En el portal de El Bazar...

El mensajero: Sinopsis, elenco, ficha: The Messenger

El mensajero: Sinopsis, elenco, ficha: The Messenger

Sinopsis:

En su presentación más potente hasta la fecha, Ben Foster personifica a Will Montgomery, un Sargento de la Armada Estadounidense quien -tras un tour en Irak- ha vuelto a su ciudad y es asignado al Servicio de Notificaciones de Víctimas de Guerra.

Junto con su compañero el soldado Tony Stone (Woody Harrelson) enfrenta la ardua tarea de transmitir las malas noticias a aquellos familiares de soldados caídos, mientras busca confort y alivio en su hogar.

Cuando comienza a sentirse atraído por Olivia (Samantha Morton), a quién debe comunicarle la noticia del fallecimiento de su esposo, el desapego emocional de Will empieza a disolverse, y así el film se devela como un sorprendente y conmovedor retrato -con toques de humor- sobre aspectos tan humanos como el duelo, la amistad y la supervivencia.

Presentando el brillante debut como director de Oren Moverman, con las admirables actuaciones de Foster, Harrelson y Morton, El Mensajero nos acerca a la intimidad de estos -en apariencia- inflexibles y duros héroes, para revelarnos su real fragilidad con compasión y dignidad.

CRÍTICA

El mensajero es una película con un tema delicado, fuerte y doloroso que golpea al espectador.

Las actuaciones impecables de Ben Foster y Woody Harrelson hacen que la historia sea creíble en todo momento al igual que el desarrollo de los personajes. El relato da una mirada distinta a la acostumbrada en los filmes bélicos sobre las consecuencias de la guerra sobre los soldados y sus familiares.

Y la dirección es muy buena, sin excesos melodramáticos ni regodeándose en el dolor, haciendo que un tema tan delicado como el tener que avisar a los familiares que su ser querido ha fallecido, no caiga en escenas lacrimógenas o con golpes bajos.

La última media hora cae en un ritmo un poco lento, y al igual que el final no es de lo mejor, pero el resultado final es satisfactorio.

Si te interesa lo que se relata en este film y pensás que no te va a hacer sufrir mucho, tenés que tratar de verla.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de El mensajero? online survey

Sobre el director: OREN MOVERMAN

Era tarea de un paracaidista israelí contar la historia de los soldados estadounidenses quienes debían acostumbrarse a la vida corriente tras volver a su país.

Oren Moverman se radicó en Nueva York en 1988 para dedicarse al cine, y desde entonces se transformó en un prominente guionista en el cine independiente. En su debut como director une ambas experiencias: su carrera cinematográfica y su vida militar.

Co-guionista de "El hijo de Jesús", así como de "I'm not there" la biografía de Todd Haynes sobre Bob Dylan; también escribió largometrajes que actualmente están en producción: "Interrupted" sobre el legendario director Nicholas Ray, y "Queer" de William Borroughs, para el actor y director Steve Buscemi.

En 2002, "Face" escrita por Moverman fue estrenada en competencia en el Festival de Sundance.

Elenco

Ben Foster… Sargento Will Montgomery

Woody Harrelson… Coronel Stuart Dorsett

Samantha Morton… Olivia Pitterson

Jena Malone… Kelly

Ficha Artística

Director: Oren Moverman

Guión: Alessandro Camon & Oren Moverman

Productor: Mark Gordon, Lawrence Inglee & Zach Miller

Música original: Nathan Larson

Fotografía: Bobby Bukowski

Edición: Alexander Hall

Casting: Alli Farell & Laura Rosenthal

Ficha Técnica

Título Original: The messenger

Género: Drama bélico

Año: 2009

País: EE.UU.

Idioma: inglés

Duración: 112 minutos

Nominada a 2 Premios Oscar

Mejor Actor Secundario - Woody Harrelson

Mejor Guión - Alessandro Camon & Oren Moverman

GANADORA 2 Premios Oso de Plata - Berlinale 2009

Mejor Guión & Premio de la Paz

GANADORA Independent Spirit Awards

Mejor Actor Secundario - Woody Harrelson

Sundance Film Festival 2009

Selección Oficial