En el portal de El Bazar...

Caceria de brujas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Season of the Witch

Caceria de brujas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Season of the Witch

Sinopsis

El ganador del premio Oscar, Nicolas Cage (La leyenda del tesoro perdido, Ghost Rider : El vengador fantasma) y Ron Perlman (Hellboy, Hellboy II: El ejército dorado, Sons of Anarchy) protagonizan esta aventura de acción sobrenatural sobre un heroico Soldado de las Cruzadas y su mejor amigo, que regresan a casa luego de décadas de intensa lucha, sólo para descubrir que su mundo ha sido destruido por la Peste.

Los ancianos de la Iglesia, convencidos de que una niña acusada de ser una bruja es la responsable de dicha devastación, encomienda a ambos el transporte de la extraña chica a un remoto monasterio donde los monjes realizaran un antiguo ritual para librar a la tierra de su maldición.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Se embarcan en un tortuoso viaje, lleno de acción, que pondrá a prueba su fuerza y valentía a medida que descubren el oscuro secreto de la chica y se encuentran luchando contra una fuerza terriblemente poderosa que determinará el destino del mundo.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Otra más de exorcismos!!! Y como si fuera poco con Nicolas Cage!




Si vamos a considerar la calidad, Cacería de brujas es una película de mediocre para abajo, donde lo único más o menos rescatable es la lucha final con el demonio. El resto, importa poco y nada y deja bastante que desear.




La historia es pequeñita, pero estirada al máximo, aunque por lo menos no se les ocurrió hacerla durar dos horas. A pesar de ser una película épica de espadas y brujas, le falta más escenas de acción, ya que en la balanza pesan más las secuencias dialogadas que las batallas.




De todas formas entretiene, siempre y cuando te gusten este tipo de historias, no te moleste la actuación de Cage y no tengas problemas con los finales muy predecibles o con los filmes Clase B (o casi Z como en este caso).




Recomendable para espectadores pochocleros y amantes del exorcismo y de Nicolas Cage.



Cintia Alviti



¿Y vos que opinás de Caceria de brujas? online surveys


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

SOBRE EL ELENCO

NICOLAS CAGE (Behmen) es ganador de un premio de la Academia y uno de los actores más versátiles de todos los tiempos, y es también conocido por sus conmovedores retratos tanto en dramas como en comedias. Más recientemente, Cage protagonizó la comedia de acción Kick-Ass: un superhéroe sin superpoderes, producida por Matthew Vaughn, y la aventura familiar El aprendiz de brujo, una película que marcó la séptima colaboración de Cage con el productor Jerry Bruckheimer. También interpretó el papel protagónico en el aclamado drama criminal de Werner Herzog Un maldito policía en New Orleans, interpretando a un detective adicto a las drogas y a las apuestas en la New Orleans post-Katrina. Anteriormente, Cage prestó su voz para dos películas animadas: Fuerza-G, una aventura familiar producida por Jerry Bruckheimer y la reinvención de un clásico, Astro Boy. Cage también protagonizó el thriller de ciencia ficción de Alex Proyas Cuenta regresiva, y el thriller de acción Peligro en Bangkok, de los hermanos Pang.


Su memorable actuación como un alcohólico que bebe hasta la muerte en el aclamado drama de Mike Figgis Adiós a Las Vegas le brindó a Cage un Oscar, un Globo de Oro y Premios como Mejor Actor de la New York Film Critics Circle, Los Angeles Film Critics Association, el Chicago Film Critics y la National Board of Review. Cage afianzó su condición de protagonista cuando recibió nominaciones para el Premio de la Academia, el Globo de Oro, el Screen Actors Guild y la Academia Británica de Cine y Televisión Arts (BAFTA) por su doble papel de los gemelos Charlie y Donald Kaufman en la extravagante comedia de Spike Jonze, El ladrón de orquídeas, que co-protagonizó junto a Meryl Streep y Chris Cooper.

En 2007, Cage protagonizó el éxito mundial de taquilla La leyenda del tesoro perdido - El libro de los secretos. Esto marcó la quinta colaboración de Cage con el productor Jerry Bruckheimer después de La roca, Con Air, 60 segundos y la primer La leyenda del tesoro perdido. También interpretó a Johnny Blaze en Ghost Rider: El vengador fantasma, basada en el personaje de Marvel del mismo nombre, que fue escrita y dirigida por Mark Steven Johnson. La película marcó un nuevo récord como la película más taquillera en estrenarse en el fin de semana del Día del Presidente.

Otros créditos recientes incluyen un par de estrenos de 2006, El culto siniestro de Neil LaBute y Las torres gemelas de Oliver Stone, como así también El Weather man: el sol de cada mañana, de Gore Verbinski y El señor de la guerra de Andrew Niccol, ambas en el 2005. La voz de Cage también fue oída como Zoc, en el film animado Las aventuras de Lucas.

En otoño del 2002, Cage hizo su debut como director en Sonny. Cage eligió a un impresionante grupo de actores, incluyendo al ganador del Globo de Oro James Franco, Mena Suvari, Brenda Blethyn y Harry Dean Stanton. El film fue aceptado en el Deauville Film Festival de 2002.

La compañía de producción de Cage, Saturn Films, produjo el drama de 2002 La vida de David Gale y el film aclamado por la crítica La sombra del vampiro, en el 2000 .El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

Otros créditos de Cage incluyen El vidente,Los tramposos,Códigos de guerra,La mandolin del Capitán Corelli,Hombre de familia,Vidas al límite,Ocho milímetros,Ojos de serpiente,Un ángel enamorado,Contracara,El beso de la muerte,El guardaespaldas y la Primera Dama,Lotería del amor,Red Rock West,Honeymoon in Vegas,Educando a Arizona,El beso del vampiro,Peggy Sue: su pasado la espera,Valley Girl,Adiós a la inocencia,The Cotton ClubyLa ley de la calle.

Por la interpretación de un atormentado veterano de la Guerra de Vietnam en Alas de libertad, Cage se estableció como un actor serio. Dirigida por Alan Parker, Alas de liberted ganó el premio de los jurados en Cannes. Luego Cage recibió una nominación al Globo de oro como Mejor actor por su rol como el amante de Cher en el film Hechizo de luna. El film Corazón salvaje, de David Lynch, en el cual Cage protagonizó junto a Laura Dern, ganó un premio Palme d'Or en el Cannes Film Festival de 1990.

Otros honores de Cage incluyen una nominación al Golden Globe en 1993 por su rol en Honeymoon in Vegas, el prestigioso Lifetime Achievement Award de la Montreal World Film Festival en 1996 y el primer Distinguished Decade in Film Award en el ShoWest en 2001. La prestigiosa American Cinematheque lo honró en 2001.

Cage fue criado en Long Beach, California, y vivo allí hasta que su familia se mudó a San Francisco cuando él tenía 12 años. Cage comenzó a actuar a los 15 años, cuando se enlistó en el American Conservatory Theater de San Francisco. Luego se mudó a Los Angeles y aún siendo estudiante de la secundaria, consiguió un rol en el film para televisión "The Best of Times." Realizó su debut cinematográfico en Fast Times at Ridgemont High.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Ron Perlman (Felson) es un premiado actor que ha desfilado sin problemas entre los mundos del cine, la televisión y el teatro durante casi tres décadas. Después de haber hecho un Masters en Fine Arts en la Universidad de Minnesota, regresó a su Nueva York natal para comenzar su carrera profesional en el teatro, profundizando en obras de dramaturgos contemporáneos como Pinter y Beckett, así como los clásicos de Shakespeare, Marlowe, Ibsen y Chéjov. Perlman recientemente regreso dos veces a Broadway en las producciones de "A Few Good Men" y "Bus Stop".

La carrera filmográfica del actor comenzó a principios de los '80s con dos films consecutivos del director Jean-Jacques Annaud: La guerra del fuego,por el cual recibió una nominación para el Canadian Academy Award, y El nombre de la rosa,en el rol del jorobado Salvatore.

Perlman reanudó su excepcional colaboración con directores franceses protagonizando la galardonada fantasía de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro The City of Lost Children y Alien: Resurrección de Jeunet, junto a Sigourney Weaver y Winona Ryder.

Otros trabajos cinematográficos incluyen papeles tales como La isla del Dr. Moreau,Romeo is Bleeding,Fluke,Las aventuras de Huckleberry Finn,La maldición de los sonámbulos,Happy, Texas,Enemigo al acecho,Blade 2,Star Trek: Insurrección y la película de Guillermo Del Toro Hellboy, donde interpretó al protagonista que le da el nombre a la película.

Créditos cinematográficos independientes incluyen Cronos,La última cena,When the Bough Breaks,Frogs for SnakesMe levanté temprano el día de mi muerte,Quién es el asesino? y el corto ganador del Oscar Dos soldados.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

La carrera filmográfica de Perlman se vio interrumpida durante un plazo de tres años mientras protagonizaba el aclamado drama de CBS "La Bella y la Bestia ", por el que recibió un Globo de Oro al Mejor Actor, dos nominaciones al Emmy y tres premios Viewers for Quality Televisión.

Oros trabajos en televisión incluyen "La segunda Guerra civil," de HBO, "Mr. Stitch," "The Adventures of Captain Zoom," la adaptación de Rob Nilsson del clásico de Rod Serling "A Town Has Turned to Dust" para el canal Sci-Fi y "Los siete magníficos." Créditos más recientes incluyen la mini-serie de Stephen King "Desesperación" para ABC, el thriller independiente de Larry Fessenden The Last Winter, En el nombre del rey con Jason Statham, un episodio de "Masters of Horror" dirigido por Jon Carpenter para Showtime, la película independiente Crónicas mutantes junto a Thomas Jane y John Malkovich, I Sell The Dead, junto a Dominic Monaghan, Outlander junto a Jim Caviezel y John Hurt, y Bunraku junto a Demi Moore, Josh Hartnett y Woody Harrelson. Ron también repitió su rol en la secuela de la película Hellboy de Guillermo del Toro Hellboy 2: El ejército dorado.

Recientemente Perlman terminó la tercera temporada de la serie de FX aclamada por la crítica "Hijos de la anarquía," en la que interpreta a Clay, el presidente de una pandilla de motociclistas.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Claire FOY (La Niña) recientemente ha terminado de filmar "Upstairs Downstairs" para la BBC. En este esperadísimo revival con fecha de estreno en Diciembre Foy interpreta a Lady Perséfone junto a un elenco estelar que incluye a Atkins, Jean Marsh y Keeley Hawes. Pasó la primera parte del año en Israel, donde estaba filmando la esperada serie de cuatro capítulos "Homeland", del escritor/director multi-galardonado Peter Kosminsky. Foy interpreta a la protagonista "Erin" en el drama británico de actualidad de Channel 4, sobre el conflicto en Oriente Medio, que se estrenará el próximo año.

Foy apareció recientemente en las pantallas de la televisión británica en la serie de Sky 1 "Going Postal", en la que interpretaba a Adora Belle Dearheart. Foy protagonizó esta adaptación de la novela de Terry Pratchett, junto a David Suchet y Tamsin Greig. Desde que se graduó de la Escuela de Arte Dramático de Oxford en el verano de 2007, Foy se dio a conocer en el papel protagonista que le da el nombre a la aclamada adaptación de la BBC "La pequeña Dorrit", que ganó un premio Emmy como mejor mini-serie en el año 2009 y ha sido nominado a la mejor mini-serie en los Globos de Oro de este año. La interpretación de Foy también le valió una nominación en la categoría de mejor actriz para los 2009 RTS Televisión Awards. Foy-protagonizó junto a Matthew Macfadyen y Tom Courtenay este convincente drama de época basado en la novela clásica de Charles Dickens.

Otros créditos de televisión de Foy incluyen "Being Human" (BBC), en la que interpretaba el papel de Julia, dirigida por Declan O'Dwyer. Foy también interpretó el papel de Chloe Webster en la popular serie diurna de TVE1 "Doctors". Hizo su debut profesional en el Teatro Nacional en "ADN / Miracle/ Baby Girl", un trío de actos dirigidos por Paul Miller.

DOMINIC SENA (Director) es uno de los fundadores de Propaganda Films y el director de galardonados videos de música, comerciales y películas. Comenzó su carrera como camarógrafo antes de realizar su debut como director en 1993, en el controversial thriller Kalifornia, protagonizado por Brad Pitt, David Duchovny y Juliette Lewis. El film ganó el International Film Critics Jury Prize en el Montreal Film Festival de 1993 como así también menciones de honor por su cinematografía.

Reconocido por su estilo visualmente atrevido, Sena ha dirigido un número de films incluyendo el hit mundial 60 Segundos, protagonizado por Nicolas Cage, Giovanni Ribisi y Angelina Jolie; Swordfish,protagonizado por John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry, Don Cheadle y Sam Shepard; y el thriller de acción de 2009 Terror en la Antártida,protagonizado por Kate Beckinsale.

Además de sus créditos filmográficos, Sena es un prolífico director de videos musicales que ha Ganado numerosos premios por su trabajo con artistas tales como Sting, David Bowie, Fleetwood Mac, Tina Turner, Bryan Adams y Steve Winwood. La colaboración de Sena y Janet Jackson en una serie de videos enfocados en la coreografía para el lanzamiento de su icónico álbum "Rhythm Nation 1814", incluyendo "Miss You Much," "The Pleasure Principle," "Come Back to Me" y "Rhythm Nation," le valieron un Grammy Award por Best Long Form Video.

En el mundo de los comerciales televisivos, Sena ha creado spots memorables para clientes tales como Nike, Apple, Acura, IBM, Coca Cola y Honda, entre otros. Tres spots de Sena ayudaron a Propaganda a ganar un Palme D'Or en el International Advertising Festival de Cannes. La campaña de Nike le valió a Sena un Gold Lion por Individual Achievement. Sus comerciales también ganaron menciones de honor del prestigioso AICP Awards de new York y fueron incluidos en la colección permanente del Museum of Modern Art.