julio 19, 2010

Son como niños: Sinopsis, Ficha, Data, Critica: Grown ups

El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

Son como Niños , estelarizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider, es una comedia en toda regla acerca de cinco hombres que eran los mejores amigos cuando eran niños y ahora se reúnen con sus familias el fin de semana del 4 de julio por primera vez en treinta años.

Retomando desde el momento en que se dejaron de ver, descubren que crecer no significa madurar.

Columbia Pictures en asociación con Relativity Media, presenta una producción de Happy Madison, una película de Dennis Dugan, Son como Niños.

La película es protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider, Salma Hayek, María Bello y Maya Rudolph. Dirigida por Dennis Dugan. Producida por Adam Sandler y Jack Giarraputo. Escrita por Adam Sandler y Fred Wolf. Los Productores Ejecutivos son Barry Bernardi, Tim Herlihy, Allen Covert y Steve Koren. El Director de Fotografía es Theo Van de Sande, ASC. El Diseñador de Producción es Perry Andelin Blake. El Editor es Tom Costain. La Diseñadora de Vestuario es Ellen Lutter. La Música es por Rupert Gregson-Williams. La Supervisión Musical estuvo a cargo de Michael Dilbeck, Brooks Arthur y Kevin Grady.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

Son como niños es una película que va a divertir especialmente a los muy jóvenes, a los seguidores de los protagonistas masculinos, y a todos aquellos amantes del humor fácil basado en caídas, sexo, mujeres bonitas, feas, jóvenes, viejas, desnudos, chicos rebeldes, etc. etc.

El comienzo pinta bien, pero a medida que avanza vemos que no es el film más inteligente de Adam Sandler, ya que prácticamente no hay historia, pues en realidad el film es un rejunte de chistes verbales y físicos, algunos muy pavotes pero otros realmente divertidos. Algunos la van a adorar y otros la van a odiar, ya que este tipo de humor no es para todos los gustos. De todas formas los que más se van a divertir son los que vean este estilo de comedia por primera vez, ya que obviamente todo les va a parecer nuevo.

Una pena que Sandler no haya aprovechado este elenco de grandes comediantes para haber hecho una muy buena comedia, pero, no hay duda que le dio preferencia al chiste inmediato que al buen argumento. Y esto lo podés comprobar hasta en la escena final. El más desaprovechado es lamentablemente Chris Rock al que le tocó un personaje muy pobre.

Ideal para ir en grupo de amigos si tenés de 20 años para abajo, o si querés reirte con chistes tontos para relajarte un poco. Los amantes del humor con calidad, abstenerse.


Cintia Alviti





¿Y vos que opinás de Son como niños? customer surveys

ACERCA DE LA PELÍCULA

Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider encabezan una comedia llena de estrellas en Son como Niños, la historia de cinco amigos de la niñez que se reúnen treinta años después para conocer a las familias de los otros por primera vez. Cuando muere su respetado entrenador de básquetbol, ellos regresan a su pueblo natal para pasar el verano en una casa del lago donde celebraron su campeonato muchos años atrás.

A Sandler se le ocurrió la idea de un tipo que siente que él y su familia han perdido la perspectiva de lo que es importante en la vida. Así pues, cuando debe regresar inesperadamente a su pueblo natal, decide usar esto como una oportunidad para recuperar sus raíces y encauzar a su familia hacia el camino correcto. Para hacerlo, renta una casa del lago e invita a sus viejos amigos y sus familias a que vengan y pasen juntos el fin de semana del Cuatro de Julio.


"El proyecto entero era realmente atractivo", afirma el director Dennis Dugan. "Estos amigos en la vida real se reúnen un verano para hacer una película acerca de amigos que se reúnen un verano en una casa del lago. Es una reunión agridulce, pues su entrenador ha muerto, pero también están felices de reencontrarse. Además conocen a las familias de los demás, así que son ellos, sus esposas, novias, hijos y perros, en un momento en el que todos ellos están pasando por alguna transición en sus vidas".

La dulzura subyacente en la historia demostró ser fundamental para reunir el talento de todas estas estrellas. "Es realmente un buen guión el que escribieron Adam y Fred Wolf", comenta Rob Schneider. "Es muy divertido y tiene personajes interesantes. Dennis realmente nos animó a hacer esto real, salir ahí, jugar en torno a esto y lograr una interpretación natural".

Como dice Maya Rudolph, "Hay mucha gente simpática en esta película, pero no se trata sólo de tener gente graciosa. Es una película acerca de antiguos amigos interpretados por personas que realmente son viejos amigos. Puedes ver esta historia surgir en las relaciones".

Una vez que Sandler y Fred Wolf terminaron el guión, no fue difícil lograr traer a todos a bordo. "La idea completa de Adam era que todos trajeran a sus familias y pasáramos un verano agradable en la casa del lago", recuerda Dugan. "Fue uno de los mejores veranos de mi vida. Esto se debió a que todos nos conocíamos muy bien, fue como tener realmente una gran fiesta. Adam deseaba que se transmitiera esta clase de atmósfera en la película".

"Adam creó algo especial para todos nosotros", observa Salma Hayek. "Todos nuestros hijos tienen casi la misma edad y la mayoría son niñas, así que se unieron inmediatamente. Realmente era un ambiente familiar, fue perfecto".

"Deseábamos que toda la película tuviera una sensación y un elemento nostálgico", afirma el diseñador de producción, Perry Andelin Blake. "Todo nos recordaba una época más sencilla. La película en realidad se trata de retornar a la familia, a las raíces y reunirse con las personas".

Así pues, la buena química real entre los actores se tradujo transparentemente a los personajes que interpretan en la pantalla. De hecho, muchas de las estrellas de Son como Niños se conocen hace muchos años. Rock comenta, "A la mayoría de ellos los conocí en 'Saturday Night Live'. Conocí a Adam como comediante hace 20 años en Comic Strip en Nueva York. Justamente nos hicimos amigos cuando éramos los tipos más jóvenes y más graciosos en el club. Conocí a en 'SNL'. A Schneider lo conocí en 'SNL'".

"Cuando surgieron las historias de 'SNL', observé que Kevin casi desaparece", ríe Schneider. "Sin embargo, honestamente, creo que Kevin está cortado con el mismo molde. Ha hecho comedia y ha sobrevivido, lo logró".

"Si estás alrededor de cómicos, o actores cómicos durante mucho tiempo, a veces observas a tipos realmente competitivos: 'oh, acaba de decir un chiste y yo debo contar otro chiste mejor'", dice Dugan. "Pero este set fue realmente relajado, lo cual creo que se debió en parte a que Adam nos reunió a todos. Todos llegamos con una buena actitud, 'Vamos simplemente a tontear por aquí y ver cuánto nos podemos divertir'".

En la película, se supone que los cinco personajes tienen suficiente talento natural para el básquetbol, pues como niños pudieron ganar un campeonato local. Sin embargo, todos están de acuerdo: sólo Sandler y James tienen juego, con Spade y Schneider un paso atrás y Rock completamente en la retaguardia. "Estoy bien, tengo unos cuantos tiros de truco", afirma Spade. "Sandler es el mejor de nosotros y Kevin también es bastante bueno. Yo estoy bien, Schneider está bien… perdón, Rock".

"No soy un atleta", admite Rock. "¿Puedo jugar? No. No podía jugar cuando era joven, pero al menos entonces jugaba mucho y encontraba formas de contribuir. Ahora que soy mayor, realmente soy pésimo. Es horrible".

"Sandler y yo somos los mejores. Quiero decir que estamos parejos. Los demás no, son malísimos", afirma Colin Quinn, que interpreta a uno de los antiguos oponentes de su pueblo natal, que permaneció en el pueblo y crió ahí a su familia. "No hay otra forma de describirlo. Éste es el problema, o quizá lo bueno de los comediantes, todos ellos tienen confianza. Pueden tirar mal 50 balones seguidos, pero se burlan de ti si fallas un tiro. Pero eso está bien, así debe ser".

Para entrenar con vistas al gran partido de básquetbol de revancha con el que concluye la película, los realizadores cinematográficos contrataron al antiguo jugador de la NBA Pooh Richardson para que trabajara con los actores sobre sus habilidades de básquetbol. "Pensé, 'Ok, no se supone que seamos tan buenos', así que pensé que sólo íbamos a correr y tontear por ahí con Pooh", dice Spade. "Pero él llegó y nos puso a jugar en serio. Corríamos un zip de 45, pases oscilantes, cambios rápidos, pases por debajo, defender a la inversa. Fue divertido, aprendimos como 18 jugadas. Nunca mejoramos, pero nos veíamos realmente geniales".

El trabajo de equilibrar todo el talento y hacer realidad la visión de la película recayó en Dennis Dugan, un veterano colaborador de Happy Madison. "Ya perdí la cuenta de las películas que he hecho con Adam", bromea. "Realicé cuatro películas con Rob Schneider, tres con David Spade, tres con Chris Rock y ésta es mi segunda película con Kevin James".

No es fácil ser el hombre encargado de una película con 18 actores importantes. Simplemente un ejemplo: "La logística de la escena del funeral", recuerda Dugan. "Cada uno de los cinco protagonistas debía tener su toma heroica. Cada uno de los personajes está conociendo a cada uno de los otros personajes. Hay casi 600 extras. Debes mantener animados a todos durante seis días, mientras haces la misma escena una y otra y otra vez, para lograr tener la cobertura y los acercamientos que necesitas. Y debido a que esta escena ocurre al inicio de la película, cuando el público empieza a conocer a estos personajes que van a ver en la película, tienes que ir al cuarto de edición y descifrar cómo puedes hacerlo más corto y más divertido y más vívido. Fue una locura".

ADAM SANDLER interpreta a Lenny Feder, que alguna vez fue el líder de la banda de los niños, el que convencía a los demás de hacer las cosas tontas que suelen hacer los niños. Ahora creció para convertirse en un agente de Hollywood poco escrupuloso.

Antes de comenzar la producción, ¿le preocupó a Sandler que hubiera un ambiente poco sano entre las estrellas? "No, no", afirma. "Quizá podíamos ser competitivos cuando teníamos 20 años, pero ésa es la belleza de hacer una película juntos cuando tenemos 40".

Adam Sandler y Dennis Dugan han trabajado juntos muchas veces y disfrutan su colaboración. Dugan admite, "es muy divertido y un gran reto. Siempre pensé que tenía el trabajo más difícil del mundo hasta que conocí a Adam y me di cuenta de que tenía el segundo. Como éste, pues Adam se imaginó la película, co-escribió el guión, estelariza y produce la película, así que está totalmente involucrado. Él afronta grandes retos, siempre desea que tu trabajo sea fresco, novedoso y creativo".

KEVIN JAMES describe a su personaje, Eric Lamonsoff como, "Básicamente un tipo agradable que pretende ser un poco mejor de lo que realmente es, pero no necesita hacer esto con sus amigos. Recuerda que puede ser él mismo y ellos lo ayudarán".

James es el único de los cinco actores principales que no fue parte de "SNL", pero se adapta perfectamente. "Éste fue el mejor periodo de trabajo que he tenido", afirma. "Fue natural. Todos somos buenos amigos y eso se transfiere a la película".

James comenta, "Estos tipos son iconos todos ellos. Cada día me reía muchísimo y la pasaba muy bien. Siempre deseas trabajar con comediantes a los que respetas y en los que confías, si además te hacen reír, entonces piensas 'Bueno, esto es gracioso. Puedo confiar en ello".

CHRIS ROCK interpreta a Kurt McKenzie. "Él es un amo de casa. Se queda en casa con los niños", comenta.

Rock afirma que fuera de la pantalla, los actores cómicos se comportaban de forma muy similar a sus contrapartes cinematográficos. "En cualquier descanso de la filmación, simplemente nos decíamos cosas horribles unos de otros. Cosas que la mayoría de las personas, los civiles, no soportarían. Los comediantes tenemos una piel más gruesa".

De todos modos, para Rock, ser divertido con sus amigos surge naturalmente. "Es algo gracioso, incluso cuando estoy escribiendo mi acto como comediante. Puedo actuar para 20,000 personas, pero cada broma que escribo es sólo para que mis amigos se rían".

DAVID SPADE interpreta a Marcus Higgins. "Él es un poco mujeriego y siempre está coqueteando con las chicas", explica Spade. "Como todos los demás personajes están casados, le agrada buscar camorra con el grupo".

Spade señala que su personaje es una contraparte fundamental para los otros cuatro personajes principales. "Los otros cuatro están celosos de él, pues no tiene que lidiar con una esposa, hijos, puede salir con cualquier persona que desea. Y eso es genial cuando tienes 20 años, pero no es tan bueno cuando tienes 40, así que Marcus está celoso de sus amigos por todo lo que ellos tienen".

Spade admite que se involucró en esta película, "Gracias a la suerte. Soy afortunado de tener amigos comunes con Adam y nos divertimos haciendo cosas juntos. Tengo suerte porque adoro las comedias, igual que todos estos tipos. Esto fue divertidísimo".

"Cada uno de nosotros tiene un sentido del humor ligeramente distinto", comenta Spade. "Todos estos tipos son divertidos, pero también los respeto porque cada uno tiene algo que a mí me falta. Por ejemplo, Kevin James tiene un movimiento que no puedo hacer y me parece divertido observarlo. Chris Rock es obviamente muy introvertido. Tenemos bromas similares, pero las decimos de una forma que nos hace diferentes".

Spade señala que aunque ha sido colaborador de Sandler durante años, ésta es la primera vez que co-estelarizan una película. "Tuvimos Joe Dirt, Dickie Roberts, Benchwarmers, 'Rules of Engagement'. Quiero decir, él es algo así como mi agente. Siempre ha sido grandioso conmigo. Pero simplemente no pensé que pudiéramos hacer una película juntos y eso fue bueno, pensaba que era algo que no estaba en el destino, pero fue realmente agradable cuando me dijo que quería que participara en esto".

ROB SCHNEIDER piensa que su personaje, Rob Hilliard, es un tipo normal, pero admite, "Mi personaje está obsesionado con ciertas cosas para evadir los problemas emocionales en su vida. Le gusta dar consejos, pero no los aplica a su propia vida".

"Es bueno tener a tus amigos cerca, pues nos entendemos unos a otros", comenta Schneider. "Adam puede trabajar con cualquier persona que quiera, pero decidió trabajar con las personas que conoce y en las que confía. Estas relaciones se traducen a la película y creo que forman parte de lo que el público quiere ver en sus películas".El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

LAS ESPOSAS

En Son como Niños, los realizadores cinematográficos encontraron un trío de mujeres extremadamente talentosas para interpretar las medias naranjas de los personajes. "Salma, María y Maya son realmente excelente actrices y comediantes", afirma Dugan. "Cuando las chicas tienen sus escenas juntas, es un tipo de comedia muy diferente de lo que ocurre con los hombres. Una película necesita ese cambio de ritmo y estas mujeres nos lo dan con sus increíbles talentos".

SALMA HAYEK interpreta a la esposa de Lenny, Roxanne, una glamorosa diseñadora de modas que está a punto de tener un choque cultural cuando Lenny lleva a su familia a la casa del lago. "Se supone que iban en camino para ver su desfile de modas en Milán", comenta Hayek. "Es un choque cultural. Definitivamente ella es un pez fuera del agua".

¿Cómo se sintió rodeada de tantos comediantes? "Al principio fue intimidante. Yo pensaba, 'Oh, todos ellos están acostumbrados a la comedia y suelen hacer todas estas bromas", admite Hayek. "Pero todos fueron muy agradables, ninguna tuvo una actitud negativa. Simplemente me relajé y pronto me integré con las pequeñas cosas, no digo que las bromas al principio, sólo pequeñas acciones, pero todos me apoyaron. ¡Me sentí muy emocionada al ver que todos se reían de mis bromas!"

"Otra cosa que descubrí es que Adam es increíblemente generoso", afirma. "Adam nunca dice, 'Oh, ésta es la mejor broma y yo la voy a decir'. Él asigna la broma al personaje más adecuado para decirla. También revisa quién no tuvo algo divertido en la escena anterior, nos cuida a todos".

Hayek también expresó una gran alabanza para el director, Dennis Dugan. "A veces, tenía a 18 personas, 21 personas, e incluso 300 personas en una escena", observa. "Tenía que bloquear aquellas escenas, algunas incluso con animales y niños, así que si llovía necesitábamos hacer todo de nuevo. Pero nunca se enojó. Él mismo es comediante y actor, lo cual creo que le ayuda mucho. Sabía que los actores estarían pensando ¡¿qué vamos a filmar hoy?! - y ahí estaba él, dirigiendo de buen humor y tranquilo".

MARÍA BELLO, que interpreta a Sally, la esposa del personaje de Kevin James, incluso llegó a inventar un transfondo completo para su personaje. "Creo que Sally probablemente era una porrista en el pasado. Eric probablemente era el capitán del equipo de fútbol. Tenemos dos hijos y soy la mamá modelo. Ellos son los dos del pueblo que se quedaron en el pueblo".

"Kevin es el hombre más adorable, cariñoso y hermoso", afirma Bello. "Simplemente me enamoré de él desde el momento en que nos conocimos. Me recuerda a mi hermano, Joey, de Philly, él es el papá modelo, un esposo realmente comprometido con su familia, comprometido con su trabajo, con los pies en la tierra. Es muy divertido, pero también tiene una gran profundidad, tiene momentos reales que me conmovieron mucho. Incluso lloré en una escena, fue muy auténtico".

Bello afirma que para Sandler fue importante crear una atmósfera familiar en el set de la película. "Puso una piscina, un parque y una cancha de básquetbol completa", afirma. "Mi hijo de 8 años está obsesionado con el básquetbol. Simplemente para él fue el paraíso estar ahí. Hubo un ambiente realmente familiar durante el verano. Es agradable veranear en la Costa Este".

"Adam apostó por verme en una comedia ligera", comenta Bello. "Nunca había hecho este tipo de película y representó un reto. Pero Sally es un personaje real. Es la clase de persona obsesionada con las celebridades, lee todos los tabloides, pero también es una persona de buen corazón y compasiva. Es divertida, sencilla, dulce y ama a todos".

MAYA RUDOLPH interpreta a Deanne, la esposa del personaje de Chris Rock. "Es la que gana el pan en la familia, así que al personaje de Chris le toca hacerse cargo de la casa, lo cual incluye a sus dos hijos, además de su suegra. Esto forma bastante tensión en el hogar".

"Ha sido muy divertido observar la interpretación que hace Chris de este papel, el delicado y sensible esposo que se queda en casa", dice Rudolph. "Es realmente diferente a cualquier cosa que lo haya visto hacer antes. Realmente lo disfruté y permití que mi personaje lo sobrepasara un poco. Realmente me hizo reír y olvidé que en verdad estaba embarazada".

Rudolph, al igual que muchas de sus co-estrellas, surgió por primera vez a la fama en "Saturday Night Live". "Todos nos sentimos como una familia porque pertenecemos al mismo club", comenta. "Fui miembro después, pero eso no importa, es como las diferentes generaciones de la misma familia. Todos somos hijos de Lorne Michaels y eso te une de por vida".

Además, Rudolph colaboró con Hayek cuando ésta última fue la anfitriona de "Saturday Night Live", y, en sus palabras, "Trabajé con María antes de que supiera que era graciosa como para vivir de eso", dice ella.

"Participar en esta película me recordó cuando estaba creciendo", dice Rudolph. "Tenía un hermano mayor y era divertido, era bastante mayor y sus amigos venían de visita, lo cual me emocionaba, '¡Los chicos geniales en nuestra casa! Siempre estaba tratando de ser graciosa con estos chicos geniales. Así era esto".El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

LOS CHICOS DEL PUEBLO NATAL

En la película, los cinco amigos regresan a su pueblo natal, donde encuentran que algunos de sus antiguos compañeros de escuela no se mudaron. Al igual que los otros papeles importantes en la película, estos personajes son interpretados por actores que se adaptan bien a los regulares de Happy Madison.

COLIN QUINN, otro veterano de "SNL", interpreta a Dickie Bailey, quien probablemente es el líder de los chicos del pueblo natal. Quinn afirma que fue fácil encontrar la parte atractiva de su personaje, aunque no interpreta un antagonista completo. "En el set, ellos llamaban a nuestros personajes los chicos malos. 'Ok, chicos malos al frente. ¿Así que éramos los chicos malos? Los chicos locales, que permanecieron en el pueblo, trabajaron en su comunidad, pelearon por su país, ¿eran los chicos malos? Los chicos son los que huyeron del pueblo, exprimieron el dinero de cualquier comunidad en la que vivieron y después regresan para burlarse de los pueblerinos locales durante un fin de semana festivo en la casa del lago, ¿ellos son los chicos buenos? Sólo en Hollywood".

A pesar de su papel en la película, Quinn fue uno más de los viejos amigos invitados a unirse a la diversión. "Realmente conozco a Adam desde que tenía 17 años. Jack Giarraputo, también, así como Tim Herlihy y Allen Covert y David Spade, los conozco a todos desde la época de las comedias. Chris Rock y yo comenzamos las comedias casi la misma noche. Cuando no estábamos filmando, fue igual que en los viejos días, sentados en la parte posterior del club de comedia, con los demás comediantes".

TIM MEADOWS interpreta a Malcolm, otro de los antiguos oponentes. Sobre la apariencia de su personaje comenta, "Es una broma que salió mal. Fui a cenar con Spade y le dije que mi personaje debía tener calvicie incipiente. Bueno, se lo mencionó a Adam y a Adam le encantó, 'Sí, hay que hacerlo'. Durante toda la producción tuve que usar un sombrero en todos lados. Soy un tipo soltero, la calvicie incipiente no funciona para las mujeres. Todos sentían lástima de mí".El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

ACERCA DE LA CASA DEL LAGO Y EL DISEÑO DE LA PRODUCCIÓN

Desde el principio, para los realizadores cinematográficos era importante filmar Son como Niños en una locación en el exterior, en una casa real, en un lago real de la Costa Este. El diseñador de producción, Perry Andelin Blake describe el atractivo: "Realmente deseábamos lograr la sensación de que era real y lograr las vistas de un lago cuando el sol brilla sobre el agua. Estar en un lago, estar al exterior, permite agradables cambios de humor, pues cambian la luz y el fondo, ya que dependiendo de la hora del día, cambian la luz y el fondo. Realmente aprovechamos, por ejemplo, al final del día en que el sol entraba a través de las ventanas, o en las mañanas, cuando podías ver la luz brillando sobre el agua. Cuando estábamos dentro de la casa, podíamos ver el lago real, no un lago de telón de pantalla azul o telón de fondo. Esto hacía que todo el set se sintiera más vivo".

Aún así, los realizadores cinematográficos tuvieron que elegir la locación cuidadosamente. Una producción fílmica es una enorme empresa, y no sólo metafóricamente. La cantidad de pies cuadrados de película que se requiere es inmensa. Filmar en una locación real durante un verano completo, podría ser sumamente incómodo para las personas que viven ahí.

Por ello, en enero de 2009, Blake y el director Dennis Dugan salieron a buscar la locación perfecta en la Costa Este. Blake comenta, "Esta película ocurre en el verano, pero salimos a explorar en invierno. Observábamos lagos congelados y bosques con árboles sin hojas".

Finalmente se decidieron por un terreno de 25 acres en Essex, Massachusetts. "Fuimos afortunados de encontrar el poblado de Essex", dice Dugan. "El poblado tiene una península sobre el Lago Chebacco. Rentamos esto y básicamente lo convertimos en un estudio de cine".

La pequeña casa en Essex se asentaba sobre una colina con vista al lago, de una forma que los realizadores cinematográficos consideraron extremadamente atractiva; acoplada con el gran espacio, ésta era la locación perfecta. Sin embargo, la casa misma necesitaba mucho trabajo, alguna vez había sido un centro recreativo, pero ya no estaban en uso y eso se notaba. "Estaba en un estado bastante deplorable. Todo estaba cerrado y habían dividido la casa en muchos cuartos pequeños", comenta Blake.

Así pues, los realizadores cinematográficos comenzaron la labor de transformar la locación en la perfecta casa del lago. "Tomamos la vieja casa y la reconstruimos", comenta Blake. "Tenía un techo bajo, el cual abrimos y colocamos vigas. También hicimos un gran salón donde pudiéramos tener la sensación del caos controlado que ocurre siempre que se reúnen varias familias. Esto era lo más importante; necesitábamos un lugar donde todos nuestros personajes pudieran interactuar y fluir, el gran salón en donde todo mundo puede estar".

Los realizadores cinematográficos también pusieron una nueva entrada con una nueva puerta frontal y agregaron un baño a la propiedad; pero todos estos cambios se quedaron para el disfrute de los habitantes locales. "Pusimos madera antigua, así que la apariencia era la de una casa de 80 o 90 años", agrega Blake. "Es emocionante saber que cuando nos fuimos esto se quedó como un centro recreativo para los niños. Realmente nos esforzamos para dejar un lugar mejor del que encontramos al llegar".

La producción cinematográfica también agregó otras cosas a la construcción que eran únicamente sets para la película. Esto incluyó un ala posterior, que se extiende alrededor de un árbol. "Este enorme árbol estaba a poco más de un metro de la antigua construcción", comenta Blake. "Obviamente, no íbamos a cortar el árbol. Así que lo dejamos en el centro de la casa. Construimos nuestra escalera justamente alrededor del árbol, incluso hay una rama que convertimos en uno de los pasamanos. Esto realmente convierte la casa en una pieza de arquitectura única, fue genial hacer algo tan inusual. Si observas la casa desde el exterior, puedes observar un árbol vivo que crece a través del techo de la casa.

Los realizadores cinematográficos también necesitaban añadir construcciones de respaldo para la casa. "Debido a que el centro recreativo no era realmente una casa del lago, tuvimos que construir un muelle, una caseta de botes, una playa y una gran área verde a su lado. Vimos muchas casetas de bote distintas y algunas de ellas tenían un muelle con techo. Pensamos que ese diseño podría funcionar bien para ciertas escenas en la película, tal como la cena de los premios de 1978, una pelea entre Spade y Schneider. En ese momento pareció una pequeña decisión, en lugar de construir una caseta de botes con un tejado de dos aguas, construimos el muelle, y esto funcionó de forma grandiosa para la película". Los realizadores cinematográficos también limpiaron el frente del lago, construyeron un atracadero y trajeron arena en camiones para formar una pequeña playa.

También fue un reto para Blake preparar el interior de la caseta de botes. "Debíamos lograr que la caseta de botes pareciera que llevaba ahí 80 años, pero aún en uso", comenta. "Había algunos salvavidas de marcas nuevas y kayaks, pero también accesorios de 50 u 80 años de antigüedad, todo mezclado, para dar una sensación de que diferentes generaciones habían estado ahí".

Otras adiciones que hicieron los realizadores cinematográficos se quedaron en el lugar después de terminar la filmación, entre ellas, una cancha de básquetbol completamente nueva y un diamante de la liga menor de béisbol. "Había un hermoso parque adyacente a nuestra casa, siempre nos encantó, desde el momento en que llegamos. Es un lugar hermoso, con una colina que desciende hacia la playa y una de las vistas más hermosas del lago", dice Blake. "El único problema era que sólo tenían media cancha de básquetbol y nosotros realmente necesitábamos una cancha completa, pues ahí se realizaría el clímax de nuestra película, cuando los cinco amigos retan a sus antiguos rivales a un partido de revancha. Así que construimos una cancha completa, lo cual nos agradó por supuesto, pues era algo que dejaríamos para el pueblo cuando nos fuéramos. También renovamos el diamante de béisbol de la Liga Menor en el parque. Algo que contribuyó a un agradable final de la película es que realmente tuvimos una sensación de comunidad, con la participación de todo el poblado en la celebración del 4 de julio e incluso después de terminar la película, realmente nos sentimos parte de la comunidad también".El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

ACERCA DEL ELENCO

ADAM SANDLER (Lenny Feder/Productor/Escritor) ha disfrutado un éxito fenomenal como actor, escritor, productor y músico.

Las películas de Sandler han recaudado casi US$3,000 millones alrededor del mundo e incluyen los recientes éxitos de taquilla Bedtime Stories para Walt Disney Studios; You Don't Mess with the Zohan de Sony Pictures, así como la comedia de Universal I Now Pronounce You Chuck and Larry.

Recientemente, Sandler participó en Funny People, de Universal, escrita y dirigida por Judd Apatow y estelarizada con Seth Rogen, Leslie Mann, Erica Bana, Jonah Hill y Jason Schwartzman. El próximo año, Sandler estelarizará Just Go With It, de Sony, al lado de Jennifer Aniston y prestará su voz para la comedia Zookeeper, de Sony, junto con Kevin James, Jon Favreau, Sylvester Stallone, Faizon Love, Leslie Bibb y Rosario Dawson.

Previamente, Sandler participó en el papel protagónico al lado de Don Cheadle en Reign Over Me, de Sony, para el director Mike Binder y en el éxito taquillero Click, estelarizado por Kate Beckinsale, así como en The Longest Yard, estelarizada por Chris Rock y Burt Reynolds. También protagonizó Spanglish, de James L. Brooks, al lado de Tea Leoni; la comedia romántica 50 First Dates, con Drew Barrymore; Anger Management, con Jack Nicholson; así como Punch-Drunk Love, de Paul Thomas Anderson, por la cual recibió una nominación al Golden Globe.

Nacido en Brooklyn, Nueva York y criado en Manchester, New Hampshire, Sandler comenzó en la comedia a los 17 años, con una interpretación en un club de comediantes de Boston. Después trabajó regularmente en los clubes de comedia a lo largo del estado, mientras estudiaba para obtener una licenciatura en Bellas Artes de la universidad de Nueva York. Mientras trabajaba como comediante, fue descubierto por Dennis Miller y reclutado para unirse al equipo de "Saturday Night Live", donde fue un participante regular durante cinco temporadas.

La compañía de producción de Sandler, Happy Madison Productions, fue co-fundada por Jack Giarraputo y Sandler y ha evolucionado para convertirse en casi un mini estudio autocontenido, involucrado en todos los aspectos de la producción cinematográfica. Happy Madison ha producido Click, The Benchwarmers, Deuce Bigalow: European Gigolo, Dickie Roberts: Former Child Star, Strange Wilderness, las recientes películas The House Bunny yPaul Blart: Mall Cop, así como el próximo estreno de Zookeeper. Sandler también ha colaborado con el escritor Tim Herlihy en los guiones de Happy Gilmore, Little Nicky, Billy Madison, Big Daddy y The Waterboy; además ha el productor ejecutivo de Grandma's Boy, The Animal, Joe Dirt, The Master of Disguise, The Hot Chick y Deuce Bigalow: Male Gigolo.

Happy Madison Productions también tiene un trato con Columbia Tri-Star Domestic Television para desarrollar programas para el estudio, incluyendo el exitoso programa actual "Rules of Engagement" estelarizada por David Spade y Oliver Hudson, así como la próxima serie de Comedy Central "The Gong Show with Dave Atell" y "Gay Robot".

Los álbumes de comedia de Sandler para Warner Bros. Records han obtenido múltiples discos de platino. Colectivamente, han vendido más de seis millones de copias a la fecha. Hace varios años, Sandler lanzó AdamSandler.com. Este sitio se actualiza semanalmente con mini películas que presentan a Sandler y al personal de Happy Madison en sus rutinas diarias.

El nominado a un Premio Emmy, KEVIN JAMES (Eric Lamonsoff) fue el co-escritor/productor y el personaje protagónico de Paul Blart en el éxito taquillero Paul Blart: Mall Cop. En 2007, James estelarizó al lado de Adam Sandler la exitosa comedia I Now Pronounce You Chuck and Larry. El próximo verano estelarizaría Zookeeper, una película que también co-escribió y de la cual es productor. Actualmente está filmando una película con Vince Vaughn para el director Ron Howard.

En 2007, James completó una serie de nueve años como estrella y productor ejecutivo de la exitosa serie de televisión de CBS/Sony, "The King of Queens". El programa, que continúa al aire diariamente de forma sindicada a través del país y alrededor del mundo, le granjeó a James una nominación al Premio Emmy en 2006 como Actor Protagónico Destacado en una Serie de Comedia.

En 2001, James estelarizó "Sweat the Small Stuff", una comedia especial de una hora para Comedy Central. En 2005, Kevin James y Ray Romano fueron productores ejecutivos y estelarizaron el especial de HBO Sports Special "Making the Cut: The Road to Pebble Beach". El documental sigue a James y Romano cuando intentan hacer el corte en el Torneo Anual de Golf Pebble Beach Pro-Am. El especial fue nominado para un Emmy de Deportes.

James incursionó en el mundo cinematográfico en 2005 en el éxito taquillero de Columbia Pictures Hitch, al lado de Will Smith.

Favorito de los premios y los críticos por igual, CHRIS ROCK (Kurt McKenzie) es una de las voces de la comedia más fuertes de nuestra generación. El comediante, criado en Brooklyn, ha obtenido cuatro Premios Emmy, tres Premios Grammy y fue honrado en 2006 con el estimado "Comedian Award", de HBO, en Las Vegas Comedy Festival. En abril, Rock estelarizó recientemente una nueva versión urbana de la comedia británica Death at a Funeral, en la cual también fungió como productor y co-escritor. Con la dirección de Neil Labute, ésta fue la primera reunión de la pareja para una película desde su trabajo inicial juntos en la comedia de humor negro Nurse Betty, que Rock co-protagonizó al lado de Morgan Freeman, Greg Kinnear y Renee Zellweger, dirigida por LaBute.

En el Festival de Cine de Sundance 2009, Rock compitió como el realizador cinematográfico de documentales por primera vez con Good Hair, una profunda perspectiva de comedia dentro de la inmensa industria afroamericana del cabello. La película, aclamada por la crítica, obtuvo el Sundance Special Jury Prize y el NAACP Image Award como Documental Destacado.

En 2008, Rock inició su primera gira de comedia en más de tres años, No Apologies, presentando todo el material nuevo. La gira inició en Nueva York y después se dirigió al Reino Unido, donde Rock se presentó por primera vez en el extranjero. Se vendieron inmediatamente todas las fechas de la gira 2008 original en el Reino Unido y, para satisfacer la ferviente demanda, se agregó una semana adicional en el extranjero. La gira de Rock regresó a los Estados Unidos a principios de febrero, donde permaneció hasta mayo y posteriormente tuvo fechas internacionales adicionales en Australia, Sudáfrica y Europa, antes de regresar a Estados Unidos a lo largo del verano. El 23 de mayo, Rock rompió el Récord Mundial Guinness por el público más grande que jamás asistió a un espectáculo de comedia en el Reino Unido, al tener una venta total de la O2 Arena durante 2 noches consecutivas, con un público de 15,900 personas cada noche.

Coincidiendo con la gira, Rock también estrenó su primer álbum con lo "mejor de", llamado "Cheese and Crackers: The Greatest Bits", a través de Geffen Records. Al contener 19 pistas de los momentos más notables de Rock, "Cheese and Crackers: The Greatest Bits" presenta la perspectiva del cómico criado en Brooklyn sobre cualquier cosa, desde relaciones raciales, política, sexo y la infame palabra "Negro".

Participando como co-creador y narrador, la serie de televisión de Rock "Everybody Hates Chris", acerca de un niño negro en una escuela mayoritariamente blanca en la década de 1980, se inspiró en la propia vida de Rock. Después de su debut en UPN en 2005, ésta fue nombrada una de las "principales series nuevas" de Entertainment Weekly, y se convirtió en la comedia más vista en la historia de UPN. En 2006 el programa obtuvo una nominación para el Golden Globe como Mejor Serie de Televisión Musical o de Comedia y una nominación al Writers Guild Awards como Mejor Serie Nueva.

Rock realizó su debut como director con Head of State, la cual también estelarizó al lado de Bernie Mac. Su debut cinematográfico fue en Beverly Hills Cop II, con Eddie Murphy. Después escribió, creó, estelarizó y produjo la comedia de rap CB4 en 1993, una sátira del mundo del rap duro, que se estrenó como #1 en la taquilla. Otros créditos cinematográficos incluyen Boomerang, con Eddie Murphy; Panther, dirigida por Mario Van Peebles; New Jack City con Wesley Snipes (una película que marca el debut dramático de Rock como un adicto al crack desesperado); y I'm Gonna Git You Sucka! con Keenen Ivory Wayans. En el verano de 1998, Chris Rock co-estelarizó dos películas que recaudaron más de US$100 millones: Lethal Weapon 4 y Dr. Dolittle. Rock protagonizó Dogma, de Kevin Smith, que también incluyó a Ben Affleck, Salma Hayek y Matt Damon. También estelarizó Bad Company, producida por Jerry Bruckheimer, al lado de Anthony Hopkins; la comedia romántica Down to Earth, co-dirigida por Paul y Chris Weitz y co-escrita por Rock. En marzo de 2007, Rock estelarizó I Think I Love My Wife, una película que también escribió y dirigió, así como The Longest Yard con Adam Sandler, una nueva versión del clásico de 1974. En 2009, Rock protagonizó, con Ben Stiller y Jada Pickett Smith, la voz de Marty en Madagascar: Escape 2 Africa, de DreamWorks Animation. Con una recaudación superior a US$515 millones alrededor del mundo, la película es la secuela del éxito taquillero de 2005 Madagascar, en la cual Rock también participó.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Después de lograr éxito tempranamente como comediante, Rock se unió al elenco de Saturday Night Live, de NBC, en 1989. En 1993, grabó su primer especial de HBO "Chris Rock: Big Ass Jokes", que fue galardonado con un Cable Ace Award. Rock fungió como el único corresponsal de la campaña presidencial de 1996 para la aclamada "Politically Incorrect", después en Comedy Central recibió una nominación al Emmy por un crédito de guión compartido en la categoría de Escrito Destacado para un Programa de Variedad o Música para el espectáculo. El verdadero surgimiento de Rock como un talento famoso se puede rastrear a su siguiente especial de HBO, "Bring the Pain", que fue galardonado con dos Premios Emmy por Mejor Escrito y Especial Destacado en 1997. "Bring the Pain" se estrenó como un video casero, además de un CD galardonado con el Premio Grammy. Posteriormente, Rock fue el anfitrión del aclamado "Chris Rock Show", que comenzó al aire en HBO en 1997. Rock y su popular programa de entrevistas, fue honrado con diversas nominaciones al Premio Emmy tanto por su guión como por mejor anfitrión. El programa recibió después un Premio Emmy como Mejor Escrito en 1999.

Su siguiente especial de comedia en HBO, "Bigger & Blacker", se grabó en el escenario del legendario Apollo Theatre, en Harlem, y obtuvo tres nominaciones al Premio Emmy para Rock, mientras que el CD ganó el Premio Grammy por Best Spoken or Comedy Album. En 2003, Rock inició su gira de comedia en Estados Unidos titulada "Black Ambition Tour", que recorrió 64 ciudades y realizó más de 80 presentaciones hasta marzo de 2004. El siguiente especial de Rock en HBO, Never Scared, salió al aire en abril de 2004 y fue nominado para dos premios Emmy. Su CD también obtuvo el Grammy como Mejor Álbum de Comedia. En 2008, Rock regresó al Apollo Theater, en Nueva York, para su más reciente especial de comedia en HBO, "Kill the Messenger", que también se grabó en Londres y Sudáfrica. El especial le granjeó a Rock su cuarto Premio Emmy.

Rock fue el anfitrión de la 77ª. Entrega Anual de los Premios de la Academia® en 2005, además del MTV Video Music Awards en 1999 y 2003. El libro debutante de Rock, llamado Rock This, se mantuvo mucho tiempo en las listas de best seller del New York Times y Wall Street Journal.

DAVID SPADE (Marcus Higgins) fue nominado a un Premio Emmy en 1999 por su memorable papel como Dennis Finch, el asistente con salidas graciosas y hambriento de poder en "Just Shoot Me", que se convirtió en un favorito de los hogares durante sus cinco años como miembro del elenco de "Saturday Night Live" de la NBC. El comediante también fue nominado para un Golden Globe en 2000 y un American Comedy Award en 1999, por su trabajo en "Just Shoot Me". La carrera televisiva y cinematográfica de Spade continúa creciendo. Actualmente Spade estelariza la comedia "Rules of Engagement", de la CBS, producida por Happy Madison Productions, de Sony, que estrenará su cuarta temporada este septiembre en CBS.

Recientemente se anunció que Spade va a desarrollar en el presente "Joe Dirt", una serie animada para TBS que presenta un personaje creado por Spade en la película del mismo nombre de 2001.

Spade también creó, fue productor ejecutivo, anfitrión y escritor, junto con su amigo y colega, el guionista Hugh Fink de 'SNL', "The Showbiz Show" para Comedy Central. La comedia de parodia de media hora, aclamada por la crítica enHollywood, además del afamado guión de "Saturday Night Live" de Spade, "Hollywood Minute", presentó la ácida comedia de Spade cuyo talento de nuevo logró convertirla en un favorito entre los seguidores y los colegas de la industria.

Spade también estelarizó el éxito taquillero de The Benchwarmers, de Sony. La película, también protagonizada por Jon Heder y Rob Schneider, se estrenó como #1 en abril de 2006, y recaudó más de US$20 millones en su primer fin de semana.

Spade también prestó su familiar voz y su ingenio para la comedia en la película Racing Stripes, de Warner Bros. Racing Stripes se estrenó como #1 en recaudación de taquillas en el fin de semana de su estreno.

En 2003, Spade estelarizó la cinta de Paramount's Dickie Roberts: Former Child Star, la cual co-escribió con Fred Wolf para Happy Madison Productions. Esta película también se estrenó como #1 en la taquilla. Así mismo ha protagonizado The Adventures of Joe Dirt y fue la principal voz en el éxito animado de Disney The Emperor's New Groove.

Spade co-estelarizó con el ex alumno Chris Farley, de "SNL", las películas Tommy Boy y Black Sheep; además la pareja ganó un MTV Movie Award en 1996 como 'Mejor Dúo en la Pantalla' por su mencionada participación. Entre otros créditos cinematográficos se incluyen Reality Bites, Light Sleeper y Coneheads. En 1999, Spade protagonizó la comedia romántica Lost & Found, para la cual también co-escribió el guión.

Nacido en Birmingham, Michigan y criado en Scottsdale, Arizona, Spade comenzó su carrera con presentaciones en clubes de comedias, teatros y universidades a través del país. Hizo su debut televisivo en "SNL" y pronto fue nombrado Hot Stand-Up Comedian of the Year por la revista Rolling Stone. Algunos de los personajes memorables de Spade en 'SNL", en donde trabajó como escritor y como artista, incluyen el sarcástico reportero "Hollywood Minute" en "Weekend Update" y también inició las pegajosas frases "And you are…?" y "Buh-Bye!".

ROB SCHNEIDER (Rob Hilliard) un actor nominado al Premio Emmy, es bien conocido por su característica mezcla de actuación de carácter y de comedia; además amplió su enfoque para incluir las actividades de director, productor y escritor.

Después de una interrupción de casi veinte años, Schneider recientemente retornó a la comedia. Actualmente se encuentra en una gira de comedia internacional y estrenará su primer álbum de comedia, "Registered Offender", en junio.

Schneider completó recientemente la fotografía principal enThe Chosen One, un drama que también co-escribió. Él estelariza a un hombre cuya vida está a punto de cambiar después de estar al borde de la muerte. Schneider también co-produce esta cinta con John Schneider a través de su compañía de producción From Out of Nowhere.

Posteriormente, Schneider estelarizó la comedia romántica You May Not Kiss the Bride, de Rob Hedden. También participará en American Virgin, la comedia universitaria de Claire Kilner.

Schneider es bien conocido por su larga relación con Adam Sandler y la compañía de producción de Sandler, Happy Madison. Schneider ha protagonizado varios proyectos de Happy Madison, incluyendo Bedtime Stories,You Don't Mess With The Zohan,The Benchwarmers,50 First Dates,The Longest Yard,Eight Crazy Nights,Little Nicky yMr. Deeds. También para Happy Madison, Schneider co-escribió y estelarizó Deuce Bigalow: European Gigolo,Deuce Bigalow: Male Gigolo,The Hot Chick yThe Animal. Otros créditos cinematográficos incluyenShark Bait,The Waterboy yBig Daddy.

Schneider comenzó a escribir bromas cuando era adolescente y se presentó en algunas sedes locales. Después de abrir el escenario para comediantes tales como Jay Leno y Jerry Seinfeld, realizó su debut televisivo en una red importante en 1987 en "The David Letterman Show". En 1990 Lorne Michaels observó la participación de Schneider en "13th Annual Young Comedians Special", de HBO, y lo contrató como miembro regular en "Saturday Night Live". Durante sus cuatro temporadas en "SNL", Schneider fue nominado para tres Premios Emmy y un Premio Peabody.

Schneider apoya activamente diversas iniciativas filantrópicas. Fundó "The Rob Schneider Music Foundation", que ayuda a proporcionar educación musical para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Schneider nació y creció en San Francisco. Actualmente vive en el área de Los Ángeles.

La actriz nominada para un Premio de la Academia® SALMA HAYEK (Roxanne Chase-Feder) ha demostrado ser una prolífica actriz, productora y directora, tanto para cine como para televisión. Recibió una nominación para un Premio de la Academia®, una nominación para un Golden Globe, una nominación para un Premio SAG y una nominación para un Premio BAFTA como Mejor Actriz por el papel protagónico en Frida, de Julie Taymor.

Hayek actualmente presta su voz a Puss in Boots, de DreamWorks, una precuela de Shrek 2, como la enamorada de Antonio Banderas, Kitty.

Recientemente Hayek participó en "30 Rock", el show de la NBC aclamado por la crítica, interpretando una enamorada de Alec Baldwin. Entre sus créditos cinematográficos se incluyen: Ask the Dust, de Robert Towne, Bandidas, de Luc Besson, After the Sunset, de Brett Ratner, Once Upon a Time in Mexico, de Robert Rodríguez, Hotel yTimecode, de Mike Figgis, Dogma, de Kevin Smith, la comedia Fools Rush In,From Dusk Till Dawn dirigida por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino, así como Desperado, de Robert Rodríguez.

Hayek obtuvo un Premio Emmy en su debut como directora por "The Maldonado Miracle", la cual también produjo. La película, estelarizada por Peter Fonda, Mare Winningham y Ruben Blades, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2003 y posteriormente salió al aire en Showtime. También dirigió un video musical para Prince, el sencillo "Te Amo Corazón," que se estrenó en enero de 2006.

Actualmente Hayek es Productora Ejecutiva del galardonado programa de la ABC "Ugly Betty", estelarizada por America Ferrera, basada en la exitosa telenovela colombiana "Yo Soy Betty, La Fea". En 2001, estelarizó y co-produjo "In the Time of the Butterflies", de Showtime, por la cual fue nominada a un Broadcast Film Critics Association's Award. La compañía Ventanarosa Productions, de Hayek, produjo la película mexicana,El Coronel no tiene quién le escriba, dirigida por Arturo Ripstein y basada en la novela de Gabriel García Márquez.El Coronel no tiene quién le escriba fue seleccionada para la competencia oficial en el Festival de Cine de Cannes en 1999.

Nacida y criada en Coatzacoalcos, México, Hayek estudió Relaciones Internacionales en la universidad, en México. Sus créditos cinematográficos mexicanos incluyen,Midaq Alley, basada en una novela del ganador del Premio Nobel, Naguib Mafouz.

En 2007 se convirtió en la Directora General de la marca productora Ventanazul. Hayek y su socio productor, José Tamez, han sido contratados por MGM para desarrollar, producir y adquirir películas convencionales que se basen en temas latinos o que presenten talentos latinos, tanto frente como detrás de las cámaras.

Aunque es conocida por su carrera como actriz, Hayek también dedica mucho tiempo a su activismo social. Hayek ha trabajado como vocera para la asociación mundial Pampers/UNICEF con el objeto de detener la transmisión del mortal tétanos maternal y neonatal. Trabaja como vocera del programa Speak Out Against Domestic Violence, de Avon Foundation, enfocado en la educación, conciencia y prevención de la violencia doméstica, además de dar apoyo a sus víctimas. En 2005, se presentó en el Senado de Estados Unidos para hablar ante sus miembros con objeto de ampliar la Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres. En enero de 2006, se aprobó la ley, asegurando la asignación de 3,900 millones de dólares para miles de agencias para crisis e intervención contra la violencia doméstica a lo largo de Estados Unidos. En abril de 2005, Hayek visitó el Círculo Ártico para asistir a la celebración del Día de la Tierra, en un esfuerzo para atraer la atención hacia los peligros que plantea el calentamiento global para la vida de los pobladores Inuit y el resto del mundo. En noviembre de 2005, se presentó como co-anfitriona junto con Julianne Moore en el Nobel Peace Prize Concert en Oslo, en el cual se homenajeó al ganador del Nobel Mohamed el-Baradei y a la Agencia Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas. También participa en la campaña One, creada por el cantante y activista Bono, además de ser miembro de Global Green y Youth Aids.

MARÍA BELLO (Sally Lamonsoff) se ha consolidado como actriz protagónica con su formidable y asombrosa presencia. Una rubia genial e increíblemente culta, Bello ha cautivado al público con sus diversos papeles en películas tales como The Cooler, con William H. Macy, (Nominación al Golden Globe y SAG), A History of Violence, de David Cronenberg, al lado de Viggo Mortenson y Ed Harris (ganadora de NY Film Critics y nominación al Golden Globe), World Trade Center, Thank You For Smoking yThe Jane Austen Book Club, de Oliver Stone. Además, co-estelarizó con Brendan Fraser The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor, la controversial cinta Towelhead de Alan Ball y, más recientemente Yellow Handkerchief, con William Hurt.

Bello también participó en el drama The Company Men, de John Wells, estelarizada por Ben Affleck, Kevin Costner y Tommy Lee Jones. Recientemente terminó su trabajo en Beautiful Boy, al lado de Michael Sheen.

Otros créditos cinematográficos de Bello incluyen:Auto Focus, con Greg Kinnear,Permanent Midnight con Ben Stiller,Payback con Mel Gibson,Flicka, al lado de Tim McGraw, Duets, de Bruce Paltrow, Coyote Ugly,de Jerry Bruckheimer, Secret Window con Johnny Depp,Silver City con Chris Cooper y Assault on Precinct 13 con Ethan Hawke.

Bello realizó su debut televisivo como participante regular en la serie Mr. & Mrs. Smith, al lado de Scott Bakula. Además, protagonizó una temporada en el papel de la apasionada y terca pediatra Dr. Anna Del Amico, en la serie aclamada por la crítica "ER", de la NBC.

Bello dedica su tiempo y su energía para trabajar en diversas asociaciones filantrópicas, incluyendo Artists for Peace and Justice (APJ), Save Darfur y Vital Voices.

MAYA RUDOLPH (Deanne McKenzie) obtuvo críticas favorables por su participación en la conmovedora comedia cinematográfica Away We Go, dirigida por Sam Mendes, basada en un guión de Dave Eggers y Vendela Vida. Rudolph actuó al lado de John Krasinski como una pareja que espera su primer hijo y se embarca en un viaje a través del país para encontrar un lugar adecuado para criar a una familia.

Los créditos cinematográficos de Rudolph incluyen A Prairie Home Companion; de Robert Altman, Idiocracy; de Mike Judge, Duets, de Bruce Paltrow; 50 First Dates, de Peter Segal; Chuck & Buck, de Miguel Arteta; Gattaca, de Andrew Niccol; As Good As It Gets, de James L. Brook; y ha prestado su voz al personaje de Rapunzel, en Shrek The Third, de Chris Miller y Raman Hui. Su voz también se escuchará en Zookeeper, el próximo verano.

Rudolph realizó su debut en "Saturday Night Live", de la NBC, en 2000, y continuó como participante regular del programa durante siete años. Entre las interpretaciones de parodias memorables de Rudolph se incluyen las de Oprah Winfrey, Donatella Versace y Whitney Houston, así como participaciones recurrentes como "Wake Up Wakefield" y "Bronx Beat".

Recientemente participó en un papel recurrente en la serie de comedia "Kath & Kim" de la NBC, con Molly Shannon.

Como hija del productor musical Dick Rudolph y la cantante Minnie Riperton, Rudolph ha seguido la trayectoria de sus padres pues produce música, canta y toca instrumentos en bandas.

Rudolph reside actualmente en Los Ángeles.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

ACERCA DE LOS CINEASTAS

DENNIS DUGAN (Director)es un talentoso realizador cinematográfico cuya variada carrera en la industria del entretenimiento abarca más de dos décadas. Dugan es considerado uno de los principales directores de comedia cinematográfica en la industria, pues ha obtenido su reputación con éxitos tales como Big Daddy y Happy Gilmore, ambas estelarizadas por Adam Sandler; Saving Silverman, estelarizada por Jack Black y Amanda Peet; así como Beverly Hills Ninja, estelarizada por Chris Farley. Recientemente dirigió You Don't Mess With The Zohan y I Now Pronounce You Chuck & Larry, estelarizada por Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel. Entre otras películas se incluyen The Benchwarmers, estelarizada por Rob Schneider, David Spade y Jon Lovitz, así como National Security, protagonizada por Martin Lawrence.

En la pantalla chica, Dugan ha dirigido docenas de proyectos televisivos que incluyen, "NYPD Blue", "Moonlighting" y "Ally McBeal".

Dugan es un actor convertido en realizador cinematográfico que comenzó su carrera en los escenarios teatrales de Nueva York y debutó en Hollywood frente a las cámaras. Estelarizó su propia serie de televisión en NBC, "Richie Brockelman, Private Eye", y también participó como actor invitado en galardonados programas de televisión, tales como "M*A*S*H", "Columbo", "The Rockford Files" y "Hill Street Blues".

Además suele tener papeles de actuación pequeños, pero memorables, en sus propias películas, siendo el más reciente el de un indigente en You Don't Mess With The Zohan y el chofer del taxi en I Now Pronounce You Chuck & Larry. Los créditos cinematográficos de Dugan incluyen papeles en Parenthood,She's Having a Baby,Can't Buy Me Love y The Howling.

FRED WOLF (Escritor) dirigió recientemente su segunda película, el éxito taquillero The House Bunny, estelarizada por Anna Faris. Realizó su debut como director con Strange Wilderness, estelarizada por Steve Zahn, Justin Long y Jonah Hill.

Wolf comenzó su carrera como escritor y posteriormente como escritor en jefe en "Saturday Night Live" de 1992 a 1997, para continuar escribiendo posteriormente en Tommy Boy y Black Sheep, ambas protagonizadas por Chris Farley y David Spade; Dirty Work, estelarizada por Norm MacDonald y Chevy Chase; así como Joe Dirt, con otra participación de David Spade.

Wolf comenzó su carrera haciendo comedia.

JACK GIARRAPUTO (Productor) es uno de los más exitosos productores de Hollywood. Sus películas han recaudado más de US$2,000 millones nacionalmente y más de US$3,000 millones alrededor del mundo, con 11 películas que totalizan la marca de US$100 millones en el país. Estas películas incluyen Paul Blart: Mall Cop, Bedtime Stories, You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click, The Longest Yard, 50 First Dates, Anger Management, Mr. Deeds, Big Daddy y The Waterboy.

BARRY BERNARDI (Productor Ejecutivo) produjo la recién terminada película Born to Be a Star, estelarizada por Christina Ricci y el éxito taquillero Paul Blart Mall Cop,interpretada por Kevin James. También es el productor ejecutivo de la próxima comedia Zookeeper, con Kevin James.

Trabajó como productor ejecutivo en las películas You Don't Mess With The Zohan, estelarizada por Adam Sandler, John Turturro y Emmanuelle Chriqui;I Now Pronounce You Chuck & Larry, estelarizada por Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel; Click, estelarizada por Adam Sandler, Kate Beckinsale y Christopher Walken;The Benchwarmers, estelarizada por Rob Schneider, David Spade y Jon Heder; así como el éxito taquillero The Longest Yard, estelarizada por Sandler, Chris Rock y Burt Reynolds.

Otras películas que ha producido incluyen Anger Management, estelarizada por Adam Sandler y Jack Nicholson; Deuce Bigalow: Male Gigolo; The Master of Disguise y The Animal. Como productor ejecutivo, Bernardi ha trabajado en las películasThe Haunted Mansion,Double Take, Inspector Gadget, My Favorite Martian, Deep Rising, Tom and Huck, Cabin Boy, The Adventures of Huck Finn y Devil's Advocate. Otros créditos cinematográficos incluyen Poltergeist III y Honey, We Shrunk Ourselves.

Después de asistir al California Institute of the Arts, Bernardi comenzó su carrera como editor de guiones gráficos y asistente de productor. En 1979, formó equipo con el Director John Carpenter para ser productor asociado en The Fog y Escape From New York. También trabajó con Carpenter para co-producir Halloween II, Halloween III, Christine y Starman.

De 1987 a 89, Bernardi fungió como Vicepresidente Senior de Producción en New World Pictures, donde supervisó el desarrollo, producción y estreno de películas tales como Heathers, Meet the Applegates y Warlock.

Bernardi co-fundó Steve White Productions. En conjunto con White, ha producido más de 25 películas televisivas. Entre sus créditos se incluyen Amityville, Whatever Happened to Baby Jane?, She Said No, The Carolyn Warmus Story, She Stood Alone y A Mom for Christmas.

TIM HERLIHY (Productor Ejecutivo) escribió y co-escribió las películas Billy Madison, Happy Gilmore, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy, Little Nicky, Mr. Deeds y Bedtime Stories. Fue productor ejecutivo en las películas Click, Anger Management y The Longest Yard. También fue el escritor de la próxima película Just Go With It.

De 1994 a 1999, Herlihy trabajó como escritor, escritor en jefe y finalmente productor de la serie de variedades en televisión "Saturday Night Live", por lo cual recibió una nominación al Premio Emmy®.

En 2006, Herlihy, un antiguo abogado, recibió una nominación al Premio Tony® por la versión musical en Broadway de "The Wedding Singer", la cual co-escribió.

Durante casi dos décadas, ALLEN COVERT (Productor Ejecutivo) ha construido una carrera multifacética como actor, productor, escritor y compositor de canciones. Todo esto comenzó años atrás con una materia que parecía predestinada, "Historia de la Comedia" en sus clases en la NYU Tisch School of the Arts. Su amistad con su compañero estudiante Adam Sandler se consolidó rápidamente, en parte debido a que Covert suministraba comida gratis a Sandler del restaurante italiano donde trabajaba como gerente nocturno.

Covert también co-escribió, co-produjo y/o estelarizó diversas películas de Happy Madison durante años, incluyendo Happy Gilmore, Bulletproof, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy (como actor, productor asociado y escritor de "The Kangaroo Song"), Little Nicky (actor, productor asociado), Mr. Deeds, Eight Crazy Nights (actor, productor, escritor/productor de la pista sonora), Anger Management (actor, productor ejecutivo), 50 First Dates (actor, compositor de canciones), The Longest Yard (actor, productor ejecutivo), I Now Pronounce You Chuck & Larry (actor, co-productor), The House Bunny (productor) y la próxima cinta Born to Be a Star (co-escritor, productor).

También fue co-guionista en la exitosa comedia de The Benchwarmers, de Sony (estelarizada por David Spade, Rob Schneider y Jon Heder). También fue co-escribió, produjo y estelarizó la legendaria comedia Grandma's Boy con Nick Swardson, además de producir y estelarizar la comedia Strange Wilderness, que fue estrenada a través de Happy Madison a principios de este año.

Además, ha escrito, producido y actuado en cinco álbumes de comedia, los cuales han vendido colectivamente casi 10 millones de copias, incluyendo "What's Your Name", "They're All Gonna Laugh at You" y "What the Hell Happened to Me!", de Adam Sandler.

Covert reside actualmente Los Ángeles con su esposa Kathryn y sus hijas Hannah y Abigail.

STEVE KOREN (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera como escritor de comedias entregando a mano bromas para Dennis Miller y David Letterman en los pasillos de 30 Rockefeller Center, en la Ciudad de Nueva York, donde trabajaba como guía de turistas. Esto lo condujo a un puesto de escritor en "Saturday Night Live" donde obtuvo varias nominaciones al Premio Emmy por su trabajo con comediantes talentosos, tales como Mike Myers, Adam Sandler, Chris Rock, Molly Shannon, sin mencionar que compartió una oficina con Will Ferrell.

Koren eventualmente dejó "SNL" para pasar al mundo de las comedias de situaciones en horario estelar, donde trabajó como escritor/productor del galardonado programa "Seinfeld". Entre sus episodios mejor conocidos se encuentran "The Serenity Now", "The English Patient" y "The Abstinence". Después de "Seinfeld", Koren invirtió varios años como escritor/productor y creó comedias de situaciones en televisión para actores tales como Steve Carell, Valerie Harper y Ron Liebman.

En el mundo del cine, entre los créditos de guiones de Steve se encuentran A Night At The Roxbury, co-escrita y estelarizada por Will Ferrell/Chris Kattan, Superstar estelarizada por Will Ferrell y Molly Shannon, el exitoso Bruce Almighty, co-escrita con Mark O'Keefe y estelarizada por Jim Carrey, Click, co-escrita con Mark O'Keefe y estelarizada por Adam Sandler, así como la próxima película A Thousand Words estelarizada por Eddie Murphy.

Actualmente Koren trabaja en el desarrollo de comedias para Paramount Pictures y Sony.

THEO VAN DE SANDE, ASC (Director de Fotografía) se reúne de nuevo con el Director Dennis Dugan, con quien trabajó primero en Big Daddy. Recientemente filmó la película de suspenso The Hole, de Joe Dante. Graduado de la Dutch Film Academy, Van de Sande comenzó su trabajo como director de fotografía en su nativa Holanda en 1972. Desde entonces, ha sido DP en más de 50 películas y 9 largometrajes documentales. Por su trabajo en películas, documentales y cortometrajes holandeses, ha recibido dos veces el prestigioso Premio Golden Calf.

Van de Sande se mudó a Los Ángeles en 1987. Desde entonces, ha trabajado con directores tan diversos como Robert Wise, Garry Marshall, Joan Micklin Silver, Lasse Hallstrom, Penelope Spheeris, Carl Franklin y Mick Jackson. Entre sus películas se encuentran Crossing Delancey, Miracle Mile, Once Around, Volcano, Blade, Cruel Intentions, High Crimes y Out of Time.

Sus contribuciones a la televisión estadounidense incluyen "Tuesdays with Morrie", el episodio piloto de "The Practice", "The Riches" y cinco episodios de "October Road".

PERRY ANDELIN BLAKE (Diseñador de Producción) comenzó su carrera de diseño cuando recibió un grado de maestría en arquitectura de la Universidad de Harvard, donde conoció al famoso arquitecto Frank O. Gehry. Después de trabajar con Gehry como arquitecto de diseño durante siete años, abrió su propia oficina de arquitectura y diseño en Los Ángeles. Rápidamente Blake comenzó a diseñar no sólo casas y oficinas, sino también sets para comerciales, y ha trabajado en más de 100 comerciales para clientes tales como Coke, Pepsi y Nike.

La primera película de Blake fue Billy Madison, estelarizada por Adam Sandler. Después siguió diseñando muchas películas de Sandler, incluyendo Mr. Deeds, Big Daddy y The Wedding Singer, donde conoció al Director Frank Coraci, para quien diseñó Around the World in 80 Days. Recientemente trabajó con Happy Madison en el éxito taquillero Paul Blart Mall Cop, estelarizada por Kevin James, You Don't Mess with the Zohan, estelarizada por Sandler, I Now Pronounce You Chuck & Larry, estelarizada por Sandler, Kevin James y Jessica Biel, así como Click, estelarizada por Sandler, Kate Beckinsale y Christopher Walken. También diseñó The Longest Yard, The Benchwarmers y Grandma's Boy.

El trabajo de Blake incluye proyectos de diseño tan eclécticos como el escenario de rock-and-roll para Ozzfest, de Ozzy Osbourne, así como la película animada Adam Sandler's Eight Crazy Nights. En 2002, realizó su debut como director con la película The Master of Disguise, de Dana Carvey. El trabajo de Blake se ha publicado en diversas revistas y periódicos.

TOM COSTAIN (Editor) editó recientemente Bedtime Stories, You Don't Mess with the Zohan y también ayudó a editar la película Get Smart, de Steve Carell. Entre otros créditos como editor se incluyen Strange Wilderness y Grandma's Boy. Costain trabajó como editor adicional en The Longest Yard, estelarizada por Adam Sandler, Burt Reynolds y Chris Rock, así como White Chicks, 50 First Dates, Anger Management, Mr. Deeds y The Animal. También fue editor asistente en The Matrix, Little Nicky y Phoenix, así como en varias películas canadienses.

Costain editó el piloto de la serie de HBO producida por Will Ferrell "Eastbound and Down" y el documental "The Last Saturday in May", acerca de la trayectoria hacia el Derby Kentucky 2006, que ganó eventualmente Barbaro. Entre otros créditos televisivos se incluyen "The Crossing", "Weapons of Mass Distraction" y "Gotti".

ELLEN LUTTER (Diseñadora de Vestuario) vive en Brooklyn y cuenta felizmente entre sus créditos películas en la Costa Este, tales como Paul Blart Mall Cop, Fresh, Flirting With Disaster, Copland, Living in Oblivion, Mississippi Masala, 28 Days, Big Daddy y House of D.

Gracias al milagro de los viajes en jet y al milagro sobrehumano de la lealtad de los jefes en Los Ángeles, Lutter ha tenido el privilegio de diseñar seis películas en la Costa Oeste para Happy Madison, de Adam Sandler y Jack Giarraputo. Estas películas incluyen You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click, The Longest Yard,Anger Management,Mr. Deeds,50 First Dates yLittle Nicky.

Cuando no trabaja en una película, Lutter pasa el tiempo trabajando lado a lado con su esposo en su tienda de hot dogs ubicada en Brooklyn "Willie's Dawgs".

RUPERT GREGSON-WILLIAMS (Músico) ha realizado la pista sonora de una amplia variedad de proyectos de cine y televisión. Recientemente compuso la pista sonora para la serie "The Prisoner" de la televisión británica. Gregson-Williams también escribió las pistas sonoras originales para las películas de Adam Sandler Bedtime Stories, You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry y Click, así como la próxima película de Happy Madison Zookeeper. Otras películas incluyen Made of Honor y las películas animadas Bee Movie y Over the Hedge. En 2004, colaboró con Andrea Guerra para componer la pista sonora del aclamado drama de la vida real Hotel Rwanda, por el cual los compositores ganaron el European Film Award.

Gregson-Williams también ha creado las pistas sonoras de películas tales como la comedia adolescente What a Girl Wants, la comedia biográfica dramática The Night We Called It a Day, Crime Spree, Plots with a View, Thunderpants, Virtual Sexuality y Urban Ghost Story.

También ha colaborado con el compositor Hans Zimmer en diversas películas animadas y de acción.

MICHAEL DILBECK (Supervisor Musical) ha disfrutado una carrera en las industrias de la música y el cine que abarcan más de 25 años. Comenzó como promotor de conciertos para actuaciones de súper estrellas, tales como Crosby, Stills, Nash & Young, Led Zeppelin, Three Dog Night, Joe Cocker y Chicago.

Dilbeck fue ejecutivo y asesor de la etiqueta grabadora en Footloose y Top Gun. Ha trabajado como supervisor musical en Batman, Caddyshack II, Cadillac Man, Tango & Cash y Navy SEALS. Como ejecutivo de Columbia TriStar Pictures, ha trabajado en las pistas sonoras de películas tales como Sleepless in Seattle, Philadelphia, My Girl, A League of Their Own, Last Action Hero, Bram Stoker's Dracula y Poetic Justice.

Dilbeck actualmente tiene su propia compañía, Dilbeck Entertainment, cuyos créditos incluyen Bedtime Stories, The House Bunny, You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Strange Wilderness, Click, Grandma's Boy, The Benchwarmers, Deuce Bigalow: European Gigolo, The Longest Yard, 50 First Dates, Anger Management, Dickie Roberts: Former Child Star, Bad Boys, Money Train, Bulletproof, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy, Little Nicky, Deuce Bigalow: Male Gigolo, The Master of Disguise, Joe Dirt, The Animal y Mr. Deeds.

BROOKS ARTHUR (Supervisor Musical) es un respetado ingeniero de grabación/productor de discos, cuyos créditos incluyen "My Boyfriend's Back", "The Locomotion", "Chapel of Love", "Leader of the Pack", "Brown-Eyed Girl" y "Astral Weeks", de de Van Morrison, "The Early Years", de Neil Diamond, "I Only Have Eyes for You", de Art Garfunkel y "I Go to Rio", de Peter Allen. Arthur fue productor/ingeniero de "Between the Lines" ("At Seventeen") de Janis Ian, ganador de un Grammy, además de ser el propietario e ingeniero de grabación en 914 Recording Studios, el lugar donde nació la carrera de grabación de Bruce Springsteen.

Arthur ha producido los álbumes de comedia ganadores de varios discos de platino de Adam Sandler ("The Chanukah Song") y los álbumes ganadores del Grammy® de Robin Williams, "Reality…What a Concept" y "A Night At The Met". Co-escribió, co-produjo y supervisó la música de la película Eight Crazy Nights, de Sandler, además de supervisar la música de Bedtime Stories, You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry y Click, de Sandler. También fue supervisor musical de la comedia The House Bunny, de Happy Madison.


Loading...

11 comentarios :

  1. la vere finalmente... con reirme una vez es suficiente

    ResponderEliminar
  2. :a como se llaman los niños que actuaron???

    ResponderEliminar
  3. MUYYY BuEnOoOoOo TodOo eStA RE Bn ESa iNfOrMACiOn gRAxxIas mE CiRviO REsTooOO pERo Lo UnIK eSk no c pUeDe cOPiAR JIJIJIJI pErOOoo DEl rEsTO TodO Muyy Bn GraZzIaSs !! mE EnCaNtO y aDemAS eS uNa supErR pELiCuLAAAA

    ResponderEliminar
  4. esta muy padre y divertida solo una preguntita como se llama un niño que es el hijo de adam sandler el mayor?

    ResponderEliminar
  5. algien me puede decir como se llama el hijo de adam sandler y cuantos años tiene xfa responderme y la peli es muy buena es muy graciosa jeje exelente

    ResponderEliminar
  6. me pueden decir como se llama el hijo de adam sandler el mas grande q sale en la pelicula de son como niños y decirme cuantosaños tiene xfa respondanme

    ResponderEliminar
  7. Excelente pelicula, los niños se llama chuck norris y barack obama, na mentira, me gustaria saberlo tambien

    ResponderEliminar
  8. la pelicula esta re buena yo la tengo y la veo varias veces es lo mejor que vi en mi vida

    ResponderEliminar

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP