En el portal de El Bazar...

Resident Evil 4 La Resurreccion: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Resident Evil Afterlife

Resident Evil 4 La Resurreccion: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Resident Evil Afterlife

SINOPSIS

En un mundo devastado por un virus que convierte a sus víctimas en zombies asesinos, la hermosa y mortífera Alice (Milla Jovovich) continúa su búsqueda de sobrevivientes en Resident Evil 4: La Resurrección , el fascinante cuarto episodio de la muy exitosa franquicia de las películas de Resident Evil.

A medida que su batalla contra los creadores de la plaga mundial alcanza nuevas alturas, Alice se encuentra atrapada en un Los Ángeles consumido por el fuego e invadido por miles de no muertos, afrontando una amenaza que nunca previó.

Screen Gems, Davis Films/Impact Pictures y Constantin Film presentan Resident Evil 4: La Resurrección , el primer capítulo de la saga que se filmó y se estrenará en 3-D. Milla Jovovich, Ali Larter y Spencer Locke retoman sus papeles de Resident Evil 3: La Extinction. El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

En esta franquicia de películas participan por primera vez Wentworth Miller ("Prison Break"), Shawn Roberts (Edge of Darkness), Boris Kodjoe (Surrogates), Kim Coates ("Sons of Anarchy"), Sergio Peris-Mencheta (Love Ranch), Kasey Barnfield (BBC's "Grange Hill") y Norman Yeung.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Resident Evil 4, La Resurreccion es una película correcta dentro de su género, pero con pocas sorpresas.

Si a esta película se le sacaran los efectos 3D de última generación, y las muy bien coreografiadas escenas de acción, nos quedaríamos con un film de no más de 10 minutos, ya que el relato es muy pequeño, y casi todo lo que sucede, o se dice, es como para poder encadenar una nueva secuencia de tiros o de muertos vivos. Por eso podemos decir que estamos ante un muy buen producto visual, con una excelente estética, con muchos efectos que se pueden disfrutar de igual forma en la pantalla común, con mucha adrenalina, pero sin muchas novedades ni tensión en la trama.

Para aquellos que no hayan visto las anteriores entregas, de todas formas la van a pasar bien, porque se deja ver perfectamente, pero los seguidores pueden sentirse desilusionados de ver más de lo mismo, aunque a la vez se van a sentir satisfechos de que van a encontrar lo que fueron a buscar.

No vayas a llegar tarde por nada, ya la que la secuencia del inicio, a puro tiro y adrenalina, es espectacular e imperdible. Y el final ya te prepara para la quinta parte de la saga.

Ideal para despejarse y pasar un muy buen rato pochoclero a pura acción, ruido y tiros, sin mayores complicaciones


Cintia Alviti


Resident Evil 4: La Resurrección fue escrita, dirigida y producida por Paul W. S. Anderson. Anderson también escribió, produjo y dirigió la cinta Resident Evil original, además de escribir y producir las dos secuelas anteriores, Resident Evil 2: Apocalipsis y Resident Evil 3: La Extinción. Los productores también incluyen a Jeremy Bolt (Death Race), Robert Kulzer (Pandorum), Don Carmody (Resident Evil: Apocalypse), Bernd Eichinger (The Baader Meinhof Complex, Downfall) y Samuel Hadida (The Imaginarium of Dr. Parnassus). Martin Moszkowicz (Pandorum) y Victor Hadida (The Imaginarium of Dr. Parnassus) son los productores ejecutivos. El director de fotografía es Glen MacPherson, ASC, CSC (The Final Destination). El diseñador de producción es Arv Grewal (Jennifer's Body, Lars and the Real Girl). El editor es Niven Howie (Resident Evil: Extinction, Death Race). El diseñador de maquillaje para efectos especiales es Paul Jones (Silent Hill). El supervisor de efectos visuales es Dennis Berardi (Resident Evil: Extinction, Death Race), con los efectos visuales realizados por Mr. X Inc. La música original es de Tomandandy (Rules of Attraction). La diseñadora de vestuario es Denise Cronenberg (The Incredible Hulk).

El tiempo de proyección es de 97 minutos.

Basadas en la serie de videojuegos "Resident Evil" de Capcom Entertainment, de popularidad masiva, las películas de Resident Evil son parte de una marca mundial que también incluye libros, artículos publicitarios, colecciones en DVD y más.

Resident Evil 4: La Resurrección comienza cuatro años después de la epidemia inicial del virus-T, diseñado por la Corporación Umbrella para combatir el envejecimiento y las enfermedades de los nervios. El efecto secundario del desafortunado virus es su capacidad para reanimar células muertas, por lo cual transforma a sus huéspedes en zombies hambrientos. Después de arrasar el planeta, el virus ha convertido el mundo en una pesadilla irreconocible donde los no muertos evolucionan rápidamente y están en busca de los pocos humanos restantes.

Retomando donde se quedó el episodio anterior, Resident Evil 4: La Resurrección encuentra a Alice en Japón, armada con capacidades sobrehumanas y encabezando un ejército de sus propios clones contra su antiguo némesis, Albert Wesker, el Director General de Umbrella. Después de dar por muerto a Wesker en una confrontación que destruye a su ejército y la despoja de sus poderes, Alice se apropia de un avión de dos asientos y vuela hacia el glacial desierto de Alaska. Su objetivo: Encontrar sobrevivientes en la misteriosa Arcadia, supuestamente el único lugar en la Tierra que no fue devastado por el Virus-T.

Sin embargo, descubre que Arcadia, no es la tierra prometida y el único signo de vida que encuentra es su antigua camarada de armas Claire Redfield (Ali Larter), que ahora sufre amnesia total. Llevando a Claire consigo, la búsqueda de respuestas conduce a Alice a la ciudad de Los Ángeles que se encuentra en ruinas, donde conoce a un puñado de otros sobrevivientes que se han refugiado en una antigua prisión, y difícilmente mantienen a raya a un ejército de no muertos. Ahí ella se da cuenta de que Arcadia puede estar más cerca, pero también que puede ser más letal, de lo que ella pensó.

Con Claire que va recobrando lentamente su memoria y su aptitud marcial, Alice dirige a su banda de sobrevivientes en una angustiosa misión de rescate, para descubrir algo mucho más terrorífico de lo que cualquiera de ellos podría haber imaginado.

El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpgCIUDAD EN LLAMAS:

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

En los primeros tres capítulos de la muy exitosa franquicia Resident Evil, Alice, la casi indestructible combatiente de zombies, interpretada por Milla Jovovich, se encuentra incluso en situaciones más desesperadas cuando se enfrenta con la siniestra Corporación Umbrella y el feroz ejército de no muertos creado con su tecnología. El cuarto episodio, Resident Evil 4: La Resurrección , lleva a la serie a un nivel totalmente nuevo, con acrobacias y efectos más asombrosos que antes, esta vez en 3-D. En palabras del productor Jeremy Bolt, "La película tiene grandes armas, hermosas mujeres, perros con cabezas que explotan y maravillosos paisajes. Pero lo más importante es Milla, y Milla está que arde en esta película".

El creador de la franquicia Paul W. S. Anderson está de regreso en la dirección de Resident Evil 4: La Resurrección , después de hacer una pausa en sus labores como director en dos películas. "Extrañaba dirigir las películas", comenta Anderson. "Resident Evil siempre ha sido una excelente zona de recreo para mí. Desaparecí durante un mes mientras jugaba los primeros dos juegos y salí de mi escondite con una barba gigantesca".

Anderson tiene un enfoque audaz con la última película, que reinventó la franquicia con efectos superiores, vistas épicas y nuevos y terroríficos adversarios. "Además filmamos con la más reciente tecnología en 3D, con las cámaras que se usaron para filmar Avatar", afirma. "Es realmente emocionante estar a la vanguardia de la nueva tecnología".

El director comenzó su carrera filmando películas de suspenso futuristas como Mortal Kombat y Event Horizon, películas que siempre imaginó en 3-D. "Deseaba sumergir al público en la acción al igual que lo hace un simulador, como en Back to the Future: The Ride did", dice Anderson. "Me siento como un realizador cinematográfico que está dando el salto del cine mudo al sonoro. Este tipo de momento en la historia del cine, cuando la tecnología cambia de forma tan radical, sólo llega cada 30 o 40 años".

Una de las franquicias cinematográficas más populares de todos los tiempos, las películas Resident Evil se basan en los famosos videojuegos del mismo nombre. Ocho años después del estreno de la primera película, la demanda del público permanece sólida. "Desde una perspectiva comercial, es muy lógico realizar otra cinta", afirma Jeremy Bolt, el socio productor de Anderson durante mucho tiempo. "Cada película ha recaudado sustancialmente más dinero que la anterior. En el camino, el material ha evolucionado en forma muy interesante y Paul ha madurado como cineasta. Cuando comenzamos, pensábamos que las películas se trataban básicamente de efectos especiales y acción. Ahora, Paul está mucho más interesado en el trayecto emocional de los personajes".

Resident Evil 4: La Resurrección inicia donde se quedo la tercera película, Resident Evil 3: La Extinción. "Alice pudo escapar de las garras de la Corporación Umbrella una vez más", comenta el productor Don Carmody. "Llega a Alaska en busca de cualquier posible sobreviviente de la plaga. La aventura continúa cuando se reúne con una antigua amiga y juntas tratan de descubrir qué ocurrió con sus compañeros sobrevivientes".

Lo que descubren en su viaje es un mundo alterado de un modo aterrador, invadido por el virus T. Pocos humanos sobreviven aún y los no muertos son ahora mucho más fuertes y más inteligentes. El lugar de la mayor parte de la acción es un simulacro de pesadilla de la actual Los Ángeles. "Paul llegó con una grandiosa idea", comenta Bolt. "En la última cinta, estuvimos en Las Vegas post-apocalíptica. Esta vez trabajamos con la idea de un Hollywood en una clase de invierno nuclear abrasador".

El escenario fue inspirado por los incendios forestales que devastaron los alrededores de Los Ángeles cuando Anderson comenzó a trabajar en el guión. "Incluso con toda nuestra tecnología moderna y miles de bomberos, se requirió de semanas y semanas para lograr controlar estos incendios forestales", observa. "Esto me hizo pensar ¿qué ocurriría si no quedaran seres humanos para combatir estos eventos naturales? Los incendios arrasarían las colinas y bajarían directamente a L.A., a través de Beverly Hills, Sunset Boulevard, el letrero de Hollywood y seguirían adelante. Ése es el Hollywood que mostramos en esta película. Es una ciudad candente, lo cual considero que es una metáfora muy novedosa".

En este escenario desconocido, Alice debe luchar contra un nuevo reto: su propia mortalidad. "Durante la serie de las tres primeras películas, Alice desarrolló poderes sobrehumanos como resultado de una mutación causada por el Virus T", afirma Anderson. "Cuando se enfrentó a unos pocos zombies, simplemente los pudo hacer explotar. Si la mordían, se regeneraba. Sentí que ella había llegado al punto en el que ya no podíamos sentir temor por ella nunca más. Así pues, si íbamos a hacer otra película, Alice tenía que perder sus poderes. La llevamos de vuelta al lugar que tenía en la primera película: una guerrera hábil, pero simplemente un ser humano".

Y justamente cuando Alice se vuelve más vulnerable, los zombies evolucionan en un enemigo incluso más peligroso. "Una de las fortalezas de los juegos que incorporamos en la franquicia cinematográfica es que los no muertos evolucionan", comenta Anderson. "Ellos son distintos, más interesantes y más intrigantes cada vez, además de convertirse en adversarios más complejos. En esta película, los zombies cambian más rápido de lo que los humanos pueden evolucionar.

"Te tienes que preguntar si ellos finalmente lograrán extinguir a los seres humanos y convertirse en una raza viable por sí mismos", continúa. "Con el mundo casi destruido, ¿quiénes son los herederos reales de la Tierra? ¿Serán los últimos vestigios de la humanidad o serán las criaturas que desean devorar a esos últimos vestigios de la humanidad? Comienzas a preguntarte si los no muertos representan el nuevo orden mundial y los seres humanos que quedan son como los últimos dinosaurios".

Encontrar a los pocos sobrevivientes ocultos se vuelve cada vez más difícil para Alice, que está constantemente en la mira de la Corporación Umbrella. "A menudo bromeamos que si la ves venir, lo primero que debes hacer es correr", comenta Anderson. "Aunque ella diga, 'Te voy a cuidar' existen muchas posibilidades de que al final de la cinta estarás muerto. Es como en el programa de televisión 'Murder She Wrote'. Si ese personaje viene a quedarse en tu casa durante el fin de semana, simplemente debes huir, pues alguien va a ser asesinado".

Pero más allá de las emociones y la acción, Resident Evil 4: La Resurrección narra una conmovedora historia que continúa teniendo eco con el público, afirma el director. "Siempre ha abarcado grandes ideas, como el concepto de que una corporación maléfica es el verdadero enemigo", comenta Anderson. "Ésta es una idea un poco más grande que una película de terror tradicional o de terror con acción. Es por esas grandes ideas por lo que las películas han prosperado durante tanto tiempo y por eso estamos en el cuarto episodio.

"El espíritu humano arde de una manera muy brillante en las películas Resident Evil ", continúa. "Ése es el faro de la esperanza y el por qué Alice puede continuar viviendo y continuar luchando. En la última película, la vimos vagar en el desierto, muy, muy solitaria. Se había convertido en alguien sin fuerzas y cínica. Pero al final de esa cinta, se creó una relación entre ella y otra sobreviviente, Claire Redfield, que continúa en esta cinta. Esto representa uno de los aspectos más esperanzadores en la franquicia".

Resident Evil 4: La Resurrección contiene grandes sorpresas y continúa la tradición de incluir un giro inesperado que el público probablemente no espere. "Justo cuando la historia está terminando agradablemente, cuando todo se ha resuelto, la Corporación Umbrella levanta de nuevo su maléfica cabeza para una sorpresa más", comenta el productor Robert Kulzer. "Es una película bellamente montada que te va a impresionar con su asombrosa acción, personas hermosas, escenas de lucha impecablemente coreografiadas e impactantes efectos visuales. Va a ser algo maravilloso".El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

LA BÚSQUEDA DE SOBREVIVIENTES:

EL ELENCO DE RESIDENT EVIL 4:LA RESURRECCIÓN

El elenco de Resident Evil 4: La Resurrección presenta algunas caras nuevas, además de otras que son familiares para los fans de la franquicia. Pero sin importar qué tan popular pueda ser un personaje, advierte Anderson, no hay garantía de que sobreviva en el brutal mundo futurista de la película.

"La franquicia Resident Evil es bien conocida por retomar a los personajes populares para otro episodio", afirma Anderson. "También es famosa por matarlos sin previo aviso. Hemos decidido que aunque seas un gran personaje en el videojuego y hayas participado en la última película, eso no significa que no vayamos a matarte en esta cinta. Hicimos esto con varios personajes en la última película. Creo que esto le aporta un nivel de incertidumbre a las cintas que las hace realmente terroríficas".

No obstante, hay una constante en la franquicia: Alice, interpretada por Milla Jovovich. "Alice es la heroína máxima", dice el productor Don Carmody. "Es una combinación de Wonder Woman e Indiana Jane y ahí está ella, pateando traseros y tomando nombres".

Después de ocho años y cuatro películas, Jovovich conoce su papel mejor que nadie, afirma Anderson. "Cuando le hablé por primera vez acerca de Alice, usé referencias como Clint Eastwood en las cintas de Dirty Harry, Charles Bronson, Steve McQueen. Eran personajes existenciales, pero demonios, eran geniales. Muchos tipos han tratado de ser el nuevo Clint Eastwood o el nuevo Steve McQueen, pero no hay muchas mujeres que hayan interpretado personajes similares y lo hayan hecho tan convincentemente como Milla".

De hecho, Jovovich es una de las pocas mujeres que han permanecido exitosamente en una franquicia de acción. "Sigourney Weaver tuvo la misma clase de éxito con la franquicia Alien", señala Anderson. "Creo que por la misma razón. Es una muy buena actriz que realmente te hace creer en el alienígena y en aquél lejano mundo de ciencia ficción. Milla hace esto para nosotros".

Jovovich afirma que se ha encariñado a su personaje en los últimos años. "Siempre estoy emocionada por ver qué hará ella después", explica la actriz. "Se ha convertido en una gran parte de mi mundo. Como me he sumergido más en su mundo, ella casi se ha convertido en parte de mí".

El personaje ha evolucionado desde la primera película, comenta Jovovich. "Alice comenzó como un personaje inocente que no recordaba nada de lo que le había ocurrido. Eventualmente se da cuenta de que ella causó el accidente que inició la epidemia del virus T. Tiene un gran sentimiento de culpa y se detesta a sí misma en la segunda película.

"Debido a que Umbrella constantemente está tratando de atraparla, ella no puede estar con alguien que le importe, pues posiblemente podrían ser capturados", continúa. "Alice se ha convertido en una persona muy solitaria. En esta película, está recuperando su autoestima. Por primera vez en mucho tiempo, vuelve a sentir que pertenece a este mundo. Como actriz, interpretar esto es un hermoso avance para mí".

Con cada película, Anderson trata de presentar a Jovovich con un nuevo desafío. En Residente Evil 4 : La Resurrección , le asigna la tarea de interpretar a un ejército de clones de Alice. Jovovich abordó los múltiples papeles con entusiasmo. "Sólo hay una yo, obviamente", comenta ella. "Pero debo interpretar a cada una de las otras Alices. Deseaba ser muy creativa con esto, pues cada Alice debía tener su propia personalidad. No fueron copias al carbón una de la otra".

Anderson afirma que las caracterizaciones fueron tan sutiles, que sólo hasta que empezaron a editar pudieron apreciar totalmente los matices. "Fue cuando hicimos el plano final con las tres Millas juntas que me di cuenta de que realmente eran tres personajes completamente distintos. Ésta es la franquicia de Milla y ella la mantiene viva al poner un mil por ciento en ella. Las personas pueden ver la honestidad e integridad con la que hace todo y es por eso que acuden a ver las películas".

Resident Evil 4: La Resurrección reúne a Alice con una compañera sobreviviente de la película anterior, Claire, interpretada de nuevo por Ali Larter. Jovovich siente el mismo vínculo con su coestrella, al igual que Alice lo siente con su compañera de armas. "Realmente formamos un gran equipo", dice Jovovich. "Ella aporta un gran realismo al material. Es un gran placer trabajar con una mujer fuerte, inteligente y hermosa. Eso me impulsa a ser mejor y creo que la impulso a superarse también cada vez más. Es genial trabajar con alguien que te inspira".

Larter se siente entusiasmada de que Anderson la pusiera de nuevo en un papel que se ha convertido en un ícono para ella. También estaba feliz de trabajar con Jovovich de nuevo. "Uno de los elementos únicos en esta historia es que tiene dos personajes femeninos implacables", comenta Larter. "Alice y Claire son luchadoras, pero Alice es casi una figura mítica. Claire es el componente humano. Tiene un espíritu indestructible. Ellas dos harán lo que sea necesario para sobrevivir, pero también tienen la necesidad de cuidar a los otros".

Claire, quien fue vista por última vez guiando a un grupo de sobrevivientes hacia lo que creían que sería un refugio seguro en Arcadia, Alaska, ha sufrido la pérdida de la mayor parte de su memoria cuando Alice la encuentra vagando en el desierto ártico. "Se encuentra en modo de sobrevivencia total y absoluta", dice Larter. "En la última película, Claire se convierte en una líder reacia. En esta película, recupera su instinto natural. Tan pronto como descubre esto, comienza a cumplir su verdadero destino.

"Muchas de las experiencias de Claire se relacionan con la fe y la confianza", agrega Larter. "Ella debe decidir si puede creer en lo que alguien le dice, o si necesita recordar y experimentarlo por ella misma. También representa la lucha del sacrificio personal. Tanto Alice como Claire han perdido a muchos amigos, además de los ideales y esperanzas que tenían. Están viviendo en una realidad mucho más cruel".

Trabajar en 3D ha elevado la apuesta por la franquicia, opina Larter. "Estamos a la vanguardia de la tecnología de 3D con esta película y es emocionante observar algo que se está creando por primera vez", comenta. "Ésta es la visión de Paul Anderson de lo que ocurrirá cuando el mundo termine. Se trata de zombies y de patear traseros y de luchar por sobrevivir. Al realizar esto en 3D, le dimos vida a esas imágenes".

A pesar de la avanzada tecnología que se utilizó para hacer la película, algunos aspectos del proceso de producción aún requieren que los actores interpreten difíciles secuencias de acción frente a la cámara. "Tanto a Milla como a mí nos encanta hacer nuestras propias acrobacias y parte de la diversión en esta película es la exigencia física que conlleva", dice Larter. "Filmamos bajo una lluvia torrencial y con casi seis pulgadas de lodo. Las personas se resbalaban y patinaban, yo estaba bocabajo sobre la suciedad y cuando miré hacia arriba vi a cientos de personas con botas de hule, sombreros, impermeables, todos perfectamente abrigados y pensé, ¿éste es mi trabajo diario?"

En cada una de las películas anteriores, Alice ha formado una clase de familia sustituta con los otros sobrevivientes que encuentra. Esta vez, Anderson añadió una relación real de hermano - hermana y presenta a uno de los personajes más populares del juego, Chris Redfield, el hermano de Claire. "Me gustó la dinámica familiar que agregó Paul", afirma Larter. "Creo que esto realmente coloca la película en un punto donde la gente puede relacionarse con ella. Pero definitivamente no caemos en un modo de reunión 'Oh, mi hermano largamente perdido'. En verdad es un momento más parecido a patear traseros".

Wentworth Miller, que recientemente terminó de interpretar durante cuatro años a Michael Scofield en "Prison Break", se encuentra tras las rejas cuando presentan a su personaje. "Chris Redfield estaba trabajando con una unidad militar que utilizaba la prisión como escala cuando comenzó la epidemia", explica. "Cuando liberaron a los prisioneros para que ayudaran a combatir a los no muertos, confundieron a Redfield con un guardia y lo dejaron en una celda de alta seguridad dentro de la prisión".

Miller comenta que al principio tuvo ciertas dudas sobre el papel. "Cuando leí el guión por primera vez, creí que era prácticamente una broma", dice Miller. "Encuentras a mi personaje en prisión y lo primero que sale de su boca es, 'Conozco una forma de salir de aquí'. Aunque el papel es grandioso y la franquicia es muy famosa, pensé que esto sonaba demasiado familiar. Pero poco después desarrollé una perspectiva diferente. Si no me has visto en 'Prison Break', entonces puedes ver esto y nada está fuera de lugar. Para aquellos que me conocen, es una especie de guiño para todos los fans que siguieron a Michael Scofield durante 81 episodios. En cierta forma, ésta es mi oportunidad de dar a este personaje un final distinto".

Chris y Claire Redfield se separaron poco después de que se desencadenó el virus T. Ambos suponen que el otro ha muerto hace tiempo. "Acaba de salir de la celda en la que ha estado encarcelado durante años y de pronto se encuentra cara a cara con su hermana que ha estado largo tiempo perdida", dice Miller. "Hay un momento tremendo de choque y reconocimiento, seguido por una cascada de emoción y ternura. Pero al mismo tiempo, esto es Resident Evil. Justo cuando la escena comienza a entrar en el territorio sentimental, viene un giro y la situación se convierte en un conflicto entre estos personajes".

Al igual que todos los involucrados en la franquicia, Miller respeta mucho la base de fans tremendamente leal. "En lo que a mí concierne, esto está completamente consolidado y garantizado. Resident Evil 4: La Resurrección hace lo que la franquicia ha hecho durante ocho años, que es explorar este oscuro, rico y magnífico escenario post-apocalíptico. No sólo obtienes los escalofríos y las caídas y las emociones, también te brinda personajes interesantes, creíbles y significativos a través de los cuales puedes vivir todo esto. Ni por un momento te gustaría experimentar lo que sufren Alice o Claire o Chris, pero ciertamente esto es un paseo al infierno".

Estar en el set con la protagonista de la película fue una revelación para Miller. "Sólo conocía a Milla como esta hermosa guerrera pateadora de traseros", confiesa. "Es muy impresionante en la pantalla, la forma en que actúa y maneja las espadas y los cuchillos. Después descubrí que es toda una bromista. Realmente tiene esta risa abierta y franca, además de un sentido del humor que la hace parecer como uno de los muchachos. Encontrar todo esto en la misma persona, con su belleza e inteligencia y sus dotes como actriz, es extraordinario".

Otra novedad en el mundo de Resident Evil es el actor Boris Kodjoe que interpreta a Luther West, el jefe no oficial de un pequeño grupo de sobrevivientes que están atrincherados en una prisión. "Luther es un líder natural", afirma Kodjoe. "Es un e atleta profesional que asume su posición de liderazgo por necesidad. Es muy seguro, muy disciplinado y eso es lo que lo mantiene sano".

Kodjoe, cuyos créditos cinematográficos más recientes incluyen papeles principales en Surrogates, al lado de Bruce Willis, y Madea's Family Reunion, de Tyler Perry, había planeado ser un jugador de tenis profesional hasta que una lesión en la espalda lo sacó de las canchas. "Me pude identificar inmediatamente con los antecedentes de Luther", comenta. "Fue emocionante para mí pues tuve que enfocarme en mi preparación física y mental para la película. Esto me proporcionó un punto de apoyo. Podía hacer lagartijas y sentadillas en el set para estar listo para la toma y mejorar la circulación sanguínea".

Alice y Luther se conectan de inmediato, casi instintivamente, afirma. "Ambos son perros alfa. Ella es una mujer muy fuerte y segura, así que él se siente atraído por eso. Se convierten en compañeros de equipo, por decirlo así, y deben encontrar juntos una forma de salir de eso".

Kodjoe promete a los fans que Resident Evil 4: La Resurrección es por mucho la película más aterradora de la serie. "Los zombies están más allá del miedo", comenta. "Son súper especiales, zombies Tipo A. Hay un personaje que proveniente del juego que se llama Axeman. Él me hace ver pequeño. No creo que las personas estén listas para Axeman, es muy intimidante. Hay toda clase de sorpresas esperando a la vuelta de la esquina".

Kodjoe impresionó a Jovovich no sólo por sus dotes de actuación, sino también por su dedicación a su familia. "Boris es uno de los seres humanos más extraordinarios que he conocido", dice Jovovich. "Es un héroe real. Su hija tiene espina bífida, así que Boris y su esposa han iniciado una fundación llamada Sofie's Voice con el objeto de recaudar fondos para la investigación. Es increíble lo que estas dos personas han realizado por su hija. Él es una gran inspiración".

Cualquier historia que se desarrolle en Hollywood debe incluir a un productor de cine, así que en Resident Evil 4: La Resurrección , este personaje es Bennett Sinclair, interpretado por Kim Coates. "Kim es un tipo increíblemente gracioso", afirma Jovovich. "Es un gran actor y un gran improvisador, que le da mucha vida a su personaje. Nos tenía a todos muertos de risa. Es difícil mantener una cara seria cuando trabajas con él, pues es muy divertido".

Coates le da todo el crédito a Anderson por crear un personaje tan vibrante y por permitirle que lo interpretara con libertad. "Paul fue asombroso", comenta. "Simplemente dejó que me soltara y añadiera cierto humor a mi personaje. Bennett tiene un alto concepto de sí mismo y no teme expresar eso.

"Tiene un poco de Errol Flynn en él, un poco de aventuras y espadas", continúa Coates. "Este tipo definitivamente es un sobreviviente. En esta historia hay tipos buenos y tipos malos. Creo que él tiene un poco de ambas cosas. Ciertamente no está en el equipo de los malos, pero en la película hace un par de cosas que son deplorables".

Para inspirarse, Coates tuvo que buscar fuera del set cinematográfico. "Interpretar a un productor de cine fue genial", admite. "Me encantó decirle a nuestros productores, Don Carmody y Robert Kulzer, que copié algunas cosas de ellos. Sin embargo, nunca les dije cuáles eran esas cosas".

El actor español Sergio Peris-Mencheta completa la banda de sobrevivientes. Resident Evil 4: La Resurrección es apenas su segunda película en Estados Unidos. "Soy bilingüe en español y francés, pero mi inglés no es tan bueno", comenta. "El año pasado, Taylor Hackford buscaba a un actor para interpretar a un boxeador argentino en Love Ranch, y me encontró en Internet. Fui a L.A. para hacer audiciones con Helen Mirren y Joe Pesci, y obtuve el trabajo".

"Participar en esta película es uno de mis sueños hecho realidad", afirma. "He jugado este juego durante horas con mis amigos en casa, pero nunca pensé que sería uno de los tipos que matan zombies".

El emblemático villano de la película es Albert Wesker, Presidente de la Corporación Umbrella. "Wesker es la personificación de la corporación gigante que no se detiene ante nada para obtener una ganancia", afirma Carmody.

Un personaje prominente en la serie de juegos, "el Presidente Wesker era un buen tipo en los primeros juegos", dice Bolt. "Se convirtió en un villano tremendamente divertido porque ama su vileza. Hace esto sin que sea ridículo, así que integramos eso en la película. Y el actor que interpreta a Wesker, Shawn Roberts, trabajó extremadamente duro para transmitir este aspecto".

Wesker se infectó con el virus T y esto lo hizo virtualmente indestructible. "Éste no es el tipo malo de la casa de junto", comenta Roberts sobre su personaje. "Esto es la maldad en su expresión más pura. Me clavan una estaca en el corazón. Me vuelan la cabeza. Usan cuchillos, usan combustible de avión, usan todos estos distintos elementos para tratar de eliminar a este tipo, pero sin éxito. Al igual que en el juego, es muy difícil de matar".

Interpretar un personaje de acción tan desmesurado es la realización de un sueño infantil para este actor. "Constantemente me pellizco porque esto es todo lo que había deseado desde que tenía seis años de edad", dice Roberts. "Desde que era un chiquitín hasta un chaval, he visto a Arnold y Bruce Willis y a todos estos tipos y deseaba ser como ellos. Si en verdad los sueños se hacen realidad, éste es el mejor ejemplo de ello. Me he entrenado para esto durante toda mi vida".

Como Alice sabe que Wesker es indestructible, constantemente debe diseñar diferentes formas de confrontarlo, lo cual permite algunas escenas de pelea realmente excepcionales. "Como Alice, Milla es implacable", afirma Roberts. "Entre tomas, es la persona más dulce que puedas imaginar, pero cuando entra al set, se transforma. Cuando escuchas el sonido de sus botas, ha comenzado el juego. Es una transformación increíble".

Jovovich comenta que Roberts encarna al Wesker perfecto. "En la cámara, él luce como Terminator", afirma. "Llena la pantalla. En la última película, Wesker era un personaje más tranquilo, sentado en una sala de juntas, así que pienso que a los fans realmente les emocionará verlo pateando traseros".

Esta transformación se refleja en todo el elenco, según Jovovich. "Resident Evil 4: La Resurrección lleva la franquicia a un nivel completamente nuevo", afirma. "Es incluso más emocionante por la profundidad de los personajes y los actores. Logramos un elenco de personas extraordinarias".El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

AGREGAR LA SIGUIENTE DIMENSIÓN:

FILMAR EN 3D

Desde la guarida subterráneo de alta tecnología de la Corporación Umbrella en Tokio hasta el horizonte en llamas de Los Ángeles, Resident Evil 4: La Resurrección está llena de acrobacias sorprendentes, escenarios espectaculares e impactantes efectos visuales que aprovechan al máximo las ventajas de la 3D.

"Mientras escribía el guión, sabía que iba a ser una película en 3D", comenta Anderson. "Traté de incluir en el guión situaciones y ambientes que funcionaran bien en 3D. Creo firmemente que la 3D es un giro paradigmático en la cinematografía actual. Pronto, ésta se convertirá en el estándar de la industria y es muy emocionante realizar una de las primeras películas reales en 3D. Y digo 'reales' debido a que filmamos una película en tres dimensiones. No es algo que se filmara como una película en 2D y después se le añadiera una capa de 3D encima".

Una de las cualidades más asombrosas de la 3D es la capacidad de sumergir al público en la historia, comenta el director. "Esto succiona al público dentro de un ambiente. Es similar a los avances que se han hecho al sonido desde que yo era un niño. En lugar de que el sonido saliera únicamente del frente del cine, ahora hay bocinas en el interior y posterior de los cines, así que al final estás completamente rodeado de sonido. Ahora, con la 3D, la imagen hace lo que el sonido ya ha realizado durante 20 años. Esto te ayuda a sumergirte en el mundo que te está mostrando la película".

Trabajar con una tecnología nueva requirió ajustes en prácticamente todos los aspectos del proceso de producción. "Fui afortunado de tener varios colaboradores muy capaces", afirma Anderson. "Tanto Arvinder Grewal, nuestro diseñador de producción, como Dennis Berardi, el supervisor de efectos visuales, diseñaron la película conmigo, incluso antes de que filmáramos un cuadro de la misma".

En la cinta, las oficinas generales de la Corporación Umbrella están diseñadas de forma brillante, pulida y meticulosa. En el exterior, el mundo post-apocalíptico tiene una coloración grisácea y café, y una nube que se cierne constantemente sobre sus cabezas. "El futuro imaginado en esta cinta comenzó con las palabras escritas por Paul", dice Grewal. "Paul concibió dos reinos opuestos: el mundo subterráneo de la Corporación Umbrella y la devastación del planeta en el exterior. La Corporación Umbrella tiene todo, o sabe cómo conseguirlo. El resto del mundo está luchando por sobrevivir. Nuestro futuro imaginario representa el choque entre estos dos mundos".

La realización de estos conceptos por parte de Berardi fue fundamental en una película en donde las locaciones tenían la misma proporción de efectos visuales que de escenarios físicos. "Creamos un paisaje de Los Ángeles completamente diezmado", comenta. "Es L.A. como nunca lo han visto. Destruimos completamente a Tokio. En algunas tomas, puedes ver a más de 500,000 zombies no muertos. Nuestro objetivo siempre fue integrar nuestros efectos de un modo perfecto en el estilo visual de la película, así que no sabes qué fue creado digitalmente y qué fue realizado en la práctica.

"Utilizar la tecnología de 3D eleva la franquicia", continúa. "Esto pone un signo de exclamación en todo. La 3D añade una naturalidad realmente emocionante a los efectos visuales. Te hace sentir que estás envuelto en la historia, así que todo el aspecto visual es completamente nuevo".

Resident Evil no podría ser el mismo sin los favoritos del público y los jugadores, los perros. "Ésta es la cuarta vez que vemos a los perros en una película y son horrendos debido a que también han sufrido el efecto del virus durante cuatro años", comenta el supervisor de maquillaje de efectos especiales Paul Jones. "Pero estos perros son mucho más elaborados que cualquiera de los anteriores. En verdad estoy esperando ver a estos tipos en la pantalla grande".

Jones también fue responsable de crear una nueva apariencia para los zombies mutantes. "Tenemos zombies que cavan madrigueras", comenta. "Tenemos zombies acuáticos. Tenemos lo que yo llamo zombies de L.A. Elaborar las distinciones entre ellos fueron muy divertido. Los no muertos que cavan madrigueras han vivido bajo tierra en las alcantarillas y usan sus dientes y uñas para masticar y romper el concreto, las varillas y la tierra", continúa. "Esencialmente se ha desgarrado los labios y parte de la piel que cubre la cara, al igual que las yemas de los dedos. Y debido a la mutación del virus T, tienen estas preciosas mandíbulas que salen de sus bocas".

Glenn MacPherson, el director de fotografía de la película, quien también filmó The Final Destination en 3D, comenta que la mayor sorpresa para su equipo fue la cantidad de equipos que se requerían. "Era una cantidad enorme", afirma. "La primera vez que realizamos una toma, la mitad del estudio era el set y la otra mitad estaba ocupada completamente por los equipos de tecnología".

Aunque para la mayor parte de la filmación, MacPherson utilizó las cámaras gemelas Sony F35, Resident Evil 4: La Resurrección es la primera película que se filmó en 3D utilizando cámaras gemelas Phantom para ciertas escenas. Las cámaras Phantoms, desarrolladas por la NASA para captar las fisuras y tensiones diminutas en las cubiertas del Shuttle espacial durante el lanzamiento, se diseñaron para filmar a 1,000 cuadros por segundo (fps) o más, en comparación con 24 fps, en el que operan las cámaras estándar para cine.

MacPherson explica que la cámara Phantom se utilizó en particular para las escenas con balas o con gotas de agua. Uno de esos casos fue la escena con la lluvia en Shibuya Crossing, al inicio de la película. "Filmar gotas de lluvia a 200 fps es extraordinario. Puedes seguir las gotas individuales durante todo su trayecto descendente. La toma con 200 fps logra que el tiempo normal se vea cuatro veces más lento que el tiempo real. Filmar a 1000 fps significaría que podrías salir del cine, comprar otro paquete de palomitas y regresar a tu asiento a tiempo para ver el final de la toma".

Las innovaciones en la tecnología de punta a veces desafiaban la ingenuidad de los realizadores cinematográficos. "La mayor parte del equipo de cámara convencional no funcionaba para nuestros propósitos", explica Anderson. "Los cabezales estabilizados, los equipos de control de movimiento y las grúas de las cámaras de alta tecnología, todo eso se construyó para cámaras de filmación o digitales de peso ligero. Una cámara de 3D esencialmente consiste en dos cámaras acopladas, así que es extremadamente pesada. Simplemente no las podíamos colocar sobre el equipo existente. Las técnicas que teníamos dominadas durante veinte años, como los aparejos para la cámara fija, no funcionaban en absoluto. Terminamos por poner al operador de la cámara sobre una Segway y se veía exactamente como una toma de cámara fija".

Niven Howie, quien editó Resident Evil: La Extinción, editó también el cuarto episodio. Aunque ésta fue la tercera película que Anderson y Howie hacen juntos, la pareja tuvo que aprender a trabajar de una forma nueva. "Normalmente, cortas la película entera y después la entregas a efectos visuales", dice Anderson. "En este caso, debíamos hacer cortes finos de las escenas de acción, realizar los efectos visuales y después tratar de ensamblar la película. Me sentí como si retrocediera a la época en que hice mi primera película, cuando no tenía dinero ni película, ni tiempo, así que debía filmar realmente para después cortar".

Después de una batería de tomas de prueba, Anderson pudo diseñar estrategias para los requerimientos especializados de la 3D. "Descubrimos que realmente no necesitábamos tantos acercamientos", comenta Howie. "Hay demasiadas cosas que ver dentro del cuadro. Si alguien se mueve en un ambiente estereoscópico de 3D, no lo debes cortar tan rápidamente. Es una clase de retroceso hacia una forma de cinematografía al estilo antiguo, pero con una tecnología increíblemente moderna".

Incluso las acrobacias de la firma de la franquicia se adaptaron para la 3D. Aun siendo una acróbata experimentada, Jovovich tuvo una sorpresa inesperada. "Hay muchas cosas que puedes realizar en 2D que simplemente no funcionan en 3D, como un simple golpe", observa ella. "En 2D, cuando golpeas a alguien, el otro actor se cae, agregas el efecto de sonido y obtienes la escena del golpe. En 3D, con la cobertura de casi 360 grados que logras con el conjunto de cámaras dobles, puedes ver que el puño no tocó la cara. Estábamos haciendo una secuencia de lucha y continuamente escuchaba, 'Más cerca, más cerca, más cerca', hasta que realmente golpeé en la cabeza. ¡La 3D es una súper experiencia! Ya no se trata sólo de una persona actuando, ¡realmente debes dar el golpe en esta película!"

Todo esto se suma para lograr una película Resident Evil totalmente novedosa, de acuerdo con Anderson. "Aunque hayas visto las otras películas, te garantizo que nunca has visto nada parecido a ésta. Hemos reinventado Resident Evil y la hicimos como una marca nueva para el público. Las personas que han visto las cuatro películas me han dicho que ésta no se siente como Resident Evil 4. Se siente como Resident Evil 1. Es como el inicio de una franquicia completamente nueva".El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

ACERCA DEL ELENCO

MILLA JOVOVICH (Alice) se ha establecido exitosamente como una modelo y actriz internacional muy respetada. Jovovich, (se pronuncia "mee-luh" "yo-vo-vitch") ha hecho la transición hacia el trabajo de actriz de tiempo completo sin ningún esfuerzo y ha protagonizado más de dos docenas de películas.

Como estrella de la franquicia Resident Evil, Jovovich retoma su papel como "Alice" en el cuarto episodio de la película para Sony Screen Gems. En Residente Evil 4:La Resurrección, Alice tiene la misión de salvar a los sobrevivientes para que no sean víctimas de los no muertos en un mundo devastado por la infección de un virus. Escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson, la película se estrenará en toda la nación el 10 de septiembre de 2010.

En octubre de 2010, Jovovich protagonizará, Stone, al lado del ganador del Premio de la Academia® Robert De Niro y el nominado al Premio de la Academia® Edward Norton. En la cinta, Jovovich interpreta a la esposa de un incendiario convicto (Edward Norton) quien está involucrado en un juego psicológico del gato y el ratón con su oficial de libertad condicional (Robert De Niro). La película de Overture es dirigida por John Curran.

Jovovich recientemente terminó dos películas independientes, incluyendo Faces in the Crowd, una película de suspenso psicológico centrada en una mujer (Jovovich) que a penas sobrevive al ataque de un asesino serial y despierta en un hospital con una lesión en la cabeza que la deja "discapacitada para reconocer rostros" (prosopagnosia). Ya no es capaz de reconocer las caras, por lo cual debe navegar en un mundo en el cual los rasgos faciales cambian cada vez que se alejan de su vista. Mientras tanto, el asesino está cerca de ella, determinado a eliminar a su potencial testigo. Julian McMahon también protagoniza la cinta. En Dirty Girl, Jovovich actúa al lado de William H. Macy y Juno Temple. "Dirty Girl" es una comedia sobre la búsqueda de identidad y el poder de redención de una amistad inesperada. Danielle (Temple) es la chica sucia de Norman High School. Cuando la mala conducta de Danielle hace que la expulsen y la envíen a una escuela de educación especial, donde hace equipo con un inocente gay que no ha salido del clóset y juntos comienzan un viaje por carretera para descubrirse el uno al otro y a sí mismos a través de una amistad divertida e llena de sorpresas.

En julio de 2010, Jovovich comenzó a filmar el papel protagónico de Bringing Up Bobby, el debut como directora de la actriz Famke Janssen. Bringing Up Bobby es la historia de una estafadora europea (Jovovich) y su hijo Bobby, que se encuentran en Oklahoma en un esfuerzo de escapar a su pasado y construir un futuro mejor. Olive y Bobby recorren su camino sin preocupaciones de una aventura a otra hasta que el pasado criminal de Olive la alcanza. En consecuencia, ella debe tomar una decisión: continuar con su vida de delincuente o dejar a la persona que más ama en un esfuerzo por brindar a Bobby una verdadera oportunidad en la vida. La película se filmará en el transcurso de un mes en Oklahoma.

Cuando termine Bringing Up Bobby, Jovovich comenzará la producción de The Three Musketeers, trabajando de nuevo con el director Paul W.S. Anderson. Jovovich interpretará a Milady de Winter al lado de un elenco que también incluye a Christoph Waltz, Orlando Bloom, Luke Evans y Mads Mikkelson. La filmación comienza en el mes de septiembre en Europa.

Cuando tenía once años, Jovovich fue descubierta por el fotógrafo Richard Avedon, quién la incluyó en sus anuncios de "Las Mujeres más Inolvidables en el Mundo" de Revlon. En octubre de 1987, salió en la portada de la revista de moda italiana Lei, siendo la primera de muchas portadas. En 1988, firmó su primer contrato como modelo profesional.

Milla ha aparecido en cientos de revistas y en docenas de portadas. Ha participado en campañas publicitarias para diversas marcas, incluyendo Banana Republic, Christian Dior, Damiani, Donna Karan, Gap, Versace, Mango, Etro. Milla ha sido la representante internacional de los cosméticos de L'Oréal desde 1998. Además de L'Oréal, Milla ha participado recientemente en campañas para L'Oréal, ICB, Ann Taylor y Mercedes-Benz.

La temprana carrera de Milla como modelo la condujo a papeles como actriz y en 1988 participó en su primera película en el romance de suspenso Two Moon Junction. Su primer papel protagónico fue enReturn to the Blue Lagoon en 1991, por el cual fue nominada como "Best Young Actress Starring in a Motion Picture" en el evento de 1991 Young Artist Awards. Participó en algunos programas de televisión en ese periodo y también en las cintas Kuffs (1992), Chaplin (1992), y Dazed and Confused (1993).

El papel con el que Milla despegó fue Leeloo, el ser perfecto en The Fifth Element (1997) de Luc Besson. Posteriormente protagonizó otras películas de acción además de la trilogía Resident Evil, tales como Ultraviolet (2006), A Perfect Getaway (2009), y The Fourth Kind (2009).

Milla también ha participado en diversas comedias y dramas, incluyendo He Got Game (1998) de Spike Lee, The Messenger: The Story of Joan of Arc (1999), The Claim (2000), The Million Dollar Hotel (2000),Zoolander (2001),Dummy (2003), No Good Deed (2003) y You Stupid Man (2003).

En 1994, Milla lanzó su álbum de música folclórica muy aclamado por la crítica, The Divine Comedy. Inspirada por su amor a los "duendes y árboles mágicos", Milla escribió las letras a los 15 años y grabó el álbum cuando tenía a penas 16. Acústicas, folclóricas, difíciles de clasificar, las once canciones en The Divine Comedy están vinculadas con la melancolía eslava y las propias dudas existenciales. "In a Glade" es una hermosa canción folclórica ucraniana tradicional que Milla canta en su lengua nativa.

Milla encabeza una banda llamada Plastic Has Memory, que interpretó casi una docena de espectáculos en Los Ángeles y la Ciudad de Nueva York en 1999. Aunque Plastic Has Memory nunca estrenó una grabación, contribuyeron con una canción, "On the Hill", para Hollywood Goes Wild, un CD a beneficio de The Wildlife Waystation.

Milla interpretó la canción "Left and Right" en Fashion Rocks en Londres, Inglaterra, en octubre de 2003 (MP3). También ha tenido canciones en diversos álbumes, incluyendo 2 versiones de cover de "Satellite of Love", de Lou Reed, en la banda sonora The Million Dollar Hotel (2000), "Rocket Collecting" en la banda sonora "Underworld" (2003), y "Shein Vi Di L'Vone" & "Mezinka" (canciones Yiddish Klezmer) en la banda sonora Dummy (2003).

Milla ha colaborado con Puscifer (Maynard James Keenan, de Tool and A Perfect Circle) varias veces. Ella cantó en "Rev 22:20" en la banda sonora de Underworld (2003) y también en la mezcla de Renholder de "Underneath The Stars", de The Cure en la banda sonora de Underworld: Rise of the Lycans (2009). Milla también canta en "The Mission" y tocó en vivo con Puscifer en The Pearl, en Las Vegas, el 13 de febrero de 2009. Milla cantó en "We Are Family" (2001) (CD a beneficio de la Cruz Roja Estadounidense), "Former Lover" del álbum de Deepak Chopra, A Gift of Love II: Oceans of Ecstasy (2002), y "I Know It's You" por The Crystal Method (2004). Milla continúa escribiendo demos. Estos demos están disponibles aquí de forma gratuita. Se alienta a los fans para que los disfruten y hagan una mezcla, pero no los pueden vender.

Jovovich-Hawk es una línea de ropa fundada por Milla y Carmen Hawk en 2003. Jovovich-Hawk fue finalista en 2006 para la iniciativa del Council of Fashion Designers of America (CFDA)/Vogue Fashion Fund. La popular cadena de moda Mango lanzó una colección Jovovich-Hawk para MNG en 2007. La sociedad Jovovich-Hawk terminó en 2008.

Milla es embajadora para amfAR (The Foundation for AIDS Research) y también apoya otras iniciativas filantrópicas, incluyendo OCRF (Ovarian Cancer Research Fund), The Dian Fossey Gorilla Fund, Wildlands Project y el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cuando no está en una producción, Milla reside en Los Ángeles con su esposo y su hija, Ever.

ALI LARTER (Claire Redfield) protagonizó recientemente el programa "Heroes", de la NBC, un drama centrado en un grupo de personas que parecen gente común y descubren que tienen súper poderes. Larter interpretó a 'Nikki Sanders', una madre soltera que lucha por mantener la educación de su joven hijo superdotado en una escuela privada y cuya imagen en el espejo tiene muchos secretos, que fueron revelados lentamente.

Larter protagonizó recientemente la exitosa película de Sony film Obsessed, al lado de Beyonce Knowles e Idris Elba.

Larter protagonizó la primera y segunda versión de la franquicia Final Destination, de New Line, y trabajó junto a Reese Witherspoon en el éxito de MGM Legally Blonde. Larter también protagonizó la exitosa película de Screen Gem Resident Evil 3: Extinction y las cintas independientes Crazy y Marigold. Adicionalmente, Larter disfrutó una exitosa temporada en el escenario de Nueva York en "The Vagina Monologues".

Realizó su debut cinematográfico en el éxito de taquilla Varsity Blues para Paramount Pictures/MTV Films, entre otros créditos cinematográficos de Larter se incluyen A Lot Like Love, de Disney, American Outlaws, de Warner Bros., al lado de Colin Farrel, Jay and Silent Bob Strike Back, de Dimension Films, para el escritor /director/actor Kevin Smith, The House on Haunted Hill, de Warner Bros., una nueva versión del clásico de horror original de Vincent Price, al lado de Taye Diggs y Geoffrey Rush, y Drive Me Crazy, de Fox.

Nativa de Cherry Hill, Nueva Jersey, Larter comenzó a modelar a los trece años y viajó por todo el mundo antes de mudarse a Los Ángeles, donde reside actualmente.

KIM COATES (Bennett) interpretó a Tig Trager, un sargento de un club de motociclismo, en la exitosa serie de F/X "Sons of Anarchy". Recientemente terminó la película A Little Help, con Jenna Fischer de la famosa "The Office". Coates aparecerá en las próximas películas Robosapien: Rebooted,Blood: A Butchers Tale,King of Sorrow,Sinners and Saints,45 RPM y The Poet, en la cual también trabajó como productor ejecutivo. The Poet obtuvo los premios a la Mejor Película y Mejor Director (Damian Lee) en el New York State Island Film Festival.

La carrera cinematográfica de Coates comenzó en 1991, con un papel en The Last Boy Scout. Después participó en Innocent Blood y The Client. Desde aquél momento, ha protagonizado más de 40 películas, incluyendo la ganadora del Premio de la Academia® Black Hawk Down, dirigida por Ridley Scott, y Pearl Harbor, dirigida por Michael Bay. Coates también participó en Waterworld y Open Range con Kevin Costner, The Island con Ewan McGregor, Grilled con Ray Romano, Silent Hill con Sean Bean y Hostage con Bruce Willis. Otros créditos cinematográficos incluyen Assault on Precinct 13,Unforgettable,Skinwalkers y Hollywood North.

En la pantalla chica, Coates tiene actualmente un papel recurrente en "CSI Miami". Entre otros papeles de estrella invitada prominentes se incluyen apariciones en "Entourage", "CSI: Crime Scene Investigation", "CSI: NY", "Cold Case" y "Prison Break". Ha interpretado papeles en más de 20 películas televisivas, incluyendo la miniserie de la NBC "Hercules", "Friend of the Family", de Lifetime y "Scream Team", de Disney. Sus papeles dramáticos en televisión han aportado a Coates nominaciones a los Gemini como Mejor Actor en un Papel de Cine por "Dead Silence" y Mejor Interpretación en un Papel de Invitado en una Serie Dramática por "The Outer Limits".

El talento del actor ha sido muy bien utilizado en el teatro, pues Coates ha actuado en más de 50 obras en Estados Unidos. En Broadway interpretó a Stanley Kowalski en "A Streetcar Named Desire" y actuó en el papel principal de "Macbeth" en el legendario Stratford Theatre.

Coates ha demostrado constantemente ser una fuerza impulsora en el mundo de la actuación y su versátil volumen de trabajo habla por sí mismo. Su sólida ética actoral significa que es un actor que no puede ser estereotipado y esto le ha traído críticas favorables.

SHAWN ROBERTS (Wesker) está consolidando su nombre como uno de los jóvenes actores de Hollywood. Recientemente co-protagonizó al lado de Mel Gibson Edge of Darkness, dirigida por Martin Campbell. Recientemente también actuó en I Love You, Beth Cooper para el director Chris Columbus.

Otros créditos cinematográficos incluyen Diary of the Dead y Land of the Dead, de George A. Romero, Skinwalkers, de James Isaac, X-Men, de Brian Singer y la exitosa comedia adolescente canadiense Going the Distance.

Roberts creció en Stratford, Ontario, y comenzó a actuar profesionalmente a los 12 años cuando obtuvo un papel protagónico en la serie de la CBC "Emily of New Moon", que fue producida por el Michael Donovan, un productor ganador de un Premio de la Academia ®. Después de terminar la exitosa temporada del programa, Roberts ha seguido trabajando constantemente en el cine y la televisión.

El actor divide su tiempo entre Los Ángeles, Toronto y Vancouver.

SERGIO PERIS-MENCHETA (Ángel) nació en España, donde se volvió popular por su papel recurrente en la serie de televisión "Al salir de clase" y continuó para consolidarse en diversos papeles en televisión y cine. Sus créditos europeos incluyen "Robles, investigador", "Mata Hari, la vraie historie", "Arroz y tartana" y "Colette, une femme libre" en televisión, así como las películas La vida en rojo,Ese beso,Sa majesté Minor yLuz de domingo.

Peris-Mencheta terminó su primera película en idioma inglés, Metropolis Ferry, en 2009, seguida por Love Ranch, de Taylor Hackford, protagonizada por Helen Mirren y Joe Pesci. Su siguiente película es The Last City, protagonizada por Robert Duvall, James Caan y Jaime King.

SPENCER LOCKE (K-Mart) ha trabajado exitosamente en cine, televisión, interpretación en vivo/teatro y comerciales durante su floreciente carrera. Hizo su debut cinematográfico en Spanglish, de James L. Brooks y recientemente participó como la voz de Jenny en Monster House.

En televisión, participó en el elenco regular de la serie Untitled Camryn Manheim Pilot, de la WB en 2005. Sus créditos como estrella invitada incluyen Without a Trace, Ned's Declassified School Survival Guide, Phil of the Future, el piloto de Boy's Life de la TBS en 2006, y más recientemente, Cougartown, de la ABC.

BORIS KODJOE (Luther) desde sus papeles en el cine y la televisión, hasta sus habilidades teatrales y empresariales, Boris Kodjoe ha demostrado ser uno de los talentos más buscados de Hollywood. Fue elegido por JJ Abrams para protagonizar su nueva serie dramática "Undercovers" y la NBC rápidamente adquirió el programa anunciándolo como "el programa" para la temporada televisiva de 2010-2011.

Probablemente Boris es mejor conocido por su papel como Damon Carter en la exitosa serie de TV "Soul Food", de Showtime. El programa le valió tres nominaciones al NAACP Award como Actor de Reparto Destacado. Recientemente Boris trabajó al lado de Bruce Willis para el director Jonathan Mostow en la película de suspenso de The Surrogates, de Disney, y próximamente podrá ser visto en Resident Evil 4: La Resurrección con Milla Jovovich, Wentworth Miller y Ali Larter que se estrena en los cines el 10 de septiembre.

Boris nació en Viena, Austria, su madre es Ursula Kodjoe, una psicóloga de Alemania y su padre es Eric Kodjoe, un médico de Ghana, África Occidental. Se crió en Alemania con su hermano Patrick y su hermana Nadja, donde asistió a la escuela y practicó atletismo y artes a comienzos de su vida. Se convirtió en uno de los mejores tenistas del país y aceptó una beca de tenis en Virginia Commonwealth University en el otoño de 1992.

Mientras estudiaba en Richmond, fue descubierto por la agencia Ford Modeling, a la cual se unió después de obtener su licenciatura en mercadotecnia en mayo de 1996. Inmediatamente realizó doce campañas, tales como Ralph Lauren, Perry Ellis, Yves Saint Laurent y The GAP, en los primeros siete meses. Su carrera despegó rápidamente cuando se convirtió en uno de los rostros más reconocidos entre los súper modelos masculinos, lo cual finalmente lo condujo a obtener un Supermodel Award en los desfiles de moda del otoño de 1998. Actualmente se le puede ver en anuncios en revistas y en espectaculares alrededor del mundo para Polo Ralph Lauren.

Hollywood detectó rápidamente a Boris. Mientras estudiaba con su coach de actuación Janet Alhanti, comenzó a tener papeles como invitado en comedias de situaciones, tales como "For Your Love", y obtuvo un papel secundario en la película Love and Basketball, producida por Spike Lee.

Boris también protagonizó la película Brown Sugar, al lado de Taye Diggs y Sanaa Lathan, por la cual fue nominado a un NAACP Award como Outstanding Supporting Actor in a Motion Picture. Previamente, Boris co-protagonizó la exitosa película Tyler Perry's Madea's Family Reunion y fue el actor principal en The Gospel, que tuvo un sorpresivo éxito taquillero.

El año pasado, Boris hizo su debut en Broadway en Cat on a Hot Tin Roof, al lado de James Earl Jones, Phylicia Rashad y Anika Noni Rose para el director Debbie Allen. Previamente, hizo una gira por el país en la obra Whatever She Wants con Vivica A. Fox y Richard Roundtree.

En televisión, Boris protagonizó la comedia de situaciones "Second Time Around" de laUPN, al lado de su entonces novia Nicole Ari Parker, donde interpretaron una pareja que una vez estuvo casada y después de varios años separados decide volver a casarse y darle una segunda oportunidad a su relación. Desde entonces ha sido estrella invitada en exitosos programas de televisión, tales como Nip/Tuck, Crossing Jordan, Eve y Boston Public, entre otros.

El sitio Web de Boris (www.BorisOnLine.com) es uno de los sitios más populares entre las mujeres y los hombres de todas las edades. Su principal interés personal es alentar a los jóvenes para que valoren su educación y se esfuercen por conseguir sus propios objetivos individuales. Él se siente bendecido y afortunado, por lo que considera que tiene cierta responsabilidad para compartir sus opiniones y experiencias con otros, es decir, motivarlos para alcanzar sus estrellas.

Recientemente Boris lanzó la compañía de ropaALFA(Affordable Luxury For All) con su hermano Patrick Kodjoe, para poner el lujo de la ropa hecha a la medida al alcance de cada hombre y mujer en Estados Unidos.

El principal interés personal de Boris consiste en recaudar fondos para Sophie's Voice Foundation (www.sophiesvoicefoundation.org), una fundación que inició con su esposa en honor de su hija Sophie, que fue diagnosticada con espina bífida al nacer.

Boris, reside actualmente en Atlanta con su esposa Nicole, y sus dos hijos, Sophie y Nicolas.

WENTWORTH MILLER (Chris Redfield) nació en el Reino Unido, creció en Nueva York y se graduó de la Universidad de Princeton. Miller es un actor aclamado por la crítica cuyos créditos abarcan películas tanto de televisión como de cine. En 2006, fue nominado para un Golden Globe Award® a la Mejor Interpretación de un Actor en una serie de Televisión por su trabajo en "Prison Break".El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

PAUL W.S. ANDERSON (Productor, Director, Escritor) es un director, productor y escritor británico, internacionalmente conocido por sus películas visuales y viscerales. Con el dedo en el pulso del lado más oscuro de la cultura popular, el trabajo en conjunto de Anderson es una marca comercial por los aspectos más ocultos y a menudo primordiales de la humanidad.

La primera película de Anderson en 1994 fue el éxito de bajo presupuesto Shopping, escrito y dirigido por Anderson. Protagonizada por Sadie Frost y Jude Law (con una aparición de la legendaria cantante Marianne Faithful), la sombría película acerca del hurto de autos por pura diversión ("joyriding") y los asaltos rompiendo el escaparate con un vehículo ("ram-raiding") que practica la juventud británica fue vetada en algunos cines del Reino Unido, pero consolidó firmemente el amor de Anderson por los automóviles, los futuros distópicos y las acciones de alto impacto.

Shopping pavimentó el camino hacia Hollywood para Anderson, y en 1995 Mortal Kombat se convirtió en su primer éxito estadounidense y alcanzó el No. 1 en las taquillas. También fue la primera adaptación cinematográfica exitosa de un videojuego. El triunfo de Mortal Kombat estableció rápidamente a Anderson como un hombre que podía sacar el juego de la televisión y hacerlo explotar en la pantalla grande.

Anderson declinó las ofertas para dirigir una secuela de Mortal Kombat, y en lugar de eso, volvió su atención hacia la ciencia ficción. Sus siguientes proyectos de dirección incluyeron Soldier y Event Horizon. El guionista de Blade Runner, David Peoples, escribió Soldier como una "secuela alterna" a la sombriamente poderosa Blade Runner. La película fue protagonizada por Kurt Russell, Connie Nielsen y Jason Isaacs. Considerada actualmente como un clásico de culto, Event Horizon fue protagonizada por Laurence Fishburne, Sam Neill, Jason Isaacs y Joely Richardson.

Anderson regresó a la adaptación de videojuegos para la pantalla grande con la película de horror de sobrevivencia Resident Evil (2002), estelarizada por Milla Jovovich y Michelle Rodríguez. Anderson escribió, dirigió y produjo la película. Por su resonante éxito comercial, la película generó la segunda franquicia exitosa de Anderson, que incluye los éxitos No. 1 de Resident Evil: Apocalypse (2004) y Resident Evil: Extinction (2007). Anderson escribió y produjo las secuelas con su socio en Impact Pictures, Jeremy Bolt.

Anderson confirmó su poder taquillero cuando escribió y dirigió la altamente esperada cinta AVP: Alien vs. Predator (2004), protagonizada por Lance Henriksen. Esto lanzó la tercera franquicia exitosa de Anderson, pues la película se estrenó como No. 1 y permaneció entre las recaudaciones más altas del cine en las series Alien y Predator.

En 2008, Death Race, de Anderson, se estrenó en los cines. La película, protagonizada por Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson e Ian McShane, fue una nueva versión del clásico de culto de 1975 Death Race 2000, protagonizada por David Carradine y Sylvester Stallone. Anderson produjo la película a través de Impact Pictures, con su socio productor Jeremy Bolt; actualmente está en producción una secuela. Death Race marcó la cuarta franquicia exitosa que Anderson ha iniciado, continuando un registro de cintas que pocos directores pueden igualar.

En 2009, Anderson terminó la película de horror de ciencia ficción Pandorum,protagonizada por Dennis Quaid y Ben Foster, en la cual asumió el papel de productor. Anderson y Bolt la produjeron a través de su bandera Impact Pictures.

Nacido y criado en Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, Anderson se graduó de la University of Warwick con una Licenciatura en Cine y Literatura. Continuó en Warwick para convertirse en el estudiante más joven de la escuela en obtener un M.B.A.

Anderson actualmente dirige y produce una nueva versión de The Three Musketeers en 3D. También la producen Jeremy Bolt y Robert Kulzer.

JEREMY BOLT (Productor) ha producido la mayoría de las películas de Paul W.S. Anderson desde que crearon juntos Impact Pictures en 1992. Su primera colaboración, Shopping, en 1994, protagonizada por Jude Law (Channel Four Films), fue una película llena de acción acerca del joyriding y "ram-raiding" que practica la juventud británica, la cual inició la carrera de Bolt y estableció su amor por los automóviles y las carreras que desafían a la muerte.

Una vez que obtuvieron la atención de Hollywood, Bolt e Impact Pictures comenzaron pronto a producir películas de presupuesto, tales como Event Horizon y Soldier. En 2002, Resident Evil fue la primera película bajo la empresa conjunta del par con el distribuidor independiente principal de Alemania, Constantin Film, y el éxito de acción horror recaudó US$100M alrededor del mundo.

Bajo la empresa conjunta con Constantin, Bolt también produjo en 2004 Resident Evil 2: El Apocalipsis, escrita por Anderson y dirigida por Alexander Witt; la cinta de horror psicológico The Dark, dirigida por John Fawcett; la película de acción adolescente DOA: Dead or Alive, dirigida por Cory Yuen, como una adaptación de la franquicia de videojuegos best seller de Tecmo; así como el tercer episodio de la muy exitosa franquicia Resident Evil, Resident Evil 3: La Extinción en 2007. Esta película se estrenó en la posición No. 1 en las taquillas de Estados Unidos y recaudó casi US$150M alrededor del mundo.

También en 2007, Bolt produjo Death Race con Jason Statham, Joan Allen e Ian McShane, una nueva versión del clásico de culto de Roger Corman. En 2009 se estrenó la película de horror de ciencia ficción Pandorum, protagonizada por Dennis Quaid y Ben Foster.

Además de producir películas de alto presupuesto, Bolt ha demostrado su talento como un realizador cinematográfico versátil y ecléctico. Produjo la película casera de arte Vigo para Film Four, dirigida por Julian Temple, y la comedia Stiff Upper Lips, protagonizada por Peter Ustinov. Bolt también produjo There's Only One Jimmy Grimble, protagonizada por Ray Winstone y Robert Carlyle, así como la película de horror adolescente The Hole, protagonizada por Thora Birch y Keira Knightley.

Bolt actualmente se encuentra en la producción de una nueva versión del clásico de Alexandre Dumas The Three Musketeers, con Paul W.S. Anderson dirigiéndola en 3D.

ROBERT KULZER (Productor) fue nombrado Co-Presidente de Constantin Film Development Los Ángeles en 2005, donde trabajó como jefe de producción desde 2000 y fungió como jefe de desarrollo y adquisición desde 1991 hasta 2000. Entre sus adquisiciones para Constantin Film se encuentran American Pie, The Sixth Sense y Sleepy Hollow. También contribuyó con la producción de The House of the Spirits, Smilla's Sense of Snow, Wrongfully Accused y The Fantastic Four.

Kulzer fue productor ejecutivo de Resident Evil y Resident Evil 2: El Apocalipsis. También produjo Resident Evil 3: La Extinción, que se convirtió en la película independiente con más alta recaudación en 2007. Fue productor ejecutivo de la película de suspenso del Reino Unido The Dark, protagonizada por Maria Bello y Sean Bean, además de escribir y producir la comedia de acción alemana Autobahn Racer. Kulzer también produjo la película de horror de sobrevivencia Wrong Turn, la aventura de acción DOA: Dead or Alive, la película de suspenso y acción de hombres lobo Skinwalkers y, más recientemente, la película de suspenso de ciencia ficción Pandorum.

Kulzer actualmente produce junto con Jeremy Bolt una nueva versión del clásico de Alexandre Dumas The Three Musketeers, con Paul W.S. Anderson dirigiéndola en 3D.

DON CARMODY (Productor) ha producido películas durante más de 30 años. Fue Vicepresidente de Producción para Cinepix (ahora Lionsgate Films) de Canadá, donde coprodujo las primeras cintas de David Cronenberg, They Came From Within y Rabid, así como la clásica comedia de campamento de verano Meatballs.

Comenzó su propia compañía de producción en 1980, y Carmody siguió produciendo los éxitos Porky's y Porky's II, además de la perennemente popular A Christmas Story, además de Spacehunter: Adventures in the Forbidden Zone,Whispers,The Big Town,Physical Evidence,Switching Channels y varias películas de Chuck Norris, incluyendo The Hitman y Sidekicks.

Retornó a la comedia con la exitosa serie Weekend at Bernie y la película televisiva "The Late Shift", de HBO, que fue nominada para siete Emmy® Awards, tres Cable Ace Awards y el Producers' Guild of America's Golden Laurel. "The Late Shift" también obtuvo un Golden Globe para la actriz Kathy Bates y un Directors' Guild Award para Betty Thomas.

Los créditos de Carmody incluyen como 90 películas hasta ahora, incluyendo Johnny Mnemonic, con Keanu Reeves; The Mighty, con Sharon Stone; Studio 54, con Salma Hayek, Ryan Phillippe y Mike Myers; la nominada al Premio de la Academia® Good Will Hunting, con Matt Damon, Ben Affleck y Robin Williams; In Too Deep, con L.L. Cool J; el éxito de culto The Boondock Saints, con Willem Dafoe; The Third Miracle, con Ed Harris y Anne Heche; Get Carter, con Sylvester Stallone; The Whole Nine Yards, con Bruce Willis y Matthew Perry; The Pledge, dirigida por Sean Penn y protagonizada por Jack Nicholson; 3000 Miles to Graceland, con Kevin Costner y Courtney Cox; Caveman's Valentine, con Samuel L. Jackson; Angel Eyes, con Jennifer López; The Heist, de David Mamet, con Gene Hackman y Danny DeVito; City by the Sea, con Robert De Niro y Frances McDormand; Wrong Turn, con Eliza Dushku; Gothika, protagonizada por Halle Berry, Penélope Cruz y Robert Downey Jr.; Resident Evil yResident Evil 2: El Apocalipsis, ambas protagonizadas por Milla Jovovich, Assault on Precinct 13, con Ethan Hawke, Laurence Fishburne, Gabriel Byrne y Maria Bello; Lucky Number Slevin, con Bruce Willis, Josh Hartnett, Ben Kingsley y Morgan Freeman; Silent Hill, protagonizada por Radha Mitchell y Sean Bean; Outlander, protagonizada por Jim Caviezel y John Hurt; The Echo, dirigida por Yam Laranas; Whiteout, un misterioso asesinato ocurrido en la Antártica, protagonizada por Kate Beckinsale; Orphan, con Vera Farmiga y Peter Saarsgard; y The Factory, con John Cusack.

En 2002, fue coproductor de la exitosa película musical Chicago, protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere. La película obtuvo siete Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película, tres Golden Globe Awards, incluyendo Mejor Musical o Comedia y el Producers' Guild of America Golden Laurel Award como Mejor Película, además de muchos otros premios y reconocimientos alrededor del mundo.

Carmody también produjo Polytechnique, de Denis Villeneuve, que fue seleccionada para el programa de Directors' Fortnight en el Festival de Cine de Cannes en 2009; Amelia, protagonizada por Hillary Swank como Amelia Earhart, para la directora Mira Nair; además de la muy esperada secuela The Boondock Saints: All Saints Day. Actualmente está al principio de la pre-producción de una secuela de Silent Hill, que será escrita y dirigida por Roger Avary.

Siguiendo sus instintos en los géneros tanto de horror como de comedia, Carmody recientemente se diversificó al teatro como parte del equipo de producción de la obra Fuera de Broadway "Evil Dead: The Musical", una parodia de las películas de horror clásicas de culto de Sam Raimi, Evil Dead I y II. La obra se estrenó en Nueva York con críticas favorables.

Carmody nació en Nueva Inglaterra y emigró a Canadá con sus padres cuando era niño. Se graduó de la escuela de cine en Montreal y ha seguido produciendo películas alrededor de todo el mundo.

Carmody vive actualmente en Toronto y Los Ángeles.

BERND EICHINGER (Productor) Después de graduarse de la Munich Film School en 1973, Bernd Eichinger comenzó a producir películas que atrajeron la atención internacional para una nueva camada de realizadores cinematográficos alemanes, como Wim Wenders (The Wrong Movement), Edgar Reitz (Zero Hour), Hans W. Geissendörfer (The Glass Cell) y Wolfgang Petersen (The Consequence).

En 1979, Eichinger se convirtió en Presidente de Constantin Film, la compañía de producción y distribución ubicada en Munich. Algunas de sus producciones internacionales más exitosas incluyen: The Neverending Story, de Wolfgang Petersens, Christiane F, Last Exit to Brooklyn yThe Baader Meinhof Complex, de Uli Edels, The Name of the Rose, de Jean Jacques Annauds, The House of the Spirits, de Bille Augusts, yPerfume-the Story of a Murderer, de Tom Tykwer, basada en la novela best seller de Patrick Sueskind.

Coprodujo Nowhere in Africa que ganó en 2002 el Oscar® como Mejor Película en Idioma Extranjero y en 2003 Eichinger escribió y produjo Downfall, que fue nominada para el Oscar® en 2004 como Mejor Película en Idioma Extranjero.

Eichinger escribió y produjo The Baader Meinhof Complex acerca de un grupo de terroristas de una Facción del Ejército Rojo en 1970 en Alemania. Su controversial película obtuvo una nominación al Oscar® en 2008 como Mejor Película en Idioma Extranjero, además de una nominación al Golden Globe.

Los créditos como productor de Bernd Eichingers también incluyen Fantastic Four yFantastic Four: Rise of the Silver Surfer, basadas en las historietas de Marvel, además de la adaptación cinematográfica del juego Resident Evil, Resident Evil 2: El Apocalipsis, Resident Evil 3: La Extinción y la actual Resident Evil 4: La Resurrección protagonizadas por Milla Jovovich.

Sólo en Alemania 80 millones de personas han visto las películas de Bernd Eichinger en los cines.

SAMUEL HADIDA (Productor) es uno de los productores y distribuidores más exitosos que trabajan hoy en día en la industria fílmica alrededor del mundo. Hadida y su hermano, Victor, han desarrollado Metropolitan FilmExport, fundada a principios de 1980 por los hermanos y su padre, David, para convertirla en una de las compañías de distribución de derechos completos independientes más grande y exitosa para las películas en idioma inglés en Francia. Metropolitan ha distribuido cientos de películas exitosas en ese país, desarrollando una aguda comprensión de la distribución y la comercialización. De ahí fue un paso fácil para Hadida avanzar a la producción de películas.

Su primera producción fue True Romance, la primera cinta producida basada en un guión de Quentin Tarantino y la primera colaboración de Hadida con el director Tony Scott. Ahora produce o co-produce varias películas cada año a través de Davis Films, la compañía de producción que es propiedad de Hadida y su hermano y es operada por ellos. Estas producciones incluyen lo mejor de la industria francesa, producciones y co-producciones europeas, además de producciones estadounidenses.

Hadida recientemente produjo The Imaginarium of Doctor Parnassus, la más reciente creación visionaria de Terry Gilliam. La película es protagonizada por Heath Ledger en su última cinta, Christopher Plummer, Lily Cole, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. También produjo Solomon Kane, una aventura épica adaptada de las clásicas historias de pulpos, escrita por Robert E. Howard, quien es mejor conocido por el creador de Conan the Barbarian. La película fue dirigida por Michael J. Bassett y protagonizada por James Purefoy.

Otros créditos cinematográficos incluyen Silent Hill, de Christophe Gans y Domino, de Tony Scott, con Keira Knightley y Mickey Rourke. Hadida también produjo The Bridge of San Luis Rey con Robert De Niro, y la película de suspenso El Aura, de Fabian Bielinsky. Fue co-productor ejecutivo de Good Night, and Good Luck, de George Clooney, nominada a un Premio de la Academia®.

Además de producir dos películas para Tony Scott, Hadida ha mantenido asociaciones duraderas con diversos directores y escritores importantes. Sus colaboraciones con Roger Avary han resultado en diversas películas que incluyen Killing Zoe, Rules of Attraction y Silent Hill. Su larga relación de producción con Christophe Gans ha continuado desde las primeras películas de Gans, Necronomicon y Crying Freeman, a través del fenomenal éxito Le Pacte des Loups (una de las películas francesas con recaudaciones más altas de todos los tiempos y nominada para cuatro Cesar Awards y ocho Saturn Awards) así como Silent Hill.

Otras producciones de Hadida incluyen la aclamada película de suspenso psicológico Spider, de David Cronenberg, protagonizada por Ralph Fiennes y Miranda Richardson; Only the Strong, de Sheldon Lettich(la primera película de artes marciales de Capoeira); Dancing at the Blue Iguana, de Michael Radford; Pinocchio, de Steve Barron, con Martin Landau (una de las primeras compañías en combinar imágenes generadas por computadora y acción en vivo); Freeway (ganadora del principal premio en el Cognac Festival y el primer papel cinematográfico de Reese Witherspoon) de Matthew Bright; así como Nirvana, de Gabriele Salvatores.

Próximamente, Hadida llevará a la gran pantalla la secuela de Silent Hill yReturn to Castle Wolfenstein, adaptación del famoso videojuego, escrita y dirigida por Roger Avary.

HIROYUKI KOBAYASHI (Productor Asociado) se unió a Capcom en 1995 y juega una parte importante en muchos campos creativos. Ha estado involucrado en el desarrollo del primer videojuego "Resident Evil" y "Dino Crisis" antes de convertirse en un productor experimentado en 1999. Como productor, ha manejado diversas series incluyendo "Devil May Cry", "Dino Crisis", "Resident Evil" y "Sengoku BASARA". También participó en las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil y la película animada "Devil May Cry" para televisión.

MARTIN MOSZKOWICZ (Productor Ejecutivo) es un Miembro del Consejo de Constantin Film responsable del cine y la televisión. Moszkowicz estudió en Ludwig Maximilians University, en Munich hasta 1980. Después trabajó como gerente de producción, productor de línea y productor para numerosas producciones alrededor del mundo. A principios de 1985, fue productor y director administrativo en M & P Film GmbH, Munich. Se unió a Constantin Film Produktion GmbH primero como productor en 1991 y trabajó como director administrativo desde 1996 hasta el IPO de la compañía en 1999.

Moszkowicz ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Constantin Film desde 1999. Sus responsabilidades incluyen la producción de teatro y televisión, distribución/comercialización, ventas internacionales y distribución en todo el mundo. Ha participado como productor en más de 80 películas y numerosas producciones televisivas.

Como productor, productor ejecutivo, co-productor o director administrativo de la compañía de producción, Moszkowicz tiene más de 100 créditos cinematográficos a su nombre. Éstos incluyen The Baader Meinhof Complex, de Uli Edel, A Year Ago in Winter, de Caroline Link, The Wave,Why Men Don't Listen, Women Can't Read Maps,Herr Bello,Schwere Jungs,Perfume: The Story of a Murderer,Hui Buh-Das Schlossgespenst,Harte Jungs,Nowhere in Africa,Der Gross Bagarozy,Wrongfully Accused,Opernball,Smilla's Sense of Snow,The House of the Spirits y Salt on Our Skin.

VICTOR HADIDA (Productor Ejecutivo) administra Metropolitan FilmExport in Paris con su hermano Samuel. Hadida ha trabajado en Metropolitan durante 30 años desde que terminó su maestría en negocios y asuntos internacionales. Hadida es actualmente Presidente de Metropolitan, la cual el European Audiovisual Observatory identificó en 2007 como la compañía de películas europeas independientes más prominente.

Desde 2007, Hadida ha fungido como Presidente de la Federación Internacional de Distribuidores de Películas, la cual representa a 275 compañías activas en 12 países. También ha sido Presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Películas, que representa a más de 70 compañías francesas, desde 2006. Hadida también fue Presidente de la Oficina de Enlace de las Industrias Cinematográficas (BLIC) en Francia durante 2009. A través de estas actividades se ha convertido en un portavoz importante para la distribución de películas en Francia y la Unión Europea, además de la industria cinematográfica en todo el mundo.

Hadida es muy activo para descubrir nuevos talentos, además de realizar la restauración y distribución de las primeras películas de muchos pioneros del cine asiático. Su carrera refleja los prestigiosos y audaces títulos que han contribuido al renombre internacional de Metropolitan, además de una disposición a apoyar a un amplio espectro de talentos de dirección en el cine mundial. Algunos ejemplos incluyen las películas de directores asiáticos tales como John Woo y Park Chan Wook, trabajos por directores novatos tales como Cube, de Vincenzo Natali, cintas independientes estadounidenses como Monster, de Patty Jenkins, distinguidas películas como Crash, de Paul Haggis, y A History of Violence and Eastern Promises, de David Cronenberg, además de cintas controversiales tales como Magnolia, dePaul Thomas Anderson, American History X, de Tony Kaye, Monster's Ball, de Marc Forster, Hotel Rwanda, de Terry George y The Road, de John Hillcoat.

Las elecciones de Hadida también reflejan la necesidad de entretenimiento, especialmente con películas de culto como las series de Austin Powers,Blade,The Final Destination y Rush Hour, además de un compromiso continuo con el cine de género y acción mediante películas tales como District 9 de Neill Blomkamp' (producida por Peter Jackson), Drag Me to Hell de Sam Raimi (presentada en el Festival de Cine de Cannes en 2009) y The Expendables, la cinta de gran acción de Sylvester Stallone.

Una serie de películas que supera a todas las demás, sin embargo, es simbólica de la carrera de distribución de Hadida en Metropolitan, y que es la pieza maestra de J.R.R. Tolkien The Lord of the Rings, dirigida por Peter Jackson. La trilogía es reconocida mundialmente por su abrumador éxito comercial y crítico.

Metropolitan también ha sido pionero del cine digital, especialmente con la tecnología de 3D, como un nuevo y emocionante entretenimiento para atraer al público. Esto se destaca por los estrenos de Metropolitan de Journey to the Center of the Earth, My Bloody Valentine, The Final Destination y Streetdance 3D.

En relación con las actividades de la rama de producción de la compañía, Davis Films, Hadida también ha sido productor ejecutivo de diversas películas en años recientes, incluyendo The Imaginarium of Dr. Parnassis, de Terry Gilliam y Solomon Kane de Michael J. Bassett en 2009; y anteriormente, películas como Domino, de Tony Scott, la muy galardonada Good Night, and Good Luck, de George Clooney, Silent Hill y su predecesora Crying Freeman, de Christophe Gans, Perfume: The Story of a Murderer, de Tom Twyker, Black Dahlia, de Brian de Palma, Spider, de David Cronenberg, Turn Left at the End of the World, de Avi Nesher, Nouvelle France, de Jean Beaudin, El Aura de Fabian Bielinski (ganadora como Mejor Película en Argentina), Killing Zoe, de Roger Avary, Pinocchio, de Steve Barron, Nirvana, de Gabriele Salvatores y las enormemente exitosas películas Resident Evil.

El duo de compositores Tomandandy (Música), es mejor conocido por sus sensibles y sublimes paisajes sónicos para películas tales como P2, The Hills Have Eyes, The Mothman Prophecies, Killing Zoe . The Strangers y vanguardistas de bandas sonoras para numerosas campañas comerciales de televisión, han creado una banda sonora de género híbrido original para Resident Evil 4: La Resurrección.

Son compositores y productores de medios de comunicación transnacional. Aunque son mejor conocidos por su trabajo en las bandas sonoras y los comerciales de televisión, también han producido la música para la mayoría de los medios, incluyendo proyectos de grabación, videojuegos, instalaciones de arte y desfiles de moda. En un momento dado, el trabajo de Tomandandy se esta transmitiendo en algún lugar del mundo.

"Nuestra misión para Resident Evil 4: La Resurrección consistió en reinventar el sonido de la saga Resident Evil", afirma Tomandandy. "En cada giro, el Director Paul W. S. Anderson nos alentó para evitar los clichés. Nos alentó para explorar los bordes del sonido y la moderna síntesis sonora. Esto fue un regalo maravilloso".

Al describir su proceso creativo para componer una banda sonora exclusiva para Resident Evil 4: La Resurrección, Tomandandy explica, "Desarrollamos una agresiva paleta de muchos sonidos distorsionados y complejas estructuras métricas. En algunos momentos la música es suave, gentil y airosa, una fusión de sonidos orgánicos y electrónicos. Agrupando el mundo musical con estos dos extremos: agresivo y distorsionado en un extremo, y suave y soñador en el otro, enmarcamos una paleta, con un enorme rango.

Tomandandy creó la música original para las películas de realizadores cinematográficos ganadores de un Premio de la Academia®, incluyendo a Oliver Stone y Roger Avary, han producido música con artistas de discos, entre ellos Lou Reed y David Byrne, además de colaborar con artistas tales como el autor William Burroughs, la artista de performance Laurie Anderson y la artista visual Jenny Holzer. A principios de 1990, Tomandandy ayudó a remodelar el papel de la música en las industrias del cine, la televisión y la publicidad al desarrollar una nueva tecnología que redujo los costos de la producción musical a una fracción de sus niveles anteriores. La nueva estética que emerge como resultado fue un collage sonoro de MTV, no lineal, en "apariencia y sensación".

GLEN MACPHERSON, ASC, CSC (Director de Fotografía) trabajó recientemente como director de fotografía en la película de horror en 3D, The Final Destination. Antes de eso filmó la exitosa cinta de acción Rambo, la película de suspenso y tensión One Missed Call y la favorita del festival Trick 'r Treat. Entre los anteriores créditos cinematográficos del director de fotografía nacido en Canadá, se incluyen 16 Blocks, Rebound, Walking Tall, My Baby's Daddy, Friday After Next, All About the Benjamins, Exit Wounds, Camouflage, Romeo Must Die, Wrongfully Accused y Cadillac Girls.

MacPherson recibió una nominación al Genie Award for Best Achievement in Cinematography por el drama biográfico Regeneration. Fue nominado para un Gemini Award for Best Photography in a Dramatic Program or Series por "Captains Courageous".

En televisión, MacPherson también trabajó en películas televisivas tales como "Max Q:
Emergency Landing", "Calm at Sunset, Calm at Dawn", "Doctor Who", "First Degree", "Bye Bye Birdie", "Johnny's Girl", "Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story", "Shock Treatment", "Voices from Within", "Flinch", "For the Love of Aaron", "Dying to Remember", "The Substitute", "The Sea Wolf", "Miracle on Interstate 880", "The Amy Fisher Story", "Miles from Nowhere", "Deadly Surveillance", "Deadly Betrayal: The Bruce Curtis Story", "Conspiracy of Silence" y "Betrayal of Silence". Los créditos de series televisivas de MacPherson incluyen el episodio piloto de "Sliders" y un episodio de "Magic Hour" de la CBC.

DENNIS BERARDI (Supervisor de VFX) Fundador del estudio Mr. X, Dennis Berardi es un visionario creativo que ha vivido y respirado en la industria de efectos visuales durante más de quince años. Además de su pasión por la cinematografía, sus talentos incluyen una excepcional creatividad y una capacidad para resolver problemas, además de una infatigable dedicación a su oficio.

La aventura amorosa de Dennis con la industria del cine comenzó a principios de 1990, cuando trabajó cercanamente con IMAXy The National Film Board de Canadá para integrar nuevos e innovadores sistemas de imágenes digitales tanto para las películas de acción en vivo como para las cintas animadas.

En 1994, Dennis ayudó a formar una compañía de óptica digital de largometrajes llamada Cine-Byte, ampliando su experiencia en la industria mientras administraba la producción diaria de escaneo de entrada de alta resolución, grabación de películas y efectos digitales. En 1997, se mudó a Command Post Toybox (Toronto), para establecer un departamento de efectos visuales para películas. Aquí se construyó rápidamente una reputación como experto en el campo de la animación computarizada, además de su habilidad para desarrollar equipos capaces de resolver los problemas más innovadores y complejos. Fue durante este periodo que el entusiasmo de Berardi para trabajar con las imágenes lo condujo como elección natural a realizar los efectos visuales creativos para películas innovadoramente visuales tales como The Cell, de Tarsem y Fight Club, de David Fincher.

En 2001, Dennis Berardi fundó Mr. X en conjunto con TOPIX, una galardonada casa de diseño y animación de comerciales, con el fin de crear un ambiente de estudio basado en artistas que pudiera contribuir fundamentalmente a entender cómo se interpreta visualmente un concepto o historia para el medio del cine.

Desde entonces su estudio lo ha consolidado como un líder en Estados Unidos, con créditos en docenas de distinguidos proyectos que incluyen películas recientes tales como Hot Tub Time Machine (2010), Letters To Juliet (2010) Fast & Furious (2009), Sin Nombre (2009), Amelia (2009), Taking Woodstock (2009), Death Race (2008), The Rocker (2008), Flash of Genius (2008), Eastern Promises (2007), Resident Evil 3: La Extinción (2007), Balls of Fury (2007), Lust Caution (2007), Skinwalkers (2006), Silent Hill (2006), Hollywoodland (2006), Happily N'Ever After (2005), Four Brothers (2005), Assault on Precinct 13 (2005), Greatest Game Ever Played (2005), Ice Harvest (2005), Ice Princess (2005), A History of Violence (2005), Where the Truth Lies (2005), Dawn of the Dead (2004), Wrong Turn (2003).

Como una evolución natural de la colaboración creativa de Berardi con otros realizadores cinematográficos, él mismo comenzó a producir contenido original. Su primera incursión en la producción cinematográfica le aportó un crédito como productor por Cube Zero, la secuela de la serie de películas de culto, The Cube. Berardi después aprovechó el éxito temprano y produjo la película Skinwalkers, terminada en 2006 y estrenada en los cines de Estados Unidos por After Dark Films.

MR. X emplea actualmente a 125 personas y hoy en día está en la producción de Scott Pilgrim vs. The World, The Thing, Resident Evil 4: La Resurrección y TRON: LEGACY

NIVEN HOWIE (Editor) formó parte de una exitosa banda local mientras estudiaba en la universidad a principios de los 80. En consecuencia, creyó que podría seguir una carrera en la música. Sin embargo, los eventos lo condujeron a un trabajo como editor aprendiz en una instalación de cine y video en Wardour Street, Soho. Debido a su afinidad por la música, Howie se estableció muy rápidamente como uno de los editores de videos musicales más buscados en Londres. Pronto agregó comerciales a su carrera y no pasó mucho tiempo antes de que su trabajo comenzara a ganar premios.

En 1988, Howie dirigió su primer video musical, que lo llevo a trabajar en Nueva York, Los Ángeles y toda Europa. En 1994, Julien Temple, un cliente regular de videos musicales pidió a Howie que editara la película Bullet, protagonizada por Mickey Rourke, Tupac Shakur y Ted Levine. Nunca volvió la vista atrás. Howie actualmente edita muchas películas exitosas incluyendo Death Race,Resident Evil 3: La Extinción, La Resurrección, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy yDawn of the Dead. En 1998, su trabajo en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, de Guy Ritchie, le valió una nominación al Premio BAFTA.

Howie aún encuentra tiempo para la música. En 1993, editó "Ten Summoner's Tales" de Sting, ganador de un Premio Grammy®. Fue nominado para un Premio Emmy® en 2002 por su trabajo en "Paul McCartney: Back in the U.S". Dos de sus documentales musicales han sido nominados para el Sundance Film Festival Grand Jury Prize: Glastonbury en 2006 y Joe Strummer: The Future is Unwritten en 2007.

Howie es miembro de la Motion Picture Editors Guild en Los Ángeles.

ARV GREWAL (Diseñador de Producción) trabajó recientemente como diseñador de producción en "Battle of Maggie Hill", de Imagine Television, un piloto para Fox Television creado por Ian Biderman. Ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el mundo de la cinematografía. Su trabajo más reciente incluye Jennifer's Body,protagonizada por Megan Fox y dirigida por Karyn Kusama. Greywal también fue diseñador de producción para Lars and the Real Girl, 16 Blocks, de Richard Donner y Land of the Dead, de George A. Romero.

Greywal trabajó como director de arte en The Pacifier,Dawn of the Dead,Godsend,Bulletproof Monk,Spider, de David Cronenberg (nominada para Mejor Dirección Artística), K-19: The Widowmaker, Exit Wounds,Finding Forrester y "A Slight Case of Murder", de Showtime.

Nacido en Bombay, India, Greywal emigró a Canadá con su familia cuando tenía 13 años de edad. Después de graduarse de la Universidad de Waterloo con una Licenciatura en Estudios Ambientales y una Licenciatura en Arquitectura, pasó un periodo dirigiendo su propia firma de arquitectura antes de ingresar a la industria del cine con la película Lulu, en la que trabajó como aprendiz de arte. Ascendió rápidamente por diferentes posiciones y trabajó como director artístico en Dog Park de Bruce McCulloch, y "Dirty Pictures",deFrank Pierson (nominada al Golden Globe por Best Motion Picture Made for TV, 2000) después de perfeccionar su oficio como primer asistente del director artístico en películas tales como American Psycho, eXistenZ,Dirty Work y Mimic.

Greywal pasó el año 2007 trabajando en un set permanente en una calle de la Ciudad de Nueva York para los estudios Nu-Image en Sofia, Bulgaria.

DENISE CRONENBERG (Diseñadora de Vestuario) ha creado el vestuario para nueve películas de David Cronenberg: The Fly, Dead Ringers, Naked Lunch, M. Butterfly, eXistenZ, Crash, Spider, A History of Violence y más recientemente, Eastern Promises. Algunos de sus otros créditos incluyen Shoot 'Em Up, Dead Silence, Dawn of the Dead, Avenging Angelo, Bless the Child, The Third Miracle andDracula 2000. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen A Cool, Dry Place; Murder at 1600; así como Moonlight and Valentino.

Cronenberg actualmente diseña la Fly Opera original, que se estrenará en París en julio y en Los Ángeles en septiembre. Comenzó su carrera como bailarina de ballet en el teatro, por lo cual con Fly Opera retorna a este medio pero como diseñadora de vestuario. Proximamente trabajará en la película Painkiller, de su hermano.

ROBIN D. COOK, C.S.A. (Elenco) ha formado el elenco de películas tales como Scott Pilgrim vs. the World, The Time Traveler's Wife, Death Race, Traitor, The Incredible Hulk, Lars and the Real Girl, Shutter y P2, entre muchas otras. Por el lado de la televisión, Cook trabajó recientemente en la exitosa serie de Estados Unidos "Covert Affairs" protagonizada por Piper Perabo, además de la famosa serie "Warehouse 13".

SUZANNE M. SMITH, C.D.G. (Elenco) actualmente trabaja en la próxima película de Paul W.S. Anderson The Three Musketeers. Anteriormente, trabajó en las películas AVP: Alien vs. Predator, la primera Resident Evil, The Dark, Unleashed, Spider y Cass.

Los "Premios de la Academia®" y "Oscar®" son marcas comerciales y marcas de servicio registradas de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences"El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

SCREEN GEMS

CONSTANTIN FILM

DAVIS FILMS/IMPACT PICTURES presenta

Una

CONSTANTIN FILM

DAVIS FILMS/IMPACT PICTURES

Producción

Una Película de

PAUL W.S. ANDERSON

MILLA JOVOVICH

ALI LARTER

KIM COATES

SHAWN ROBERTS

SERGIO PERIS-MENCHETA

SPENCER LOCKE

con BORIS KODJOE

y WENTWORTH MILLER

Elenco canadiense por

ROBIN D. COOK, C.S.A.

Elenco en el Reino Unido por

SUZANNE M. SMITH, CDG

Diseñadora de Vestuario

DENISE CRONENBERG

Diseñador de Producción

ARV GREWAL

Director de Fotografía

GLEN MacPHERSON, ASC, CSC

Editor

NIVEN HOWIE

Supervisor de efectos visuales

DENNIS BERARDI

Música por

TOMANDANDY

Basada en el videojuego de CAPCOM

"RESIDENT EVIL"

Productor Asociado

HIROYUKI KOBAYASHI

Productor Ejecutivo

VICTOR HADIDA

Productor Ejecutivo

MARTIN MOSZKOWICZ

Producido por

BERND EICHINGER

SAMUEL HADIDA

Producido por

DON CARMODY

Producido por

ROBERT KULZER

Producido por

JEREMY BOLT

PAUL W.S. ANDERSON

Escrito y Dirigido por

PAUL W.S. ANDERSON

Gerente de Unidad de Producción R.J. GILBERT

Primer Asistente del Director JEFF AUTHORS

Segundo Asistente del Director PENNY CHARTER

ELENCO

Alice MILLA JOVOVICH

Claire Redfield ALI LARTER

Bennett KIM COATES

Albert Wesker SHAWN ROBERTS

Angel SERGIO PERIS-MENCHETA

K-Mart SPENCER LOCKE

¡Luther BORIS KODJOE

Chris Redfield WENTWORTH MILLER

Jill Valentine SIENNA GUILLORY

Crystal Waters KACEY BARNFIELD

Kim Yong NORMAN YEUNG

Wendell FULVIO CECERE

Axeman RAY OLUBOWALE

Francotirador #1 CHRISTOPHER KANO

Francotirador #2 TATSUYA GOKE

Técnico #1 NOBUYA SHIMAMOTO

Oficial en servicio PETER KOSAKA

Capitán Hotaka DENIS AKIYAMA

Técnico #2 KENTA TOMEOKI

Sargento de Umbrella SHIN KAWAI

Chica J Pop MIKA NAKASHIMA

Empresario (Doble) TAKATO YAMASHITA

Chica no muerta Kogel (Doble) HIROMI OKUYAMA

Coordinador Aéreo CAM HARROD

Doble Aéreo de Alice MARTIN METTES

Piloto del helicóptero DAVID TOMMASINI

Coordinador de acrobacias RICK FORSAYETH

Coordinador de aparejos de acrobacias DAVID HARCOURT

Aparejador de acrobacias principal RICK SCOTT

DOBLES

KAREN LEACH JOANNE LEACH EDWARD QUEFFELEC

NICK LALCHIOTIS BLAIR JOHANNES CHAD CAMILLERI

MOSES NYARKO MICHAEL GOW JOHN MACDONALD

LARS GRANT HERB REISHCHL JAMIE JONES

RILEY JONES VANESSA REID PATRICK MARK

SCOTT COOK JAMIE YOUNGBLOOD NADA ABDEL-SHAHID

LEN WAGNER WAYNE DOWNER DUNCAN MCLEAD

BRYAN RENFREW DANNY LIMA TARYN ASH

LIISE KEELING JERE GILLIS TOM FARR

DEAN COPKOV KENJI SATO GEORGE HIDEKI MIYASHITA

TESFAI ANDEMARIAM ALAN TANG MARY ANN STEVENS

REGAN MOORE BRENDANCARMODY

Aparejadores de acrobacias MONGO ANDREWS

CHRISTOPHER DEAN

BILL OLIVER

FRANK TEUNISSEN

ROBERT DAPRATO

BRENDAN CARMODY

Coordinadores de Acrobacias de la Unidad VFX MATT BIRMAN

LAYTON MORRISON

Sustitutos CLAIRE ADAMSON

TARA YELLAND

MARCUS ROBERTS

SHAWN STORER

CHAVIS BROWN

Tercer Asistente del Director SILUCK SAYSANASY

Tercer Asistente del Director KAREN YOUNG

Aprendiz Asistente del Director KATHRYN HUGHES

Aprendiz Asistente del Director DIVYA D'SOUZA

Coordinadora de Producción MELISSA GIROTTI

Asistente de la Coordinadora de Producción ELEANOR MENDES

Asistentes de la Oficina de Producción JAMES IRELAND

TREVOR PICKETT

FARRAH YIP

Practicantes de oficina MATTHEW ZAMBITO

BEN PARKIN

Gerente de Locaciones JONATHAN MATTHEWS

Asistente de los Gerentes de Locaciones DRAZEN BARIC

JOHN RAKICH

Asistente de Locaciones RICK JANG

IGOR ZAMBELI

Contador de la Producción DANIEL HORVAT

1er Asistente del Contador MICHELLE RAMEZ

Contador de nómina ALEX KONTSALAKIS

2º Asistente del Contador KEVIN MICHAEL SCHEMBRI

3er Asistente del Contador WILL TAYLOR

Socia Ejecutiva de Tannhauser SARAH CROMPTON

Producción Ejecutiva de Constantin Film BERNHARD THUER

Asistente del Sr. Bolt CARLA MARTI

Asistente del Sr. Kulzer JOHANNES SCHLICHTING

Asistente del Sr. Carmody EMILY NEWELL

Asistente del Sr. Eichinger TANJA GOLL

Asistente del Sr. Hadida PAULINE PANGON

Asistente del Sr. Moszkowicz FRANZ TROSTHAMMER

DESIREE SCHILDT

Publicista de la unidad CYNTHIA AMSDEN

Entrenador de diálogos del elenco ERIC ARMSTRONG

Supervisor del Guión DOUGLAS ROTSTEIN

Operador de Cámara A MICHAEL CARELLA

Primer Asistente de Cámara A MARK CYRE

Primer Asistente de Cámara A - Convergencia JOHN HARPER

Segundo Asistente de Cámara A MICHAEL CARR

Operador de Cámara B KEITH MURPHY

Primer Asistente de Cámara B JOHN COLAVECCHIA

Primer Asistente de Cámara B - Convergencia BRENT ROBINSON

Segundo Asistente de Cámara B BENJAMIN SMITH

Operador Asistente de Video #1 PAUL THOMPSON

Operador Asistente de Video #2 SANDRA LOMBARDI

Aprendiz de Cámara A JULIA SEIDMAN

Aprendiz de Cámara B CARLY BRENNER

Cámara Phantom

Administración de Datos Técnicos ERIK GREENSMITH

RONALD SCHLUETER

Fotografía fija RAFY

Mezclador de sonido JOHN THOMSON

Asistente de Sonido ALAN ZIELONKO

Instalador de cableado SEAN ARMSTRONG

Técnico en Iluminación MICHAEL GALBRAITH

Ayudante del Jefe de Eléctricos PHIL WHITFIELD

Electricistas ROD MACNEIL JR.

MICHAEL PLANT

TOM TAYLOR

LESLIE WHITTAKER

Operador de Tablero Dimmer ANDREW REID

Iluminador de Aparejos TOM STARNES

Asistente del Jefe de Aparejos DOUG NOVIS

Electricistas de Aparejos PIERRE BERUBE

DUANE GULLISON

DAVID KELLNER

HERB REISCH

STEVE SPURELL

ZACH GALBRAITH

Operador del generador HOWIE GALBRAITH

Operador del generador del campamento base RICHARD PATTERSON DAVIDSON

Agarre principal ROBERT JOHNSON

Asistente del Jefe de Iluminación JAMES HOLMES

Plataforma de Iluminación de Cámara A RON RENZETTI

Plataforma de Iluminación de Cámara B JORDAN TOMS

Iluminación ANDREW CANEY

ALISTAIR DEMPSEY

MARC PURDY

Coordinador de Aparejos de Iluminación JON BILLINGS

Asistente del Jefe de Aparejos de Iluminación BERNIE LALONDE

Aparejos de Iluminación CESARE DIGUILIO

RANDY BURBIDGE

JIM CRAIG

DON ROSE

STEVE SHERIDAN

Técnico en Jefe Libra MIKE JOHNSON

Operadores de Tecnogrúa JOHN STUBBINGS

KEVIN BISHOP

MARK GREENBERG

Director Artístico BRANDT GORDON

Primer Asistente del Director Artístico COLIN WOODS

Diseñador Gráfico JON HUNTER

Diseñador del Set WILLIAM CHENG

SORIN POPESCU

TUCKER DOHERTY

VLAD FEDOROV

Segundo Asistente del Director Artístico TANIA MCGOWAN

Ilustrador ROB BALLANTYNE

ROB MCCALLUM

BARTOL RENDULIC

Coordinador del Departamento de Arte WOODY BROWN

Aprendiz del Departamento de Arte EUGENIE LAU

Coordinador de SPFX TONY KENNY

Supervisor de SPFX MARK LAWTON

SPFX en el set KAZ KOBIELSKI

Especialista en Aparejos GARY KLEINSTEUBER

Jefe de Taller CHRIS ASLIN

Asistente del Taller IAN LOCKE

Primer Asistente de SPFX MICHAEL INNANEN

Técnicos de SPFX DREW LONGLAND

SAM MUJKANOVIC

Trabajadores de SPFX HUDSON KENNY

J. RAYMOND KENNY

Administrador de SPFX JILL ASLIN

Decorador del set principal CAL LOUCKS

Hombre inclinado #1 JEFFREY A. MELVIN

Hombre inclinado #2 CARLOS CANECA

Compradores de decoración del set AVRIL DISHAW

ALEXANDRA 'ALEXX' HOOPER

Vestuario en el set LISA DIETRICH

GARRY CAIN

Banda de Swing KEN CLARK

DAVID DEMARINIS

NICK FISCHER

MARK HARMAN

HENRY JESIAK

DON MCQUEEN

JOHN MORRISON

JONATHAN SAVAN

GARETH WILSON

TONI WONG

Maestro de la propiedad TORY BELLINGHAM

Asistente de Maestro de la propiedad JEFF POULIS

Comprador de utilería THERESA BUCKLEY

Asistente de la propiedad en el set TANIA WILKINSON

Jefe Armero CHARLES TAYLOR

Armero AL VRKLJAN

Coordinadores de construcción PHILLIP TELLEZ

Carpintero en jefe JIM O'DONOGHUE

Carpintero en jefe - Aeronaves TONY PARKIN

Asistente del Carpintero en jefe - Aeronaves PAUL MACINA

Asistente del Carpintero en jefe MING YEE

Supervisor de construcción DARLEEN ABBOTT

Fabricante de metal principal/Soldador ALEX TELLNOW

Fabricante/Soldadores PAUL HANNIGAN

FRANCIS LIVINGSTON

DAVID TELLEZ

Carpintero en el Set CHUCK LORIOT

Carpinteros FLAVIAN BULFON

MICHAEL BUTT

DOUG CATTY

EVIN CURTIN

VINCE DONATO

AL GIKER

HENRY ILOLA

LIONEL JAMIESON

PETE JANSON

MURRAY KEITH

LIZ LA ROCQUE

CHRIS LLOYD

RICK MARSHALL

SANDOR MATE

BRIAN MURRAY

TED OVANS

DENNIS PERRIER

JOHN REDEKOP

ROB SMITH

DOUG ST. AUBIN

BLAINE TWYNE

Trabajadores ALEXANDER NIECZPOROWSKI

NATASHA O'DONOGHUE

SEAN OʼDONOGHUE

MICHAEL PARKINS

Artista escénico principal CAMERON BROOKE

Artista escénico en jefe ROBERT C. BROOKE

Pintor en jefe DAVE ROSA

Asistente del Pintor en jefe VICTOR QUON

Pintor en el Set GLENN LOCKE

Maestro yesero/Fabricante de moldes MICHAEL SHERWIN

Fabricante de moldes en jefe STEVEN QUON

Artistas escénicos JOHN BANNISTER

JOE BOWER

OTTO FONDAN

HARRY PAVELSON

DEREK STEPHENSON

STEPHANIE YARYMOWICH

GORD BROWN

BORAN IVANKOVIC

WILLIAM KOON

BRIAN LEGAULT

ROY MACDONALD

ANDY MISTELBACHER

SHAWN PECKFORD

ROBIN RENTER

MARINA RESHETMIKOVA

BRYAN ROSE

KEN SAMAROO

JAY SONDERER

RON TROOST

YVANN WATKINS

Trabajador escénico principal CHRIS HANSON

Trabajadores escénicos ROBERT JONES

BOBBY QUON

JAMIE STAPLES

Coordinador de Utilería JIM PETERS

Jefe de Utilería BARBARA WALLACE

Vestuario de Milla Jovovich por JOVOVICH-HAWK

y DENISE CRONENBERG

Diseñador de vestuario ARTHUR ROWSELL

Asistente del Diseñador de vestuario RICHARD KROGH

Supervisor del Set WAYNE GODFREY

Supervisor del camión GERRI GILLAN

Comprador de vestuario LEONIE REID

Artista del Desglose REBECCA VILE

Asistente de Vestuario STACIA BON

Jefe del Departamento de Maquillaje LESLIE A. SEBERT

Maquillista para

Sra. Jovovich y Sra. Larter CHRISTINA SMITH

Maquillista principal JO-ANN MCNEIL

Asistente de maquillaje BURTON LEBLANC

Especialista en lentes de contacto MANDY KETCHESON

Jefe del Departamento de Peinado VINCENT SULLIVAN

Estilista CAROL HARTWICK

Asistente de la estilista SONDRA TREILHARD

Maquillaje especial y Efectos de criaturas PAUL JONES

Supervisor de Prótesis en el Set SEAN SAMSON

Coordinador de Artistas de Prótesis KYLE GLENCROSS

IANTHA GOLDBERG

JASON DETHERIDGE

Supervisor del Taller de criaturas STEVE NEWBURN

Artistas de Prótesis GRAHAM CHIVERS

SHANE ZANDER

KELLY KAVANAUGH

DIVYO PUTNEY

ALLAN COOKE

DAMON BISHOP

DAVID SCOTT

Departamento de Arte del Taller de criaturas ADRIAN BURNETT

JEFF DERUSHIE

CHRIS DEVITT

DINA MESCHKULEIT

BRIAN WADE

NEIL MORRILL

Aprendices de no muertos TAYLOR JAMES

SHANNON ELIZABETH ROWE

PAIGE BONDY

TAYLOR BYERS

CAMERON SCHOLES

RYAN LOUAGIE

Compañía de Servicio Artísticos STARGRAZING

Servicio Artísticos JESSICA LISTER

MATTHEW ROBITAILLE

Alimentación STUDIO CATERING

CAPERS CATERING

Coordinador de transporte DANA HOWES

Capitán de transporte BILL 'BJ' JACKSON

Co-capitán de transporte WAYNE IRELAND

Co-capitán de transporte JIM BEAUDROW

Conductor del Sr. Anderson ALECK DUNCAN

Conductor de la Sra. Jovovich BILL PARTRIDGE

Conductor de la Sra. Larter DEAN WITTHUN

Conductores RUDY BACCUCHI

BILL LEEKING

ROHAN SINGH

Ayudante JAMES CROWE

Conductor de construcción HELENE FAUTEX

Conductor de SPFX PATRICK BATCHELOR

Conductores de decoración en el Set MARTY MUNROE

BILL PARTRIDGE

Conductor escénico PAL DONGO

Conductor de aparejos eléctricos DAVE KINNEAR

Conductor de Aparejos de Iluminación MIKE MCCARTNEY

Operador del Sanitario Portátil REGINALD REYNOLDS

Capitán del auto de imágenes SCOTT MCGEE

Co-capitán del auto de imágenes BRYAN LEE

Conductor del auto de imágenes GORDON GALLANT

Médico en el Set MEAGAN AARTS

Seguridad de personal de la Sra. Jovovich JAMES BROWNLEE

Entrenador personal NUNO DESALLES

Supervisor de Post Producción GREGOR HUTCHISON

Gerente de Post Producción / Constantin Film NICHOLAS GOODWIN

Primer Asistente del Editor DAWN STOLIAR

LARA JOHNSTON

Coordinador de Post Producción LORRAINE SAMUEL

Responsable de Post Producción ALISON ENG, R.C. BARAL INC.

Supervisor del Editor de sonido STEPHEN BARDEN M.P.S.E

Diálogo/Editor ADR JILL PURDY M.P.S.E

Editor de efectos sonoros ALEX BULLICK

Primer Asistente del Editor de sonido ROSE GREGORIS

Segundo Asistente del Editor de sonido TYLER WHITHAM

Editor Musical KEVIN BANKS M.P.S.E

Guitarra adicional ERVIN TOUCET

Mezclado en Deluxe | Postproducción | Toronto

Asistente de Regrabación del Sonido JAMIE GOULD

JASON PERREIRA

Artista de Foley STEVE BAINE

Grabación de Foley PETER PERSAUD

Asistente de Foley GINA WARK

Grabación de ADR MATTHEW MCKENZIE

Grabador Óptico FINLAY BRAITHWAITE

Gerente de Proyecto,

Operaciones de Regrabación MICHAEL PATERSON

Asesor del Dolby STEVE F.B. SMITH

Intermedio Digital por DELUXE | EFILM | TORONTO

Colorista del Intermedio Digital CHRIS WALLACE

Productor del Intermedio Digital PETER ARMSTRONG

Gerente de Proyecto del Intermedio Digital LEE HUGHES

Editor del Intermedio Digital MOTASSEM YOUNES

DAVE MUSCAT

Ópticas Digitales PIETRO GALLO

ERIC MYLES

Supervisor de Imágenes NICK PAULOZZA

Wranglers de Datos KEVIN DOWNER

TOM MAYCLIM

TREVOR PICKARD

Efectos Visuales Digitales por MR. X INC.

Supervisor Asociado de VFX WOJCIECH ZIELINSKI

Supervisores de VFX en el Set ERIC J. ROBERTSON

BRENDAN TAYLOR

Gerente de Producción de VFX MICHAEL BORRETT

Gerente de Producción de VFX ERIC ROBINSON

Supervisor de CG DOMINIC REMANE

Supervisor de Composición ROBERT GREB

Supervisor de Animación JASON EDWARDH

Coordinadores de VFX SARAH BARBER

BECCA DONOHOE

LEANN HARVEY

DEREK LANG

BEN MOSSMAN

CHRIS ROSS

MATHIEU TAGGART

Jefes de Secuencia CRAIG CALVERT

ANNA JOUKOVA

SEAN MILLS

KYLE YONEDA

Asistente del Productor de VFX WILSON CAMERON

Supervisor de Proyecto AARON WEINTRAUB

Animación DAN CARNEGIE

JOSEPH CHEN

CHRIS DE SOUZA

MAXIME DUCHARME

PETE DYDO

MARTIN HESSELINK

KEVIN LABANOWICH

ETHAN LEE

HANUNG LEE

CATHY MILLER

MATT RALPH

VIKAS RAIPUT

GAVIN SOARES

FRANKIE STELLATO

JIM SU

Animación FX KEITH ACHESON

JEREMY DINEEN

MICHAEL EDLAND

SHAUN GALINAK

ERIC LACROIX

STEPHEN WAGNER

Simulaciones de Multitudes JIM PRICE

ROBERT SMITH

Modelado y Texturas MARIA BOWEN

CAN ETISKOL

JULIO DELHIERRO

JUAN DE SANTIAGO

JASON GOUGEON

MAI-LING LEE

JACKSON LI

CHRIS MACLEAN

ANDRE MIRANDA

RAY NG

REMO WIELAND

DON YIP

Iluminación ENGIN ARSLAN

AYO BURGESS

ROB CAPUTI

BRIAN DIGNADICE

ALLAN HENDERSON

Compositores Digitales WAYNE BRINTON

KRIS CARSON

ANDY CHAN

OVIDIU CINAZAN

THAI SON DOAN

AMELIE DUBOIS

JAMES COOPER

ANAND DORAIRAJ

MIKE KWAN

EVELYNE LEBLOND

LUC JULIEN

JAIDEEP MOHAN

HOJIN PARK

SEBASTIEN PROULX

KEVIN QUATMAN

JERRY SEGUIN

PAUL SAINT-HILAIRE

SEBASTIEN VEILLEUX

Pintura Mate Digital MATHEW BORRETT

KEN MCCUEN

TRACEY MCLEAN

PETER TOUFIDIS

MILAN SCHERE

MATT SCHOFIELD

Pintura y Roto ANDREW BROOKS

CORY MCKECHNIE

ROB KENNEDY

Asistente Editorial de VFX KELLY NOORDERMEER

FLORIAN VERA

Asistentes de Producción NICK COLANGELO

MIKE DICARLO

JULIEN TREMBLEY

JUSTIN SMITH

Operaciones JESSICA HARRISON

COLLEEN JENKINSON

ISABELLE LANGLOIS

SARAH MCMURDO

DIANA PAZZANO

TAMARA STONE

Equipo de Sistemas VLADIMIR DURDEVIC

RORY FALLOON

DAVID FIX

SANDY LAM

CHRIS NGUYEN

Contador de VFX LINDA ROSE

Efectos Visuales Digitales Adicionales por RODEO FX

Supervisor de Efectos Visuales SÉBASTIEN MOREAU

Productor de Efectos Visuales TARA CONLEY

Coordinador de Efectos Visuales JOSIANE OʼROURKE

Jefe Creativo de VFX MATHIEU RAYNAULT

Asistentes de Producción LEE-ANN SIMARD

GABRIEL ROY

GENEVIÉVE MORIN

Compositores Digitales ARA KHANIKIAN

LAURENT SPILLEMAECKER

VINCENT POITRAS

PHILLIPPE THIBAULT

SIMON DEVAULT

NICOLAS DÉZIEL

CHRISTOPHE CHABOT-BLANCHET

PHILLIPPE ROBERGE

JOAO SITA

WINSTON LEE

Pintura Mate Digital FRÉDÉRIC ST-ARNAUD

MOIKA SABOURIN

STÉPHANE BRISSON

LUDOVICH LOCHEM

ÉRIC HAMEL

MARILYNE FLEURY

ROBIN TREMBLAY

XIN ZHOU

3D GABRIEL BEAUVAIS

JEREMY BOISSINOT

DANIEL RHEIN

FABRICE VIENNE

Portadores Especiales JEAN-FRANCOISE MORISSETTE

ÉTIENNE POULIN-ST-LAURENT

Artistas de Rotoscopia THOMAS MONTMINY BRODEUR

PATRICK DAVID

Operaciones MARILYN BOURCIER

ANTOINE GAGNÉ

CURTIS LINSTEAD

JORDAN SOLES

BENOIT TOUCHETTE

Efectos Visuales Digitales Adicionales por ROCKET SCIENCE VFX

Supervisor de VFX TOM TURNBULL

Productor de VFX TAVIA CHARLTON

Compositor de 3D en Jefe IAN BRITTEN

Compositor de 2D GARY J. COUTO

TD de 3D en Jefe ARIEL JOSON

Iluminador de 3D en Jefe TERENCE KRUEGER

Efectos Visuales Digitales Adicionales por ANIBRAIN

2a Unidad

Director de la 2a Unidad TONY GIGLIO

Director de fotografía IGOR MEGLIC

DAVID FRANCO

Gerente de la Unidad de Producción BRYON A. MARTIN

1er Asistente del Director ANDREW ROBINSON

2do Asistente del Director ARIC DUPERE

3er Asistente del Director BEAU FERRIS

Asistentes de Producción en el Set JENNIFER HAUFLER

NICHOLAS LOPEZ

Coordinadora de Producción KEITHA REDMOND

Asistente de Producción STACEY DODGE

Supervisor de Guión NADIA GUGLIERI

Operador de Cámara C PERRY HOFFMAN

1er Asistente de Cámara C BRIAN WHITE

1er Asistente de Cámara C CYLVAN DESROULEAUX

1er Asistente de Cámara C - Convergencia DEMETRI PORTELLI

2 do Asistente de Cámara C BRIAN CASSAR

Operador de Cámara D ROGER FINLAY

1er Asistente de Cámara D MARCEL JANISSE

1er Asistente de Cámara D - Convergencia COLIN AKOON

2do Asistente de Cámara D AMANDA WOJTASZEK

Aprendiz de Cámara C JEFF HICKS

Aprendiz de Cámara D DANIEL WHITE

Asistente de Video BRYAN LAW

Técnico Digital BEN GERVAIS

Asistente de Locaciones GORD BYFORD

MIKE BRUCE

LUIS MARTIN FLORES-GARCÍA

JONATHAN CONTRERAS

Técnico en Iluminación GARY DENAULT

Ayudante del Jefe de Electricistas MICHAEL HALL

Electricistas PETE GENRICK

TOM MCGRATH

Operador del Tablero de Iluminación KEN WEIBE

Operador del Generador ALLAN ANGUS

Coordinador de Iluminación MONTY MONTGOMERIE

Ayudante del Jefe de Iluminación Cámara 'C' WAYNE GOODCHILD

Plataforma de Iluminación de Cámara 'D' PATRICK KING

Plataforma de Iluminación J.R. MELANSON JR.

Grip GLEN GOODCHILD

Maestro de la Propiedad GREG DAPRATO

Asistente del Maestro de la Propiedad ANDY CHANG

Pintor en el Set FRED FITZPATRICK

Supervisor en el Set LOU DECAMPO

Supervisor del Camión DEBBIE WILLIAMS

Maquillista SANDRA WHEATLE

Estilista CLIONA FUREY

Servicio Artístico AMINA NATHOO

VALERIE TERZIS

Coordinador de Transporte WILFRED C. BELL

Co-Capitán THOMAS MCNEILL

Operador del Sanitaio Móvil MARTIN PICKETT

Conductor GEORGE MORRISON

Médico en el Set LINDSAY SOMERS

UNIDAD AÉREA ALASKA/LA

Gerente de la Unidad ROBIN MOUNSEY

Gerente de la Unidad de Producción Aérea/Placa PATRICK NEWALL

Supervisor de la Unidad de Producción Aérea/Placa RALF WEINFURTNER

Director de fotografía VERN NOBLES

Técnico de Cámara del Helicóptero JUSTIN WEBBER

Plataformas para Cámara Chapman WILLIAM F. WHITE

Iluminación/Electrico y Equipo de Cámara WILLIAM F. WHITE

Equipo Especializado de Alta Definición provisto por PACE

Tecnología de FUSION 3D provista por Cameron/Pace Designs

Laboratorio en Set provisto por PACE Post Services

Supervisor de Sistemas de Cámara de 3D/

Estereógrafo FRANK PACO FISHER

Ingeniero de Sistemas de Cámara de 3D ROBERT "BRUNO" BRUNELLE

Estereógrafo de Post 3D DAVID WATRO

Gerente de Datos de Post 3D MAJA ZDANOWSKI

Aprendiz de DIT MONTI JANG

Diseño del Título TOPIX

Supervisor/Artista de VFX ROB DEL CIANCIO

Diseño Senior y Artístico VFX ANDREW NGUYEN

Animador EMRAH GONUIKIRMAZ

Animador de VFX NGUYEN TRAN

Productor Senior CATHY JEFFERIES

Servicios Legales provisto por

Constantin Film -Estados Unidos MARSHA METZ

MEGAN SHAW

Constantin Film - Alemania KATJA KESSLER

Heenan Blaikie BOB TARANTINO

KEN DHALIWAL

Weisbord Del Gaudio Iacono & Associates JOE IACONO

ORTENSIA PALERMINO

Seguros provistos por B.F. LORENZETTI & ASSOCIATES INC.

Rentas de Autos y Camiones DOLLAR THRIFTY CAR RENTALS

ENTERPRISE RENT A CAR

Aclaración del Guión provista por MARSHALL PLUMB

CON AYUDA DE

"UNA COPRODUCCIÓN DE CANADÁ/ALEMANIA"

TM & Design © 2010 Hollywood Chamber of Commerce. El

Signo de Hollywood es una marca comercial y propiedad intelectual de Hollywood

Cámara de Comercio. Todos los derechos reservados.

LRX ®Lighting y las plataformas de Dwight Crane Ltd. de Toronto -

Los Ángeles"

CANCIÓN

"Outsider (Apocalypse Remix)"

Escrita por Maynard James Keenan y Billy Howerdel.

Interpretada por A Perfect Circle

Cortesía de Virgin Records America

Bajo licencia de EMI Film y Television Music

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE MEDIOS DE LA CIUDAD DE TORONTO ONTARIO

CARRETERA DE DOS VÍAS DE COSTA A COSTA

QUASAR HOLLAND STAGE & SCREEN TRAVEL

FTS (FISHER TECHNICAL) ROYAL BANK OF CANADA

EP CANADA, ENTERTAINMENT PARTNERS PRODUCTION CELLULAR

BIMM BROTHERS DWIGHT CRANE

SHUTTLE FREIGHT LOGISTICS CINESPACE STUDIOS

BENJAMIN HOWDESHELL MARK HERMAN

HEAVYOCITY WES BORLAND

ALEX TODOROV GABE CASTRO

SHAWN WALLACE LISA KREGNESS

NICK IANNELLI DAN MCLELLAN

Los personajes e incidentes mostrados y los nombres utilizados en el presente

son ficticios y cualquier similitud con el nombre, personaje o historia

de cualquier persona es enteramente coincidental e involuntario.

La propiedad de esta película está protegida por los derechos de autor y

otras leyes aplicables, y cualquier duplicación,

distribución o exhibición no autorizada de esta película podría resultar en

una demanda penal además de responsabilidad civil.

© Copyright 2010 Davis Films/Impact Pictures Inc. / Constantin Film

International Gmb