En el portal de El Bazar...

Caso 39: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Case 39; Expediente 39

Caso 39: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Case 39; Expediente 39

SINOPSIS

En un intenso relato de terror psicológico, una trabajadora social descubre una fuerza malévola mucho mayor de lo que nunca se pudo imaginar cuando intenta rescatar a una niña misteriosa y callada.

Emily Jenkins (Renée Zellweger, la actriz ganadora del Oscar®) es una consagrada trabajadora social especializada en problemas familiares que ha visto todo tipo de horrores domésticos, mentiras, negligencia y abuso. E

so es hasta que le asignan el Caso 39: el expediente de Lillith Sullivan (Jodelle Ferland), una niña de 10 años de edad, cuya familia perturbadora y hermética deja a Emily conmocionada y preocupada.

Cuando los padres de Lillith tratan de hacerle daño a su hija única en un ritual nocturno, Emily interviene. Desconsolada por la soledad e inocencia de Lillith, Emily decide hacer algo que nunca antes consintió hacer: involucrarse íntimamente.

Con la esperanza de ayudar a la retraída niña, Emily le ofrece a Lillith un hogar cariñoso y feliz hasta que encuentre una familia adoptiva.

Y es entonces cuando el verdadero terror comienza.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

¿Qué llevó a la familia de Lillith al colapso nervioso? ¿Por qué todos los que entran en contacto con Lillith parecen perder súbitamente la razón? ¿Y cómo sobrevivirá Emily los abrumadores temores secretos que han comenzado a dominar su vida?

Para descubrir la verdad, Emily debe abandonar sus creencias racionales y confrontar sus pesadillas más aterradoras cuando penetra en un mundo sobrenatural en que el mal acosa.

Ahora, la única cosa a la que Emily tiene que temer es el poder del miedo.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Caso 39 es una muy buena película dentro de su género, entretenida y con un muy buen suspenso. Si no viste el trailer todavía, sería bueno que vayas a ver el film sin verlo, ya que el mismo muestra ciertas cosas que hace que se pierda demasiado el suspenso o la sorpresa ante ciertas secuencias. Si ya lo viste, vas a perder bastante de la intriga.

En mi caso personal nunca veo los avances y ni siquiera leo las sinopsis antes de ver una película, ya que a veces ambos se pasan de rosca y terminan contando lo mejor que tenía el film. En Caso 39 por ejemplo, no es lo mismo sospechar lo que va a suceder con una de las protagonistas y estar entretenido los primeros 30 minutos sin saber si estás en la pista correcta, a tener todo ese tiempo muerto porque ya sabes cómo viene la mano.

Tiene actuaciones correctas, algunas secuencias muy bien logradas, y si bien no hay mucho que ya no se haya visto, la historia entretiene porque está bien armada y no tiene altibajos. El final es un poquito abierto y da como para hacer una saga, rotando al actor de primera línea.

Si bien es una película de terror, las escenas no son sangrientas o repulsivas, sólo hay una con abejas que a algunos impresionables les puede molestar. Si viste La huérfana, Caso 39 está dentro del mismo estilo.

Si te gustan los films de terror más psicológicos que sangrientos, entonces ésta una buena opción para vos en la cartelera de cine

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Caso 39? opinion

Paramount Pictures presenta una producción Misher Films/Anonymous Content Caso 39 protagonizada por Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane y Bradley Cooper. La película es dirigida por Christian Alvart basado en un libreto escrito por Ray Wright. Los productores son Steve Golin (Babel, Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, ¿Quieres Ser John Malkovich?) y Kevin Misher. Lisa Bruce (Peleador Callejero, Muy Parecido al Amor, Lección de Honor) es la co-productora. El director de fotografía es Hagen Bogdanski. El diseñador de la producción es John Willett. La edición fílmica es por Mark Goldblatt, A.C.E. (Terminator 2: El Juicio Final, Mentiras Verdaderas, Armageddon, El Hombre sin Sombra). La diseñadora del vestuario es Monique Prudhomme. La música es por Michl Britsch.

Sobre la Producción

"¿A qué cosas temes?"

Desde La Profecía a El Exorcista, desde El Bebé de Rosemary a Operación Proteo, desde Los Otros a El Orfanato, el terror frecuentemente es ilustrado alrededor de las familias. Muchos de los relatos de terror más inolvidables han nacido de las pequeñas grietas en las relaciones familiares y las volátiles emociones de ansiedad, paranoia e inseguridad que se esconden en las mismas. Ahora nos llega una historia escalofriante en la cual una mujer, cuyo trabajo es salvar familias deshechas, decide albergar temporalmente en su hogar a una niña desesperada. Pero Emily Jenkins está a punto de descubrir que no es fácil convertirse en madre de la noche a la mañana. Esa es una responsabilidad que desentierra sus temores más profundos; su miedo a fracasar, su aprensión de no comprender y su pánico a perder totalmente el control.

Esos temores son suficientemente desconcertantes pero hay otro tipo de miedo que Lillith, la niña que Emily ampara, desencadena en su vida y las vidas de los que rodean a la trabajadora social: un temor que existe únicamente en los rincones más profundos, oscuros y prohibidos del subconsciente; un pánico tan tenaz que su intensidad puede ser fatal.

Renée Zellweger, la actriz premiada con el Oscar®, interpreta su primer personaje en el género del terror con Caso 39, producción con la cual debuta en el cine estadounidense el talentoso director alemán Christian Alvart. Alvart recientemente saltó a la primera plana en Europa con el novedoso filme de terror psicológico Antikörper-Antibodies, el fascinante relato de un asesino en serie cuya mente puede contagiar con un virus al oficial de policía que lo interroga. Considerada absorbente, estilizada y provocativa, le ganó a Alvart la reputación de ser uno de los nuevos directores de más talento.

Alvart planeaba un cambio radical para su nueva realización, pero cambió de idea cuando el productor Kevin Misher (Enemigos Públicos, Peleador Callejero, El Rey Escorpión, La Intérprete) le envió el libreto lleno de suspenso de Caso 39 escrito por Ray Wright. "Leí el guión en menos tiempo que lo que dura la película," explica Alvart. "Me gustó que muchas de las escenas que Ray escribió son sorprendentes e incómodas y ese tipo de tensión extrema siempre me ha interesado."

"Sólo me atraen los filmes de terror cuando son sobre temores reales que todos compartimos," agrega Alvart. "Para mí, la trama es realmente sobre cómo los padres no logran realmente controlar las mentes de sus hijos. Pueden intentarlo; esmerarse en hacerlo pero nunca tienen el control total. ¿Y qué sucede cuando Emily toma todas las decisiones correctas pero sencillamente nada funciona? ¿Qué sucede cuando alguien continúa haciendo daño a pesar de nuestros intentos de guiarlos por el sendero del bien?"

El director usa un enfoque visceral que hace énfasis en el realismo, hasta que una serie de sucesos cruzan la línea hacia una angustiosa zona sobrenatural. Alvart utiliza ritmos visuales complejos para crear paulatinamente suspenso y misterio. "Me gusta controlar todo detalladamente de manera que cada elemento físico, cada pieza de utilería, cada color, cada movimiento de los actores se combina para crear un realismo angustioso para los espectadores."

Alvart realizó un guión gráfico con cada escena del filme, finalmente creando detallados dibujos de cada segundo de la cinta. Él sabía que varias de las escenas más espeluznantes, como la tensa secuencia del horno que establece la relación entre Emily y Lillith y la imborrable escena donde Doug, el psicólogo amigo de Emily, es atacado por avispas, tenían que ser muy equilibradas. "Queríamos que estas escenas asustaran y perturbaran pero que no fueran demasiado lejos," explica el director. "Que se mantuvieran dentro de los confines de una película de suspenso psicológico."

LA TRABAJADORA SOCIAL: RENÉE ZELLWEGER ES EMILY JENKINS

En el centro de Caso 39 tenemos la interpretación intrépida de Renée Zellweger, la actriz ganadora del Oscar®, cuyos filmes van desde el épico drama histórico Regreso a Cold Mountain a la película musical Chicago (en la cual interpretó a la asesina Roxie Hart) a la comedia romántica El Diario de Bridget Jones. En esta ocasión, Zellweger es una trabajadora social cuyos intentos de rescatar a una niña llenan su vida de misterio, temor y caos.

"Pienso que la vulnerabilidad de Renée se acopla a este género superlativamente," comenta Kevin Misher. "Nunca antes la hemos visto interpretar un rol como éste."

A Zellweger la atrajo la sofisticada psicología del libreto de Ray Wright. "Comencé a leer el libreto y no me acosté a dormir hasta terminarlo," dice la actriz. "Es muy ingenioso y me gustó mucho la abundancia de significados implícitos en su argumento. No es sólo sobre una mujer que vive una experiencia espeluznante sino también sobre su deterioro psicológico. Eso es lo que hace más aterradora a la cinta. No sabemos a ciencia cierta si lo que está sucediendo es real o si Emily está perdiendo la razón."

La compleja personalidad de Emily Jenkins fascinó a Zellweger, a quien la atrajo su combinación de decencia y heridas emocionales de su pasado. "Emily es una persona muy responsable, cariñosa y caritativa que disfruta ayudando a estos niños," agrega la actriz. "Por eso la afecta tanto que las cosas con Lillith sean cada vez más difíciles y eso trae a la superficie todos sus temores; miedo de fallar, de ser abandonada, de interferir en algo que quizás no debió haber hecho. Eso la lleva a un lugar tenebroso en su psiquis y se encuentra con un pié en una realidad cruda y otro en un lugar inexplicable."

Para comprender mejor lo que los trabajadores sociales urbanos tratan cada día, Zellweger asistió al Los Angeles Child Protection Services. "Me pareció muy interesante porque los trabajadores sociales tienen que comprender la naturaleza humana," observa Zellweger. "Tienen que intuir cosas que cosas que no están en la superficie. Además es una gran responsabilidad."

Ese sentido de responsabilidad se hace personal cuando Emily se encarga del Caso 39, el expediente de la familia Sullivan y de Lillith, su hija sombría y reservada, cuya tristeza le trae a Emily ecos de su pasado. Mientras más Emily trata de amar y darle apoyo a Lillith, más destrucción y desastres invaden su metódica vida.

LA NIÑA ABUSADA: JODELLE FERLAND ES LILLITH SULLIVAN

Aparentemente, el nuevo caso de Emily Jenkins es una inocente niña de 10 años, víctima de atroces abusos familiares. La atractiva y silenciosa Lillith es una niña angustiada que necesita desesperadamente amor familiar y devoto cuidado. Pero su apariencia no dice toda la historia y hay muchas cosas más en esta niña que lo que vemos inicialmente. Lillith se une al panteón de personajes infantiles espeluznantes de películas tales como La Mala Semilla, La Profecía, El Resplandor y Joshua/El Hijo del Mal.

Luego de una extensa búsqueda, los realizadores seleccionaron a la actriz infantil Jodelle Ferland, cuyos impresionantes créditos incluyen el papel protagónico en la realización de Terry Gilliam Tideland, lo mismo que el exitoso filme Terror en Silent Hill, para interpretar a Lillith.

"Me gusta trabajar en películas que dan miedo," admite Ferland. "Es interesante ser una niña encantadora y entonces, súbitamente convertirte en alguien aterrador. Lillith es, en cierta forma, sólo una niña inocente pero no logra evitar que el mal la acompañe. Mientras más personas ella conoce, más cosas extrañas suceden; cosas muy, muy extrañas."

"Lillith es un personaje complejo," dice Alvart. "Jodelle es tan madura que hubo muy poca diferencia en dirigirla a ella y dirigir a Renée. Nunca le hablé como a una niña."

Continúa Alvart: "En muchas cintas que tienen niños tenebrosos, sus personajes sólo aparecen de vez en cuando y no forman realmente parte de la historia. En Caso 39, Jodelle es realmente el personaje principal después de Renée."El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

EL DETECTIVE Y EL PSICÓLOGO INFANTIL:

IAN McSHANE Y BRADLEY COOPER SE UNEN AL REPARTO

Más conocido por su rol del villano Al Swearengen, que le ganó el Globo de Oro, en la serie de HBO Deadwood, Ian McShane interpreta un personaje totalmente distinto en Caso 39. El actor inglés da vida a un policía tosco que simpatiza con Emily Jenkins y la ayuda con los niños con problemas que ella intenta salvar.

A McShane lo atrajo el libreto pero observa: "Lo que realmente me convenció de formar parte del proyecto fue ver la realización de Christian Alvart Antikörper-Antibodies, la cual pienso es estupenda. Para este tipo de historia de terror, se necesita alguien que realmente sepa lo que hace y Alvart lo sabe, sin duda alguna," agrega McShane. "También es interesante interpretar a un tipo agradable. Éste es un rol muy diferente a los que he interpretado antes."

Es Barron quien sospecha primero que Lillith puede ser más que una niña con problemas, creyendo que ha mentido sobre las llamadas telefónicas nocturnas que han incitado a uno de los pacientes de Emily a realizar cosas chocantes. "Durante gran parte del filme, Barron piensa que ella es únicamente una niña que miente y engaña," explica McShane. "Él no piensa otra cosa hasta que comienzan a suceder hechos perversos y puede que entonces sea demasiado tarde."

Mientras que el detective de Ian McShane tiene una relación paternal con Emily, el hombre que podría ser su novio, si ella tuviera tiempo para citas, es el psicólogo infantil Doug Ames. Interpreta el rol Bradley Cooper, cuyos roles más conocidos incluyen las series de televisión Alias y Nip/Tuck, la comedia Los Rompebodas junto a Vince Vaughn y Owen Wilson, A Él No le Gustas Tanto y más recientemente, la comedia ¿Qué Pasó Ayer?

Cooper admite que la oportunidad de enfrentarse a un miedo psicológico apasionante fue tan irresistible como el guión. "Siempre pensé que Caso 39 no era sólo una película de horror sino una gran historia," dice Cooper. "Creo que es más atemorizador cuando la realidad es afectada por la fantasía y eso sucede mucho en esta cinta. Hay mucho suspenso."

LA FAMILIA: KERRY O'MALLEY Y CALLUM KEITH RENNIE

SON MARGARET Y EDWARD SULLIVAN

Entre los personajes más misteriosos de Caso 39 están los padres de Lillith, los exhaustos, furiosos y aparentemente angustiados Sullivan que cometen un crimen terrible contra su hija. ¿Están Margaret y Ed Sullivan tan desquiciados como parecen o hay, como ellos insisten, algo más en su relato?

Para interpretar a estos complejos personajes, los realizadores seleccionaron a dos aclamados actores: Kerry O'Malley, más conocida por sus brillantes actuaciones en Broadway y por su rol en la serie de Showtime Brotherhood y el premiado actor canadiense Callum Keith Rennie, quien ha trabajado con directores de la talla de Christopher Nolan y David Cronenberg.

El mayor temor de Margaret es el fuego. El fuego del infierno y las llamas del horno en el que mete a Lillith, que es lo que termina reviviendo cada día en su alterada imaginación internada en un hospital psiquiátrico. "Lo interesante es que anteriormente Margaret era una persona amable, generosa y cariñosa que quería ayudar a los demás pero cuando Lillith llegó a su vida, ella se convirtió en una persona conflictiva," explica la actriz. "Ella y su esposo viven rodeados de terror y eso los cambió."

O'Malley pasó alrededor de seis horas cada día en manos de los artistas de maquillaje mientras le aplicaban extensas cicatrices faciales y prótesis en el cuerpo para tener las quemaduras que ella piensa en su mente que posee.

EL DISEÑO DE 'CASO 39'

Para Christian Alvart, el suspenso y el terror comienzan en la psicología y las emociones y él usó cada elemento del diseño de la producción para aumentar la sensación que el mundo está fuera de control. Manipulando los foros para crear ilusiones visuales y usando una simbólica paleta de colores, Alvart usó una combinación de trucos nuevos y viejos para mantener al público en suspenso a lo largo de Caso 39.

Alvart colabora nuevamente con el director de fotografía Hagen Bogdanski (La Vida de los Otros, ganadora del Oscar® como Mejor Película Extranjera), con quien trabajó en Antikörper-Antibodies. Alvart y Bogdanski jugaron libremente con la cámara, usando tomas aéreas para aumentar constantemente la tensión y efectos físicos para mantener las cosas imprevisibles.

Lo inesperado también fue clave en la labor del diseñador de la producción John Willett (Rescate en la Antártica, El Milagro). "Lo que me gusta de Caso 39 es que el terror aumenta lentamente como en El Bebé de Rosemary," dice Willett, "y está basado en un argumento bien escrito, en las actuaciones y la dirección. El guión es tan aterrador que ninguno en el departamento de arte lo quería leer de noche."

El logro más ingenioso de Willett es la casa de Emily, donde su diseño no sólo refleja el gusto y personalidad de la trabajadora social sino que también posee algunas características únicas y sorprendentes. Para intensificar los cambios emocionales y psicológicos que vienen con la llegada de Lillith, el diseñador creó paredes que se ladeaban y un cielorraso que desciende paulatinamente. "Las usamos para dar la sensación que la realidad está ligeramente trastocada," dice el diseñador. "Algo ha cambiado pero no sabemos a ciencia cierta qué es. Eso nos saca de perspectiva."

De igual forma, en la oficina de Emily, el cielorraso masivo que inicialmente tiene 12 pies de altura, luego disminuye a ocho y siete y su mundo es aplastado lentamente.

Willett diseñó íntegramente muchos de los foros interiores más sencillos para tener control total sobre el medioambiente, tal como el baño en el cual Doug (el personaje de Bradley Cooper) es atacado por un ejército de avispas. "Decidimos diseñar cada elemento en ese baño para obtener visualmente lo queríamos con gran exactitud," explica él.

A pesar de que Alvart no es reacio a usar imágenes gráficas computarizadas, utilizó todos los efectos físicos reales que pudo. Para la escena en que Emily y Lillith caen a gran velocidad en el elevador de un rascacielos, los diseñadores construyeron un pequeño ducto en el que el ascensor cae 4½ pies, simulando una caída mayor y más veloz.

Por supuesto, también jugaron con los colores. "A lo largo del filme, el color se asocia con ciertos personajes y sentimientos," agrega Willett. "Por ejemplo, la habitación de Lillith y casi todo lo relacionado con ella tiene un color azul muy frío. Cada vez que vemos ese color, significa que Lillith está cerca. De la misma manera, Emily generalmente está rodeada de colores más cálidos. Cada vez que la demencia y el miedo entran en juego, usamos muchos tonos grises casi blancos."

"La idea era integrar los foros con las actuaciones y la trama para que todo ayudara a producir una sensación creciente de terror," finaliza Willett. "Lo emocionante fue ver como el diseño se combinó con los actores y dio vida a todos los sentimientos presentes en el libreto."

Ese mismo esmero en los detalles dio continuidad a todos los elementos de la producción, incluyendo el vestuario, el maquillaje y los efectos visuales. El guardarropa contemporáneo de Monique Prudhomme (Juno: Crecer, Correr y Tropezar, Salvajes) hace eco de la misma paleta de los detallados diseños de John Willett. El maquillaje de efectos especiales de Julie Beaton y Harlow MacFarlane incluyó agregar venas azules pequeñas al rostro de Jodelle Ferland para hacerla más aterradora y el supervisor de efectos visuales Chris Watts (300) utilizó imágenes gráficas computarizadas para darle una dimensión diabólica al medioambiente de Emily.

Desde el diseño de la cinta a las actuaciones, el énfasis siempre fue en crear una sensación de terror interno que lentamente se hace cada vez más real. "La trama comienza en el crudo mundo de los trabajadores sociales y los niños abusados y lentamente, poco a poco, nos lleva dentro de un ámbito sobrenatural que se aparta de las reglas establecidas," dice el productor Kevin Misher.

SOBRE EL REPARTO

RENÉE ZELLWEGER (Emily Jenkins) ganó el Oscarâ como Mejor Actriz de Reparto en 2004 por su extraordinaria interpretación del personaje de Ruby Tejes en la realización de Anthony Minghella Regreso a Cold Mountain junto a Nicole Kidman y Jude Law y fue nominada en 2002 y 2003 por sus roles en El Diario de Bridget Jones y Chicago, respectivamente.

Además del Oscarâ, por su actuación en Regreso a Cold Mountain recibió el premio de la Asociación de Actores de Cine, el Globo de Oro y el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión como Mejor Actriz de Reparto. También ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia por su actuación como la asesina Roxie Hart en la adaptación cinematográfica de Rob Marshall de la obra musical de Bob Fosse Chicago con Richard Gere y Catherine Zeta Jones.

Próximamente la veremos en My One and Only junto a Kevin Bacon bajo la dirección de Richard Loncraine. Hace poco la vimos en Nueva en la Ciudad con Harry Connick, Jr., junto a Viggo Mortensen y Ed Harris en Entre la Vida y la Muerte, bajo la dirección de Harris y como la atrevida reportera Lexie Littleton en Jugando Sucio con George Clooney y John Krakinski.

Zellweger prestó su voz a la popular comedia animada de DreamWorks El Espanta Tiburones, junto a un reparto estelar que incluye a Will Smith, Robert DeNiro, Angelina Jolie y Jack Black y a la premiada cinta de DreamWorks Bee Movie-La Historia de una Abeja junto a Jerry Seinfeld. También apareció con Russell Crowe y Paul Giamatti en la realización de Ron Howard El Luchador.

Zellweger también ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Comedia o Musical por su actuación en cinta de Neil La Bute La Enfermera Betty, en la cual trabajó junto a Morgan Freeman, Greg Kinnear y Chris Rock.

Por su actuación junto a Tom Cruise en la realización de Cameron Crowe Jerry Maguire-Amor y Desafío, fue seleccionada por la Asociación Norteamericana de Críticos como el Descubrimiento Femenino de 1996, recibió una nominación de la Asociación de Actores de Cine de Hollywood y obtuvo el premio Blockbuster como Mejor Actriz de Reparto en una Comedia.

Renée estudió Literatura en la Universidad de Texas. Mientras vivía en Austin, realizó su debut en cine como parte del reparto de la cinta de Richard Linklater Dazed and Confused.

La actuación de Zellweger junto a Vincent D'Onofrio en la película de Dan Ireland The Whole Wide World le ganó elogios de los críticos en el Festival de Cine de Sundance en 1996, lo mismo que el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine del Mar de Plata y su segunda nominación al Independent Spirit Award.

Sus otras cintas incluyen la película de Carl Franklin Cosas Que Importan junto a Meryl Streep y William Hurt, la comedia de Gary Sinyor Se Busca Novia con Chris O'Donnell, la cinta de Peter y Bob Farrelly Irene y Yo y Mi Otro Yo junto a Jim Carrey, el drama de Peter Kosminsky Déjame Vivir con Michelle Pfeiffer y Robin Wright Penn y la comedia romántica Abajo el Amor junto a Ewan McGregor.

Con sólo 14 años, JODELLE FERLAND (Lillith Sullivan) ha acumulado un impresionante número de créditos en cine, televisión y radio. Ferland nació en 1994 en Nanaimo, Columbia Británica y a los cuatro años de edad recibió una nominación al premio Emmy por su interpretación del rol de Desi en la película para televisión Mermaid.

Desde entonces ha participado en numerosas cintas y series de televisión, incluyendo un papel estelar en la exitosa película de miedo Terror en Silent Hill con Radha Mitchell, Sean Bean y Alice Krige y en 2004, obtuvo el rol protagónico de Jeliza-Rose en la realización de Terry Gilliam Tideland.

En televisión, apareció en la miniserie Kingdom Hospital de Stephen King y hace poco en el filme de Hallmark Pictures of Hollis Woods junto a Sissy Spacek y Alfre Woodard bajo la dirección de Tony Bill.

IAN McSHANE (Detective Mike Barron) recientemente filmó 44 Inch Chest con Tom Wilkinson, John Hurt y Ray Winstone. Hace poco prestó su voz al personaje del Sr. Bobinsky en la película animada Coraline y la Puerta Secreta y aparece en televisión en el drama de la NBC Kings.

En 2008, McShane actuó junto a Jason Statham y Joan Allen en la cinta de Paul W.S. Anderson La Carrera de la Muerte y dio su voz al leopardo de las nieves Tai Lung en el exitoso filme animado Kung Fu Panda. McShane también recibió elogios de los críticos por su actuación en la reposición de la obra de Harold Pinter The Homecoming bajo la dirección de Daniel Sullivan, con la cual celebró el 40º aniversario de su debut en Broadway. Además lo vimos como Merriman Lyon en la fantasía de aventuras Los Seis Signos de la Luz y prestó su voz al personaje del Capitán Garfio en la versión subtitulada de Shrek Tercero y al rol de Ragnar Sturlusson en La Brújula Dorada junto a Nicole Kidman y Daniel Craig.

McShane ganó el Globo de Oro como Mejor Actor en una Drama en Televisión por su versátil interpretación de Al Swearengen en la exitosa serie de televisión de HBO Deadwood, lo mismo que el premio de la Asociación de Críticos de Televisión.

Ha demostrado su talento a través de los años en diferentes cintas que van desde la comedia Bólidos Infernales, al drama We Are Marshall con Matthew McConaughey y Matthew Fox, la realización de Woody Allen Amor y Muerte junto a Scarlett Johansson y Hugh Jackman, el aclamado filme de Rodrigo García Nueve Vidas y la premiada película de Jonathan Glazer Bestia Salvaje, en la cual interpretó al siniestro Teddy Bass.

McShane debutó en cine en 1962 con Young and Willing y ha participado en más de 30 producciones, incluyendo La Batalla de Inglaterra, El Final de Sheila con James Mason, Raquel Welch, James Coburn y Dyan Cannon, Villain junto a Richard Burton, Exposed con Rudolph Nureyev y Nastassja Kinski y Agente Cody Banks.

En televisión, lo vimos en el papel estelar en serie de televisión Lovejoy para la BBC y A&E y en numerosas miniseries, tales como Jesús de Nazareth dirigida por Franco Zeffirelli, The Grace Kelly Story como el Príncipe Rainiero, en el rol protagónico en la presentación de Masterpiece Theatre Disraeli: Portrait of a Romantic, Roots, A.D., Marco Polo y War and Remembrance.

Con un extenso entrenamiento y experiencia en teatro, televisión y cine, BRADLEY COOPER (Doug Ames) se ha convertido en uno de los actores más solicitados de su generación. Actualmente lo podemos ver en la taquillera comedia de Todd Phillips ¿Qué Pasó Ayer? y hace poco apareció en A Él No le Gustas Tanto con Ben Affleck, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Justin Long y Scarlett Johansson.

Muy pronto estrenará New York, I Love You dirigida por Allen Hughes y la comedia All About Steve junto a Sandra Bullock y Thomas Haden Church.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen ; ¡Sí Señor! con Jim Carrey; la popularísima Los Rompebodas junto a Vince Vaughn, Owen Wilson, Rachel McAdams y Christopher Walken; Fuera de Control con Ben Affleck y Samuel L. Jackson y Wet Hot American Summer junto a Janeane Garofalo, David Hyde Pierce y Molly Shannon.

Cooper es más conocido por su actuación en la premiada serie de televisión de espionaje y aventura Alias, en la cual interpretó a Will, el mejor amigo de Sydney Bristow (Jennifer Garner). También actuó recientemente en la serie cómica Kitchen Confidential y en la serie dramática de la Warner Brothers Jack and Bobby con Christine Lahti.

Bradley se graduó de la Universidad de Georgetown en 1997. Luego estudió en el programa Masters of Fine Arts de la Escuela de Drama del Actors Studio en la Universidad de Nueva York.

KERRY O'MALLEY (Margaret Sullivan) es más conocida por su rol de la hermana Mary-Kate en la aclamada serie de Showtime Brotherhood. Una experimentada actriz teatral, O'Malley recibió nominaciones al premio Drama Desk y Outer Critics Circle Award por su actuación en la reposición en Broadway de Into the Woods y al premio Joseph Jefferson por la obra musical Elmer Gantry, presentada en Chicago.

Sus créditos cinematográficos incluyen el filme de M. Night Shyamalan El Fin de los Tiempos con Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo y la realización de John Dahl Apuesta Final junto a Matt Damon y Edward Norton y las series de televisión Costello y The Mike O'Malley Show.

Oriunda de Nashua, New Hampshire, O'Malley se graduó de la Universidad Duke y del American Repertory Theatre Institute for Advanced Theatre Training en la Universidad de Harvard.

CALLUM KEITH RENNIE (Edward Sullivan) nació en Sunderland, Inglaterra y creció en Alberta, Canadá. Luego de varias apariciones en televisión, Rennie actuó en la cinta del director Mina Shum Double Happiness, por la cual recibió una nominación al premio Genie como Mejor Actor de Reparto.

Luego participó en el aclamado filme de Bruce MacDonald Hard Core Logo y en varias series de televisión, incluyendo My Life as a Dog, por la cual ganó el premio Gemini como Mejor Actor.

Después actuó en la película de Christopher Nolan Memento, la realización de David Cronenberg eXistenz, la cinta de Bruce MacDonald Picture Claire y el filme de Don McKeller Last Night, por el cual obtuvo el premio Genie como Mejor Actor de Reparto.

También participó en Falling Angels junto a Miranda Richardson; en la película de David Goyer Blade: Trinity estelarizada por Wesley Snipes, Ryan Reynolds y Jessica Biel; la miniserie Five People You Meet in Haven con Jon Voight; junto a Ving Rhames y Freddie Prinze, Jr. en el filme de Coen Waxman Shooting Gallery; Snow Gallery con Sigourney Weaver, Alan Rickman y Carrie-Anne Moss y, más recientemente, en la realización de Carl Bessai Unnatural & Accidental (por la cual recibió el premio Leo como Mejor Actor) junto a Carrie-Anne Moss.

Su actuación en Normal le ganó su segundo premio Genie como Mejor Actor de Reparto y luego apareció en la película de David Goyer El Invisible con Justin Chatwin y Marcia Gay Harden, el filme de Chris Carter Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer junto a David Duchovny y Gillian Anderson y Retrato de un Amor protagonizada por Keira Knightley, Michael Pitt y Alfred Molina.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

CHRISTIAN ALAVART (Director) nació en 1974 cerca de Frankfurt, Alemania. A los 19 años se convirtió en editor y diseñador de la revista X-TRO Filmmagazin, luego en su editor en jefe y su dueño. En 1998, escribió, produjo y dirigió Curiosity & The Cat, su primera película, un filme de suspenso de bajo presupuesto que fue nominado al premio Max Ophuls y el premio del Ministro Presidente del Estado de Saarland.

En 2005, estrenó Antikörper-Antibodies, su segunda cinta como director, la cual se estreno en el Festival de Cine AFI y le valió ser incluido como uno de los "Cinco Directores con Futuro" y fue invitada al Festival de Cine de Edimburgo y al de Tribeca.

Hace poco filmó la realización de suspenso y ciencia ficción Pandorum protagonizada por Dennis Quaid, Ben Foster y Cam Gigandet.