En el portal de El Bazar...

Red: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Robert Schwentke

Red: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Robert Schwentke

SINOPSIS

Basada en la novela gráfica de culto de DC Comics, escrita por Warren Ellis y dibujada por el artista gráfico Cully Hamner, RED llega a las pantallas como la comedia de acción explosiva más importante del año.

Solían ser los agentes favoritos de la CIA, ahora, los secretos que ellos conocen, los convierten en el blanco favorito de la agencia.

Enmarcados por el asesinato, tendrán que usar su astucia colectiva, experiencia y trabajo en equipo para lograr estar un paso adelante de sus mortales perseguidores y mantenerse vivos.

El grupo formado por Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) sumando a la civil Sarah (Mary-Louise Parker) se embarca en una misión imposible a través del país, para poder quebrar los cuarteles de la CIA, donde descubrirán una de las más grandes conspiraciones de la historia del gobierno norteamericano. El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Título original: Red

Año: 2010

Duración: 111'

CRÍTICA

RED es una muy buena película de acción con un elenco de primerísima línea que cumple con creces su cometido de entretener.

Pochoclera al 100% y llena de adrenalina, este film va a satisfacer a todos aquellos que buscan una combinación de buena historia, grandes actuaciones y parafernalia de efectos. La acción está todo el tiempo teñida de comedia, haciendo que la veas casi todo el tiempo con una sonrisa en los labios.

La dirección y la estética del film le ponen un broche de oro a un relato eficaz, cuyo fuerte son sus personajes carismáticos personificados brillantemente por actores de primera línea. Los tiros, explosiones, carreras de autos, y efectos por doquier complementan este muy buen entretenimiento.

Realmente, si te gusta este tipo de películas, la vas a pasar muy bien y te va a dejar con ganas de ver una nueva entrega. Y para disfrutarla mejor no esperes a que salga en DVD, ya que es ideal para ver en la pantalla grande


Cintia Alviti


NOTAS DE PRODUCCION

El reparto, lleno de estrellas, incluye a Karl Urban como el agente William Cooper, la amenaza principal al equipo que dirige Frank Moses (Willis). También al ganador del Oscar, Richard Dreyfuss como Alexander Dunning un ricachón que construyó su codiciosa fortuna sacando provecho de lucrativos contratos con el gobierno, y el legendario Ernest Borgnine como Henry, el hombre cuya vida está dedicada a proteger los secretos más caros de la agencia.

El productor Lorenzo di Bonaventura presenta la novela gráfica en la que se basa el film: "Warren y Cully crearon una pieza muy provocativa que se alza como única en su género, y hemos visto su potencial para una película que pudiera combinar acción, espionaje, romance y comedia pero también comunicara un mensaje sutil sobre la discriminación por edad al público, sin importar la edad ni los cambios demográficos. Fue de vital importancia para nosotros mantenernos fieles a lo que crearon los autores, especialmente con el personaje de Frank Moses. Y creo que lo hemos hecho bastante bien", ríe el productor y continúa sobre el personaje: "Tan solo miren la tapa de la novela y traten de imaginar a alguien más que Bruce Willis en ese rol".

El experimentado actor comenta: "había algo realmente fresco acerca de la preparación, la mezcla de este proyecto, y eso me intrigó. Hay un elemento de travesura, un elemento de comedia, uno de romance y uno de gran acción en todo esto. Pero debajo de todo subyace esta especie de soledad y sensación de quedarse excluido y ser expulsado del "equipo" porque estás demasiado viejo para jugar el juego por más tiempo. Lo que me hace pensar en una receta cinematográfica realmente muy interesante".

La siguiente estrella que cerró su participación en el proyecto fue Morgan Freeman, quien comenta que nunca pensó que sería parte de un elenco de semejante calibre: "Claramente sabía que volvería a trabajar con Bruce nuevamente, que nos llevábamos muy bien y nos divertíamos en el set, pero nunca creí que tendría la oportunidad de trabajar junto Helen Mirren, John Malkovich, Mary-Louise Parker y Richard Dreyfuss, todos juntos. No hay nada mejor, llegar a trabajar con gente que 'lo tiene', y además 'lo trae' a la mesa todos los días. Nadie estaba fuera de tono en este show. Todo el mundo estaba jugando su mejor juego".

Los productores se encargan de aclarar que el guión se escribió pensando en Helen Mirren para el papel de Victoria, más allá de que no se hubiera convocado aún a la estrella y con el miedo de que pudiera no estar disponible. Ella aclara: "No hace falta decir que me sentí halagada cuando me enteré de que Jon (Hoeber) y Erich (Hoeber) escribieron esa parte pensando en mí", dice la actriz que proviene de la misma pequeña ciudad inglesa que Warren Ellis, el autor de la novela. "Pero había otras muchas razones para querer ser parte del proyecto. En primer lugar, la oportunidad de trabajar con Bruce, sé que suena a cliché que me siente acá y diga '¡Oh, sí, es tan buen tipo!', pero realmente lo es, además de un actor increíblemente talentoso y generoso. Esos son atributos que muchas veces no se reflejan en la imagen o la personalidad de alguien con la altura y el éxito de Bruce. Él tiene esa cualidad increíble de querer estar con otras personas, de querer participar y no mantenerse aislado, creo que este rol era manifiestamente para él. Él era el líder de nuestro equipo". La inspiración de Mirren para llevar adelante su papel vino de un lugar generalmente poco asociado al espionaje y al asesinato: la decana en decoración y mujer de negocios global Martha Stewart: "sí, sin duda ella fue mi inspiración, hasta mi pelo era de Martha Stewart. Obviamente que ella no es un asesino retirado, pero lo que hace, lo hace muy bien. Es una perfeccionista, y me encanta su combinación entre una suavidad femenina y la increíble fuerza de la eficiencia y la practicidad. Espero que no sienta ofendida por esta caracterización ya que soy una gran, gran fan suya".

John Malkovich fue el elegido para el rol del personaje de Marvin Boggs, un maestro del disfraz que fue tratado con dosis de LSD durante once años por la CIA. "Cuando me aproximé al proyecto estaba justo negociando otra película, pero por suerte ese otro proyecto se cayó y pude seguir adelante con esto, que resultó fantástico para mí, me gustaba el guión y mucho el personaje. De hecho, los escritores me dijeron que podría cambiar lo que quisiera, ellos fueron muy permeables con mis aportes y mis esfuerzos colaborativos, pero les dije que no cambien nada porque me gustaba la forma en que fue… bueno, es un guión muy ajustado, no un montón de inútil bla-bla-bla, buenos personajes, muy divertido. Verán, el personaje de Marvin no tiene mucho contacto con el exterior, así que cuando Frank y Sarah (Mary-Louise Parker) se presentan en la puerta de su casa, la cual es en realidad el maletero de un auto viejo, él asume inmediatamente que vienen a matarlo. En realidad, él es muy pero muy paranoico; aunque su otra cara es que suele ser acertado y usualmente muy correcto". A pesar de que Marvin no se siente muy cómodo en presencia de mujeres como Sarah, Malkovich aclara que su relación con la actriz es precisamente la contraria: "Trabajamos juntos con Mary-Louise hace años en una película que se llamaba 'El retrato de una dama' y ahí ya gusté mucho de ella. Es extremadamente talentosa, muy peculiar y divertida de ver. Hace elecciones interesantes para una actriz, es inmensamente receptiva y perceptiva sobre lo que pasa a su alrededor con respecto a los demás actores".

Otro de sus compañeros agrega entusiasmado: "y es tremendamente divertida", dice Willis, "tiene gran timing, siempre se presenta con grandes ideas y sorpresas que me dieron el permiso para intentar algo un poco por fuera de mi zona de confort, lo que resultó muy divertido"

Mary-Louise Parker, quien suele elegir proyectos con "menos movimiento y menos artillería", da crédito al director Robert Schwentke por haber logrado en el set una atmósfera de lo más colaborativa: "es muy, pero muy cerebral e inteligente por un lado, aunque al mismo tiempo es muy sensible. No da indicaciones de más por lo que sus directivas siempre me resultaron muy útiles"

Para el actor Bruce Willis, fue un proyecto ambicioso desde el principio, pero él cree que esta expectativa será devuelta con creces: "Verás, el film en sí mismo refleja la producción concreta de todo esto. Comenzamos el plan de rodaje de manera pequeña… sólo yo en una casa solo… y terminamos con no menos de nueve actores increíbles juntos en una fría, húmeda, sucia y barrosa central eléctrica abandonada uno frente al otro. No creo que ninguno de nosotros (cineastas o actores) supieran en ese entonces cómo esta semilla se convertiría en una secuoya gigante; pero todos acababan de dar todo lo posible para hacer que funcione. Honestamente, es difícil para mí intentar hablarlo o describirlo porque fue algo diferente de todo en cuanto haya estado involucrado antes. Era como una pelota, gran diversión ser parte de ella, y grandioso ver cómo una película única como ésta acaba por ensamblarse"El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

FICHA TECNICA:

Género: Comedia, Acción

Dirección: Robert Schwentke

Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber

Basada en la novela gráfica de: Warren Ellis y Cully Hamner

Una producción de: Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian

Producción ejecutiva: Gregory Noveck, Jake Myers

Co-producción: David Ready

Fotografía: Florian Ballhaus

Montaje: Thom Noble

Animación: Jakub Pazera

Casting: Deborah Aquila Lisa Zagoria, Robin Batherson, Terri Douglas

Diseño de producción: Alec Hammond

Diseño de vestuario: Susan Lyall

Música: Christophe Beck

Supervisión Musical: Julianne Jordan

Supervisión de efectos especiales: James Madigan

Edición: Thom Noble

REPARTO
Frank Moses Bruce Willis

Victoria Helen Mirren

Sarah Ross Mary Louise Parker

William Cooper Karl Urban

Cynthia Wilkes Rebecca Pidgeon

Joe Matheson Morgan Freeman

Marvin Boggs John Malkovich

Henry, el cuidador de los archivos Ernest Borgnine

Alexander Dunning Richard Dreyfuss

Gabriel Singer James Remar

Ivan Simonov Brian Cox

Robert Stanton Julian McMahon