En el portal de El Bazar...

De amor y otras adicciones: Sinopsis, elenco, ficha, citica: Love and Other Drugs

De amor y otras adicciones: Sinopsis, elenco, ficha, citica: Love and Other Drugs

En la emotiva comedia DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES, Anne Hathaway interpreta a Maggie, una fascinante inconformista que no permitirá que nada, incluyendo un inquietante reto personal, la limite.

Pero encuentra la horma de su zapato en la persona de Jamie Randall, interpretado por Jake Gyllenhaal, cuyo implacable y casi infalible encanto le viene bien con las mujeres y dentro del agresivo mundo de las ventas farmacéuticas.

La relación en ciernes de Maggie y Jamie toma a ambos por sorpresa, en vista de que se encuentra bajo los influjos del fármaco por antonomasia: el amor. La mayoría de las relaciones van del amor al sexo.

Ésta va en sentido contrario y, como consecuencia, forma parte de una película inesperada de una historia de amor nada convencional.

La pareja en la película de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway ve a ambos actores en el mejor momento de sus carreras, una vez que toman riesgos inesperados para darle vida a personajes completamente definidos. Jamie, interpretado por Gyllenhaal, es un carismático joven que no se desempeña a la altura de su potencial.

Ahora bien, Jamie encuentra finalmente su nicho como representante de una fármaco llamado Viagra que acaba de salir al mercado, lo que genera miles de chistes mientras la medicina se convierte en un fenómeno farmacéutico -y cultural. Anne Hathaway es Maggie, una artista bella y talentosa.

CRÍTICA

De amor y otras adicciones es una buena película desde el punto de vista de drama romántico, pero se queda a mitad del camino como crítica al mundo de los laboratorios y de los visitadores médicos.

Los primeros minutos de la proyección venden un producto que promete mucho, ya que se meten directamente con el mundo interno del laboratorio Pfizer, nombrando medicamentos, mostrando lo que hacen los visitadores con tal de escalar posiciones y ganar dinero, la relación de los médicos con ellos, etc. etc. Pero de pronto pega un giro romántico, y si bien la otra parte no se diluye, empieza a perder peso, prevaleciendo lo que le sucede a la pareja de Hathaway y Gyllenhaal. Por lo tanto si vos te habías enganchado con el tema de las farmacéuticas, la película te va a desilusionar un poco.

En contraposición, si vos vas dispuesto a ver una película netamente romántica, con el plus de que ella es una mujer joven con un problema de salud importante, y el tema de los laboratorios no te interesa mucho, el film te va a gustar, ya que realmente es el núcleo del mismo.

Pero realmente lo que se siente es como que la película va navegando de un tema a otro, pasando con demasiada facilidad al drama, el romance, la comedia, la crítica social, sin dejar que el espectador empiece a disfrutar de una secuencia, que ya le cambian a otra.

Aquellos que se sienten incómodos viendo desnudos o escenas de sexo, les aviso que acá abundan, pero no son chocantes, ni groseras, simplemente muestran a una pareja que hacen el amor muy seguido.

Para pasar un buen momento en el cine con una película romántica poco habitual, aunque yo me quedé con ganas de haber visto más sobre el mundo de los laboratorios medicinales.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de De amor y otras adicciones? online survey

Edward Zwick dirige, produce y coescribe el guión de este inusual y sensible romance que explora la naturaleza del amor y del sexo, de cómo el sexo / lujuria se convierte en amor, y de las maneras en cómo la gente intenta descifrarlo todo. "DE AMOR Y OTRAS ADICCIONESmuestra a dos personas que están desesperadas por nollegar a un lugar mucho más profundo e intenso en el vínculo que han establecido", comenta Zwick. "Pero la atracción que siente el uno por el otro y la naturaleza del amor son tan poderosos que vencen los impulsos que la pareja tiene para resistirse a establecer un lazo. Jamie y Maggie no pueden evitar enamorarse sin importar cuánto intenten evitarlo. Se rinden ante algo que es más intenso que sus intenciones. Y eso es divertido de ver porque trae consigo comedia y emociones".

Esos temas ciertamente resonaron en los dos protagonistas de la película. "DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES es acerca de lo que se necesita para dejar entrar al amor", comenta Anne Hathaway. "El amor es unalabor difícil y da miedo - ¡pero vale totalmente la pena!". Jake Gyllenhaal: "Es una comedia y una historia de amor acerca de dos personas que le huyen a las mismas cosas: intimidad, relación y cuidado. Estas son algunas de las cosas más difíciles que le puedes pedir a otro ser humano. Pero la película es primero y antes que nada una comedia; eso es lo que estábamos intentando generar en casi todas las escenas".

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES tiene vínculos temáticos con la que fue ópera prima de Zwick, "About Last Night", un éxito en taquilla y entre la crítica, que, al igual que DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES, presenta un romance realista y deslucido que comienza de una manera, pero una vez que se desarrolla se convierte en algo muy inesperado. Entre estas dos películas, Zwick dirigió varios dramas épicos en locaciones y periodos tales como el Japón del siglo XIX (The Last Samurai), las minas de diamantes en el África contemporánea (Blood Diamond) y los campos de desplazados en los bosques de Europa del este durante el Holocausto (Defiance). Pero a pesar de pintar en estos lienzos mucho más vastos, Zwick siempre se ha centrado en los personajes y relaciones.

Para la televisión, Zwick y su socio productor y escritor Marshall Herskovitz, quien coescribió y produjo DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES, ayudaron a redefinir las narrativas centradas en los personajes. "Creo que mucha gente ha olvidado que comencé mi carrera con historias como ésta, de naturaleza íntima, especialmente en la televisión, haya sido 'thirtysomething' o 'My So-Called Life'", dice Zwick. "Debido a que desde hace mucho tiempo no había retomado esta voz, me pareció muy atractivocuando esta oportunidad se materializó. Estoy interesado en lo épico, desde un punto de vista personal; en algunas ocasiones las luchas más pequeñas se avecinan de igual manera con riesgos que son igual de altos".

"A Ed y a mí nos atraen los proyectos por diversas razones", añade Herskovitz, "y es la complejidad temática lo que nos lleva a un proyecto en específico. Desde hace mucho tiempo queríamos hacer una comedia y estábamos muy intrigados con el mundo de los representantes farmacéuticos y el tipo de aspectos bobos, casi absurdos, de esa subcultura. Con DE AMOR Y OTRAS ADICCIONESapreciamos una relación auténtica y muy interesante entre estas dos personas que han evadido vincularse y establecer relaciones serias. Te das cuenta que quizás y ninguno de ellos tenga la capacidad de estar en una relación, por lo que sientes la necesidad de apoyarlos".

El productor Scott Stuber señala que "cualquier historia de amor que se jacte de ser buena, debe de mostrar cómo los personajes maduran y de eso es lo que se trata realmente esta película. Es acerca de dos personas que dan ese paso importante al que se le conoce como amor. Jamie debe de madurar y Maggie necesita dejar que alguien la ame con todos sus defectos".

Otro antiguo colaborador de Zwick, el productor Pieter Jan Brugge, quien trabajó por primera vez con el director en "Glory", indica, "Ed posee la habilidad de fusionar diferentes elementos tonales con un habilidad y simplicidad notables, que no es algo fácil de hacer. DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES no solamente es una comedia romántica o un drama o una historia de amor o una sátira social. Tiene muchos elementos distintos y la habilidad de Ed para mezclar estos tonos en un todo imperceptible es su don como director. Para conseguir esto necesitaba de grandes colaboradores, principalmente en el reparto. Lo que distingue a nuestros actores es su habilidad para interpretar múltiples cosas al mismo tiempo".

El mundo ficticio de DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES está basado en el libro de no ficción Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman, de Jamie Reidy(publicado en el 2005), en el que un joven y arrogante vendedor de Pfizer narra sus experiencias de cómo le dio a la industria farmacéutica una sopa de su propio chocolate a finales de la década de los 90. Con la esperanza de adaptar el libro, Charles Randolph (quien finalmente fue coescritor y productor de DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES) le llevó el libro a Scott Stuber en el 2006. "De hecho, fue la primera cosa que compré como productor", recuerda Stuber, quien había sido copresidente de producción en Universal. "Jamie escribió experiencias que me parecían análogas a películas como 'Jerry Maguire', 'Wall Street' o cualquier película donde un joven ingresa a un lugar de trabajo con ideas de cómo debería ser el mundo, y éste termina por superarlo. Ése es un tema muy atractivo".

Randolph recuerda que estaba más intrigado con Jamie Reidy y su mundo que con el mismo libro. "Me interesaba Jamie como persona. Es divertido e interesante. Quería que la historia de DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES fuera más acerca del tono de su vida y algunas de las experiencias que ha tenido, que una adaptación estricta de su libro".

"Charles quería que la adaptación fuera una historia de amor que se desarrollara en medio de este mundo de ventas farmacéuticas, lo que sirvió de inspiración para la creación del personaje de Maggie", explica Stuber. "La historia de Charles unió el viaje de Jamie con el que Charles inventó para Maggie, una vez que su enfermedad [principios de la enfermedad de Parkinson] la lleva al mundo de Jamie".

Randolph trabajó en varios tratamientos del guión hasta que Stuber consideró que estaba listo para mandárselo a directores. Stuber estaba encantado no sólo de que Zwick tuviera interés en dirigir el proyecto, sino que también él y Herskovitz tenían ideas muy sólidas para la historia y los personajes. "Ed y Marshall le añadieron mucha textura a los personajes, pero su verdadera aportación fue entretejer la vida laboral y amorosa de Jamie en una sola historia. Le aportaron sus puntos de vista para que Ed pudiera dirigir la película dentro de su propio punto de vista".

JAKE Y ANNE /JAMIE Y MAGGIE

"Creo que uno de los placeres de hacer lo que hago", confiesa Zwick, "es encontrar y trabajar con gente cuyos talentos están floreciendo; creo que eso se puede decir del trabajo tanto de Jake como de Annie en DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES. Yo era la 'partera' de ese momento, y permití que sucediera. Y no solamente fueron extraordinariamente valientes y honestos conmigo; fueron extraordinarios entre ellos".

Zwick dice que los papeles de Jamie y Maggie representan pasos significativos para los dos actores. "[En el papel de Jamie] Jake no sólo es romántico, interesante y encantador, es tremendamente divertido. No es nada nuevo el sentido del humor de Jake a aquellos que lo conocen socialmente, pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de presenciarlo en cine. Tiene una gran virtud de actor protagónico y es extraordinariamente relajado, y eso proviene de la madurez y experiencia. El trabajo de Jake en esta película nos permite ser testigos de cómo un actor joven se convierte en actor protagónico, y eso es muy emocionante para un realizador, y, creo, para una audiencia.

"Annie ha tomado riesgos extraordinarios desde hace mucho tiempo con actuaciones en películas como 'Rachel Getting Married' [por la que fue nominada para un Oscar®] y a lo largo de su trabajo en 'Shakespeare in the Park'", continúa Zwick. "Maggie en DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES es otra en una serie de decisiones osadas que ha tomado una y otra vez. Annie revela otro aspecto de sus talentos, toma más riesgos y lleva más allá sus límites.

"Creo que existe un gran placer en dejarse llevar no sólo para experimentar estos momentos en la vida profesional de Jake y Anne, sino también para ver la combustión que generan en pantalla. Estos son dos actores que trabajaron juntos en 'Brokeback Mountain', que se conocían, que se tenían un auténtico cariño, confianza y fe, así como un gran placer por estar juntos".

Jamie, personaje que interpreta Gyllenhaal, es la oveja negra de una exitosa familia. Es el seductor por excelencia y hubiera sido perfectamente feliz flotando a través de la vida sinuna carga de responsabilidad o de relacionarse con alguien…hasta que conoce a Maggie. "Es brillante, pero un poco autodestructivo", comenta el actor. "Está satisfecho con el éxito que tiene en su vida como vendedor de un revolucionario fármaco -un trabajo para el que es idóneo- y continúa siendo un experto para entablar relaciones falsas. Es un maestro en ambas porque es un gran intérprete".

Pero ese caparazón despreocupadode encanto y seducción de Jamie comienza a resquebrajarse después de conocer a Maggie, papel interpretado por Hathaway, una mujer de similar desenfado. Maggie es una pintora de bellas artes a la que cada vez le cuesta más trabajo continuar con su obra, debido a que está siendo víctima de los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que con frecuencia afecta las capacidades motoras y el habla del enfermo. "Cuando Maggie conoce a Jake, ella se encuentra en un momento de transición en su vida", comenta Hathaway. "No ha aceptado sus retos, y, todavía más importante, no ha sido capaz de aceptarse a sí misma".

Hathaway y los realizadores se aseguraron que la condición de Maggie moldeara la actitud del personaje y que siempre estuviera al servicio del mismo. Su enfermedad le da a Maggie una inesperada riqueza y un aspecto conmovedor, especialmente en su relación con Jamie, que comienza como sexo casual y se desarrolla hasta convertirse en algo mucho más profundo.

"Me encantó cuán audaz Maggie es en apariencia", comenta Hathaway. "Me conmovieron los retos que enfrenta y la fachada que le presenta al mundo, como una idealizada diosa del sexo, que está bien con todo y con cualquier cosa. Pero, no obstante, hay dolor y anhelo; tiene miedo y es vulnerable, y es una persona maravillosa debajo de todo eso. Como actriz, sueñas con oportunidades para explorar estas cosas".

Hathaway señala que su previa colaboración con Gyllenhaal, en 'Brokeback Mountain', fue un factor decisivo para haber trabajado juntos en DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES. "Aprendimos [en Brokeback Mountain] que somos compañeros de escena realmente buenos, y que también somos buenos para escucharnos el uno al otro. Y en ambas cosas profundizamos mucho más en esta película".

La relación profesional de los actores fue un factor determinante al momento de crear las desinhibidas escenas de amor de la película, que le aportan tanto comedia como emoción a la relación entre Jamie y Maggie. "Situaciones sexuales e íntimas pueden ser muy divertidas", comenta Zwick. "Creo que el público quedará sorprendido por las reveladores situaciones en las que descubrimos ese humor. La química es algo de lo que es muy difícil de hablar, y, al igual que el amor y la atracción, es impredecible; pero cuando la ves lo sabes. No sólo es que Jake y Anne son intrínsecamente divertidos y tremendamente inteligentes y emotivos, sin dejar de mencionar atractivos, pero comparten otra virtud que creo que es probablemente más importante: ambos son muy intrépidos. Algunas de las escenas y decisiones que les pedí requerían de una gran audacia, y entre más arrojo veía más me sentía impelido a pedirles cosas".

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES también es protagonizada por Oliver Platt, en el papel de Bruce Winston, el atribulado jefe de Jamie, quien está desesperado por trasladarse a territorios de ventas más fértiles en Chicago; Hank Azaria como el Dr. Stan Knight, un médico éticamente deficiente, que está dispuesto a escribir una receta médica por cualquier dolor que te aqueje; Josh Gad como Josh, el exitoso hermano menor de Jamie y compañero de cuarto; y Gabriel Macht como Trey, un exitoso vendedor de medicamentos, cuya competencia con Jamie se complica cuando inicia su relación con Maggie.

El jefe y mentor de Jamie, Bruce Winston, "saca a Jamie al campo de trabajo y complementa su preparación", comenta Platt. "Bruce se percata de inmediato que Jamie es extremadamente brillante, instintivo y talentoso, aunque no necesariamente en las maneras más convencionales, y ve a Jamie como su oportunidad para conseguir un codiciado lugar de ventas en Chicago".

El Dr. Stan Knight, interpretado por Hank Azaria, es el objetivo principal de venta de Jamie. Azaria describe a Stan como "un practicante exitoso, que está completamente hastiado. Comenzó su carrera como un tipo muy idealista, que quería ser doctor y curador, pero con el paso del tiempo ha sido oprimido por el sistema -ver cincuenta pacientes al día, dando recetas como loco y esencialmente sintiéndose como el cómplice de las compañías farmacéuticas. Podría parecer que todo está de su lado, pero se ha convertido en un tipo infeliz, lascivo, despreocupado y convenenciero, cuya parte favorita de ser doctor es ser rico y tener sexo". Si bien el Dr. Knight conoce a Jamie, y accidentalmente le presenta a Maggie, no es sino hasta que el joven vendedor comienza a vender Viagra que el vínculo entre ellos se solidifica. "Para tipos de mediana edad que quieren embriagarse y enredarse con muchas mujeres distintas, no podrías pedir algo mejor que el Viagra", dice entre risas Azaria.

Josh, el hermano de Jamie, desempeña un papel importante en la vida de éste último. Como explica Josh Gad, "Jamie siempre ha sido la oveja negra, pero es mucho más cool-oye, ¡es Jake Gyllenhaal! Así que cuando a Josh lo corre su esposa de la casa, va con Jamie como si fuera este venado herido para que lo ayude a que se recupere;una ayuda de hermano mayor a hermano menor. Pero Josh molesta tanto a Jamie, que lo termina por sacar de quicio -al igual que como sucede con la mayoría de las rivalidades entre hermanos. Fue muy divertido descubrir esta gran relación".

Trey Hannigan, interpretado por Gabriel Macht, es el mejor representante de ventas local para un producto y compañía de la competencia. Trey no está contento con el surgimiento de Jamie como una estrella en ascenso en la escena de Big Pharma, o con la floreciente relación que tiene con Maggie, con quien Trey recientemente tuvo una profunda relación amorosa. "Trey está casado y tiene dos hijos", indica Macht, "y si bien ya retomó el camino correcto, se sigue preocupando profundamente por ella y se siente con la necesidad de proteger a esta joven que ha cambiado su vida".

EL…ASCENSO…DE BIG PHARMA

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES se desarrolla a finales de la década de los '90, comenta Zwick, "cuando la estructura de la vida americana cambió para siempre", porque por primera vez los medicamentos se comenzaron a comercializar a través de anuncios en revistas y en televisión. Las medicinas ahora se estaban vendiendo directamente a los consumidores. En el primer lugar de los índices de ventas y publicidad había una pastillita azul llamada Viagra, un nuevo tratamiento para la disfunción eréctil. Viagra se convirtió en un fenómeno que fue oro puro para la compañía que la comercializaba y vendía, Pfizer, y para sus legiones de representantes de ventas que viajaban a lo largo y ancho de todo el país ensalzando sus virtudes. Las ventas de Viagra trajeron consigo el ascenso vertiginoso de Jamie a la cabeza del grupo, como representante de ventas de Big Pharma.

"La comercialización de los medicamentos ya es cosa común y corriente, pero en aquel entonces era algo revolucionario", explica Zwick. "Creo que ese fenómeno exhibetendencias culturales más profundas que son parte de la historia de DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES, que hablan de un tipo que quiere su pedazo de la más grande acumulación de riqueza en la historia moderna, y la manera en como lo va a conseguir es siendo parte de algo que está ocurriendo por primera vez en la cultura americana -la venta de estos medicamentos. Después, debido a la relación de Jake con Maggie, se involucra aún más en el mundo de la medicina y los medicamentos, lo que provoca que los diferentes hilos de la historia se entretejan, y, espero, repercutan mutuamente".

Jamie Reidy, autor del material sobre el cual está basada la película, tiene experiencia de primera mano con las revolucionarias tácticas de marketing de la industria farmacéutica. Después de haber pasado tiempo en el set de DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES, Reidy estaba impresionado por el enfoque del filme y su atención al detalle. "El diseño de producción de las oficinas médicas fue absolutamente correcto -y Jake y Oliver se veían exactamente como representantes de venta de la industria", comenta Reidy. "En un momento dado, cuando notaba que algo estaba un poco fuera de lugar, como cuando Oliver estaba cargando un maletín a su oficina -una persona con el puesto de Bruce jamás cargaría un maletín- se lo mencioné a Ed [Zwick] y justo en la siguiente toma el maletín había desaparecido".

Para ayudar a Gyllenhaal a prepararse para el papel, Reidy se reunió con el actor en diversas ocasiones antes de que diera inicio la producción. "Jake se portó de maravilla al momento de pedir consejo con respecto a la forma en cómo un representante farmacéutico manejaría ciertas situaciones", comenta Reidy. "Por ejemplo, no entendía cómo un representante podía llegar a una oficina sin cita, acercarse a la recepcionista para intentar dejar muestras o hablar con un doctor. Le dije que era como estar en un bar y abordar a una mujer que no conoces. Hablamos acerca de la inclinación -que cuando te acercas a la recepción, no sólo te quedas ahí parado, sino que te inclinas, justo como lo harías cuando hablas con una mujer en un bar".

Mientras Gyllenhaal recibió asesoría de Reidy, Anne Hathaway recibió consejos de otra auténtica guerrera en las guerras de medicamentos, Lucy Roucis, una actriz profesional con la enfermedad de Parkinson (se lo diagnosticaronya entrada en sus veintes), que ahora trabaja en Denver en un compañía teatral llamada PHAMALY (Physically Handicapped Actors and Musical Artists League, Inc.). En la película, Roucis interpreta a una comediante con Parkinson, cuya presentación en una convención para pacientes de Parkinson ayuda a Maggie a que comience a aceptar su condición.

El trabajo del director de fotografíaSteven Fierberg, ASC, la diseñadora de producción Patti Podesta y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott también fue fundamental para definir los personajes y su mundo. Podesta describe cómo "el departamento de Maggie es totalmente opuesto al mundo corporativo y estéril en el que se encuentra sumergido Jamie. El hogar de Maggie es un espacio industrial grande y abierto con grandes ventanas -intrincado e ilimitado-, donde parece estar casi de manera ilegal. Es un espacio libre, pero es un tipo de limbo porque conforme progrese su enfermedad, no podrá ser capaz de vivir ahí [sin asistencia]. Ed y yo platicamos mucho con respecto a cómo los espacios médicos en la película serían fríos y rectilíneos, no suaves y redondos, para que cuando llegáramos al lugar de Maggie viéramos todo tipo de formas. Jamie se siente atraída a su hogar, como lo está con todo lo que ofrece -este mundo que nunca antes había estado disponible para ella".

Si bien los trajes sastre de Jamie hechos a la medidason un tipo de uniforme, los atuendos de Maggie son una expresión más tímida de su individualidad. "Maggie es una artista y es peculiar", comenta Deborah L. Scott. "Te la puedes imaginar recopilando cualquier pieza de guardarropa que le guste o se haya encontrado; no tiene mucho dinero. Muchas de sus cosas son de tiendas de segunda mano y unas cuantas son piezas clásicas -algunas de ellas de mi propio clóset. Es divertido vestir a Maggie, porque no tienes límites, como sucede con Jamie. Ella no es alguien cuyos atuendos puedas diseñar en papel. Es realmente difícil no permitir que un personaje tan peculiar sea exagerado en ese sentido. Al principio, exploramos la idea de cómo se vería Maggie con pelo corto, pintado de azul, pero Anne es tan bella, que todos decidimos que Maggie debía de ser bella".

Scott señala que el traje clásico, elegante y perfectamente diseñado de Jamie embona con la fórmula establecida para los representantes de ventas de la industria. "Pero Jamie es un personaje complejo que sufre una transición sutil en el filme", indica. "Si bien al principio es un poco displicente con su forma de vestir, poco a poco comienza a utilizar el uniforme de un representante farmacéutico y después lo lleva un paso más allá hasta adueñarse de la imagen, antes de darse cuenta que esa imagen no es realmente quien es".

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES fue filmada en el otoño de 2009 en su totalidad en y alrededor de Pittsburgh, Pensilvania. La primera semana de filmación coincidió, sin incidentes, con la Cumbre G20, ofrecida por el presidente Obama. A lo largo de las dos últimas décadas, después del colapso de la industria acerera, la ciudad se reinventó completamente. Pittsburgh es ahora un centro de la industria médica estadounidense, con vibrantes compañías de investigación de biotecnología, grandes universidades e impresionantes recursos. Brugge comenta: "Trabajé antes en la ciudad cuando produje y dirigí mi película 'The Clearing', y me agradó mucho Pittsburgh y la fantástica ética laboral de su gente. Fuimos capaces de trabajar con departamentos de construcción, tramoya y eléctrico totalmente locales; trajimos muy poca gente para hacer DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES".

Después de que la fotografía principal terminó en Pittsburgh, Zwick y sus equipos de postproducción trabajaron durante meses antes de que la película estuviera lista para sus primeras proyecciones. Los resultados fueron los esperados e incluso superaron las expectativas de todos, incluyendo las del director / coguionista y productor: "Lo más agradable de todo, es cómo la gente se identifica con la película", comenta Zwick. "Ven algo en ellos mismos en la relación de Jamie y Maggie, que describe algo que la gente tiene, quiere tener o que alguna vez tuvieron y perdieron. Cuando cuentas una historia que es tan personal, ese tipo de respuestas es muy gratificante".

ACERCA DEL REPARTO

JAKE GYLLENHAAL (Jamie Randall), nominado al Premio de la Academia®, se ha establecido como uno de los actores más prometedores de su generación. Sus eclécticas actuaciones le han valido la atención tanto del público como de la crítica.

Gyllenhaal, que en el 2006 ganó los premios a Mejor Actor Secundario de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) y de la National Board of Review, recibió nominaciones al Oscar y al Premio SAG™ por su conmovedora actuación como Jack Twist en "Brokeback Mountain" (Secreto en la Montaña), de Ang Lee.

Entre los proyectos venideros de Gyllenhaal se encuentran "Source Code", de Duncan Jones, junto a Michelle Monaghan. Gyllenhaal interpretó recientemente el papel protagónico del Príncipe Dastan en "Prince of Persia: The Sands of Time" (El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo), producida por Jerry Bruckheimer.

Otros créditos cinematográficos incluyen "Brothers" (Hermanos), de Jim Sheridan, junto a Natalie Portman y Tobey Maguire; "Rendition" (El Sospechoso), de Gavin Hood, al lado de Meryl Streep, Alan Arkin, Reese Witherspoon y Peter Sarsgaard; la aclamada"Zodiac" (Zodiaco), de David Fincher, al lado de Robert Downey, Jr. y Mark Ruffalo; "Jarhead" (Soldado Anónimo), de Sam Mendes, junto a Jamie Foxx y Peter Sarsgaard; "Proof" (La Prueba), de John Madden, con Anthony Hopkins y Gwyneth Paltrow; "The Good Girl" (Una Buena Chica), de Miguel Arteta, al lado de Jennifer Aniston y John C. Reilly; "Moonlight Mile" (La Vida Continúa), de Brad Silberling, junto a Dustin Hoffman y Susan Sarandon; "Lovely and Amazing", de Nicole Holofcener, al lado de Catherine Keener; el éxito de culto"Donnie Darko" (Ídem), de Richard Kelly; y"October Sky" (Cielo de Octubre), de Joe Johnston, con Chris Cooper y Laura Dern.

En escena, Gyllenhaal protagonizó el reestreno de"This is Our Youth", de Kenneth Lonergan,al lado de Anna Paquin y Hayden Christensen. La obra estuvo en el West End de Londres durante ocho semanas, y le valió a Gyllenhaal el Premio Teatral Evening Standard a novato sobresaliente.

ANNE HATHAWAY (Maggie Murdock) alcanzó el estrellato cuando actuó al lado de Meryl Streep en el inesperado éxito "The Devil Wears Prada" (El Diablo viste a la Moda). En el 2008, aseguró su lugar entre el nivel más alto de actrices cuando protagonizó la aclamada "Rachel Getting Married" (El Casamiento de Raquel), de Jonathan Demme. Su actuación en la película le valió nominaciones para un Premio de la Academia, el Globo de Oro®, el Independent Spirit y el Premio SAG en la categoría de actriz principal. Obtuvo el premio a mejor actriz de la National Board of Review, de la Chicago Film Critics Association (Asociación de Críticos de Cine de Chicago) y de la Broadcast Film Critics Association.

Hathaway actuó en dos de las películas más taquilleras de este año -la comedia romántica de ensamble "Valentine's Day" (Día de los Enamorados), donde se reunió con su antiguo amigo y director Garry Marshall por tercera ocasión, seguida de la sumamente esperada "Alice in Wonderland" (Alicia en el País de las Maravillas), de Tim Burton, donde interpretó a la Reina Blanca. Después, podrá ser vista en "One Day", para Focus Features, también protagonizada por Jim Sturgess. El proyecto fue filmado en Londres.

Otros créditos cinematográficos incluyen: la comedia"Bride Wars" (Guerra de Novias), de Gary Winick, con Kate Hudson; "Get Smart" (Súper Agente 86), al lado de Steve Carell; la película biográfica de Jane Austen "Becoming Jane", junto a James MacAvoy; "Passengers" (Almas Pasajeras), de Rodrigo Garcia; "Brokeback Mountain", de Ang Lee; "The Princess Diaries"(El Diario de la Princesa) y"The Princess Diaries 2: The Royal Engagement", de Garry Marshall; el proyecto independiente"Havoc" (Perturbadas), de Barbara Kopple; "Ella Enchanted" (Ella está Encantada), de Tommy O'Haver; la versión cinematográfica de"Nicholas Nickleby" (Ídem), original de Charles Dickens, dirigida por Douglas McGrath; y"The Other Side of Heaven" (Al otro lado del Cielo), de Mitch Davis. Hathaway prestó su voz para la sumamente exitosa película animada"Hoodwinked" (Buza Caperuza), para The Weinstein Company, junto con Glenn Close, Andy Dick, Anthony Anderson y Jim Belushi. Hathaway llamó por primera vez la atención en Hollywood por su aclamada actuación en la serie'Get Real', por la que fue nominada en el 2000 para el Premio Teen Choice a Mejor Actriz en un Drama.

Los créditos teatrales de Hathaway incluyen la producción de Shakespeare in the Park de la obra 'Twelfth Night', en el 2009; la presentación de 'Carnival' de The Lincoln Center Encore, por la que obtuvo el prestigioso Premio Anual Clarence Derwent, en su edición 57; el taller de 'Woman In White', de Andrew Lloyd Webber; y 'Forever Your Child'. En el 2004-2005, Hathaway participó en el Concierto de Gala Encores, así como en la Gala de Cumpleaños de Stephen Sondheim.

Hathaway ha brindado ayuda a varias iniciativas filantrópicas alrededor del mundo. Viajó a Camboya en enero de 2005 a nombre del documental 'A Moment in the World', organizado por Angelina Jolie. El proyecto colocó aproximadamente a 25 participantes en varias locaciones en un día específico, cada uno con las instrucciones de grabar sus alrededores justo en el mismo momento. Además, ha estado involucrada con la cadena Step Up Women, una fundación creada para fortalecer los recursos comunitarios para mujeres y niñas. Anne también es miembro del concejo consultivo de Lollipop Theater Network, una organización que proyecta películas en hospitales para pacientes pediátricos que sufren de enfermedades crónicas o terminales.

Hathaway estudió actuación en el Paper Mill Playhouse, en Nueva Jersey, y en la premiada Compañía Barrow, en la ciudad de Nueva York. En abril de 2005, fue honrada por sus logros por la Compañía Barrow. Fue la primera y única adolescente jamás admitida a su intensivo programa de actuación. También estudió en el programa de teatro musical del Collaborative Arts Project, CAP 21, afiliado a la Universidad de Nueva York. Para ilustrar todavía más sus versátiles talentos, Hathaway es una consumada bailarina que estudió en el Broadway Dance Center, en la ciudad de Nueva York. Además, es primera soprano y ha cantado en dos conciertos en el Carnegie Hall, como miembro del Coro de la All-Eastern US High School Honors.

OLIVER PLATT (Bruce Winston) ha disfrutado de éxito en el cine, la televisión y el teatro. En la actualidad, protagoniza la serie 'The Big C',para Showtime, al lado de Laura Linney, que debutó en agosto de 2010, y le valió al canal el rating más alto de un programa debut en ocho años.

Platt actuó recientemente al lado de Catherine Keener en "Please Give", de Nicole Holofcener, que obtuvo elogios de la crítica en los Festivales de Cine de Sundance y de Tribeca, en el 2010. Proyectos venideros adicionales incluyen "The Oranges", donde actúa junto a Catherine Keener y Hugh Laurie. Se encuentra en la producción de "X-Men: First Class", con James MacAvoy, Michael Fassbender, January Jones y Jennifer Lawrence. El estreno de la película se tiene programado para enero de 2011.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen "2012" (Ídem), de Roland Emmerich, y"Frost / Nixon" (Frost / Nixon, La Entrevista del Escándalo), de Ron Howard, además de "Year One" (Año Uno), "Casanova" (Ídem), "The Ice Harvest" (A Sangre Fría), "Funny Bones" (Una Familia Delirante), "Bulworth" (Ídem), "Married to the Mob" (Casada con la Mafia), "Working Girl" (Secretaria Ejecutiva), "Flatliners" (Línea Mortal), "PostcardsFrom the Edge" (Recuerdos de Hollywood), "Indecent Proposal" (Una Propuesta Indecorosa), "The Three Musketeers" (Los Tres Mosqueteros), "A Time to Kill" (Tiempo de Matar), "DoctorDolittle", "Simon Birch" (El Gran Simón), "Lake Placid" (El Cocodrilo), "Don't Say a Word" (Ni una Palabra) y "Pieces of April" (Momentos de Perdón).

Platt hizo su debut como productor en la película independiente "Big Night" (La Gran Noche), que fue codirigida por los actores Stanley Tucci y Campbell Scott. Más tarde haría mancuerna con Tucci en "The Impostors" (Los Impostores). En televisión, Platt fue visto interpretando el papel de George Steinbrenner en la exitosa miniserie 'The Bronx is Burning', para ESPN, al lado de John Turturro y Daniel Sunjata. Su actuación le valió una nominación al SAG.

Platt se graduó de la Universidad de Tufts con un título en teatro e inmediatamente comenzó a trabajar en teatro regional, así como fuera-de-Broadway en producciones tales como 'The Tempest'y'Moon Over Miami', original de John Guare. También actuó en la producción del Lincoln Center de'Elliot Loves', original de Ubu y Jules Feiffer, y dirigida por Mike Nichols, además de haber recibido críticas entusiastas por su papel como Sir Toby Belch en'Twelfth Night', de Brian Kulick.

Platt recibió una nominación al Tony® a Mejor Actuación de Actor Protagónico por su trabajo en la obra de Broadway 'Shining City', de Conor McPherson, que también fue nominada a Mejor Obra. Otros reconocimientos incluyen nominaciones al Globo de Oro y al Emmy® (en años consecutivos) por su interpretación de Russell Tupper en 'Huff', para Showtime, así como una nominación a Actor Invitado Sobresaliente en una Serie Dramática por su interpretación del Fiscal de la Casa Blanca Oliver Babish en el popular drama político 'The West Wing'. También fue nominado de nueva cuenta a Actor InvitadoSobresaliente en una Serie Dramática por su papel recurrente en 'Nip/Tuck', donde interpretó al extravagante productor de televisión Freddy Prune.

Hijo de un diplomático, Platt nació en Washington, D.C. y pasó parte de su infancia en Asia y el Medio Oriente. Platt ahora vive en Nueva York con su esposa y sus tres hijos.

La habilidad de HANK AZARIA (Dr. Stan Knight) para transformarse en una multitud de personajes lo han hecho uno de los actores más solicitados de la actualidad. Ha ganado cuatro Premios Emmy y recibido nueve nominaciones al mismo galardón, así como una nominación al Premio Screen Actors Guild®, cuatro nominaciones al SAG y una nominación al Tony.

Azaria es la voz de varios personajes principales de la exitosa serie animada 'The Simpsons'. Ha ganado tres Premios Emmy por su trabajo en el programa.

Sus proyectos cinematográficosvenideros incluyen la película animada "Happy Feet 2" (Happy Feet: El Pingüino 2), para Warner Bros., y "The Smurfs" (Los Pitufos), para Sony Pictures.

Azaria produjo y protagonizó la aclamada serie 'Huff', para Showtime, que recibió siete nominaciones al Emmy, incluyendo una para Azaria a Actuación Sobresaliente de un Actor. También recibió en el 2004 una nominación al SAG por 'Huff' a Actuación Sobresaliente de un Actor.

En el 2007, Azaria regresó a Broadway para protagonizar 'The Farnsworth Invention', del premiado escritor Aaron Sorkin. Azaria interpretó previamente a Sir Lancelot en el musical ganador del Premio Tony 'Spamlot', dirigido por Mike Nichols. Su actuación le valió una nominación al Tony a Mejor Actor en un Musical. Durante el verano de 2003, Azaria actuó con Matthew Perry y Minnie Driver en 'Sexual Perversity in Chicago', original de David Mamet, que se presentó en el Comedy Theatre, en Londres.

Azaria también ha añadido a sus créditos funciones como director y productor. Coescribió, produjo, dirigió y protagonizó el cortometraje 'Nobody's Perfect', que se estrenó en el 2004 en el Festival de Cine de Sundance y ganó ese mismo año el premio a Mejor Cortometraje en el U.S. Comedy Arts Festival, en Aspen, Colorado. También recibió un Premio Emmy y una nominación al SAG por su papel protagónico en la aclamada película 'Tuesdays with Morrie', para ABC.

Azaria fue nominado para un Emmy por su papel como David (el novio científico de Phoebe) en la exitosa serie de NBC 'Friends', y por su papel recurrente como Nat, el paseador de perros, en 'Mad About You', también para NBC.

Los otros créditos en televisión de Azaria incluyen el telefilme nominado para el Globo de Oro® 'Fail-Safe', para CBS, y la miniserie 'Uprising', para NBC.

Recibió una nominación al premio del Screen Actors Guild por su memorable papel como Agador Spartacus, el sirviente guatemalteco en "The Birdcage" (La Jaula de los Pájaros", de Mike Nichols.

Otros créditos cinematográficos incluyen "Night at the Museum: Battle of Smithsonian" (Una Noche en el Museo 2), "Year One", "The Simpsons Movie", "Run Fat Boy, Run" (Un Amor a las Carreras), "The Aristocrats", "Dodgeball: A True Underdog Story" (Pelotas en Juego), "Eulogy" (Un Loco Funeral), "Along Came Polly" (Mi Novia Polly), "Shattered Glass", "Bark", "America's Sweethearts" (La Pareja del Año), "Cradle Will Rock", "Mystery Men" (Hombres Misteriosos), "Mystery, Alaska", "Godzilla" (Ídem), "Great Expectations" (Grandes Esperanzas), "Celebrity" (El Precio del Éxito), "Quiz Show" (El Dilema), "Heat" (Fuego contra Fuego), "Grosse Point Blank", "Now and Then" (Ayer y Hoy) y"Pretty Woman" (Mujer Bonita).

Azaria prestó su voz para un papel protagónico, como Bartok el murciélago, en la película animada "Anastasia", para Fox. Repitió el papel en la secuela "Bartok the Magnificent", que salió en video.

Azaria estudió en la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts (Academia Americana de Artes Dramáticas), en Nueva York, e interpretó a Hamlet en una producción de 'Rosencrantz and Guildenstern Are Dead', en la Universidad de Columbia. Continuó sus estudios teatrales en la Universidad de Tufts, donde apareció en obras tales como 'Uncle Vanya', 'The Merchant of Venice' (El Mercader de Venecia), 'The Ballad of the Sad Café'y'The Dumb Waiter'.

Después de haberse mudado a Los Ángeles, Azaria estudió bajo la tutela de Roy London y apareció en el documental de la vida de London, 'Special Thanks to Roy London', que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca, en el 2005. Al experimentar en la improvisación y en comedia de sketches, se convirtió en uno de los cómicos favoritos en los clubes de comedia locales y coescribió 'An Evening on Thin Ice', que fue presentado en el Theatre-Theatre. Azaria también ganó un Premio Dramalogue por su actuación en 'Conspicuous Consumption'.

JOSH GAD (Josh Randall) comenzó su carrera en el teatro después de graduarse de la Escuela de Teatro de Carnegie Mellon. Después turnó su atención a la comedia, que lo llevó a unirse a la compañía Groundlings Improv, además de haber fundado la suya -la Compañía de Comedia The Lost Nomads. Ya ha agraciado tanto la pantalla grande como la pantalla chica, elevando los estándares para sus compañeros comediantes y actores.

Gad coprotagonizó con Kelsey Grammer, Fred Willard y Patricia Heaton la comedia "Back To You", para Fox. Previos créditos incluyen un papel como actor invitado en el drama 'E.R.', para NBC, y una actuación en la película independiente "Watching the Detectives", con Lucy Liu.

En el 2008, Gad protagonizó "The Rocker" (Un Rockero de Locura), para Twentieth Century Fox, junto a Rainn Wilson y Emma Stone. La comedia de tema musical narraba la vida del fracasado y necesitadobaterista (Wilson), quien veinte años después de haber sido despedido de su ahora famoso grupo, consigue una segunda oportunidad-con la banda de rock de su sobrino (Gad), de la preparatoria.

Gad protagonizó la exitosa película "21" (21 Blackjack), junto a Kate Bosworth, Laurence Fishburne y Kevin Spacey, acerca de seis estudiantes del MIT entrenados para convertirse en expertos en el conteo de cartas, que subsecuentemente ganan millones de dólares en casinos de Las Vegas. En el 2008, Gad fue visto en "Crossing Over" (Persecución Inminente), un drama de múltiples personajes acerca de inmigrantes de diferentes nacionalidades que luchan por conseguir un estatus legal en Los Ángeles. La película fue protagonizada por Harrison Ford, Sean Penn, Ray Liotta y Ashley Judd.

El más notable papel de Gad en Broadway fue quizás el más retador. Después de haber tenido que llenar unos grandes zapatos en la producción ganadora del Premio Tony 'The 25TH Annual Putnam County Spelling Bee', Gad recibió críticas entusiastas por su interpretación del despeinado campeón de ortografía. Otros créditos teatrales incluyen 'All in the Timing' (en el Elephant Asylum), 'The Crucible' (en el PPT), 'Skin of Our Teeth' (en el CMU) y 'Axis of E' (en el Teatro York).

GABRIEL MACHT (Trey Hannigan) actuó recientemente en el largometraje "Middle Men", al lado de Luke Wilson y Giovanni Ribisi. En el 2009, actuó en"Whiteout" (Terror en la Antártida), junto a Kate Beckinsale, y en el papel que le da nombre al título en"The Spirit" (El Espíritu), de Frank Miller.

Macht llamó por primera vez la atención del público gracias a su reveladora actuación en "A Love Song For Bobby Long" (Secretos del Pasado), junto a John Travolta y Scarlett Johansson. El director Robert De Niro le dio un papel a Macht en"The Good Shepherd" (El Buen Pastor), protagonizada por Matt Damon y Angelina Jolie.

Macht ha apareció en múltiples películas de acción, incluyendo "The Recruit" (El Discípulo),con Colin Farrell y Al Pacino; "Bad Company" (Malas Compañías),con Anthony Hopkins y Chris Rock; y"Behind Enemy Lines" (Tras Líneas Enemigas),con Owen Wilson y Gene Hackman. Los otros créditos cinematográficos deMacht incluyen "American Outlaws" (Renegados Americanos), "The Object Of My Affection" (El Objeto de mi Afecto) y la sumamente elogiada película independiente "The Adventures Of Sebastian Cole" (Las Aventuras de Sebastian Cole).

Sus créditos en televisión incluyen'The Others', de Steven Spielberg,la exitosa serie de HBO 'Sex And The City',y'Spin City', para ABC. Macht protagonizó la producción de la BBC de'Archangel', también protagonizada por Daniel Craig.

En escena, Macht interpretó a Elvis Presley en la exitosa obra fuera-de-Broadway'Picasso At The Lapin Agile', original de Steve Martin. Además, protagonizó 'La Ronde', original de Joanne Woodward, en el Festival de Teatro de Williamstown, y 'Turnaround', escrita y dirigida por Roger Kumble, en el Coast Playhouse.

Macht se graduó con una Licenciatura en Bellas Artes de la Escuela de Teatro de Carnegie Mellon.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

EDWARD ZWICK (Director, Coguionista, Productor) comenzó a dirigir y actuar en la preparatoria y se preparó como aprendiz en el Festival Academy, en Lake Forest. Mientras estudiaba literatura en Harvard continuó escribiendo y dirigiendo para el teatro. Después de su graduación consiguió una beca Rockefeller para estudiar en Europa con algunas de las más importantes e innovadoras compañías teatrales.

En 1975, Zwick fue aceptado como Becario en Dirección en el American Film Institute. 'Timothy and the Angel', el cortometraje que Zwick hizo en AFI, obtuvo en 1976 el primer lugar en la competencia estudiantil de cortometrajes en el Festival de Cine de Chicago, por lo que llamó la atención de los productores de la serie de televisión 'Family'. En este programa fungió como editor de historia y subsecuentemente se convirtió en director y productor.

Por su trabajo en la película para televisión 'Special Bulletin' (como director, productor y coescritor), Zwick recibió dos Premios Emmy. También representó el comienzo de su colaboración con Marshall Herskovitz, con quien después creó la serie de televisión ganadora del Premio Emmy 'thirtysomething'. Juntos, Herskovitz y Zwick, fundaron The Bedford Falls Company, para que fuera hogar de sus proyectos de cine y televisión, de donde surgieron la aclamada serie de televisión 'My So-Called Life', 'Relativity' y la serie ganadora del Premio Emmy y del Globo de Oro 'Once and Again'.

Zwick comenzó su carrera cinematográfica dirigiendo "About Last Night". A la postre, dirigió las películas ganadoras del Premio de la Academia "Glory" (Gloria) y "Legends of the Fall" (Leyendas de Pasión). Zwick también dirigió "Courage Under Fire" (Valor Bajo Fuego), "The Siege" (Contra el Enemigo), "The Last Samurai" (El Último Samurái), "Blood Diamond" (Diamante de Sangre) y "Defiance" (Desafío). Zwick y Herskovitz también produjeron la película nominada al Premio de la Academia "I Am Sam" (Yo soy Sam) y "Traffic" (Tráfico) -ganadora de dos Globos de Oro y cuatro Premios de la Academia-, dirigida por Steven Soderbergh


Zwick ha sido honrado con tres Premios Emmy, el Premio Humanitas, el Premio del Writer's Guild of America (Sindicato de Escritores de los Estados Unidos), dos Premios Peabody, un Premio del Director's Guild of America (Sindicato de Directores de los Estados Unidos) y el Premio Ex Alumno Franklin J. Schaffner del American Film Institute. En 1999, recibió un Premio de la Academia como productor de "Shakespeare in Love" (Shakespeare Enamorado), ganadora del reconocimiento a Mejor Película.

CHARLES RANDOLPH (Coguionista, Productor) es un guionista y productor que ha trabajado con muchos de los realizadores más importantes de Hollywood, incluyendo Steven Spielberg, Martin Scorsese, Milos Forman y Ridley Scott.

En el 2005, Randolph escribió la película "The Interpreter" (La Intérprete), dirigida por Sydney Pollack, protagonizada por Sean Penn y Nicole Kidman, para Universal, mientras que en el 2003 se encargó del guión de "The Life of David Gale" (La Vida de David Gale), protagonizada por Kevin Spacey, Laura Linney y Kate Winslet, dirigida por Alan Parker, también para Universal.

En la actualidad, Randolph se encuentra escribiendo "Running Ronnie Biggs", para Sony y Neal Moritz. Después adaptará el aclamado libro de Michael LewisThe Big Short, para Plan B y Paramount Pictures.

Para la televisión, Randolph escribió y fue productor ejecutivo en el 2009 del programa piloto 'The Wonderful Malady's', para HBO. Su siguiente guión para HBO es un programa piloto titulado 'The Missionary', acerca de espías de Berlín en la década de los '70; Randolph también es productor ejecutivo, junto con Malcolm Gladwell (Outliers), Mark Wahlberg y Steven Levinson (Boardwalk Empire).

Vive en la ciudad de Nueva York con su esposa, la actriz Mili Avital, y su hijo, Benjamin.

MARSHALL HERSKOVITZ(Coguionista, Productor) es un escritor, productor y director afincado en Los Ángeles, que ha ganado múltiples premios por su trabajo en cine y televisión. Nacido en Filadelfia, Herskovitz estudió en la Universidad de Brandeis y después se mudó a Los Ángeles en 1975, donde estudió en el American Film Institute y conoció a su antiguo socio creativo Edward Zwick. Desde entonces, Herskovitz ayudó a crear series tales como 'thirtysomething', 'My So-Called Life' y 'Once and Again'. Entre los filmes que ha producido se encuentran "Legends of the Fall", "Traffic", "The Last Samurai" y "Blood Diamond". Herskovitz dirigió las películas"Jack the Bear"(El Pequeño Papá) y"Dangerous Beauty" (Amor Prohibido).

En el 2007, Herskovitz hizo la transición a Internet con 'quarterlife', la innovadora serie en línea y red social dedicada a activistas artísticos, de veintitantos años. Un año después de haber lanzado el sitio web -www.quarterlife.com- se ha convertido en un destino internacional con miembros de 60 países, y la serie es ahora el programamás exitoso en la historia de Internet.

Herskovitz, ambientalista desde hace mucho tiempo, ha formado parte del concejo de varias organizaciones dedicadas a preservar los preciados recursos naturales de los Estados Unidos. Es miembro fundador de la campaña nacional 1Sky.

SCOTT STUBER (Productor) es uno de los productores más ocupados y exitosos de Hollywood que trabaja en la actualidad. Su compañía Stuber Pictures ha estado ubicada en Universal Pictures desde 2006.

Stuber Pictures tiene un programa prolífico y variado que incluye películas de acción, comedias, dramas y thrillers, así como proyectos basados en prestigiosos libros y guiones originales de algunos de los escritores más respetados de Hollywood. Además, Stuber Pictures tiene contratos de desarrollo y producción con los mejores directores, escritores y actores de la industria. Entre los estrenos recientes de Stuber se encuentran "Couples Retreat" (Sólo para Parejas), con los grandes de la comedia Vince Vaughn, Jon Favreau y Jason Bateman, que recabó más de $100 millones de dólares en la taquilla nacional; y"The Wolfman" (El Hombre Lobo), protagonizada por Benicio Del Toro, Emily Blunt y Anthony Hopkins.

En abril de 2011, Universal estrenará la comedia "Your Highness", del equipo de escritores Danny McBride y Ben Best, dirigida por David Gordon Green, y protagonizada por McBride, James Franco, Natalie Portman y Zooey Deschanel.

Stuber se encuentra actualmente en la producción de la película de acción en vivo "Battleship", basada en el juego de mesa de combate naval de Hasbro. Dirigida por Peter Berg, la película es encabezada por Liam Neeson, Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Rihanna y Brooklyn Decker. En el 2011, dará inicio el thriller "Safe House", protagonizado por Denzel Washington y Ryan Reynolds, dirigido por Daniel Espinosa (Snabba Cash); y la película de época"47 Ronin", escrita por Chris Morgan (Wanted), protagonizada por Keanu Reeves, a ser dirigida por Carl Rinsch. Entre los proyectos que se encuentran en desarrollo se encuentran "Ted", el debut como director de cine del creador de 'Family Guy', Seth MacFarlane; la comedia de acción"Central Intelligence", protagonizada por Ed Helms, a ser dirigida por Dean Parisot (Fun With Dick and Jane); la adaptación cinematográfica del sumamente popular videojuego de EA "Army of Two", escrita por Scott Z. Burns (The Bourne Ultimatum, The Informant!);y"Moby Dick", una nueva versión de la historia de la ballena de Herman Melville, que Timur Bekmambetov (Wanted) dirigirá.

En el 2006, la primera producción de Stuber bajo los auspicios de la compañía Stuber/Parent fue la película veraniega "The Break-Up" (Viviendo con mi Ex), protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston, que recabó más de $200 millones de dólares en la taquilla mundial. Ese verano también vio el estreno de la exitosa comedia "You, Me and Dupree" (Tres son Multitud), protagonizada por Owen Wilson y Kate Hudson.A estas dos comedias le siguieron la aclamada película "The Kingdom" (El Reino), de Peter Berg; la comedia"Welcome Home Roscoe Jenkins" (La Estrella de la Familia), con Martin Lawrence, y el inesperado éxito "Role Models" (Un Par nada Ejemplar), de David Wain, protagonizado por Paul Rudd y Seann William Scott, que recabó más de $100 millones de dólares en todo el mundo.

Durante los ocho años que Stuber estuvo en Universal -cinco de los cuales dirigió la producción con Mary Parent- fue responsable de muchas de las aclamadas películas del estudio, así como de sus grandes éxitos comerciales, incluyendo "King Kong" (Ídem), "Jarhead" (Soldado Anónimo),"A Beautiful Mind" (Una Mente Brillante),"Seabiscuit" (Alma de Héroes),"Cinderella Man" (El Luchador),"Munich" (Ídem),"Meet the Parents" (La Familia de mi Novia),"Meet the Fockers" (Los Fockers: La Familia de mi Esposo),"The Bourne Identity" (Identidad Desconocida),"The Bourne Supremacy" (La Supremacía Bourne),"About a Boy" (Un Gran Chico),"The 40-Year-Old Virgin" (Virgen a los 40),"8 Mile" (La Calle de las Ilusiones),"Spy Game" (Juego de Espías), "The Family Man" (Hombre de Familia), "The Nutty Professor" (El Profesor Chiflado), "Nutty Professor II: The Klumps", la franquicia de "The Mummy" (La Momia),la franquicia de"American Pie",la franquicia de "The Fast and the Furious"(Rápido y Furioso), "Friday Night Lights" (Juego de Viernes por la Noche),"Bring It On"(Triunfos Robados) y muchas otras. Más de 20 de las películas que Stuber supervisó han recabado más de $100 millones de dólares en la taquilla doméstica.

PIETER JAN BRUGGE (Productor) nació y fue criado en Holanda y en 1979 se graduó de la Academia de Cine y Televisión de Holanda. Recibió una beca del ex Ministro de Relaciones Culturales de Holanda para continuar sus estudios en los Estados Unidos, en el Center for Advanced Film Studies (Centro de Estudios Cinematográficos Avanzados) del American Film Institute, en Los Ángeles. Después de haber recibido su título de Maestría en Bellas Artes, en Producción de Cine, regresó a Holanda y produjo su primer largometraje, "De Astand", dirigido por Jean van de Velde, para De Eerste Amsterdam Film Associatie, en 1980.

En 1981, Brugge regresó a los Estados Unidos para ir en búsqueda de una carrera en la industria cinematográfica norteamericana y establecerse en Los Ángeles. Desde entonces, ha trabajado con muchos de los directores y actores más distinguidos de Hollywood. DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES representa la tercera colaboración con Edward Zwick, con quien coprodujo el clásico de la Guerra Civil "Glory" (1989; recibió tres Premios de la Academia a fotografía, sonido y a actor secundario, para Denzel Washington); y produjo la sumamente aclamada "Defiance" (2008), la historia épica de unos hermanos judíos peleando por sobrevivir en la zona este de Europa, ocupada por los nazis. La película fue protagonizada por Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell.

Brugge produjo el éxito taquillero internacional "The Pelican Brief" (El Informe Pelícano) (1993), con el aclamado escritor / productor / director Alan J. Pakula ("Klute", "All the President's Men", "Sophie's Choice"), basada en el best-seller de John Grisham, y protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington. Con el escritor / productor / director Warren Beatty, Brugge produjo la sátira política"Bulworth" (1998).

En 1995, Brugge comenzó una serie de colaboraciones con el escritor / productor / director Michael Mann, incluyendo la saga criminal "Heat" (Fuego contra Fuego), protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro. Brugge también produjo "The Insider" (El Informante), que obtuvo siete nominaciones al Premio de la Academia, y "Miami Vice" (2006), con Colin Farrell, Jamie Foxx y Gong Li.

En el 2004, Brugge cumplió su añeja meta y ambición, cuando produjo y dirigió su primera película, "The Clearing" (Secretos de un Secuestro), protagonizada por Robert Redford, Helen Mirren y Willem Dafoe. Concibió la historia, basada en un hecho real que sucedió en Holanda, y Justin Haythe escribió el guión.

Brugge ha impartido clases y seminarios en producción de cine en el Center for Advanced Film Studies, del AFI, y en la Academia de Cine y Televisión Holandesa, en Amsterdam.

ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo), con más de cien filmes entre sus créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.

Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial -el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de "Amadeus", de Roman Polanski, "Dizengoff 99", "La Menace", "The Medusa Touch" y la miniserie "Masada". Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como "The King of Comedy" (El Rey de la Comedia), de Martin Scorsese, "Once Upon at Time in America" (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y "Brazil", de Terry Gilliam.

Después del gran éxito de "Pretty Woman" (Mujer Bonita) y "The War of the Roses" (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo "J.F.K." (Ídem), "Sommersby", (El Regreso), "A Time to Kill" (Tiempo de Matar), "Free Willy" (Liberen a Willy), "The Client" (El Cliente), "Tin Cup" (Juego de Pasiones), "Under Siege" (Alerta Máxima), "L.A. Confidential" (Los Ángeles al Desnudo), "The Devil's Advocate" (El Abogado del Diablo), "The Negotiator" (El Negociador), "City of Angels" (Un Ángel Enamorado), "Entrapment" (La Emboscada), "Fight Club" (El Club de la Pelea), "Big Momma's House" (Mi Abuela es un Peligro), "Don't Say a Word" (Ni Una Palabra), "Daredevil" (El Hombre sin Miedo), "Man on Fire" (Hombre en Llamas), "Guess Who" (Conquistando a mi Suegro), "Mr. and Mrs. Smith" (El Sr. y la Sra. Smith), "Big Momma's House 2" y "Date Movie". Más recientemente vino "Bride Wars" (Guerra de Novias), "Marley & Me" (Marley y Yo), "What Happens in Vegas" (Locura de Amor en Las Vegas), "Alvin and The Chipmunks" (Alvin y las Ardillas), "Jumper" (Ídem),"Fantastic Mr. Fox" (El Fantástico Sr. Zorro), "Knight and Day" (Encuentro Explosivo), y la taquillera comedia"Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" (Alvin y las Ardillas 2).

Entre sus proyectos venideros se encuentran"Big Mommas: Like Father Like Son", protagonizada por Martin Lawrence y Brandon T. Jackson; "What's Your Number?", una comedia protagonizada por Anna Faris y Chris Evans; un thriller, "The Darkest Hour", que ahora se está filmando en Moscú; "Untitled Monte Carlo Project", una comedia romántica protagonizada por Selena Gómez y Leighton Meester; y el "Untitled Andrew Niccol Project", un thriller de aventuras protagonizado por Justin Timberlake, Amanda Seyfried, y Cillian Murphy.

A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos inversionistas y socios que compartían su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios a escala mundial (con la excepción de un acuerdo exterior que Regency tiene en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los Estados Unidos y la televisión abierta y de paga internacional.

Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el ámbito de la televisión a través de Regency Television (Malcolm in the Middle, The Bernie Mac Show). Regency recientemente compró acciones de Channel 10, BabyFirstTV y de una cadena televisiva israelita. Además, Regency tiene los derechos de televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil, patrocinada por Sony Ericsson.

MARGARET RILEY (Productora Ejecutiva) es representante y productora en Brillstein Entertainment Partners.

Riley fue productora ejecutiva de la comedia romántica "Gray Matters" (La Chica de mis Sueños), escrita y dirigida por Sue Kramer, y protagonizada por Heather Graham, Bridget Moynahan, Sissy Spacek, Alan Cumming, Tom Cavanagh y Molly Shannon. Fue financiada y distribuida por Bob Yari Film en el 2007.

Fue productora de la serie de televisión 'Haunted', para UPN. El programa fue creado y escrito por Rick Ramage y Andrew Cosby, y fue protagonizado por Matthew Fox.

Riley comenzó su carrera trabajando en producción en comerciales, largometrajes y documentales. En 1992, fungió como directora de desarrollo para Virtual World Entertainment, una compañía de videojuegos / interactiva, donde escribió y produjo CD-ROMs y desarrollo productos de ciencia ficción en películas para New Line Cinema. En 1995, Riley se convirtió en productora y representante en Addis Wechsler and Associates (que más tarde se convirtió en Industry Entertainment), una compañía de producción y representación, cuyos créditos incluyen "Sex, Lies, and Videotape" (Sexo, Mentiras y Video), "Drugstore Cowboy" y "Requiem for a Dream" (Réquiem por un Sueño). También dirigió su propia compañía, Margaret Riley Management, de 2002 a 2005.

Riley se graduó de la Universidad de Kansas y del American Film Institute. Vive en Los Ángeles, con su marido e hija.

STEVEN FIERBERG, ASC (Director de Fotografía) creó el diseño visual y ambiente de la exitosa serie de HBO 'Entourage', para la que fotografió los primeros 25 capítulos. Desde entonces, ha trabajado con los respetables directores Edward Zwick, Joel Schumacher, Bryan Singer, Baz Luhrmann, Steven Shainberg, Alex Cox y Sally Potter.

Fierberg fotografió el trágico drama "Twelve", para el director Joel Shumacher, así como "Repo Chick", de Alex Cox, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. La road movie existencialista de Cox se estrenó en los festivales de cine de Venecia y del AFI, donde recibió grandes tributos (y ovaciones) por la fotografía. The Hollywood Reporter hizo hincapié en las sorprendentes imágenes de Fierberg.

La nueva comedia de humor negro de Sally Potter de la industria de la moda en la era de la globalización, "Rage", protagonizada por Jude Law, Judi Dench y Steve Buscemi, se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Berlín, en el 2009.

La dramática fotografía de Fierberg también fue vista en el provocador filme "Secretary" (La Secretaria), de Steven Shainberg, que ganó un premio del jurado en Sundance, en el 2002, por su originalidad, así como por su fotografía adicional en "Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus" (Retrato de una Pasión), también de Shainberg.

Su trabajo en la épica miniserie 'Attila' le valió en el 2002 el Premio ASC (American Society of Cinematographers) a Logro Sobresaliente en Fotografía. Fierberg trabajó con Baz Luhrmann en la fotografía adicional de "Moulin Rouge!" (Amor en Rojo).

Fierberg también fotografía comerciales y videos musicales, que lo llevaron a ganar el Grammy® Latino a Mejor Video Musical del Año por 'Más y Más', de Robi 'Draco' Rosa.

Oriundo de Detroit, Fierberg estudió en la Universidad de Stanford como Becario de Mérito Nacional, antes de haberse mudado a la ciudad de Nueva York, donde fotografió películas independientes y "punk noir" para los directores Paul Morrissey, Scott y Beth B, y Alex Cox(fotografía adicional).

Eventualmente, después de haberse mudado a Los Ángeles, Fierberg fotografió A "Nightmare on Elm Street 4" (Pesadilla en la Calle del Infierno 4), para el director Renny Harlin, una de las primeras películas en utilizar el estilo de acción tipo Hong-Kong en los Estados Unidos. Continuó haciendo películas independientes, incluyendo "Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills", de Paul Bartel.

Al expandir sus horizontes a películas de estudio y televisión, Fierberg trabajó con el director Bryan Singer en el programa piloto de 'Football Wives'; fotografió todos los episodios de 'Kingpin', innovadora serie de NBC acerca del tráfico de drogas en México; el programa piloto de Darren Star para la serie 'Miss/Match', para NBC; "29th Street", de George Gallo; y "Aspen Extreme", de Patrick Hasburgh; así como "Criminal Justice", de Andy Wolk, "Texas Justice" y "Atomic Train", ambas de Dick Lowry; "The Joyriders", de Brad Battersby; y varios dramas para Hallmark Hall of Fame.

En la venidera "Days of Wrath", protagonizada por Laurence Fishburne y Wilmer Valderama, capturó una visión de Los Ángeles que acusa el racismo detrás de una brutal guerra de pandillas.

Sus videos musicales incluyen trabajo con Dr. Dre, Fab Five Freddy, Queen Latifah, David Lee Roth, F. Gary Grey, Tim McGraw y Snoop Dogg. Hizo el concierto en DVD de Robi Draco Rosa, así como una serie de videos musicales, tales como'Dancing in the Rain', 'Crash/Push'y'Lie Without a Lover',así como varios comerciales ganadores del Premio Addy.

Fierberg ha impartido narrativa visual y otros talleres durante más de una década en los Talleres de Fotografía de Maine, además de haber dado clases en la NYU y en la AFI.

PATTI PODESTA (Diseñadora de Producción) diseñó "Recount" (Recuento), dirigida por Jay Roach para HBO Films, que reconstruye los eventos de la elección presidencial en Florida, durante el 2000. Por su trabajoen la película fue nominada para un Emmy y para el Premio del Art Director's Guild (Sindicato de Directores de Arte). El diseño frugal y sombríode Podesta para la aclamada película "Memento" (Amnesia), dirigida por Christopher Nolan, lanzó su carrera.

Proyectos recientes incluyen"Tell Tale", dirigida por Michael Cuesta, "Smart People", dirigida por Noam Murro, y"Bobby" (El Día que Mataron a Kennedy), la premiada película dirigida por Emilio Estevez, que dramatizaba el día que Robert Kennedy fue asesinado en Los Ángeles, para la que recreó el Hotel Ambassador, alrededor de 1968. Podesta llamó la atención por dos de sus primeros filmes con el director Greg Araki -"Nowhere" y "Splendor". Otros filmes incluyen "Annapolis" (Ídem), "The Chumbscrubber" y "Spin". Comenzó su trabajo en la industria cinematográfica diseñando secuencias de títulos, más notablemente para "Bound" (Cómplices), y por diseñar la secuencia de la exhibición de diapositivas en "Jurassic Park" (Parque Jurásico).

Antes de haber descubierto el mundo del diseño de producción, Podesta era bien conocida como una artista de multimedia, bagaje que le ha servido para sus diseños en cine. Sus trabajos en video experimental se han exhibido en museos y festivales en los Estados Unidos y Europa, y han sido reconocidos con numerosos premios, incluyendo tres becas de la National Endowment for the Arts. Podesta es miembro de la facultad del Programa de Graduados de Arte del Art CenterCollege of Design, en Pasadena, donde ha dado cátedra durante más de 20 años.

STEVEN ROSENBLUM, A.C.E. (Editor) comenzó su carrera en el American Film Institute, como director de fotografía. Cuando se volvió aparente que sus habilidades yacían más en las realidades de la historia y la narrativa que en las abstracciones de las luces y sombras, turnó su atención a la edición de cine, gracias al trabajo que realizó en la película de tesis de su compañero de clase Edward Zwick. Esto trajo consigo una perdurable amistad y colaboración con Zwick. Su primer proyecto en pareja fue la serie de televisión 'thirtysomething' (1987), por la que Rosenblum recibió un Premio Emmy y el Premio Eddie del American Cinema Editors a Mejor Edición. Subsecuentemente, Rosenblum y Zwick colaboraron en una película, el drama de la Guerra Civil "Glory" (1989), que le valió a Rosenblum su primera nominación al Premio de la Academia y su segundo Eddie. Mientras trabajaba con Mel Gibson, Rosenblum obtuvo su segunda nominación al Oscar (y tercer Eddie) por la ganadora del Premio de la Academia a Mejor Película"Braveheart" (Corazón Valiente" (1995), y en el 2006 Rosenblum recibió una tercera nominación al Oscar por su trabajo en"Blood Diamond", de Zwick.

Rosenblum ha tenido notables colaboraciones cinematográficas con otros directores, al haber editado "The Four Feathers"(Las Cuatro Plumas) (2002), de Shekhar Kapur, "Pearl Harbor"(Ídem) (2001), de Michael Bay, y"X-Men" (2000), de Bryan Singer. Sus esfuerzos más recientes incluyen su primer proyecto en 3-D, "Journey to the Center of the Earth" (Viaje al Centro del a Tierra) (2008), de Eric Brevig, yla película biográfica "Notorious"(2009), de George Tillma, acerca del rapero Notorious B.I.G.

Además, Rosenblum editó"Legends of the Fall" (1994), "Courage Under Fire" (1996), "Dangerous Beauty" (1998), "The Siege" (1998), "The Last Samurai" (2003), "Failure to Launch" (Soltero en Casa) (2006) y"Defiance" (2008).

JAMES NEWTON HOWARD (Música) es uno de los compositores más versátiles y respetados que trabajan actualmente en el cine.

A la fecha, Howard ha recibido ocho nominaciones al Oscar, incluyendo seis a Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en "Defiance", "Michael Clayton" (Ídem),"The Village" (La Aldea), "The Fugitive" (El Fugitivo), "The Prince of Tides" (El Príncipe de las Mareas" y "My Best Friend's Wedding" (La Boda de mi Mejor Amigo). También fue nominado a Mejor Canción Original por las películas "Junior" (Ídem) y "One Fine Day" (Un Día muy Especial).

Howard, junto con Hans Zimmer, ganó en el 2009 el Premio Grammy por la banda sonora de "The Dark Knight" (Batman: El Caballero de la Noche). También ha recibido nominaciones al Premio Grammy por su música en"Blood Diamond", "Dinosaur" (Dinosaurio), "Signs" (Señales) y la canción de"One Fine Day". Además, ganó un Premio Emmy por el tema de la serie'Gideon's Crossing'y recibió dos nominaciones adicionales al Emmy por los temas de la perdurable serie 'ER' y de la serie'Men'. Howard ha sido nominado en cuatro ocasiones para el Globo de Oro -por su impresionante banda sonora para el exitazo taquillero "King Kong", de Peter Jackson; por las canciones de "Junior"y"One Fine Day"; y por su provocadora composición sinfónica para "Defiance".

En el 2008, recibió el Premio World Soundtrack a Compositor de Cine del Año por su trabajo en los filmes "Charlie Wilson's War" (Juego de Poder), "Michael Clayton"y"I Am Legend" (Soy Leyenda). Howard recibió el Premio aSoundtrackdel Añode los clásicos Premios BRIT por"The Dark Knight" (2009) y"Blood Diamond" (2008). En el 2009, recibió el Premio GoldSpirit Especial por el Quinto Aniversarioa Mejor Compositor de los Últimos 5 Años (2004-2008) de la International Film Music Conference (Congreso Internacional de Música de Cine), en Úbeda, España.

Howard, que ha sido honrado con el prestigioso Premio Henry Mancini por su Trayectoria, por parte de la ASCAP, ahora tiene más de 100 películas en su haber. Entre ellas están todas las películas de M. Night Shyamalan ["The Sixth Sense" (El Sexto Sentido), "Unbreakable" (El Protegido)," Signs", "The Village", "Lady in the Water" (La Dama en el Agua) y "The Happening" (El Fin de los Tiempos)], cinco películas para el director Lawrence Kasdan ["Grand Canyon" ,"Wyatt Earp" (Ídem),"French Kiss" (Beso Francés), "Mumford" y"Dreamcatcher" (El Cazador de Sueños)],cuatro comedias con Julia Roberts ["Pretty Woman" (Mujer Bonita),"Runaway Bride" (Novia Fugitiva), "My Best Friend's Wedding" y "America's Sweethearts" (La Pareja del Año)]y tres películas animadas para Walt Disney Studios ["Dinosaur","Treasure Planet" (El Planeta del Tesoro) y"Atlantis: The Lost Empire" (Atlantis, El Imperio Perdido)]. Sus múltiples y variados créditos también incluyen"Duplicity" (Duplicidad), "Confessions of a Shopaholic" (Loca por las Compras), "The Great Debaters"(con Peter Golub),"Batman Begins" (Batman Inicia),"Collateral" (Colateral), "Snow Falling on Cedars" (El Acusado), "Outbreak" (Epidemia), "Hidalgo" (Océano de Fuego), "Peter Pan" (Ídem),"Falling Down" (Un Día de Furia),"Primal Fear" (La Raíz del Miedo), "Glengarry Glen Ross", "Waterworld" (Mundo Acuático), "The Devil's Advocate"(El Abogado del Diablo) y"Dave" (Presidente por un Día).

El éxito de Howard refleja la experiencia de un pasado musical pródigo. Inspirado por su abuela, una violinista clásica que tocó en la Sinfonía de Pittsburgh en las décadas de los '30 y '40, Howard comenzó a estudiar piano a los cuatro años. Después de haber estudiado para titularse en piano de la Music Academy of the West, en Santa Barbara, y de la Escuela de Música Thornton, en la USC, terminó su educación formal con estudios de orquestación bajo la tutela del legendario arreglista Marty Paich.

Si bien su preparación fue clásica, Howard nunca perdió interés en el rock y en la música pop, y fueron sus primeros trabajos en el ámbito del pop lo que le permitió pulir sus talentos como músico, arreglista, compositor y productor. Se anotó una serie de colaboraciones en el estudio con algunos de los más grandes nombres de la música pop, incluyendo a Barbra Streisand, Earth, Wind and Fire, Bob Seger, Rod Stewart, Toto, Glenn Frey, Diana Ross, Carly Simon, Olivia Newton-John, Randy Newman, Rickie Lee Jones, Cher y Chaka Khan. En 1975, Howard se unió a la banda de la superestrella de la música pop Elton John para su gira y grabaciones en estudio.

Howard dejó la banda en 1976 para hacer más producción de discos. Se reunió con la banda en 1980 para otra gira y nuevamente en 1986 para conducir la Orquesta Sinfónica de Melbourne para la gira 'Live in Australia', de Elton John, que más tarde se convertiría en un álbum con ventas de platino.

Cuando a Howard le ofrecieron su primera película en 1985, nunca miró atrás. Como un cambio de ritmo, Howard se reunió con Elton John para una gira en múltiples ciudades, durante el verano de 2004, que incluyó conciertos con localidades agotadas en el Royal Albert Hall, en Londres, y en el Radio City Music Hall, en Nueva York.

Sus estrenos recientes incluyen "The Last Airbender" (El Último Maestro del Aire), de M. Night Shyamalan,y"Salt" (Agente Salt), de Phillip Noyce. Una de sus películas venideras es "Gnomeo and Juliet", de Kelly Asbury. En febrero de 2009, Howard presentó su primera pieza de concierto, titulada'I Would Plant a Tree', interpretada por la Sinfonía Pacific, como parte de su American Composers Festival (Festival de Compositores Americanos).

La primera oportunidad de DEBORAH L. SCOTT (Diseñadora de Vestuario) como diseñadora de vestuario en cine resultó ser en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos - "E.T.: The Extra-Terrestrial" (ET, El Extraterrestre), de Steven Spielberg. A la postre, Scott diseñó las películas ganadoras del Oscar"Back to the Future" (Volver al Futuro), de Robert Zemeckis, y "Legends of the Fall", de Edward Zwick. Scott ganó un Oscar por su trabajo en"Titanic" (Ídem), de James Cameron.

Los créditos más recientes de Scott incluyen la épica "Avatar" (Ídem), de James Cameron, y "Transformers" y "Transformers: Revenge of the Fallen", ambas de Michael Bay. Su siguiente proyecto es "Transformers 3".

Una Producción NEW REGENCY/STUBER PICTURES

/BEDFORD FALLS

Una Filme de EDWARD ZWICK

JAKE GYLLENHAAL

ANNE HATHAWAY

"DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES"

OLIVER PLATT

HANK AZARIA

JOSH GAD

GABRIEL MACHT

JUDY GREER

JILL CLAYBURGH

GEORGE SEGAL

KATE JENNINGS GRANT

KATHERYN WINNICK

Castingde.................................................... VICTORIA THOMAS

Diseñadora de Vestuario.......................... DEBORAH L. SCOTT

Supervisor Musical....................................... RANDALL POSTER

Música de....................................... JAMES NEWTON HOWARD

Editor.......................................... STEVEN ROSENBLUM, A.C.E.

Diseñadora de Producción............................... PATTI PODESTA

Director de Fotografía...................... STEVEN FIERBERG, ASC

Productores Ejecutivos................................. ARNON MILCHAN

......................................................................... MARGARET RILEY

Producida por...................................................... SCOTT STUBER

............................................................................. EDWARD ZWICK

Producida por................................. MARSHALL HERSKOVITZ

................................................................... CHARLES RANDOLPH

..................................................................... PIETER JAN BRUGGE

Basada en el libro "Hard Sell: The Evolution of aViagra Salesman" de JAMIE REIDY

Guión de.................................................. CHARLES RANDOLPH

......................................................................... Y EDWARD ZWICK

...................................................... & MARSHALL HERSKOVITZ

Dirigida por........................................................ EDWARD ZWICK

Gerente de Unidad de Producción........ PIETER JAN BRUGGE

Primer Asistente de Director............................. DARIN RIVETTI

Segundo Asistente de Director.............. FRANCESCO TIGNINI

REALIZADA EN ASOCIACIÓN CON DUNE ENTERTAINMENT

REPARTO

Jamie Randall............................................ JAKE GYLLENHAAL

Maggie Murdock.......................................... ANNE HATHAWAY

Bruce Winston...................................................... OLIVER PLATT

Dr. Stan Knight..................................................... HANK AZARIA

Josh Randall................................................................... JOSH GAD

Trey Hannigan................................................ GABRIEL MACHT

Cindy ......................................................................... JUDY GREER

Dr. James Randall.............................................. GEORGE SEGAL

Nancy Randall............................................... JILL CLAYBURGH

Gina...................................................... KATE JENNINGS GRANT

"Lisa" ...................................................... KATHERYN WINNICK

Gail.................................................................. KIMBERLY SCOTT

Hombre de California.................................. PETER FRIEDMAN

Christy .............................................................. NIKKI DELOACH

Dr. Helen Randall............................................... NATALIE GOLD

Farrah ........................................................... MEGAN FERGUSON

Richard ...................... MICHAEL BENJAMIN WASHINGTON

Sam.................................................................. BINGO O'MALLEY

Sophie............................................................. DOROTHY SILVER

Oradora Convención de Parkinson.................... LUCY ROUCIS

Joan..................................................................... JOAN AUGUSTIN

Jerry............................................................. MICHAEL CHERNUS

Amber..................................................................... KATE EASTON

Maestro de Ceremonias Convención Pfizer..................................

......................................................................... MICHAEL BUFFER

Texas............................................................. MAITE SCHWARTZ

Ned........................................................................... MAX OSINSKI

Aprendiz de Pfizer #1............................................ IAN HARDING

Aprendiz de Pfizer #2........................................ JOSH BRESLOW

Aprendiz de Pfizer #3............................................... IAN NOVICK

Aprendiz de Pfizer #4............................................. TESS SOLTAU

Aprendiz de Pfizer #5.................. CONSTANCE BRENNEMAN

Aprendiz de Pfizer #6..................................... NICOLE THOMAS

Aprendiz de Pfizer #7......................................... JASPER SOFFER

Doctor en Estacionamiento............................. KWAME RAKES

Ted Goldstein........................................................ SCOTT COHEN

Recepcionista de La Boheme..................... SHARON WILKINS

Indigente...................................................... BRIAN HUTCHISON

Recepcionista Sonriente.................................... DANA DANCHO

Enfermera Janice................................. LISA ANN GOLDSMITH

Doctor de Viagra............................................ RICK APPLEGATE

Viejo Amigable.................................................. RAY GODSHALL

Enfermera de Muestra de Viagra.................... JEAN ZARZOUR

Hombre con Andadera................................... HARRY O'TOOLE

Recepcionista de Viagra............................. JENNIFER DELAEO

Enfermera de Viagra #1.............................. DEIDRE GOODWIN

Enfermera de Viagra #2..................................... GENEVA CARR

Enfermera de Viagra #3........................ VANESSA ASPILLAGA

Mujer de Aspecto Amable.............................. PATRICIA CRAY

Como él mismo........................................ FRANK CATANZANO

Como él mismo....................................................... BRIAN E. JAY

Como él mismo............................................... FRANK FERRARO

Como ella misma...................................................... JUDY PERGL

Como ella misma....................................................... KIM CAGNI

Como él mismo............................................................................... K ERRY HUFFMAN

Niña de Convención #1......................... KRISTIN SPATAFORE

Niña de Convención #2..................... LARISSA S. EMANUELE

Doctor de PET Scan.................................... LORETTA HIGGINS

Recepcionista.......................................... KIMBERLY M. RIZZO

Curandero......................................................... JASON BERNARD

Recepcionista Decidida................................ NICOLE PERRONE

Bree............................................................................. JO NEWMAN

Khae......................................................... CHRISTINA FANDINO

Recepcionista de Urgencias................... TERI CLARK LINDEN

Justin........................................................... KEVIN McCLATCHY

Coreógrafo.................................................... DANIEL EZRALOW

Bailarines:.......................... KIMBERLY BRESSI, MIA GATTO

........................................ KAYLEE LOHR, MALLORY MIKITA

................................. GABRIELLA DEAKIN, JOAN HEERINGA

....................... MARISSA MAGNUSON, BROOKE MIYASAKI

...................................... KENDRA DENNARD, JOLI W. IRVINE

................................... ALISON MANNING, ASHLEY MUNZEK

................................ LAUREN ELDRIDGE, ASHLEY KLINGER

......................... AMANDA L. McCORMICK, JENNA RIFKIND

........................... KAREN A. FUHRMAN, GWYNETH LARSEN

............................. MEGAN MELVILLE, JILLIAN WEINSTEIN

Coordinadores de Acrobacias..........................................................

.................................................. STEPHEN POPE, G.A. AGUILAR

Acrobacias de:................ ADAM WOOD, COLEEN M. TRACY

.................. BOB STUART, PETER EPSTEIN, BILL F. YOUNG

................................................................................... JASON SILVIS

Productores Asociados....... TROY PUTNEY, DARIN RIVETTI

Supervisor de Efectos Visuales........................... ALAN MUNRO

Supervisora de Producción..................... JULIE M. ANDERSON

Director de Arte....................................................... GARY KOSKO

Decoradora de Sets............................................... MEG EVERIST

Diseñador Gráfico................................... MARTIN T. CHARLES

Asistente de Diseñador de Sets............................ TROY BORISY

Ayudante del Segundo Asistente de Director................................

.......................................................... CLARK PATRICK CREDLE

Operador de Cámara 'A'..................................... CHRIS HAYES

Cámara 'B' / Operador de Steadicam.......... RICK DAVIDSON

Primer Asistente de Cámara 'A'........... PATRICK McCARDLE

Primer Asistente de Cámara 'B'......................... JEFF GRAHAM

Segundo Asistente de Cámara 'A'......................... TIM GUFFIN

Segundo Asistente de Cámara 'B'.................. COLIN SHEEHY

Responsable de Cámara........................... AMANDA ROTZLER

Foto Fija.................................................................. DAVID JAMES

Foto Fija Adicional........................... RON BATZDORFF SMPSP

Continuista......................... REBECCA ROBERTSON-SZWAJA

Mezcla de Sonido.................................................. EDWARD TISE

Operador de Caña.......................................... JASON JOHNSTON

Responsable de Cables................... CHRISTOPHER STROLLO

Video Assist/Playback a 24 Cuadros............ DAVID PRESLEY

Mezcla del Sonido Final....................................................................

............................................. ANDY NELSON, ANNA BEHLMER

Editora Asociada............................... CYNTHIA E. THORNTON

Técnico en Jefe de Iluminación............... STEVEN R. MATHIS

Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación.. CHRIS MILANI

Técnico en Jefe de Tramoya......................... KEVIN TIESIERA

Asistente de Eléctrico Principal de Tramoya.................................

................................................................... JEFF VANDER MOLEN

Técnico en Jefe Adicional de Tramoya.........................................

........................................................... JON "MO MO" MORRISON

Técnicos de Iluminación en Set........................ ALLAN BARCH

........................ JARRETT BUBA, ALEXANDER "LEX" CROW

......................... BENJAMIN MACENSKY, JARED WELLMAN

Técnicos de Tramoya de Iluminación en Set...............................

............................................................................ ERIC RIEDMANN

..................... JOHN A. ROUSH, TERRY SHIRK, TOM GREGG

................................................................................ SEAN MURRAY

Operador de Dimmery Programador................. KEVIN HOGAN

Tramoyista en Jefe.................. BARTHOLOMEW FLAHERTY

Asistente de Tramoya.............................. MICHAEL ZINOBILE

Asistente Principal de Tramoya.............. KEITH B. SEYMOUR

Asistente de Tramoya....................................... BRIAN POWERS

Responsable de Dollies....................... ANDREAS CRAWFORD

Responsable de Dolly de Cámara 'B'............................................

........................................... BRIAN "BOOM BOOM" BUZZELLI

Tramoyistas de la Compañía..........................................................

.............................. CHRIS MUCHOW, JONATHAN THURNER

......................................... NICK ZINOBILE, STEVE COHAGEN

Tramoyistas......... THOMAS W. ANKLEY, SEAN FLAHERTY

......... DAVE KANN, BRENNAN REILLY, DAVID A. DWYER

Jefe de Utilería............................................................. TIM WILES

Asistente de Jefe de Utilería................. CHUCK ASKERNEESE

Segundo Asistente de Jefe de Utilería............ KELLY SNYDER

Supervisora de Vestuario................................. AMY L. ARNOLD

Modista Principal en Set - Sr. Gyllenhaal......................................

........................................................................ SCOTT R. HANKINS

Modista Principal en Set- Srita. Hathaway.... JEANIE BAKER

Modista en Jefe - Los Ángeles............. BETH KOENIGSBERG

Modista en Jefe - Pittsburgh............. DARCIE BUTERBAUGH

Modistas en Set....................... PHYLLIS CORCORAN-WOODS

.................................................................. ALISON LEIGH EVANS

........................... DIANE KUBASAK COLLINS, JAMES EIDEL

Sastre..................................................................... JOHN ATROUNI

Costurera........................................................ FAHIMA ATROUNI

Modista - Los Ángeles.............................................. TINA DOWD

Asistentes de Vestuario................... MELANIE MARIE EVANS

....................................................... BRYAN KOPP, DANI PHELPS

............. HANA SCOTT-SUHRSTEDT, BRANDON M. KELLY

Jefe de Departamento / Maquilladora - Sr.

Gyllenhaal........................................................... ELAINE OFFERS

Maquillador - Srita. Hathaway............................. PETER KING

Maquilladora Principal...................................... VIVIAN BAKER

Maquilladora Adicional...................................... RACHEL KICK

Jefe del Departamento / Estilista - Sr. Gyllenhaal.......................

............................................................................... JERRY POPOLIS

Estilista - Srita. Hathaway............................ ALAN DANGERIO

Estilista Principal........................................... CHERYL DANIELS

Estilistas............................ NANCY KESLAR, KAREN LOVELL

........................................................................... LINDA WILLIAMS

Supervisión Gerencia de Locaciones........ JOHN LATENSER V

Gerente de Locaciones.......................... SHAWN BOYACHECK

Asistentes de Gerente de Locaciones..............................................

............................................................. ALEX MARY HAMILTON

................................................................................ CHRIS HINTON

Coordinador de Locaciones............................... LARRY GEYER

Scout de Locaciones............................................... JOSH SLATES

Asistente Adicional de Gerente de Locaciones.............................

................................................................................. GREG FEMLEY

Publicista de Unidad............................................ SCOTT LEVINE

Coordinador de Producción............................. ROBB EARNEST

Asistente de Coordinador de Producción.......................................

............................................................... MICHAEL P. TWOMBLY

Asistente de Coordinador de Producción -

Trasladosy Alojamiento.......................... ANNA JANE DOBKIN

Secretaria de Producción................................. LAURA BARONE

Contadora de Producción........................................ JULIE SNOW

Primera Asistente de Contaduría.................... HELEN SIDERIS

Segunda Asistente Principal de Contaduría..................................

........................................................... BETHANY M. KOSHINSKI

Segundo Asistente de Contaduría............... CRAIG T. BROWN

Contadora de Nómina.............................. CATHY MARSHALL

Oficinista de Contaduría.......................... LEAH M. PETERSON

Dibujantes....................................... JULIE RAY, DREW HITTIE

Coordinadora del Departamento de Arte....... VICKIE TONER

Jefe de Cuadrilla de Decorado de Sets.......... RAY PIVIROTTO

Decorador en Set....................................... PAUL BUCCIARELLI

Personal de Decorado de Sets.................... JUSTIN PELISSERO

Decoradores de Sets...........................................................................

................................... DAVID HASSINGER, JORDAN LIPPERT

............................. LUKE ANDRADE, JONATHAN CUROTOLA

Agente de Compras de Decorado de Sets........ KAREN FRICK

Coordinador de Decorado de Sets..................................................

............................................................. JONATHAN HENRY WAY

Diseñadora Gráfica Adicional............................ BETH PEDONE

Coordinador de Efectos Especiales........................ RAY BIVINS

Responsable de Efectos Especiales.................. LARRY BIVINS

Técnicos de Efectos Especiales.................................. JOE GOINS

...................... RAYMOND M. TASILLO, JOSEPH McDONALD

......................................................................... RALPH PIVIROTTO

Coordinador de Transporte.................................. MARC SCOTT

Capitán de Transporte................................... DENNIS J. BRAUN

Capitán de Centro de Operaciones................... VINCE RIGGLE

Despachadora de Transporte................ LAUREN NEWHOUSE

Operador de Planta....................................... NEIL CASTLES, JR.

Coordinador de Vehículos en Película.......... GREG VIGLIONE

Coordinador de Construcción............................... BUSTER PILE

Responsable de Construcción.................... MICHAEL RICHER

........................................................ MIKE "BUBBA" MATESTIC

Jefes de Cuadrilla de Construcción................ SCOTT B. WOOD

..................................................................... CHARLES C. ECCLES

Auditora de Construcción.................................. LISA BRADLEY

Escénico Principal.................................... LARA LAMPENFIELD

Escénicos en Jefe.................................................. TIM McGRANE

............................. JOSHUA HOGAN, JOLENE ELYSE DRYLIE

Yeseros............ MARED G. SCUTTI, JASON ROBERT LOPEZ

Responsable de Áreas Verdes........................ GREGORY JONES

Responsable Interino de Áreas Verdes................... JESSE ROSS

Asistente del Sr. Brugge............................. ASHLEY PEKARSKI

Asistentes del Sr. Stuber........................... NICHOLAS NESBITT

........................................................................... SHANNON CREEN

Asistente del Sr. Herskovitz...................... SCOTT SACCOCCIO

Asistente del Sr. Zwick..................................... DIANE GALARDI

Asistentes del Sr. Milchan................................. BRYAN SMILEY

................................................................................. JANE BULMER

Asistente del Sr. Gyllenhaal.......................... JULIANA GUEDES

Asistente de la Srita. Hathaway.................... KERRY WAGNER

Seguridad de la Srita. Hathaway........... CHARLY HECKMAN

Asistente de Reparto / Asistente de Producción en Edición.......

........................................................................... ZOE ROSENBLUM

Asistente del Sr. Ezralow............................... TYLER GILSTRAP

Asistentes de Producción en Set......... MICHELLE SKANESKI

. ROBERT PARKER CLEMENTE, KENNETH DONALDSON

.............................................. MATTHEW MILAN, MARC LEVY

Asistentes de Producción en Oficina........... JASON CIANELLA

.............................. HEATHER GOTHIE, JOHNNY MITCHELL

Asistentes de Producción en Locación.... RYAN McCLOSKEY

...... RONI BHULLAR, JOHN O'CONNELL, DALE McQUEEN

Asistentes del Departamento de Arte............. LAURA PLISKIN

.................................................................. SEAN DYLAN CONLEY

Asistente de Producción /Bedford Falls.............. JUSTIN KANE

Coordinador de Emplazamiento de Producto..............................

............................................................................. SCOTT SHAFFER

Asesor........................................................................ JAMIE REIDY

Socia de Casting: Los Ángeles.......................... YESI RAMIREZ

Secretaria de Casting: Los Ángeles.......... KRYSTI CHARRON

Casting de Nueva York de................................. MELE NAGLER

Asistente de Casting: Nueva York.. STEPHANIE YANKWITT

Casting de Pittsburgh de................................ DONNA BELAJAC

Asistente de Casting: Pittsburgh..................... MISSY HAUGHT

Supervisores de Casting de Extras...... JUDITH BOULEY, CSA

............................................................................ TOM GUSTAFSON

Casting de Extras: Pittsburgh......................... NANCY MOSSER

................................................................................ KATIE SHENOT

Asistentes de Casting de Extras............... COURTNEY GUMPF

.................................................................. CASEY MONTEVERDE

Servicios Alimenticios....................................... CHRIS RANUNG

Asistente de Servicios Alimenticios..................... JASON SILVIS

Jefe de Cocina................................................ PAUL RATHBURN

Asistentes de Jefe de Cocina........................ GABRIEL RIVERA

.......................... CHARLES S. BADAMO, BRENDAN T. JONES

Médicos en Set......................... VIRGINIA M. HERDMAN, R.N.

.......................................................... CASEY T. LAROCCA, L.P.N.

..................... JUDITH L. ZAK, R.N., AMANDA BAUDER, R.N.

Primer Asistente de Editor............................... TODD ZONGKER

Supervisor Edición de Sonido......................... JOHN A. LARSEN

Supervisor de Diálogos Adicionales................................................

............................................................ KERRY DEAN WILLIAMS

Supervisor de Diálogos........................................ SUSAN DAWES

Supervisor de Incidentales................................. JOHN MURRAY

Editores de Incidentales............................ MICHAEL DRESSEL

.............................................................. WILLARD OVERSTREET

Editor de Efectos de Sonido................... WARREN HENDRIKS

Primer Asistente de Edición de Sonido...........................................

.................................................................... GALEN GOODPASTER

............................................................................. DAVE WOLOWIC

Instalaciones de Postproducciónproporcionadas por.................

.................................... TWENTIETH CENTURY FOX STUDIOS

Grabación realizada por........................................... RYAN COLE

Ingeniero de Mezcla Final..................................... TOM LALLEY

Mezcla de Diálogos Adicionales........... CHARLEEN STEEVES

Grabación de Diálogos Adicionales......... DAVID LUCARELLI

Ingeniero de Diálogos Adicionales.................. DEREK CASARI

Mezcla de Incidentales............................ DAVE BETANCOURT

Artistas de Incidentales.....................................................................

....................................... ALICIA STEVENSON, DAWN FINTOR

Casting de Diálogos Adicionales.....................................................

............................................. CAITLIN McKENNA-WILKINSON

Efectos Visuales y Títulos de MOVING TARGET

Productor de Efectos Visuales......................... BRIAN JOCHUM

Artistas de Efectos Visuales............ PETER KURAN - VCE, inc

... JON TERADA, DAREN R. DOCHTERMAN, KURT WILEY

Compositor de Título............................................ JAY JOHNSON

Fotografías Artísticas de 'Maggie' de........... MARTIN COHEN

................................................................................... DAVID JAMES

Material Gráfico de 'Maggie' de...................... JUDIE BAMBER

........................................................... KRISTIN BEINNER JAMES

Película Digital de................................................................. EFILM

Colorista de Película Digital.................... NATASHA LEONNET

Asistente de Colorista de Película Digital................ JAKE KING

Gerente de Proyecto de Película Digital............ ROB PHILLIPS

Asistente de Gerente de Proyecto de Película Digital...................

........................................................................... ROSALIE STALEY

Editora de Película Digital.................................. MARTHA PIKE

Ópticos Digitales.................................................... PAT CLANCEY

Colorista Cinescan................................................. RICK BROWN

Cortador de Negativo........................................ GARY BURRITT

Corrección de Color................................................... JIM PASSON

Voz de............................................................... VONDA SHEPARD

Editor Musical................................................ JAY RICHARDSON

Producción de Banda Sonora de.....................................................

...................................................... STUART MICHAEL THOMAS

Asesor Técnico de Banda Sonora...................... ROB PERSAUD

Producción de Banda Sonora Adicional.......... CHRIS BACON

Orquestador........................................................... CONRAD POPE

Orquesta Conducida por......................... GAVIN GREENAWAY

Contratista de Orquesta............................. ISOBEL GRIFFITHS

Asistente de Contratista de Orquesta.............. LUCY WHALEY

Bibliotecarios de Música................................. MARK GRAHAM

.................................... STEVE SMITH, ANDREW HAUSCHILD

Música Copiada por.............. JoANN KANE MUSIC SERVICE

Banda Sonora grabada por............................... GEOFF FOSTER

Banda Sonora mezclada por....................... ALAN MEYERSON

Grabaciones Adicionales de............................... JAMES T. HILL

.............. JOEL IWATAKI, ALAN MEYERSON, MATT WARD

Coordinador de Banda Sonora...................... PAMELA SOLLIE

Banda Sonora grabada en...... ESTUDIOS AIR LYNDHURST,

................................................................................... LONDRES, RU

Banda Sonora mezclada en.............................................................

................................... ESTUDIOS JAMES NEWTON HOWARD,

...................................................................... SANTA MONICA, CA

Coordinador Musical.............................................. JIM DUNBAR

Montaje de Escenario e Iluminación de Evento de Pfizer de....

..................... 3 RIVERS ENTERTAINMENT & PRODUCTION

Fuegos Artificiales de Evento de Pfizer de.....................................

............................................... PYROTECHNICO - NEW CASTLE

Servicios de Motion Control proporcionados por........................

............................................................................................. IMAGE G

Operador de Motion Control................................ MIKE LEBEN

Técnico de Motion Control............................. ADAM FRANCIS

Director de Fotografía: Unidad de Placa........ JACEK LASKUS

Técnico de Imagen Digital: Unidad de Placa......... JAY NEFCY

UNIDAD AÉREA

Piloto de Helicóptero de Acrobacia..................... FRED NORTH

Director de Fotografía Aérea........... DAVID B. NOWELL, ASC

Técnico de Cámara Aérea.............................. SCOTT C. SMITH

Coordinador Aéreo en Piso.............................. BEN SKORSTAD

Piloto de Helicóptero: Fotografía Aérea Adicional......................

.................................................................... CHEROKEE WALKER

DF / Operador de Cámara: Fotografía Aérea Adicional............

..................................................................................... DINO PARKS

Grúas, Dollies, Sistemas Remotos y Estables de Cámara de....

............ CHAPMAN / LEONARD STUDIO EQUIPMENT, INC.

Servicios de Producción proporcionados por................................

............................. SOHO SQUARE PRODUCTIONSNO. 11 LLP

CANCIONES

TWO PRINCES

Escrita por Christopher Gross, Eric Schenkman,

Mark White y Aaron Comess

Interpretada por Spin Doctors

Cortesía de Epic Records

Por un acuerdo con Sony Music Licensing

CANNONBALL

Escrita por Kim Deal

Interpretada por The Breeders

Cortesía de Elektra Entertainment Group

Por un acuerdo con Warner Music Group Film & TV

Licensing

ALSO SPRACH ZARATHUSTRA

Escrita por Richard Strauss

Interpretada por Orquesta Sinfónica Baden Baden -

Ferdinand Leitner

Cortesía de Selectracks / Denon Classics

MACARENA (BAYSIDE BOYS MIX)

Escrita por Carlos Alberto De Yarza, Mike Triay, Antonio

Romero y Rafael Ruiz

Y

MACARENA (RIVER MIX)

Escrita por Antonio Romero y Rafael Ruiz

Interpretada por Los Del Rio

Cortesía de Sony Music Entertainment España, S.L. y

The RCA Records Label

Por un acuerdo con Sony Music Licensing

RUDE BOYS OUTTA JAIL

Escrita por Neville Staples, Stephen Panter y

Lynval Golding

Interpretada por The Specials

Cortesía de Chrysalis Records Ltd

Con la licencia de EMI Film & Television Music

SUPERNOVA

Escrita e Interpretada por Liz Phair

Cortesía de Capitol Records

Con la licencia de EMI Film & Television Music

STANDING IN THE DOORWAY

Escrita e Interpretada por Bob Dylan

Cortesía de Columbia Records

Por un acuerdo con Sony Music Licensing

A WELL RESPECTED MAN

Escrita por Ray Davies

Interpretada por The Kinks

Cortesía de Sanctuary Records Group Ltd.

Con la licencia de Universal Music Enterprises

PRAISE YOU

Escrita por Norman Cook y Camille Yarbrough

Interpretada por Fatboy Slim

Cortesía de Skint Records bajo licencia exclusiva de Astralwerks

Con la licencia de EMI Film & Television Music

HEAVEN IS A PLACE ON EARTH

Escrita por Ellen Shipley y Rick Nowels

Interpretada por Belinda Carlisle

Cortesía de Virgin Records Ltd. / Geffen Records

Con la licencia de Universal Music Enterprises

WAY OVER YONDER IN THE MINOR KEY

EscritaporWoody Guthrie y Stephen William Bragg

Interpretada por Billy Bragg y Wilco

Cortesía de Elektra Entertainment Group

Por un acuerdo con Warner Music Group Film & TV

Licensing

SHOW-BIZ BLUES

Escrita por Peter Green

Interpretada por Fleetwood Mac

Cortesía de Warner Bros. Records Inc.

Por un acuerdo con Warner Music Group Film & TV

Licensing

SLEEP TOGETHER

Escrita por Douglas Elwin Erickson,

Shirley Ann Manson, Steve W. Marker y

Bryan David Vig

Interpretada por Garbage

Cortesía de Almo Sounds, Inc., Warner Music

International

ENGINE HEART

Escrita e Interpretada por Mirah

Cortesía de K Records

Por un acuerdo con Terrorbird Media

JACK-ASS

Escrita por Beck Hansen, John Robert King, Michael

S. Simpson y Bob Dylan

Interpretada por Beck

Cortesía de Geffen Records

(contiene una muestra de "It's All Over Now, Baby Blue",

Interpretada por Them, Cortesía de Polydor Records

Ltd.)

Con la licencia de Universal Music Enterprises

FIDELITY

Escrita e Interpretada por Regina Spektor

Cortesía de Warner Bros. Records Inc.

Por un acuerdo con Warner Music Group Film & TV

Licensing

LOS PRODUCTORES DESEAN AGRADECER A LOS SIGUIENTES POR SU AYUDA:

CIUDAD Y CIUDADANOS DE PITTSBURGH

OFICINA DE CINE DE PITTSBURGH

OFICINA DE CINE DE PENSILVANIA

CENTRO MÉDICO DE LA UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH

ESTUDIOS ISLAND

DESEAMOS AGRADECER A TODOS AQUELLOS QUE NOS PROPORCIONARON ENTENDIMIENTO E INFORMACIÓN INVALUABLES ACERCA DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON:

DR. SUSAN BLASER

MICHAEL J. FOX

LINDA O'CONNOR

VIVIAN TONDEUR

MAUREEN MARCELLINO

CAROL HICKS

JENNIFER PARKINSON

MASSI ABADI

CLIP DE LATE SHOW WITH CONAN O'BRIEN CORTESÍA DE UNIVERSAL MEDIA STUDIOS

CLIP DE NBC NIGHTLY NEWS WITH TOM BROKAW CORTESÍA DE NBC NEWS ARCHIVE

COLTRANE © 1999 RICHARD SERRA AND GEMINI G.E.L. LLC

T.E. WHICH WAY WHICH WAY? © 2000 RICHARD SERRA AND GEMINI G.E.L. LLC

BLACK CURVE 1988 © ELLSWORTH KELLY AND GEMINI G.E.L. LLC

WRAPPED TELEPHONE, PROJECT FOR L.M. ERICSSON MODEL © 1985 CHRISTO

KIKI SMITH 1993 © KIKI SMITH

PLANE/FIGURE SERIES C 1993 © ROBERT MANGOLD / ARTISTS RIGHTS SOCIETY (ARS), NEW YORK

Color de DELUXE®

FILMADA CON CÁMARAS Y LENTES

PANAVISION®

DOLBY STEREO (logotipo)

En Cines Exclusivos

DTS

Permiso No. 46098

© 2010 Twentieth Century Fox Film Corporation, Regency Entertainment (USA) y Dune Entertainment III LLC sólo en los Estados Unidos.

© 2010 Twentieth Century Fox Film Corporation, Monarchy Enterprises S.a.r.l. y Dune Entertainment III LLC en todos los demás territorios excepto Brasil, Italia, Japón, Corea y España.

© 2010 TCF Hungary Film Rights Exploitation Limited Liability Company, Twentieth Century Fox Film

Corporation Monarchy Enterprises S.a.r.l. y Dune Entertainment III LLC en Brasil, Italia, Japón, Corea y España.

Si bien la película está inspirada en hechos y personajes reales, los personajes, muchos de los personajes y eventos representados en esta película han sido novelizados para propósitos dramáticos. Cualquier similitud con personas reales, vivas o muertas, o con eventos reales, es completamente accidental.

La propiedad de esta película está protegida por el copyright y otras leyes aplicables. Cualquier duplicación, distribución o exhibición de este filme sin previa autorización resultará en enjuiciamiento criminal, así como en responsabilidad civil