En el portal de El Bazar...

Noches de encanto: Critica: Burlesque

Noches de encanto: Critica: Burlesque

La mayoría de los seguidores de Christina Aguilera y Cher van a coincidir que Noches de encanto es una película maravillosa. Los fanáticos de los musicales, que ya disfrutan con sólo ver buenas coreografías, van a opinar en gran parte que está bastante buena. Pero los que buscan una muy buena calidad en la historia combinada con cuadros musicales originales, o por lo menos compuestos por puestas poco vistas, creo que van a considerarla como un film mediocre.

Es imposible mientras se la ve no recordar a Cabaret o a Chicago, por nombrar algunas, pero no por su historia, pues Noches de encanto lamentablemente tiene un cuento muy básico, muy visto, que da más para un musical con cantantes que estén dando sus primeros pasos que para dos pesos pesados.

La estética, los pasos de las coreografías, el vestuario, los maquillajes, el manejo de cámara, todo trae reminiscencias especialmente de estas dos películas. El primer cuadro es muy similar al primero de Cabaret en ropa, maquillaje y coreografía, hasta se muestra a la banda musical casi en los mismos momentos. En el segundo, es imposible no recordar al primero de Chicago, donde también la protagonista se imaginaba cantando. Y así podemos seguir con todos.

Muy buen trabajo actoral de Aguilera, aunque una pena que no la hayan hecho bailar más, ya que le han dado pasos bastante básicos con coreografías que se basan más en cortes de cámara que otra cosa. Cantando por supuesto nada que criticar, es brillante. Y Cher está bien, aunque solamente tiene sólo dos cuadros musicales en los cuales no se destaca mucho.

Pero como para mí lo más importante es lo que va a sentir el espectador que va a pagar una entrada, creo que la calidad de la película va a depender de la edad que tengas y de cuantos musicales hayas visto. Si no tenés idea que es Cabaret, Chicago, o ni sabes quien es Bob Fosse, Noches de encanto te va a gustar mucho, porque obviamente todo va a ser nuevo para vos. Si te gusta Cristina, lo vas a pasar bomba. Y si sos de los que ya las viste todas, pero te relaja y te distrae ver musicales, lo vas a pasar bien dentro de todo.

Cintia Alviti

El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Noches de encanto? customer surveys


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos