En el portal de El Bazar...

El Retrato de Dorian Gray: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dorian Gray

El Retrato de Dorian Gray: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dorian Gray

SINOPSIS

Cuando un joven Dorian Gray (Ben Barnes), de extraordinaria belleza y gran ingenuidad, llega al Londres victoriano, se ve arrastrado a un torbellino social por el carismático Henry Wotton (Colin Firth), que inicia a Dorian en los placeres hedonistas que ofrece la ciudad.

Basil Hallward (Ben Chaplin), artista de sociedad y amigo de Henry, pinta un retrato de Dorian con el que pretende captar toda la fuerza de su juvenil belleza.

Cuando se presenta el cuadro, Dorian realiza una frívola afirmación: daría cualquier cosa por permanecer tal como aparece en el retrato, hasta su propia alma.

Alentado por Henry, Dorian sigue adelante con sus alocadas aventuras pero, mientras él parece seguir tan inocente y hermoso como siempre, su retrato, ahora guardado en el ático, se va volviendo más feo y horroroso con cada maldad que comete.

Parece que ahora puede satisfacer cualquier deseo prohibido sin consecuencia alguna para sí mismo; pero, cuando Basil insiste en ver el retrato, Dorian se ve obligado a asesinarlo y huir del país.

25 años después, regresa y, para sorpresa de sus viejos amigos, no parece haber envejecido ni un solo día. Es, no obstante, un hombre atormentado, que lleva una vida carente de amor ni sentido. Está angustiado por su pasado y martirizado por la monstruosidad de su ático.

Y es entonces cuando conoce a Emily (Rebecca Hall), inteligente, atractiva y fascinada por él. Es, sin embargo, hija de Henry, que está dispuesto a todo con tal de mantenerlos separados.

Mientras se extienden rumores por Londres sobre un pacto con el Diablo, Henry decide desenmascarar al amante antinatural de su hija. ¿Tendrá Dorian una última oportunidad de lograr el amor y la redención, conseguirá salir con vida?.

CRÍTICA

El retrato de Dorian Gray es una versión bastante mediocre del clásico de la literatura.

La película arranca bien, pero rápidamente empieza a hacerse monótona y un tanto densa. Si bien la historia original es muy buena, en esta versión el suspenso no mantiene al espectador en vilo, sino que más bien indiferente y esperando a que llegue rápidamente el final.

Cuando terminé de verla me quedé con la misma sensación que cuando vi la película de El hombre lobo con Benicio Del Toro: una buena historia que es arruinada por estar filmada con un estilo muy cercano al cine de clase B, cuando por el elenco que actúa, el espectador espera mucho más.

Lo peor me pareció la actuación de Ben Barnes, que en otras películas no me ha molestado para nada, sin ir más lejos Narnia 3, pero acá lo encontré muy distante y sobreactuado. Es más, tampoco me gustó que haya sido elegido para este rol. Simplemente no se lo creí.

Una adaptación que aporta poco y nada.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de El Retrato de Dorian Gray? customer surveys

Elenco

Ben Barnes… Dorian Gray

Colin Firth… Henry Wotton

Rebecca Hall… Emily Wotton

Ben Chaplin… Basil Hallward

Fiona Shaw… Agatha

Emilia Fox… Lady Victoria Wotton

Rachel Hurd-Wood… Sybil Vane

Caroline Goodball… Lady Radly

Maryam d'Abo… Gladys

Michael Culkin… Lord Radley

Pip Torrens… Victor

Ficha Artística

Dirección: Oliver Parker

Guión: Toby Finlay, basado en la novela de Oscar Wilde

Producida por: Barnaby Thompson

Música: Charlie Mole

Dirección de fotografía: Roger Pratt

Edición: Guy Bensley

Diseño de Producción: John Beard

Ficha Técnica

Título original: Dorian Gray

Año: 2009

DURACION: 120 minutos

Género: Drama / Fantasía

País: Reino Unido

Idioma: Inglés

Dirigida por Olivier Parker

Basada en la novela de Oscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray nos cuenta la historia del joven que posee una belleza envidiable.

Dorian es retratado por un artista de sociedad, él al ver el cuadro, lanza una frívola afirmación ofreciendo su alma a cambio de permanecer tal como aparece en el retrato… para siempre.

Es así como comienza esta historia, donde su aspecto físico no se ve alterado y mientras tanto el cuadro va reflejando no solo el paso del tiempo sino el deterioro de su alma.