Tierra de Zombies, la nueva comedia de acción de Columbia Pictures, se centra en dos hombres que han hallado la manera de sobrevivir en un mundo atestado de zombies. Columbus (Jesse Eisenberg) es un gran cobarde - pero cuando existe una tremenda posibilidad de ser devorado por zombies, el miedo puede mantenerte con vida. Tallahassee (Woody Harrelson) es un rudo gatillero y un temerario asesino de zombies cuyo único objetivo consiste en hallar el último pastelillo empaquetado del planeta.
Tras sumar sus esfuerzos a los de Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Bresilin), quienes también han creado métodos muy peculiares para sobrevivir en el caos generado por los zombies, el nuevo grupo deberá definir qué es peor: su mutua dependencia o la posibilidad de caer en las garras de los muertos vivientes.
Columbia Pictures presenta en asociación con Relativity Media una producción de Pariah, Tierra de Zombies. La película está protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Dirigida por Ruben Fleischer. Producida por Gavin Polone. Escrita por Rhett Reese & Paul Wernick. Los Productores Ejecutivos son Ezra Swerdlow, Paul Wernick, Rhett Reese y Ryan Kavanaugh. El Director de Fotografía es Michael Bonvillain, ASC. El Diseñador de Producción es Maher Ahmad. La cinta ha sido editada por Peter Amundson y Alan Baumgarten. A.C.E. El Diseño de Vestuario es de Magali Guidasci. La música es de David Sardy.
CRÍTICA
Lo bueno de Tierra de zombies es la combinación de terror y humor, pero creo que podría haber sido mucho mejor.
Está muy bueno lo absurdo del tema, los personajes, la idea de cómo van narrando las reglas para no ser atrapados por estos seres y la participación especial de Bill Murray. Pero a mitad del filme es como que se acabaron las ideas, exactamente cuando están en la mansión de Bill.
La secuencia en el parque de diversiones es larga y repetitiva, los zombies lo único que hacen es trepar por la vuelta al mundo, en contraposición con las primeras escenas que eran mucho más sangrientas y creativas. Sentí como que al principio me brindaron muy buenas ideas que prometían terminar en un gran peliculón, sobre todo cuando aparece el personaje de Woody Harrelson, pero desde que llegan a la mansión de Murray, perdí el entusiasmo. El hecho de estar viajando (una road movie dentro de una de terror) le daba un dinamismo diferente con el que terminó la película.
De todas formas si te gusta el terror o los filmes que se toman en broma estos temas, te va a gustar mucho.
Cintia Alviti
ACERCA DE LA PELÍCULA
Woody Harrelson aceptó recientemente ser parte del galardonado elenco de la cinta No Country for Old Men, ganadora de un Oscar a la Mejor Película. ¿Y ahora decide proseguir su carrera con una película llamada Tierra de Zombies? El actor comenta que el guión le causó una grata impresión. "Su tono corre a medio camino entre la comedia y el peligro inminente de los zombies. Esto implica una cierta maña - debes mantener un cierto nivel de realismo para que la historia no se convierta en una farsa, pero esto implica numerosos retos". Además, la estrella ha podido patear el trasero de unos cuantos zombies. ¿Qué más podría pedir un actor?
"Desde el principio imaginé este proyecto como una especie de Midnight Run, pero con zombies", dice Ruben Fleischer, el director de la cinta. "Tal y como ocurre con esa película, Tierra de Zombies supone una gran amalgama de estilos. Antes que nada, se trata de una comedia y de una road movie. Obviamente, también echa mano de una pizca de horror, y de un cierto tono romántico. Yo me sentí muy emocionado por esta diversidad de aspectos, pero mi meta consistió en preservar un cierto realismo y en hallar el tono adecuado".
Los orígenes de Tierra de Zombies se remontan al guión de Paul Wernick & Rhett Reese. "Todo mundo se sintió atraído por el guión original", explica Fleischer. "Es una historia realmente sólida. Y Rhett y Paul se convirtieron en unos colaboradores estupendos - y por ello los respeto aún más - sin por ello haber tenido que sacrificar su visión inicial".
"Me recuerda un poco los métodos que solíamos implementar en el programa televisivo 'Cheers'", comenta Harrelson. "Si una broma no funcionaba, a alguien se le ocurría algo enseguida - ahí mismo, durante el rodaje, alguien salvaba la situación con alguna frase novedosa y comiquísima".
"Nos calamos muchísimos sombreros", dice Reese. "El del productor, por ejemplo: nos dedicamos a supervisar la película entera, asegurándonos de que todo fluía tal y como lo habíamos planeado".
"Pero en diversas ocasiones las frases tuvieron que cambiar, así que de pronto volvíamos a ser escritores", doce Wernick, retomando la idea de su socio. "La arena se mueve bajo tus pies y lo único que uno puede hacer es adaptarse. Fue maravilloso ver cómo todo comenzaba a cobrar formar y cohesionarse - en cierto sentido, esta experiencia equivalió a un curso de cinematografía".
Harrelson interpreta a Tallahassee, un hombre invencible y un asesino muy duro, un tipo dispuesto a acabar con cualquier zombie que ose interponerse entre él y los últimos pastelillos del planeta. "Luego de leer el guión, el único actor en el que podía pensar era Woody Harrelson", dice Fleischer. "Algunos de los rasgos de Tallase me recordaron al personaje encarnado por Woody en Natural Born Killers, pero con una cuota mayor de humor".
"Durante la lectura del guión, lo que más me gustó de Tallahassee fue el hecho de que se tratara de un tipo que había perdido todo y que no tenía nada más que perder. Es por esta razón que mi personaje no siente miedo cuando tiene que enfrentarse a los zombies", dice Harrelson. "Luego de asistir a una excelente junta presidida por Ruben, sentí unas ganas locas de participar en el proyecto".
"Todos habíamos visto No Country for Old Men y ya estábamos perfectamente familiarizados con ella cuando dimos inicio al proceso de selección", rememora Gavin Polone, "y nuestra opinión era que Woody destacaba muchísimo. Siempre fue nuestra primera elección".
"Tallahassee es pueril e impulsivo", dice el guionista y productor ejecutivo Rhett Reese. "Nos pareció muy lógico que un simple Twinkie pudiera convertirse en su única meta: este pastelillo es como una metáfora del pasado, un vestigio de lo que solía ser y algo a lo cual aferrarse - todos nos aferramos a ciertas cosas de nuestra infancia, pero él se siente sostenido por un por un producto muy representativo de los días pre-apocalípticos. Además, un Twinkie permanece fresco durante un buen rato".
Para el papel de Columbus, Fleischer tenía asimismo un solo actor en mente. "Pensamos en muchos actores jóvenes y talentosos, pero Jesse Eisenberg encabezó mi propia lista en todo momento", dice el director. "Me encantó su desempeño en Roger Dodger y cuando lo conocí noté que irradiaba una sensibilidad y un humor natos. Intrínsecamente suele ser muy gracioso y su lenguaje corporal te transmite la idea de es el cobarde más grande del universo. Era perfecto para Columbus".
"Me encantó el personaje desde el primer momento", dice Eisenberg. "Sin duda me identifiqué con el carácter obsesivo-compulsivo de Columbus. Él es la clase de persona que no se permite ninguna clase de disfrute. En el excelente guión, mi personaje rebosaba honestidad y yo me sentí compelido a encontrar un balance entre estos rasgos verídicos y el humor inherente en todo ello".
"M sentí seducido por el guión, por su sentido del humor", añade Eisenberg. "Cuando me presentaron a los escritores, Rhett me dijo que Columbus era como su alter ego literario. Pude constatar esta aserción en cuanto estreché su mano".
"Es muy deprimente", confiesa el guionista y productor ejecutivo Rhett Reese, "pero, sí, efectivamente, yo soy Columbus. Mi vida entera he sentido miedo de una u otra cosa. Me divirtió mucho ver el desempeño de Jesse".
En esta lucha por la supervivencia, los caminos de Columbus y Tallahassee se cruzan con los de Wichita, interpretada por Emma Stone, y Little Rock, interpretada por Abigail Breslin. "Existen contadas actrices jóvenes y hermosas con esta sensibilidad cómica y con la capacidad de mostrar los diversos rasgos y aspectos del personaje que Emma ha creado en esta película", dice el director Fleischer. "Ella ya había demostrado su gran don en las películas Superbad y The House Bunny, pero el personaje de Wichita no es necesariamente cómico. Ella es una femme fatal, la clásica chica linda y temeraria. Lo más sorprendente acerca de ella es su capacidad para encarnar todo esto sin sacrificar la base cómica".
"El guión me pareció muy distinto de todo lo que yo había podido leer hasta ese momento", dice Stone. "Las comedias acerca de zombies no son ninguna novedad, pero esta nueva historia no representa una sátira. Los zombies de nuestra película son horrendos y sí que suponen una seria amenaza para nuestros personajes. Estos monstruos no constituyen una broma, pero los cuatro personajes principales son muy graciosos, cada uno a su manera. La honestidad y el humor me hicieron sentir que yo podría identificarme con el terrible predicamento de alguien que tuviera que sobrevivir en ese mundo post-apocalíptico y atestado de zombies. Ésa fue razón suficiente para que yo anhelara sumarme al elenco.
"Me gustó la idea de que esta película fuese graciosa, pero no una bufonada forzada, y que a la vez pudiera dar miedo sin tener que ser una fuente de pesadillas terroríficas. Creo que en realidad logra balancear estos dos extremos. Sí, es una cinta sobre zombies, pero con múltiples rostros y niveles. ¿Quién hubiera pensado que esto era posible?"
En el caso de Little Rock, la compañera de Wichita, el director tenía una idea muy específica. "Tras leer el guión, me dije, 'Abigail Breslin es la persona idónea para este papel, pero no creo que logremos convencerla, así que más nos vale pensar en alguien similar", dice Fleischer. "Dejamos pasar el tiempo. Y entonces, asombrosamente, ella mostró interés, y de pronto ya podía contar yo con dos nominados para un par de Premios de la Academia para mi película de zombies".
"Yo tenía muchas ganas de participar en esta producción, sobre todo porque es muy diferente de todo lo que hasta ese momento había emprendido", explica la actriz. "Little Rock es una luchadora y por ello disfruté mucho de toda esa acción. Tuve que aprender a disparar, y esto nunca antes lo había intentado. Durante las tomas realizadas en el parque de diversiones pude subirme a muchos de los juegos durante los descansos. Me divertí inmensamente".
Breslin superó las expectativas del director. Y se sintió como en casa formando parte de un elenco estelar. De hecho, sus co-estrellas no escatiman en elogios. "Abby tiene apenas trece años", dice Woody Harrelson. "Pero yo jamás podré desarrollar una destreza similar a la de ella. En una escena, por ejemplo, ella tenía que llorar, y lo logró en cada toma. Lloró y berreó. E incluso cuando no tenía que aparecer ante las cámaras, durante algunos acercamientos, ella seguía dándolo todo... y seguía llorando convincentemente para estimular a los otros actores. Ella es fenomenal, y muy divertida".
"Lo más asombroso fue la química tan palpable entre Emma y Abigail", dice Wernick.
"Poco a poco lograron transformarse en una sola criatura - Emmagail", añade Reese. "Pero lo más impresionante fue constatar que, en realidad, la niña de trece años y la jovencita de veinte - justamente aquellas que uno podría tildar de inmaduras o ingenuas - se condujeron como unas veteranas sumamente astutas".
El proyecto fue capitaneado por Ruben Fleischer, quien debuta en la pantalla grande con esta cinta. "Jamás me sentí nervioso a causa del desempeño de Ruben", dice el productor Gavin Polone. "He trabajado con muchos directores debutantes y a decir verdad estaba seguro de que Ruben poseía la visión y el compromiso requeridos para esta producción".
"Ruben tiene buen ojo y su sentido de la comedia es grandioso", dice Reese. "Él es una persona muy tierna, incluyente y humilde. Cuando las cosas marchan bien, a él no le gusta que le den todo el crédito - enseguida se deshace en elogios para todos los miembros de su equipo".
Fleischer comenta que se sintió muy emocionado con este reto - después de todo, "como director debutante, cada una de las escenas representaba una experiencia novedosa. El primer día comenzamos a matar zombies y poco después fuimos a filmar a una gran mansión. Día tras día nos dedicamos a hacer algo nuevo y sorprendente. Sin embargo, el núcleo es el mismo: comienzas con un guión y te pones a imaginar las escenas, pero nada cobra vida hasta que formas un equipo con tus actores, con tu diseñador de producción y con tu director de fotografía - es decir, todos aquellos que convierten al proyecto en algo espectacular".
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
Casi al principio, durante la fase de preproducción, Fleischer comenzó a esculpir la apariencia de la película y a dar forma a los imprescindibles zombies. "Antes de ponerme manos a la obra con esta cinta, yo nunca había visto películas como 28 Days Later", confiesa. "Yo no era un devoto de las películas de zombies, pero en cuanto comencé a sumergirme me puse a investigar como loco y así me familiaricé con este género a fin de hacerle justicia. Respeto mucho al público que se siente atraído por esta clase de cintas y por ello quería garantizar su felicidad y satisfacción con nuestro trabajo".
Durante la redacción del guión, los autores habían decidido que no explicarían por qué la humanidad había caído presa de la plaga zombificadora. "El mundo de la cinta es post-apocalíptico", dice Flesicher. "No se trata de una historia sobre la gente que se encuentra padeciendo el azote de esta plaga. Nuestro argumento da seguimiento al grupo de personas que habita un mundo en el que existen más zombies que humanos normales. Nuestra intención consistía en describir los esfuerzos realizados por los supervivientes a fin de seguir con vida".
Con esto en mente, el diseñador de producción, Maher Ahmad, se dio a la tarea de moldear el mundo habitado por los personajes. "Ruben y los escritores determinaron que la historia tendría lugar un par de meses después de la transformación masiva en zombies, así que nuestros ambientes reflejan más bien el abandono y no tanto la destrucción explícita. No verás la caída en tiempo real de las construcciones, ni el crecimiento sobre las ruinas de la vegetación. El miedo que es posible sentir proviene del abandono y del temor de no saber qué demonios acecha en cada esquina".
En lo tocante a la apariencia de los zombies, una de las decisiones clave fue que éstos no tuvieran nada de gracioso; en vez de ello, los monstruos representarían el costado serio al que los personajes principales tendrían que oponerse. Para lograrlo, Fleischer decidió deshacerse del gastado folclor zombie y adoptar, en cambio, una perspectiva mucho más moderna. "Los zombies tradicionales provienen del mundo de los muertos vivientes", explica el director. "Pero yo deseaba que mi historia preservara un cierto realismo y por ello decidimos que todo este asunto no sería otra cosa que el resultado de una enfermedad viral que había evolucionado y se había propagado como las llamas de un incendio".
Fleischer y el equipo de Tony Gardner, el diseñador de maquillaje y efectos visuales, investigaron muchas cosas acerca de estas enfermedades, así como la sus manifestaciones físicas extremas. Según el maquillista y experto en efectos especiales Stephen Prouty, "Nuestra meta consistía en mostrar que estas gentes están infectadas. Siguen vivas, pero su fiebre no amaina y por ello siempre están mojados y sudorosos. De sus orificios corporales mana sangra constantemente, y además se pasan secretando una sustancia oscura y biliosa".
A pesar de su condición, Fleischer quería que los zombies mantuvieran una cierta individualidad. "En lugar de tenerlos a todos ataviados como empresarios, o con pantalones de mezclilla y zapatillas deportivas, insistí mucho para que su guardarropa reflejara la personalidad de cada uno de ellos antes de enfermarse. Algunos están vestidos como cocineros o dependientes de alguna cadena de comida rápida, como granjeros- todo depende de su locación geográfica en la historia. En uno de los sets, el del parque de diversiones de Los Ángeles, nos divertimos mucho con los zombies, pero en general me aseguré de jamás sacrificar la personalidad de aquél o aquella que desgraciadamente se había transformado en zombie. Lo más importante era que el público pudiera sentir que ese cuerpo era asimismo el de una persona".
La transformación afectó a cientos de zombies, interpretados por una gran cantidad de extras, lo que es palpable sobre todo durante la secuencia del parque de diversiones. Alrededor de cien zombies (seleccionados localmente a través de numerosos castings) tuvieron que someterse a la extenuante técnica de maquillaje. El tiempo que debían pasar sentados y en poder de los maquillistas dependía mucho de su lugar e importancia en las escenas. Prouty lo explica de esta manera: "Los maquillajes más complicados, que incluían algunas prótesis, demoraban casi hora y media. El nivel medio, sin prótesis, unos treinta minutos, porque en realidad se trata de un trabajo de pintura -y que utiliza una sustancia pegajosa y chorreante, así como un poco de pasta de dientes y lentes de contacto. Los zombies del fondo no requirieron más que un poco de agua, algo de sangre y una cierta cantidad de espuma bucal. Quince minutos para preparar a estos extras".
El rodaje comenzó en Georgia, en donde los realizadores encontraron un parque de diversiones perfecto para el final de la cinta. "Yo había tenido buenas experiencias con los equipos de filmación de Georgia, a pesar de que mis filmaciones anteriores, más bien menores, no se comparan con la presente producción", dice Flesicher. "Lo mejor de no tener que filmar en Los Ángeles es el entusiasmo de todos los involucrados. En Los Ángeles, los dueños de una mansión como la que aparece en nuestra cinta jamás nos hubieran permitido filmar dentro de su propiedad. La posibilidad de filmar ahí incrementó el valor de nuestra producción, en cierto sentido".
La filmación dio inicio con la secuencia en el parque Pacific Playland y en realidad constituye el clímax de la película. De hecho, la idea de una batalla final en este parque de diversiones fue idea de Fleischer. "La sugerencia de Ruben se convirtió en el eje de la cinta", dice Reese. "Y así, el proyecto se transformó en una especie de cajón de arena, en un área de juegos... al menos en lo concerniente a la redacción de las escenas de acción, que a Paul y a mí nos encanta crear".
¿Por qué un parque de diversiones? "Es la satisfacción y concreción de un deseo", explica Fleischer. "Es el sitio que Little Rock amaba cuando era más joven, y en un mundo post-apocalíptico en el que puedes ir a donde te dé la gana, Wichita sólo desea que su hermana reviva ese querido recuerdo de infancia".
En cuanto los realizadores definieron la locación que haría las veces del Parque Pacific Playland, los guionistas comenzaron a perfeccionar su texto. "Paseamos por el parque - me refiero a Michael Nonvillain, nuestro director de fotografía; el diseñador de producción Maher Ahmad; George Aguilar, nuestro director de la segunda unidad y coordinador de acrobacias, y un servidor. Cada vez que veíamos un juego interesante, nos decíamos, '¿No sería fantástico que Woody o Jesse realizaran esta o aquella proeza justamente aquí?'"
Aunque podría parecer que la idea de filmar el final antes que cualquier otra secuencia puso en desventaja a los actores, Harrelson asegura que ocurrió todo lo contrario. "Gracias a este detalle pude dinamizar mi actuación", dice el actor. "Esto se debió a que nos dedicamos a la filmación de la secuencia de acción, en lugar de 'explorar las escenas' - es decir, sólo contábamos con unos pocos segundos para reaccionar, como personajes, antes del corte. Esto me ayudó a compenetrarme más con mi personaje y contribuyó a que en ese sitio cuajáramos como un verdadero equipo".
"Los empleados del Parque nos brindaron todo su apoyo - realmente hicieron todo lo que estaba en sus manos para satisfacer nuestras necesidades", dice Fleischer. "Los operadores de los juegos mecánicos trabajaron agachados u ocultos e incluso nos acompañaron por las noches a fin de garantizar el éxito de las tomas".
Fleischer comenta que el trabajo que realizó con su talentoso equipo constituyó una experiencia invaluable, sobre todo para un director debutante. "No quiero ser muy pretencioso - sé muy bien que se trata de una película cómica - pero esta gente me ayudó a crear una obra de arte, algo muy por encima de una simple comedia. La fotografía de Michael me impresionó - de hecho, superó mis expectativas. Y los diseños de Maher son fantásticos - él diseñó la tienda de abarrotes y la construyó de la nada, lo que ya es suficientemente asombroso, pero lo que realmente me voló la cabeza fue la escena en la que Columbus y Tallahassee se conocen. Su encuentro ocurre en una carretera y ahí podemos ver setenta y cinco automóviles, treinta choques e incluso una barca... la destrucción a esta escala es algo muy importante para una producción. Algo muy valioso. Creo que he corrido con suerte".
Durante el último día de filmación, el equipo se reunió frente al icónico Teatro Chino, en Hollywood. Y es que los cuatro personajes principales debían enfrentarse a un contingente de zombies de la costa oeste.
Las calles del Boulevard fueron cerradas a las tres de la mañana para que el departamento de arte pudiera transformar esta atracción turística en una escenario post-apocalíptico de devastación y abandono. Conforme la madrugada avanzaba, la muchedumbre se agolpó en torno a los actores a fin de verlos pelear contra esta amenaza y más tarde salir disparados en un Hummer amarillo. Una buena manera de concluir una divertida filmación.
ACERCA DEL ELENCO
WOODY HARRELSON (Tallahassee) fue nominado para un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild en la categoría de Mejor Actor gracias a su aclamada interpretación del controvertido editor Larry Flint en el drama The People Vs. Larry Flynt, de Milos Forman. Su lista de créditos incluye asimismo cintas como Play it to the Bone, The Thin Red Line, The Hi-Lo Country, Ed TV, Wag the Dog, Welcome to Sarajevo, Kingpin, Natural Born Killers, Indecent Proposal, White Men Can´t Jump. After the Sunset, North Country, A Prairie Home Companion (de Robert Altman), A Scanner Darkly (dirigida por Richard Linkletter), The Walker (de Paul Schrader), y la ganadora de un Premio de la Academia, No Country for Old Men, dirigida por los hermanos Coen.
Además de Tierra de Zombies, Harrelson figurará como estrella principal este año en la película 2012, dirigida por Roland Emmerich, y en las cintas independientes Defendor y Banraku. Recientemente compartió pantalla con Jennifer Aniston y Steve Zahn en Management. Trabajó junto a Will Smith en Seven Pounds, y con Mike Epps y Ray Romano en The Grand, una comedia dirigida por Zak Penn y basada en la improvisación que gira en torno a un torneo de póquer. Harrelson y Will Ferrell coestelarizaron Semi-Pro, una comedia acerca de los últimos días de la American Basketball Association. En TransSiberian, Harrelson y Emily Mortimer encarnaron a una pareja norteamericana que aborda el Expreso Transiberiano y que se ve involucrada en una sangrienta historia de duplicidad y homicidio. Volvió a formar mancuerna con Charlize Theron (la coprotagonista de North Country) en Sleepwalkers y en The Battle in Seattle, en la que asimismo participa Andre Benjamin.
El actor combinó su ecologismo con sus dotes histriónicas en Go Further, un documental de Ron Mann en el que la cámara sigue a Woody y sus amigos mientras viajan en bicicleta por la carretera del Pacífico, en un tramo que va de Seattle a Santa Barbara.
Harrelson se volvió el favorito de millones de espectadores como parte del elenco de la exitosa y longeva comedia Cheers, transmitida por la cadena NBC. Gracias a su interpretación del cantinero Woody Boyd, el actor ganó un Emmy en 1988 y fue nominado en otras cuatro ocasiones a lo largo de un periodo de ocho años. Apareció como estrella invitada en la popular serie Will and Grace y repitió el papel de Woody Boyd en un episodio especial de Frasier.
En 1999, el actor decidió su compromiso con el teatro dirigiendo su propia obra, Furthest From the Sun, en el Theatre de la Juene, ubicado en Minneapolis. A esta puesta en escena le siguió, en 2000, una nueva versión en el Roundabout's Broadway de la obra The Rainmaker, de Richard Nash, así como la puesta en escena de The Late Henry Moss en 2001 y de On An Average Day, de John Kolvenbach, en otoño de 2002. Esta obra fue estrenada en el distrito West End de Londres y, en ella, Harrelson comparte escenario con Kyle MacLachlan. En verano de 2003, el actor dirigió el estreno canadiense de This is Our Youth, original de Kenneth Lonergan y presentada en el Berkeley Street Theatre de Toronto. Durante el invierno de 2005/2006, Harrelson regresó al Distrito West End a fin de protagonizar Night of the Iguana, escrita por Tennessee Williams.
JASON EISENBERG (Columbus) y Kristen Stewart protagonizaron recientemente la cinta Adventureland (Miramax), de Greg Mottola. Gracias a su desempeño en la cinta Roger Dodger, Eisenberg fue nombrado El Actor Más Prometedor durante una de las ediciones del Festival de Cine de San Diego. Asimismo fue nominado para un Independent Spirit al Mejor Actor de Reparto, y también fue nominado para un Critics Choice al Mejor Actor Juvenil por su trabajo en The Squid and the Whale. Su lista de créditos cinematográficos incluye cintas como The Village, The Emperor's Club, Cursed y The Hunting Party. Hace poco tiempo terminó de filmar Holly Rollers, la historia auténtica de un vendedor de drogas judío.
Sobre el escenario, Eisenberg apareció recientemente en Scarcity, montada por la Atlantic Theater Company, aunque previamente compartió escenario con Al Pacino en Orphans, de Lyle Kessler.
Gracias a su imponente belleza y su honesto talento, EMMA STONE (Wichita) se está convirtiendo en una las actrices más solicitadas de Hollywood. Actualmente, Stone se encuentra inmersa en la filmación de la comedia Easy A, que será lanzada por Screen Gems. Basada en la novela The Scarlet Letter, Easy A cuenta la historia de Olive (Emma Stone), una estudiante de preparatoria que aprovecha la red de rumores de la escuela para subir de nivel económico y escalar socialmente. Esta película será lanzada en 2010.
Stone fue vista recientemente en el estreno del drama independiente Paperman. Esta película fue estrenada hace muy poco en el Festival de Cine de LA. En ella, Stone encarna a Abby, una valiente y despabilada adolescente que se conduele por la muerte de su hermana gemela y simultáneamente entabla una relación con un escritor novato que acaba de mudarse a su ciudad. La cinta cuenta asimismo con la participación de Jeff Daniels, Ryan Reynolds y Lisa Kudrow.
Su lista de créditos cinematográficos incluye asimismo la comedia romántica Ghosts of Girlfriends Past (Warner Bros.), la exitosa The House Bunny (de Columbia Pictures/Happy Madison), The Rocker (Twentieth Century Fox) y Superbad, una comedia producida por Judd Apatow en la que la actriz interpreta al amor de Jonah Hill.
Sus créditos televisivos incluyen "Drive" (Twentieth Century Fox) y la serie "In Search of the Partridge Family" (VH1). Asimismo apareció como estrella invitada en las series "Malcolm in the Middle", "Medium", "Lucky Louie" y "The Suite Life of Zach and Cody".
Nativa de Arizona, Stone vive actualmente en Los Ángeles.
ABIGAIL BRESLIN (Little Rock) es una de las actrices más versátiles, carismáticas y dinámicas de su joven generación. Artista cautivadora y sumamente talentosa, a los cinco años desempeñó el codiciado papel femenino principal en una película de Mel Gibson.
Tras haber podido coprotagonizar con Gibson la película Signs, dirigida por M. Night Shyamalan y estrenada en 2002, Breslin ha podido implementar su peculiar talento tanto en el mundo de la comedia como en el del drama, por lo general desempeñando papeles extraños y poco usuales.
Su papel más memorable hasta la fecha lo desempeñó en la aclamada Little Miss Sunshine, la irreverente comedia que fue la sensación durante la edición 2006 del Sundance Film festival. Por su trabajo, Abigail recibió un Premio a la Mejor Actriz otorgado por el jurado del Festival Internacional de Cine en Tokio, pero además fue nominada para un Premio de la Academia, un SAG y un BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto. En 2008, Breslin recibió el premio conocido como Estrella Femenina del Mañana durante la celebración del festival ShoWest.
Breslin llamó mucho la atención gracias a su actuación en Raising Helen, dirigida por Garry Marshall. En esta película, la actriz comparte pantalla con Kate Hudson y con su propio hermano, Spencer Breslin. Recientemente filmó varias cosas: el drama independiente Keane, dirigido por Lodge Kerrigan y Producido por Steven Soderbergh; The Ultimate Gift, coestelarizada por james Garner; e incluso interpreta sorprendentemente a un elfo en The Santa Claus 3.
En el plano de la televisión, Abigail ha participado como estrella invitada en las series Law and Order: Special Victims Unit; Navy N.C.I.S.; What I Like About You; y Grey's Anatomy.
Asimismo fue invitada a participar en las cintas No Reservations (dirigida por Scott Hicks y coprotagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart) y Definitley Maybe (en la que encarna a la hija de Ryan Reynolds). Muy recientemente compartió pantalla con Jodie Foster en Nim's Island y encarnó a Margaret Mildred en Kit Kittredge: An American Girl. También fue vista hace poco en My Sister's Keeper (Warner Bros.), estelarizada por Cameron Diaz.
Ahora que la filmación de Tierra de Zombies ha concluido, Breslin prestará su voz para los papeles estelares de dos cintas animadas. Junto a Johnny Depp coprotagonizará Rango, la cinta animada de aventuras de Gore Verbinski que será lanzada por Paramount Pictures, y también prestará su voz al personaje principal de la caricatura The Wild Bunch, creada por Animation Lab.
ACERCA DE LOS REALIZADORES
Hace años, cuando RUBEN FLEISCHER (Director) era un niño que jugaba y crecía en Washington, D.C., el ahora director jamás pensó que lograría capitanear una superproducción cinematográfica. No fue sino hasta después de haber fungido como asistente de Miguel Arteta en dos películas, Chuck & Buck y The Good Girl, que Ruben pudo ver de cerca de un director en acción. Tras esas experiencias, Ruben dejó su trabajo y pasó dos años filmando videos musicales de bajo presupuesto, así como cortos y otros experimentos, endeudándose cada vez más debido al excesivo uso de su tarjeta de crédito. Y todo por la desvergüenza de querer convertirse en 'director'. Afortunadamente, el público comenzó a ver y disfrutar sus videos y esto le permitió firmar un contrato con una compañía productora. Así, Fleischer se dio a la tarea de dirigir comerciales y videos musicales echando mano de un presupuesto mucho más decente.
Durante la filmación de Six Days in May, un documental acerca del Rally Gumball (una especie de Cannonball Run de los tiempos modernos), Ruben conoció a Rob & Big Black, con quienes creó y desarrolló Rob & Big, un reality show transmitido por MTV que enseguida se convirtió en todo un éxito. Luego de tres buenas temporadas, el programa tocó a su fin. Inmediatamente apareció en el aire Rob Dyrdek's Fantasy Factory, una serie acerca de los negocios de Rob.
GAVIN POLONE (Productor) pasó más de diez años fungiendo como uno de los representantes más importantes de la industria del entretenimiento. Más tarde fundó su propia compañía de producción y manejo de artistas.
Polone ha fungido como productor ejecutivo de numerosas series de televisión, entre ellas "Gilmore Girls", "The Showbiz Show with David Spade", "Curb Your Enthusiasm", "Tell Me You Love Me" y "My Boys". Sus créditos como productor incluyen cintas como 8MM, Stir of Echoes, Panic Room, Secret Window, Little Manhattan, My Super Ex - Girlfriend y de manera más reciente, Ghost Town, entre otras.
RHETT REESE, guionista y productor ejecutivo, & PAUL WERNICK, productor ejecutivo y guionista galardonado con un Emmy, han logrado llevar sus inconmensurables capacidades artísticas hasta la pantalla grande gracias a la redacción del guión cinematográfico para Tierra de Zombies.
En 2008, Reese y Wernick vendieron un guión original para un largometraje intitulado Earth Vs. Moon. La compañía compradora fue Universal Pictures. Ellos están listos para escribir la versión definitiva de esta cinta épica y de ciencia-ficción, pero asimismo fungirán como productores ejecutivos. Gracias a su exitosa cosecha cinematográfica, el dúo fue contratado para redactar el guión de Venom, una cinta de Sony Pictures y Marvel Comics derivada de la historia del Hombre Araña.
Resee y Wernick crearon, escribieron y se desempeñaron como productores ejecutivos de "The Joe Schmo Show", transmitido en 2003 por Spike TV. Este aclamado reality show se convirtió en el programa más visto en la historia de Spike y más adelante formó parte de varias listas 'con lo mejor de...', incluyendo El Top 10 Televisivo 2003 de la revista Time y Los 50 Mejores Programas de Tv en DVD según Entertainment Weekly. En DVD, este programa ha gozado de ventas excelentes en el Reino Unido, Francia, España, Australia y Nueva Zelanda.
Tras el éxito de "Joe Schmo 2", Spike TV se apresuró a desarrollar otra serie original de Reese & Wernick: "Invasion Iowa", un híbrido cómico, conceptual y riesgoso estelarizado por William Shatner. El programa fue estrenado durante la primavera de 2005. Asimismo, Reese y Wernick crearon y escribieron el piloto para la comedia animada "The Tomatos" (MTV). En dicho programa también fungieron como productores ejecutivos.
Wernick ha producido varios reality shows para algunas cadenas televisivas, pero también ha ganado tres Emmy por el trabajo desempeñado en el ámbito de la noticia. Reese ha escrito guiones para Pixar Animation Studios (Monsters, Inc.), Walt Disney Pictures, Nickelodeon, Universal Pictures, Warner Brothers y Sony Pictures, entre otras compañías.
Reese y Wernick han realizado trabajos en equipo desde sus épocas escolares, cuando ambos asistían a la preparatoria en Phoenix. Su primer trabajo artístico, realizado durante su último año en la escuela, fue una maqueta gigante de Stonehenge, hecha de cubos de azúcar.
Tras el éxito obtenido en varios géneros, del reality a la comedia y el drama televisivos, pasando por el cine cómico, de horror y ciencia-ficción, el dúo planea seguir produciendo y dirigiendo.
EZRA SWERDLOW (Productor Ejecutivo) ha construido una impresionante carrera a lo largo de veintiséis años. De hecho, ha trabajado junto a escritores tan connotados como Woody Allen, Martin Scorsese, Sydney Pollack, Mike Nichols, Barry Levinson y Mel Brooks.
Swerdlow dio inicio a su carrera en 1980, desempeñándose como director de unidad en Stardust Memories, de Woody Allen. Pasó los siguientes años haciendo de todo (fue manager de locaciones, manager de unidad y manager de producción) en cintas tan exitosas como Tootsie, Arthur y King of Comedy. Más tarde obtuvo su primer crédito como productor gracias a la película Radio Days, dirigida por Woody Allen y estrenada en 1987.
Su experiencia incluye una exitosa inmersión en el área de desarrollo: nos referimos a la adaptación del best-seller de Terry McMillan, Waiting to Exhale, que él mismo produjo con la ayuda de Deborah Schindler. Además, fungió como productor ejecutivo en las exitosas Wag the Dog, Head of State y Secret Window, y más recientemente en Little Manhattan, Enchanted (de Disney) y Ghost Town. Se desempeñó de la misma manera en Invincible, la historia de Vince Papale (interpretado por Mark Wahlberg), el desvalido jugador de las Águilas de Filadelfia.
MICHAEL BOMVILLAIN, ASC (Director de Fotografía) ha trabajado como cinematógrafo en múltiples episodios de las series televisivas más importantes, incluyendo Profiler, Felicity, Alias, Lost, Eli Stone y Fringe. Fue nominado para un par de Premios Emmy por su trabajo en Lost y Alias. Ganó el Emmy por esta última serie. Sus créditos cinematográficos incluyen películas como When the Bough Breaks,Amongst Friends, Rolling Thunder, The Last Marshall, From Dusk Till Dawn 3 y el exitoso thriller de ciencia-ficción, Cloverfield.
MAHER AHMAD (Diseñador de Producción) ha diseñado casi treinta cintas a lo lago de su carrera. Éstas incluyen Code of Silence, Above the Law, Miami Blues, U.S. Marshalls, Holes, Dodgeball: A True Underdog Story, Mr. 3000, Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous, Fever Pitch y The Guardian.
PETER AMUNDSON (Editor) dio inicio a su carrera desempeñándose como editor de efectos visuales en cintas tan clásicas como Star Trek II: The Wrath of Khan y Return of the Jedi. Como editor, su lista de créditos es impresionante e incluye títulos como Dragon: The Bruce Lee Story, Godzilla, The Skulls, Blade II, The Butterfly Effect, Hellboy y Underowrld: Rise of the Lycans.
ALAN BAUMGARTEN, A.C.E. (Editor) ha editado numerosas películas exitosas, entre ellas: The Heartbreak Kid, Charlie Bartlett, Mr. Woodcock, Fever Pitch, Meet the Fockers, Dodgeball: A True Underdog Story, The Adventures of Elmo in Grouchland, Losing Chase, Lord of Illusions y The Lawnmower Man.
Sus créditos televisivos incluyen algunos episodios de "The Job", "Malcolm in the Middle" y el piloto de "Wonderfalls". Editó además las películas para televisión "Papa's Angels" y "Monte Walsh", así como varias películas musicales y algunos documentales.
Nacido en Los Ángeles, Baumgarten estudió en la Universidad de California, campus Santa Cruz, pero se tituló en cine e historia del arte en la Universidad de Nueva York.
MAGALI GUIDASCI (Diseñadora de Vestuario) fue nominada para un Premio Saturn gracias a su desempeño en el taquillero thriller de ciencia-ficción, Armageddon. Desde entonces ha diseñado los vestuarios de algunas cintas realmente exitosas, incluyendo The Prince & Me, Alien Vs. Predator, Jumper, Powder Blue y cinco episodios de la serie E-Ring, entre otras producciones.
DAVID SARDY (Música por) nació en Brooklyn, Nueva York, en 1967. De joven tocó en numerosas bandas subterráneas y comenzó a realizar giras a los catorce años. En 1987 fundó la banda Barkmarket, con la que grabó y realizó varias giras. Simultáneamente trabajó para New City, una compañía teatral, como diseñador de sonido, y escribió la música de algunas películas independientes. La banda de Sardy fue la primera en ser firmada por Rick Rubin para su sello American Recordings. Gracias a sus giras, a sus canciones y a los seis discos que grabó con Barkmarket, Sardy se convirtió en el favorito de muchos otros músicos, quienes eventualmente han solicitado sus servicios como productor. Con el tiempo, estas producciones se tornaron cada vez más diversas y exitosas e incluyen a artistas de la talla de Slayer, The Dandy Warhols, Red Hot Chili Peppers, Marilyn Manson, Johnny Cash, Oasis, Wolmother y Jet, así como algunas grabaciones de Arpa Sagrada y canto para la Biblioteca del Congreso de EU. Recientemente creó la banda sonora de 21, película lanzada por Columbia Pictures.
Social Links
Buscar