En el portal de El Bazar...

Mi villano favorito: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Despicable Me

Mi villano favorito: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Despicable Me

Universal Pictures e Illumination Entertainment lo invitan a Ud. y a su familia a ver su primera película animada con imágenes gráficas computarizadas en 3D, Mi Villano Favorito.

Del productor Chris Meledandri (La Era del Hielo, Horton y el Mundo de los Quién) llega la historia de uno de los mayores súper villanos del mundo que se enfrenta a su mayor reto cuando tres niñas aparecen en su vida.

En un feliz barrio suburbano rodeado de vallas de estacas blancas y florecientes arbustos de rosas hay una casa negra con un patio de césped muerto. Sin saberlo los vecinos, escondido en la profundidad debajo de esta casa se oculta un enorme escondite secreto. Rodeado de un ejército de ayudantes diminutos y traviesos, descubrimos a Gru (Steve Carell de El Superagente 86, Horton y el Mundo de los Quién, la serie de televisión The Office en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Andrés Bustamante en la versión totalmente doblada al español) mientras planea el mayor asalto en la historia del mundo. Quiere robarse la luna (¡Sí, la luna!).El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Gru se deleita con todas las cosas perversas. Armado con un arsenal de rayos para encoger, rayos para congelar y vehículos para combatir en aire y tierra, él está preparado para derrotar a todos los que se interpongan en su camino. Hasta el día en que se enfrenta a la enorme voluntad de tres niñas huérfanas que al mirarlo ven en él, algo que nadie ha visto antes: un padre en potencia.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Mi villano favorito es una buena y entretenida película de animación, pero fácilmente olvidable.

Por el argumento y la forma en que está contada, está más cerca de los cortos que se acostumbran a dar antes de las películas animadas, que entre los típicos largometrajes, ya que prevalecen las secuencias divertidas y los gags ante la historia. Pero lo que tiene esto a favor es que va a divertir a los más chiquititos, ya que no tienen que enfrascarse en historias densas o complicadas para ellos, pues aquí los chistes están a la orden del día, tanto sean los verbales o los físicos, y simplemente la simpatía y la animación de algunos de los personajes, como por ejemplo el perro o los ayudantes, les robará más de una risa.

El diseño visual es atípico y elegante, y la historia también es fuera de lo común, tirando más bien a estrafalaria. Por eso, uniendo ambos elementos, obtenemos un producto diferente a los que estamos acostumbrados a ver en materia de animación. Pero tiene en contra que la fábula no es tan fuerte como para que impacte a los niños de tal forma como para que la recuerdan por siempre como algo especial.

Para pasar un buen momento todos los amantes del cine animado, y especialmente los pequeñitos.



Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Mi villano favorito? survey software

Protagonizan Mi Villano Favorito junto a Carell, los comediantes Jason Segel (¿Cómo Sobrevivir mi Ex?, Te Amo, Brother) como Vector en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Aleks Syntex en la versión totalmente doblada al español; Miranda Cosgrove (la serie de Nickelodeon iCarly) como Margo en la versión hablada en inglés y Monserrat Mendoza en la versión totalmente doblada al español y la legendaria Julie Andrews (La Novicia Rebelde, Mary Poppins, la serie de películas de El Diario de la Princesa) como la mamá de Gru en la versión hablada en inglés y Abigail del Campo en la versión doblada al español.

Los acompaña un selecto grupo de comediantes que incluye a Russell Brand (¿Cómo Sobrevivir a mi Ex?) como el Dr. Nefario en la versión hablada en inglés y Enrique Cervantes en la versión hablada en español, Kristen Wiig (Una Noche Fuera de Serie, el programa de televisión Saturday Night Live) como la Srta. Hattie en la versión hablada en inglés y Laura Luz en la versión doblada al español; Will Arnett (Monstruos vs. Aliens, Horton y el Mundo de los Quién) como el señor Perkins en la versión hablada en inglés y Axel Kuschevatzky en la versión doblada al español; Danny McBride (Una Guerra de Película, Piña Express) como Fred McDade en la versión hablada en inglés y Juan Carlos Tinoco en la versión doblada al español y Jack McBrayer (¿Cómo Sobrevivir a mi Ex?, la serie de televisión 30 Rock) como el conductor del noticiero en la versión en inglés y Carlos Loret de Mola en la versión doblada al español.

Mi Villano Favorito es dirigida por Chris Renaud (el cortometraje No Time for Nuts ganador del Annie Award, nominado al Oscar®) & Pierre Coffin (Pat at Stanley). El filme es producido por Meledandri, Janet Healy y John Cohen. El talentoso equipo detrás de las cámaras incluye a los editores fílmicos Pamela Ziegenhagen-Shefland (Open Season-Amigos Salvajes, Las Locuras del Emperador) y Gregory Perler (Encantada, Wallace y Gromit-La Batalla de los Vegetales, Jimmy Neutron-El Niño Genio), lo mismo que el diseñador de la producción Yarrow Cheney (Jorge el Curioso, La Espada Mágica, El Gigante de Hierro) y el director artístico Eric Guillon

El productor musical Pharrell Williams (ganador del premio Grammy) creó las canciones y los temas originales para la película y compuso la partitura musical original con Heitor Pereira (Enamorándome de Mi Ex, Un Chihuahua de Beverly Hills). La música es producida por Hans Zimmer (Batman-El Caballero de la Noche, Sherlock Holmes, premiado con el Oscar® por El Rey León).

La cinta animada con imágenes gráficas computarizadas en 3-D está basada en un argumento por Sergio Pablos y un libreto por Cinco Paul & Ken Daurio (Horton y el Mundo de los Quién, Santa Cláusula 2, Jimmy Burbuja, Una Cena para Tontos). Los productores ejecutivos de esta comedia animada son Nina Rowan (El Departamento de Joe, Un Simple Deseo, ganadora del Oscar® por el cortometraje animado Bunny) y Sergio Pablos (El Planeta del Tesoro, El Jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzan).


ANTES DE LA PRODUCCIÓN

Meledandri Se Une a Universal

A principios de 2007, Universal Pictures comenzó a formar su división de películas animadas. Para ello contrató al productor Chris Meledandri y su compañía Illumination Entertainment para financiar y distribuir sus filmes animados.

Meledandri, quien fue ejecutivo de la 20th Century Fox durante 13 años, fundó su división de cine animado y la dirigió durante ocho años, supervisando la adquisición de la compañía de efectos visuales Blue Sky Studios y su transformación en la división de animación con gráficas computarizadas, la cual emplea más de 250 artistas y produjo las exitosas películas animadas Robots, Alvin y las Ardillas, s, Los Simpson-La Película y Horton y el Mundo de los Quién.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El Proyecto Comienza

"El concepto original de Mi Villano Favorito me lo presentó Sergio Pablos, un animador español con un pequeño estudio en España," explica Chris Meledandri. "Inmediatamente contacté a Cinco Paul y Ken Daurio, con quienes trabajé en Horton y el Mundo de los Quién, para que escribieran el libreto.2

Desde el principio fue importante para Illumination construir un relato que tuviera el sello característico de los tipos de películas que la casa productora creará. "La idea de realizar un filme animado en el cual el villano es el protagonista es fuera de lo común y un verdadero reto," reflexiona Meledandri. "Durante el desarrollo de la trama, Gru evoluciona y esa transformación es posible porque él comienza en un lugar donde hay aspectos suyos que son realmente desagradables."

"Sergio Pablos y Nina Rowan, quienes son productores ejecutivos de la realización, le presentaron la idea para la cinta a Chris y a él le encantó," agrega el productor John Cohen (La Era del Hielo, Horton y el Mundo de los Quién, Alvin y las Ardillas).

Cuando llegó el momento de escoger los directores del proyecto, Meledandri seleccionó a Chris Renaud, el director nominado al Oscar® y al aclamado animador Pierre Coffin, entrenado en la Sorbona. Los años en que Renaud ha colaborado con Marvel y DC Comics le han permitido ilustrar algunos de los personajes más icónicos de la era moderna. Por su parte, Coffin ha creado varios de los cortometrajes animados más vistos en YouTube, incluyendo The Lion Sleeps Tonight y ha trabajado en varios cortometrajes animados célebres tales como Flying Fish Tobby Who Aimed for the Stars y Pings

"He trabajado con Chris Renaud por muchos años, en los estudios Fox y Blue Sky," comenta Meledandri. "Tuvimos una experiencia particularmente exitosa con No Time for Nuts, un cortometraje que dirigió en Blue Sky, por el cual obtuvo una nominación al Oscar®"

Renaud se concentró en el libreto gráfico y Coffin en la interpretación animada. Así fue como los dos directores repartieron la responsabilidad mientras creaban Mi Villano Favorito. La colaboración con los departamentos de iluminación, composición y dirección artística la dividieron entre los dos.

El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

El Bien Contra el Mal:

¿Quién es Quién en el Mundo de Gru?

Aunque inicialmente es difícil ver claramente quién es malo y quién es bueno en Mi Villano Favorito, todo se revela a medida que se desarrolla la trama.

Gru es un villano que disfruta haciéndole maldades a los demás. Ya sea congelando una larga fila de clientes delante de él en una cafetería o reventándole un globo a un niño, Gru tiene la oportunidad de hacer todas las cosas que no nos atrevemos a realizar. Ha decidido convertirse en el villano más famoso de la historia cometiendo el crimen de siglo pero ahora está a punto de enfrentarse a su mayor reto: la paternidad.

El torpe e inadaptado Vector, quien es el peor enemigo de Gru, es demasiado inepto para ser tan agresivo. Atrincherado en su elegante fortaleza, Vector generalmente tiene puesto un calentador color naranja mientras se distrae con juegos de video y al mismo tiempo planea su siguiente movimiento. Su arma favorita es un revólver que dispara pirañas vivas. Desafortunadamente para él, Vector tiene problemas para mantener los carnívoros dentro del cañón de la pistola.

Margo, la mayor de las tres huérfanas que deciden adoptar a Gru, obviamente protege a sus dos hermanas. Como creció sin familia, ella desconfía de la mayoría de las personas y sabe que únicamente las tres hermanas pueden confiar entre sí. Un hueso duro de roer y una defensora muy hábil, Margo no teme enfrentarse a Gru cuando no le gustan sus decisiones para educar a las chicas. Él finalmente ha encontrado la horma de su zapato.

Edith es un niña que pone todo a prueba y por eso, bien puede ser la chica con menos posibilidades de ser adoptada en el orfanato. Con un sombrero que le cubre los ojos y dispuesta a poner a prueba todas las armas peligrosas de Gru, ella es bastante traviesa. Aunque esta hermana del medio necesita (y quiere) límites, nunca los aceptará.

Una inocente niñita que ama incondicionalmente y desea desesperadamente ser amada, a la menor de las tres huérfanas le encanta que al abracen. Agnes está obsesionada con los unicornios y siempre dice cosas dulces. Lo que más ansía es tener padre para formar parte de una familia… y un unicornio tampoco estaría mal.

La Mamá de Gru. Detrás de cada gran villano hay una madre reprochadora. Nada que Gru ha hecho es suficientemente bueno para su gruñona madre. Aunque ella piensa que es muy astuta con su estilo de educación, la anciana de 80 años trata a Gru como si tuviera ocho años. Su actitud crítica lo ha empujado a realizar actos de maldad cada vez mayores para poder impresionar a su exigente madre.

El Dr. Nefario es el científico loco que trabaja para Gru, quien parece tener aproximadamente 150 años de edad y vacila entre momentos de genialidad y episodios en que está totalmente desorientado. Siempre está ocupado trabajando en los últimos vehículos y armas increíbles para su jefe. Nefario (a veces) es muy listo. ¿Pero su audición? Esa comenzó a disminuir desde hace 50 años.

El equipo de asistentes de Gru está formado por unas criaturas pequeñas, traviesas y amarillas que no son muy astutas. Trabajadoras y fieles a su jefe y sus descabellados proyectos, ellas se conforman con servir de conejillos de indias para sus experimentos. Sin embargo, cuando conocen a las hijas adoptivas de Gru, les parecen tan divertidas como ellos.

La Srta. Hattie es la encargada del orfanato donde viven Margo, Edith y Agnes antes de ser enviadas a vivir con Gru. Una persona aparentemente bondadosa y cariñosa, la Srta. Hattie realmente es una belleza sureña muy estricta únicamente interesada en los negocios y en enriquecerse. Si las chicas del orfanato no venden la cantidad de galletas que les asigna, de seguro irán directo para "La Caja de los Avergonzados."El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Fred McDade es el impertinente vecino de Gru, quien, por supuesto, es el presidente de la asociación de propietarios de las casas del barrio. McDade siempre está listo para hacer énfasis en cualquier infracción, por mínima que sea y por lo tanto es una espina constante en el costado de Gru. Sólo tiene asegurarse que su perro no haga travesuras si no quiere provocar la ira de su vecino.

El Sr. Perkins es un inflexible administrador de préstamos en el Banco del Mal que ha siempre ha apoyado los planes maléficos de Gru. Un tipo monstruoso que no está satisfecho con el historial de préstamos de Gru, Perkins está harto de él y rehúsa darle un préstamo para financiar su complicado plan para robarse la luna.

Además, hay un trío de turistas estrafalarios: el padre, la madre y el juvenil hijo que cargados de maletas, cámaras desechables y ropa chillona tendrán mucho más que una emocionante vacación cuando descubran que alguien ha robado la Gran Pirámide.

El presentador del circo en el Parque de Diversiones Super Silly no tiene la menor intención de permitir que Margo, Edith y Agnes salgan del parque con un peluche de premio. Pero intentarlo sólo conseguirá que Gru haga lo que sea necesario para ganar un unicornio para Agnes.

Una combinación de un buldog con una piraña con una actitud sumamente agresiva, Kyle es el perro guardián de Gru. Ante los abrazos constantes de Agnes, Kyle no está seguro si se quiere tragar enteras a las niñas o sólo acurrucarse a su lado.

A pesar de que Gru parece estar desquiciado y es diabólico, perverso y horrible, hay algo humano dentro de él y a lo largo del relato lo va demostrando. En Mi Villano Favorito, los personajes no son totalmente buenos o malos. Siempre logramos encontrar algo de bueno en los villanos y siempre algo de maldad en los buenos. Cuando vemos a alguien que parece ser despreciable y no lo es, es interesante y divertido explorar para ver cómo es en realidad esa persona.

Vector, el archi enemigo de Gru, compite con él para ganar el título del Mejor Villano del Mundo. Vector es más joven que Gru y tiene mucha tecnología a su disposición.

Así como Gru se esfuerza para impresionar a su madre malhumorada, Vector es capaz de hacer cualquier cosa para llamar la atención de su frío y perverso progenitor. Él no confía en Vector y esa es una de las fuerzas que lo impulsan a ser un villano.

Margo es la mayor de las tres hermanas que Gru adopta y es la más sospechosa de las huérfanas por lo cual se mantiene vigilante y lista a proteger a sus hermanas menores. Las chicas son el alma de la película y Margo, aún más que las otras dos, es la conciencia de Gru y la hermana mayor de todos… incluso de Gru.

Edith, la hermana del medio, es traviesa y sarcástica. Es una alborotadora y siempre está tocando las cosas que le dicen que no toque. No hace caso pero es únicamente porque es muy curiosa y le gusta explorar. Las tres hermanas se quieren mucho.

Agnes es la hermana menor y siempre está de buen humor y riendo. Además, le encanta la idea de tener un padre, aunque sea gruñón como Gru.

La mamá de Gru es muy exigente y nada que él hace le agrada o le parece suficiente. Cada oportunidad que tiene, se burla de sus operaciones diabólicas y hace énfasis en decirle que es un fracasado. Los guionistas Paul y Daurio crearon una madre que quiere que su hijo sea el mejor en todo pero también una mujer con una metodología terrible para criar a su hijo.

El desquiciado Dr. Nefario ayuda a Gru a convertir sus planes en realidad y protege su fortaleza de los intrusos (ya sean niñas que venden galletas o vecinos demasiado amistosos o impertinentes).

Lo que más le interesa al iracundo y déspota Sr. Perkins es ver a Gru arrastrarse mientras Vector, su hijo, le gana en la carrera para robarse la luna.

Pero no todos los villanos de Mi Villano Favorito pertenecen al sexo masculino. Quizás el cerebro más malévolo en el mundo de Gru pertenece a la Srta. Hattie, la propietaria del orfanato donde conocemos a Margo, Edith y Agnes. Si no está colocando a las niñas en su "Caja de los Avergonzados" por el desliz más mínimo, la Srta. Hattie envía a su ejército de huérfanas sin importarle qué condiciones climáticas tienen que soportar mientras pregonan y venden pastillas de menta, galletas de chocolate y de coco. La Srta. Hattie es una sacarina dama sureña en la que no se puede confiar… pero cuya voz inspira confianza, sobre todo por el teléfono.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

Un Mundo Suburbano Gótico:

El Estilo Visual de la Comedia Animada

Los realizadores se esmeraron en que el mundo donde Gru planea sus fechorías no fuera un barrio aburrido y monótono. "Eric Guillon, el director artístico del filme y Yarrow Cheney, el diseñador de la producción, han creado una estética visual brillante y vibrante que es totalmente distinta a cualquier otra cinta animada que hayan visto," explica el productor John Cohen.

"Los personajes son básicamente caricaturas de seres humanos," agrega Meledandri. "Fueron diseñados por Carter Goodrich, uno de los mejores diseñadores de personajes creados con imágenes gráficas computarizadas, que entre otras películas diseñó los personajes de Ratatouille y el medioambiente fue diseñado por Eric Guillon."

Agrega la productora Janet Healy (El Caza Tiburones, Tarzan, Mulan), "Los personajes que Carter diseñó son muy variados y de personalidades muy diversas pero todos habitan el mismo mundo. Su diseño demuestra la variedad de nuestro mundo y al mismo tiempo nos muestra personalidades muy diferentes."

Sobre el director artístico, Healy dice, "Eric le da sentido del humor y gran picardía a todos sus diseños. Su paleta de colores es sofisticada sin ser chillona y su estilo es ingenioso y único. Además hace grandes contrastes en sus composiciones y crea movimientos dinámicos y profundidad que es aparente a primera vista."

El equipo se inspiró en uno de los primeros dibujos que Guillon creó para el filme. "El automóvil que Eric diseñó para Gru es algo totalmente diferente a cualquier auto que hayan visto antes," dice Renaud. "El auto de Gru fue nuestro punto de partida para crear su mundo. Ésa fue la imagen que usamos como referencia para todo el resto."

Para imaginarse la forma como Gru se mueve, los directores Renaud y Coffin se inspiraron en comediantes físicos como Peter Sellers y Rowan Atkinson. El supervillano es un hombre imponente de espaldas anchas, hombros encorvados y nariz aguileña. Pero cuando es necesario, Gru se puede mover con la agilidad de un felino.

Los realizadores crearon un mundo de superespías en el que Gru está expuesto a todo tipo de explosiones y ataques, desde misiles a cohetes y a tiburones. Los detalles de este universo son estilizados y poseen una paleta de colores surrealistas, una tierra increíble de fantasía para un supervillano que está llena de detalles verosímiles.

Los directores y productores sabían que los exteriores de Mi Villano Favorito debían ser significativamente discrepantes. Así la casa de Gru es negra con líneas góticas mientras que la fortaleza del malcriado Vector tiene un estilo visual postmoderno. "La variedad de estilos diseñados por Pierre Coffin, Chris Renaud y Eric Guillon reflejan cómo sus personajes se acoplan al medioambiente," asevera Meledandri. "Gru vive en un casa negra en un barrio suburbano perfecto donde el único elemento discordante en el paisaje es su casa. Vector, su némesis, es un tipo rico y engreído al que la vida le ha dado todo lo que quiere. Su fortaleza es como una gigantesca consola de juegos de video, la cual ha sido pagada por su padre, el banquero. Estos estilos opuestos reflejan el conflicto entre los dos personajes."

Los asistentes de Gru son unas pequeñas criaturas de color amarillo increíblemente traviesas que rápidamente se convirtieron en los favoritos de los animadores mientras creaban el universo de Gru. "Los asistentes de Gru son el resultado de la colaboración de los directores," asevera la productora Healy. "Chris realizó el diseño original y su misión como espías subordinados de Gru y Pierre contribuyó con su estilo de animación y los sonidos que emiten. Después les dieron nombres como Jerry, Dave o Tim y los colocaron en grupos de veinte."

Filmando en 3-D

No sólo es Mi Villano Favorito la primera película de Illumination sino también es el primer proyecto que el equipo de Meledandri ha producido en 3-D. Los productores y directores le pidieron a Paul y Daurio que buscaran oportunidades para utilizar el 3-D mientras escribían el libreto pero sólo cuando tenía sentido lógico, tal como en las escenas en que Gru y Vector disparan sus misiles diferentes, cuando las aeronaves atraviesan la pantalla o el humo que produce un vehículo flota frente a los ojos de los espectadores.

Ya sea durante el atraco con la pistola de rayos que encogen, en las explosiones en el aire de los misiles defectuosos o en la montaña rusa en la que Gru pasea con las tres niñas, los animadores se esmeraron para llevar al público dentro de la trama junto con los personajes del filme.

"El uso del espacio tridimensional ayuda a definir el estilo visual de la cinta," explica Meledandri. "Hay muchas secuencias en la película donde se aprovecha de forma muy sutil el 3-D. Nuestra meta fue siempre sumergir a los espectadores dentro del filme e intentar que ellos sientan que el medioambiente de la cinta los rodea. También usamos la acción para colocar al público en medio de la misma."

Para planear la producción como una realización en 3-D, los productores y directores necesitaban encontrar a alguien que comprendiera cómo se hace un filme en 3-D y cómo relatar una historia toma por toma y de una escena a la otra y lo encontraron el fantástico estereógrafo John Benson, quien fue el especialista en 3-D de Coraline y la Puerta Secreta y se trasladó a París con parte del equipo de producción y trabajó en la película desde el principio.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Una Producción Global:

De Francia a Estados Unidos de América

Mientras el equipo comenzaba la preproducción de Mi Villano Favorito, Meledandri buscaba en todo el mundo hasta encontrar una casa productora que fuera ideal para animar el filme. Luego de visitar varias, encontró la ideal en el estudio de efectos visuales Mac Guff en París. Tomando en consideración la tecnología y el arte disponible, el equipo comenzó la preproducción en Los Ángeles, creando gran parte del libreto gráfico y la edición y diseño inicial. A medida que Illumination reunió su equipo en Francia, la animación de personajes y el trabajo gráfico computarizado se trasladó a Mac Guff.

Illumination trasladó 15 personas a Francia durante la duración del proyecto. Allí trabajaron bajo la dirección de la productora Janet Healy. "La tecnología que utilizamos para colaborar es relativamente sencilla," explica Meledandri. "Usamos los programas Skype y iChat para unir nuestros departamentos de edición y debido a la diferencia en el tiempo, pudimos trabajar casi 24 horas diarias."

Uno de los directores, la productora, el productor asociado, el editor fílmico y el editor asistente, el estereógrafo y el diseñador de la producción formaron parte del equipo estadounidense clave que viajó a Francia. El resto del equipo lo encontraron en el personal del estudio de efectos visuales Mac Guff. Alrededor de 14 departamentos trabajaron en las gráficas computarizadas y se usaron numerosos artistas especializados. "Tuvimos un director estadounidense y un director francés," agrega Meledandri. "Tuvimos equipos de trabajo en Canadá, Nueva Jersey, Los Ángeles y la región norte-centro de EE.UU. Y en París, el personal incluyó artistas y técnicos del Reino Unido. Nuestra filosofía se basa en la idea que si vamos a realizar una película para los espectadores de todo el mundo, el equipo debe ser global."

La Música de Mi Villano Favorito

En los últimos años, Pharrell Williams de The Neptunes y N.E.R.D., el artista premiado con el Grammy, ha escrito y producido para músicos como Gwen Stefani, Justin Timberlake, Usher, Madonna, Kanye West y Shakira. En 2009, la revista Billboard escogió a The Neptunes como los productores de la década. Naturalmente, el paso siguiente para el artista era explorar la relación entre la música y el cine.

Williams le expresó su interés a la supervisora musical Kathy Nelson y cuando se presentó el proyecto de Mi Villano Favorito, ella lo contactó. "Lo que me gustó sobre la filosofía de Mi Villano Favorito es que los realizadores no hacen películas para niños," dice Williams. "Ellos trabajan en filmes para todo el publico que usan algunos de los trucos y temas del cine infantil pero, al mismo tiempo, el argumento es sensacional."

Aunque la tarea de escribir su primera partitura musical para cine fue un reto, Williams tuvo la buena suerte de contar con la ayuda del prestigioso compositor Hans Zimmer, premiado con el Oscar®, como productor musical de la cinta y con el hábil guitarrista Heitor Pereira como colaborador en la composición de la partitura original.

Universal Pictures presenta una producción Chris Meledandri Mi Villano Favorito. Las canciones y temas originales son por Pharrell Williams; la partitura musical es por Pharrell Williams y Heitor Pereira. Los editores fílmicos son Pamela Ziegenhagen-Shefland y Gregory Perler; el diseñador de la producción es Yarrow Cheney. Los productores ejecutivos de la película de imágenes gráficas computarizadas en 3-D son Nina Rowan y Sergio Pablos. Está basada en un argumento por Sergio Pablos y un libreto por Cinco Paul & Ken Daurio. El filme es producido por Chris Meledandri, Janet Healy, John Cohen y es dirigido por Chris Renaud & Pierre Coffin.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

SOBRE LOS DIRECTORES

Chris Renaud (Director) trabajó para Marvel y DC Comics desde 1994 a 2000. Luego se trasladó a Shadow Projects y Big Big Productions, donde se encargó del diseño de la producción de los programas Bear in the Big Blue House y It's a Big Big World, nominados al premio Emmy.

A continuación, trabajó como artista de la trama en varios proyectos animados de Blue Sky Studios/20th Century Fox Animation, incluyendo Robots, La Era del Hielo 2, Horton y el Mundo de los Quién y La Era del Hielo 3.

En 2007, creó, escribió y realizó el guión gráfico del cortometraje animado No Time for Nuts, el cual obtuvo una nominación al Oscar® y gano el Annie Award al Mejor Cortometraje.

Próximamente dirigirá al presentación de Universal Pictures e Illumination Entertainment Dr. Seuss' The Lorax.

Pierre Coffin (Director) estudió cine en la Universidad de la Sorbona de 1985 a 1988 y posteriormente estudió en Gobelins de 1990 a 1993. Entonces se trasladó a Inglaterra donde trabajó como animador en Amblimation, el estudio de películas animadas de Steven Spielberg. Regresó a Francia, donde trabajó como artista de gráficas computarizadas en el Centro Nacional de Documentos Pedagógicos, ayudando a crear varios programas educativos para la televisión francesa.

En 1996, comenzó a trabajar en Ex Machina, una importante compañía de animación, donde colaboró en varios cortometrajes, incluyendo Flying Fish Tobbo Who Aimed for the Stars pero fue con el corto Pings (1997) que su estilo fue reconocido.

Se unió a Wanda como director de animación y luego a Passion Pictures, que colabora con Mac Guff Ligne en todos sus comerciales de imágenes gráficas computarizadas. Allí trabajó en varios comerciales, lo mismo que en una miniserie para la BBC1 titulada Polar Bears.

En 2007, Coffin dirigió un corto de siete minutos para su película de larga duración Bones Story (Les Films d'Antoine/Mac Guff Ligne). También dirigió Pat et Stanley, la cual ganó el Premio Especial para una Serie de Televisión en el Festival Francés de Animación Annecy en 2009.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

UNIVERSAL PICTURES
PRESENTA

UNA PRODUCCIÓN CHRIS MELEDANDRI

CANCIONES Y TEMAS ORIGINALES POR
PHARRELL WILLIAMS

PARTITURA MUSICAL POR
PHARRELL WILLIAMS HEITOR PEREIRA

EDITORES FÍLMICOS
PAMELA ZIEGENHAGEN-SHEFLAND
GREGORY PERLER

DISEÑADOR DE LA PRODUCCIÓN
YARROW CHENEY

PRODUCTORES EJECUTIVOS
NINA ROWAN SERGIO PABLOS

BASADA EN UNA HISTORIA POR
SERGIO PABLOS

LIBRETO POR
CINCO PAUL & SERGIO PABLOS

PRODUCIDA POR
CHRIS MELEDANDRI JANET HEALY
JOHN COHEN

DIRIGIDA POR
CHRIS RENAUD PIERRE COFFIN

En la versión doblada al castellano del film, contamos con la participación del periodista y productor argentino Axel Kuschevatzky quien pone su voz para darle vida al personaje de Mr. Perkins.

La mayoría de la música de esta banda sonora fue escrita y producida e interpretada por Pharrell Williams, conocido por su rol en el grupo N*E*R*D y por formar parte del dúo de producción discográfica The Neptunes junto con Chad Hugo
Otros artistas de renombre como Robin Thicke, Destinee & Paris, Bee Gees y la participación especial de David Bisbal interpretando la versión en español del tema "Soñar(MY LIFE)",escrito por Pharrell y Robin Thicke, hacen de este disco un disco inolvidable.