Con 18 años, y transitando su último verano antes de ingresar a la universidad, Ian Lafferty (JOSH ZUCKERMAN), parece no tener tregua. Objeto de las burlas de su hermano mayor Rex; aventajado en materia amatoria por su pequeño hermano de 14 años, y humillado por su trabajo en el puesto de venta de donuts del shopping, tiene además el problema no menor de que aún es virgen! Resuelto a solucionar la situación como sea, Ian sabe que cuenta con la ayuda de su despreocupado cómplice, Lance (CLARK DUKE).
Luego de un rotundo fracaso con la chica de sus sueños, su "mejor amiga" Felicia (AMANDA CREW), Ian resuelve acudir a Internet para conseguir citas. Pronto se conectará con la Srta. Tasty, una rubia ardiente tan ansiosa como él por tener "algo". Sin embargo hay un detalle: Ian tiene que conducir 500 millas desde Chicago hasta Knoxville para consumar el acuerdo.
Alentado por Clark, Ian se arriesga a escamotearle a su hermano Rex su preciado bólido, "The Judge", para emprender el viaje del sexo, su SEX DRIVE. Con Lance y Felicia a cuestas, se lanza a la ruta para una tener una cita única, que va a convulsionar su tímido mundo! Sin embargo, el viaje que debía durar ocho horas termina siendo una maratón de tres días, a partir del momento en que el trío pierde el rumbo en Heartland, y termina haciendo un tour por las rutas secundarias del Midwestern. Con su incontrolable ansiedad por lo que está por pasar, y la certeza de que su hermano mayor está a punto de volver de un viaje de fin de semana en cualquier momento, Ian se siente en una carrera contrarreloj.
Problemas con el auto, un paseo demencial por una granja Amish, y una noche de carnaval a un costado de la ruta, serán apenas algunos de los hechos que complicarán la travesía de Ian., sin contar con la influencia de la libido hiperactiva de su amigo para descarriar definitivamente sus planes. Lance tendrá un affaire con una chica del lugar, y también con una joven Amish. Mientras Ian insiste en seguir camino antes de que la Srta. Tasty desista y vuelva a casa, el reguero de desastres y desventuras que él y sus camaradas han dejado por el camino está a punto de volver como un boomerang sobre ellos con consecuencias desopilantes ¿Encontrará Rex a Ian antes de que pueda encontrar el nirvana? ¿Podrá un marido engañado vengarse de Lance justo cuando éste cree hacer encontrado el verdadero amor? ¿Hará la Srta. Tasty honor a su perfil de Internet? ¿Descubrirá Ian qué es lo que realmente quiere? Y lo que es más importante, ¿podrán Ian, Felicia y Lance sobrevivir en el peligroso camino hacia la adultez con sus inesperadas idas y vueltas?
El productor BOB LEVY no tuvo que esforzarse demasiado para dar con el material de su nuevo proyecto cinematográfico. LEVY es presidente de la division TV y Cine de ALLOY ENTERTAINMENT, editores de ALL THE WAY, la novela de ANDY BEHRENS dirigida a un target de adultos jóvenes en la cual esta basada SEX DRIVE - MANEJADO POR EL SEXO. ALLOY, fundada por LESLIE MORGENSTEIN, a la sazón también productor de la película, ha logrado encontrar un nicho muy productivo en la industria del entretenimiento. Previamente, la compañía ha producido la exitosa serie televisiva GOSSIP GIRLS y la película THE SISTERHOOD OF THE TRAVELING PANTS, ambos productos desarrollados a partir de libros publicados por ALLOY.
Con la novela en sus manos, el siguiente paso que encararon los productores fue el de encontrar guionistas capaces de trasladar la historia de la página escrita a la pantalla. LEVY y MORGENSTEIN se entrevistaron con un sinnúmero de escritores antes de dar con el dúo integrado por SEAN ANDERS y JOHN MORRIS, quienes habrían de tener la capacidad suficiente como para convertir el texto, de por sí muy eficazmente cómico, en un guión de explosivo humor subido de tono, que culminaría en la zarpada SEX DRIVE - MANEJADO POR EL SEXO.
MORRIS y ANDERS ya habían trabajado juntos anteriormente en la comedia adolescente NEVER BEEN THAWED, convertida en film de culto en los campus universitarios de todo el país. Desde el primer momento, se dispusieron a dejar su marca indeleble en el proyecto. "La película es notablemente diferente al libro que BOB nos envió", dice ANDERS, quien también dirigió el film. "Aunque conserva su misma premisa: chicos jóvenes que atraviesan el país para perder su virginidad. John y yo disfrutamos mucho del libro e inmediatamente empezamos a pensar en cómo hacerlo más cinematográfico, más loco y aún más gracioso". Ambos guionistas confiesan haber tomado para SEX DRIVE - MANEJADO POR EL SEXO algo del espíritu de los films de JOHN HUGHES, el creador de aventuras adolescentes tan recordadas y exitosas como LA CHICA DE ROSA o SIXTEEN CANDLES. "Al igual que HUGHES, nuestro punto de partida son la historia y los personajes," dice ANDERS. "Cuando sentimos que eso está listo, entonces empezamos a pensar en cómo hacerlo gracioso". Sin embargo, LEVY piensa que el dúo aporta mucho más que eso: "una cosa es ser gracioso - Hollywood está lleno de tipos graciosos - y otra cosa es ser inteligente; y estos dos son brillantes. Han ideado chistes geniales, totalmente originales, y a la vez han elaborado una muy buena historia, con caracterizaciones muy reales y muy nítidas. Tener todo eso junto en un mismo producto es algo verdaderamente excepcional".
Según LEVY, la trama de SEX DRIVE - MANEJADO POR EL SEXO no es otra cosa que una historia arquetípica: "Habla de cómo no hacemos sino buscar el amor en el lugar equivocado; de cómo creemos que sólo nos interesa el sexo cuando en realidad buscamos desesperadamente un amor". Y este ingrediente subyacente es lo que LEVY cree que hace funcionar la película en muy diversos niveles: "es inteligente, es tonta, es emocional, es física, es ingeniosa, es sexual; es sobre el miedo y el coraje. La combinación de todos esos elementos es lo que enriquece la historia, lo que hace que los chistes funcionen mejor y que el espectador se identifique con los personajes" .Ya desde la primera reunión de trabajo, ANDERS se postuló para dirigir la película, además de ser uno de los guionistas. A pesar de haber dirigido anteriormente un solo film, se lanzó al proyecto con la seguridad de un veterano, afirma LEVY: "Tuvo bien claro desde el principio cual debía ser el tono de la película. En gran medida, el humor depende del equilibrio entre los tres personajes principales, quienes están muy anclados en la realidad, y las situaciones delirantes que les suceden a lo largo del camino". "Desde luego, la película tiene su costado escatológico y procaz", señala CLARK DUKE, quien interpreta al improbable Lance."La compararía, por un lado, con AMERICAN PIE y también con las comedias cínicas de los '80. Tiene mucho de screwball contemporáneo, pero tanto JOSH como AMANDA y yo mismo encaramos nuestros personajes de un modo naturalista. Mucho de lo que pasa es ridículo, pero los tres personajes lo afrontan con un criterio realista" . SETH GREEN, quien sorprende por su fenomenal interpretación de un sardónico Amish experto en mecánica, sostiene que la alquimia de la comedia es más arte que ciencia: "Es cuestión de suerte el hecho de dar con el elenco justo, el director justo y el material justo. Nunca sabes si lo tienes hasta que empiezas a rodar. Así que, cuando descubrí que este era el caso, me puse muy feliz".
"Nadie diría que SEAN es un director con una sola película previa", agrega el prolífico joven actor, cuyas actuaciones abarcan desde el rol de Scott Evil en la trilogía de AUSTIN POWERS a la voz de CHRIS GRIFFIN en FAMILY GUY. Es absolutamente creativo, altamente receptivo, y sabe muy bien lo que quiere. Además, tiene un sentido nato de la comedia, y la percepción clara de cómo va a resultar el producto final. A la vez, está totalmente abierto a la espontaneidad, lo cual es una cualidad muy importante, porque permite aprovechar el talento de mucha gente que está esperando su oportunidad para aportar algo inesperado". El productor BOB LEVY coincide. "Fue un verdadero placer estar en el set y ver cómo un grupo de gente brillante y talentosa hace lo que mejor sabe hacer. Y percibir cómo SEAN los hacía sentir cómodos y seguros como para que entregaran lo más creativo de si mismos realmente nos llenaba de felicidad".
SEX DRIVE - MANEJADO POR EL SEXO / Título original: SEX DRIVE / Año: 2008 / Origen: Estados Unidos / Duración: 109 minutos / Compañías Productoras: Alloy Entertainment, Goldcrest Pictures, Summit Entertainment
Elenco
JOSH ZUCKERMAN IAN
AMANDA CREW FELICIA
CLARK DUKE LANCE
JAMES MARIDEN REX
SETH GREEN EZEKIAL
ALICE GRECZYN MARY
KATRINA BOWDEN SRTA. TASTY
CHARLIE MCDERMOTT ANDY
MARK L. YOUNG RANDY
Equipo Técnico
SEAN ANDERS (Director, Guión) - JOHN MORRIS ( Productor, Guión ) - LES MORGENSTEIN, BOB LEVY (Productores) - MIKE NELSON ( Productor Ejecutivo ) - TIM ORR ( Director de Fotografía ) - AARON OSBORNE ( Diseñador de Producción ) - GEROGE FOLSEY (Editor) - KRISTIN M. BURKE ( Diseñadora de Vestuario ) -
Social Links
Buscar