En el portal de El Bazar...

Carrie: Critica: Carrie 2013

Carrie: Critica: Carrie 2013

Confieso que fui a ver Carrie con muy poca fe, pensando que iba a ver una remake innecesaria, pero felizmente me llevé una muy grata sorpresa.

Como ya dije varias veces, no me gusta hacer comparaciones, porque excepto que una de las dos versiones de la película sea realmente muy mala o se hayan estrenado en fecha muy próxima, es imposible opinar objetivamente si la remake es mejor, igual o peor ya que, por ejemplo, el impacto que causó Carrie en 1976 no puede ser nunca el mismo que cause esta versión 2013 si durante los años intermedios se han estrenado cientos de películas parecidas y con una tecnología superior. Por lo tanto creo que absolutamente todos los que vieron la película original en el cine, van a decir que la de Brian de Palma es la mejor, sencillamente porque es la que sorprendió con su temática y su producción.

Es algo así como con Psicosis: todos los que vieron la original quedaron impactados con la escena de la bañadera pero obviamente alguien de esta nueva generación que la vea ni se asustaría, es más, seguro protestaría que no mostraron bien como la mataba o que no hubo más sangre.

Por lo tanto, y olvidándome de la anterior, esta nueva Carrie me pareció muy buena. Chloë Grace Moretz y Julianne Moore me parecieron excelentes y logran trasmitir el terrible problema psicológico que hay en y entre ambas.

Todo lo que viene a partir del baile de graduación logra tensión y expectativa en el espectador. Lo único que lamento es el cambio que han hecho en la última escena, ya que el susto que te daba la del '76 no lo puede lograr ni de lejos esta nueva idea.

Una muy eficaz remake que las nuevas generaciones y los que no se quedan pegados al pasado y saben valorar un trabajo bien hecho van a disfrutar mucho.

Cintia Alviti CARRIE-2656.png

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .