En el portal de El Bazar...

Gallero: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sergio Mazza

Gallero: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sergio Mazza

SINOPSIS

Mario es un gallero -tiene gallos de riña- acostumbrado a su soledad, que pasa sus días entrenando a sus aves y haciendo trabajos ocasionales en zonas rurales. Una de esas "changas" lo lleva hasta un pueblo alejado, donde conoce a Julia, una señora mayor que perdió a toda su familia en un accidente.

Ella está sola, aferrada a sus pérdidas y a su religión.

De ese choque inevitable, cada uno quedará en un terreno incómodo, al descubierto, sin saber bien qué es lo que les está pasando. Él descubrirá emociones nuevas, ella romperá su silencio luctuoso.

Una historia de personajes perdidos en su propio desconcierto, zozobrando por sensaciones desconocidas, renegando de sus propios instintos, instintos animales.

Mario y Julia son solos, se conocen, se aferran, se lastiman, al otro, a ellos mismos, no saben qué hacer con lo que pasa, no se lo permiten, no lo reconocen, actúan, se comportan, algo sale mal, el interior, la enfermedad, lo podrido, reaccionan como pueden, como se puede ante eso que es el amor, la delgada línea entre el amor y la pena se cruza.

Con una intensidad dramática arraigada en la plasticidad de sus imágenes, Sergio Mazza compone en su segundo largometraje un mundo desgarrado y brutal, anclado en el destiempo de lo absurdo.

ELENCO

Gustavo Almada interpreta a Mario

Nació y se formó como actor en la ciudad de Córdoba. Realizó cursos con Daniel Veronesse, Joseph Peyro, dramaturgia España con Guillermo Heras, Paco Giménez, entre otros.

En cine se desempeñó como guionista, actor y director de actores del mediometraje "Una Manga de Negros" dirigida por Rosendo Ruiz, que participó del Festival de Cine de Mar del Plata (2005). Asimismo, protagonizó "La Chiva Vásquez", dirigida por Martin Olivero (2003).

Silvia Zerbini interpreta a Julia

Nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, pero tempranamente su familia se mudó a Córdoba, donde realizará sus estudios de Magisterio y danza, especializándose en Danza folklórica Argentina y Latinoamérica, lo que la llevó a desempeñarse para diferentes ballets latinoamericanos.

En el año 1987 decidió mudarse a Chilecito (La Rioja), donde vive actualmente.

Escenario

Catamarca fue el escenario elegido para esta historia. La gran diversidad de la provincia pudo ofrecer a la película tres locaciones con paisajes completamente diferentes.

Choya -departamento de Andalgalá- escenario de la casa de Mario es un lugar montañoso, húmedo y verde. Sujil -departamento de Tinogasta-, un lugar árido, seco rodeado de un desierto de arena montañosa donde se situó la casa de Julia. Por último, La Cienaga -departamento Puerta de San José- fue el lugar elegido para filmar la zona de juego y riña de la película.

DIRECTOR

Sergio Mazza concluyó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires en la carrera Diseño de Imagen y Sonido y realizó una vasta cantidad de cursos y seminarios de especificación en las artes. Se dedica a la dirección audiovisual y a las artes plásticas, en las que se formó con maestros como Eduardo Medici y alcanzó escenarios prestigiosos como el salón nacional de artes plásticas en el año 2007.

En Noviembre de 2004 crea la productora Masa Latina con el objetivo de generar y difundir productos de calidad artística, en diversos soportes y para diferentes medios. Desde allí produce su ópera prima, El Amarillo (próxima a estrenarse en Argentina), que se presentó internacionalmente en la Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica di Venezia (2006) y participó en una veintena de festivales, obteniendo premios como Mejor director y Mejor Fotografía (Tandil Cine 06), Mención a la actriz Gabriela Moyano y su música (8º BAFICI), Mejor Película (Festival Indie Lisboa), Premio del público (Cine Latino Alemania), y cerrando su recorrido por festivales este año en la sección Open Door del Festival de Locarno.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Sergio Martín Mazza

Producción Ejecutiva: Paula Mastellone

Director de Fotografía: Mauricio Riccio

Cámara: Mauriccio Riccio - Sergio Mazza

Jefa de Producción: Ester Romero

Dirección de Arte: Celina Galera

Montaje: Alberto Ponce

Diseño de Sonido: Juan Pablo Ojeda