En el portal de El Bazar...

Ready player one Comienza el juego: Sinopsis, reparto, ficha: Ready player one

Ready player one Comienza el juego: Sinopsis, reparto, ficha: Ready player one

SINOPSIS

Del cineasta Steven Spielberg llega la aventura de acción "Ready Player One: Comienza el Juego: Comienza el Juego", basada en el bestseller del mismo nombre de Ernest Cline, que se ha convertido en un fenómeno mundial.

En el año 2045, el mundo real es un lugar duro. La única vez que Wade Watts (Tye Sheridan) realmente se siente vivo es cuando escapa al OASIS, un universo virtual inmersivo donde la mayoría de la humanidad pasa sus días.

En el OASIS, puedes ir a cualquier lado, hacer cualquier cosa, ser cualquiera; las únicas imitaciones son tu propia imaginación.

El OASIS fue creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance), quien dejó su inmensa fortuna y control total del OASIS al ganador de un concurso de tres partes que diseñó para encontrar un digno heredero. Cuando Wade conquista el primer desafío de la búsqueda del tesoro, él y sus amigos, conocidos como los Altos Cinco, son arrojados a un universo fantástico de descubrimiento y peligro para salvar el OASIS.

El tres veces ganador del Oscar Spielberg ("Schindler's List" [director y película], y "Saving Private Ryan" [director]) dirigió la película a partir de un guión de Zak Penn y Ernest Cline, basado en la novela de Cline, que ha pasado más de 100 semanas en la lista de los Mejores Vendedores de The New York Times y recientemente llegando al lugar n.°1 tambien llegando al n.°1 en la tabla de los Amazon 's Most Read Fiction Chart. "Ready Player One: Comienza el Juego" fue producido por Donald De Line, Kristie Macosko Krieger, Spielberg y Dan Farah. Adam Somner, Daniel Lupi, Chris deFraaria y Bruce Berman fueron productores ejecutivos.

"Ready Player One: Comienza el Juego" está protagonizada por Tye Sheridan ("X-Men: Apocalypse", "Mud") , Olivia Cooke ("Yo y Earl y la Chica moribunda", "Bates Motel") , Ben Mendelsohn ("Rogue One - A Star" Wars Story, "" Bloodline "), Lena Waithe (" Master of None "), TJ Miller (" Deadpool ") , Philip Zhao, Win Morisaki, Hannah John-Kamen (" Star Wars: The Force Awakens"), con Simon Pegg (las películas "Star Trek" y "Mission: Impossible") y el ganador del Oscar Mark Rylance ("Bridge of Spies", "Dunkerque") .

Entre bastidores, Spielberg colaboró ​​con el director de fotografía ganador del Oscar Janusz Kaminski ("Schindler's List", "Saving Private Ryan"), el diseñador de producción ganador del Oscar Adam Stockhausen ("The Grand Budapest Hotel"), el editor ganador del Oscar Michael Kahn ("Saving Private Ryan", "Raiders of the Lost Ark") y la editora Sarah Broshar ("The Post"), y la diseñadora de vestuario nominada al Oscar Kasia Walicka Maimone ("Moonrise Kingdom"). La banda sonora es del compositor nominado al Oscar Alan Silvestri (las películas de "Back to the Future", "Forrest Gump").

Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment presentan, en asociación con Village Roadshow Pictures, una producción de Amblin, una producción de De Line Pictures, una película de Steven Spielberg, "Ready Player One: Comienza el Juego". la película será distribuida en 2D y 3D en cines selectos e IMAX por Warner Bros. Pictures, una Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios seleccionados por Village Roadshow Pictures. Esta película ha sido calificada PG-13.

INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN

La gente viene al OASIS por todas las cosas que pueden hacer. Pero se quedan debido a todas las cosas que pueden ser.

Hace poco más de 30 años, parecía casi inconcebible que pudieras conectarte a una computadora, crear tu propio perfil, cierto o no, y conectarte con personas en cualquier parte del mundo en tiempo real. Pero ¿qué pasaría si, dentro de 30 años, pudieras iniciar sesión, convertirte en tu avatar personal -cierto o no- e interactuar con personas en un mundo virtual infinito? Considera las posibilidades ... y los peligros.

Esa es la premisa básica del bestseller "Ready Player One: Comienza el Juego" de Ernest Cline, que capturó la imaginación de uno de los cineastas más venerados y exitosos de todos los tiempos: Steven Spielberg. "Es una aventura enorme y extensa que se intercala entre dos mundos completamente diferentes", dice. "Creo que Ernest Cline es un visionario que escribió sobre un futuro que en realidad no está tan lejos de donde nos dirigimos con la evolución de la realidad virtual".

El autor acredita a Spielberg como una de sus mayores influencias en la creación de su primera novela. "Es difícil cuantificar el profundo efecto que el trabajo de Steven Spielberg ha tenido en mi vida y mis intereses, pero no podría haber escrito

"Ready Player One: Comienza el Juego" si no hubiera crecido con una dieta constante de sus películas. Al igual que cualquier persona que creció con una pasión por el cine en los años 70 y 80, su trabajo está entretejido en la estructura de mi vida. Gran parte terminó informando la historia y la forma en que elegí escribirla, y la evidencia de eso se ve a lo largo del libro".

"Ready Player One: Comienza el Juego" está ambientado en 2045, cuando las personas tendrán la posibilidad de ingresar a un universo digital llamado OASIS, donde ir a donde quieras, hacer lo que quieras, ser quien sea o lo que sea que elijas ser. Con la población acosada por el desempleo, la pobreza, la sobrepoblación y la total desesperanza, "es un buen momento para escapar a un mundo virtual donde se puede vivir una vida extraordinaria a través de tu avatar", dice Spielberg. "Todo lo que necesitas es una imaginación, y eso te llevará muy lejos en el OASIS. Pero cuando escapas de la realidad, también estás, de alguna manera, despojándote de cualquier contacto humano real. Entonces, la historia es entretenida, pero también hay un poco de comentario social".

La productora Kristie Macosko Krieger, que ha trabajado junto a Spielberg durante más de dos décadas, agrega: "Lo especial de esta película es que, en medio de toda la acción, resalta algunos temas convincentes que son oportunos y atemporales. Es una historia de iniciación que celebra los lazos de la amistad, el descubrimiento del primer amor y la aceptación, tanto de ti como de los demás. Es una epopeya de ciencia ficción con un corazón que es esencialmente Spielberg".

Cline revela que su inspiración para la historia provino de algunas de los momentos decisivos de su juventud. "La idea inicial vino del juego Atari Adventure, que fue el primer videojuego en tener un huevo de Pascua: su diseñador, Warren Robinett, había creado una habitación secreta dentro del juego que tenía su nombre dentro. Era la primera vez que encontraba algo dentro de un mundo virtual escondido por el creador de ese mundo. Fue una experiencia profunda que realmente se quedó conmigo. También era un gran admirador de las obras de Roald Dahl, especialmente los libros de Willy Wonka, y un día se me ocurrió la idea: ¿y si Willy Wonka hubiera sido un diseñador de videojuegos en lugar de un fabricante de dulces? Empecé a pensar en todos los enigmas y acertijos que este excéntrico multimillonario podría dejar atrás para encontrar un digno sucesor, y sabía que estaba en lo cierto ".

El excéntrico multimillonario de Cline se convirtió en el personaje de James Halliday, el recluso co-creador de OASIS, interpretado por Mark Rylance. "Todo el mundo vive dentro de su sueño, el sueño del que construyó un mundo entero", dice Spielberg. "Pero cuando murió no tenía herederos, por lo que dejó un concurso: el primero en derrotar a tres desafíos, cada uno recompensado con una llave, y luego encontrar el Huevo escondido en algún lugar dentro del OASIS, heredará todo".

En la vida, Halliday le dio a la gente un escape de la realidad. Al morir, les dio un futuro en el que esperar, un juego dentro de un juego, con su gran fortuna y la plena propiedad del OASIS como su premio.

Spielberg comenta: "Como pueden imaginar, todos están tratando de localizar el huevo de Pascua de Halliday, incluido nuestro inverosímil héroe joven, Wade Watts".

Ganar sería el mejor cambiador de juegos y Wade ha dedicado todas las horas del día a descifrar las pistas y, como dice su grito de guerra, "primero a la llave, primero al huevo". Sin embargo, la búsqueda se convierte en mucho más que una búsqueda del tesoro. Mientras él y sus amigos, colectivamente llamados "The High Five", llegan a descubrir que hay algo más importante que el dinero en el juego.

Tye Sheridan, quien interpreta a Wade Watts, dice: "Esta corporación gigante, Innovative Online Industries, o IOI, está tratando de obtener el OASIS, por lo que tendrán control total, sobre todo. Nuestros cinco personajes, que se llaman "Gunters", como los cazadores de huevos, son los desvalidos, y los alienta porque están en él por la razón correcta. Quieren ganar el concurso y salvar el OASIS ".

El zumbido que rodeaba el libro "Ready Player One: Comienza el Juego" ya estaba en un punto álgido cuando se publicó por primera vez en agosto de 2011. No solo cumplió con las expectativas; las superó de manera espectacular. La novela, un éxito desorbitado en The New York Times, ha sido publicada en más de 50 países. Sin embargo, mucho antes de su lanzamiento, los planes para una película ya estaban en marcha.

El productor Donald De Line recuerda: "Leí el libro un año antes de su publicación y pensé que era fantástico. Creo que la historia atrae a muchas personas por diferentes razones; todos pueden encontrar algo en este mundo al que puedan conectarse. No es necesario ser un jugador porque puede relacionarse con los aspectos humanos y el camino que Wade Watts debe recorrer para convertirse en el héroe de la historia. Y luego está la increíble aventura y todas las referencias de la cultura pop ".

Casi todas esas referencias evocan el espíritu de una década específica en la que Cline siente una fuerte conexión: los años ochenta. Él explica: "Halliday construyó su juego alrededor de las cosas que amaba, y eso me emocionó porque me di cuenta de que sus pasiones podían ser las mías. Para mí, los `80 fueron el momento más formativo de mi vida porque esa fue la década en la que yo era un adolescente. También fue cuando obtuve mi primera consola de videojuegos y mi primera computadora doméstica. Y fue el comienzo de la era de Internet.

"Me pregunté si tal vez el libro solo atraería a personas de mi edad que tenían nostalgia por los años 80", continúa Cline."Pero ese no ha sido el caso porque habla de la forma en que vivimos nuestras vidas ahora". La mayoría de nosotros posee una identidad real y una identidad virtual en la forma de nuestros perfiles de redes sociales. Y, a diferencia de los avatares de la historia, puedes darles forma según cómo quieras que otras personas te vean ".

El productor Dan Farah, colega de Cline desde hace mucho tiempo y la primera persona a quien le confió su libro, agrega: "Tuve la suerte de que Ernie compartiera su primer borrador del libro conmigo. Desde el principio, pude ver cuán culturalmente relevantes era la historia. A medida que pasa el tiempo, parece que estamos cada vez más desconectados de las interacciones personales del mundo real, hacemos mensajes de texto, publicamos, nos mantenemos en contacto y nos ponemos al día sobre las vidas de los demás a través de las redes sociales. "Ready Player One: Comienza el Juego" muestra una imagen de cómo sería la sociedad si continuamos por ese camino. Es ficción, pero no me parece demasiado descabellada. Representa cómo podría ser realmente nuestro futuro ".

El guionista Zak Penn revelo que ya se habían conocido con Cline a través de otro proyecto relacionado con el juego. Penn dice: "Estaba trabajando en un documental sobre la caída de Atari, y una de las personas a las que me pidieron que me acercara era Ernie Cline, así que terminamos conociéndonos y haciéndonos amigos incluso antes de poner la pluma al papel, como dicen. "

Cline dice: "Cuando Zak subió a bordo, escribió un borrador increíble que capturó el espíritu de mi novela y al mismo tiempo hizo que la historia fuera más cinematográfica. También tuvo la amabilidad de consultar conmigo sobre todos los cambios que hizo. Fue su borrador lo que hizo que Steven se interesara lo suficiente como para leer mi novela. Fue un proceso tan maravilloso, y estoy muy agradecido con Zak por el gran papel que jugó para llevar "Ready Player One: Comienza el Juego" a la pantalla ".

Con un borrador del guión en la mano, llegó el momento de poner a alguien a la cabeza. De Line dice: "Sabíamos que necesitábamos un narrador brillante, visual y narrativamente, y un director que también podía manejar la tecnología, todo lo que obviamente es Steven Spielberg. Por supuesto, él siempre estará en la parte superior de la lista, pero, en realidad, ¿cuáles son las probabilidades de que realmente lo atrape? Pero es bueno tener un sueño ", sonríe," así que le dije: 'Claro, dejémoslo a Spielberg'. Y lo leyó de inmediato y lo amó ".

Spielberg confirma: "Me enviaron el libro y tambien el guión que leí primero. Me cautivó por completo la idea de esta yuxtaposición de dos mundos. Luego leí el libro y realmente me echó porque era muy profundo y con tantas capas. Fue esotérico; fue aterrador; era accesible ... ¡estaba enganchado! "

Tanto Cline como Farah comparten que tener a Spielberg como director de la película era, como ambos lo dijeron, "más allá de un sueño hecho realidad". Farah se expande. "Cuando estás en un set con Steven, no puedes evitar ser casi preventivamente nostálgico, consciente del hecho de que vas a recordar y quieres revivir esos momentos por el resto de tu vida".

Cline agrega: "Incluso ahora, me parece surrealista ... Todavía estoy impresionado".

Es un sentimiento compartido por el elenco. Lena Waithe, que interpreta al mejor amigo de Wade, Aech, atestigua: "Steven Spielberg literalmente definió el cine para la gente de mi generación y cambió nuestra cultura. Creo que, si alguien pusiera todas sus películas en una cápsula del tiempo, juntas brindarían una idea de cómo nuestro mundo ha evolucionado y crecido. Entonces, ser parte de su legado fue de gran importancia para mí y para todos nosotros".

Al llevar la novela a la pantalla, era vital para los cineastas ser respetuosos con el material de origen, así como con sus muchos admiradores. "Pero", reconoce Spielberg, "cada libro debe pasar por un proceso de adaptación cuando pasa de ser una obra literaria a una cinematográfica. Creo que terminamos con los elementos adecuados para contar una historia verdaderamente maravillosa ".

"Tuvimos que amalgamar muchas cosas y mover algunas cosas para la película, pero sigue siendo el corazón de mi historia original", asegura Cline. "Cuando los fanáticos del libro me preguntan sobre el tema, les digo que no se preocupen, que no me preocupé desde el día en que Steven Spielberg se inscribió para hacer la película".

Uno de los cambios involucró al propio director. Él explica: "El libro tenía muchas referencias a mis propias películas como director y productor de los años 80, pero no quería que la película fuera un espejo de mí mismo de esa época. Dejamos un par de referencias, pero principalmente presenta las huellas culturales que otros cineastas, artistas, diseñadores de moda y músicos de esa época habían hecho ".

Aunque se montó en Columbus, Ohio, "Ready Player One: Comienza el Juego" se filmó en Inglaterra, y la mayor parte de la fotografía principal se logró en Warner Bros. Studios Leavesden.

La producción empujó la envolvente tecnología cinematográfica, con Spielberg colaborando con los asistentes de efectos visuales en ILM y Digital Domain, entre otros, para llevar al público al fantástico universo de OASIS. Para acentuar aún más el marcado contraste entre el OASIS y el mundo real más áspero, Spielberg rodó escenas en este último en la película, mientras que las escenas en el universo de realidad virtual se filmaron digitalmente.

"Las capas que tuvimos que lograr para poner el OASIS en la pantalla fue una de las cosas más complicadas que he hecho", afirma el veterano cineasta. "Hubo captura de movimiento, acción en vivo, animación por computadora ... Fue realmente como hacer cuatro películas al mismo tiempo".

Spielberg incluso utilizó las herramientas de realidad virtual actuales para dirigir tomas en la realidad virtual futurista de OASIS. Macosko Krieger detalla, "Usando gafas de realidad virtual, podía entrar a los escenarios digitales, obtener una vista de 360 ​​grados de los entornos y descubrir los ángulos de la cámara y cómo iba a dispararla. Fue una primicia para nosotros, y abrió muchas posibilidades para Steven. Pero fue un proceso difícil, así que estoy muy contento de que esta película esté en sus manos".

A pesar de los avances, Spielberg enfatiza: "Nunca hago películas por el bien de la tecnología; Solo lo uso para contar una historia mejor. La tecnología está ahí para ayudar a que este tipo de película llegue a existir, pero luego debería desaparecer, así que lo único en lo que te centras es en la historia y los personajes".

EL ELENCO

The High Five

A primera vista, Wade Watts no parece ser tu imagen típica de un héroe. Spielberg relata, "Cada película que producido o dirigido en los '80 tenían héroes oprimidos, y Wade es ciertamente un perdedor. Es un joven inteligente pero un poco privado de sus derechos, que se encuentra en un lugar muy infeliz en su vida: sus padres han muerto y él está viviendo con su tía y su novio actual en un parque de casas rodantes verticales. en Columbus, Ohio, llamado "The Stacks". Su única satisfacción personal entra en tratar de ganar el concurso de Halliday en el OASIS. "

Tye Sheridan afirma, "Wade idolatra a James Halliday y ha dedicado innumerables horas a estudiar cada detalle de su vida, buscando cualquier idea que lo ayude en su búsqueda de ser 'el primero en el Egg".

Wade es el único Gunter presentado primero como su verdadero yo. Una vez en el OASIS, Wade desaparece en su avatar, Parzival, un nombre inspirado en el caballero que encontró el Santo Grial.Describiendo su doble función, Sheridan dice: "Wade y Parzival son personas muy diferentes; Parzival es todo lo que Wade no es. Wade es una especie de tipo asustadizo que es tímido y está aislado de todos, mientras que Parzival es seguro, valiente, ingenioso y muy habilidoso ".

Parzival es también más social. De hecho, Spielberg comenta: "Sus únicos amigos están en OASIS. Nunca se ha encontrado con ninguno de ellos más que con sus avatares y está contento con eso. Todo lo que le importa a él existe en este plano virtual".

El amigo más cercano y más grande de Pa rzival es el altísimo Aech, a quien Lena Waithe identifica como "parte humana, parte máquina". Tiene músculos enormes, pero también es muy frío, simplemente genial. Aech es bien conocido en OASIS como un mecánico de primera categoría que puede construir o arreglar casi cualquier cosa. Es simplemente una increíble personalidad que mi personaje ha creado por ella misma, pero al mismo tiempo sabe que es mantener algo de su mejor amigo".

El uso de Waithe del sustantivo femenino divulga el secreto de su personaje. Spielberg comparte, "Aech resulta ser el equivalente de Helen, una mujer afroamericana que tiene, por sus propias razones, elegido un género diferente para su avatar".

"Creo que es porque Helen no quiere que las personas la juzguen ni asuman que yo no soy capaz, basándome únicamente en su género, y eso tiene sentido para mí ", dice Waithe. "Como hombre, ciertas cosas no son cuestionadas, como el hecho de que es una gran mecánica. Hubo muchas capas para este papel que realmente aprecié. Me encanta que a este personaje se lo llame tanto él como ella, lo cual es un pensamiento muy avanzado y habla de la forma en que vivimos ahora. Podemos determinar los pronombres con los que nos identificamos".

" Lena es una fuerza increíble de la naturaleza y salió corriendo del parque con su actuación ", afirma Spielberg. " Ella convirtió a Helen en uno de nuestros personajes más queridos: la combinación perfecta de fuerza, cadera y diversión ".

Aunque Parzival y Aech son amigos, Parzival insiste en que, en lo que respecta al juego, él no se "acerca al clan" y prefiere trabajar solo. Pero todo cambia para él cuando se encuentra cara a cara con Art3mis, quien abrirá su mente y su corazón de una manera que nunca podría haber esperado. Nombrada por la diosa griega de la caza, Art3mis es una especie de leyenda entre los Gunters por su kickass estilo de juego.

"Art3mis es dura, intrépida y muy motivada, por lo que parece un poco despiadada en ese sentido", dice Olivia Cooke, quien interpreta a Art3mis y su alter ego en el mundo real, Samantha. "Pero sus razones para competir son diferentes de los otros Gunters. Ella sabe por experiencia propia las terribles cosas que van a suceder si IOI toma el control exclusivo de la OASIS, por lo que ella quiere ganar por el bien mayor".

A diferencia de algunos humanos y sus avatares, "Samantha y Art3mis son esencialmente la misma persona, aparte de algunas diferencias físicas, incluida una que ha causado que Samantha tenga algunas inseguridades", relata Cooke. "Pero en lo que respecta a la personalidad, los objetivos y la moralidad ... esas son cualidades que Samantha se esfuerza por mantener constante".

El primer reto de Halliday es una carrera sin sostenidamente prohibida a través de una ciudad virtual de Nueva York -una carrera que nadie ha ganado nunca y los que tratan de ganarla "pierden su mi**a", lo que significa que el costo de ellos es todo.

Al comienzo de la carrera, Parzival se asombra de ver la famosa Art3mis tomar una posición al lado de él, ella montando su bicicleta Kaneda de "Akira", y el conduciendo su "Back to the Future" DeLorean. Cooke comenta, "Parzival tiene una especie de idolatría hacia ella desde fuera, pero Art3mis apenas lo nota hasta que él se prueba a sí mismo durante la carrera. Es como comienza su tumultuosa, en ciernes romance. Al principio, ella piensa que su corazón no está en el lugar correcto, que solo quiere ganar el juego para su propio beneficio personal. Pero luego ella descubre que él genuinamente se preocupa por las personas y por preservar la visión de Halliday para el OASIS, que la toma por sorpresa. Pero, aun así, Art3mis mantiene sus ojos en el premio ... hasta que Parzival gana el primer desafío y las cosas se vuelven insidiosas con IOI. Ahí es cuando la verdadera Samantha sabe que tiene que salir y encontrarse con Wade".

Sin embargo, Wade no tiene idea de lo que hay en la tienda para cuando Samantha le saluda con la impresionante declaración, 'Bienvenido a la rebelión, Wade. ' '

Spielberg comenta: "Uno de los aspectos más fascinantes de esta historia es lo que sucede cuando estos personajes, que solo se han conocido como avatares, se encuentran como seres humanos. Cuando finalmente se unen en el mundo real, tienen algunos despertares muy interesantes".

Sheridan agrega, "Me encanta que 'Ready Player One: Comienza el Juego' brinde un mensaje tan importante sobre cómo ser quién eres. Todos los héroes en nuestra película son diferentes tipos de personas. No debería importar cuál sea tu raza, sexo, edad o apariencia física".

Cooke fue echado antes que Sheridan, por lo que su química con ella fue integral para él al desembarcar su papel. Macosko Krieger recuerda: "Ya estábamos un 99 por ciento seguros de que Tye era nuestro Wade, pero necesitábamos que viniera y leyera con Olivia. él sabía que el segundo ellos dos actuaron juntos que eran el perfecto Wade y Samantha".

Cuando, después de cinco largos años, Parzival es el primer y único nombre para encabezar la tabla de posiciones de OASIS, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana ... y un objetivo. El poderoso líder de IOI, Nolan Sorrento, viendo a Wade como una amenaza, ha aumentado dramáticamente la apuesta del juego, a la vida o la muerte.

Spielberg dice: "Sorrento no quiere una fortuna advenediza de Halliday. Él lo quiere para sí mismo y hará cualquier cosa para detener a Wade. Y me refiero a todo. Ahora Wade tiene que clan hasta ganar los próximos dos desafíos antes IOI ejército de jugadores, llamados los Sixers, hacen. "

Nacen los High Five: Wade / Parzival, Samantha / Art3mis, Helen / Aech y, completando el equipo, Daito y Sho.

Win Morisaki juega a Dai, un poderoso samurái japonés guerrero que es supremamente hábil con una espada y en artes marciales. Él es el avatar de un muy joven zen nombre d Toshiro. Morisaki recuerda:"Hice una audición en Japón y después me fui a Los Ángeles para reunirme con Steven. Cuando me dijeron que obtuve esa parte, no pude creerlo. Es mi primera película internacional y es muy emocionante ".

El recién llegado Philip Zhao hace el papel de Sho, un duro luchador ninja, cuyo nombre real es Zhou y cuya edad sorprende a sus amigos. El joven actor ganó el papel sobre cientos de otros jóvenes aspirantes en un casting abierto cuando su padre envió un video de él en acción. Zhao dice, "Sho es un atrevido niño de 11 años que odia ser juzgado por su edad. Él mira hacia arriba a Daito y trata de actuar como un adulto porque quiere ocultar "su verdadera identidad" Con valor y madurez que desmienten su juventud, Zhou gana más que el respeto de sus compañeros.

" Para mí, siempre es genial trabajar con actores jóvenes, así que tuve el casting más divertido de Tye, Olivia, Lena, Win y Philip", dice Spielberg. "Pudieron tomar sus personajes y convertirlos en algo incluso más allá de lo que está en la página, y eso es siempre lo que busco".

EL CREADOR

El OASIS -así como el concurso de tres partes para heredarlo- fue concebido por el dotado pero excéntrico James Halliday. Debido a que había proporcionado a la población un escape de sus vidas sin esperanza de lo contrario, Halliday es idolatraba, sobre todo por los Gunters. Se enorgullecen en saber todo lo que hay que saber acerca de Halliday, hasta la minucia más trivial. Irónicamente, después de su paso, el famoso multimillonario recluso garantizado a todos y cada uno acceso total a su vida a través de sus diarios de vida meticulosamente detallados - haciendo una crónica de cada evento, cada predilección, cada triunfo y cada remordimiento. Enterrado en algún lugar dentro de los anales de OSE son ª todas las pistas necesarias para ganar el juego.

"Es bastante bueno para jugar un personaje que es bastante difícil de alcanzar", digamos s Mark Rylance, que juega Halliday, así como su tipo asistente avatar, Anorak, que preside el juego. Si bien él es el catalizador de la historia y su presencia se siente en todo, " rara vez se ve a Halliday, lo que nos permitió no sacrificar las preguntas y el misterio sobre él ", agrega el actor.

"Ready Player One: Comienza el Juego" marca la tercera colaboración de Rylance con Spielberg, quien observa, "Mark trajo a James Halliday amorosamente a la vida con un poco de vulnerabilidad y una especie de timidez terminal. Él creó un personaje cercano y querido para mi corazón".

Rylance dice que le dio la bienvenida a la oportunidad de volver a trabajar en equipo con el director. "Definitivamente puedes ir a diferentes lugares y arriesgarte un poco más cuando trabajas con alguien repetidamente. Pero lo más divertido de estar en el set con Steven es cuando sucede algo inesperado, cuando una escena se desvía en una dirección particular o se desarrolla en algo más de espontaneidad. Se pone muy emocionados por eso y animar es todo, que era un poco notable en esta película si tenemos en cuenta que él también fue tener que lidiar con un montón de nuevas tecnologías. "

El OASIS fue la creación de Halliday, pero lo había desarrollado con su mejor amigo, Ogden Morrow, quien también era su socio en su compañía, Gregarious Games . De Line explica: " Halliday y Morrow fueron hombres brillantes y queridos amigos. Halliday amaba las computadoras, pero no era tan bueno con las relaciones interpersonales en el lado humano de las cosas, lo cual es interesante porque es algo similar a Wade Watts. Pero Morrow era muy diferente de él ".

Interpretando el papel de Ogden Morrow, Simon Pegg comenta: "Halliday fue la fuerza creativa detrás del OASIS, pero fue Ogden Morrow quien estuvo allí para ayudar a que sea una realidad y llevar su idea a las masas. Ellos tenían una amistad que duró muchos años, hasta que se hizo complicado. Fue maravilloso interpretar a un personaje así ".

En los primeros días de los Juegos Gregarios, cuando el OASIS estaba en pañales, Halliday y Morrow tenían un becario excesivamente ansioso, cuya principal responsabilidad era obtener su pedido de café correctamente. ¿Su nombre? Nolan Sorrento.

IOI

Nolan Sorrento ha recorrido un largo camino desde aquellos días de Gofer en Gregarious Games. Ben Mendelsohn, quien hace el papel, las ofertas ", Nolan comenzó como un poco de un perdedor, pero él fue capaz de convertirse en el jefe de la corporación, la segunda mayor del mundo, en innovadores Industrias. Controlan todo el hardware y el equipo que necesita para jugar en el OASIS. En otras palabras, '¿Quieres viseras, un traje háptico, guantes o lo que sea? Perfecto. Ven a verme.'"

Sin embargo, a pesar de haber acumulado una enorme riqueza y poder, el maquiavélico Sorrento no está contento con ser el número dos, y obtener el OASIS lo haría imparable. Hará lo que sea necesario para ganar el concurso de Halliday, no es que realmente esté haciendo el trabajo. "Sorrento tiene enormes recursos, como un poco también todos los jugadores de allí? Puede comprar miles de ellos y enviarlos al OASIS para encontrar esas tres llaves para él", dice Mendelsohn.

Los secuaces de Sorrento se llaman los Sixers porque solo son conocidos por números, sin nombres. Para armar a los Sixers con información, también tiene un Departamento de Oología, una colección de hombres y mujeres jóvenes y brillantes que pasan todo el día, todos los días, tratando de decodificar los secretos de Halliday.

Pero los verdaderos Gunters, como los High Five, no están en venta. Cline dice, "Wade y los otros Gunters saben que, si el control del IOI obtiene el OASIS, toda la naturaleza del lugar va a cambiar, la idea de que sea asumida por un conglomerado que obtener beneficios económicos y quitar su libertad es horrible para ellos. Y Nolan, como una especie de zángano empresarial desalmado, personifica todo lo que le teme. Para él, todo se trata de dinero y control, no de amor por el OASIS como siempre se pretendía que fuera ".

Antes de elegir a Mendelsohn en "Ready Player One: Comienza el Juego", Spielberg ya era un fanático. Él atestigua, "La primera vez que vi a Ben en la serie de televisión 'Bloodline', con la que estaba completamente encaprichado. Me dije: 'No sé cuándo ni en qué, pero voy a trabajar con ese tipo'. Ben es un actor muy ecléctico y multicapa. Él puede hacer cualquier cosa; él puede jugar con cualquiera ".

La admiración es mutua. "Si estás familiarizado con el canon de Steven, y luego experimentas la forma en que trabaja, puedes sentir que tiene un sentido del cine más visceral: el movimiento de este, los picos emocionales, la historia late ... ", comenta Mendelsohn. "En la arena de hacer películas, él es el gobernador. No hay nadie que tenga lo que tiene. Ninguno."

Incluso con sus Sixers y Oologists trabajando horas extras, Sorrento no está arriesgándose a derrotar a Wade. Él ha empleado dos implacables Enforcers, cada uno operando en un plano diferente. El caza recompensas conocido como i-R0k, con la voz de TJ Miller, está acechando Parzival en el OASIS. No hay duda de cuán peligroso es el personaje, ya que está completamente armado, a excepción de su torso, cuya totalidad es el rostro ominoso de una calavera abierta con enormes colmillos. Mientras tanto, el jefe de seguridad de IOI, F'Nale Zandor, está tras la pista de Wade Watts en el mundo físico. Hannah John-Kamen, que interpreta a F'Nale, dice: "Ella es una mujer en una misión. Ella está decidida a evitar que Wade y sus amigos ganen por cualquier medio que sea necesario. F'Nale no está en el libro, así que no tenía eso como guía. Pero cuando Steven estaba describiendo el papel para mí, dijo, 'Es alguien que no le gustaría llevar a casa a conocer a tu madre,' y estoy totalmente con ella ", sonríe.

F'Nale e i-R0k son los únicos personajes principales que se ven exclusivamente en su esfera. Todos los demás cambian entre su verdadera identidad y su avatar. Y para los actores, el director y los equipos de efectos visuales, presentaron varios desafíos únicos.

CAPTURANDO LAS ACTUACIONES

A través de la magia de captura de movimiento y animación por ordenador, los actores no sólo retratan sus roles en la vida real, sino que también fueron capaces de llevar a sus homólogos avatar de usuario a la vida. El proceso implicó una intrincada alianza de trabajo entre Spielberg, su elenco, el diseñador de producción Adam Stockhausen, la diseñadora de vestuario Kasia Walicka Maimone y las dos principales casas de efectos visuales, Industrial Light & Magic (ILM) y Digital Domain.

Stockhausen y Walicka Maimone, junto con ILM 's Supervisores de efectos visuales Roger Guyett y Grady Cofer, el supervisor de animación David Shirk, la producción virtual concepto de diseño supervisor de Alex Jaeger y otros, todos trabajaron en estrecha colaboración con Spielberg para crear todos los aspectos de los personajes virtuales, de su estilo en general el aspecto y el movimiento de los peinados, sus trajes y las texturas digitales únicas que son visibles en la piel de los personajes.

Cofer dice: "El desarrollo del avatar fue un gran esfuerzo. ILM se involucró desde el principio, trabajando con Adán y Kasia para ayudar con los prototipos de diseños electrónicos a medida que evolucionaban. Siempre tuvimos que tener en cuenta que estos avatares son virtuales, pero están siendo impulsados ​​por actores del mundo real. "

Guyett está de acuerdo, señalando, " Fue muy importante para Steven y para nosotros, que transmitimos las distintas personalidades que el elenco aportó a sus personajes. Y cuanto más llegamos a conocerlos, y cuanto más vimos su trabajo, no pudo evitar el impacto en algunas de las elecciones de diseño que hicimos. "

"Art3mis fue un personaje interesante de abordar", dice Shirk, "porque tiene esos ojos gigantes y tu atención se refleja inmediatamente en ellos cuando la miras. Le da una calidad casi élfica. Parzival fue uno de los personajes más difíciles de clavar porque había muchas facetas diferentes para él. Tenía que ser el hombre común con el que la audiencia pudiera identificarse; tenía que ser el héroe, pero todavía tenía que ser un niño; tenía que ser atractivo, pero no demasiado guapo ... Fue un proceso realmente largo para descubrir un diseño que se ajustara al papel y que a todos les gustaba ".

El diseño de Aech representó la mayor disparidad entre un ser humano y su alter ego. "A Adam Stockhausen se le ocurrió una apariencia realmente fascinante", dice Cofer. "Aech es mecánico, por lo que es parte de la máquina con partes hidráulicas, que fue un punto de partida creativo para ese personaje. Si te fijas bien, su piel se asemeja a la piel dura de un rinoceronte y también hay algunos patrones de mantarraya en su cabeza. Ese es el tipo de opciones visuales Helen hizo a presentarse de una manera determinada en el OASIS. Ella es un personaje bastante especial ".

Digital Domain, dirigido por el supervisor de la producción virtual y productor Gary Robets, se encargó de obtener los datos de captura de movimiento y las imágenes de la cámara montadas en la cabeza, lo que se logró en escenarios acústicos casi vacíos, llamado volumen -principalmente un lienzo en blanco con líneas de cuadrícula en el suelo y solo el marco más básico de piezas fijas y accesorios físicos. Todo, desde los avatares a su entorno, sería en última instancia, ser crearon completamente por el equipo de ILM.

Los jóvenes miembros del elenco que tocaron los High Five -todos principiantes en el ámbito de la captura del rendimiento- aceptaron que el proceso fuera exigente pero singularmente gratificante.

Olivia Cooke afirma: "Es una buena prueba para un actor porque te obligan a vivir completamente en tu imaginación". No puede confiar en nada externo para lograr su papel o su entorno porque no tiene nada. La mejor parte es que debido a que estábamos haciendo algo tan nuevo y tan ajeno a nosotros, que, naturalmente, vinculamos. No hay vuelta de hoja; estábamos todos juntos en esto ".

"Solo puedes aprender sobre la captura de movimiento al hacerlo ", agrega Lena Waithe. "Se necesita un ritmo para realmente entenderlo y abrazarlo, pero tengo que decir que realmente me divertí haciéndolo. Usted está en estos completos trajes de cuerpo con pequeños puntos en todas partes, y tiene en una especie de casco con una cámara en su cara. Puede ser un poco intimidante al principio, pero lo bueno de esto es que me sentí que podía hacer nada. Hay mucha libertad en el lado de la gorra, que comencé a apreciar y realmente me encantó ".

Los actores estaban especialmente agradecidos por la guía de su director. Tye Sheridan dice, "Steven siempre estuvo muy comprometido con nosotros y claro sobre su visión. Fue muy útil para nosotros estar en la misma página con él y saber exactamente lo que quería. La totalidad de la experiencia fue increíble; Aprendí mucho ".

A pesar de que había trabajado con captura de movimiento en "The Adventures of Tintin" y "The BFG," Spielberg estaba entrando en territorio desconocido en "Ready Player One: Comienza el Juego" -utilizando tecnología de vanguardia VR como una herramienta para dirigir en un entorno virtual. Usando un auricular VR, podría explorar en el set un espacio completamente digital, bloquear a los actores como sus avatares, y planificar sus tiros.

Él detalla, "Cada conjunto único en el OASIS es virtual, por lo que crearon un avatar para mí que me permitió caminar por el espacio y ver el conjunto real. Y una vez que descubrí cómo iba a filmar cada secuencia, les pedí a los actores que se pusieran las gafas para que pudieran tener una idea de cómo era su entorno. De lo contrario, estás actuando en una gran sala blanca con un montón de cámaras digitales mirándote. Es confuso para cualquier actor o director de pie sobre una desnuda - conjunto desnuda y tratar de imaginar lo que hay allí. Con las gafas puestas, no tuvimos que imaginarnos. Todo lo que teníamos que hacer era recordar cómo era cuando volvimos al volumen de captura de movimiento ".

Spielberg también utilizó una plataforma de cámara virtual personalizada especialmente desarrollada para él por el supervisor de producción de captura de movimiento Clint Spillers, que había trabajado con el director en sus dos películas anteriores con capturas de movimiento. Después de tomar nota de los gustos y disgustos de Spielberg en esos proyectos, Spillers consultó con el ingeniero robótico Jim Kundig en Digital Domain para desarrollar y fabricar una plataforma de cámara virtual portátil más liviana y ergonómica, con su propia pantalla pequeña para monitorear el motor de juego en tiempo real render. "Steven podría alternar rápidamente entre lentes o ajustar su perspectiva con presionar un botón. Es el equipo de cámara más elegante jamás diseñado ", dice Spillers con una sonrisa.

Una vez que Spielberg obtuviera la actuación que deseaba, iría a la tienda V-Cam, donde, viendo la escena en múltiples pantallas, podría encuadrar su toma y hacer toda la cobertura de la cámara que, en un set de filmación típica, requeriría varias tomas.

Todos los datos de captura de movimiento y el metraje de la cámara montada en la cabeza se entregaron a ILM para la representación y animación final de cada personaje. El Sistema de Captura Facial ganador de un Oscar de ILM se utilizó para reproducir cada detalle de las actuaciones de los actores. Cofer dice: "A pesar de todos los efectos y el renderizado avanzado que estábamos llevando a cabo en esta película, si Steven no estaba haciendo una conexión emocional con el personaje en la pantalla, no funcionaría para él en absoluto. Así que ese fue un gran barómetro para nosotros en el mantenimiento de la integridad de las actuaciones originales. No estábamos interesados ​​en rediseñar lo que hicieron los actores; queríamos traducir su esencia a sus avatares ".

Para poblar el OASIS, especialmente durante la secuencia de batalla en el clímax, ILM desarrolló un sistema de multitud de vanguardia, por el cual tenían la capacidad de generar miles de caracteres digitales.

UN MUNDO DE IMAGINACIÓN PURA

ILM también fue responsable de representar todo el universo virtual de OASIS, tal como lo diseñó Adam Stockhausen. Él comparte, "Las preguntas principales en el diseño del OASIS surgieron del hecho de que estábamos comenzando con una hoja de papel en blanco. Está directamente fuera de la imaginación, ¿entonces qué es? ¿Qué queríamos que fuera? ¿Cómo hacemos un espacio que se siente apropiado para la historia y los personajes y parece veraz a pesar de que no está completamente basado en la realidad? "

Sin embargo, Roger Guyett dice, "quieres que se sienta como un lugar real, y para ese fin, cambiamos más y más hacia un enfoque realista. Entonces, hay un mayor grado de realismo fotográfico de lo que habíamos previsto al principio ".

La lighting fue integral para lograr ese efecto. Grady Cofer dice, " Una de las cosas más importantes para Steven fue que encendimos el OASIS en una forma de acción real. Así que nos pusimos nuestros sombreros de director de fotografía y estudiamos el trabajo excelente que él y Janusz Kaminski han hecho a través de los años. Realmente trabajamos para crear escenarios cinemáticos de iluminación que subrayaran la acción o emoción de las escenas ".

Guyett agrega, "Janusz entró en varios pasos a lo largo del camino y abrazó nuestro enfoque, así que estábamos contentos con eso. Pero más que nada, Steven fue la fuerza impulsora. Es muy sensible a la iluminación, el contraste y el color ... pero, por supuesto, lo es. Es un cineasta consumado ".

El primer desafío en la competición de tres partes de Halliday por la propiedad del OASIS es una carrera salvaje y vertiginosa a través de una Nueva York virtual, con una gran variedad de peligros, incluidos algunos inspirados en la cultura pop, que surgen en el camino. La secuencia planteó un desafío diferente pero igual de complicado para el diseño y los equipos de VFX. "Es un poco de la ciudad de Nueva York, y al mismo tiempo no es la misma," Stockhausen expresa. "Las cosas conectan eso no debería: tenemos el puente de Manhattan conectando con Liberty Island y girando en un sacacorchos como un paseo de carnaval. Las calles se mueven y cambian, y todo es una especie de gigantesca máquina de pinball de la ciudad ".

"La secuencia de la carrera fue muy complicada", afirma David Shirk. "La complejidad de los disparos, el detalle, el trabajo de efectos, el corte ... Se tomó una enorme cantidad de esfuerzo para aportar algo a la pantalla que fuera a buen ritmo, rápida y emocionante, pero se puede todavía seguir es. Creo que el único inconveniente de que la secuencia de la carrera sea tan rápida es que la audiencia no podrá ver la increíble cantidad de detalles que tenían algunos de los vehículos".

Cuando la bicicleta de Art3mis se suma a la carrera, Parzival la lleva al garaje de Aech para que la reparen. Para los fanáticos astutos, el taller contiene una verdadera fiesta de huevos de Pascua, que incluye una serie de vehículos icónicos y barcos de entre las películas más memorables de ciencia ficción. Asomando en el garaje es el personaje principal de la querida película de animación "The Iron Giant".

Parzival y Art3mis tienen su primera cita en The Distracted Globe, un fabuloso club nocturno en OASIS, donde la pista de baile que desafía la gravedad no es un piso en absoluto. Para permitir que sus personajes vuelen, Sheridan y Cooke fueron levantados con arneses durante el rodaje en la etapa del volumen. Sin embargo, para los movimientos más intrincados de girar y voltear, fueron doblados por bailarines profesionales e incluso también por un trapecista.

Para la secuencia del club, Kasia Walicka Maimone vistió a Art3mis con un vestido rojo, cuya textura, dice ella, "pretende sugerir una criatura acuática". Cuando la conocemos por primera vez, tiene un elegante atuendo de piloto, pero su aspecto para el club es su aspecto más femenino. Creamos un vocabulario original para sus disfraces: la escena, influenciada por el punk rock de los 80 se mezcló con las tendencias actuales de la calle. Cuando tienes los elementos adecuados, surgen cosas nuevas, y así es como la mirada de Art3mis cobró vida ".

Para aquellos que prefieren los combates de la muerte al baile, está Planet Doom, que Stockhausen describe como "una zona de combate total jugador contra jugador ... solo unas 24 horas al día, 7 días a la semana, con todas estas batallas diferentes sucediendo". es donde los jugadores hardcore pueden hacer algunas monedas serias y coleccionar artefactos y power-ups.

En el OASIS se encuentra todo el compendio de las expansivas revistas de Halliday, que son la principal fuente de referencia tanto para los oradores de Gunter como para los oologos de IOI. Todos ellos han sido catalogados en una especie de biblioteca ultramoderna, de un diseño que fue parcialmente inspirado en la librería de "The Breakfast Club". La colección es administrada por un curador bastante imperioso, inspirado en el último actor Arthur Treacher, quien se hizo sinónimo del mayordomo inglés por excelencia. Las revistas se presentan en un compuesto del mundo virtual y real como, a petición, momentos en la vida de Halliday son reproducido en acción en vivo, dioramas tridimensionales dentro del universo digital.

EL MUNDO REAL

Los realizadores emplean diferentes técnicas para denotar una dicotomía visual entre el maravilloso reino virtual y la cruda realidad. A medida que la acción se trasladó desde el OASIS a la física del mundo, Spielberg interrumpió de filmar digitalmente para cambiar al rodaje de la película en filme, trabajando en estrecha colaboración con el director de fotografía Janusz Kaminski.

Macosko Krieger afirma: " Steven y Janusz querían dar al mundo real una apariencia más granulada, y se puede ver la diferencia entre lo que se filmó en película y el OASIS más brillante. Entonces Janusz fue instrumental en definir el tono del mundo real. "

Además, Stockhausen utilizó el color, o la falta de este, para establecer aún más la delineación. Se expone, "El OASIS es una experiencia visual intensa con un rico color de la paleta, mientras que el mundo real es desaturado y casi desprovista de colores brillantes. Mucho de eso salió directamente del libro ".

Una vívida excepción es el grafiti que Stockhausen dice "sirve para varios propósitos. Nuestros personajes tienen su presencia en ambos mundos. Sentimos que el grafiti podría representar el tipo de OASIS que estalló un poco en cómo estas personas se expresan a sí mismas, en lugar de etiquetar con sus nombres, están etiquetando como sus avatares. Por lo que se convirtió en una forma sutil de llevar a los IR avatares en los IR de vidas reales. El grafiti es también una protesta contra IOI y un símbolo de la resistencia".

"Ready Player One: Comienza el Juego" se abre en Stacks, el destartalado parque de casas rodantes que Wade Watts es reacio a llamar hogar. Stockhausen dice que la derivación del nombre es obvia. "Los tráilers literalmente se han apilado en esta construcción de estilo Jenga. Es un entorno urbano densamente poblado, pero con casas móviles en lugar de apartamentos. "

El equipo de Stockhausen construyó un segmento de las pilas en el plato de exteriores de Leavesden. " Comenzamos comprando unas 60 casas móviles, o caravanas, como se llaman en Inglaterra. Trabajé con Stuart Rose, nuestro director de arte de alto nivel, para averiguar cómo podríamos entonces apilarlos, el uso de grandes trozos de acero para apoyar todo el asunto y luego añadiendo capas y capas. Fue como jugar con un set de montaje ", sonríe.

"El reto de la construcción de la Pilas conjunto era que no podía' t parece una cuidadosamente planeada vivienda desarrollo diseñado por un arquitecto," continúa Stockhausen. " La idea era que comenzara en el nivel del suelo y que creciera a partir de allí, según fuera necesario, de una manera completamente fortuita. La parte más difícil era asegurarse de que las estructuras eran extremadamente seguro mientras haciéndolos aparecer como si un nuevo tambalea y al azar y muy ONU segura. Así que había un truco para eso, pero fue divertido de hacer ".

En pantalla, las pilas parecen estirarse hasta donde alcanza la vista, pero solo se construyó físicamente una parte del conjunto. El equipo de The Digital Domain dirigido por el supervisor de efector especfiales Matthew Butler, fue responsable de extender el proyecto de vivienda único al horizonte.

La devastadora explosión en las pilas fue cuidadosamente controlada por el equipo de efectos especiales, liderado por el supervisor de SFX Neil Corbould, quien solo tuvo una oportunidad para hacerlo bien. "Hubo 28 cargas, se activaron durante un período de cinco segundos, generando grandes llamas y una gran cantidad de escombros". Y explica. "Entonces toda la cosa se vino abajo. Hicimos muchas pruebas de seguridad e instalamos un sistema de aspersores para que, después de que todo explotara, pudiéramos encender el agua. " Digital Domain luego se hizo cargo, intensificando digitalmente la explosión y el colapso de la estructura.

A las afueras de las pilas se asientan una gran torre de desechados coches, que montaron en Leavesden. "Recogimos un montón de automóviles viejos y comenzamos a amontonarlos hasta que se veían bien ", recuerda Stockhausen, " y luego regresamos y nos aseguramos de que estuvieran seguros". Instalamos un armazón de acero para soportar todo y asegurarnos de que los autos no se caigan sobre sí mismos o, lo que es más importante, sobre nadie. Nosotros necesitamos que se viera precaria, pero, de nuevo, en realidad no sea precario".

Escondido en el medio de la pila de basura, Wade ha convertido una vieja camioneta en su escondite privado donde guarda todas sus posesiones personales importantes. "Ha llevado a cabo ' el interior de una gran eco-furgoneta, que se alinea con años de referencias culturales a su héroe es, James Halliday y Ogden Morrow," dice Spielberg.

Para vestir a Wade, Walicka Maimone comenta: "No tiene mucho dinero, así que nos alejamos de él para darle glamour. Viste camisetas con diseños que, teóricamente, podría haber hecho él mismo. Las rejillas impresas en ellos reflejan su obsesión por el concurso de Halliday, y su ropa también hace referencia a los años 80.

James Halliday también prefiere camisetas que ofrecen a los 80 ' de la cultura pop, incluyendo la banda de Rush y clásicos de video juegos, y una chaqueta azul que, Walicka Maimone dice, "era lo suficientemente clásico que pudiera existir 30 años en el futuro. La opinión de Mark sobre el personaje era que era un tanto obsesivo, así que simplemente repetimos los mismos elementos una y otra vez en diferentes interpretaciones. Es muy rica, pero hay todavía probablemente sólo cinco cosas en su armario ", se ríe.

Walicka Maimone señala que, si bien sus diseños de vestuario tienen ecos de la década de 1980, no están destinados a ser copias exactas. "Sabemos que cada generación cultiva sus propias tendencias. Los `80 tenían su propia apariencia específica, pero cada vez que resurge, se reinventa. La locura de los 80 como se describe en el libro es tan poderosa, pero, sin embargo, es la versión de esa generación de la era. Así que investigamos mucho y combinamos estilos de los años 80 con lo que especulé que va a ser dentro de 30 años creando nuestro propio lenguaje de moda ".

Ella extendió esa práctica al resto de los High Five tal como aparecen en el mundo real, pero se aseguró de mostrar sus gustos individuales. "Con Samantha," ella dice, "queríamos su traje fuera una salida total de Art3mis, por lo que la puso en este gran suéter sobre su super fresca Joy Division camiseta y vaqueros rotos. La chaqueta de Zhou es un guiño a 'The Breakfast Club ' y los parches en la chaqueta de Helen son referencia de la música, películas, y la televisión y otra cultura pop. La excepción es Toshiro, cuyo disfraz es un enfoque futurista de la ropa deportiva y las tendencias actuales en las calles de Japón ".

El diseño del equipamiento high-tech requerido para entrar y navegar por el OASIS surgió de lo Walicka Maimone llama "el intercambio de ideas de un ejército de personas que participaron en el desarrollo de las distintas piezas, incluyendo [supervisor de vestuario] Dan Gracia, [especialista y asesor de vestuario] Pierre Bohanna y [investigadora] Susan Gilboe. Fue un proceso fascinante intentar y proyectar cómo será el engranaje háptico en 30 años. Ya hay hápticos en funcionamiento en el mercado, así que ese fue nuestro punto de partida. El resto fueron saltos de fe ".

El mayor salto implicado el diseño del lujo Traje X1 arranque de forma ajustada, se anuncia como siendo "como una segunda piel en el oasis." Walicka Maimone atestigua, "Básicamente, necesitábamos un material que no existe, por lo que tomó un poco ingeniería importante de nuestro genio equipo para llegar a la solución. Comenzamos con la idea de un traje transparente y luego agregamos una capa debajo con el patrón de cuadrícula de un cuerpo visto por la computadora. Todos los elementos hápticos viven dentro de esa capa. Steven Spielberg sugirió que la capa inferior está compuesta de píxeles porque sería los elementos con una c comunicación más directa a la piel. Así que era píxeles, la carcasa para el cableado háptico y la transparente superposición: eso es lo que entró en la creación del traje de arranque de Wade ". El traje háptico de Sorrento se inspiró en la estética de los diseños de productos de lujo.

"Todos los diseños de vestuario", continúa, "fueron el resultado de largas discusiones sobre lo que podría ser el futuro cercano, basado en el libro y una extensa investigación sobre las innovaciones actuales en tecnología y ciencia, así como en la moda".

Por no mencionar, él dirige la compañía. Los trajes de arranque y todos los aparejos háptica se venden por el IOI, cuyas construcciones dominan el horizonte de Columbus, Ohio, en contraste con las pilas de edificios degradadas en la distancia.

Construido en los estudios de sonido en Leavesden, los interiores del IOI incluido el Centro de fidelización, la sala Sixer de guerra imponente y la oficina de Nolan Sorrento. La pieza central de la oficina de Sorrento es su enorme trono háptico, en forma de media esfera con una variedad de controles en sus manos. Desde la comodidad de su silla, puede hacer más que ingresar al OASIS ... puede traerle el OASIS. Al menos de alguna forma.

En una secuencia fundamental que combina los mundos real y virtual, Sorrento invita a Parzival a una reunión, y luego lo transporta instantáneamente a su oficina en la forma de un holograma. El superintendente de Digital Domain VFX Matthew Butler explica: "Entonces, tienes el avatar de Wade manifestado en el mundo real. Debíamos ser consistentes con el diseño del personaje de ILM mientras le dábamos un aspecto holográfico. Todos hemos visto hologramas y hay una expectativa de lo que es va a parecerse. Como persona de efectos visuales, no desea ser derivado, pero al mismo tiempo, desea que el público reconozca de qué se trata. Venir con algo nuevo fue algo difícil de resolver, pero estaba muy contento con cómo salió ".

Como era el director. "Digital Domain logró uno de los mejores efectos en toda la imagen", atestigua Spielberg. "El trabajo que hicieron con el holograma fue increíble, pero también lograron mucho más".

Oficina conjunta de Sorrento fue levantado sobre pilotes y tenía una pared de vidrio de piso a techo para poder observar su enorme guerra habitación, tripulada por su cuerpo de uniformados Sixers. Cada uno situado en una plataforma individual, en las cuales trabajan en turnos, 24/7, tratando de ganar los retos y llegar al huevo, no es que ellos se beneficiaríanen absoluto.

Las plataformas Sixers fueron diseñados por Corbould, que dice: "Un montón de desarrollo fue en el primer diseño y construcción. Una vez que todo el mundo estaba contento con el modelo, era sólo una cuestión de multiplicar 80 veces ".

Entonces fue hasta Digital Domain para multiplicar la plataforma por cientos más. Mayordomo confirma, "El cuarto de guerra única ex ISTED como una acumulación parcial, pero se supone que debe ser masiva. Para darle el alcance adecuado, creamos una versión sintética completa, pero no se puede simplemente tener una habitación; tienes que llenarlo de personas Ese es un caso en el que realizamos la captura de movimiento para el mundo real, a diferencia de la captura de movimiento para el OASIS ".

Digital Domain maneja todos los otros efectos visuales para las escenas en el mundo físico, incluyendo también los aviones no tripulados, y el primer tiro de Wade en el instante en que es la transición dentro del OASIS.

En las entrañas de la sede de IOI está el ingreso del Centro de Lealtad, que consiste en interminables filas de pequeñas celdas metálicas, cada una sujeta a una persona que usa equipo de IOI que está bloqueado para poder pagar su deuda haciendo trabajo de bajo nivel en el OASIS. Zak Penn comenta: " El Centro de Lealtad es una especie de prisión deudora insidiosa. La estafa es que te cobran por la plataforma y por tu acceso y todo lo demás, por lo que nunca podrás salir de las deudas. Una vez que entras, la mayoría del tiempo, no sales. "

Además de Leavesden, el rodaje también tuvo lugar en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. El edificio emblemático que se encontraba en la fábrica de Typhoo Tea, fue reutilizado por Stockhausen y su equipo para servir como la ubicación de la casa de seguridad rebelde. El Barrio de las Joyas en el centro de la ciudad se convirtió en el telón de fondo de una persecución climática de automóviles, que involucraba a Sorrento y F'Nale, en vehículos acorazados IOI, y los High Five en el camión postal convertido de Helen. Al igual que Wade, ella ha equipado la parte trasera de su vehículo con equipo háptico ... aunque La furgoneta de Helen es móvil.

Las ubicaciones adicionales incluyeron el atrio de la escuela de Holland Park en el oeste de Londres, que se convirtió en el Departamento de IOI Oologia; y Sun Park, en Surrey, que se convirtió en la oficina central de Gregarious Games. El exterior de IOI se encontró en Londres.

SALIENDO DE TU CUENTA

Cuando la fotografía principal de "Ready Player One: Comienza el Juego" envuelto, el largo proceso de post - producción comenzó. Cuando los equipos de ILM y Digital Domain de todo el mundo trabajaron en el acabado de los complejos efectos visuales a la satisfacción de Spielberg, el director cortó la película con su editor desde hacía mucho tiempo, Michael Kahn, junto con el editor de Sarah Broshar.

El elemento artístico final fue el puntaje de Alan Silvestri. "Ready Player One: Comienza el Juego" marca la quinta colaboración entre el compositor y Spielberg como productor, incluida la seminal trilogía "Back to the Future". Sin embargo, es la primera vez que trabajan junto con Spielberg al timón.

Con John Williams ocupado en la banda sonora de Spielberg "The Post", comenta el director, "Recuerdo que pensé, 'Oh de todos los compositores, que tiene la sensibilidad de los 80, ¿Quién posee el vocabulario musical para crear una narrativa musical de principio a fin? Y él único compositor que sabía, además de Johnny, que podría tirar de que fuera fue Alan. Me sentí afortunado de que tuviera una pequeña ventana de disponibilidad, lo suficiente como para poder hacer nuestra película, y la banda sonora creó es fantástico ".

Silvestri atestigua: "Nunca había estado de ese lado con Steven como director. Desde nuestra primera conversación, él me invitó al proceso y fue increíblemente colaborador, lo cual fue espectacular. Steven ama la música y es profundamente consciente del poder que tiene, de lo que puede hacer y de lo que no puede hacer ".

" Hay algunos huevos de Pascua musicales en la película ", revela Spielberg, "pero la banda sonora de Alan es completa e intricadamente original. Está unido por una variedad de temas que evocan tanto la trama como los personajes. Ese es el matrimonio mágico de la música y el cine. Su música está impregnada con el tipo de adrenalina de percusión que hace que 'Ready Player One: Comienza el Juego' se disparara ".

El director concluye: "Quería que esta película fuera ese tipo de aventura… para crear una película con tanta velocidad de avance que te devuelva el pelo mientras corres hacia el futuro ".

SOBRE EL REPARTO

TYE SHERIDAN (Parzival /Vadear) hizo un auspicioso debut en el cine a los 14 años en Terre nce Malick's El drama nominado al Oscar 2011 "Tree of Life" y desde entonces ha desarrollado un currículum impresionante.

Después de "Ready Player One: Comienza el Juego", protagoniza la película independiente "Friday's Child", junto a Imogen Poots. La película tuvo su estreno en el 2018 SXSW Film Festival. Además, se verá a Sheridan en la adaptación de la novela de Kevin Power a la película de Alexandre Moors. "Los pájaros amarillos", en la que actúa junto a Jennifer Aniston, Alden Ehrenreich, y Jack Huston. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2017, y se estrenará en DirecTV en mayo de 2018 y luego en la sala de cine el 15 de junio.

Este otoño, Sheridan protagoniza la nueva entrega de la franquicia X-Men, "X-Men: Dark Phoenix", repitiendo su papel como Scott Summers. / Cyclops, junto con Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, y Jessica Chastain. Está programado para el lanzamiento el 2 de noviembre.

Sheridan jugó por primera vez al joven de Scott Summers / Cyclops en la parte trasera del flash 2016 de Bryan Singer de la franquicia de superhéroes, "X-Men: Apocalypse", protagonizada junto a Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender, Oscar Isaac y Olivia Munn. Ese mismo año, también fue la líder en el thriller psicológico "Detour", junto a Emory Cohen y Bel Powley, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2016.

En 2015, Sheridan tuvo tres películas en el Festival de Cine de Sundance: " The Stanford Prison Experiment", basada en un impactante experimento psicológico rea l-life; "Últimos días en el desierto", de Rodrigo García co-protagonizada con un Ew McGregor; y "Entretenimiento", junto a Michael Cera y John C. Reilly. También actuó en tres películas más lanzados ese año: E l thriller "El falsificador", junto a John Travolta; la comedia de terror "Scouts Guide to the Zombie Apocalypse"; y "Lugares oscuros", Gilles Paquet- Adaptación de Brenner de la novela de misterio de Gillian Flynn del mismo nombre, con Charlize Theron, Chloe Grace Moretz, y Nicholas Hoult.

Antes, Sheridan ganó el premio Mastroianni 2013 Marcello en el Festival de Venecia por su cautivante interpretación en el drama del sur "Joe", junto a Nicolas Cage. Ese mismo año, fue reconocido por numerosos críticos de cine por su papel protagónico en el drama de madurez de Jeff Nichol "Mud", junto a Matthew McConaughey y Reese Witherspoon. También recibió la nominación a elección 2014 de la Crítica al Mejor Actor Joven, y el elenco fue galardonado con el Premio Robert Altman en 2014 los Premios Independent Spirit.

Un nativo de Elkhart, Texas, Sheridan casi no tenía experiencia en la actuación cuando consiguió su primer papel importante en "El árbol de la vida", junto a Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2011, donde ganó la Palma de Oro. También recibió tres nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película. Sheridan también apareció en "Top 25 Filmmakers and Actors" de 2011 de IndieWire.

Sheridan es la co-frundadora de una tech start-up Aether Inc., que se centra en los medios de inmersión y tecnología en el entretenimiento.

KRISTIE MACOSKO KRIEGER (Productor) es un premio de la Academia en dos ocasiones -productor nominado cuya relación de trabajo con el director Steven Spielberg se extiende por más de 20 años.

Macosko Krieger obtuvo su última nominación al Oscar como productora en el drama de la vida real de Spielberg 2017 "The Post", protagonizado por Meryl Streep y Tom Hanks. Por su trabajo en la película, ella también gano una nominación en el Producers Guild of America (PGA).

Award y nominaciones al Premio PGA por otro drama basado en hechos, "Bridge of Spies" de Spielberg, protagonizado por Hanks y Mark Rylance.

También se desempeñó como productora ejecutiva en la aventura de fantasía "The BFG. " Suscréditos de producción digital incluyen " Lincoln "," War Horse " e " Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ".

Macosko Krieger comenzó su carrera en la USC Shoah Foundation, donde se desempeñó como jefa de publicidad mundial. En 1997, se unió al equipo de Spielberg en DreamWorks Studios.

Además de producir, actualmente se desempeña como parte del equipo de liderazgo senior de Amblin Partners, donde participa en todos los aspectos de las producciones de Spielberg y ayuda a guiar la dirección estratégica de la empresa.

ERNEST CLINE (Autor / Guionista) es un novelista, guionista, padre y geek a tiempo completo que se ha vendido a nivel internacional.

Él es el autor de las novelas Ready Player One: Comienza el Juego y Armada. Sus libros han sido publicados en 58 países y han pasado más de 100 semanas en la lista de Best Sellers del New York Times.

Ready Player One: Comienza el Juego ha logrado una serie de hitos. A partir del 11 de marzo, alcanzó el número 1 en la lista de los Mejores vendedores de libros en rústica de The New York Times. Constantemente ha estado entre los cinco primeros en la tabla de Best Sellers de Amazon, actualmente en #1 en el más leído en la categoría de ficción, y # 4 en la tabla Más Vendida. También es # 1 en la primera lista de los Mejores Sellers del Libro de Audio del New York Times, que se imprime el 18 de marzo.

Además, Ready Player One: Comienza el Juego se encuentra en las listas de lectura requeridas / requeridas en muchas universidades, escuelas secundarias e incluso corporaciones, y ha sido seleccionada para numerosos programas comunitarios de lectura. Cline también habla frecuentemente en universidades y bibliotecas locales.

Armada se está desarrollando actualmente para convertirse en una gran película, con Cline escribiendo la adaptación del guión.

Cline vive en Austin, Texas, con su familia, un DeLorean que viaja en el tiempo y una gran colección de videojuegos clásicos.

OLIVIA COOKE (Art3mis/Samantha) acaba de envolver la producción como el líder de la nueva serie de Amazon "Vanity Fair", que es una adaptación de la novela de 1848 de William Makepeace Thackeray.

A finales de este año, que protagoniza en la película de Dan Fogelman, "Life Itself", se opuso a Oscar Isaac y Olivia Wilde. La película independiente está programada para abrir en septiembre.

Cooke fue visto recientemente en las películas independientes " The Limehouse Golem ", la adaptación de la novela de Peter Ackroyd, junto a Bill Nighy y Douglas Booth; un d el drama " Katie dice adiós", junto a JimBelushi, Mireille Enos, Christopher Abbott y Mary Steenburgen. Ambas películas se estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016.

Cooke previamente protagonizó " Me & Earl & The Dying Girl " junto a Connie Britton y Nick Offerman, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2015 y ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público. Directed por Alfonso Gómez-Rejón, la película está basada en el libro más vendido sobre un realizador adolescente que se hace amigo de un compañero de clase con el cáncer. Los créditos cinematográficos adicionales de Cooke incluyen la exitosa película de terror "Ouija"; el thriller " The Quiet Ones "; y "The Signal" frente a Laurence Fishburne y Brenton Thwaites.

En la pequeña pantalla, es conocida por su papel en la aclamada serie de A & E "Bates Motel", en la que actuó junto a Freddie Highmore y Vera Farmi g a. Cooke es de Manchester, Reino Unido.

BEN MENDELSOHN (Sorrento) es un actor galardonado que se ha ganado la aclamación de la crítica por su trabajo en una amplia gama de papeles. Ganó un Emmy en 2016, como Mejor actor de reparto, por su papel en la serie Netflix " Bloodline". También fue nominado para un G olden Globe y Critics Choice A ward por su papel en la primera temporada, y más recientemente obtuvo otra nominación al Emmy por su trabajo en la segunda temporada.

En la gran pantalla, Mendelsohn recientemente interpretó al Rey Jorge VI en el aclamado drama histórico de Joe Wright "Darkest Hour", protagonizado por Gary Oldman. También interpretó al director Orson Krennic en el éxito de taquilla "Rogue One: A Star Wars Story", dirigida por Gareth Edwards.

Próximo, interpreta al sheriff de Nottingham en "Robin Hood: Origins", dirigido por Otto Bathurst y programado para ser lanzado este otoño. También completó el trabajo en el drama independiente "Untogether", escrito y dirigido por Emma Forrest.

Un nativo de Australia, Mendelsohn ganó el Australian Film Institute (AFI), Círculo de críticos de Australia y el Premio IF Award, todos al mejor actor principal, por su trabajo en función aclamado David Mi ch O D's"Animal Kingdom. " Mendelsohn actuó con Guy Pearce y Joel Edgerton en la película, que se estrenó en el 2010 Sundance Film Tival Fes, donde ganó el Premio Mundial de Cine Jurado.

Tras su increíble actuación en " Animal Kingdom ", consiguió papeles protagónicos en tres películas notables: el éxito de taquilla de Christopher Nolan " The Dark Knight Rises " , junto a Christian Bale y Anne Hathaway; Derek Cianfrance's " The Place Beyond the Pines " , con Ryan Gosling y Bradley Cooper ; y " Killing Them Softly " de Andrew Dominik , al lado de Brad Pitt.

Mendelsohn también ha sido honrado por su trabajo en varias otras películas. En 2015, Mendelsohn obtuvo una nominación al Premio Independent Spirit al Mejor Actor por su actuación frente a Ryan Reynolds en "Mississippi Grind". " Él previamente ganado un premio British Independent Film, para el mejor actor, para la película de su actuación David Mackenzie 2013 "Destacados Up" y recibió una nominación al Premio AFI, por Mejor Actor Principal, por su papel en el debut como directora de Rachel Ward, " Beautiful Kate", junto a Rachel Griffiths.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen la actuación junto a Rooney Mara en "Una" de Benedict Andrews, basada en la obra de Broadway "Blackbird"; " Primer motor " de David Caesar; Alex Proyas' s 'saber'; "Australia " de Baz Luhrmann; "Éxodo: dioses y reyes" de Ridley Scott; "Slow West"; y en el debut como director de Ryan Gosling, "Lost River".

LENA WAITHE (Aech/Helen), ganador del Premio Emmy, es uno de los talentos prometedores más prometedores de Hollywood, que continúa creciendo su cuerpo de trabajo en ambos lados de la cámara. Al utilizar de forma experta las sensibilidades culturales emergentes con un agudo ingenio, Waithe habla de una miríada de experiencias desde su perspectiva única, desafiando a las audiencias a pensar fuera de las normas convencionales. Waithe y su compañía de producción, Hillman Grad, acaban de establecer una sociedad con la compañía de financiación y producción Sight Unseen Pictures.

Waithe llamó por primera vez la atención frente a la cámara como Denise en la aclamada serie de Netflix "Master of None", cuya segunda temporada se estrenó en mayo de 2017. En un papel que originalmente estaba destinado a una mujer caucásica heterosexual, Waithe ha convertido la experiencia de Denise en una mujer negra gay exclusivamente suya. Waithe co-escribió el episodio de "Acción de Gracias", por el cual hizo historia como la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy por Comedy Writing. Ella siguió ese momento histórico con las nominaciones al Premio NAACP Image Award y Writers Guild of America . El episodio narra Denise está saliendo de ella y su familia, a través de la lente de las vacaciones de Acción de Gracias ove r tres décadas. Dirigido por Melina Matsoukas, el episodio se basa principalmente en Waithe's persona experiencia.

Como escritor, Waithe está sirviendo como creador y ejecutivo producer de "The Chi", una historia relevante, oportuna y clara de mayoría de edad que sigue a seis teres carbonilla interrelacionados en el sur de Chicago.Estrenando con excelentes críticas en Showtime el 7 de enero, 2018, "The Chi" estrellas Jason Mitchell, S Onja Sohn, y Jacob Latimore, y es producido por Común, con Rick Famuyiwa en dirección. El espectáculo ha sido renovado para una segunda temporada.

Como productor, Los créditos de Waithe incluyen " Step Sisters", una película de comedia de baile que sigue a una chica de hermandad negra que acepta enseñar el arte de pisar griego a una casa de chicas blancas, obsesionadas con las chicas. Fue lanzado en Netflix en enero de 2018. También fue producer en el favorito de Sundance "Estimados gente blanca", y sho rt película de Tiffany Johnson "ladylike" que se puede encontrar en YouTube.

Waithe's créditos de actuación adicionales incluyen "Transparent" de Amazon y "The Comeback" de HBO.

Actualmente está en desarrollo la serie de televisión "Twenties", para la cual Waithe se desempeña como escritora y productora. El proyecto se basa libremente en sus turbulentos años veinte y cómo navegó en su primera década de vida en Los Ángeles. TBS recientemente recogió "Twenties" para un piloto.

Waithe era U no de Variety' s 'Top 10 cómics to Watch' en 2014, y U no de "rupturas de televisión de Hollywood Reporter. " Ella nació y se crió en Chicago y actualmente reside en Los Ángeles.

SIMON PEGG (Ogden Morrow) co-escribió y co-protagonizó, como Tim Bisley, en el programa de televisión de culto mundialmente aclamado " Spaced. " Después de dos temporadas pioneras, pasó a desarrollar y co-escribir, junto a Edgar Wright, la aclamada película " Shaun of the Dead", protagonizada por el héroe epónimo, Shaun. Desde entonces, la película ha sido elegida como una de las mejores comedias británicas jamás hechas por muchos, incluida la revista Empire y Channel 4.

Después de la conquista de zombies, entrega de premios y el resto del mundo, Pegg y Wright repitieron su éxito película ut deb con la característica exitosa película de seguimiento, "Hot Fuzz", en la que interpretó aPegg über policía Ángel Nicolás. Pegg luego pasó a protagonizar la película dirigida por David Schwimmer , " Ejecutar , Fatboy , Run, "y como el antihéroe, Sidney Young, en " How to Lose Friends and Alienate People " junto a Kirsten Dunst y Jeff Bridges.

Pegg y Nick Frost volvió a la pantalla juntos en su co-escritor en " Paul", con un elenco que incluye Seth Rogen y Sigourney Weaver, y también completó la última entrega de su Trilogía de tressabores Cornetto con estilo con " The World's End", una vez más dirigida por Edgar Wright y recibir elogios de la crítica abrumadora en todo el mundo.

Otros créditos notables de Pegg incluyen " Las aventuras de Tintín " de Steven Spielberg; " Burke & Hare " de John Landis; expresando a Reepicheep en " Las crónicas de Narnia: Viaje del Viajero del Alba"; y Buck enambos " Ice Age: Dawn of the Dinosaurs " y " Ice Age: Curso de colisión. " Pegg fue también visto audazmente entrar en los éxitos globales dirigidas por JJ Abrams "Star Trek" y "Star Trek: En la Oscuridad", interpretando el papel icónico de Montgomery "Scotty" Scott, así como co-escribir y protagonizar " Star Trek más allá ".

MARK RYLANCE ( Anorak/Halliday) es un actor galardonado que ha sido reconocido por su trabajo tanto en el escenario como en la pantalla sobre el éxito de su ilustre carrera. Entre sus muchos honores hasta la fecha, ha ganado un Premio de la Academia, tres Premios BAFTA, tres Premios Tony y dos Premios Olivier.

Recientemente, Rylance protagonizó el drama épico de Christopher Nolan "Dunkerque", sobre el rescate de cientos de miles de hombres de la playa de Dunkerque en la Segunda Guerra Mundial.

Ganó su Óscar por su actuación en el drama de la vida real de Steven Spielberg, "Bridge of Spies", 2015, por el que también ganó un BAFTA Award y numerosos reconocimientos de grupos de crítica por Mejor Actor de Reparto. También recibió nominaciones a los premios Golden Globe y Screen Actors Guild (SAG) por su interpretación de Russi, un espía Rudolf Abel en la película.

Ese mismo año, Rylance fue honrado por su trabajo en la pantalla chica en la aclamada miniserie de la era Tudor de PBS "Wolf Hall " , dirigida por Peter Kosminsky . Su interpretación de Thomas Cromwell le trajo un BAFTA TV Award al Mejor Actor, Serie Limitada o Película, así como nominaciones al Emmy, al lóbulo Golden G y al Premio SAG. Anteriormente ganó su primer Premio BAFTA de Televisión, por Mejor Actor, por su actuación en la película para televisión dirigida por Kosminsky en 2005, "The Government Inspector".

Rylance se reunió más recientemente con Spielberg para protagonizar el papel principal de la fantasía de 2016 "The BFG. " También está listo para protagonizar" El secuestro de Edgardo Mortara "de Spielberg.

Nacido en Inglaterra, Rylance emigró con su familia a America en 1962 a la edad de dos años. En 1978, regresó a Inglaterra, donde se formó durante dos años en la Real Academia de Arte Dramático. El Glasgow Citizens Theatre le dio su primer trabajo como actor profesional en 1980. Rylance pasó a convertirse en el director artístico del Globe Theatre de Shakespeare en Londres durante 10 años, de 1995 a 2005, y jugó un papel importante en la creación de su éxito continuo.

En 2015, regresó al teatro del globo como el rey Felipe V de España en "Farinelli y el Rey", escrito por Claire van Kampen. Comenzando en el Sam Wanamaker Playhouse, la obra se mudó al West End de Londres, donde obtuvo seis nominaciones al Premio Olivier, incluida una de Rylance como Mejor Actor. La producción llegó a Broadway en diciembre de 2017, con Rylance repitiendo su papel.

Volviendo al West End en 2016, protagonizó "Nice Fish", dirigida por van Kampen. Rylance también co-escribió la obra con Louis Jenkins, ganando un n Nominación de Olivier al Mejor Juego Nuevo. "Nice Fish" también disfrutó de carreras exitosas en Boston y Nueva York.

Rylance escribió su primera película, "I Am Shakespeare", en 2007. Se estrenó en el Chichester Festival Theatre bajo la dirección de Matthew Warchus y se publicó en 2012 por Nick Hern Books.

En total, ha actuado en más de 50 producciones de obras de William Shakespeare y sus contemporáneos, así como de muchos otros dramaturgos en los escenarios de Londres, Nueva York y otras ciudades importantes de todo el mundo. Ganó su primer Premio Olivier, al Mejor Actor, en 1994 por su trabajo en "Mucho ruido y pocas nueces" de Shakespeare. Se llevó a casa su primer Premio Tony al Mejor Actor por su actuación en la reactivación de 2008 de "Boeing-Boeing", porque también ganó Drama Desk y Theatre World Awards y obtuvo una nominación al Premio Olivier. Más tarde protagonizó "Jerusalem", de Jez Butterworth, inicialmente en Londres y luego en Broadway, ganando los premios Tony y Olivier por su papel. En 2014, recibió dos nominaciones al Tony Award, como Mejor actor en una obra por "Richard III" y como Mejor actor destacado en una obra de teatro por "Twelfth Night", mientras que Tony por la segunda. También ha ganado nominaciones al Premio Olivier por su trabajo en "Twelfth Night", "La Bête " y "Arden of Faversham ". Las compañías teatrales con las que Rylance ha trabajado incluyen Royal Shakespeare Company, Royal National Theatre, The Bush, El triciclo, la experiencia compartida y el teatro de Nueva York para una nueva audiencia (TFANA). También ha actuado en varias obras con sus propias compañías, The London Theatre of Imagination (LTI) y Phoebus Cart.

En la pantalla, los créditos adicionales de cine y televisión de Rylance incluyen "The Gunman", dirigida por Pierre Morel; "Días y noches"; dirigida por Christian Camargo y producida por Juliet Rylance; "Anónimo"; "La otra Bolena"; "The Grass Arena"; "Intimidad"; "Ángeles e insectos"; "Love Lies Bleeding"; e "Instituto Benja Menta " para los hermanos Quay. También es la voz de Flop en la serie de televisión animada de la BBC "Bing".

Rylance es un becario honorario del Middle Temple Hall en Londres; fideicomisario de The Shakespearean Authorship Trust; un embajador de Survival, el movimiento para los pueblos indígenas; y un patrón de Peace Direct, que trabaja para la resolución no violenta del conflicto.

En 2017, Rylance fue nombrado caballero para los servicios de Drama.

PHILIP ZHAO (Sho) hace su debut como actor profesional en "Ready Player One: Comienza el Juego". Logró su papel a través de una búsqueda a nivel nacional por el director de casting Ellen Lewis, superando cientos de otros jóvenes actores que hicieron la audición.

Zhao es un excelente estudiante, actualmente estudiante de primer año en la escuela secundaria, un jugador al que le gusta especialmente NBA 2K18 además de ser un jugador de baloncesto. El además domina el mandarín. También le gusta ver programas nocturnos y le encanta mirar el futbol americano y el baloncesto. El actor de ahora 14 años vive en Maryland con su familia.

GANE MORISAKI (Daito) es un actor japonés y cantante principal de la banda juvenil J-pop, PrizmaX. Un actor multifacético, Morisaki protagonizó varios dramas televisivos japoneses mientras actuaba con PrizmaX.

Comenzó su carrera como actor con "Tokyo Girl: Nanami Sakuraba " en 2008, y desde entonces ha protagonizado otros programas de televisión, como " Gokusen SP", "Cosas que no puedes leer en la escuela ", "Namonaki ". Doku "y" Petero no Souretsu ".

En 2009, Morisaki hizo su debut cinematográfico en " Gokusen : The Movie". Posteriormente, continuó expandiendo su filmografía, interpretando a Kai Inoha en "A Yell from Heaven", a Junichi Sato en "Sherry" y, más recientemente, a Koa Guen. en " Kujira no Shima no Wasuremono ".

Marca "Ready Player One: Comienza el Juego" Primer crédito cinematográfico internacional de Morisaki .

HANNAH JOHN-KAMEN (F'Nale Zandor) ha asumido una cantidad impresionante de papeles fuertes durante su corta carrera, y ha sido elogiada por su trabajo en elevisión, cine y en el escenario. Próximamente, se la verá en algunos de los largometrajes de estudio más esperados del año.

Actualmente está en pantalla en la aventura de acción "Tomb Raider", protagonizada por Alicia Vikander. Este verano, interpreta el papel de Fantasma en "Ant-Man and the Wasp", de Peyton Reed, la secuela del éxito "Ant Man", en la que interpreta a Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne. La película está programada para ser lanzada en julio de 2018.

John-Kamen hizo su debut cinematográfico en 2015 en la séptima entrega de la saga "Star Wars", " Star Wars: The Force Awakens", que rompió récords, dirigida por JJ Abrams. Lanzado en diciembre de 2015, lapelícula pasó a ganar más de $ 2 mil millones en todo el mundo.

Para la televisión, actualmente está filmando la cuarta y la quinta temporada de la popular aventura de acción "Killjoys", en la que interpreta a Dutch, uno de los tres cazadores de recompensas interplanetarios. Aaron Ashmore y Luke McFarlane también protagonizan la serie de Netflix diez episodios.

Después de protagonizar como Selma Telse en la temporada ganadora del Premio Emmy 2011 de la serie de televisión aclamada por la crítica de Charlie Brooker "Black Mirror ", John-Kamen regresó como Sonja en "Playtest", uno de los seis episodios de la tan esperada tercera temporada, que se estrenó en Netflix en octubre de 2016. Explorando el lado oscuro de la vida moderna y la nueva tecnología, cada episodio de "Black Mirror" es independiente del resto, con diferentes moldes, diferentes configuraciones y diferentes realidades.

En abril de 2016, John-Kamen asumió el papel de dothraki viuda Ornela en la sexta temporada de la popular fa teatro ntasy de HBO "Juego de Tronos". El mismo mes, interpretó Rosa Persaud en la segunda temporada de la TV CH británica-Fren drama criminal "The Tunnel".

En diciembre de 2012, John-Kamen interpretó a Rosa Maria Ramirez en la segunda temporada de la galardonada serie de BBC Two de Abi Morgan, "The Hour", junto a Dominic West y Ben Whishaw. Poco tiempo después, fue presentada como Justine en la primera temporada de la serie ganadora de la sala BAFTA A de BBC One, "Happy Valley", protagonizada por Sarah Lancashire y James Norton.

Entre los otros importantes créditos televisivos de John-Kamen se incluyen: Viole t en la innovadora serie de Channel 4 "Banana" y "Cucumber" de Russell T. Davies en 2015; Nahlab en la película de 2015 para la televisión de la BBC "The Ark"; Yasmin Blake en BBC One, aclamada por la crítica "Death in Paradise" en 2014; Carly en Howard Overman's BAFT A de 2011 ganadores de premios "Misfits" en Channel 4; y roles en los programas de televisión "The Syndicate" y "The Midnight Beast " en 2012.

John-Kamen hizo su debut en la pantalla antes de haberse graduado de la Escuela Central de Oratoria y Drama, como Roxy en "Whitechapel" de ITV, en 2012.

RP1-JB-02140r.jpeg

ACERCA DE LOS CINEASTAS

STEVEN SPIELBERG (director / productor), uno de los cineastas más exitosos e influyentes de la industria, es el presidente de Amblin Partners. Formado en 2015, Spielberg lleva a la empresa la creación de contenidos en asociación con Participant Media, Reliance Entertainment, Entertainment One, Alibaba imágenes y Universal Pictures.

Spielberg es también, colectivamente, el director más taquillero de todos los tiempos, habiendo dirigido éxitos taquilleros como "Jaws", "ET". The Extra-Terrestrial, "la" franquicia de Indiana Jones "y" Jurassic Park ". Entre sus innumerables honores, ha ganado tres veces el Premio de la Academia.

Spielberg se llevó a casa sus dos primeros Oscars a Mejor Director y Mejor Película, por la internacionalmente aclamada "Lista de Schindler", que recibió un total de siete Oscars. La película también fue nombrada Mejor Película de 1993 por muchas de las principales organizaciones de críticos, además de ganar siete Premios BAFTA y tres Globos de Oro, ambos incluyendo Mejor Película y director. Spielberg también ganó el premio Directors Guild of America (DGA) por su trabajo en la película.

Spielberg ganó su tercer Premio de la Academia, al Mejor Director, por el drama de la Segunda Guerra Mundial "Saving Private Ryan", que fue el lanzamiento más taquillero (a nivel nacional) de 1998. También fue una de las películas más galardonadas del año, y ganó cuatro Óscares adicionales, así como dos Globos de Oro, a la Mejor Película - Drama y Mejor Director, y numerosos premios de grupos de crítica en las mismas categorías. Spielberg también ganó otro DGA Award y compartió un Producers Guild of America (PGA) Award con los otros productores de la película. Ese mismo año, la PGA también le otorgó a Spielberg el prestigioso Milestone Award por su contribución histórica a la industria cinematográfica.

También obtuvo nominaciones al Oscar por Mejor Director por " Lincoln ". " Munich " " ET. El extraterrestre " "En busca del arca perdida " y " Encuentros cercanos del tercer tipo". " Además, obtuvo nominaciones al Premio DGApor esas películas, así como también a " Amistad ". " Imperio del Sol " " El color púrpura " y "Tiburón". " Con once hasta la fecha, Spielberg ha sido honrado por sus colegas con más nominaciones al Premio DGA que cualquier otro director. En 2000, recibió el Premio al Logro de Toda la Vida de la DGA. También recibió el Premio Irving G. Thalberg de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el Premio Cecil B. DeMille de la Prensa Extranjera de Hollywood, el Honor del Centro Kennedy y numerosos otros tributos de la carrera.

En 2012, Spielberg dirigió "Lincoln", basada en parte en el Equipo de rivales del autor Doris Kearns Goodwin. La película obtuvo 12 nominaciones al Premio de la Academia, ganando dos Óscares, incluyendo Mejor Actor por la interpretación de Daniel Day-Lewis del 16 ° presidente y Mejor Diseño de Producción.

El thriller dramático de 2015 de Spielberg, "Bridge of Spies", protagonizado por Tom Hanks , recibió seis nominaciones al Premio de la Academia, incluida Mejor Película , y Mark Rylance ganó el Óscar al Mejor Actor de Reparto. Ese mismo año, también fue productor ejecutivo de "Jurassic World", que ganó más de $ 1.6 mil millones en todo el mundo. Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, fue la cuarta película de la serie Jurassic. Una continuación de la superproducción, dirigida por JA Bayona, se lanzará el 22 de junio de 2018.

Más recientemente, Spielberg dirigió y produjo el drama de 2017 "The Post", protagonizado por Meryl Streep y Tom Hanks. La película obtuvo dos nominaciones al Oscar, incluyendo el de mejor película, así como 21 st visto bueno de Meryl Streep a la mejor actriz.

La carrera de Spielberg comenzó con el cortometraje de 1968, "Amblin", que lo llevó a convertirse en el director más joven en firmar un contrato de estudio a largo plazo. Dirigió episodios de programas de televisión como "Night Gallery", "Marcus Welby, MD" y "Columbo", y ganó especial atención por su telefilme de 1971, "Duel". Tres años más tarde, hizo su debut como director de cine en "The Sugarland Express", de un guión que él coescribió. Su siguiente película fue "Jaws", que fue la primera película en romper la marca de los $ 100 millones en taquilla.

En 1984, Spielberg formó su propia compañía de producción, Amblin Entertainment. Bajo la bandera de Amblin Entertainment, se desempeñó como productor o productor ejecutivo de éxitos como "Gremlins", "Goonies", la trilogía "Back to the Future", "Who Framed Roger Rabbit", "A American Tail", "Twister", "The Mask of Zorro" y las películas de "Men in Black".

Diez años más tarde, Spielberg se asoció con Jeffrey Katzenberg y David Geffen para formar los DreamWorks Studios originales. El estudio disfrutó de éxitos críticos y comerciales, incluidos tres ganadores consecutivos del premio Best Picture Academy Award: "American Beauty", "Gladiator" y "A Beautiful Mind". En su historia, DreamWorks también produjo o coprodujo una amplia gama de características, incluidos los éxitos de taquilla de "Transformers"; Los dramas de la Segunda Guerra Mundial de Clint Eastwood, "Flags of Our Fathers" y "Letters from Iwo Jima", esta última nominada al Oscar a la mejor película; "Meet the Parents" y " Meet the Fockers "; y "The Ring", por nombrar solo algunos. Bajo el lema de DreamWorks, Spielberg también dirigió películas como "War of the Worlds", "Minority Report", "Catch Me If You Can" y "A.I. Artificial Intelligence".

Spielberg no ha limitado su éxito a la gran pantalla. Fue productor ejecutivo del drama televisivo de NBC " E.R. ", galardonado con un Emmy. Inmediatamente después de su experiencia en "Saving Private Ryan", él y Tom Hanks se unieron para producir la miniserie de HBO 2001, "Band of Brothers", basada en el libro de Stephen Ambrose sobre una unidad del ejército estadounidense en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Entre sus muchos premios, el proyecto ganó los premios Emmy y Golden Globe por miniserie excepcional. Él y Hanks luego se reunieron para producir la aclamada miniserie 2010 de HBO, "The Pacific", esta vez centrándose en los Marines en el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. "The Pacific" ganó ocho premios Emmy, incluyendo Miniseries Sobresalientes.

Entre los espectáculos, Spielberg también fue productor ejecutivo de la miniserie Syfy Channel ganadora del Emmy "Taken", la miniserie de TNT "Into the West", la serie de Showtime "The United States of Tara", "Smash" de NBC, "Falling Skies" de TNT. "Así como CBS" "Under the Dome" y "Extant". También fue productor ejecutivo de la película de HBO Films, " All t he Way", protagonizada por el ganador del Emmy Bryan Cranston, y la docuseries de Netflix "Five Came Back". Actualmente es productor ejecutivo en "Bull" de CBS, que ahora se encuentra en su segunda temporada. Amblin Television es productora de "The Americans" de FX, que ha recibido varias nominaciones al Emmy, incluyendo dos triunfos para Margo Martindale como actriz invitada destacada en una serie dramática. La serie también ganó un Premio Peabody en 2015.

Además de su trabajo cinematográfico, Spielberg también ha dedicado su tiempo y recursos a muchas causas filantrópicas. Estableció The Righteous Persons Foundation usando todas sus ganancias de la "Lista de Schindler". También fundó la Fundación de Historia Visual de Sobrevivientes de la Shoah, que en 2006 se convirtió en la Fundación USC Shoah: el Instituto de Historia Visual y Educación. El Instituto ha registrado más de 53,000 entrevistas con sobrevivientes y otros testigos del Holocausto y otros genocidios y se dedica a hacer de los testimonios una voz convincente para la educación y la acción. Además, Spielberg es el presidente emérito de Starlight Children's Foundation.

DONALD DE LINE (Productor) ha colaborado con talentos sobresalientes en ambos lados de la cámara durante sus más de 25 años en la industria del cine.

Actualmente está desarrollando una amplia gama de proyectos cinematográficos próximos bajo su cartel De Line Pictures, con sede en Warner Bros. Studio.

De Line obtuvo su primer gran éxito como productor con el thriller de asalto de 2003 "The Italian Job", protagonizado por Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton. Sus películas anteriores incluyen "Body of Lies", de Ridley Scott, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe; "I Love You, Man" de John Hamburg; la aventura animada de acción real / CG "Oso Yogi", protagonizada por las actuaciones vocales de Dan Aykroyd y Justin Timberlake, que recaudó más de $ 200 millones en todo el mundo; y la aventura de acción del director Martin Campbell "Green Lantern", protagonizada por Ryan Reynolds y Blake Lively, que recaudó más de $ 200 millones en todo el mundo.

Los créditos de producción más recientes de De Line incluyen "Going in Style" de Zach Braff, protagonizada por los actores legendarios Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin; y el exitoso drama criminal de Michael Bay "Pain & Gain", con un elenco liderado por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. También se desempeñó como productor ejecutivo, junto a M. Night Shyamalan, en la popular serie dramática de televisión "Wayward Pines" en FOX.

Además de su carrera como productor, De Line ocupó cargos como ejecutivo de estudio, sirviendo como presidente y vicepresidente de Paramount Pictures, y presidente de Touchstone Pictures, una división de The Walt Disney Company. Durante su mandato, las películas de Touchstone recaudaron más de $ 2,5 mil millones en todo el mundo y obtuvieron unas impresionantes 24 nominaciones al Premio de la Academia. Entre las películas que supervisó en Touchstone estuvieron "Pretty Woman", "What About Bob" y "Father of the Bride" y su secuela. También bajo su égida estaba "Ransom", de Ron Howard, la película biográfica nominada al Oscar "What's Love tiene que ver con eso", "Rushmore" de Wes Anderson, "Ed Wood" aclamada por la crítica de Tim Burton y el éxito mundial "Armageddon".

KRISTIE MACOSKO KRIEGER (Productor) es un premio de la Academia en dos ocasiones - productor nominado cuya relación de trabajo con el director Steven Spielberg se extiende por más de 20 años.

Macosko Krieger obtuvo su última nominación al Oscar como productora en el drama de la vida real de Spielberg 2017 "The Post", protagonizado por Meryl Streep y Tom Hanks. Por su trabajo en la película, también recibió nominaciones al Premio BAFTA y al Producers Guild of America (PGA).

Recibió su primer Oscar, BAFTA Award y nominaciones al Premio PGA por otro drama basado en hechos, "Bridge of Spies" de Spielberg, protagonizado por Hanks y Mark Rylance.

También se desempeñó como productora ejecutiva en la aventura de fantasía "The BFG. " Sus créditos de producción digital incluyen " Lincoln "," War Horse " e " Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ".

Macosko Krieger comenzó su carrera en la USC Shoah Foundation, donde se desempeñó como jefa de publicidad mundial. En 1997, se unió al equipo de DreamWorks Studios.

Además de producir, actualmente se desempeña como parte del equipo de liderazgo senior de Amblin Partners, donde participa en todos los aspectos de las producciones de Spielberg y ayuda a guiar la dirección estratégica de la empresa.

DAN FARAH (Productor), bajo su estandarte de Farah Films, es un prolífico productor de entretenimiento comercial tanto para el escenario como para la pantalla. Entre sus créditos, ha desarrollado y producido una serie de adaptaciones de libros, incluido el Ready Player One: Comienza el Juego de Ernest Cline.

Un colega de mucho tiempo de Cline, Farah fue el primero a quien se le confiaron los derechos de la novela y el cine. A partir de 2010, Farah ayudó a Cline a vender sus derechos de publicación en todo el mundo, y luego estableció los derechos de la película, todo antes de que el libro fuera publicado.

Actualmente es productor de la adaptación cinematográfica de la segunda novela de Ernest Cline, The New York Times Best Seller Armada, que se encuentra actualmente en desarrollo.

Además, Farah es productor ejecutivo de "Burden", el drama aclamado por la crítica, que se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Sundance de 2018 y ganó el codiciado Premio del Público. La película está protagonizada por Forest Whitaker, Garret t Hedlund, Tom Wilkinson y Usher, y se estrenará en cines este otoño. En concierto con el lanzamiento de la película, Penguin Random House publicará una novela del mismo nombre con una exploración en profundidad de la historia real, que inspiró la película. Sus créditos de producción anteriores incluyen la película de acción de 2009 "Armored", protagonizada por Matt Dillon, Laurence Fishburne y Milo Ventimiglia.

En el frente de la televisión, Farah es productor ejecutivo de la serie de fantasía épica de éxito internacional "The Shannara Chronicles", basada en la serie de libros más vendidos de Terry Brooks. La segunda temporada de la serie se emitió recientemente y está disponible en Netflix en los Estados Unidos. y en varias redes en todo el mundo. Farah es también productor ejecutivo de la serie de Freeform "Famous in Love", basada en la exitosa serie de libros de Rebecca Serle. La segunda temporada se estrenará el 4 de abril.

Para la etapa, Farah produce el aliado crítico aclamado musical de Broadway "Luna de miel" basándose en la función exitosa comedia romántica.

Además, Farah está produciendo una serie de proyectos de televisión y cine de alto perfil en desarrollo con los principales estudios y redes.

ERNEST CLINE (Autor / Guionista / Coproductor) es un novelista, guionista, padre y geek a tiempo completo que se ha vendido a nivel internacional.

Él es el autor de las novelas Ready Player One: Comienza el Juego y Armada. Sus libros han sido publicados en 58 países y han pasado más de 100 semanas en la lista de Best Sellers del New York Times.

Ready Player One: Comienza el Juego ha logrado una serie de hitos. A partir del 11 de marzo, alcanzó el número 1 en la lista de los Mejores vendedores de libros en rústica de The New York Times. Constantemente ha estado entre los cinco primeros en la tabla de Best Sellers de Amazon, actualmente en el n. ° 2. Además, ocupa el primer lugar en la lista de los Mejores Vendedores de Libros de Audio del New York Times, que se imprime el 18 de marzo.

Además, Ready Player One: Comienza el Juego se encuentra en las listas de lectura requeridas / requeridas en muchas universidades, escuelas secundarias e incluso corporaciones, y ha sido seleccionada para numerosos programas comunitarios de lectura. Cline también habla frecuentemente en universidades y bibliotecas locales.

Armada se está desarrollando actualmente para convertirse en una gran película, con Cline escribiendo la adaptación del guión.

Cline vive en Austin, Texas, con su familia, un DeLorean que viaja en el tiempo y una gran colección de videojuegos clásicos.

ZAK PENN (Guionista) comenzó como guionista cuando vendió su primer guión, "Last Action Hero", a la edad de 23 años. Desde entonces, Penn se ha hecho conocido por su trabajo en numerosas películas basadas en los cómics de Marvel, incluyendo "X- Men 2 "y" X-Men: The Last Stand "; "Elektra"; "El increíble Hulk"; y, más recientemente, "The Avengers". También ha incursionado en otros géneros, escribiendo guiones para películas tan dispares como " PCU ", "Behind Enemy Lines" y "Suspect Zero".

El cambio de Penn hacia el cine independiente comenzó cuando colaboró ​​con su ídolo, Werner Herzog, en el guión de "Rescue Dawn". Penn dirigió y coprotagonizó con Herzog en "Incident at Loch Ness", su galardonado documental sobre "bromas" sobre los intentos del legendario director de hacer una película sobre el monstruo igualmente legendario. "The Grand", la segunda película completamente improvisada de Penn fue su tercera película con Herzog y presentó un elenco ecléctico, incluyendo a Woody Harrelson, David Cross, Ray Romano, Cheryl Hines, Dennis Farina y Gabe Kaplan.

Además, Penn co-escribió la historia original de la película animada " Antz " y produjo la película animada "Osmosis Jones". También actuó en varias películas independientes, incluyendo "Star Maps" y "Chuck & Buck". Su primera incursión en la televisión fue la serie original aclamada por la crítica "Alphas", protagonizada por David Strathairn. En 2014, Penn dirigió el documental "Atari: Game Over".

ADAM SOMNER (Productor ejecutivo) recientemente se desempeñó como productor ejecutivo en "The Post" de Steven Spielberg. Anteriormente coprodujo "Lincoln", "Bridge of Spies", " The BFG " y "War Horse", de Steven Spielberg, y fue productor asociado. en "Las aventuras de Tintín ".

También ha colaborado varias veces con el director Paul Thomas Anderson, que actúa como productor ejecutivo de "Phantom Thread", "Inherent Vice" y "The Master".

Además, Somner fue productor ejecutivo de " First They Killed My Father", de Angelina Jolie, y coprodujo "The Wolf of Wall Street", de Martin Scorsese, y "Exodus: Gods and Kings", de Ridley Scott.

También ocupó el puesto de primer asistente de dirección en casi todas las películas mencionadas. Sus muchos otros créditos como un ayudante de director incluyen "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", de Spielberg"Munich" y "War of the Worlds"; Anderson " There Will Be Blood " ; " Kingdom of Heaven " de Ridley Scott , "Black Hawk Down" y "Gladiator"; y " Seabiscuit " de Gary Ross . "

DANIEL LUPI (Productor ejecutivo) es un productor nominado dos veces al Premio de la Academia en la categoría de Mejor película. Recibió su última nominación al Oscar como productor en "Phantom Thread" de Paul Thomas Anderson, protagonizada por Daniel Day-Lewis. Anteriormente, Lupi fue nominado al Oscar por "There Will Be Blood", de Anderson, por el que también ganó una nominación al Premio Producers Guild of America.

Además, fue productor de "Inherent Vice" de Anderson, protagonizada por Joaquin Phoenix; "The Master", protagonizada por Phoenix y Philip Seymour Hoffman; y "Punch Drunk Love", protagonizada por Adam Sandler. También se desempeñó como coproductor de "Magnolia", "Boogie Nights" y "Hard Eight" de Anderson.

Lupi también ha colaborado varias veces con Steven Spielberg, que recientemente se desempeñó como productor ejecutivo en "Bridge of Spies", protagonizada por Tom Hanks y Mark Rylance. Fue productor ejecutivo de la aclamada película biográfica "Lincoln", protagonizada por Day-Lewis en el papel principal, y coproductor ejecutivo de "Catch Me If You Can", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Hanks.

Sus créditos como productor ejecutivo también incluyen "Her" de Spike Jonze, " Little Fockers " de Paul Weitz, "Lions for Lambs" de Robert Redford y "50 First Dates" de Peter Segals.

CHRIS d e FARIA (Productor ejecutivo) es actualmente el presidente de DreamWorks Feature Animation Group. Anteriormente ocupó el cargo de Presidente de Animación e Innovación Tecnológica para Warner Bros. Pictures, donde encabezó el desarrollo y la aplicación de tecnologías emergentes en el proceso creativo. Durante su mandato, fue productor ejecutivo de películas como "Mad Max: Fury Road" de George Miller, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron; El drama ganador de un Oscar de Alfonso Cuarón "Gravity", protagonizado por Sandra Bullock; "Happy Feet Two " de George Miller; y el debut de animación de Zack Snyder, "Legend of the Guardians: The Owls ofGa'Hoole ".

Más recientemente, deFaria supervisó la producción y el desarrollo de las películas de animación de Warner Group, incluyendo el aclamado por la crítica "The LEGO ® Película" de Phil Lord y Chris Miller y el spin-off "The LEGO® Movie" de Batman"; y "Storks" de Nicholas Stoller. Otros proyectos en los que trabajó incluyeron "Man of Steel" de Zack Snyder, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" de Guy Ritchie y la franquicia cinematográfica "Harry Potter". Además, deFaria participó en la producción de una amplia gama de películas, incluyendo "300", "Corpse Bride", "Happy Feet", la trilogía "Dark Knight", "Where the Wild Things Are", "Watchmen". "Clash of the Titans" y la trilogía "The Matrix".

Graduada de la UCLA, deFaria es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y The Producers Guild of America, y forma parte del consejo de la Academia Americana de Arte Dramático. DeFaria también es miembro fundador de FilmAid International, una organización sin ánimo de lucro que analiza películas educativas e informativas en campos de refugiados de todo el mundo.

BRUCE BERMAN (Productor Ejecutivo) es presidente y CEO de Village Roadshow Pictures. La compañía tiene asociaciones conjuntas exitosas con Warner Bros. Pictures y otros estudios importantes para coproducir una amplia gama de películas, con todas las películas distribuidas en territorios seleccionados en todo el mundo por afiliados en Australia y Nueva Zelanda y en todos los demás territorios por Warner Bros. Pictures y otros socios principales de estudio, respectivamente.

Bajo el lema de Village Roadshow Pictures, Berman ha producido éxitos recientes como "Sully" de Clint Eastwood, protagonizada por Tom Hanks; "American Sniper", protagonizada por Bradley Cooper; "Mad Max: Fury Road" de George Miller, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron; "San Andreas", protagonizada por Dwayne Johnson; y "La película de LEGO ®", dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.

Sus próximos proyectos incluyen "Ocean's 8", dirigida por Gary Ross y protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway.

Berman también se ha desempeñado como productor ejecutivo de películas como Baz Luhrmann, "The Great Gatsby", protagonizada por Leonardo DiCaprio; "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, y su secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows"; "Gran Torino", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"; "Mystic River" de Eastwood, protagonizada por Sean Penn y Tim Robbins en actuaciones ganadoras del Oscar; la trilogía "Ocean's", con repartos de estrellas liderados por George Clooney y Brad Pitt; y "Training Day", por el cual Denzel Washington ganó un Oscar.

La lista inicial de películas bajo la sociedad con Warner Bros. incluyó éxitos como "Practical Magic", protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman; "Analice esto", haciendo equipo con Robert De Niro y Billy Crystal; "The Matrix", protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne; "Tres Reyes", protagonizada por Clooney; "Space Cowboys", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; y "Miss Congeniality", protagonizada por Bullock y Benjamin Bratt.

Berman comenzó su carrera en el negocio cinematográfico trabajando con Jack Valenti en la MPAA mientras asistía a la Facultad de Derecho de Georgetown en Washington, DC. Después de obtener su título de abogado, consiguió un trabajo en Casablanca Films en 1978 y llegó a ser vicepresidente de producción en Universal Pictures en 1982.

En 1984, Berman se unió a Warner Bros. como vicepresidente de producción, y fue ascendido a vicepresidente senior de producción cuatro años después. Fue nombrado presidente de Theatrical Production en septiembre de 1989, y en 1991 fue nombrado presidente de Worldwide Theatrical Production, que ocupó hasta mayo de 1996. Bajo su égida, Warner Bros. Pictures produjo y distribuyó películas como "Presumed Innocent", " GoodFellas", "Robin Hood: Prince of Thieves", la Mejor Película ganadora del Oscar "Driving Miss Daisy", "Batman Forever". Under Siege, "" Malcolm X "," The Bodyguard "," JFK "," The Fugitive "," Dave "," Disclosure "," The Pelican Brief "," Outbreak "," The Client "," A Time to Kill, "y" Twister ".

En mayo de 1996, Berman fundó Plan B Entertainment, una compañía independiente de películas en Warner Bros. Pictures. Fue nombrado presidente y CEO de Village Roadshow Pictures en febrero de 1998.

Janusz Kaminski (Director de Fotografía) es un ganador del Oscar en dos ocasiones que ha creado algunas de las imágenes más perdurables en la historia del cine.

Kaminski ganó dos de sus Oscar por su trabajo en películas dirigidas por Steven Spielberg, el primero por su ardiente fotografía en blanco y negro en "La lista de Schindler", también se llevó a casa un Premio BAFTA y numerosos premios de grupos de críticos. Ganó su segundo Premio de la Academia por el drama de la Segunda Guerra Mundial "Saving Private Ryan". Entre sus muchos otros honores, recibió nominaciones al Oscar y al BAFTA Award por "War Horse" y "Lincoln" de Spielberg; una nominación al Oscar por "Amistad"; y, más recientemente, una nominación al Premio BAFTA por "Bridge of Spies".

Su larga asociación con el director también abarca las películas "The Lost World: Jurassic Park", " A.I. Artificial Intellence", "Minority Report", " Atrápame si puedes", "The Terminal", "War of the Worlds", "Munich", "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" y "The BFG"." Se volverán a reunir en" El secuestro de Edgardo Mortara ".

Kaminski recibió otra nominación al Oscar por su cinematografía en " The Diving Bell and the Butterfly " de Julian Schnabel. " Por su trabajo en esa película, también ganó un Independent Spirit Award, numerosos premios internacionales de grupos de críticos de cine y el Vulcain Prize for the Technical Artist en el Festival de Cine de Cannes 2007. Sus colaboraciones con otros directores también incluyen "The Judge", de David Dobkin, " How Do You Know", de James L. Brooks, de Judd Apatow. "Funny People" y "Jerry Maguire" de Cameron Crowe, "entre muchos otros.

Además, Kaminski ha dirigido las películas "Lost Souls" y " Hania", también teniendo en cuenta este último.

Oriundo de Polonia, Kaminski llegó a los Estados Unidos en 1981 y estudió cinematografía en el Columbia College en Chicago. Después de graduarse, se convirtió en un compañero de cine en el American Film Institute. Primero trabajó con Spielberg cuando leyó en lente la telefilma de 1993 "Class of '61", sobre la cual Spielberg era productor ejecutivo.

ADAM STOCKHAUSEN (Diseñador de Producción) recibió tres nominaciones consecutivas al Premio de la Academia por Mejor Diseño de Producción, ganando el Oscar en 2015 por su trabajo en "The Grand Budapest Hotel" de Wes Anderson. También ganó un BAFTA Award y numerosos honores de grupos de críticos por su diseño de producción en la película.

Al año siguiente, obtuvo nominaciones al Oscar y al BAFTA por sus diseños en el drama de Steve n Spielberg "Bridge of Spies". Stockhausen obtuvo su primer Oscar por su trabajo en la película ganadora del Oscar "Steve McQueen", "12 Years a Slave", también ganó un premio BAFTA Award.

Stockhausen recientemente se desempeñó como diseñador de producción en la película animada de Anderson "Isle of Dogs" y en el próximo thriller "Widows" de McQueen. También diseñó El "Moonrise Kingdom" de Anderson, e incluye entre sus otros créditos cinematográficos "While We're Young", "Scream 4", "My Soul to Take", "The Switch" y "Every Day".

Como director de arte, de Stockhausen créditos incluyen "Synecdoche, New York" "Margot y la boda", y "The Darjeeling Limited", que marcó su primera colaboración con Anderson.

Nacido en Milwaukee, Wisconsin, Stockhausen se educó en la Universidad de Marquette y obtuvo una maestría en Bellas Artes de la Escuela de Drama de la Universidad de Yale.

MICHAEL KAHN (Editor), uno de los editores más respetados en la historia del cine, ha disfrutado de una larga asociación con Steven Spielberg, que abarca más de cuatro décadas. Ha sido tres veces ganador del Premio de la Academia por su trabajo en "Saving Private Ryan" de Spielberg; "La lista de Schindler", también ganó un Premio BAFTA; y "En busca del arca perdida". Él también ha sido nominado al Oscar por las películas dirigidas por Spielberg "Lincoln", "Munich", "Empire of the Sun" y "Close Encounters of the Third Kind", que marcaron su primera colaboración.

Recientemente, Kahn se asoció con Spielberg en dos películas de la vida real: "Bridge of Spies", por la que recibió su última de las siete nominaciones a los premios BAFTA, y "The Post". Su trabajo con el director también incluye "The BFG ". War Horse, "Las aventuras de Tintín ", " Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", " Guerra de los mundos", "La terminal", "Atrápame si puedes", "Informe de minoría", " "A.I. Artificial Intelligence", "Amistad", "El mundo perdido: Jurassic Park", "Jurassic Park", "Hook", "Always", "The Color Purple", "1941" e "Indiana Jones and the Last Crusade" y "Indiana Jones y el Templo de la Perdición".

Además, Kahn obtuvo una nominación al Oscar y ganó un BAF TA Award por su trabajo de edición en el clásico de suspenso de Adrian Lyne "Fatal Attraction". Sus créditos de edición de películas en el transcurso de su larga carrera también incluyen "Prince of Persia: The Sands of Time"., " " Las crónicas de Spiderwick "," Una serie de eventos desafortunados "," Peter Pan "," Juegos de renos "," The Haunting "," Twister ", " Alive "," Arachnophobia "," The Goonies "," Poltergeist ", " Castillos de hielo", " Los ojos de Laura Mars" y "El regreso de un hombre llamado caballo".

SARAH BROSHAR (Editor) era un co-edición o en "The Post" de Spielberg con su mentor Michael Kahn. Ella comenzó a operar el Avid con Kahn en "Las aventuras de Tintín", y continuó a perfeccionar su oficio como primer asistente de editor de "War Horse", y "Lincoln", al mismo tiempo que la edición de películas independientes. Broshar se desempeñó como editor adicional en "Bridge of Spies" y "The BFG ".

Broshar es graduado del American Film Institute y Northwestern University.

KASIA WALICKA MAIMONE (Diseñadora de vestuario) Actualmente está trabajando en el drama "The Goldfinch", basado en la novela más vendida y dirigido por John Crowley.

Anteriormente colaboró ​​con Steven Spielberg en el drama "Bridge of Spies", protagonizado por Tom Hanks y Mark Rylance. Walicka Maimone ha sido reconocida por sus pares con nominaciones al Costume Designers Guild, ambas en la categoría de Excellence in Period Film, por su trabajo en la aclamada película biográfica de Bennett Miller "Capote " , protagonizada por Philip Seymour Hoffman en el papel principal, y Wes Anderson " Moonrise Kingdom."

Walicka Maimone se reunió con Miller en "Foxcatcher", protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, y "Moneyball", protagonizada por Brad Pitt. Su trabajo cinematográfico más reciente incluye "Deepwater Horizon" de Peter Berg, "Black Mass" de Scott Cooper, "Infinitely Polar Bear" de Maya Forbes, " A Most Violent Year " de JC Chandor y "St." de Theodore Melfi. Vincent. "

Ha colaborado con la directora Mira Nair en varios proyectos, incluida la película biográfica de Amelia Earhart, "Amelia", la película de HBO "Hysterical Blindness ". y el segmento "India" de la película antológica "11 de septiembre. " Sus otros créditos cinematográficos incluyen "The Adjustment Bureau ", " The Switch", "Little Manhattan ", " Hijo de Jesús", "Los oportunistas ". y "Songcatcher", así como de Ang Lee BMW corta, "Elegido. "

Walicka Maimone también ha diseñado para el escenario, incluyendo tales producciones de ópera como Philip Glass' s 'Les Enfants Terribles' y 'El sonido de una voz'. Además, Walicka Maimone ha participado en elaboradas piezas de teatro experimental de Robert Woodruff ("Edipo Rey") Y Richard Foreman (" Maria del Bosco "y" King Cowboy Rufus Rules the Universe "). También ha colaborado con los coreógrafos Susan Marshall, Twyla Tharp, Donald Byrd y David Dorfman.

Alan Silvestri (Compositor) ha creado las partituras de algunas de las películas más aclamadas y exitosas en la historia de Hollywood, ganando dos nominaciones al Oscar y al Globo de Oro, dos premios Emmy, un Grammy y tres más nominaciones a los Grammy en el transcurso de su carrera como compositor durante décadas.

Silvestri obtuvo ambas nominaciones a los Oscar y al Globo de Oro por su trabajo en películas dirigidas por Robert Zemeckis: la primera de cada una para la calificación indeleble de la Mejor Película "Forrest Gump" ganadora del Oscar, por la que recibió una nominación al Grammy, y el segundo para "The Polar Express", en la categoría de Mejor canción, para "Believe". También ganó su Grammy Award por "Believe".

Comenzó su larga asociación con Zemeckis en el éxito "Romancing the Stone", y se unió al equipo con el director en la exitosa trilogía "Back to the Future", ganando su primer Grammy por el álbum de la banda sonora; "Who Framed Roger Rabbit", Por la cual recibió otra nominación al Grammy en la misma categoría "Death Becomes Her"; "Contact"; "What Lies Beneath", "Cast Away"; "Beowulf"; "A Christmas Carol"; "Flight"; "The Walk"; y "Allied".

En total, ha obtenido más de 100 largometrajes de todos los géneros imaginables, incluidas las películas "Night at the Museum"; "ROJO 2"; "The Croods "; "The Avengers" "; "Captain America: The First Avenger"; "El equipo A"; "; "G.I. Joe: The Rise of the Cobra"; "Van Helsing "; "Maid in Manhattan"; "Stuart Little" y "Stuart Little 2"; "The Mummy Returns"; "The Mexican"; "What Women Want"; "Practical Magic"; "The Parent Trap"; "Volcano"; "Grumpy Old Men" y su secuela, "Grumpier Old Men"; "Father of the Bride" y "Fathe of the Bride II"; "The Quick and the Dead"; "Blown Away"; "The Bodyguard"; "The Abyss"; "Overboard"; "Predator" y "Predator 2"; "Outrageous Fortune"; y "The Clan of the Cave Bear", por nombrar solo una parte.

Para su trabajo en televisión, Silvestri ganó dos salas Emmy A en 2014, por Composición Musical Destacada y Tema de Título Principal Original Sobresaliente, por su música para "Cosmos: A Spacetime Odyssey".

Nacido en la ciudad de Nueva York y criado en Teaneck, Nueva Jersey, Silvestri pasó dos años en el Berklee College of Music de Boston antes de llegar a Hollywood. Lanzó su carrera como compositor de películas en 1972 en "The Doberman Gang" y su secuela, "The Amazing Dobermans".

Silvestri y su esposa, Sandra, son residentes por mucho tiempo en la costa central de California. Son fundadores de la sucursal local de la sucursal Monterey de la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil y han servido en muchas capacidades a través de su larga relación con la organización porque su hijo fue diagnosticado como uno en 1992. También son los fundadores de Silvestri Vineyards, cuyos vinos muestran que la fruta cultivada amorosamente tiene una música propia.