En el portal de El Bazar...

Saga crepusculo, Eclipse: Sinopsis, elenco, ficha: The Twilight Saga, Eclipse

Saga crepusculo, Eclipse: Sinopsis, elenco, ficha: The Twilight Saga, Eclipse

SINOPSIS

En LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE, tercer capítulo de la exitosa serie basada en el fenómeno literario escrito por Stephenie Meyer, Bella Swan (Kristen Stewart), una vez más se ve rodeada de peligros cuando Seattle es devastada por una cadena de misteriosas matanzas y una maliciosa vampira continúa su búsqueda de venganza.

En medio de todo esto, ella se ve forzada a elegir entre su amor por Edward Cullen (Robert Pattinson) y su amistad con Jacob Black (Taylor Lautner) sabiendo que su decisión puede desatar una batalla entre el vampiro y el hombre lobo.

Con su graduación acercándose, Bella se ve enfrentada a la decisión más importante de su vida. Mientras la mayoría de sus compañeros de escuela están recibiendo aprobaciones o enviando aplicaciones a diferentes universidades, Bella está tomando la decisión que la llevará a poder estar con su amor Edward por siempre. Se encuentra dividida entre el pedido de él para que se casen antes de que Edward acepte ser el que la transforme en un vampiro y las consecuencias que estas elecciones tendrían para su vida, la de su familia y amigos. Entretanto, una guerra se aproxima. Jugando con los ángulos ciegos en los dones místicos de la familia Cullen, una fuerza inexplicable ha creado un "ejército de neófitos", vampiros convertidos recientemente cuya fuerza, maldad y lujuria incontrolable de sangre es superlativa en los primeros meses de vida sobrenatural.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

¿Son ellos una herramienta de Victoria (Bryce Dallas Howard) en su terca búsqueda de venganza, o de los todopoderosos Volturi, asegurándose así que Bella cumpla hasta el final su intención de convertirse en inmortal? A medida que el ejército de neófitos dirigidos por el peón Riley (Xavier Samuel) se abre paso hacia la ciudad de Forks y las tierras Quileute, los Cullen y la Manada de Lobos deben optar por dejar de lado sus históricos conflictos instintivos para proteger a Bella y la comunidad de una amenaza mayor.

Mientras se preparan para la batalla, Bella aprende más sobre la historia secreta de la tribu Quileute, la creciente manada de lobos y el pasado de Jasper (Jackson Rathbone) y Rosalie (Nikki Reed). Este conocimiento la ayudará a entender los lazos formados por los lobos, a reconocer su amor por Jacob Black y contribuir a la protección de aquellos que ama.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

La saga Crepúsculo: Eclipse vendría a ser algo así como un episodio imprescindible de ver en una telenovela, si sos seguidor de la misma, pero nada interesante si nunca viste un capítulo de la misma, ya que te van a quedar muchas cosas colgadas.

Esta nueva entrega trata temas fundamentales que no te podés perder si sos seguidor de la saga Crepúsculo, y si bien quizás no haga vibrar al espectador de tal forma como seguramente lo hizo con la primer película, si lo va a mantener expectante durante el transcurso de la proyección.

El romance está a pleno, acompañado con dosis de humor y muy buenas escenas de acción, sobre todo la batalla cercana al final. El lucimiento actoral es parejo en los tres protagonistas, los diálogos son sólidos y el guión no tiene altibajos.

Por supuesto que los seguidores van a quedar satisfechos, no sólo con la película, sino que con lo que se cuenta en este episodio, y por supuesto el final te deja como siempre con ganas de que llegue el estreno de la próxima entrega lo más pronto posible.


Cintia Alviti





¿Y vos que opinás de Eclipse? customer surveys

Con más de la acción, amor, amistad, celos y pasión que convirtieron a CREPÚSCULO y LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA en hits literarios y cinematográficos a nivel mundial, LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE es una romántica continuación, alimentada de venganza, de esta universal y popular historia de vampiros.

Basada en los best-sellers de Stephenie Meyer, las novelas y las películas constituyen un fenómeno cultural hecho y derecho con una base de fans dedicados que esperan entusiasmados cada tramo de la historia.

En menos de cinco años, la autora se ha convertido en un prodigio editorial en todo el mundo. Los derechos de publicación de las cuatro novelas han sido vendidos en casi cincuenta países y cien millones de copias se han vendido en todo el planeta. Sus libros han permanecido por 142 semanas y contando en las listas de best-sellers donde han sido publicados.

Esta película está dirigida por David Slade (30 Days of Night, Hard Candy) sobre el guión de Melissa Rosenberg.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

La saga de films Crepúsculo cuenta la historia de la joven de 17 años, Bella Swan quien se muda al pequeño pueblo de Forks, en Washington (Estados Unidos) para vivir con su padre, y es atraída por Edward Cullen, un compañero de clases pálido y misterioso que siempre parece querer alejarla. Pero nada puede detener la fuerza que los atrae… incluso cuando Edward le confiesa que él y su familia son vampiros. Para complicar las cosas, el mejor amigo de Bella, Jacob Black es un hombre lobo, naturalmente diseñado para matar vampiros.

Siguiendo los pasos de Catherine Hardwicke y de Chris Weitz, el director David Slade fue seleccionado para encabezar la filmación de esta tercera parte llena de acción de la Saga Crepúsculo.

"Siempre quisimos cambiar los estilos en las diferentes películas, de manera que pensamos en diferentes directores para cada tramo de la saga" explica Wyck Godfrey (productor). "Para ECLIPSE, queríamos a alguien que demostrara habilidad para trabajar con jóvenes actores, y que al mismo tiempo tuviera un gran estilo visual con amplio rango y habilidad para filmar buena acción. David Slade nos pareció un candidato fantástico. Además, es alguien que ama el mito y lo sobrenatural. Su película Hard Candy dependió totalmente de las actuaciones, y su segundo film, 30 Days of Night, mostró su estilo visual. "Él vino y realmente presentó su visión para esta película, y nos dimos cuenta de que podría darnos lo que estábamos esperando, especialmente con la acción que queríamos para las escenas de mayor clímax"

"Lo que me atrajo del proyecto es la gran historia y el increíble desafío para mí como realizador", dice David Slade. "No me gusta hacer lo mismo una y otra vez, porque aprendo al ser desafiado. En un nivel, este fue el más grande desafío -hacer un film de este formato, en esta cantidad de tiempo, y esencialmente hacer un género diferente. Sí, hice films de vampiros, pero ECLIPSE es algo totalmente diferente. Esta es una historia romántica, que cambia desde lugares oscuros hacia escenas puramente románticas. Hacer escenas emocionales fue un enorme desafío y fue divertido y una manera de crecer. Pero lo más importante, siempre estoy buscando una gran historia y ahora, habiendo leído todos los libros, ECLIPSE es mi historia favorita. Así que me considero bendecido con la mejor historia, y a los directores les gustan las buenas historias porque sabemos que la parte más grande de nuestro trabajo está hecho," se ríe David Slade (director). "Eclipse es una de las historias más amplias. Creo que LUNA NUEVA fue muy sofisticada en su manera de involucrarse en las emociones entre los personajes," comenta Slade. "Pero lo que quería hacer con Eclipse, dado que tiene tantas historias, era darle un acercamiento más fílmico a la película. Eclipse está llena de historias y tiene muchas cosas épicas. Es un libro muy grueso. Así que, sentí que este film en particular tenía que tener un costado realmente cinematográfico." Slade colaboró de cerca con el equipo creativo -productor, escritores, autor, actores - que ya estaban en la serie.

"Cada experiencia ha sido tan diferente con cada director que cada una tiene una sensación distinta. David es genial y realmente nos hemos acercado con el tema de la música. Generalmente escuchamos las mismas cosas y el ha dirigido a algunas de mis bandas favoritas en sus videos musicales," revela Stephenie Meyer (autora). "Realmente tenemos esta conexión a ese nivel y creo que su sensibilidad en los videos y su sentido del movimiento realmente le sirven en Eclipse. En el set siempre es agradable y alegre. Creo que es muy divertido trabajar con él."

Las estrellas están de acuerdo. "Creo que es maravilloso que nosotros los actores tengamos la oportunidad de trabajar en la misma historia, con los mismos actores, y aún así trabajar con directores diferentes, y poder moldearnos a sus diferentes estilos. Es impresionante para nosotros, estoy agradecido por esta oportunidad", dice Taylor Lautner. "Creo que el film definitivamente será más oscuro. Estamos en guerra y Victoria está buscando venganza. Tenemos hombres lobo y vampiros totalmente involucrados ahora. No hay mejor opción que David Slade para esto."

"Está mucho más orientada hacia la acción," agrega Pattinson. LUNA NUEVA es un film mucho más interno y se mueve a un ritmo diferente. Eclipse es mucho más frenética y hay necesidad de más inmediatez para todo, como le gusta a David. Además, creo que el tono es mucho más duro. Las escenas de pelea son más crudas y naturales. Incluso cuando la gente se habla, todo parece más inmediato. Creo que la gente estará sorprendida con el ritmo rápido."

"Extrañamente, creo que esta es la más sencilla de las tres. No ha sido difícil volver, para nada. Especialmente saliendo de LUNA NUEVA, que fue una experiencia más cerebral en términos de que lo que Bella tuvo que pasar. Bella es mucho más productiva en esta película, tiene mucho para hacer. Ella debe realmente lidiar con cosas que no necesariamente tengan un impacto emocional en ella. He estado en esa horrible situación potencialmente fatal un millón de veces, creo que puede manejarse un poco mejor esta vez," se ríe Stewart.

"Eclipse fue mi libro favorito y las audiencias van a amar este film porque todavía están los elementos del romance en su punto más fuerte, tenemos a Bella, Edward y Jacob," comenta Lautner, "pero también estamos en Guerra, de manera que el nivel de acción está por el techo. David Slade está aportando un tono oscuro. Esta podría ser mi favorita… hasta ahora."

"Stephenie ha estado aquí mucho más para ésta que para las otras. No está intimidando directamente, pero solo al saber que está mirando el monitor puede ser algo intimidante. Aunque de muchas maneras, es útil, especialmente si uno quiere ganar una discusión con alguien: Stephenie, ¿podrías decirle que eso pasó en el libro? Eso es útil," ríe Pattinson.

"Edward es un buen ideal para el amor verdadero más puro que existe en el mundo. Y Jacob este amor más humano, que tiene sus fallas y defectos, pero aún así es muy honesto," dice el director David Slade. "Creo que una de las cosas que es tan atractiva de estas historias es que postulan la idea del amor verdadero en una cultura donde no es muy común. El amor verdadero es una cosa maravillosa y tristemente no está de manera tan abundante ni manifiesta, especialmente en los medios. Pero es difícil hacer una gran historia a la que le falte algo tan simple como el amor puro, porque generalmente, las grandes historias vienen de grandes conflictos. Lo que Stephenie ha hecho tan inteligentemente es crear un gran conflicto, pero no a expensas del amor verdadero, lo que es una de las razones por las que personalmente creo que estos films y estos libros tiene tanto éxito universalmente y son tan populares. Tenemos esta idea de que el amor es peligroso, y que los vampiros también son peligrosos, pero vamos a hacerlos de alguna manera aceptables y buenos. Hagamos que sean inspiradores," agrega Slade.

"Permitamos que nuestros protagonistas tengan elecciones. Nuevamente, creo que estas cosas no son comunes. La saga le da poder a la protagonista femenina de no tener sexo y que esto esté bien. Esto no es decir que el sexo sea malo, sino es decir que podría haber un ritmo natural en una relación que está bien. Estamos viviendo en una cultura donde las mujeres están sobre-sexualizadas, especialmente las jóvenes. Pienso también que es muy atractivo para la gente que lee los libros y creo que es culturalmente sano."El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

SOBRE LA HISTORIA Y LOS PERSONAJES

"Eclipse comienza con una nota alta, Edward y Bella están juntos y felices y saliendo de la experiencia que pasaron en Italia," comenta Stewart. "Básicamente, todavía estoy perseguida por vampiros, pero el problema más grande en mi vida es reconocer que hay diferentes niveles de amar a alguien. Debo reconocerme a mi misma que estoy totalmente enamorada de mi mejor amigo, pero no tanto como de mi amor verdadero, real, que obviamente es Edward. Para mí, ECLIPSE es sobre crecer y tomar decisiones y darse cuenta de que las elecciones que uno toma no son necesariamente instintivas. Por mucho que ame a Bella por no avergonzarse de lo que hace. En este punto de la serie, ella está creciendo y madurando hasta un punto en el que realmente puede decirse "no siempre tengo razón.'"

"Hay mucho que hablar sobre la elección de Bella en este film, que su elección tendrá consecuencias, y por supuesto las tiene. No se vuelve de esta elección. Si tomas la decisión de ser inmortal, no te conviertes en mortal nuevamente. Esta es una de las elecciones más extremas que un personaje en una historia de fantasía podría tomar. La historia posiciona a Bella donde debe transformarse para tomar esta decisión. Esto es algo que se pierde fácilmente, y creo que es importante y se ve en la escena final del film," dice Slade. "Bella debe transformarse emocionalmente para poder tomar esta decisión totalmente y con todo su corazón," dice Slade. "El amor verdadero que siente por Jacob sigue allí, y crea un conflicto para ella. De manera que su decisión tiene tremendas consecuencias, pero es posible para ella hacer estas elecciones y transformarse en otro tipo de persona que pueda tomar esta decisión, y vivir con su elección y esto es lo que finalmente Bella puede hacer, pero solo puede hacerlo habiendo pasado esta historia. Al final, ella comprende que enfrentó estos peligros y lo hizo fácilmente, y esto la sorprende. De manera que llega a la conclusión de que pertenece al mundo de Edward, mucho más de lo que pertenece al mundo humano. Creo que esto hace más fácil para ella el tomar esta elección -de hecho, hace imposible para ella no tomarla."

Pattinson agrega: "El primer film es sobre un nuevo amor. El segundo film es sobre la pérdida. Este film es sobre lo difícil que puede ser una relación cuando es real. Se ha convertido en una relación sólida, lo que hace más difícil todo, ya que Edward está decidido a ser una parte del mundo de Bella. Edward ha sido bastante similar en las últimas dos películas porque se le permitió vivir aislado. Ahora, el acepta el hecho de que está en una relación real con Bella, esto significa que debe ser parte del mundo real, e integrarse y ser más humano. El ha estado viviendo tan distante, que es difícil para él actualizarse y comportarse normalmente y sentir las emociones diarias que siente la gente normal. Tratar con esto se complica cuando uno no lo hecho en tanto tiempo y es forzado a hacerlo. Encuentra muy difícil ser normal porque no puede recordar."

Stewart agrega: "Su amor incondicional es lo que está siendo probado. Ellos son innegablemente devotos el uno con el otro, pero en ésta película Edward y Bella se hablan más. Son más abiertos. Están más dispuestos a dejar que otra gente entre a sus vidas y a no tener esta relación exclusiva que excluía a todo su derredor. Está llevando a esta relación realmente intensa - que ha causado grandes problemas a muchas vidas - hacia un lugar donde pueden funcional normalmente."

"Su relación básicamente llegó al punto donde Bella está completamente determinada a convertirse en un vampiro y que sea Edward quien la convierta," explica Pattinson. "Edward todavía no quiere hacerlo, pero ha decidido que si se casan, el comprenderá mejor y posiblemente lo haga. Pero entonces aparecen otras amenazas - la amenaza de los celos, de las inseguridades, el sentir no se es lo suficiente para la pareja. En lugar de escapar como en Luna Nueva, en Eclipse Edward debe pelear por la relación y no sólo contra los chicos malos." Edward también debe pelear contra su sentido de la virtud.

"Edward es de una época diferente, de manera que tiene un conjunto de valores totalmente diferentes," comenta Stewart. "Es interesante tener gente que parece de la misma edad, pero que es esencialmente un anciano saliendo con una chica de 18 años. Entonces, él quiere casarse y ella no. Pero ellos quieren exactamente lo mismo el uno para el otro, solo tienen diferentes maneras de expresarlo."

Dado que Edward ha hecho más sólida la relación, Bella gana algo de control. Edward no tiene la misma rapidez que Jacob y Bella porque ellos tiene una relación normal y natural y antes él ha estado hablando sobre absolutos y siendo ese chico apartado. Aunque el triángulo amoroso se desarrolla en Luna Nueva, está mucho más presente en Eclipse. Edward realmente debe lidiar con él, y siente como si debiera probar algo a Bella.

"Me gusta pensar en Eclipse como en un triángulo amoroso," dice Lautner. "En Luna Nueva, Jacob odiaba a Edward con pasión. Ahora en Eclipse, cuando él se ve forzado a unir sus fuerzas con Edward para proteger a Bella, llega a conocer a Edward un poco más. Así que en la escena de la carpa, Jacob y Edward tienen una conversación de corazón a corazón. Edward puede leer mis pensamientos, de manera que entiende todo lo que pasa en mi cabeza, pero yo no tengo ni idea de qué pasa por su mente. Así que le pido que me deje entrar - si tú puedes espiar mi cerebro, mejor que me dejes espiar el tuyo. Y él lo hace. Me deja saber lo que piensa, que cree que yo puedo ser una mejor opción para Bella de lo que él es. Jacob realmente aprecia que él lo deje entrar a su cerebro por un segundo."

"Taylor es realmente grandioso y raramente tengo alguna escena con él en la segunda película, de manera que ésta ha sido muy linda. Es divertido hacer escenas donde nos estamos empujando. Edward siempre ha sido tan distante y Jacob realmente lo molesta y están todo el tiempo compitiendo, lo que es divertido de hacer con Taylor en este film." Lautner encuentra que odiar a Pattinson en la pantalla es difícil de lograr. "Rob es demasiado agradable," se ríe Lautner. "Necesito ablandarlo un poco primero. Así que es tan divertido, porque Rob y yo siempre estamos bromeando antes de la escena, y luego dicen acción, y de pronto debo entrar en el humor de odiar a este chico. Así que es un desafío en realidad."

Wyck Godfrey (productor) cree que los fans amarán lo que el equipo realizador ha hecho en La Saga Crepúsculo: Eclipse. "Es la culminación de todo lo que estuvieron esperando. Siento que ha sido una lenta construcción hasta la explosión de todos esos elementos externos chocando en Forks, Washington - todo por la decisión de Bella de convertirse en vampiro."

En la Saga Crepúsculo: Eclipse, la manada de lobos se alía con sus enemigos ancestrales para defender a Bella, quien aprende más sobre el concepto de los lobos de la "imprimación" y de las leyendas de la tribu. Los nuevos personajes Quileute son actuados por Julia Jones, Booboo Stewart, y Alex Rice como la familia Clearwater: Leah, Seth, y su madre Sue, quien tomó la posición de su fallecido esposo en el consejo tribal. Retomando sus roles de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva como miembros de la Nación India Quileute están: los actores Nativos Americanos Chaske Spencer como Sam Uley, Alex Meraz como Paul, Kiowa Gordon como Embry, Bronson Pelletier como Jared, y Tyson Houseman como Quil Ateara, quien finalmente se convierte en lobo en La Saga Crepúsculo: Eclipse. Tinsel Korey también vuelve como Emily, la prometida de Sam Uley, igual que Gil Birmingham como el padre de Jacob, Billy Black. "El elenco se agranda más y más en Eclipse… y será aún más grande en Amanecer," explica Godfrey. "En cada nuevo libro se conoce nueva gente. Esto es parte de lo que mantiene a estas películas frescas, el conocer gente nueva con cada película." Stephenie Meyer se ha involucrado más en el proceso de casting con Summit Entertainment y los realizadores. "Ha cambiado de película a película. Es divertido, cuando comenzamos no nos conocíamos tan bien, estábamos muy cuidadosos entre nosotros", dice Meyer. "En cambio con amigos, uno es más abierto. Mientras pasamos más tiempo juntos, me siento más cómoda dando una opinión, y generalmente ellos están abiertos a escucharme".El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

LA FILMACION

La Saga Crepúsculo: Eclipse comenzó su rodaje el 17 de agosto de 2009 en Vancouver y continuó por 11 semanas en numerosas locaciones alrededor de British Columbia. Muchas de las locaciones boscosas en la película fueron remotas y con accesibilidad limitada. La enorme producción mostró una gran unidad de filmación y dos unidades completas que compartieron la responsabilidad por las tres secuencias de acción más importantes: la persecución entre los Cullens, los lobos, y Victoria; la secuencia de entrenamiento donde Jasper entrena al resto de la familia y a los lobos para prepararlos; y tercero, la locación dual de la batalla final entre la alianza Cullen/lobos y los vampiros neófitos en territorio salvaje, así como la escena entre Victoria/Riley vs. Edward/Bella/Seth en la montaña nevada. El equipo de peleas, el equipo de dobles, el equipo de efectos prácticos, y el de efectos visuales trabajaron diligentemente para poner estas calientes escenas en la pantalla a salvo y ayudar a los actores a trabajar con lobos virtuales. Además, mucha de la acción del film toma lugar en escenarios abiertos, en un clima específico. Todos los actores involucrados en la complicada secuencia de acción tuvieron varias semanas de entrenamiento físico específico. Los actores y los dobles trabajaron incansablemente para actuar ellos mismos las escenas diseñadas hasta el momento en que las posibilidades y la física forzaron a que el departamento de efectos visuales se hiciera cargo.

Además de contar una historia de amor en un ambiente contemporáneo con vampiros y hombres lobo, los realizadores tenían el desafío de honrar los elementos establecidos por la autora Stephenie Meyer en la novela, además de tomar en cuenta las decisiones creativas hechas por los realizadores de las películas previas, mientras debían mantener la historia fresca y excitante. Escenarios como la casa de los Cullen, la casa de Bella, la casa de Jacob, la secundaria Forks High School, y la del brillo de los vampiros, son elementos pre-establecidos. Además, los realizadores debieron trabajar con un enorme elenco de más de tres docenas de personajes y docenas de dobles, además de los desafíos agregados de la producción de las múltiples historias, de varias eras y de fans deseosos de conocer los detalles.

"Hacia el comienzo del film vemos que Victoria está de vuelta y vuelve por venganza. Comienza una persecución y Victoria vuelve del territorio de los Cullen hacia el territorio de los lobos. No podemos ir al territorio del otro," explica Taylor Lautner. "Pero Emmett se déjà llevar y va hacia el lado de los lobos, y Paul, que siempre se enoja comienza a pelear con él. Es la manera perfecta de empezar la película, porque Victoria está en el medio. Ella está causando el caos y los Cullens y los lobos están comenzando a pelear." Este primer acto da momentos de adrenalina y la audiencia tiene una buena sensación de qué tan explosivamente ponderosas son las criaturas míticas de la historia.

En la pelea de estudio, la coreografía basada en entrenamiento se utilizó para preparar a los actores. Los movimientos son un híbrido entre MMA (mezcla de artes marciales), baile, gimnasia, y movimientos de circo. El trabajo de alambres y las artes marciales son trucos también incluidos en el régimen. Los entrenadores de peleas utilizan Capoeira, un arte marcial Afro-Brasilero que combina elementos de las artes marciales, juegos, música y baile. Muchos de los movimientos fueron actuados según peleas reales.


EL REPARTO PERSONAJE POR PERSONAJE

Kristen Stewart como Bella

Bella tiene una inquebrantable voluntad, es una atractiva joven enamorada del vampiro Edward Cullen. Su amor es tan fuerte que su más grande deseo es convertirse ella misma en vampiro para vivir junto a Edward eternamente. Ya que la vida como vampiro no es lo que él elegiría, Edward intenta convencer a Bella de continuar viviendo su vida humana. Sin convencerse, Bella está determinada a convertirse en vampira y planea transformarse para el momento de su graduación con la ayuda del "padre" de Edward, Carlisle. Dado que preferiría que fuera Edward quien la "transforme", Bella sopesa la posibilidad de acceder a la única condición impuesta por él: casarse. Mientras Bella lucha con estas elecciones eternas, su mejor amigo Jacob Black (como hombre lobo) le profesa su amor e intenta convencerla de elegir estar con él, en lugar de renunciar a su vida humana y convertirse en un vampiro. Esto significa una dura decisión para Bella porque una vida con Edward significaría dejar atrás todo lo que ella conoce, y una vida con Jacob le permitiría continuar la vida con su familia e incluso comenzar una familia propia. Mientras Bella baraja estas opciones, ella descubre (con ayuda de Jacob) que lo ama también y se ve forzada a decidir quién significa una mejor elección para ella. Bella también tiene una vampira enemiga llamada Victoria, que ha estado armando un ejército de vampiros neófitos para que ayuden a matarla -como venganza contra Edward por haber él matado a su pareja, James. Edward y Jacob comparten la preocupación por la seguridad de Bella y es donde ambos encuentran un terreno común y acceden a pelear contra Victoria y su ejército juntos (los Cullens y los hombres lobo).

Robert Pattinson como Edward

Edward Cullen fue convertido en vampiro por Carlisle Cullen cuando estaba casi muerto, y como pedido de su madre. Aunque ha probado la sangre humana, solo mató personas excepcionalmente. Es actualmente un "vampiro vegetariano" (no bebe sangre humana). Edward también fue a la escuela varias veces, y tiene diferentes títulos, incluyendo 2 doctorados (aunque no los ejerce). Su familia es muy adinerada como resultado de poder invertir y recuperar durante mucho tiempo. Edward tiene una orientación musical, y toca el piano. Enamorado de Bella, constantemente intenta mantenerla a salvo, lo que es un trabajo de tiempo completo, ya que ella tiende a atraer el peligro y el drama. Bella está determinada a unirse a Edward como vampira y le ha pedido que la "transforme" para que puedan estar juntos toda la eternidad. Aunque Edward intenta convencer a Bella de seguir siendo humana, ella se ha decidido y Edward finalmente acepta que Bella eventualmente logrará ser cambiada - si no es por él, por alguien más. Ya que Bella preferiría que fuera él quien la transforme, Edward accede a hacerlo con una condición: que ella se case con él antes. Edward se vuelve sobreprotector con Bella en términos de su amistad con Jacob Black, un hombre lobo, de quien Edward teme que la lastime accidentalmente. Por esta razón, a Edward no le gusta que Bella pase tiempo con Jacob. Además los Cullens y los hombres lobo tienen una larga historia de discordia. La amistad de Bella con Jacob y su amor por Edward terminan proveyendo un terreno común y deciden unirse para pelear contra la creciente amenaza de Victoria y su ejército vampiro.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

Taylor Lautner como Jacob

Jacob (conocido como "Jake") es impulsivo, impaciente y de fuerte voluntad. Es miembro de la tribu Quileute, y cuando llegó a la pubertad, descubrió que había heredado los genes que lo convertían en un enorme y poderoso hombre lobo, parte de una manada que protege la tribu de los vampiros. A diferencia de los humanos, los hombres lobo tienen increíbles poderes de curación, altas temperaturas corporales y no envejecen. Como manada utilizan la telepatía para comunicarse y pueden "escuchar" sus pensamientos mutuamente. Jacob está enamorado de Bella pero cuando se lo dice, ella le explica que no siente lo mismo. Convencido de que Bella tan solo no se da cuenta aún de sus sentimientos, Jacob se propone probarle que ella en realidad sí lo ama. Aunque está dispuesto a ser paciente, él sabe que tiene un tiempo limitado antes de que ella decida transformarse en vampira para estar con Edward por siempre. En un momento, besa a Bella por la fuerza, a lo que ella responde con una trompada en la quijada. Aunque Jacob odia a Edward por haberla dejado alguna vez con el corazón roto, cuando se da cuenta de que la vida de Bella es amenazada por Victoria y su ejército, Jacob y su mandada acceden a trabajar junto a Edward y los Cullens para pelear contra el ejército de vampiros neófitos.

Ashley Greene como Alice

Alocada y divertida, Alice adopta a Bella y la incluye inmediatamente en su vida, fácilmente se dado cuenta mediante sus visiones sobre el futuro de que serán buenas amigas. Ella también ha visto que Bella podría convertirse en una vampira y ser parte de la familia Cullen. Alice ama las celebraciones, las fiestas, y la moda. Ella adora comprar regalos porque puede ver de antemano lo que le gustará al que lo recibe. Jasper Whitlock es su verdadero amor. Su adorable naturaleza la hace difícil de resistir - incluso a Charly, el padre de Bella, le agrada (hasta el momento en que ella y Bella se escaparan a Italia a salvar a Edward). Utilizando su habilidad de ver el futuro, Alice constantemente monitorea las grandes amenazas hacia la familia Cullen, específicamente las de los Volturi y Victoria. Desafortunadamente estos enemigos conocen ya sus poderes y han elegido a otros para que tomen las decisiones, limitando así las visiones de Alice.

Jackson Rathbone como Jasper

Jasper fue un oficial durante la Guerra Civil y es el miembro más nuevo del clan Cullen. Durante la guerra, Jasper fue convertido en vampiro por Maria, quien estaba formando su propio ejército de vampiros neófitos. Ella aprovechó las habilidades de guerra de Jasper y lo puso a cargo del entrenamiento de sus neófitos. Luego de casi un año de vida como neófito, sus fuerzas comienzan a disminuir, y para Maria ya no tenía utilidad con ellos, de manera que hacía que Jasper los eliminara - convirtiéndolo en un maestro en el asesinato de neófitos. Cuando el ejército de neófitos de Victoria se convierte en una amenaza, Jasper utilizará su experiencia para entrenar tanto al clan Cullen como a la manada de lobos para pelear en contra de los neófitos sin resultar heridos. Jasper ama a Alice y haría cualquier cosa por ella. El conoció a Alice en un restaurante, donde ella esperaba por él (ya que había visto su encuentro en una visión del futuro), y lo llevó junto a los Cullens en 1950, a quienes también había visto en sus visiones. De todos los Cullens, Jasper es el menos acostumbrado a ser un vampiro "vegetariano". Y aunque es parte del clan, Jasper ha tomado el apellido Hale, en parte porque se parece genéticamente a Rosalie (cuyo apellido humano era Hale), y también porque de esta manera puede estar de novio con Alice sin que parezca "raro" a las comunidades de humanos en las que viven.

Nikki Reed como Rosalie

Antes de convertirse en vampira, Rosalie era la muchacha más hermosa en su pueblo. En retrospectiva, ella ve su vida humana como perfecta - todo lo que quería era casarse y tener un marido y bebé propio. Sin embargo, Royce King II, su prometido, terminó siendo vicioso y cruel. Un día, cuando estaba volviendo a casa por la noche, él y sus amigos la atacaron y violaron. La dejaron cerca de la muerte. Carlisle la encontró, y viendo que estaba muriendo, la convirtió. En su nueva forma vampira, se vengó de los atacantes uno por vez, dejando a Royce para el final. Su gusto por el dramatismo la llevó a matarlo vestida con lo que hubiera sido su vestido de bodas. Ella nunca probó la sangre humana - pero definitivamente derramó mucha. A Rosalie no le gusta particularmente Bella, mayormente porque siente que Bella no aprecia el hecho de ser humana, y que su deseo de ser vampira es erróneo. Si Rosalie pudiera haber elegido, ella hubiera elegido mantener su vida humana. Está celosa de Bella por poder elegir. Dos años luego de su conversión, Rosalie encontró a Emmett en los bosques, casi muerto por el ataque de un oso, y convenció a Carlisle de cambiarlo. Rosalie y Emmett son una pareja física - hermosos y fuertes. Originalmente, Carlisle pensó que Rosalie podría ser una compañía romántica para Edward, pero nunca se gustaron más que como hermano y hermana.

Peter Facinelli como Carlisle

Hijo de un clérigo obsesionado con eliminar al mal, Carlisle fue mordido durante una cacería de vampiros. Luego de convertirse en vampiro, Carlisle aprendió a cazar animales para no alimentarse de humanos. Pasó algún tiempo con los Volturi, pero eventualmente los dejó cuando ellos intentaban continuamente convencerlo de alimentarse de humanos. Carlisle se convirtió en doctor porque ama ayudar a la gente. Sus años de práctica le permiten contemplar la sangre humana sin sentimientos, haciendo más fácil para él crear nuevos vampiros (al vampiro promedio le gusta tanto la sangre que termina matando al humano en el proceso). Carlisle es siempre el más calmo y racional. Su preocupación por Victoria y su plan es en parte por mantener a Bella y su familia a salvo, pero también por no traer vampiros neófitos a Forks, donde los humanos serían un blanco fácil.

Elizabeth Reaser como Esme

Esme se enamoró de Carlisle de joven. Lo volvió a encontrar como una mujer casada que había dejado a su marido. A punto de morir, Carlisle la transformó en vampira y han estado juntos desde entonces. Dado que había tenido un hijo en su vida humana, Esme cayó naturalmente en su rol de madre dentro de la familia Cullen. Luego de que derrotan al ejército de neófitos de Victoria, Esme le ofrecerá protección a Bree, una asustada vampira neófita. Los Volturi se niegan a esta protección y matarán a Bree Tanner.

Dakota Fanning como Jane

Jane es un miembro de alto rango dentro de la guardia de los Volturi. Los Volturi esperaban "transformarla" a ella y a su hermano Alec cuando fuera mayor, pero los humanos - creyendo que ella y su hermano eran brujos -intentaron quemarlos en una hoguera, lo que forzó a Aro a actuar mientras los mellizos eran apenas mayores que niños. La experiencia de Jane con el dolor de ser quemado vivo afiló su potente arma- desarrollando la habilidad de infligir un inmenso dolor a otros con tan solo una mirada. Desde que los Volturi dejaron ir a Bella, Aro sabe que Alice con sus poderes está monitoreando sus decisiones, de manera que puso a Jane a cargo de tomar decisiones sobre cómo manejar al clan Cullen y al ejército de vampiros neófitos de Victoria. En lugar de intervenir en los planes de Victoria, Jane elige pasar el tiempo mirando los eventos sucederse, que llevaran a la batalla entre el ejército de neófitos y los Cullens. Estratégicamente, Jane, junto a Alec, Felix y Demetri, aparecen en la batalla inmediatamente luego de que termina. Desafortunadamente, los Cullen no han sufrido pérdidas, como ella esperaba. Aunque los Cullen han destruido al ejército de neófitos y le han ofrecido protección a una joven neófita, Bree. Jane felizmente ordena a Felix matar a Bree para reforzar la autoridad de los Volturi sobre los Cullen.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Bryce Dallas Howard como Victoria

Victoria, aunque James sólo tenía con ella una relación de conveniencia (ella le fue útil cuando necesitaba escapar), estaba muy enamorada de él. Ahora intenta vengar la muerte de James matando a Bella - el amor humano de Edward. Su último plan para matar a Bella es crear un ejército de neófitos en Seattle, y usar ese ejército para quebrar el clan Cullen.

Chaske Spencer como Sam

Cuando Sam se convierte en el primer Hombre Lobo Quileute en muchos años, se ve forzado a dejar una beca universitaria. La tribu piensa que estaba perdido durante semanas, mientras el estudiaba cómo volver a la forma humana. Sam es el líder de los Hombres Lobo Quileute, y por esta razón, es muy importante en la tribu. Es el Alpha porque Jacob no quiso serlo- de acuerdo al linaje, Jacob debería ser el Alpha y el Jefe Quileute. En un momento de furia, Sam lastimó a quien ahora es su prometida, Emily, quien sin embargo se quedó con él y la manada. Su relación comenzó luego de que Sam se convirtiera en lobo. Su relación comenzó luego de que Sam se convirtiera en lobo y se imprimó con Emily ("imprimarse": concepto mediante el cual un lobo descubre su alma gemela en otra persona y se enamora irresistiblemente de ella por toda la eternidad). Antes de imprimarse con Emily, Leah era la novia de Sam. Leah recientemente se unió a la manada y es difícil y doloroso para ambos, debido a que constantemente escuchan sus pensamientos.

Julia Jones como Leah

Leah es segura y grosera como resultado de ser forzada a escuchar todo lo que Sam ama a Emily -ya que la manada comparte el pensamiento. Antes de que Sam se convirtiera en lobo y se imprimara con Emily, ella y Sam estaban de novios y enamorados. Ella todavía está enojada con él por haberse imprimado con Emily, y se descarga con todos, especialmente con Bella, a quien ve torturar a Jacob de manea similar. Leah es la única loba conocida. Su padre, Harry Clearwater, murió recientemente, y mientras que su madre Sue tomó su lugar en el consejo, Leah y su hermano menor Seth se unieron a la manada.

Tinsel Korey como Emily

Emily es la prometida de Sam y una especie de "mamá " de la manada. Todos pasan el tiempo en su casa y comen mucho. Su cara está surcada por una cicatriz de cuando Sam accidentalmente la lastimó durante su pasaje de fase a lobo. Él se siente terrible por esto, y se hubiera arrojado bajo un tren si Emily no lo hubiera consolado. Ella aún es hermosa, y muy compasiva hacia todos. Ella es la prima segunda de Leah Clearwater, y también le duele haber lastimado a Leah, pero la "imprimación" no puede ser resistida.

El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

Reparto

Xavier Samuel Riley

Kristen Stewart Bella Swan

Robert Pattinson Edward Cullen

Billy Burke Charlie Swan

Justin Chon Eric

Anna Kendrick Jessica

Michael Welch Mike

Christian Serratos Angela

Jackson Rathbone Jasper Hale

Ashley Greene Alice Cullen

Sarah Clarke Renee

Peter Facinelli Dr. Carlisle Cullen

Elizabeth Reaser Esme Cullen

Kellan Lutz Emmett Cullen

Nikki Reed Rosalie Hale

Bryce Dallas Howard Victoria

Taylor Lautner Jacob Black

Kiowa Gordon Embry Call

Tyson Houseman Quil Ateara

Bronson Pelletier Jared

Alex Meraz Paul

Julia Jones Leah Clearwater

Tinsel Korey Emily

Chaske Spencer Sam Uley

Gil Birmingham Billy Black

Alex Rice Sue Clearwater

Boo Boo Stewart Seth

William Belleau Guerrero Quileute

Justin Rain Guerrero Quileute

Byron Chief-Moon Taha Aki

Jodelle Ferland Bree

Dawn Chubai Reportera

Jack Huston Royce King

Ben Geldreich John

Daniel Cudmore Félix

Dakota Fanning Jane

Cameron Bright Alec

Charlie Bewley Demetri

Leah Gibson Nettie

Kirsten Prout Lucy

Ficha Técnica

Dirección: David Slade

Guión: Melissa Rosenberg, basado en una novela de Stephenie Meyer

Música original: Howard Shore

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Producida por: Bill Bannerman, Marty Bowen, Wyck Godfrey, Greg Mooradian, Mark Morgan, Karen Rosenfelt

Edición: Art Jones , Nancy Richardson

Casting: Stuart Aikins, Sean Cossey, Rene Haynes

Diseño de Producción: Paul D. Austerberry

Diseño de Arte: Catherine Ircha, Jeremy Stanbridge

Vestuario: Tish Monaghan