En el portal de El Bazar...

El turista: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Tourist

El turista: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Tourist

SINOPSIS

Johnny Depp protagoniza The Tourist como un turista norteamericano cuyos coqueteos con una extraña lo llevan a una red de intrigas, romance y peligro.

Durante un improvisado viaje a Europa para curar un corazón roto, Frank (Depp) tiene un inesperado encuentro romántico con Elise (Angelina Jolie), una mujer extraordinaria que se cruza deliberadamente en su camino.

Con las espectaculares Paris y Venecia como trasfondo, su idilio arrollador rapidamente comienza a transformarse a medida que sin darse cuenta van quedando atrapados en un peligroso juego del gato y el ratón.

GK Films y Columbia Pictures, en asociación con Spyglass Entertainment, presentan una producción de GK Films y Birnbaum/Barber, junto con Studiocanal: The Tourist, un filme de Florian Henckel von Donnersmarck, protagonizado por Angelina Jolie, Johnny Depp, Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff, Rufus Sewell y Christian De Sica. Dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck, escrito por Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes y producido por Graham King, Tim Headington, Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman. Los productores ejecutivos son Lloyd Phillips, Bahman Naraghi, Olivier Courson y Ron Halpern. El Bazar del Espectaculo Cine_12.jpg

El director de fotografía es John Seale, ASC, ACS y el director de arte es Jon Hutman. Los editores son Joe Hutshing, A.C.E. y Patricia Rommel y el director de vestuario es Colleen Atwood. La música es de James Newton Howard.

The Tourist ha sido clasificada como PG-13 de acuerdo por la Motion Picture Association of America por contener escenas de violencia y lenguaje adulto.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

El turista es una película de suspenso un tanto fría, con poca (o casi nula) química entre la pareja Jolie-Deep, pero que se deja ver.

Si bien el film no está del todo mal, por los actores que tiene como protagonistas, el espectador espera mucho más del guión y de la historia. En este caso estamos ante una película pasatista, que desilusiona bastante, sobre todo si descubrís enseguida quien es el tan buscado Alexander Pearce.

Como prácticamente todo el film se sostiene en saber quién es esta persona, no hay otra cosa que te mantenga intrigado, así que si alguien te llega a decir quien es realmente Alexander, la película pierde todo el interés. De todas formas hay algo bien hecho en el relato que hace que apenas lo adivines, a los pocos minutos te vuelvas para atrás creyendo que estás equivocado, para descubrir al final que tan tonto no eras, y que a fin de cuentas lo habías adivinado de taquito.

Jolie actúa prácticamente igual como en casi todos sus últimos personajes de acción y realmente no vi mucha diferencia, por ejemplo, con su trabajo en Agente Salt, actuando de forma muy fría, arrogante y distante, cualidades que no me parecieron imprescindibles para componer el personaje de Elise. En cambio la actuación de Deep, me gustó mucho más que la de ella, pero no me mató, sobre todo en algunos momentos que lo vi un tanto sobreactuado queriendo expresar con el rostro cosas que realmente como actor no sentía ni creía.

Para distraerte un rato en el cine y olvidártela rápidamente.



Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de El turista? Market Research

SOBRE LA PELÍCULA

Cuando Florian Henckel von Donnersmarck le presentó el proyecto de The Tourist al productor Graham King, solamente le llevó 30 minutos convencerlo de que financiara y produjera el filme. "Quería hacer una película que fuera una de esas experiencias en las que uno se sienta y disfruta de la vida por un par de horas", dice Henckel von Donnersmarck.

"Cuando Florian me envío el guión, hubo una combinación de factores que me hicieron aceptar el proyecto", cuenta King. "En los últimos años, él había visto muchos guiones y había dejado pasar muchos... tenía su criterio para elegir. Por eso, estaba algo intrigado por el hecho de que hubiera aceptado este guión. Además, tener confirmada la participación de Angelina Jolie no venía nada mal".

The Tourist, dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, escrita por Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes, es una presentación de GK Films y Columbia Pictures, en asociación con Spyglass Entertainment. Spyglass ya tenía los derechos de producción antes de que GK Films aceptara financiar y producir el proyecto.

Jolie se interesó en el proyecto por el potencial de la fortaleza del personaje femenino y la posibilidad de trabajar con el director Henckel von Donnersmarck y tenerlo como coguionista. Después de un primer encuentro, había quedado claro que tanto el director como la actriz estaban de acuerdo en cuanto al tipo de película que querían hacer. "The Lives of Others es una película hermosa e inteligente, pero también pesada", explica Jolie. "Cuando nos reunimos, él dejo bien en claro que quería hacer una película que fuese glamorosa y divertida, algo que fuera entretenido de ver, pero no tan serio. Éramos una dupla perfecta".

El siguiente paso fundamental para el director y el productor era encontrar al actor principal adecuado. En palabras de Henckel von Donnersmarck: "Estábamos buscando a alguien que no se viera eclipsado por Angelina. Cuando pensamos en actores que podrían estar parejos con ella, que fueran atractivos, inteligentes y buenos actores, el único nombre que nos seguía resonando era el de Johnny Depp".


Johnny Depp y Graham King, el productor ganador del Oscar®, son amigos desde hace años y, recientemente, han participado en varios proyectos juntos. Después de terminar uno de estos proyectos y en miras de volver a trabajar juntos, King le mencionó que estaba trabajando con Donnersmarck, buscando al actor principal para hacer en un thriller sexy, intenso y divertido, junto con Angelina Jolie, y que ambos creían que Depp era el candidato perfecto.

Entonces, Donnersmarck y Depp se reunieron para hablar sobre The Tourist. "Le presenté el tipo de personaje que tenía en mente para él, y le gustó", cuenta Henckel von Donnersmarck. "La reunión duró tres horas en vez de una, y nos reímos tanto que me di cuenta de que tenía que agregar mucho humor al guión para hacerle justicia al carisma de Johnny".

Obviamente, Jolie y Depp son dos de los actores más atractivos, carismáticos y talentosos del filme, pero como era necesario que los personajes compartieran una atracción mutua inmediata, todos coincidieron en que sería una buena idea reunir al equipo antes de sellar el acuerdo. Y aunque parezca mentira, así fue como Angelina Jolie y Johnny Depp se conocieron por primera vez. Aunque son dos grandes estrellas, no habían compartido ningún proyecto hasta que se sentaron a hablar sobre The Tourist, junto con el director y el productor. King se sentó silencioso y observó sus maneras de interactuar, intentando ver como se llevarían en el escenario. Quizás no sorprendió a nadie el hecho de que se entendieran perfectamente, desde el primer momento. "Hubo una química inmediata entre ellos", afirma King.

"Graham me llamó inmediatamente después de la reunión y estaba muy entusiasmado", cuenta el productor Tim Headington de GK Films. "Después, cuando empezamos a filmar y ver las primeras tomas, se produjo como una especie de magia en la cinta".

Para Henckel von Donnersmarck, ellos eran los actores perfectos para el filme. "Son grandes estrellas, pero además son excelentes actores, y quería darles personajes en los que pudieran demostrar todo lo que pueden hacer. Elise es encantadora, delicada, femenina y fuerte, todo al mismo tiempo; Frank es exitoso, carismático y gracioso, igual a Johnny en la vida real".

"Si haber tenido a Angelina Jolie o a Johnny Depp en la película habría sido extraordinario, tenerlos juntos es conseguir la combinación perfecta con la que uno sueña, y que raramente, quizás nunca, se consigue", dice el coguionista, Julian Fellowes.

En The Tourist, Jolie interpreta a Elise Ward, la pareja del criminal Alexander Pearce, quien ha desaparecido. "Mucha gente lo está buscando", explica Jolie. "Le robó mucho dinero a un gángster. El gángster se quiere vengar y recuperar su dinero, y los británicos también lo buscan para que pague los impuestos de la suma que se robó. Todos lo están buscando, hasta Elise, que hace tiempo no lo ve y no sabe cuándo va a volver a aparecer".

Después de hacer correr rumores de que ha cambiado profundamente su apariencia, Pearce se comunica con Elise y le da instrucciones de tomar un tren a Venecia, elegir a cualquier hombre que sea aproximadamente de la misma altura y contextura que Pearce y hacerle creer a todos que ese hombre es él. Elise elige a Frank Tupelo (Johnny Depp), un profesor de matemáticas norteamericano, quien va camino a Venecia en busca de sanar su corazón roto. "Ella lo mete en una aventura para la que él no está preparado", agrega Jolie.

Por supuesto, no todo sucede como Elise lo había planeado. "Imagínense a una mujer elegante, sofisticada y culta, que se enamora de este hombre que no tiene ninguna de estas características", dice Henckel von Donnersmarck. "Ella tiene todo un plan maestro armado, en el que no se suponía que se enamorara de él".

"Quería hacer un thriller que fuera sencillamente una película para disfrutar", dice King. "Con dos actores extraordinarios, con mucha química, en escenarios exóticos e impresionantes. ¿A quién no le gustaría participar en una aventura en París y Venecia con Angelina y Johnny?".

Depp explica que le gusta trabajar con Graham King porque "Graham es un renegado. Entiende las reglas del juego, pero no siempre las respeta. Aprovecha el factor riesgo y eso lo hace único. Le gusta el desafío, tiene muy buen gusto y no le importa lo que estén haciendo los demás. Solo se preocupa por las cosas en las que cree".

Los guionistas ambientaron el filme en Venecia, lo cual, según Henckel von Donnersmarck, le da a la película esa atmósfera única de belleza y peligro. "Alguien dijo alguna vez que Kodak le debe la mayor parte de sus ingresos a Venecia", cuenta Henckel von Donnersmarck. "En lo que respecta a arte y belleza, es el lugar más rico del mundo, no hay nada que se le compare. En realidad, la ciudad se está hundiendo y cayendo a pedazos, pero nosotros queríamos mostrar la gloria del lugar. Por eso nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para mostrar la mejor cara de la ciudad? En la trama hay elementos de peligro, pero gracias a Venecia, no son demasiado peligrosos, así uno no sufre tanto".

Jon Hutman, director de arte, agrega: "Hay algo especial en ese lugar. El agua, la arquitectura y la historia, todo eso combinado crea algo muy especial. Lo que intentamos hacer fue tomar esas joyas visuales y hacerlas encajar en la historia".

La idea de filmar la película en Venecia fue tanto una elección creativa como una elección práctica. "Aceptar que se filme así parece bastante extraño para un estudio o un productor, pero teníamos un periodo de tiempo muy restringido para hacer la película. No teníamos tiempo de construir los interiores de Venecia en un foro de sonido. Por motivos completamente prácticos, tuvimos que hacer algo insólito".

El escenario obligó a hacer que las escenas de acción fueran sorprendentes y escritas especialmente para esa ciudad. Simon Crane, encargado de diseñar las escenas de riesgo -una leyenda en su profesión que participó en variados filmes, desde Cliffhanger hasta Saving Private Ryan o Hancock-, tenía que planificar las secuencias de acción de cada personaje especialmente para Venecia.

"Cualquier persona puede imaginar una secuencia de acción -explica Crane- pero si la escena no es acorde con el tono de la película, entonces carece completamente de valor. Todo se reduce a la credibilidad".

Un buen ejemplo es la escena en la que Frank, intentando escapar de los supuestos asesinos que están convencidos de que él es Alexander Pearce, cruza Venecia, saltando por los techos, como hacía Casanova cuando se escapaba de los maridos celosos. "Se me ocurrió mientras leía sobre Casanova. Claro que Frank es lo opuesto a Casanova", dice Henckel von Donnersmarck. "Pensé que sería una manera divertida de presentarlo, no como un amante extraordinario y seguro de sí mismo que busca escapar de los maridos traicionados, sino como una persona escapando de unos gángsters y corriendo por su vida. Así se refuerzan las características del personaje, pero también se presenta toda la belleza de Venecia...fue muy divertido".

Otra secuencia de acción que permitió sacar provecho de todo lo que Venecia tenía para ofrecer fue la persecución en góndolas. Henckel von Donnersmarck capturó las escenas con múltiples cámaras, durante siete noches. Jolie incluso aprendió a manejar varios tipos de botes para la secuencia. Crane trabajó con Jolie en muchos filmes -entre ellos, Salt y Mr. and Mrs. Smith- y cuenta que la actriz, como siempre, hizo todo lo posible para que la secuencia de acción saliese tal como querían.

"Todos los días tratábamos de agregarle más detalles y textura. Una noche, un poco después de que filmáramos la secuencia, volví a casa por la mañana temprano y vi una neblina hermosa, cubriendo todo Venecia", cuenta el director. "Entonces pensé qué sería muy lindo que apareciera en la película. Así que le pusimos bastante niebla a las escenas, para intentar recrear esa belleza. Fue una manera excelente de usar el lado oscuro de la ciudad, el peligro que viene junto con el romance".

Crear semejantes escenas de dobles -y además, a la noche- fue todo un desafío, a lo que se sumó que el equipo no pudo hacer los ensayos en el escenario real. Sin embargo, fue uno de esos desafíos que encajan perfecto con Crane. "Ensayamos todo sobre el agua, con boyas y señalizadores", explica. "Fue todo un desafío, pero teníamos que hacerlo".El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

SOBRE LOS PERSONAJES

Angelina Jolie interpreta a Elise Clifton Ward, una mujer hermosa (¡por supuesto!) y misteriosa, involucrada en una relación amorosa con Alexander Pearce, un ladrón buscado por la policía. Sin embargo, es una mujer que se mantiene aferrada a sus verdaderas motivaciones. "Alexander le indica que se tome un tren desde París hasta Venecia y que, una vez allí, busque a un hombre con la altura y la contextura física de Alexander", dice Jolie. "Ella encuentra a Frank y lo mete en esa aventura".

"Mi personaje en esta película es diferente a cualquier otro", dice Jolie. "Florian me dio unas indicaciones muy específicas. Mi ritmo natural moderno es más rápido y más brusco. Al comienzo de la filmación, Florian me hizo notar que tenía que bajar el ritmo, porque Elise vive en un mundo tranquilo, de lujo y elegancia".

"Angelina se levanta a la mañana y es glamorosa y femenina, y yo quería capturar eso de ella en la película, en el personaje de Elise", dice Henckel von Donnersmarck.

"Probablemente, Florian sea uno de los seres humanos más inteligentes que haya conocido en la vida", continúa Jolie. "Vamos... habla seis idiomas. Cuando filmamos en París, habló en francés; cuando filmamos en Italia, habló italiano. Y un par de nuestros dobles eran rusos y él hablaba con ellos en ruso".

Junto a la extraordinaria Elise Clifton Ward está Frank Tupelo, profesor de matemáticas estadounidense. "Mi principal interés era interpretar al hombre más común", dice Depp. "Las personas que los demás perciben como ´normales´ son las que a mí me parecen más extrañas; de verdad: tienen tics, defectos y gestos raros. Este es un hombre que realmente no ha tenido mucha vida, así que ese era el gran desafío: interpretarlo como una persona hípernormal".

Depp también disfrutó la oportunidad de trabajar con Henckel von Donnersmarck. "No sólo es dulce, humilde, generoso, bondadoso, cariñoso, ingenioso y súper inteligente, también es por demás colaborador", dice el actor. "Él estaba muy convencido de que las cosas tiene que suceder orgánicamente. Confiaba en que cuando Angelina y yo nos subiéramos al ring juntos, las cosas tomarían forma".

Los creadores de la película rodearon a Depp y Jolie con un elenco de actores y caras famosas.

Paul Bettany interpreta a Acheson, el policía que busca al gángster Alexander Pearce. "Se ha obsesionado con atrapar a Pearce", dice Bettany acerca de su personaje. "Lo ha intentado durante mucho tiempo y siempre termina frustrado. Pero lo que tiene esta película es que no se puede juzgar a nadie a primera vista, ni siquiera a mi personaje. Su investigación es compleja y retorcida, su motivación es complicada por motivos personales".

"Florian es riguroso, exigente y específico", dice Bettany. "Su trabajo como director tiene muchísimo detalle. Lo hace de una manera completamente encantadora, pero no sigue adelante hasta que no tiene exactamente lo que quiere".

Timothy Dalton, mejor conocido, desde ya, por su interpretación de James Bond, tiene el papel de un agente gubernamental británico muy diferente en The Tourist: como jefe inspector de policía, Jones está a la cabeza del equipo que investiga a Alexander Pearce. "En The Tourist interpreto al jefe inspector Jones, un policía que vive haciendo cálculos y teniendo en cuenta el presupuesto, quien está al mando del operativo para capturar a Alexander Pearce. No está interesado en la moralidad del crimen, ni la del criminal, sino en encontrar la enorme cantidad de dinero que ha robado Pearce. Alexander Pearce tiene 744 millones en activos ilegales que, ya que él es un ciudadano británico, podríamos confiscar. Y, curiosamente, usa su propio y particular sentido del bien y del mal, su propia moralidad decente y mundana".

Steve Berkoff interpreta al villano Shaw, un gángster que tiene aún más ganas de encontrar a Alexander Pearce que Acheson, si eso es posible. "Mi personaje es una curiosa mezcla de maldad, encanto y sofisticación", dice Berkoff.

Berkoff continúa: "Tengo escenas con Angelina Jolie que son muy intensas e incluyen cuchillos y armas. Ella lo hizo muy fácil y mantuvo la calma. No tiene miedo y es muy, muy confiada. No mueve ni una pestaña en una situación intensa... está tan concentrada".El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

FILMAR EN VENECIA

"Filmar en Venecia le dio a esta película un sabor muy especial y alegre", cuenta el director Florian Henckel von Donnersmarck. "Claro que también nos generó varios desafíos, en cuanto al diseño y el arte, ya que Venecia y París se han retratado mucho y nosotros queríamos mostrar algo novedoso. Jon Hutman fue la primera persona que llamé luego de leer el guión. Admiraba su trabajo en Quiz Show -de Rerford-, What Women Want y Something's Gotta Give -de Nancy Meyers- y The Interpreter de Sydney Pollack, y sabía que era la persona ideal para el trabajo".

En las primeras conversaciones entre el director y el director de arte, Jon Hutman, se pusieron de acuerdo en que el diseño de la película debía reflejar la belleza de Venecia, sin perder la frescura y lo contemporáneo de la ciudad. Hutman explica: "¿Dónde más sino en Venecia puedes tener persecuciones en bote y por los tejados, y a la vez, a los personajes caminando y conversando en algunas de las calles más impactantes del mundo? Angelina Jolie, Johnny Depp y Venecia... ¡No se puede conseguir algo mejor!".

Fue el coguionista Julian Fellowes quien tuvo la idea de ambientar la película en Venecia. "Venecia combina una gran belleza, con un pequeño toque de la decadencia de la civilización. La ciudad puede tomar un tono bastante oscuro", dice.

Venecia, la "ciudad de los canales", se extiende a través de una laguna poco profunda y pantanosa del mar Adriático, en el noroeste de Italia. Venecia se construyó sobre un archipiélago de 118 islas, formadas por unos 150 canales, con aproximadamente 400 puentes conectando las islas. El trasporte es a pie o en barco; no se permiten autos y ni siquiera bicicletas.

Aún así, con el desafío logístico que la ciudad presentaba, fue fácil que los realizadores aceptaran la locación. Como explica el productor ejecutivo, Lloyd Phillips: "Uno nunca sabe de qué se trata Venecia realmente. Tiene muchas caras. La arquitectura es única, la luz es incomparable, rebota sobre los canales, hacia las ventanas, de manera mágica. La película está cargada de giros, y en esa intriga, la combinación de las características de la ciudad, es un matrimonio único".

Venecia es principalmente un destino turístico; la oficina del alcalde y el jefe de policía de Venecia ayudaron mucho a la hora de asistir a la producción, en la tarea de mezclarse sin problemas entre los 20 millones de visitantes, que la ciudad recibe anualmente. Desde la Piazza San Marco al Peggy Guggenheim, pasando por el Museo de Historia Natural, el Mercado Rialto y el Arsenal, los turistas que visitaban la ciudad pudieron ver a Jolie y a Depp en acción.

Entre las más de 50 locaciones de la película, el equipo del director de arte Jon Hutman tuvo la tarea de construir 3 enormes sets: la suite Doge en el Danieli Hotel, la gala -de etiqueta negra- y el apartamento Pearce, donde transcurre el clímax de la película.

La suite Doge en la película se ubica en el Danieli Hotel, y el equipo filmó en el lobby del Danieli, a pesar de que se construyó una suite fuera del hotel. La suite Doge se construyó en el Palazzo Pisani Moretta sobre el Gran Canal, para tener el balcón perfecto para una escena íntima entre Elise y Frank.

Venecia es una ciudad de ladrillos y los tonos terracota del interior de la suite Doge se combinaban con ornamentos, como las arañas de cristal, para resaltar la locación del Palazzo Pisani Moretta. Hutman reproporcionó las habitaciones, con puertas dobles y ventanales del piso hasta el techo, que transformaron al espacio en una combinación entre los estilos moderno y clásico de Venecia.

"Cuando filmábamos dentro de la suite Doge, pasé los tres días pensando 'qué habitación más increíble'. Luego alguien me mostró que ninguna de las paredes era real, y que no era mármol, sólo pintura", cuenta Angelina Jolie. "Estaba tan bien logrado que no podía saber qué se había creado y qué era real".

Para el set de la gala, Hutman y su equipo tardaron diez semanas en diseñar el concepto para el espacio vacío del tamaño de un campo de fútbol. Hutman y Henckel von Donnersmarck, junto con el jefe de locaciones Fabrizio Cerato, encontraron la Scuola Grande della Misericordia en el distrito Canneregio, en Venecia y se enamoraron desde el primer momento. El gran interior de este edificio del siglo XVIII era de ladrillo a la vista, de típica arquitectura veneciana, con columnas de apoyo.

Hutman y su escenógrafo, Marco Trentini, y un equipo de veinte constructores y pintores expertos tardaron cuatro semanas en dar vida al set. Como el edificio es patrimonio histórico, la ciudad de Venecia tuvo que aprobar cada detalle del diseño de Hutman, hasta el último clavo.

Un entrepiso y un balcón fueron construidos desde cero, esculpidos y lijados para imitar las columnas y pisos preexistentes. Todo con escaleras y barandas. Se construyó un salón de baile de madera, que fue pintada a mano para parecer mármol. Una plataforma elevada se construyó para la orquesta de 20 personas que sale en la escena. Las columnas se envolvieron con espejos y marcos cuadrados de madera, pintados para confundirse con el mármol blanco. Se instalaron tomas de corriente para los candelabros de pared.

"Cuando Elise y Frank bailan, tienes un fondo muy brillante, con glamour. Es una elegancia formal, aunque algo cruda", dice Hutman.

Hutman asumió el desafío de diseñar el apartamento de Pearce, donde transcurre el enfrentamiento final de la película, en Giudecca, una de las islas de Venecia, al otro lado de la laguna. En la isla, justo al lado del Hotel Palladio, se encuentra Villa Effe, donde Hutman creó el hermoso apartamento de Pearce con increíbles vistas del canal Giudecca. "Fue comenzar con un lienzo en blanco", cuenta Hutman.

Fueron cinco semanas de trabajo constante por parte de Hutman y su equipo, para renovar, amoblar y decorar el set. Se construyeron paredes y columnas falsas para agregar más detalles al plano. Se mezclaron diseños clásicos con contemporáneos. Se colgaron cortinas de terciopelo y persianas de lienzo. Copias digitales de frescos florentinos del siglo 15 agraciaban los techos de 5 metros de altura. Todo el espacio se decoró con arte de museos reales, esculturas y réplicas de famosas pinturas de Modigliani. El toque final fue provisto por bibliotecas llenas de libros de pintura. Una gran chimenea italiana y un sillón de casi 4 metros, especialmente diseñado, completaron los detalles para un set perfecto.

Con las características ventanas arqueadas del apartamento que iban del suelo hasta el techo, los realizadores sabían que tendrían una vista impresionante. Así que el director de fotografía John Seale y el iluminador Mo Flam tuvieron una gran idea: iluminaron las delicias arquitectónicas del otro lado del Gran Canal. Durante dos semanas, los venecianos tuvieron la sorpresa de ver luces iluminando monumentos en el canal Giudecca, como la Madonna de la Salute y la famosa basílica de la Piazza San Marco.El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

SOBRE EL VESTUARIO

La diseñadora de vestuario Colleen Atwood, ganadora de dos Premios de la Academia, puso su talento para crear el inolvidable vestuario de The Tourist. Atwood fue asistida por su equipo internacional de vestuario, compuesto por la energía de diez personas del Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

El director Donnersmarck estaba encantado de poder trabajar con la primera persona en la que pensó para el vestuario, Colleen Atwood. "Colleen Atwood es la primera persona en la que todos pensamos para diseñar el vestuario de una película. Definitivamente estoy encantado con ella desde que vi Chicago. Ella ha demostrado que la seducción y la elegancia pueden ir juntas. Puede ganar dinero haciendo que monos extraterrestres se vean seductores… y lo ha hecho. Colleen es la definición del buen gusto para la vestimenta. Su vestuario eleva cada película, cada escena".

Para mantener la coherencia con los objetivos de los otros departamentos, el vestuario de Atwood fue diseñado con una idea de glamour. Cada parte era elegida individualmente y estaba hecha para resaltar la elegancia y la simplicidad de cada personaje.

Atwood recurrió a su extensa colección de fotografías acerca de la moda y utilizó las obras de Richard Avedon y Louis Dahl-Wolfe como inspiración para sus diseños.

"Mis diseños son una mezcla del viejo y el nuevo mundo juntos", dice Atwood. "Tomé una parte más clásica de la moda, en oposición a las últimas tendencias más fuertes y los colores más brillantes. Realmente quería algo que combinara con la arquitectura de esta hermosa ciudad y el ambiente, que aquí es muy movido. Así que hice que el elenco mantuviera una apariencia simple".

Atwood le ha cambiado la apariencia a Johnny Depp muchas veces a lo largo de su carrera, en varias películas, desde Edward Scissorhands y Alice in Wonderland hasta el próximo estreno de GK Films, The Rum Diary. Atwood y Depp tienen su propio ritmo y su propia manera de comunicarse.

"Colleen entiende los personajes y puede conectar lo que entiende con los colores, las telas y las texturas", dice Depp. Ella nos da la piel para el personaje y los actores combinamos esa piel con lo que ponemos desde nuestro interior, y es un hermoso encuentro de ambas partes. Nos cambia la manera de caminar, pararnos, sentarnos y relacionarnos con la gente. Es una persona muy especial".

"Johnny y yo hemos trabajado juntos muchas veces, pero nunca hicimos una película contemporánea. Los dos queríamos mantener a su personaje, Frank Tupelo, lo más real posible. Es un hombre común, así que mantuvimos su simpleza: traje gris clásico, camisa blanca, corbata oscura".

Incluso para la escena de la gala, Atwood creó una chaqueta y un pantalón blancos y sofisticados para Depp, terminados por sastres de la famosa Saville Row, en Londres. "Toda una gama de clásicos", dice Atwood.

También colaboró estrechamente con Angelina Jolie para presentar a Elise como una gran dama. Atwood dice: "Queríamos que Elise sea extremadamente femenina y poderosa al mismo tiempo".

Jolie dice: "Hace magia con las prendas. Realmente, tiene un gusto exquisito. Normalmente, soy muy específica con lo que me pongo y di algunas opiniones, pero, en general, la dejé hacer su trabajo. Desde la primera vez que uno ve a Elise, cuando tiene puesta una pollera ajustada y unos tacos altos, ya se sabe quién es".

El vestido sofisticado que Jolie lleva puesto en la escena de la gala estaba hecho de capas de tul de seda y satén negro con un extremo de capas pinzadas. Atwood y su equipo tardaron semanas en hacer a mano dos de esos vestidos para la gala. El vestido colgaba delicadamente de su hombro, le enmarcaba la cara y la extravagante gargantilla de diamantes, que era una antigüedad. "Queríamos un vestido realmente femenino, que, quizá, evocara otra época y elegancia, pero que combinara con la gargantilla. El vestido le enmarcaba la cara y el cuerpo de una manera hermosa".

El mismo vestido negro con el que el personaje de Elise baila junto a Frank en la gala, también aparece en la secuencia de acción que es el clímax de la película. Uno de los vestidos se usó para primeros planos y una réplica exacta del mismo vestido se usó para momentos de más riesgo y acción.

Además de vestir a Jolie y Depp para la escena de la gala, a Atwood y su equipo de vestuario les encargaron el trabajo para el que son idóneos: diseñar los trajes para la escena de la gala. Este evento de etiqueta tendría más de trescientos extras, junto a los elegantísimos Elise y Frank. Las pruebas de vestuario para los extras empezaron un mes antes de que se filmara la escena de la gala.

Atwood vistió a las extras del fondo de la gala con una mesurada gama de vestidos de noche largos, muchos de los cuales fueron diseñados por Alberta Ferretti. A cada extra le entallaron el vestido a mano, semanas antes de que la escena fuera filmada. Se prestó especial atención a la vestimenta de los bailarines que tenían que poder moverse al ritmo de la música con facilidad. Se agregaron tiras de lycra cuando fue necesario y se levantaron un poco los ruedos. Pero Atwood no diseñó todo el vestuario de la escena: Paul Bettany lleva puesto su propio esmoquin, diseñado por Ozwald Boateng para la secuencia.

Todas las prendas de Jolie en la película fueron diseñadas por ella misma y hechas a mano, con una excepción: un vestido gris clásico de Charles James, de la década de 1950. Atwood no se pudo resistir a usarlo en la película. Dice: "Le quedaba perfecto. Estaba hecho para ella".El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

SOBRE LA MÚSICA

El compositor nominado al Oscar®, James Newton Howard, hizo la música de The Tourist. "James Newton Howard ha sido uno de mis compositores favoritos desde que me hizo llorar en My Girl, emocionarme con The Fugitive y casi me detiene el corazón con The Devil's Advocate. El intercambio creativo con él se sentía como la recompensa por todo el duro trabajo que hicimos con la película", cuenta Florian Henckel von Donnersmarck.

"Cuando conocí a Florian, hablamos sobre la ambientación de la película y sobre los tonos ricos y románticos que podíamos dar a Venecia, pero también sobre el romance oscuro de la ciudad, la idea de una gloria ya pasada. Eso tiene una tensión que da una gran sensación de urgencia a la música".

"El desafío para cualquier banda de sonido es encontrar un tono único y particular para cada película", dice Howard. "También intento que la música tenga una validez propia, más allá de la película, que tenga integridad musical".

El trabajo de la banda de sonido es agregar profundidad a los personajes. "Elise siempre tiene el control, tiene mucha confianza", dice Howard. "Esa es una de las cosas que quise expresar con la música -el público no siempre puede saber lo que ella está tramando- y también tiene momentos de vulnerabilidad que se manifiestan con la música, pero en esencia, su personaje siempre tiene el control. Frank, al comienzo, es más cálido y solidario, es una presencia constante, en un elenco de personajes tumultuoso y caótico".

El compositor Gabriel Yared, quien ganó un Oscar® por su banda sonora en The English Patient y ha sido nominado otras dos veces por la Academia, hizo la música para la secuencia central de la gala de la película. En Londres, un mes antes de comenzar a filmar la secuencia, grabó una orquesta de doce chelos, cuatro mandolinas, un contrabajo y un arpa. "Estaba muy contento de poder trabajar con Gabriel, luego de The Lives of Others. La belleza de esa pieza me ayudó a convencer a Johnny Depp de bailar en cámara. ¡Una tarea para nada sencilla!".

El coreógrafo italiano Luca Tommassini, quien ha participado de las giras internacionales de Madonna, trabajó junto a treinta bailarines profesionales para crear el baile sincronizado de la escena. La coreografía combina varios estilos, que van del vals al tango. Tommassini también ensayó y trabajó con Angelina Jolie y Johnny Depp, quienes no tenían mucha experiencia en baile. Al momento de filmar, sin embargo, ya eran prácticamente profesionales.El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

SOBRE EL ELENCO

La ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro ANGELINA JOLIE (Elise Clifton Ward) sigue siendo una de las más talentosas de las grandes actrices de Hollywood. Su último trabajo fue en la exitosa película de acción Salt. Anteriormente actuó en el elogiado filme de Clint Eastwood, Changeling, por el que recibió una nominación al Oscar® como Mejor Actriz, así como nominaciones a los Globos de Oro®, del Sindicato de Actores, de la Academia Británica de Cine y Televisión, y de las asociaciones de críticos de Londres y de Chicago.

Jolie también actuó en el gran éxito de 2008 Wanted, el thriller fantástico dirigido por Timur Bekmambetov, y en el filme animado de DreamWorks, Kung Fu Panda, junto a Jack Black. En el año 2007, actuó en la película dirigida por Robert Zemeckis, Beowulf y en A Mighty Heart, de Michael Winterbottom, muy elogiada por la crítica, que relata el drama verídico de Mariane y Daniel Pearl. Por su actuación obtuvo nominanciones a los Globos de Oro®, del Sindicato de Actores, Broadcast Film Critics e Independent's Spirit.

Otros filmes de Jolie incluyen The Good Shepherd, dirigida por Robert De Niro en la que trabajó junto a Matt Damon; Mr. & Mrs. Smith, con Brad Pitt y Alexander, dirigida por Oliver Stone junto a Colin Farrell y Anthony Hopkins. En el año 2003, interpretó el papel principal del filme de acción y aventuras Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, secuela del éxito del año 2001 del director Simon West, Lara Croft: Tomb Raider, y representó a una trabajadora social de las Naciones Unidas en el profundo drama Beyond Borders.

El retrato de Jolie de una enferma mental en Girl, Interrupted le valió un Premio de la Academia®, su tercer Globo de Oro®, uno de la Broadcast Film Critics, el ShoWest a la Mejor Actriz de Reparto del Año y el del Sindicato de Actores a una Actuación Relevante Femenina en Papel de Reparto. El filme de HBO, Gia, fue muy elogiado y obtuvo un Globo de Oro®, el del Sindicato de Actores y una nominación al Emmy por su retrato de la supermodelo Gia Carangi, que murió de SIDA.

Jolie también es mundialmente conocida por su labor humanitaria. Fue la primera persona que recibió el Premio Ciudadano del Mundo de la Asociación de corresponsales de las Naciones Unidas, así como el reconocimiento a la Acción Humanitaria Global en 2005. En febrero de 2007 fue aceptada por el think tank Council on Foreign Relations, bipartidista, para inspirar a las próximas generaciones de expertos en política exterior.

Es también embajadora de buena voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Ayudó a promover el Acta de Protección de Niños Extranjeros no Acompañados, y fundó el Centro Nacional para Niños Refugiados e Inmigrantes, una organización que provee ayuda legal gratis a los niños en busca de asilo.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

JOHNNY DEPP (Frank Tupelo)fue el actor principal de un elenco de estrellas con el papel del Sombrerero Loco, en el éxito mundial de taquilla Alice in Wonderland. Anteriormente interpretó al criminal de la vida real John Dillinger, junto a Christian Bale y la ganadora del Oscar®, Marion Cotillard, en el filme de Michael Mann, Public Enemies, y recibió su tercer nominación de los Premios de la Academia® como Mejor Actor, en el filme de Tim Burton, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, ganando un Globo de Oro® por su interpretación.

Depp está actualmente filmando Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, donde retoma el role del Capitán Jack Sparrow. Interpretó por tercera vez al capitán pirata en el filme de Gore Verbinski, Pirates of the Caribbean: At World's End, luego de que Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest ganara más de mil millones de dólares, siendo la tercer película más taquillera de todos los tiempos. Recibió su primer nominación al Oscar®, así como una nominación a los Globos de Oro®, el BAFTA® y el del Sindicato de Actores, por su interpretación de Sparrow en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl.

En el 2005, Depp fue el protagonista del filme de Burton, Charlie and the Chocolate Factory, por el que recibió una nominación al Globo de Oro® al Mejor Actor en Comedia o Musical. También trabajó con Burton en "Corpse Bride," que recibió una nominación al Oscar® al Mejor Filme Animado del año 2006.

Depp recibió su segunda nominación al Oscar®, una nominación al Globo de Oro®, otra al del Sindicato de Actores® y al BAFTA® por su interpretación de J.M. Barrie, en el filme de Forster, Finding Neverland, en el que actúa junto a Kate Winslet y Freddie Highmore.

En 2004 actuó en The Libertine como el poeta mujeriego del siglo XVII John Wilmot, conde de Rochester. Entre otros filmes también están la película de David Koepp, Secret Window; Once Upon a Time in Mexico, de Robert Rodríguez; From Hell, de Albert and Allen Hughes; Blow, dirigida por Ted Demme; Chocolat, de Lasse Hallström; Before Night Falls, de Julian Schnabel; The Man Who Cried, de Sally Potter; el filme de Burton, Sleepy Hollow; The Ninth Gate, de Roman Polanski; Fear and Loathing in Las Vegas, de Terry Gilliam; Donnie Brasco, con Al Pacino y dirigida por Mike Newells; Dead Man, de Jim Jarmusch y Don Juan DeMarco, de Jeremy Leve, en la que actúa junto a Marlon Brando y Faye Dunaway.

La convincente actuación de Depp como el protagonista del filme de Tim Burton, Edward Scissorhands, lo instaló como uno de los jóvenes talentos más buscados de Hollywood, y le valió una nominación al Globo de Oro® al Mejor Actor. Tambien recibió otra nominación al Globo de Oro® por su trabajo en la poco convencional historia de amor Benny & Joon, dirigida por Jeremiah S. Chechik.

Depp volvió a reunirse con Burton para filmar Ed Wood, muy elogiada por la crítica, y por su actuación obtuvo otra nominación a los Globo de Oro® al Mejor Actor. También trabajó en el filme, dirigido por Lasse Hallström, What's Eating Gilbert Grape, Arizona Dream de Emir Kusturica y Nick of Time de John Badham.

Depp comenzó su carrera como músico de la banda de rock Kids, con la que viajó a Los Ángeles. Cuando el grupo se disolvió, Depp se volcó a la actuación y obtuvo su primer trabajo actoral en A Nightmare on Elm Street. Luego interpretó diferentes roles en varios films como Platoon, del ganador del Oscar®, Oliver Stone, antes del papel con el que comenzó su consagración, el detective encubierto Ton Hanson, en la popular serie de televisión "21 Jump Street". Participó en la serie durante cuatro temporadas, antes de interpretar el papel protagónico de Cry-Baby de John Waters.

Depp actuó e hizo su debut como director, junto a Marlon Brando en The Brave, un filme basado en la novela de Gregory McDonald, y escribió el guión -junto con su hermano- D.P. Depp.

Recientemente actuó en el filme de Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus y luego lo veremos en The Rum Diary, basado en la novela de Hunter S. Thompson, dirgido por Bruce Robinson y producida por Graham King. También prestó su voz al personaje de Gore Verbinski "Rango".

Aunque el actor británico PAUL BETTANY (inspector John Acheson) es una reconocida estrella en el exterior, quien ha llevado a cabo interpretaciones muy bien recibidas -tanto en el cine como en los escenarios de Londres y en la televisión británica- el público estadounidense lo descubrió por primera vez en la película A Knight's Tale, en la que interpretó el papel cómico de Chaucer, junto a Heath Ledger. Por su actuación, ganó el premio del London Film Critics a Mejor Actor de Reparto, y fue nombrado como uno de los "Diez Actores a Tener en Cuenta" de Daily Variety's de 2001.

Bettany recibió entrenamiento teatral clásico, en el Drama Centre en Londres, y llevó a cabo su debut en los escenarios en una producción del West End de la obra "An Inspector Calls", bajo la dirección de Stephen Daldry (The Hours, Billy Elliot). Luego pasó una temporada con la Royal Shakespeare Company, participando en producciones de obras tales como "Ricardo III", "Romeo y Julieta" y "Julio César", antes de obtener su primer papel cinematográfico en la película Bent.

Bettany regresó al teatro para actuar en la obra "Love and Understanding", en el Bush Theatre de Londres. Más adelante, repitió ese papel en el Longwharf Theatre en Connecticut. Su participación en la obra, lo llevó a conseguir más trabajo en la televisión británica, incluyendo "Killer Net" de Lynda La Plante y "Coming Home", en la que actuó junto a Peter O'Toole.

Las interpretaciones de Bettany en las producciones del Royal Court Theatre de las obras "One More Wasted Year" y "Stranger's House", precedieron a su segundo papel en el cine, en la película de David Leland, Land Girls, con Catherine McCormack y Rachel Weisz. A continuación, actuó en el filme After the Rain.

Luego interpretó el rol de "Steerforth" en la producción de TNT de "David Copperfield", dirigida por Peter Medak, junto a Sally Field y Michael Richards. Le siguieron más papeles en películas, incluyendo Suicide Club, junto a Jonathan Pryce y David Morrissey.

Bettany fue nominado al premio British Independent Film y al premio del London Film Critics a Mejor Nuevo Actor, por su rol en la película de IFC, Gangster No.1, dirigida por Paul McGuigan y protagonizada por Malcolm McDowell, David Thewlis y Saffron Burrows. Luego volvió a trabajar con Paul McGuigan, para el thriller de misterio de Paramount Classics, The Reckoning, coprotagonizado por Willem Dafoe.

A continuación, Bettany interpretó al compañero de habitación imaginario de Russell Crowe, en la película ganadora del Premio de la Academia® A Beautiful Mind, del director Ron Howard, junto a Ed Harris y Jennifer Connelly. Su actuación en este filme le valió el premio del London Film Critics a Mejor Actor Británico.

Bettany protagonizó luego la intensa película independiente de Thadeus O'Sullivan, The Heart of Me, junto a Olivia Williams y Helena Bonham-Carter. Deseoso de seguir desafiándose aún más, actuó en el filme Dogville, el thriller dramático del director Lars Von Trier, junto a Nicole Kidman y Stellan Skaarsgard. Le siguió su actuación en la película de Working Title / Universal, Wimbledon, la cual protagonizó junto a Kirsten Dunst, para el director Richard Loncraine (The Gathering Storm, Richard III).

Más adelante, actuó nuevamente junto a Crowe en Master & Commander: The Far Side of the World, del director Peter Weir. En esta adaptación de la novela de Patrick O'Brien, Bettany interpreta al cirujano del barco, Stephen Maturin, uno de los primeros naturalistas y el mejor amigo del Capitán Jack Aubrey (Crowe). Su interpretación en este filme le valió el premio Evening Standard a Mejor Actor Británico; recibió el premio del London Film Critics a Mejor Actor de Reparto tanto por M&C, como también por The Heart of Me, y el premio Elle Style a Mejor Actor por M&C y Dogville. Fue nominado a un premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto y recibió una nominación al premio de la Broadcast Film Critics Association a Mejor Actor de Reparto por M&C.

A continuación, interpretó el rol de Silas en la película más esperada de 2006, The Da Vinci Code, basada en la novela de Dan Brown y dirigida por Ron Howard, el director que lo había dirigido previamente en A Beautiful Mind. La película alcanzó un enorme éxito en las taquillas, gracias a su reparto cargado de estrellas, entre las que se encontraban Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen y Alfred Molina.

Bettany protagonizó luego la película de Fox Searchlight The Secret Life of Bees, junto a Queen Latifah, Alicia Keys, Jennifer Hudson y Dakota Fanning, basada en el libro que fue éxito en ventas.

En enero de 2009, Bettany participó de la película Inkheart, filme de aventuras y fantasía de New Line Cinema/Warner Bros., basado en el exitoso libro para niños. Actuó junto a Brendan Fraser y Helen Mirren, en el papel de Dustfinger, un artista tragafuegos, bajo la dirección de Iain Softley.

Bettany protagonizó a continuación la película de Graham King, Tim Headington, Sarah Ferguson y Martin Scorsese, The Young Victoria, junto a Emily Blunt, Rupert Friend y Jim Broadbent. En esta adaptación, Paul interpreta a Lord Melbourne, el encantador primer ministro que se convierte en el inseparable y único consejero de la reina Victoria.

La película de Bettany Creation, la cual protagoniza junto a su esposa Jennifer Connelly, inauguró el Festival de Cine de Toronto el 10 de septiembre de 2009. Dirigida por Jon Amiel, la película se estrenó en Estados Unidos, en diciembre de 2009.

Actuó recientemente en el éxito de Screen Gems, Legion, y protagonizará -a continuación- la película Priest, un western de terror dirigido por Scott Stewart, también de Screen Gems.El Bazar del Espectaculo Cine_13.jpg

TIMOTHY DALTON (inspector jefe Jones) estudió en The Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Fue miembro del National Youth Theatre de Gran Bretaña y participó en muchas obras de teatro clásicas y modernas en toda Inglaterra, incluyendo temporadas con la Royal Shakespeare Company, el Prospect Theatre Company y el National Theatre. Ha interpretado a Romeo, al Príncipe Hal, Hotspur, Henry V, Petruchio y Marco Antonio. También a Cornelius Melody en la aclamada producción del West End de Londres, "A Touch of The Poet", de Eugene O'Neill y más recientemente representó a Lord Asriel en el National Theatre, con la obra "His Dark Materials".

Para la televisión ha realizado toda una serie de trabajos que van desde la producción clásica de la BBC, "Jane Eyre", al premiado documental sobre los lobos en "In the Wild," que lo llevó muy cerca del Polo Norte. Intervino en las más importantes miniseries y dramas de las cadenas de televisión británicas y norteamericanas. Trabajó para Showtime y HBO en los filmes "The Informant", "Possessed" and "Made Men".

Dalton comenzó su carrera en el cine actuando junto a Peter O'Toole y Katherine Hepburn, en el filme ganador del Oscar ®The Lion in Winter. Siguió luego trabajando en Mary, Queen of Scots, Cromwell, Wuthering Heights, Agatha, Flash Gordon, Hawks, The King's Whore, The Rocketeer, The Beautician and the Beast, Timeshare, American Outlaws, Looney Tunes y Hot Fuzz. Desde 1987 a 1989, Dalton fue James Bond, interpretando al más conocido de los agentes secretos en "The Living Daylights" y "License to Kill". Últimamente fue la voz de uno de los personajes del éxito mundial de cine animado Toy Story 3.

STEVEN BERKOFF (Reginald Shaw) es un actor de cine y teatro británico, internacionalmente aclamado, quien sigue deleitando a los aficionados al cine. Entre los tantos méritos cinematográficos de Berkoff se encuentran: A Clockwork Orange, Barry Lyndon, Octopussy y Beverly Hills Cop, como así también más de otras cuarenta películas. Actualmente está trabajando en The Girl with the Dragon Tattoo para David Fincher.

Berkoff se ha sumado a numerosas producciones teatrales en todo el mundo, desde Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, hasta Europa y Australia. Las destacadas actuaciones de Berkoff le han valido muchos premios, incluidos los L.A. Drama Circle y L.A. Weekly Drama, así como también un reconocimiento en el Festival de Cine de Edinburgh. Recientemente, Berkoff fue nominado para el TMA por su trabajo como director de On the Waterfront, que se presentó en el prestigioso Haymarket Theatre, en West End, Londres. En esa obra también interpretó el papel principal de Johnny Friendly.

Berkoff también actuó en numerosas series y películas para la televisión, incluida la serie The Borgias de Showtime, que todavía no se ha estrenado.

RUFUS SEWELL (el inglés) protagonizó recientemente el filme "Zen" de Left Bank Pictures y la BBC; "Pillars of the Earth" de Starz y Channel 4; la serie de televisión de Jerry Bruckheimer, "Eleventh Hour" (en la que Sewell interpretó el papel protagónico) y la miniserie "John Adams" de HBO. En 2006, Sewell actuó en teatro, interpretando el papel de Jan, en la obra de Tom Stoppard "Rock n' Roll", en The Royal Court Theatre y en el West End de Londres, por la que ganó el premio a Mejor Actor en los premios Evening Standard Theatre de 2006, el premio a Mejor Actor del London Critic's Circle de 2007 y el galardón a Mejor Actor en los premios Olivier de 2007. Repitió este papel en Broadway, que le valió una nominación al premio Tony a Mejor Interpretación de un Actor Principal en una Obra, y una nominación al premio Drama Desk a Mejor Actor en una Obra.

Sewell captó la atención del público, por primera vez, con su debut televisivo, en 1994, en el rol de Will Ladislaw, en la adaptación de la BBC de "Middlemarch". Ganó aún más reconocimiento por su interpretación en la película de Christopher Hampton, Carrington, en la que actuó junto a Emma Thompson y Jonathan Pryce; así como también por su trabajo en el filme de John Schlesinger, Cold Comfort Farm.

En 2005, Sewell interpretó el papel de Petruchio en la producción de la BBC, que recibió los elogios de la crítica, de "The Taming of The Shrew", por la que fue nominado a Mejor Actor en los premios BAFTA Television. Entre otras de sus películas recientes se encuentran:Vinyan de Fabrice du Weltz, Downloading Nancy de Johan Renck, The Illusionist de Neil Burger yParis Je T'aime de Wes Craven.

Otros de sus filmes incluyen The Holiday de Nancy Meyer; The Legend Of Zorro de Martin Campbell; Tristan & Isolde de Kevin Reynold; A Knight's Tale de Brian Helgeland; el thriller futurista de Alex Proyas, Dark City; Dangerous Beauty con Catherine McCormack; Illuminata, dirigido y coprotagonizado por John Turturro, Susan Sarandon y Christopher Walken; The Very Thought of You de Miramax, -junto a Joseph Fiennes-; la película de Paramount Pictures, Bless The Child, coprotagonizada por Kim Basinger y Jimmy Smits; Victory con Willem Dafoe y Sam Nelly; Hamlet de Kenneth Branagh; The Woodlanders de Channel Four Film y la película de BBC Film, A Man of No Importance.

En teatro, Sewell hizo su debut en los escenarios en el West End, en 1993, interpretando el papel de Thomas Kratsky, el buscavidas checoslovaco, en la obra "Making It Better", que le valió el premio a Mejor Nuevo Actor del London Critics Circle. Otros roles destacados incluyen el de Septimus Hodge, en la producción original de la obra de Tom Stoppard, "Arcadia"; el de Darcy, en "Pride And Prejudice", en el National Theatre del Royal Exchange, en Manchester; así como también las obras "As You Like It", "The Seagull" y "The Government Inspector", todas en el Crucible Theatre, en Sheffield. Sewell llevó a cabo su debut en Broadway, en 1995, donde recibió excelentes críticas en la nueva puesta en escena de la obra de Brian Friel, "Translations", junto a Brian Dennehy y Dana Delany. Otros trabajos en teatro incluyen "Rat In the Skull", una producción del Royal Court, dirigida por Stephen Daldry; "Macbeth" en el West End de Londres, y la obra de John Osborne, "Luther", en el Royal National Theatre.

Sewell estudió en la Central School of Drama de Londres, antes de debutar en el cine, en la película de Don Boyd, Twenty One.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

SOBRE LOS REALIZADORES

El guionista y director FLORIAN HENCKEL VON DONNERSMARCK nació en Colonia, Alemania, en 1973, y durante su niñez y juventud vivió en Nueva York, Berlín, Frankfurt y Bruselas.

En 1991, se trasladó a Leningrado para estudiar la lengua y literatura rusa. Se graduó dos años más tarde en San Petersburgo, con el título oficial de maestro de ruso como lengua extranjera.

Desde 1993 a 1996, completó sus estudios en política, filosofía y economía en la Universidad de Oxford. Luego de una pasantía con el director Lord Richard Attenborough, decidió estudiar dirección de ficción y se inscribió en la Universidad de Cine y Televisión de Munich. Su filmeDoberman, de cuatro minutos de duración, filmado siendo estudiante en 1998 y con guión propio, fue exhibido en más de cuarenta festivales en todo el mundo y ganó gran cantidad de premios, entre los que se cuentan el Max-Ophuls Prize y "Shocking Shorts Award" de los Universal Studios.

Su largometraje, The Lives of Others, dirigido y escrito por él, ganó más de cuarenta premios internacionales y obtuvo el Premio de la Academia® del año 2007 al Mejor Filme Extranjero.

Es miembro de la Orden Francesa de la Artes y las Letras, de las Bavarian and Northrhine-Westfalian Orders of Merit y de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences.

Actualmente reside en Los Ángeles con su mujer y tres hijos.

CHRISTOPHER McQUARRIE (guionista) nació y se crió en Princeton Junction, Nueva Jersey, donde asistió a la escuela West Windsor-Plainsboro High School South, con el director Bryan Singer y el actor Ethan Hawke. En lugar de asistir a la Universidad, McQuarrie tomó un trabajo como asistente de profesor, en una escuela de frontera en Perth, ciudad del oeste de Australia, y más tarde recorrió el hemisferio oeste del continente haciendo dedo. A su regreso a Estados Unidos, trabajó en una agencia de detectives en Nueva Jersey, durante cuatro años. En 1992, solicitó ingresar en el departamento de policía de la ciudad de Nueva York y estaba camino a la academia, cuando Singer, su excompañero de escuela, le ofreció la oportunidad de escribir su primera película, Public Access , ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance.

Singer y McQuarrie volvieron a trabajar juntos, en el filme de 1995, The Usual Suspects , por el que McQuarrie recibió premios al mejor guión de la revista Premiere , la Asociación de Críticos de Texas y de los Críticos de Chicago; además de los premios Edgar, Independent Spirit y los premios de la Academia Americana y Británica. La película fue incluida en la lista del New York Times de los Mejores 1000 Filmes de la Historia, y el personaje Verbal Kint formó parte de la lista de los 100 Mejores Héroes y Villanos del Instituto Americano del Cine. En 2006, el Sindicato de Guionistas (Writers Guild of America) ubicó a The Usual Suspects en el puesto nº 35 de su lista de los 101 Mejores Guiones.

McQuarrie pasó varios de los años siguientes dividiendo su tiempo entre la reescritura de películas de estudio (como X-Men ,de Singer) y el desarrollo de un guión sobre la vida de Alejandro el Grande, escrito por Peter Buchman, para Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio (Scorsese y DiCaprio eligieron hacer primero The Aviator , abriendo la puerta para que Oliver Stone produjera su versión de Alexander ).

McQuarrie también escribió y dirigió The Way of the Gun , y recientemente, desarrolló un guión con el coguionista Dylan Kussman, acerca de la vida de John Wilkes Booth, y The Last Mission, con el coguionista Nathan Alexander, que detalla las angustiantes últimas horas de la segunda guerra mundial en el Pacífico.

Además, coescribió (con Nathan Alexander) y produjo Valkyrie , película dirigida por Bryan Singer.

Entre sus proyectos actuales están Champions, Wolverine II y The Monster of Florence. El Bazar del Espectaculo Cine_11.jpg

En 2002, Julian Fellowes (guión) fue catapultado a la elite de guionistas de Hollywood al recibir el Premio de la Academia® a Mejor Guión Original por Gosford Park, que fue además el primer filme que produjo. Gosford Park fue elegido también Mejor Guión por el Sindicato de Guionistas, El Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación Nacional de Críticos Cinematográficos (National Society of Film Critics), y Fellowes fue elegido Guionista del Año en ShoWest, en el 2002. Dirigida por Robert Altman, la película contó con las actuaciones de Emily Watson, Maggie Smith, Helen Mirren, Kristin Scott Thomas y Ryan Phillipe, y recibió un total de 7 nominaciones al Oscar®, incluyendo la de Mejor Película.

Entre sus proyectos actuales está Romeo y Julieta, con dirección de Carlo Carlei y producción de Ileen Maisel, que será rodada el año próximo, en Italia. Además, se encuentra desarrollando dos nuevos proyectos. En primer lugar, The Girl on the Landing, un thriller basado en la novela de Paul Torday, que trata acerca de una joven pareja, cuya rutinaria vida cambia cuando el esposo comienza a sufrir extrañas alucinaciones. El comienzo del rodaje está programado para la primavera de 2011. También escribirá el guión de una miniserie de cuatro horas, sobre el Titanic, para ITV Studios.

Por otra parte, recientemente Fellowes creó, escribió y fue productor ejecutivo de la enormemente taquillera serie de ITV "Downtown Abbey", que se lanzó en el Reino Unido el 24 de septiembre, y que ha sido el programa nuevo más aclamado de la temporada. Ambientada en una finca entre 1912 y 1914, este drama de época gira en torno a los acaudalados Crawleys y sus sirvientes, y cuenta con las actuaciones de Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern y Penélope Wilton. Se emitirá en el "Masterpiece Theatre" de PBS, en Estado Unidos, a partir del 9 de enero.

En 2005, Fellowes hizo su debut como director con Separate Lies (Fox Searchlight), una película aclamada por la crítica, con actuaciones de Tom Wilkinson, Emily Watson y Rupert Everett, por la cual recibió un Premio a Mejor Debut en Dirección, de parte de la Asociación Nacional de Críticos de Cine (National Board of Review). Su segunda película como guionista y como director fue From Time to Time, una atrapante historia de fantasmas, que transcurre en dos mundos y dos siglos, con las actuaciones de Maggie Smith, Timothy Spall y Dominic West. Fellowes adaptó el guión del libro de Lucy M. Boston, "The Chimneys of Green Knowe", para Ealing Studios. La película se estrenó este año.

Otros de sus trabajos incluyen el guión original para el drama biográfico The Young Victoria, con Emily Blunt, Rupert Friend y Paul Bettany. Producido por Graham King e Initial Entertainment, de Martin Scorsese, el filme recibió 3 nominaciones al Oscar® y ganó el Premio de la Academia® a Mejor Diseño de Vestuario. Además, escribió el guión para Vanity Fair (2004), película con Reese Witherspoon y Jonathan Rhys Meyers, bajo la dirección de Mira Nair.

Ampliando sus talentos al mundo editorial, Fellowes ha escrito 2 novelas: el best seller internacional, Snobs (2005), una ingeniosa sátira del sistema inglés de clases, y la inteligente película de misterio, Past Imperfect (2008/2009), que, como Snobs, integró la lista de best sellers del Sunday Times. Past Imperfect fue editada por Weidenfeld & Nicolson en el Reino Unido y por St. Martin's Press en Estados Unidos. En 2007, Henry Holt Books publicó su libro infantil, The Curious Adventures of the Abandoned Toys, que fue aclamado por la crítica.

Los talentos de Fellowes no se limitan al cine o al mundo editorial; además, ha escrito el libro para la puesta teatral de "Mary Poppins", obra nominada al Tony. Coproducida por Disney y Cameron Mackintosh, "Mary Poppins" continúa su temporada, rompiendo récords en el teatro de Nueva York y en su gira nacional e internacional.

Educado en Ampleforth College en Yorkshire y en Magdalene College (Cambridge), Fellowes estudió en la academia de artes dramáticos Webber Douglas. Completó su formación en teatro de repertorio en Northampton y Harrogate, antes de debutar en el West End, con "A Touch of Spring", de Sam Taylor, en el Comedy Theatre.

Antes de comenzar su carrera como guionista y director, Fellowes fue un actor reconocido por su retrato del incorregible Lord Kilwillie, en la popular serie de los domingos por la noche de la BBC, "Monarch of the Glen". También actuó en "Aristocrats" (1999), en el papel del segundo duque de Richmond, para la BBC, y en "For the Greater Good" (1991) -también para la BBC- que fue dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y fue su primer éxito en su carrera como actor. En cine se lo pudo ver en Shadowlands -con Anthony Hopkins-, Damage -con Jeremy Irons-, Place Vendome -con Catherine Deneuve- y Tomorrow Never Dies -con Pierce Brosnan-.

Su carrera como guionista comenzó en la década de 1990, en Inglaterra, con su exitosa adaptación de "Little Lord Fauntleroy", película ganadora de un Emmy, y "The Prince and the Pauper", que fue nominada al BAFTA; ambas para la BBC.

Fellowes vive con su esposa, Emma, y su hijo, Peregrine, en Londres y Dorset, Inglaterra.

GRAHAM KING (productor) es un extraordinario productor, tanto de grandes películas como de filmes independientes. King ganó un Oscar® a Mejor Película, como productor, por el drama policial de 2006, The Departed, con actuaciones colectivas de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg, y dirección de Martin Scorsese. La película ganó un total de cuatro Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. Ese año, King produjo el drama Blood Diamond, que también contó con la actuación de DiCaprio.

The Departed fue la tercera colaboración de King con el director Scorsese. En 2004, produjo la muy elogiada biografía de Howard Hughes, The Aviator (con DiCaprio), por la que King obtuvo una nominación al Premio de la Academia®, y ganó un BAFTA a Mejor Película. También fue distinguido por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (Producers Guild of America) con un Golden Laurel a Productor del Año. King fue coproductor ejecutivo del drama épico de Scorsese, Gangs of New York, con DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz, filme que obtuvo una nominación al Premio de la Academia ®.

En 2007, King lanzó su compañía de producción independiente, GK Films, con su socio Tim Headington y completó el rodaje de Edge of Darkness, con Mel Gibson, bajo este nuevo nombre. La película fue ampliamente distribuida en cines en Estados Unidos, a través de Warner Bros. Pictures, en enero de 2010. King también produjo, para GK Films, el drama épico e histórico The Young Victoria, con Emily Blunt y Rupert Friend. Nominado a tres Premios de la Academia® (ganó el de Mejor Diseño de Vestuario), el filme fue producido por King junto a Scorsese, Headington y Sarah Ferguson. Recientemente, Warner Bros, distribuyó The Town, escrita y dirigida por Ben Affleck, película que fue aclamada por la crítica.

King también es productor de un amplio abanico de películas, que están en distintas etapas de producción o desarrollo. Sus próximos proyectos incluyen Rango, de Gore Verbinski (producida en asociación con la compañía de Verbinski, Blind Wink Productions), que cuenta con la voz de Johnny Depp y será distribuida en marzo de 2011; London Boulevard (con Colin Farrell y Keira Knightley) y The Rum Diary (con actuación de Depp y producida con la compañía productora del actor Infinitum Nihil). Actualmente, King trabaja en la producción del filme familiar en 3D, Hugo Cabret, dirigido por Martin Scorsese.

GK Films anunció recientemente varios nuevos proyectos, entre los cuales está la historia de Freddie Mercury -todavía sin título-, con Sacha Baron Cohen, cuyo guión está escribiendo Peter Morgan. Este proyecto será una colaboración entre la compañía, Tribeca Productions y Queen Films. GK Films también ha anunciado la adaptación del exitoso musical Jersey Boys y está produciendo la miniserie británica Unforgiven, que será escrita por Christopher McQuarrie; además de una historia de amor no titulada aún, escrita y dirigida por Angelina Jolie.

GK Films lanzó una nueva división, GK-tv. Dirigida por su presidente, Craig Cegielski, GK-tv está dedicada al desarrollo, producción y distribución internacional de programación televisiva. La serie de 10 episodios de la compañía, "Camelot", con Joseph Fiennes y Eva Green, se estrenará a comienzos de 2011, en Starz, para Estados Unidos.

King fue presidente y gerente general de Initial Entertainment Group, compañía que fundó en 1995. En esa época fue productor ejecutivo de películas como el drama colectivo de Steven Soderbergh, Traffic (ganador deunOscar®), el drama biográfico de Michael Mann, Ali (protagonizada por Will Smith) y The Dangerous Lives of Altar Boys, producida e interpretada por Jodie Foster. Más tarde, King fue productor ejecutivo de la miniserie televisiva "Traffic", por la que obtuvo una nominación al Emmy a Miniserie Destacada.

Nacido en el Reino Unido, King se mudó a Estados Unidos en 1982 y recibió un OBE en 2009.

TIM HEADINGTON (productor) formó la compañía de producción, con base en Los Ángeles, GK Films, en 2007, junto a su amigo de largo tiempo y colega, Graham King. Bajo el nombre de GK, él y King produjeron el thriller Edge of Darkness, protagonizado por Mel Gibson, y el drama romántico, nominado a tres premios de la Academia®, The Young Victoria, junto a los productores Martin Scorsese y Sarah Ferguson, la duquesa de York.

Headington es el productor ejecutivo de la película animada de aventuras de Gore Verbinski, Rango, que cuenta con la voz de Johnny Depp y se encuentra actualmente en la etapa de postproducción, para estrenarse en 2011. Entre sus próximos proyectos como productor, se encuentran The Rum Diary, también protagonizada por Depp, y el drama policial London Boulevard, del guionista y director William Monahan.

GK Films anunció recientemente varios proyectos nuevos que Headington producirá, incluyendo la película que narra la historia de Freddie Mercury, aún sin título. El filme será protagonizado por Sacha Baron Cohen, el guión está siendo escrito por Peter Morgan y reunirá a la compañía con Tribeca Productions y Queen Films. GK Films también ha anunciado que llevará a cabo una adaptación cinematográfica del exitoso musical Jersey Boys y está produciendo actualmente una adaptación de la miniserie británica Unforgiven, que será escrita por Christopher McQuarrie; así como también una historia de amor, aún sin título, que será escrita y dirigida por Angelina Jolie.

Headington conoció a King en 2004, cuando invirtió en la compañía productora anterior de King, Initial Entertainment Group, mientras esta última financiaba y producía la premiada película biográfica, The Aviator, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Luego fue el productor ejecutivo del thriller First Born,protagonizado por Elisabeth Shue, y de la película que marcó el debut como productor de DiCaprio, Gardener of Eden, dirigida por Kevin Connolly y protagonizada por Lukas Haas, Giovanni Ribisi y Erika Christensen.

Headington también es socio de la compañía de gerencia musical, Wright Entertainment Group (WEG), que trabaja con destacadas estrellas, como Justin Timberlake, los Jonas Brothers, Ciara y Janet Jackson.

ROGER BIRNBAUM (productor) fundó la compañía productora, financiera y distribuidora Spyglass Entertainment con su socio Gary Barber, donde comparten el cargo de codirector y director general.

Las películas de Spyglass Entertainment han recaudado más de $5 mil millones en taquillas en todo el mundo al día de hoy. Spyglass ha conocido el suceso instantáneo con la exitosa The Sixth Sense, con Bruce Willis, que recaudó más de $661 millones y recogió seis nominaciones al Oscar®. Otros éxitos incluyen Bruce Almighty, con Jim Carrey, que recaudó más de $485 millones en todo el mundo, y los favoritos de los Oscar® Seabiscuit y Memoirs of a Geisha, basada en la popular novela. En total, Spyglass suma más de 34 nominaciones al Oscar® y tres premios.

Otros de los éxitos de la empresa, que demuestran la diversidad comercial de las películas producidas o financiadas por Spyglass incluyen: The Count of Monte Cristo, Shanghai Noon, Shanghai Knights, The Recruit, Eight Below, y The Pacifier.

Más recientemente, el Sr. Birnbaum produjo y Spyglass co-financió la extremadamente popular comedia romántica 27 Dresses, con Katherine Heigl, seguida por Wanted, un thriller de acción cargado de adrenalina basado en la explosiva novela gráfica de Mark Miller, con los ganadores del Oscar® Angelina Jolie y Morgan Freeman, y la exitosa comedia navideña Four Christmases, con el comediante Vince Vaughn y la ganadora del Premio de la Academia Reese Witherspoon.

En 2009, Spyglass co-financió la taquillera película de verano de Paramount Star Trek, dirigida por J.J. Abrams. La última entrega de la franquicia Star Trek fue la primera película de 2009 en superar la marca de los $200 millones en las taquillas en Norteamérica. Luego de Stark Trek, Spyglass co-financió y el Sr. Birnbaum fue el productor ejecutivo de G.I. Joe: The Rise of the Cobra de Paramount.

El año pasado, el Sr. Birnbaum fue productor ejecutivo del último proyecto del director ganador del Oscar® Clint Eastwood, Invictus, basada en la inspiradora historia de Nelson Mandela. La película está protagonizada por los ganadores del Oscar® Morgan Freeman y Matt Damon. El Sr. Birnbaum también fue productor en la película irlandesa Leap Year, comedia romántica con Amy Adams.

En 2010, Spyglass co-financió la comedia de Universal Get Him to the Greek, protagonizada por Jonah Hill y Russell Brand. Spyglass también co-financió y co-produjo la comedia de Paramount/DreamWorks/Spyglass Dinner for Schmucks, con Steve Carrell y Paul Rudd.

Los próximos estrenos incluyen The Dilemma, dirigida por Ron Howard, con Vince Vaughn y Kevin James, y No Strings Attached, una comedia dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman.

El Sr. Birnbaum actualmente es productor de The Vow, dirigida por el ganador del Emmy® Michael Sucsy, con Rachel McAdams y Channing Tatum, y también es productor ejecutivo de Footloose, una reversión del éxito de 1984.

Antes de fundar Spyglass Entertainment, el Sr. Birnbaum co-fundó Caravan Pictures, donde fue responsable de algunos éxitos como Rush Hour, Six Days/Seven Nights, Inspector Gadget, Grosse Pointe Blank, The Three Musketeers, Angels in the Outfield, y While You Were Sleeping.

Antes de sumarse a Caravan, el Sr. Birnbaum fue Presidente de Producción Mundial y Vicepresidente Ejecutivo de Twentieth Century Fox, donde supervisó películas como Home Alone, Sleeping with the Enemy, Edward Scissorhands, Hot Shots!, My Cousin Vinny, The Last of the Mohicans, Die Hard 2, y Mrs. Doubtfire, entre otras. Antes de eso, el Sr. Birnbaum fue Presidente de Producción en United Artists, donde desarrolló la película ganadora del Oscar® Rain Man.

En su carrera, antes produjo The Sure Thing, dirigida por Rob Reiner, y Young Sherlock Holmes, presentada en sociedad con Amblin Entertainment de Steven Spielberg. Para la televisión, fue productor ejecutivo de los telefilmes "Scandal Sheet", "Happily Ever After", "When Your Lover Leaves" y la ganadora del Emmy "All the Kids Do It".

El Sr. Birnbaum comenzó su carrera como vicepresidente de A&M Records y Arista Records antes de pasar a la industria del cine. Es miembro del consejo de AFI y Director Artístico del Instituto, y también es mentor en el USC Peter Stark Producing Program.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

GARY BARBER (productor) fundó la empresa de producción, financiación y distribución Spyglass Entertainment junto a su socio Roger Birnbaum, compartiendo el título de co-presidente y director ejecutivo.

Las películas de Spyglass Entertainment han recaudado más de $5 mil millones en taquillas en todo el mundo al día de hoy. Spyglass ha conocido el suceso instantáneo con la exitosa The Sixth Sense, con Bruce Willis, que recaudó más de $661 millones y recogió seis nominaciones al Oscar®. Otros éxitos incluyen Bruce Almighty, con Jim Carrey, que recaudó más de $485 millones en todo el mundo, y los favoritos de los Oscar® Seabiscuit y Memoirs of a Geisha, basada en la popular novela. En total, Spyglass suma más de 34 nominaciones al Oscar® y tres premios.

En 2008, el Sr. Barber produjo y Spyglass co-financió la extremadamente popular comedia romántica 27 Dresses, con Katherine Heigl, seguida por Wanted, un thriller de acción cargado de adrenalina basado en la explosiva novela gráfica de Mark Miller, con los ganadores del Oscar® Angelina Jolie y Morgan Freeman, y la exitosa comedia navideña Four Christmases, con el comediante Vince Vaughn y la ganadora del Premio de la Academia Reese Witherspoon.

En 2009, Spyglass co-financió la taquillera película de verano de Paramount Star Trek, dirigida por J.J. Abrams. Luego de Stark Trek, Spyglass co-financió y el Sr. Barber fue el productor ejecutivo de G.I. Joe: The Rise of the Cobra de Paramount, la película de acción y aventuras sobre una unidad de élite militar protagonizada por Channing Tatutm, Sienna Miller y Dennis Quaid.

Tras G.I. Joe, el Sr. Barber fue productor ejecutivo del último proyecto del director ganador del Oscar® Clint Eastwood, Invictus, basada en la inspiradora historia de Nelson Mandela. La película está protagonizada por los ganadores del Oscar® Morgan Freeman y Matt Damon. El Sr. Birnbaum también fue productor en la película irlandesa Leap Year, comedia romántica con Amy Adams.

En 2010, Spyglass co-financió la comedia de Universal Get Him to the Greek, protagonizada por Jonah Hill y Russell Brand. Spyglass también co-financió y co-produjo la comedia de Paramount/DreamWorks/Spyglass Dinner for Schmucks, con Steve Carrell y Paul Rudd.

Más recientemente, Spyglass está co-financiando la comedia de Universal The Dilemma, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Vince Vaughn y Kevin James, que se estrenará el 14 de enero de 2011. Spyglass también está co-financiando y co-produciendo la comedia de Paramount No Strings Attached, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, que se estrenará el 21 de enero de 2011.

El Sr. Barber actualmente es productor del drama romántico The Vow, dirigida por el ganador del Emmy® Michael Sucsy, con Rachel McAdams y Channing Tatum, y también es productor ejecutivo de Footloose, una reversión del éxito de 1984.

Veterano de la industria, el Sr. Barber ha producido o ha sido productor ejecutivo de numerosas películas, y ha desarrollado su carrera en la producción cinematográfica, la distribución en el extranjero, la música y la exhibición.

JONATHAN GLICKMAN (productor) es Presidente de Spyglass Entertainment, donde es responsable del desarrollo y producción de todas las películas de Spyglass. En 1993, Glickman se sumó a Caravan Pictures como pasante y para 1997 logro alcanzar el puesto de Presidente de la empresa. Durante ese tiempo llevó proyectos como While You Were Sleeping, como productor asociado. Más tarde, Glickman fue productor ejecutivo de Grosse Pointe Blank e Inspector Gadget de Walt Disney.

En 1997, también produjo el éxito internacional Rush Hour con Jackie Chan y Chris Tucker, y también las dos secuelas de la franquicia. En total, las tres películas recaudaron más de $850 millones en todo el mundo.

En 1998, el Sr. Glickman fue nombrado Presidente de Producción para Spyglass Entertainment, y en 2003 fue ascendido a Presidente de la empresa. Durante su tiempo en Spyglass, el Sr. Glickman ha producido éxitos internacionales como Shanghai Noon, The Count of Monte Cristo, The Pacifier y The Hitchhiker's Guide To The Galaxy.

En 2008, el Sr. Glickman produjo la comedia romántica "27 Dresses", que recaudó más de $160 millones en todo el mundo. Ese mismo año produjo la exitosa comedia Four Christmases, con Vince Vaughn y Reese Witherspoon.

En 2009, el Sr. Glickman fue productor de la película irlandesa Leap Year, una comedia romántica con Amy Adams.

El Sr. Glickman, quien está casado con la guionista de televisión Christy Callahan, se graduó con honores en lengua inglesa de la universidad de Michigan y asistió al programa Peter Stark de la University of Southern California. Es miembro de la junta de Rock the Vote Southern California, y también del programa Peter Stark de la University of Southern California.

LLOYD PHILLIPS (productor ejecutivo) recientemente fue el productor ejecutivo de la premiada Inglourious Basterds, que obtuvo 8 nominaciones al Oscar® el año pasado y el premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

Inglourious Basterds, dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Diane Kruger y Christoph Waltz, fue filmada principalmente en Berlín, en el estudio Babelsberg, base de la película anterior de Lloyd, The International.The International, dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Clive Owen y Naomí Watts, llevó a Lloyd a Estambul, Milán y Berlín.

A través de los años, la carrera de Phillips lo llevó a varios lugares del mundo espectaculares, en los que ha producido películas en los ambientes más desafiantes. Junto a su amigo y director, Martin Campbell, Phillips, produjo Vertical Limit, filmada a gran altitud en Nueva Zelanda. También se unió a Campbell en Beyond Borders, filmada en Montreal, Canadá, Namibia y el triángulo dorado en el norte de Tailandia. La película contaba con las participaciones de Angelina Jolie y Clive Owen. Phillips y Campbell se unieron nuevamente en The Legend of Zorro, producida por Phillips, en el centro de México, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones. Phillips también produjo Racing Stripes en KwaZulu, Natal en Sudáfrica, protagonizada por Hayden Panettiere y fue el productor ejecutivo de Running Free, filmada en Sudáfrica y Namibia.

El amor de Phillips por los viajes, la aventura y el arte de contar historias se hace evidente en las películas en las que elige trabajar y esto ha llevado a Phillips a colaborar con algunos de los individuos más famosos de la industria cinematográfica. Phillips trabajó con el director Terry Gilliam, en el thriller de ciencia ficción Twelve Monkeys, protagonizado por Bruce Willis, Madeleine Stowe y el nominado al Oscar, Brad Pitt. Trabajó junto a Alec Baldwin y Sir Anthony Hopkins en The Edge, dirigida por Lee Tamahori, filmada en Alberta, Canadá, y Savage Island (Nate and Hayes) filmada en Fiyi y Nueva Zelanda. Phillips produjo y coescribió está película junto a John Hughes, protagonizada por Tommy Lee Jones.

Entre otros de sus trabajos, se incluyen Warlords of the 21st Century, para Roger Corman y la película para la televisión, The Magnificent One, así como la miniserie Heart In The High y Deception, dirigida por Graeme Clifford, protagonizada por Liam Neeson y Andie MacDowell. Phillips también fue asesor de producción en Species, dirigida por Roger Donaldson.

Phillips nació en Sudáfrica y creció en Nueva Zelanda. Sus primeros trabajos como periodista le permitieron ingresar a la escuela nacional de cine en el Reino Unido y su primera película, The Dollar Bottom, ganó el Oscar® al Mejor Corto no Animado y también lo convirtió en el primer neozelandés en ganar un premio de la Academia.

Phillips no sólo tiene una extensa carrera como cineasta, sino que también produjo los musicales de Broadway, The Three Penny Opera, protagonizado por Swing, y James Clavell's Shogun: The Musical. Ávido fotógrafo, Phillips publica un diario de fotos personal de cada proyecto fílmico que produce; el año pasado tuvo lugar en Berlín una muestra de su trabajo de The Internacional, en la Bienal de Berlín.

Phillips actualmente vive en Malibú, CA junto a su esposa, la productora, Beau St. Clair. Es el presidente y productor de la compañía independiente, Kava Productions y actualmente está preparando Blind Curve, una historia de amor excitante, ambientada en el mundo de la Fórmula Uno. Se asoció a Studio Babelsberg y la película estará dirigida por Roger Donaldson, en el 2011. También se unió a Chuck Roven para producir el apreciado libro West With The Night, en colaboración con Angelina Jolie.

Bahman Naraghi (productor ejecutivo) es jefe de operaciones de GK Films. En ese rol, encabeza el desarrollo y planificación financiero y de operaciones de la empresa, supervisa todas las producciones, diseña y supervisa la estructura de distribución y mantiene y fortalece las relaciones de negocios.

Anteriormente, Naraghi encabezaba Red Envelope Entertainment, una subsidiaria de Netflix, y estaba a cargo de la adquisición y distribución de contenidos originales. En su puesto supervisó todas las adquisiciones y producciones de REE, diseñó el plan de negocios y gerenció todas las relaciones clave, con productores, talentos y representantes, y distribuidores. Naraghi también coordinó la financiación y distribución de Terminator Salvation para The Hacyon Company, y fue productor ejecutivo de la película.

Antes de eso, fue jefe de operaciones de Intermedia Film, desde junio de 2002 hasta octubre de 2005, supervisando las operaciones de la empresa y sus actividades financieras. Llegó a Intermedia desde Miramax, donde fue vicepresidente ejecutivo de finanzas y operaciones, y antes pasó cinco años en Universal Pictures, donde fue vicepresidente ejecutivo y director de finanzas. Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en 1990, supervisando la reconstrucción de MGM para el banco francés Credit Lyonnais, donde encabezaba el grupo de medios y entretenimiento.El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

Olivier Courson (productor ejecutivo) fue nombrado presidente y gerente ejecutivo de StudioCanal en marzo del 2007.

Transformó StudioCanal en un estudio europeo, convirtiéndolo en líder en producción, adquisición y distribución de películas, y el único estudio en Europa que distribuye todo el contenido a los tres mercados más grandes: Reino Unido, Francia y Alemania.

Desarrolló International Production e hizo que la compañía financiara completamente The Last Exorcism. StudioCanal también financió sus primeras películas británicas, entre ellas: Brighton Rock de Rowan Joffe y Attack the Block de Joe Cornish, que se estrenarán en el 2011. La compañía también está financiando la producción de John Le Carre, Tinker, Tailor, Soldier, Spy.

Se unió a CANAL+ Group como asesor general, en el 2003, y en el 2005 fue nombrado presidente de la junta ejecutiva de StudioCanal.

Nacido en 1965, Olivier Courson se unió a Conseil d'Etat luego de graduarse Sciences Po y l'Ecole Nationale d'Administration (ENA); también tiene un máster en derecho. Fue asesor del ministro de industria durante la desregulación de Telecom en 1995-1996 y en el Centre National du Cinema (CNC), en 1997-1998.

Fue nombrado asesor técnico del ministerio de cultura y comunicaciones en cine y asuntos europeos e internacionales en 1999.

En el 2001, se unió al gabinete del primer ministro como asesor de cultura y comunicaciones.

Ron Halpern (productor ejecutivo) supervisa la producción internacional y las adquisiciones para StudioCanal.

Entre las producciones recientes que supervisó, se encuentran los filmes The Last Exorcism y Chloe. Actualmente está supervisando la producción de Working Title, de la película de John Le Carré, Tinker, Tailor, Soldier, Spy - dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Gary Oldman-, Colin Firth y Tom Hardy.

Halpern también supervisa el desarrollo y las producciones teatrales de StudioCanal, que han incluido la obra de Mel Brooks, The Producers.

Antes de unirse a StudioCanal, Halpern trabajó para CBS Sports en tres juegos olímpicos de invierno. Tiene una licenciatura y una maestría de la Universidad de Columbia.

John Seale, ACS, ASC (director de fotografía) ganó el Premio de la Academia®, el American Society of Cinematographers (ASC), el British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y otros más, por su trabajo en la película de Anthony Minghella, The English Patient. Seale también recibió nominaciones al Oscar® por Witness, Rain Man y Cold Mountain. Recibió nominaciones al BAFTA por Witness, Gorillas in the Mist, The Talented Mr. Ripley y Cold Mountain, y nominacioes al ASC por Rain Man, The Perfect Storm yCold Mountain. Por su extraordinario trabajo durante todos estos años, Seale también ganó numerosos premios por parte de la crítica. Recientemente trabajó en Prince of Persia: The Sands of Time de Jerry Bruckheimer.

Seale comenzó su carrera como operador de cámara en su Australia natal, en películas de Peter Weir, como Picnic at Hanging Rock, The Last Wave y Gallipoli, se convirtió en cinematógrafo de la segunda unidad en la película The Year of Living Dangerously. Seale ya había trabajado como director de fotografía en varias películas australianas de presupuesto moderado, antes de hacerlo en la notable Careful, He Might Hear You. En 1985, los muchos años de trabajo de Seale junto a Peter Weir, rindieron fruto, cuando fue seleccionado como director de fotografía para la celebrada Witness. Desde ese momento, el luminoso trabajo de Seale puede ser apreciado en varias películas como: Children of a Lesser God, Weir's The Mosquito Coast and Dead Poets Society, Lorenzo's Oil, The Firm, The Paper, The American President, Ghosts of Mississippi, City of Angels, Harry Potter and the Sorcerer's Stone y Spanglish, además de los títulos previamente mencionados y muchos otros.

Jon Hutman (director de arte) colaboró cuatro veces con el escritor/director Nancy Meyers, en las películas What Women Want, Something's Gotta Give, The Holiday e It's Complicated. En televisión, fue premiado con un Emmy y un Art Directors Guild por la dirección del episodio piloto de "The West Wing" de Aaron Sorkin. Hutman también produjo y dirigió la serie, Gideon's Crossing.

Se desempeñó como director de arte y coproductor en las películas de Lawrence Kasdan, Dreamcatcher y Mumford; director de arte en French Kiss de Kasdan y en I Love You to Death de Kasdan.

Hutman se desempeñó como director de arte en The Horse Whisperer, Quiz Show y A River Runs Through It y en la película de Sydney Pollack, The Interpreter. Entre otros de los trabajos de Hutman se incluyen Coyote Ugly; Lolita de Adrian Lyne; Nell de Michael Apted; Flesh and Bone de Steve Klovee; Taking Care of Business de Arthur Hiller; Trespass de Walter Hill; Meet the Applegates de Michael Lehmann y la película debut como directora de Jodie Foster, Little Man Tate. El crédito como director de arte lo obtuvo por primera vez, en la película de culto de Lehmann, Heathers.

Hutman obtuvo un título en arquitectura en la Universidad de Yale, donde también estudió diseño escénico, pintura e iluminación en la escuela de teatro de la universidad. Regresó a su Los Ángeles natal e ingresó en la industria cinematográfica como asistente, en el departamento de arte de The Hotel New Hampshire, y luego como montador de escena en To Live and Die in L.A. Hutman obtuvo crédito como director de arte en Wanted: Dead or Alive, Surrender y Worth Winning, antes de comenzar a dirigir películas por su cuenta.

JOE HUTSHING, A.C.E. (editor) ha ganado el Premio de la Academia® en dos oportunidades, por su trabajo en Born on the Fourth of July y JFK, de Oliver Stone. También ganó un BAFTA por JFK.

Hutshing recibió dos nominaciones más al Oscar® por su trabajo en Jerry Maguire (1996) y en Almost Famous (2000), de Cameron Crowe. Además, fue galardonado por la organización American Cinema Editors. Ganó el premio ACE Eddie dos veces, por JFK y Almost Famous, y recibió nominaciones al ACE Eddie por Born on the Fourth of July y por la película, aclamada por la crítica, Live From Baghdad de HBO. Hutshing también ganó un Emmy por Live From Baghdad.

Recientemente, Hutshing colaboró con la directora Nancy Meyers en It's Complicated, con quien ya había trabajado en Something's Gotta Give y The Holiday. Hutshing comenzó su carrera como asistente de editor con la comedia de Martha Coolidge, Valley Girl. Su larga asociación con Oliver Stone comenzó como editor asociado en Wall Street y continuó con Talk Radio, Born on the Fourth of July, The Doors, JFK y recientemente, W. Hutshing; también editó Indecent Proposal, de Adrian Lyne; French Kiss, de Lawrence Kasdan; Broken Arrow, de John Woo; Meet Joe Black, de Martin Brest; Vanilla Sky, de Cameron Crowe; The River Wild, deCurtis Hanson y The Skeleton Key, de Iain Softley. También fue editor adicional en la película de Spike Jonze, Being John Malkovich.

Hutshing se graduó de la Universidad de Oregón con un título en bellas artes.

Patricia Rommel (editora) previamente colaboró con Florian Henckel von Donnersmarck como editora de la película ganadora del premio de la Academia® The Lives of Others. La película también estuvo nominada para un German Movie y obtuvo el German Critic. Obtuvo su segunda nominación para el German Movie por su trabajo en A Year Ago in Winter (2008) de Caroline Link.

Dio el gran paso como editora con la película de Link, Beyond Silence (1996). Luego colaboró con Link en las películas Annaluise and Anton (1998) y Nowhere in Africa (2001). La última ganó el Oscar® a la Mejor Película Extranjera en el 2002.

Rommel comenzó su carrera en la industria cinematográfica en 1977, haciendo varias películas publicitarias y doblajes. Trabaja como editora freelance desde comienzos de la década del 80 y también da clases en varias escuelas de cine alemanas. Editó más de 40 películas para cine y televisión.

Obtuvo numerosas nominaciones y premios por su trabajo. Por Life Is All You Get (1997) de Wolfgang Becker fue nominada al German Camera (Deutscher Kamerapreis) y luego ganó el codiciado premio por su trabajo en la película Off Beat (2005) de Hendrik Hölzemann. Entre otros de sus trabajos se incluyen Fire Rider (1997) de Nina Grosse; Emil and the Detectives (2001), de Franziska Buch; Nightsongs (2003), de Romuald Karmakar, y la comedia French for Beginners (2006), de Romuald Karmakar.

Trabajó junto a reconocidos directores de televisión como Dominik Graf (Dr. Knock), Dieter Wedel (My old friend Fritz) y María von Heland (Suddenly Gina). Recientemente editó The Last Station del director Michael Hoffman.

Los diseños innovadores de Colleen Atwood (diseñadora de vestuario) han dejado una impresión duradera en los aficionados al cine de todo el mundo, con películas como Alice In Wonderland de Tim Burton, Nine, Public Enemies, Sweeny Todd, The Demon Barber of Fleet Street, Mission Impossible III, Lemony Snicket's, a Series of Unfortunate Events, Big Fish, Planet of the Apes, The Mexican, Sleepy Hollow, Mumford, Beloved, Fallen, Gattaca, That Thing You Do!, The Juror, Little Women, Ed Wood, Wyatt Earp, Philadelphia, Silence of the Lambs, Edward Scissorhands, Married to the Mob y muchas más.

Atwood fue nominada al Oscar® nueve veces, y se llevó dos estatuillas por Chicago y por Memoirs of a Geisha. Además, ha cosechado varios premios alrededor del mundo, entre ellos, un Emmy y dos BAFTA, y ha ganado el premio de la Asociación de Diseñadores de Vestuario cinco veces.

Además de trabajar en el mundo del cine, Atwood ha tenido la oportunidad de demostrar su talento con grandes músicos, como Tony Bennett, Sting, My Chemical Romance y Christina Aguilera.

Los diseños de Atwood se podrán ver pronto en la película The Rum Diary, con la actuación de Johnny Depp.

james newton howard (compositor) es uno de los compositores más versátiles y respetados que trabajan actualmente en cine.

A la fecha, Howard ha recibido ocho nominaciones al Oscar®, entre ellas, seis a la Mejor Banda Original por su trabajo en Defiance, Michael Clayton, The Village, The Fugitive, The Prince of Tides y My Best Friend's Wedding. Además, fue nominado a la Mejor Canción Original por las películas Junior y One Fine Day.

Howard, junto con Hans Zimmer, ganó el premio Grammy de 2009 por la banda sonora de The Dark Knight. También recibió nominaciones al Grammy por la música de Blood Diamond, Dinosaur, Signs y por la canción de One Fine Day. Además, ganó un Emmy por el tema de la serie "Gideon's Crossing" y recibió dos nominaciones adicionales, al mismo premio, por los temas de las series "ER" y "Men". Howard fue nominado cuatro veces al Globo de Oro por la orquestación de la remake éxito de taquilla de Peter Jackson, King Kong; por las canciones de Junior y One Fine Day, y por la provocativa banda sinfónica de Defiance.

En 2008, recibió el premio World Soundtrack al Compositor de Cine del Año por su trabajo en los filmes Charlie Wilson's War, Michael Clayton y I Am Legend. Howard obtuvo el premio Soundtrack of the Year de los premios Classical BRIT por The Dark Knight (2009) y Blood Diamond (2008). En 2009, recibió el premio GoldSpirit Especial del 5° Aniversario al Mejor Compositor de los Últimos Cinco años (2004-2008) por parte de la Conferencia Internacional de Música para Cine, que se realizó en Úbeda, España.

Howard, quien ha sido honrado con el prestigioso premio de la ASCAP, Henry Mancini for Lifetime Achievement, tiene ahora más de cien filmes en su haber. Entre ellos se encuentran todas las películas de M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, Unbreakable, Signs, The Village, Lady in the Water y The Happening), cinco filmes del director Lawrence Kasdan (Grand Canyon, Wyatt Earp, French Kiss, Mumford y Dreamcatcher),cuatro comedias de Julia Roberts (Pretty Woman, Runaway Bride, My Best Friend's Wedding y America's Sweethearts)y tres películas animadas para Walt Disney Studios (Dinosaur, Treasure Planet y Atlantis: The Lost Empire). Sus diversos créditos también incluyen Duplicity, Confessions of a Shopaholic, The Great Debaters (con Peter Golub), Batman Begins, Collateral, Snow Falling on Cedars, Outbreak, Hidalgo, Peter Pan, Falling Down, Primal Fear, Glengarry Glen Ross, Waterworld, The Devil's Advocate y Dave.

El éxito de Howard refleja las experiencias de su rico pasado musical. Inspirado por su abuela, una violinista clásica que tocó en la sinfónica de Pittsburgh en los años treinta y cuarenta, comenzó sus estudios de piano a los cuatro años. Después de estudiar piano principal en la academia de música del oeste en Santa Bárbara y en la USC Thornton School of Music, completó su educación formal en orquestación, bajo la tutela del legendario arreglador Marty Paich.

Aunque su entrenamiento fue clásico, Howard mantuvo interés en el rock y el pop, y sus comienzos en la arena del pop fueron los que le dieron la oportunidad de afinar sus talentos como músico, arreglador, compositor y productor. Así, acumuló una serie de colaboraciones en estudios, con algunos de los nombres más grandes del pop, entre ellos, Barbra Streisand, Earth, Wind and Fire, Bob Seger, Rod Stewart, Toto, Glenn Frey, Diana Ross, Carly Simon, Olivia Newton-John, Randy Newman, Rickie Lee Jones, Cher y Chaka Khan. En 1975, Howard se unió a la banda de la súper estrella del pop, Elton John, en gira y en el estudio.

Howard dejó la banda en 1976 para dedicarse a la producción en estudios de grabación. Retomó la banda en 1980 para otra gira y nuevamente en 1986, para conducir la orquesta sinfónica de Melbourne para la gira John's Live in Australia, la cual se transformó después en un álbum de platino.

Cuando a Howard se le ofreció su primer filme en 1985, ya no miró hacia atrás. Como un cambio de ritmo, Howard se reunió con Elton John para una gira en varias ciudades en el verano de 2004, la cual incluyó conciertos, a sala llena, en el Royal Albert Hall en Londres y en el Radio City Music Hall en Nueva York.

Sus estrenos más recientes incluyen Love & Other Drugs, de Edward Zwick; The Last Airbender, de M. Night Shyamalan, y Salt, de Phillip Noyce. Uno de sus próximos filmes es el de Kelly Asbury, Gnomeo and Juliet. En febrero de 2009, Howard presentó su primera pieza sinfónica titulada "I Would Plant a Tree", ejecutada por la Pacific Symphony, como parte del American Composers Festival.