En el portal de El Bazar...

Guerra de novias: Sinopsis, elenco, ficha: Bride Wars

Guerra de novias: Sinopsis, elenco, ficha: Bride Wars

Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son las mejores amigas quienes desde su infancia han planeado cada detalle de sus respectivas bodas. Encabezando su lista de las cosas "indispensables" para una novia está: Una ceremonia en el máximo local para bodas en Nueva York, el Hotel Plaza.

Ahora, a los 26 años de edad, ambas están a punto de casarse… están próximas a realizar sus sueños… y esperan vivir felices para siempre.

O quizás no …

Cuando un error administrativo causa un conflicto en las fechas de las bodas - ¡las amigas están a punto de casarse en el mismo día! -- Liv, Emma -- y su amistad de toda la vida -- están a punto de ser puestas a la máxima prueba. Liv, una abogada exitosa quien está acostumbrada a lograr lo que quiere, incluyendo el empleo perfecto y el hombre perfecto, no se conformará con algo menos que la boda perfecta con la que ha soñado durante años. Emma, una maestra quien siempre ha tenido la habilidad de cuidar de los demás sin procurarse por si misma, descubre a la Noviazilla que lleva a su interior y sale tirando golpes cuando su propia boda de ensueño es puesta en peligro.

Ahora, las dos mejores amigas quienes harían cualquier cosa la una por la otra, se encuentran enfrascadas en una lucha sin cuartel que amenaza en convertirse en una conflagración mundial.

Fox 2000 Pictures y Regency Enterprises presentan una Producción de New Regency / Birdie / Riche Ludwig, estelarizada por Kate Hudson y Anne Hathaway en GUERRA DE NOVIAS, también estelarizada por Kristen Johnston, Bryan Greenberg y Candice Bergen. La comedia fue dirigida por Gary Winick a partir de un guión de Greg DePaul, Casey Wilson y June Diane Raphael, basado en una historia de Greg DePaul. La cinta es producida por Julie Yorn, Kate Hudson y Alan Riche; los productores ejecutivos son Arnon Milchan, Jay Cohen, Tony Ludwig, Matt Luber y Jonathan Filley. El director de cinematografía es Frederick Elmes, ASC; el diseñador de producción es Dan Leigh; y la editora es Susan Littenberg Hagler. La diseñadora de vestuario es Karen Patch, la música de Edward Shearmur, y la supervisora de música es Linda Cohen.

Cada boda tiene su historia, pero ésta en particular no tiene que ver con "la novia y el novio"; sino que trata sobre la novia… y la otra novia. Las damas en cuestión han sido amigas durante toda su vida; Liv y Emma, quienes no podrían ser mas cercanas… o mas distintas. Liv, una abogada de altos vuelos, es una líder natural quien sabe lo que quiere y exactamente como lograrlo. Emma, una dedicada maestra es piadosa y generosa hasta decir basta - el "tipo -Z" al "tipo A" de Liv, el yin a su yang. Pero todo esto está a punto de cambiar cuando un terrible error conduce a las bodas a entrar en conflicto; un cisma conflictivo que va en ascenso, con ingeniosas maniobras para frustrar el Gran Día de la rival, y una amistad que está a punto de hacer implosión.

A Kate Hudson le encantó la idea de novias en conflicto tal y como le fue presentada hace varios años en la historia y su borrador para un guión cinematográfico. Con la creencia que esta idea le daba la oportunidad de hacer una crítica única e irreverente hacia las mujeres, Hudson decidió no solo asumir uno de los papeles estelares en lo sería llamada GUERRA DE NOVIAS, sino también para hacer su debut en la producción. "Realmente quería hacer una película que fuese de mujeres llevando a la comedia hasta sus límites," dice Hudson. "Y qué mejor ambientación para llevar acabo esto que una boda. Me encanta este tipo de comedia y disfruté al ver lo lejos que podíamos llevar el humor. Es una historia divertida pero que también tiene mucho corazón."

Hudson se acopló muy bien a las responsabilidades de producir un largo metraje comparándolas con los retos a los que se enfrenta su personaje a pantalla, Liv Lerner… quien ataca a los problemas de frente y sabe muy bien como lograr que se hagan las cosas. "Como productor, tengo que ser como Liv - poner de acuerdo a todos en la producción al crear una familia de cineastas y permitir que todos hagan lo que mejor saben hacer," comenta la recién estrenada productora.

"Pero durante un rato", dice Julie Yorn, quien se une a Hudson como productora en GUERRA DE NOVIAS, "los cineastas no se decidían acerca del papel que interpretaría Hudson. "Eventualmente nos dimos cuenta que hay tantas cosas en la vida de Liv que se asemejan a la personalidad de Kate, que empezamos a concebir el papel como algo que fuese muy especifico para ella.

Aquí hace su aparición Anne Hathaway, quien se unió al proyecto mucho antes que empezaran a rodar las cámaras para interpretar a Emma. Los dos personajes no podían ser mas cercanas como amigas -- y mas separadas en cuestión de temperamento. "Yo creo que Emma ha transitado por la vida siendo demasiado pasiva," dice Hathaway, quien recientemente estelarizó como el Agente 99 en la exitosa comedia "Get Smart" y tuvo una actuación aclamada como la perturbada hermana-de-la-novia en "Rachel´s Wedding".

"Emma es realmente agradable, una amiga leal, y alguien quien se siente muy confortable al estar ubicada en un segundo plano," continua Hathaway. "Pero cuando se encuentra bajo amenaza el día de su boda, está dispuesta a luchar por ello. Por primera vez en su vida, ella quiere ser la "número uno". Emma descubre su coraje y el lado oscuro de su personalidad. Finalmente, ella aprende que le puede hacer honor a ambos aspectos de su manera de ser."

"Sabíamos que habíamos encontrado a la Emma perfecta en Anne," dice Yorn. "Anne tiene una calidad de inocencia que complementa la personalidad de Kate. Fuimos muy afortunados al encontrar a dos actrices que poseen cualidades tan hermosas y simpáticas pero que pueden convencernos que sus personajes sobre la pantalla son capaces de hacerse mutuamente cosas tan horribles. Y aún así las amamos. Hay algo acerca de la sonrisa de Kate y los ojos expresivos de Anne que hace imposible el no perdonarlas.

Mientras que Hudson supervisaba el trabajo adicional sobre el guión, la historia evolucionó -- de estar enfocada en las "guerras" -- a concentrarse mas en la compleja y profunda amistad de Liv y Emma. Fue decidido que ambas mujeres, desde la infancia, compartieran el sueño de una boda perfecta; este elemento creó mayores oportunidades para el desarrollo de los personajes y del humor basado en la historia.

Los cineastas contrataron a las guionistas Casey Wilson y June Diane Raphael --ellas mismas buenas amigas-- para explorar aún mas los lazos de amistad entre Liv y Emma a través del prisma de la locura que se desata en los preparativos de una boda. "La guerra de las novias son tan solo el trasfondo sobre el cual se protagoniza su amistad," dice Wilson, una escritora-actriz en "Saturday Night Live." "Hay una oscuridad cómica detrás de los preparativos para una boda y partimos de lo loco que se puede convertir este proceso. Añade Ráphael: "GUERRA DE NOVIAS" trata sobre la amistad y las desquiciadas maneras en que tu mejor amiga -- la persona quien mejor te conoce -- también te puede acarrear lo peor. Y eso puede ser muy atemorizante. La amistad es algo a veces muy difícil de manejar, especialmente cuando sabemos exactamente cuales son las fallas y los complejos de la otra persona.

Liv y Emma se convierten en mejores personas y amigas gracias a su batalla," elabora Anne Hathaway. "Fue importante que su "guerra de novias" les diera finalmente una recompensa emocional. Emma es un flan quien permite que todos pasen por encima de ella. El relacionarse con su "Noviazilla" interior la hizo mas fuerte y mas honesta -- y la salvó de cometer un terrible error. Necesitaba que alguien la empujara fuera de su zona de confort - y Liv fue la única persona capaz de lograrlo".

Kate Hudson hace notar que la travesía de Liv es muy distinta a la de su amiga. "Liv necesita que alguien le acerque un espejo para hacer que Liv se de cuenta que su comportamiento agresivo se ha colado a su vida personal desde mucho antes de su boda y que ya es tiempo que se vuelva un poco mas compartida. Así que las dos mujeres salen fortalecidas."

Fue la compleja amistad entre los personajes lo que atrajo la atención del director Gary Winick, quien declara que "la amistad es la cosa mas importante en mi vida". "Así que esa fue la razón por la cual quise hacer GUERRA DE NOVIAS; tiene que ver con la amistad -- dos personas incompletas, quienes juntas, forman un todo. Pero tienen que estar alejadas la una de la otra para que aprendan a crecer como individuos y amigas."

Winick no es ajeno al tema, haciendo notar que en una labor previa como director en la película de animación/acción en vivo "Charlotte´s Web", lo que estuvo al centro de la historia era la amistad entre un puerco y una araña. Y no le da demasiada importancia al hecho que la mayor parte de su equipo creativo está compuesto por mujeres, incluyendo a Hudson, Hathaway, Yorn, las escritoras Wilson y Raphael y los principales ejecutivos del estudio en el proyecto. Después de todo, nos hace notar, que estuvo a cargo de "13 Going on 30," la popular comedia del 2004 estelarizada por Jennifer Garner, y cuyos escritores y productores eran mujeres así como el piloto para "Lipstick Jungle," acerca de tres poderosas mujeres en la Ciudad de Nueva York. "No selecciono el material con el que trabajo basándome en el género del equipo creativo y los personajes" dice Winick. "Estos proyectos eran historias que quería contar."

Con Winick al mando, GUERRA DE NOVIAS rápidamente pasó a la etapa de producción. Hudson y Hathaway, quienes no se conocían antes de hacer equipo para la filmación, pronto se convirtieron en amigas - y fans la una de la otra. "Ambas somos mujeres que nos gusta opinar," dice Hathaway. "Así que fue realmente divertido el hurgarnos mutuamente el cerebro con relación a los personajes. El personaje de Kate es exactamente como me la figuré - divertida, efervescente, cálida e inteligente." Añade Hudson: "Anne y yo nos tomamos nuestro tiempo para conocernos y creo que hemos creado una amistad sincera. Anne es auténtica, sin mencionar que también es increíblemente talentosa. Realmente ha sido una alegría el trabajar con ella."

La que provee de algo muy distinto que el amor en las vidas y las próximas bodas de Liv y Emma, es Marion St. Claire, la oficiosa planeadora de bodas que se convierte en el elemento catalizador en la guerra entre las novias cuando su asistente confunde las fechas.

El mundo de Marion son los pasteles de bodas de tres pisos, montones de revistas para novia, listas que abarcan 87 días de pendientes para la planeación de bodas, muestras de tela, vestidos de diseñador y, desde luego, el escenario máximo de las bodas en Nueva York, el hotel Plaza. Candice Bergen interpreta a Marion, a quien la estrella ganadora de los premios Emmy® y Golden Globe® describe como alguien "extremadamente precisa, casi malhumorada." Pero al igual que sus compañeras de reparto y el director, Bergen ve a la película como algo que tiene tanto que ver con las relaciones… como con las novias en conflicto. "Tiene que ver con la fragilidad y la fortaleza de la amistad," concluye.

La creciente ruptura entre Liv y Emma coloca a sus amistades comunes en una posición incómoda. Desde que eran dos pequeñas niñas, ambas habían planeado ser las damas de honor de una y otra respectivamente. Pero gracias a las bodas en conflicto y los subsiguientes problemas y zancadillas, Emma y Liv se ven obligadas a buscar a otra persona - quien quiera que sea - para ocupar el puesto. Después de que se aplacan inicialmente las cosas, Emma de manera renuente le pide a su colega, la maestra Deb Delgado, que sea su dama de honor. Deb es una amenaza triple: es desorganizada, floja y completamente egoísta. "Es un personaje de escándalo," dice Kristen Johnston ("3rd Rock from the Sun"), quien interpreta a la dama de honor del infierno. "Ella es una completa ego maniática quien no tiene límites y nunca me he divertido tanto con un personaje."

Atrapados en medio de las novias rivales, se encuentran los tres principales protagonistas masculinos de la película; los dos novios y el hermano de una de las novias. Bryan Greenberg asume el papel del hermano de Liv, Nate, quien es la voz de la razón en medio de la creciente locura y enemistad de las novias. Nate está en un conflicto entre la hermana a quien ama y su amiga Emma a quien ha conocido de toda la vida. "Nate está atrapado entre las dos," dice Greensburg, "lugar en donde tanto él como cualquier otra persona no quisiera estar en estas circunstancias. El trabajo de Nate es tratar de mantener a Liv y Emma bajo control. De hecho, todos los hombres en esta historia fungen como anclas, manteniendo las cosas dentro de la realidad mientras que las mujeres hacen todo tipo de locuras.

Al igual que Nate, el prometido de Liv, Daniel, es una fuerza estabilizadora dentro del conflicto cada vez mas inestable y creciente. "Ser el prometido en realidad tiene que ver con complacer a otras personas, y de manera especial, a tu novia." Hace notar Steve Howey quien interpreta a Daniel. "Es el día de la novia y lo mejor que puede hacer un tipo es dar un paso atrás y dejar que las cosas sucedan. Uno debe de permitir que la novia sea la novia. En lo que concierne a estar en medio de la guerra entre Liv y Emma, la actitud de Daniel es apoyar a Liv -- y hacerse a un lado y que suceda lo que vaya a suceder.

El trío de hombres metido en la guerra nupcial, es completado por el novio de Emma, Fletcher, interpretado por Chris Pratt. Mientras que Daniel es estable, comprensivo y apoya a Liv, Fletcher está algo sorprendido por el caos - y por la recién descubierta fuerza interna de Emma. "Fletcher y Emma estaban en esa zona realmente confortable en donde las parejas a menudo se encuentran después de estar juntos por mucho tiempo," dice Pratt. "Cuando Emma empezó a alocarse con su boda, todo cambió y ya no estuvo del todo seguro de quien era ella ya en realidad."

El epicentro de la guerra de novias es la ciudad de Nueva York, lugar en donde la producción captó algunos momentos críticos en la locación del recién renovado Hotel Plaza y su Palm Court, así como en el Parque Central, Boomingdales y la Quinta Avenida. La mayor parte de la acción fue captada en Boston, en donde el hotel Fairmount Copley Plaza fungió como el doble hotelero de la edificación ubicada en Manhattan.

El diseñador de Producción Dan Leigh no solo recreó locaciones claves de Nueva York en Boston, sino que también diseñó las bodas de la película; esforzándose por mantener a cada evento como algo singular. Leigh explica. "La primera boda en la historia es narrada a manera de escenas de recuerdos, cuando Liv y Emma eran niñas. Esta fue la fantasía que colocó firmemente el sueño en sus mentes y estableció el tono de lo que estaba por seguir. Creamos un deslumbrante evento tradicional en blanco, plata y cristal. El segundo evento tuvo un tema marítimo, y las últimas dos bodas fueron las de Liv y Emma; ambas creaciones de vanguardia de la visionaria planeadora de bodas Marion St. Claire.

"Las películas de bodas tienen su chiste," continua Leigh. "Todo el mundo tiene su propio concepto de una boda y de lo que sí funciona y lo que no. Así que es importante ser inventivo. Las flores, la música, la gente que pregunta, "¿Qué tono de lila?" y "No podemos tener un oro mas brillante? Parece ser que las bodas irritan a todo el mundo."

La diseñadora de Vestuario, Karen Match, quien diseñó la ropa de Hudson en "How to Lose a Guy in 10 Days" hace notar que las novias en ciernes, Liv y Emma, fueron personas muy distintas cuando se conocieron pero que se hicieron muy parecidas ya para el final de la película. "Liv se suaviza y Emma encuentra a una persona mas fuerte dentro de si misma," dice Patch. "El vestuario y los lugares en los que habitan estos dos personajes claramente reflejan sus personalidades.

No hay mejor ejemplo de esto que los vestidos de bodas de Liv y Emma; en cuya confección colaboró Patch con la afamada diseñadora Vera Wang. Emma es una maestra de escuela y no tiene los medios financieros de su amiga la abogada Liv; así que ella elige utilizar el vestido heredado de su madre. Y aunque no es una prenda antigua, Patch dice que bien pudo haber pertenecido a otra era. "Es un exquisito vestido de tafetán con muchas capas, un vestido de periodo sujeto por debajo de los hombros." nos explica. "El de Liv por otro lado, era como el de la novia que corona el pastel. Su vestido estaba estilizado con el clásico cuello de corazón con una falda compuesta de capas y capas de tul, una larga cola y un corpiño de encaje.

Se tomaron grandes cuidados para evitar que se tomaran fotos de estas creaciones hasta que se iniciara la campaña de medios de la película. "Hicimos unas enormes capas blancas para cubrir los vestidos cada vez que Kate y Anne estaban fuera de su casa rodante o se movían de los vestidores al set." recuerda Patch. "No queríamos que fueran vistos antes de tiempo."

Sin importar lo que luzcan Emma y Liv - y si están en "guerra" o en paz - su amistad siempre será la prioridad mas importante. GUERRA DE NOVIAS, a pesar de su título, es en esencia una celebración de la amistad. "La película nos dice que nuestros amigos estarán ahí siempre para nosotros, y realmente me encantó esta idea," dice Anne Hathaway. Concuerda Kate Hudson: "Ese tipo de amistad es tan importante, no solo para ocasiones significativas como las bodas, sino para cualquier situación. Todo el mundo necesita eso."

ACERCA DEL REPARTO

KATE HUDSON (Liv, Productor) ganó un premio Golden Globe Award y fue nominada para un Oscar®, un BAFTA Award y un Screen Actors Guild® Award por su trabajo en la aclamada cinta del 2000, del director Cameron Crowe, "Almost Famous." Ubicada en el mundo del rock 'n' roll de los 1970´s, la interpretación de Hudson, como la legendaria "ayudante de banda" Penny Lane, capturó los corazones de las audiencias y le merecieron honores de grupos de críticos de todo el país, incluyendo the Broadcast Film Critics Association Award por Artista Destacada. Además, recibió una segunda nominación al premio SAG Award™ por Extraordinaria Interpretación por una Artista de Reparto, la cual compartió con sus compañeros de reparto Billy Crudup, Frances McDormand, Patrick Fugit, Philip Seymour Hoffman, Jason Lee y Anna Paquin.

Hudson enseguida estalarizó en la cinta de Robert Altman "Dr. T. and the Women," nuevamente uniéndose a un aclamado reparto que incluyó a Richard Gere, Helen Hunt, Laura Dern y Liv Tyler. Enseguida fue vista en la comedia romántica "About Adam," con Stuart Townsend y Frances O'Connor, y en la épica cinta de periodo de Shekhar Kapur "The Four Feathers," estelarizando a lado de Heath Ledger y Wes Bentley.

En el 2003, Hudson estelarizó a lado de Matthew McConaughey en la exitosa comedia romántica "How to Lose a Guy in 10 Days," la cual ganó mas de $200 millones de dólares en todo el mundo. Ese mismo año, estelarizó con Luke Wilson en "Alex & Emma" para el director Rob Reiner, y en la comedia contemporánea de Merchant-Ivory "Le Divorce," con un reparto internacional que incluyó a Naomi Watts, Glenn Close, Stockard Channing, Leslie Caron y Stephen Fry. Hudson enseguida asumió el papel titular en la comedia-drama del director Garry Marshall "Raising Helen," cinta a la que le siguió el filme de suspenso psicológico "Skeleton Key," a lado de Peter Sarsgaard y Gena Rowlands. De manera mas reciente, ella estelarizó en la exitosa comedia "You, Me and Dupree," a lado de Owen Wilson, Matt Dillon y Michael Douglas, "Fool's Gold," en la cual de nuevo hizo equipo con Matthew McConaughey; y en "My Best Friend's Girl" a lado de Dane Cook. Hudson recientemente hizo su debut como escritora y directora en la película corta "Cutlass," la cual fue parte del programa Glamour Reel Moments.

Hudson hizo su debut en largo metrajes en la cinta de Risa Bramon Garcia "200 Cigarettes," co-estelarizando con Ben Affleck, Courtney Love y Martha Plimpton. Sus otros créditos iniciales incluyen la cinta de Morgan J. Freeman "Desert Blue," con Christina Ricci y Casey Affleck, y "Gossip," un drama psicológico que también tuvo en los estelares a James Marsden y Joshua Jackson.

Hudson y el estilista David Babaii recientemente han lanzado DAVID BABAII FOR WILDAID, una innovadora nueva marca de productos para el cuidado profesional del cabello que están libres de sulfatos, parafinas, productos animales y que no se prueban en animales; con un porcentaje de las utilidades de la línea de productos destinándose a beneficio de la organización para la preservación de la vida animal, WildAid.

ANNE HATHAWAY (Emma) se disparó hacia la fama a lado de Meryl Streep en el éxito del 2006 "The Devil Wears Prada." Ella recientemente ganó la aclamación de la crítica por su actuación en el demandante papel de Kym, en "Rachel Getting Married," dirigida por Jonathan Demme. A principios de año, estelarizó como la Agente 99 en la comedia de acción "Get Smart," con Steve Carell. Enseguida estelarizó en "Passengers," con Patrick Wilson, y dirigida por Rodrigo Garcia.

Los créditos previos de Hathaway en el cine incluyen el papel titular como Jane Austen en la película biográfica "Becoming Jane," estelarizando a lado de Maggie Smith y James McAvoy; y el drama de Ang Lee "Brokeback Mountain" a lado de Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, y Michelle Williams, cinta por la cual Hathaway compartió un premio 2005 IFP Gotham Award por Mejor Reparto, así como una nominación en el 2006 del Screen Actors Guild por Destacada Representación de un Reparto en un Largo Metraje. La película, su director y reparto ganaron numerosos premios, incluyendo siete nominaciones al Golden Globe y ocho nominaciones al Academy Award®, el mayor número de nominaciones que recibió una sola película en ese año.

Hathaway prestó su voz al muy aclamado largo metraje animado "Hoodwinked" con sus compañeros de reparto Glenn Close, Andy Dick, Anthony Anderson y Jim Belushi.

En Enero del 2005, Hathaway viajó a Camboya para el documental "A Moment in the World," dirigido por Angelina Jolie, el cual se estrenó en el Festival Fílmico de Tribeca en el 2007. Adicionalmente, ella ha contribuido tiempo y trabajo en servicios a la comunidad de éste lado del globo. Hathaway ha estado involucrada con Step Up Women's Network, organización creada para reforzar los recursos comunitarios para mujeres y niñas. Ella ha fungido anfitrión del grupo para la ceremonia inaugural del Inspirational Awards en Abril del 2007, y fue honrada por esta misma organización en Junio. Ella también está en la mesa directiva de asesores del Lollipop Theater Network, una organización que proyecta películas en hospitales para pacientes pediátricos que sufren de enfermedades crónicas o que ponen en riesgo sus vidas. Hathaway ha estado involucrada con Lollipop a distintos niveles, empezando con su participación en un evento de proyección para pacientes jóvenes en el Mattel Children's Hospital en UCLA.

Hathaway se mereció una nominación al Teen Choice Award del 2002 por su papel estelar en la película de Garry Marshall "The Princess Diaries" y repitió en el papel en la muy esperada segunda parte "The Princess Diaries 2: Royal Engagement." Sus créditos adicionales en el cine incluyen: el drama independiente "Havoc," dirigido por Barbara Kopple; "Ella Enchanted," basada en la celebrada novela de Gail Carson Levine, y dirigida por Tommy O'Haver; "Nicholas Nickleby," dirigida por Douglas McGrath; y "The Other Side of Heaven," dirigida por Mitch Davis.

Hathaway primero se ganó la atención de Hollywood por su aclamada aparición en la serie "Get Real," por la cual fue nominada en el 2000 para el premio Teen Choice Award por Mejor Actriz en un Drama. Estudió actuación en el Paper Mill Playhouse en Nueva Jersey y con el laureado Barrow Group en la Ciudad de Nueva York, en donde fue la primera y única adolescente que ha sido admitida a su programa intensivo de actuación. En Abril del 2005 Hathaway fue honrada por sus logros por el Barrow Group. Estudió en el programa de teatro musical con la organización Collaborative Arts Project, CAP 21, afiliada a la New York University. En la preparatoria, Hathaway fue nominada para el premio Rising Star Award patrocinado por el Paper Mill Playhouse, por la Mejor Actuación de Preparatoria por una Actriz en el Estado de Nueva Jersey.

Sus créditos en el teatro incluyen la presentación de la serie del Lincoln Center Encore "Carnival," trabajo por el cual ganó el prestigioso premio 57th Annual Clarence Derwent Award; el taller de Andrew Lloyd Webber para "Woman in White"; y "Forever Your Child." En 2004-2005, participó en la producción de Encores Concert Gala así como en la Gala de Cumpleaños de Stephen Sondheim.

Hathaway también es una lograda bailarina quien estudió en el Broadway Dance Center en la Ciudad de Nueva York.

KRISTEN JOHNSTON (Deb) estelarizó en la exitosa serie televisiva "3rd Rock from the Sun," trabajo por el cual ganó dos premios Emmy® Awards. Tuvo un papel recurrente en "E.R." y una memorable presentación en un episodio de "Sex and the City" como la chica fiestera quien cae por una ventana en un trágico fin a su melodramática vida.

Johnston hizo su debut en el cine en una película corta, "The Debt," la cual ganó un número de premios en festivales de cine internacionales, incluyendo el Festival Fílmico de Cannes en 1993. Sus otros créditos en el cine incluyen una corta aparición en "Finding Bliss" además de papeles en películas tales como "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me," "Austin Powers: Goldmember," "The Flintstones in Viva Rock Vegas," "Strangers with Candy," y de manera mas reciente, "Music & Lyrics" a lado de Hugh Grant y Drew Barrymore.

Johnston ha pertenecido durante mucho tiempo al Atlantic Theater Company, en donde recientemente estalarizó en "Scarcity" de Lucy Thurber. Ella también enseña actuación en la Atlantic Theater Company Acting School en la NYU, la cual fue fundada por el dramaturgo David Mamet y el actor William H. Macy. Los créditos de Johnston en el teatro incluyen "Love Song" en el West End, "Baltimore Waltz," "Much Ado About Nothing," "Twelfth Night," "Aunt Dan and Lemon," "The Women," "The Skin of Our Teeth," "Baby Anger," y la producción del Lincoln Center a la obra "The Lights"; trabajo por el cual recibió una nominación al premio Drama Desk® Award. De manera mas reciente, Johnston estelarizó en la obra del Festival de Williamstown "The Understudy" de Theresa Rebeck, dirigida por Scott Elis y llevando también en los estelares a Bradley Cooper y Reg Rogers.

BRYAN GREENBERG (Nate) estelarizó como Nick Garret en el drama de la ABC "October Road." Sus créditos en los largo metrajes incluyen la cinta independiente de Randall Miller, "Nobel Son" a lado de Alan Rickman, Danny DeVito, Bill Pullman y Mary Steenburgen; "Prime" a lado de Uma Thurman y Meryl Streep; y "The Perfect Score" con Erika Christensen, Chris Evans y Scarlett Johansson.

Los créditos en la televisión de Greenberg incluyen: la aclamada serie de la HBO "Unscripted," producida por George Clooney y la empresa de producción de Grant Heslov, Section Eight; y un papel recurrente en la popular serie de la WB "One Tree Hill," interpretando a un jugador preparatoriano de básquetbol quien lleva una doble vida al convertirse también en un padre reciente. Ha aparecido como estrella invitada en las series "Boston Public," "Third Watch," "Providence" y "The Sopranos."

Greenberg es un logrado cantante, compositor y músico. Sus canciones han sido colocadas en las series "Unscripted," "Nobel Son," y "October Road." Además, interpretó dos canciones originales y un "cover" como tributo al recientemente finado músico Elliot Smith, en "One Tree Hill."

Nacido en Omaha, Nebraska, Greenberg descubrió a la actuación a una edad muy temprana y logró una licenciatura B.F.A. en la Universidad de Nueva York. Estelarizó en varias producciones teatrales en NYU, incluyendo "Romeo and Juliet," y ha actuado con la prestigiosa Experimental Theater Workshop, the Atlantic Theater Company, y el Amsterdam Experimental Workshop.

CANDICE BERGEN (Marion) interpretó el papel estelar en la exitosa serie televisiva aclamada por la crítica "Murphy Brown," trabajo por el cual recibió cinco premios Emmy y dos Golden Globe awards. Con anterioridad, Bergen había recibido una extraordinaria respuesta de la crítica y las audiencias por su interpretación como una estudiante de colegio que se ve atrapada en una revuelta estudiantil en la película "Getting Straight," como la personificación de la muchacha típica americana de los '40s en la película de Mike Nichols "Carnal Knowledge," y como una esposa recién liberada en "Starting Over"; cinta por la cual recibió una nominación al Oscar por Mejor Artista de Reparto.

Bergen actualmente interpreta el papel de una abogada muy inteligente, sexy y digna -- Shirley Schimdt -- en el drama de David E. Kelly "Boston Legal," trabajo por el cual fue nominada para un Golden Globe y un Emmy. Ella recientemente tuvo un papel en la repuesta en escena de la película "The Women," la cual reunió a Bergen con la creadora de "Murphy Brown" Diane English. Bergen repitió en el personaje de Enid Mead en el éxito de taquilla "Sex & the City," habiendo interpretado el papel en la serie en la cual se basa la película.

La hija de Frances y el finado Edgar Bergen, Bergen asistió a la Westlake School for Girls en Los Ángeles, the Cathedral School en Washington, D.C., así como a escuelas en Suiza y la Universidad de Pennsylvania. En esta última se especializó en Historia del Arte y Escritura Creativa. Mientras estuvo en el colegio, se trasladaba al Nueva York para atender trabajos de modelaje. Bergen aún era estudiante en la Universidad de Pennsylvania cuando hizo su debut en largo metrajes como la misteriosa y glamorosa Lakey en "The Group."

Al combinar su carrera actoral con su insaciable deseo de ver el mundo, Bergen viajó a Formosa para estelarizar a lado de Steve McQueen y Sir Richard Attenborough en la película de Robert Wise "The Sand Pebbles;" a Grecia para aparecer en "The Day the Fish Came Out"; y a Francia para estelarizar con Yves Montand en la película de Claude Lelouche, "Vivre Pur Vivre." También estelarizó en la película de "T.F. Baskin," "The Adventurers," "Soldier Blue," "The Magus," "The Hunting Party," "11 Harrow House," "The Wind and the Lion," "Bite the Bullet," "The Domino Principal," "A Night Full of Rain" y "Oliver's Story."

Sus mas recientes créditos en el cine incluyen "The In-Laws," "Sweet Home Alabama," y "Miss Congeniality." También co-estelarizó con Jacqueline Bisset en "Rich and Famous," apareció en el papel de Margaret Bourke-White en la película de Richard Attenborough "Gandhi," y estelarizó a lado de Burt Reynolds en "Stick."

A través de los años, Bergen ha logrado gran éxito en el mundo de la fotografía y el periodismo. Ha producido artículos para revistas y ensayos fotográficos llenos de inteligencia y humor al observar al mundo con un ojo agudo para el detalle y la comicidad. Escribió la historia titular para el New York magazine acerca de sus experiencias al trabajar con Lina Wertmuller en "A Night Full of Rain"; artículos acerca de la tribu Maasai de Kenya y el Emperador Haile Selassie de Etiopía; y para Playboy, un recuento de su viaje de cuatro semanas a la China Roja intitulado "Can a Cultural Worker from Beverly Hills Find Happiness in the People's Republic of China?" Ella también escribió la historia titular sobre el regreso de Charlie Chaplin a los Estados Unidos para la revista Life

Sus artículos acerca de su primera película, "The Group"; el caos de la lucha en patines; una historia social de Bel Air; perfiles biográficos del alcalde de Los Ángeles Sam Yorty, Oscar Levant, Paul Newman y Lee Marvin; y las primarias presidenciales de 1968, han aparecido en Esquire, Vogue, Cosmopolitan, y Ladies Home Journal.

Bergen hizo su debut en Broadway estelarizando como Darlene en la obra aclamada por la crítica "Hurly Burly," dirigida por su viejo amigo Mike Nichols en la cual también esterlarizaron William Hurt, Judith Ivey y Ron Silver. Además de "Murphy Brown", los otros créditos de Bergen en la televisión incluyen las películas, "Mayflower Madam," "Murder: By Reason of Insanity" y "Mary & Tim." También fue vista en la aclamada mini-serie de alta audiencia "Hollywood Wives," basada en la novela "best seller" de Jackie Collins. Además, Bergen tiene dos programas en la Oxygen Network - "Exhale" y "Candice Checks It Out."

La autobiografía de Bergen, Knock Wood, en la cual trabajó durante cinco años, fue lanzada en Abril de 1984 con la aclamación de la crítica y pasó varias semanas en la lista de "best sellers" del New York Times.

STEVE HOWEY (Daniel) nació en San Antonio, Texas y fue criado en Los Ángeles, California. Tuvo el papel titular en el piloto "Five Year Plan" para la ABC y tiene el papel titular en el largo metraje "Stan Helsing"; una versión cómica de las películas de vampiros.

Howey es mejor conocido por su papel como Van Montgomery en "Reba," en la cual apareció durante seis temporadas. Fue estrella invitada en las series "E.R." y "The Drew Carey Show." Howey estelarizó y produjo la película independiente "Class" (1988), escrita y dirigida por su padre, el entrenador de actuación Bill Howey. La película fue aceptada en el Festival Internacional de Cine de Denver.

Los créditos de CHRIS PRATT en los largo metrajes incluyen "Jennifer's Body" dirigida por Karyn Kusama, "Wanted" dirigida por Timur Bekmambetov; "Kids In America" dirigida por Mike Dowse, y "Deep in the Valley" dirigida por Christian Forte. Apareció de manera regular en la serie "Everwood," y tuvo un papel recurrente en "The O.C."

ACERCA DE LOS CINEASTAS

GARY WINICK (Director) dirigió "13 Going On 30" (2004) para Revolution Studios y "Charlotte's Web" (2006), un largo metraje que combina la acción en vivo con la animación hecha por computadora, basada en el libro popular del mismo nombre por E. B. White.

Winick recibió su licenciatura del Tufts University y su maestría de la University of Texas y el American Film Institute. Enseñó en la escuela Tisch School of the Arts de la NYU durante siete años y en 1999 hizo equipo con John Sloss y IFC Productions para crear Independent Digital Entertainment (InDigEnt) para producir largo metrajes de video digital para ser exhibidos en teatros.

Los créditos de Winick como productor incluyen "Final," dirigida por Campbell Scott; "Chelsea Walls," dirigida por Ethan Hawke, la cual se estrenó en la Quincena del Director en el Festival Fílmico de Cannes en el 2001; "Tape," dirigida por Richard Linklater; "Women In Film," dirigida por Bruce Wagner, la cual se estrenó en el Festival Fílmico de Sundance en el 2001; "Ten Tiny Love Stories," dirigida por Rodrigo Garcia; "Wake Up And Smell The Coffee," dirigida por Michael Rauch; "Personal Velocity," dirigida por Rebecca Miller, la cual se estrenó en la Competencia Dramática en el Festival Fílmico de Sundance en el 2003; "Kill The Poor," dirigida por Alan Taylor; y "November" dirigida por Greg Harrison, la cual se estrenó en la Competencia Dramática en el Festival Fílmico de Sundance en el the 2004 y ganó el premio de Cinematografía.

Otros créditos en la producción son "Pizza," dirigida por Mark Christopher; "Land Of Plenty," dirigida por Wim Wenders, la cual se estrenó en la Competencia Dramática del Festival Fílmico de Venecia del 2004 y ganó el premio UNEXCO Award; "Lonesome Jim," dirigida por Steve Buscemi, la cual se estrenó en la Competencia Dramática en el Festival Fílmico de Sundance del 2005; "Sorry Haters" dirigida por Jeff Stanzler, la cual se estrenó en el Festival Fílmico Internacional de Toronto del 2005; "Flakes," dirigida por Michael Lehmann; y "Puccini for Beginners" dirigida por Maria Maggenti, la cual se estrenó en la Competencia Dramática en el Festival Fílmico de Sundance en el 2006.

Los créditos de Winick como director incluyen "Curfew" (1988), "Out of the Rain" (1991), "Sweet Nothing" (1996) y "The Tic Code," la cual ganó un Oso de Cristal en el Festival Fílmico de Berlín del 1999. Winick dirigió dos largo metrajes digitales, "Sam the Man" (2000) y "Tadpole"; esta última se estrenó en la Competencia Dramática en el Festival Fílmico de Sundance del 2002 y ganó el premio al Mejor Director.

GREG DEPAUL (Guionista, Historia) co-escribió el guión de las comedias de largo metraje "Saving Silverman" y "Killer Bud"

CASEY WILSON (Guionista) es una actriz y escritora quien se unió al elenco de "Saturday Night Live" a medianos de la temporada 2007-08.

Wilson nació en Alexandria, Virginia y se graduó de la escuela Tisch School of the Arts de la NYU y de la Stella Adler Studio of Acting. Ella co-escribió y actuó (a lado de su mejor amiga, June Diane Raphael) el espectáculo de rutinas cómicas para dos mujeres "Rode Hard" y "Put Away Wet" en el Teatro Upright Citizens Brigade Theater en Nueva York y Los Ángeles. "Rode Hard", que estuvo en cartelera durante once meses, fue la selección oficial para el Festival Cómico de los Estados Unidos en Aspen para la cadena HBO y fue incluida en la Selección de los Críticos de la revista TimeOut NY. Wilson y Raphael ganaron el premio ECNY award por Mejor Dúo Cómico.

Los créditos de Wilson en la actuación incluyen un papel en el aún por estrenarse largo metraje independiente "The Great Buck Howard" con John Malkovich, y la mas reciente película de Nora Ephron, "Julie and Julia." Ella también puede ser vista en la película de Christopher Guest "For Your Consideration" a lado de Catherine O'Hara; y en "The Brothers Solomon" a lado de Will Forte y Kristen Wiig, dirigida por Bob Odenkirk. Wilson actuó como miembro del equipo de la UCBT-LLLA Harold, en "Hey, Uncle Gary!" como también en "Worst Laid Plans" (True Stories of Terrible Sex) en la UCB.

JUNE DIANE RAPHAEL (Guionista) tuvo sus inicios como parte del espectáculo cómico de dos mujeres "Rode Hard" con la miembro del reparto de "Saturday Night Live" (SNL) Casey Wilson, y en "Put Away Wet" la cual se presentó en el Upright Citizen's Brigade Theatre y fue selección oficial para el Festival de las Artes Cómicas de la HBO en el 2005. Fue durante este tiempo en que empezó a escribir para la radio y la televisión con Casey Wilson.

Raphael ha actuado e improvisado en el Teatro UCB en Los Ángeles.

Sus créditos en la actuación incluyen el programa de la HBO "Flight of the Conchords y el programa de la MTV "Human Saint".

Su primer largo metraje fue la película de David Finche "Zodiac." Ha aparecido en las comedias "Forgetting Sarah Marshall" y "Step Brothers," ambas producidas por Judd Apatow. De manera mas reciente terminó de filmar "Year One," dirigida por Harold Ramis, y estelarizada por Jack Black y Michael Cera.

JULIE YORN (Productora). Recientemente produjo la película de suspenso neo-noir "Max Payne," estelarizada por Mark Wahlberg, y distribuida por Twentieth Century Fox. En la etapa de post-producción para Lionsgate Films se encuentra "The Christmas Cottage" estelarizada por Marcia Gay Harden, Peter O'Toole y Jared Padalecki.

Sus proyectos recientes incluyen la producción para la Sony "First Sunday" estelarizada por Ice Cube, y "The Cleaner" estelarizda por Samuel L. Jackson. Para la televisión, Yorn fue la productora ejecutiva de la mini-serie mas vista en los últimos tres años, la obra de Larry McMurtry "Comanche Moon," la antecesora de la clásica "Lonesome Dove," estelarizada por Val Kilmer, Steve Zahn y Rachel Griffiths.

Los créditos de Yorn incluyen "The Exorcism of Emily Rose," "The Devil's Rejects," "Come Early Morning," "Wonderland," "The Caveman's Valentine," "Eve's Bayou" y "Tree's Lounge."

The Firm es una de las principales compañías de manejo de medios, representando a artistas, escritores y actores para el cine, la televisión, la música y la industria editorial. Sus clientes en el cine incluyen Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Benicio Del Toro, Amy Adams, Martin Scorsese, y Bill Condon entre otros.

ALAN RICHE (Productor) fue productor en los largo metrajes "Starsky & Hutch," "Tomcats," "Komodo," "The Family Man," "Deep Blue Sea," "The Mod Squad," "Mouse Hunt," "Youngblood" y "Empire Records," y fungió como productor ejecutivo en "Duets" y "Messiah of Evil."

ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo) es ampliamente reconocido como uno de los mas prolíficos y exitosos productores independientes de los últimos 25 años con mas de 100 largo metrajes a su crédito. Nacido en Israel, Milchan fue educado en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión en los negocios fue la de transformar el modesto negocio de su padre hasta convertirlo en una de las mas grandes empresas agro-químicas del país. Este primer logro fue el inicio de la ahora legendaria reputación de Milchan en el mercado internacional como un avezado hombre de negocios.

Pronto, Milchan empezó a financiar proyectos en áreas que siempre habían tenido un especial interés para él - el cine, la televisión y el teatro. Sus primeros proyectos incluyen la producción teatral de Roman Polanski a la obra "Amadeus," "Dizengoff 99," "La Menace," "The Medusa Touch" y la mini-serie "Masada." A finales de los 1980s, Milchan había producido películas tales como el filme de Martin Scorsese "The King of Comedy," el filme de Sergio Leone "Once Upon at Time in America" y la cinta de Terry Gilliam "Brazil."

Después del enorme éxito de "Pretty Woman" y "The War of the Roses," Milchan fundó New Regency Productions y pasó a producir o ser el productor ejecutivo de una cadena de películas exitosas que incluyen "J.F.K," "Sommersby," "A Time to Kill," "Free Willy," "The Client," "Tin Cup," "Under Siege," "L.A. Confidential," "The Devil's Advocate," "The Negotiator," "City of Angels," "Entrapment," "Fight Club," "Big Momma's House," "Don't Say a Word," "Daredevil," "Man on Fire," "Guess Who," "Mr. and Mrs. Smith," "Big Momma's House 2" y "Date Movie."

Sus éxitos recientes incluyen "Alvin and the Chipmunks," la parodia "Meet the Spartans," la cual se estrenó como la número uno en la taquilla, "Jumper," una cinta de ciencia ficción de acción y aventura, estelarizada por Hayden Christensen, Rachel Bilson, Jamie Bell, y Samuel L. Jackson y dirigida por Doug Liman; y la comedia romántica "What Happens in Vegas," con Cameron Diaz y Ashton Kutcher en los titulares. Aún por estrenarse están "Marley & Me," una comedia estelarizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, basada en el libro "best seller" de John Grogan, acerca de la vida, el amor, la familia y el peor perro del mundo.

Por el camino, Milchan trajo consigo a dos poderosos inversionistas y socios que comparten su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios a nivel mundial (con excepción de un acuerdo de distribución que tiene Regency en Alemania), incluyendo la televisión por paga en los Estados Unidos y televisoras de señal libre y de paga internacionales.

Milchan también ha diversificado con éxito las actividades de su empresa dentro de la esfera del entretenimiento, de manera específica, en el terreno de la televisión a través de Regency Television ("Malcolm in the Middle," "The Bernie Mac Show"). Regency recientemente adquirió parte de Channel 10, BabyFirstTV, y una red televisiva Israelí. Además, Regency tiene los derechos de televisión para los eventos de la Asociación de Tenis Femenino de la Sony Ericsson.

JAY COHEN (Productor Ejecutivo) fue el productor en "Mad Money," "Two for the Money," "Boys and Girls" y "A Walk on the Moon," y productor ejecutivo en "The Orphan King," "Duane Hopwood" y "Swimming with Sharks." Para la televisión, ha sido el productor ejecutivo para las películas "14 Hours," "A Separate Peace," "Club Land" y "The Devil's Arithmetic."

TONY LUDWIG (Productor Ejecutivo) fue productor ejecutivo en largo metrajes tales como "Agent Crush," "Starsky & Hutch," "Tomcats," "Komodo," "The Family Man," "Deep Blue Sea," "The Mod Squad," "Mouse Hunt" y "Empire Records," así como productor ejecutivo en "Duets."

MATT LUBER (Productor Ejecutivo) es socio y co-presidente de Luber Roklin Entertainment. Sus créditos en el cine como productor ejecutivo incluyen "Evan Almighty," "Running Scared," "Into the Blue" y la aún por estrenarse "The Golden Door." Fue productor en las películas "Love Lies Bleeding" y "Bobby Z," y co-productor ejecutivo en la película para la televisión "Little Girl Lost: The Delimar Vera Stoy."

JONATHAN FILLEY (Productor Ejecutivo) de manera mas reciente fungió como productor en el éxito de taquilla "Sex and The City," y co-produjo la aclamada película de Ridley Scott "American Gangster" estelarizada por Denzel Washington y Russell Crowe. Filley fue el co-productor en la cinta de Spike Lee "Inside Man," estelarizada por Denzel Washington y Jodie Foster , y "The Secret Lives of Dentists," dirigida por Alan Rudolph y estelarizada por Campbell Scott, Denis Leary y Hope Davis.

Para el director Campbell Scott, Filley produjo "Off the Map" y "Big Night," en la cual Scott también estelarizó a lado de Stanley Tucci (quien co-dirigió con Scott) y Tony Shalhoub. Filley también fungió como productor ejecutivo en "The Imposters," estelarizada por Stanley Tucci y Oliver Platt y dirigida por Tucci, y "Let It Be Me," estelarizada por Campbell Scott y Jennifer Beals. Filley fue el productor asociado en "Guarding Tess," estelarizada por Shirley MacLaine y Nicolas Cage.

Filley empezó su carrera como encargado de locación en películas clásicas filmadas en Nueva York tales como "Tootsie," "The Purple Rose of Cairo" y "New York Stories," antes de convertirse en encargado de producción a principios de los 1990s. Entre sus créditos como encargado de producción están "Honeymoon in Vegas," "Searching for Bobby Fischer," "Bullets Over Broadway," "The Devil's Own," "The Siege," "Elf" y "War of the Worlds."

FREDERICK ELMES, ASC (Director de Cinematografía) es mejor conocido por su trabajo con los aclamados cineastas Ang Lee y David Lynch. Por su trabajo en la primera película de Lynch "Blue Velvet," Elmes recibió numerosos premios incluyendo el premio National Society of Film Critics Award por Mejor Cinematografía. Su subsiguiente trabajo en "Wild at Heart," ganadora de la Palme D'Or del Festival Fílmico de Cannes, le trajo a Elmes su primer premio Independent Spirit Award. Su colaboración de varios filmes con Lee se inició con "The Ice Storm" e incluye el drama de la Guerra Civil "Ride With The Devil," el innovador filme corto "The Chosen" (de la serie de la internet de la BMW), y "The Hulk."

Elmes también trabajo en películas de directores vanguardistas que incluyen Jim Jarmusch y su películas "Coffee and Cigarettes," "Night on Earth" y "Ten Minutes Older;" Tim Hunter con las cintas "River Edge" y "Saint of Fort Washington"; el filme de Norman Rene "Reckless"; la película de Barry Hersey "The Empty Mirror"; y la cinta de Todd Solondz "Storytelling," la cual fue la selección para el premio Un Certain Regard en el Festival Fílmico de Cannes.

De manera mas reciente, , Elmes filmó la cinta de Bill Condon "Kinsey" (2004); "Broken Flowers" (2005); "The Namesake" (2006); "A Dog Year" (2008); "Synecdoche, New York" (2008) y "Brothers" (2008).

Después de estudiar cinematografía en el Rochester Institute of Technology, Elmes buscó estudios de pos grado en la New York University. En 1971, la oferta de una plaza en el American Film Institute lo trajo a Los Ángeles, en donde empezó su relación de largo plazo con David Lynch. Mientras estuvo en el AFI, Elmes filmó el clásico de culto de Lynch "Eraserhead," así como la cinta del director John Cassavetes "The Killing of a Chinese Bookie" y "Opening Night."

Elmes también ha sido director de cinematografía para comerciales de televisión y videos musicales. Trabajó de manera extensiva en Europa en donde su trabajo es tenido en alta estima. En el año 2000 Elmes fue honrado por el cúmulo de su trabajo con David Lynch en el Festival Camera Image en Polonia.

DAN LEIGH (Diseño de Producción) empezó su carrera al diseñar para el teatro. Su primer encargo en el cine vino en 1985 como asistente al diseñador de producción Stuart Wurtzel, en la cinta de Woody Allen "The Purple Rose of Cairo" y "Hannah and Her Sisters." Desde entonces, Leigh ha sido el diseñador de producción en dos piezas por director: para Tony Goldwyn ("Someone Like You" y "A Walk on the Moon"), para Boaz Yakin ("A Price Above Rubies" y "Fresh"), y para Joan Micklin Silver ("Loverboy" y "Crossing Delancey"). Sus propios créditos en largo metrajes incluyen la cinta de Julian Schnabel "Basquiat," el filme de Michael Rymer "In Too Deep," la película de Moisés Kaufman "The Laramie Project" (para la HBO), y el filme de Lucky McKee "The Woods" estelarizada por Agnes Bruckner y Patricia Clarkson.

Los mas reciente créditos de Leigh en el cine incluyen "Margaret," "Pride and Glory," "The Burning Plain," "Be Kind Rewind" y "The Last Kiss."

SUSAN LITTENBERG HAGLER (Editora) editó el largo metraje cómico del director Gary Winick "13 Going on 30," "Charlotte's Web" y "Tadpole," así como las películas "$5 a Day" y "A Lot Like Love." Ella ha trabajado en otras labores editoriales en las películas "Solaris," "Con Man," "The Ice Storm" y "Sense and Sensibility."

KAREN PATCH (Diseñadora de Vestuario) de manera mas reciente diseñó el vestuario para "The Love Guru" y "Drillbit Taylor." Créditos adicionales incluyen "You Me and Dupree," en donde diseñó por primera vez para Kate Hudson; "The School of Rock," estelarizada por Jack Black; y "The Royal Tenenbaums," filme por el cual recibió el premio Costume Designers Guild Award.

Patch también diseñó para la cinta de Wes Anderson "Rushmore" y "Bottle Rocket," así como en la creación del vestuario para "Simpatico," "My Girl," "Homeward Bound: The Incredible Journey," "Bright Angel," "Chattahoochee" y "The Big Picture."

EDWARD SHEARMUR (Música) es uno de los compositores de guiones musicales de mayor demanda hoy en día. Recientemente compuso el guión para "Passengers" (estelarizada por Anne Hathaway), "Righteous Kill" (estelarizada por Robert De Niro y Al Pacino) y "Meet Bill." Sus muchos créditos incluyen "The 40 Year Old Virgin," "The Skeleton Key," "Bad News Bears" (2005), "Epic Movie," "Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous," "Charlie's Angels: Full Throttle," "Reign of Fire," "Miss Congeniality" y "Charlie's Angels."

Ha ganado tres premios BMI Film & TV Awards - por sus guiones musicales para "Charlie's Angels: Full Throttle," "Charlie's Angels," y "Miss Congeniality." Le fue otorgado un premio Emmy por Sobresaliente Música Original para el Título Principal para la serie "Masters of Horror."