En el portal de El Bazar...

Gaturro: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gustavo Cova

Gaturro: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gustavo Cova

Sinopsis:

A pesar de ser una mascota familiera y hogareña, Gaturro sueña con ser un súper héroe, un galán, lo que sea necesario para conquistar el corazón de su amada Ágatha.

Con la ayuda de sus amigos del barrio, Gaturro se convierte en estrella de televisión. Sin embargo las luces de la fama lo alejan de sus afectos y sobre todo del cariño de Ágatha.

Pero con la ayuda de sus fieles compañeros y de su nuevo amigo Rat Pitt, logrará descubrir el camino de vuelta a casa, tratando de encontrar un final feliz entre él y el amor de su vida… o mejor dicho de sus siete vidas.

Lo logrará?

Acerca de Illusion Studios:

ILLUSION STUDIOS es una compañía de desarrollo de contenido audiovisual y explotación integral de propiedades con un fuerte enfoque en el segmento infanto- juvenil. Desembarca en la Industria del entretenimiento, proponiendo un formato de compañía multiplataforma, una verdadera "fábrica de ideas" que genera contenidos dirigidos al cine, la televisión, el teatro y Mobile & Internet.

Demuestra una fuerte estructura en animación, creación de efectos audiovisuales, CGI (computer-generated images) y live action.

Luego de haber estandarizado y optimizado todos los procesos de producción para cumplir con las demandas del mercado internacional, Illusion Studios es la creadora de productos que llevan el valor diferencial de una propuesta artística diferente.

CRÍTICA

Gaturro es una película animada de gran calidad con mucha diversión para los más pequeños de la familia.

Lo más destacable de este film es la calidad de la animación con un gran trabajo en los fondos y los planos, y una excelente paleta de colores.

El doblaje es correcto, y las voces que han elegido para los personajes de la historieta no molestan para nada, si bien al principio cuesta un poco acostumbrarse.

La historia es simpática, dinámica, entretenida y tiene un poco de todo: superhéroes, persecución de autos, casamiento, amor, robots, etcétera. Si bien está destinada para los más chiquitos, los seguidores del personaje y los que gustan de los gatos, también se van entretener mucho.

Ideal para alquilar el DVD que ya salió en Argentina y disfrutarlo en familia.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Gaturro? online survey

Acerca de Toonz Animation

Toonz, el principal proveedor de servicios de animación de las productoras más importantes de los Estados Unidos y Europa, es el estudio de animación más reconocido y parte del grupo de empresas Comcraft Group, con sede en Ginebra. La empresa fundada en 1999 cuenta entre sus clientes con las compañías más grandes en la industria de medios y entretenimiento como ser Marvel, Hallmark, Paramount, Disney, BBC y Cartoon Network. Toonz Animation ofrece a sus clientes internacionales servicios de animación end-to-end entre los que se incluye animación 3D, animación 2D (digital y tradicional), Flash, Stop Motion y VFX en gran variedad de plataformas de medios. La publicación Animation Magazine ha elegido a Toonz como uno de los diez estudios multimedia más importantes en todo el mundo.

El estudio cuenta con la última tecnología y se extiende a lo largo de 1700 metros cuadrados en su edificio en el parque tecnológico de Technopark en Trivandrum. Más de 500 artistas trabajan en este edificio que alberga a creativos de primer nivel de distintas partes del mundo. Su equipo incluye creativos de Filipinas, Singapur, Canadá, Estados Unidos e India. Para mayor información visitar www.toonzanimationindia.com .

Acerca de Ánima Estudios

Fundado en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México "Magos y Gigantes", primera producción del estudio, primera película animada en ese país en más de 30 años y primer largometraje animado digitalmente en América Latina. "Imaginum", el segundo proyecto del estudio, igualmente se estrenó en cines en agosto del 2005. "El Agente 00P2", su tercer proyecto cinematográfico, se estrenó en salas de todo México en 2009. Adicionalmente ha producido proyectos para televisión como "Cascaritos" y "Poncho Balón". Al día de hoy realiza la serie animada "El Chavo", la cual goza de enorme éxito en toda Latinoamérica. Entre sus proyectos más recientes se encuentran "Kung Fu Magoo" y "Triple A: La pelicula", estrenada a nivel nacional a principios del 2010.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.

En coproducción con Toonz Entertainment (India) y Anima Estudios (México), y bajo la licencia del dibujante argentino Nik, Gaturro llega en septiembre a todas las salas del país.

En 2009, ILLUSION STUDIOS sentó un precedente histórico a nivel internacional, dado que de las 19 películas en 3D estereoscópico estrenadas a nivel mundial el año pasado, 18 fueron producciones realizadas en Hollywood y 1 argentina: Boogie, el aceitoso.

A su vez, para 2010/2011 se anunciaron 26 estrenos estereoscópicos, de las cuales 25 son de USA, y una es argentina:

Gaturro - La Película.

La historia, no sólo atrajo el interés de sus actuales coproductores, sino que además distribuidoras de la talla de Voltage en el mercado internacional (distribuyó la película ganadora al Oscar The Hurt Locker / Vivir al límite) y Distribution Company Argentina (no sólo distribuyó este mismo éxito, sino que además registra el premio Oscar a mejor largometraje extranjero, por "El Secreto de sus Ojos) decidieron apostar a esta película de animación.

ILLUSION STUDIOS hace de este un proyecto de calidad y perfil internacional. El guión fue escrito por el equipo de autores de la compañía junto a scriptdoctors norteamericanos, que aportaron las piezas claves para contar una historia permeable en todos los mercados.

Así como Boogie fue un éxito en el calendario de ferias que Illusion recorre anualmente, Gaturro inicia su camino en el mercado internacional en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes. La distribuidora Voltaje Pictures, presentará Gaturro - La Película, como parte de su actual portfolio.

Un universo de personajes desopilantes, una producción de alto impacto visual 3D y una historia sana y divertida, convierten a la película en una aventura llena de humor para toda la familia.

Ficha Técnica:

DIRECTOR: GUSTAVO COVA

PRODUCTORES: JOSE LUIS MASSA - P JAYAKUMAR

GUIÓN: NIK - LAURA LOSOVIZ - ADRIANA LORENZON - ESTEBAN GARRIDO - MARIANO PODESTÁ - BELÉN WEDELTOFT

DIRECTORES DE ANIMACIÓN: ANDRÉS BUENO -VICTOR DEVASAKAYAM

DIRECTOR DE COMPISICIÓN Y EFX: EDGAR SIMKIN

EDICIÓN: ANDRÉS GERMÁN FERNÁNDEZ

MÚSICA: EDUARDO FRIGERIO - LOLO MICUCCI - FEDERICO SAN MILLAN

SUPERVISOR DE POST-PRODUCCION DE AUDIO: EDGARDO MEJIA

CO-PRODUCTORES: FERNANDO DE FUENTES - JOSE CARLOS GARCÍA DE LETONA - FERNANDO SOKOLOWICZ

PRODUCTOR CREATIVO: HARI VARMA

PRODUCTORES ASOCIADOS: YADIRA OROZCO - GONZALO RUIZ DE VELASCO FUSONI

PRODUCTORES EJECUTIVOS: HUGO E. LAURÍA - ROMINA CRESPOLINI

DIRECTORES DE PRODUCCIÓN: SERGIO ADRIAN FERNANDEZ - PK VIJAYAKUMAR

CG PRODUCER: PRASANTH NAIR

PRODUCTION MANAGERS: MARÍA LAURA RODRÍGUEZ


VOCES:

Gaturro Mariano Chiesa

Agatha Agustina Gonzalez Cirulnik

Max Leto Dugatkin

Rat Pit Pablo Gandolfo

Katy Kit Valeria Gomez

Michou Gustavo Dardes

Mimicha Andrea Sala Rigler

Productor Pablo Gandolfo

Alplato Rene Sagastume

Daniel Gustavo Bonfigli

Valeria Valeria Gomez

Luz Lucila Gomez

Agustin Mara Campanelli