEL BEUGG

Producida por

IVAN REITMAN JASON REITMAN

DANIEL DUBIECKI JEFFREY CLIFFORD

Basada en la Novela por WALTER KIRN

Libreto por JASON REITMAN y SHELDON TURNER

Dirigida por JASON REITMAN