En el portal de El Bazar...

Belgrano: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sebastian Pivotto

Belgrano: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sebastian Pivotto

Belgrano es protagonizada por Pablo Rago, en el papel del prócer de la Independencia, con la participación de Pablo Echarri, como José de San Martín, y Valeria Bertucelli, que interpreta a María Josefa. En el estreno estarán presentes el Presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, el director de Canal 7, Martín Bonavetti, y Juan José Campanella, que realizó la supervisión general de la película.

La dirección de la película estuvo a cargo de Sebastián Pivotto, en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán. También se utilizaron locaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.

Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.

Esta es una de las dos grandes producciones realizadas por la Televisión Pública y Canal Encuentro con motivo de la celebración del Bicentenario de la creación del primer gobierno patrio. Además de Belgrano, se completó el rodaje de Revolución, el Cruce de los Andes,que relata la epopeya de José de San Martín al frente de su ejército, y que se estrenará el próximo 6 de abril.

Con una exhibición pública y gratuita en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario, la Televisión Pública, Canal Encuentro, Radio Nacional y la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario realizarán el estreno nacional, el 27 de noviembre próximo a las 20, de la película sobre Manuel Belgrano producida en el año de la celebración del Bicentenario.