En el portal de El Bazar...

Infierno al volante: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Drive angry 3D; Furia ciega

Infierno al volante: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Drive angry 3D; Furia ciega

SINOPSIS

Un padre en busca de venganza en un Dodge Charger '69 con turbo, caza al líder de una secta satánica que asesinó brutalmente a su hija y secuestró a su bebé en la más reciente película de Patrick Lussier y Todd Farmer, el equipo detrás del éxito taquillero, My Bloody Valentine 3-D. Un viaje por el infierno, salpicado de sangre, Infierno al Volante trae autos asesinos, armas de alto impacto y humor irónico a la pantalla, en una película en 3D, realista y alucinante.

El criminal prófugo de la justicia, John Milton (Nicolas Cage), abandonó a su única hija cuando era una adolescente. Ahora, moverá cielo y tierra para rescatar a una niña, su nieta, de una secta sedienta de sangre que intenta sacrificarla en la próxima noche de luna llena.

Con tan solo tres días para encontrarlos, recluta la ayuda de Piper (Amber Heard), una hermosa mesera con un auto deportivo y un buen gancho derecho, para rastrear al asesino cuasi-mesías, Jonah King (Billy Burke), y a sus seguidores adoradores del diablo.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Mientras el reloj sigue avanzando, Milton y Piper dejan un rastro de carnicería desde Colorado hasta Luisiana, evadiendo a despiadados asesinos, coléricos oficiales de policía y a una misteriosa y mortal figura conocida solamente como El Contador (William Fichtner). Alimentado por una rabia casi sobrehumana, Milton enfrenta a King y a su ejército de acólitos en su última oportunidad de redención.

CRÍTICA

Hay veces que uno tiene ganas de ir al cine a ver películas de acción de gran calidad, con una buena historia de intriga que nos haga pensar durante toda la proyección, y con un final completamente inesperado que nos deje con la boca abierta. Pero otras veces solamente queremos ver acción pura con una historia que no te complique la vida pero que tenga de todo: tiros, chicas bonitas, ritos satánicos, sexo, demonios, persecuciones en auto, explosiones, efectos especiales, sangre, armas de aquellas, coches antiguos con turbo, vísceras, muertos vivos, Nicolas Cage, estética de cómic, etc. Infierno al volante, como habrás adivinado, tiene todo esto y mucho más.

Creo que con todo lo que te mencioné antes no hace falta comentar más nada, ya que te imaginarás que todos esos ingredientes hacen una mezcla explosiva que gran parte del público seguidor de este estilo de cine va a amar y el resto va a pensar que es un desastre, pero a veces es bueno verse una clase B bien hecha para mover adrenalina, relajar tensiones, y despejarse un poco.

Si de todas las características que te nombré antes no son de tu agrado menos del 60%, ni vayas porque te va a gustar poco o nada. Y si sos seguidor de Tarantino y/o te gustan las últimas películas de Nicolas Cage, no te la podés perder.

Ideal para ver en pantalla grande y con el volumen al máximo

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Infierno al volante? online survey


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Infierno al Volante es estelarizada por el ganador del Premio de la Academia®, Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, National Treasure), Amber Heard(Pineapple Express), William Fichtner (Crash, Black Hawk Down), Billy Burke (The Twilight Saga), David Morse(Disturbia) y Tom Atkins (My Bloody Valentine 3D). Patrick Lussier (My Bloody Valentine 3-D) dirige de un guión original que escribió en colaboración con Todd Farmer (My Bloody Valentine 3-D). El director de fotografía es Brian Pearson (I Am Legend). Los editores son Devin C. Lussier (Prince of Persia: The Sands of Time) y Patrick Lussier. El diseñador de producción es Nathan Amondson (Tekken). La diseñadora de vestuario es Mary E. McLeod (Resident Evil: Apocalypse). La música original fue compuesta por Michael Wandmacher (Piranha).

Los productores son René Besson (The Mechanic),Michael De Luca (Ghost Rider,Brothers) yAvi Lerner (The Expendables, Brooklyn's Finest). Los productores ejecutivos son Boaz Davidson (The Expendables), Danny Dimbort (Stone), Adam Fields (Donnie Darko), Joe Gatta (Solitary Man) Diego Martinez (The Bad Lieutenant: Port of Call-New Orleans) y Trevor Short (The Mechanic).

La cinta fue lanzada en Estados Unidos por Summit Entertainment y en territorios internacionales selectos por Warner Bros. Pictures.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El director Patrick Lussier y el escritor Todd Farmer comenzaron platicando acerca de su segundo proyecto juntos aún antes de que su primera colaboración, My Bloody Valentine 3-D, se convirtiera en un éxito en taquilla. La experiencia de hacer la película de terror, misma que recaudó más de 100 millones de dólares alrededor del mundo, los inspiró para profundizar aún más en el floreciente formato 3D y ver qué tan lejos les permitiría ir esta tecnología en desarrollo.

Cuando la conversación los llevo a hablar sobre las películas de acción cargadas de adrenalina que ambos crecieron viendo y amando, nació la idea de Infierno al Volante . "Todd y yo tuvimos una lluvia de ideas acerca de lo que queríamos hacer a continuación", dice Lussier. "Comenzamos hablando sobre la vibra de las películas de acción que se hacían desde 1967 más o menos, hasta mediados de la década de 1970, la clase de películas estelarizadas por Steve McQueen y Charles Bronson. Todas tenían grandes persecuciones automovilísticas y eran persecuciones reales. En ese tiempo, no podían hacer animación por computadora, así que sabías que era gente conduciendo autos tan rápido como era humanamente posible. Decidimos que eso era lo que queríamos capturar, pero en 3D.

Tanto Farmer como Lussier han escrito cintas de terror exitosas. Si bien ninguno tenía experiencia en el género de acción hasta ahora, ambos han sido fanáticos desde hace mucho tiempo. "Cuando me mudé a Los Ángeles por primera vez para escribir, empecé a escribir películas de acción", dice Farmer. "Quería escribir el tipo de películas con las que crecí, pero ya nadie las hace. Una de las cosas más interesantes acerca de esas cintas es que el héroe no siempre era un buen chico. En nuestros días, el héroe tiene que ser súper limpio pero en mi libro, nadie es realmente limpio. Cuando el héroe es un chico malo, es más divertido de escribir. Ello nos permitió crear papeles que los actores pudieran masticar".

Ellos se dieron cuenta de que agregar 3D a las películas de carretera de los años 70 podría incrementar el factor de emoción y sumergir por completo al público en el mundo volátil y violento que iban a crear. "Es una película de acción, es una película de carretera, es un guiño a las "cintas de los años 70", dice Lussier. "Nunca antes se había hecho esto en 3D. Ponemos al público detrás del volante con Nic Cage. Saldrán a partirse el trasero en su camioneta con Amber Heard y Billy Burke".

Llevar la técnica y la tecnología hasta cierto nivel fue un reto que Lussier y Farmer aceptaron con gusto. "La idea era que podríamos construir lo que habíamos aprendido antes, porque esta no fue nuestra primera incursión", dice Farmer. "Algunas películas en 3D están llenas de trucos y otras te atrapan más. My Bloody Valentine puede haber tenido más trucos, pero la tecnología ha avanzado tanto, que las películas que han salido desde entonces son solo un vistazo a un mundo único. Con Infierno al Volante queríamos hacer ambas cosas".

Los realizadores comenzaron con la idea de que su antihéroe, John Milton, era un hombre malo que escapó de prisión para salvar a su hija. "Solo es un tipo común y corriente en una misión de venganza y está dispuesto a cumplirla", dice Farmer.

Pero pronto, Lussier y Farmer comenzaron a jugar con una idea que transformó la historia de ser un drama pedestre a una aventura de otro mundo acerca del tema de la venganza. El perseguidor de Milton una figura oscura conocida tan solo como El Contador, evolucionó a ser una fuerza poderosa e inusual. "Eventualmente, el personaje de El Contador cambió de dónde era Milton", dice Lussier. "Queríamos darle al personaje cualidades sobrenaturales, así que llegamos a la idea de que el personaje de Nic tendría que ser de… otra parte".

"Mientras discutíamos la idea, pensamos: '¿qué tal si no fue de prisión de donde escapó?' dice Farmer. "¿Qué tal si fue del infierno? ¡Imagina las posibilidades visuales!".

Con el guión en mano, conocieron a varios productores quienes se sintieron intrigados por la idea, incluyendo a Michael De Luca. Como uno de los productores de Hollywood más prolíficos, los créditos de De Luca incluyen Ghost Rider,21, la aclamada por la crítica, Brothers, y las cintas próximas a estrenarse: Priest,Moneyball y Fright Night. "Le pedimos a Mike De Luca sus críticas", afirma Farmer. "No tenía ninguna. Simplemente dijo: 'Vamos a filmar'. Nunca en la vida habíamos escuchado algo así".

De Luca afirma: "Cuando leí el guión, sabía que teníamos que llevarlo a cabo. Era una película que quería ver. Además, estaba seguro de que a Nicolas Cage también le encantaría el guión, puesto que sé cuánto le gustan los autos".

Los realizadores pusieron los ojos sobre el actor ganador del Premio de la Academia para el papel de John Milton. "Desde el momento en que De Luca y yo comenzamos a discutir puntos acerca de Infierno al Volante con Nic, sabíamos que él se apasionaría tanto por la cinta como nosotros", dice Lussier. "Él era el héroe perfecto para nuestra película".

Cage ha reconocido desde hace mucho tiempo su interés por el fenómeno paranormal y ya ha explorado temas sobrenaturales en películas como Ghost Rider, Knowing y The Sorcerer's Apprentice. "Me impactó su guión", dice Cage. "No se parecía a nada que hubiera leído antes, en un buen sentido. Me hizo sentir muy incómodo, razón por la cual me interesó hacerlo".

" Infierno al Volante está llena de adrenalina, intensidad y comedia", agrega. "Me encanta el hecho de que posee una línea cómica que se origina en los extremos en los que la cinta se mueve. No se disculpa en absoluto respecto a su actitud perjudicial. Mis esperanzas son que la gente no pueda evitar reírse de algunas de estas escenas. Esta es definitivamente una película para el público de media noche y me encanta hacer películas para la audiencia de media noche".

En Infierno al Volante , John Milton se embarca en un viaje en carretera a través del país en un bólido modificado conducido por una hermosa joven. "Es un viaje de venganza y redención y Milton es un misterio envuelto dentro de un enigma", dice Farmer. "Diseñamos esto para que nunca sepas bien qué está pasando con él. Termina uniendo fuerzas con una despampanante joven que le recuerda a su hija. Pero no es una aventura sexual a lo largo del país. En el fondo, es una historia de padre e hija. Una historia de padre e hija llena de acción clasificación R, sangre, desnudos, sexo y todo lo demás".

Los co escritores crearon un cuarteto de personajes únicos para llevar su historia. "Lo que es inusual aquí es que cada personaje es malo en cierto grado", dice Lussier. "El villano principal, Jonah King, interpretado por Billy Burke, es totalmente malvado y salvajemente divertido. Piper, quien se une a Milton en su odisea, es irreverente, propensa a la violencia y sexy. El Contador, interpretado por William Fichtner, sigue los pasos de Milton, tratando de atraparlo sin importar cuál sea la misión de Milton. Su trabajo es llevar a Milton de regreso al infierno. Él simplemente necesita recuperarlo, para que las cosas se equilibren.

"Y no se equivoquen, Milton es un hombre muy malo", dice Lussier. "Es un hombre malo tratando de hacer algo noble, pero aún un hombre muy, muy malo". Se merece ir al infierno. La gente encargada de esa burocracia hará lo que sea para recuperarlo y no le importará un comino lo que él está haciendo o por qué lo está haciendo".

Milton y El Contador son cada uno el reflejo del otro en muchos sentidos, una clásica yuxtaposición entre el perseguido y el perseguidor. "Ellos son, en cierta medida, la misma persona", dice Farmer. "Ambos tienen muy presentes sus metas. Milton va a recuperar a su bebé. No importa quién se interponga en su camino, a quién tenga que usar, abusar, saltarse o matar. Él va a recuperar a su bebé. Y El Contador atrapará a Milton, sin importar lo que tenga que hacer para llevar a cabo la tarea. Y extrañamente, cerca del final de la película, ambos se dan cuenta de que para que ambos tengan éxito, deben ayudarse mutuamente".

En el camino, ambos van causando estragos a lo largo de seis estados en una carrera contra el tiempo. "La naturaleza humana tiene un lado oscuro y aterrador", dice Farmer. "Como dije, esta es una película en la que todo mundo es malo, incluso el héroe, pero son los grados de esa maldad lo que la hizo tan divertida para nosotros de escribir y para los actores de actuar. En el fondo, es una historia de redención, pero todos los personajes están comprometidos cuando comienza.

"Nuestro público es cualquiera a quien le guste la acción, quien ame los altibajos de emoción o quiera ver a poderosas protagonistas femeninas", continúa. "Amber Heard como Piper no tiene miedo de disparar un arma o destruir a un hombre a golpes. Ella hará lo que sea necesario para hacer lo que tenga que hacer".

Lussier y Farmer concuerdan en que escriben las películas para ellos mismos y esta es una que les gustaría ver. "La escribimos para que fuera una montaña rusa", dice el director. "Es increíblemente violenta, está llena de suspenso, trata acerca de personajes brutales, pero principalmente, es divertida. Siéntate, ajusta tu cinturón y prepárate para un gran viaje".El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

ACERCA DE LA SELECCIÓN DEL ELENCO

El inolvidable panorama de Infierno al Volante está plagado de personajes intransigentes que no se detendrán ante nada para cumplir sus metas. Cada uno de los personajes actúa gracias a sus fortalezas, no gracias a sus debilidades, lo cual los hace ser papeles envidiados por muchos de los grandes actores de Hollywood.

"Me siento enormemente afortunado de tener este elenco", dice Lussier. "En principio, tenemos a Nicolas Cage en el papel de John Milton, un hombre cuya hija fue brutalmente asesinada por el despiadado líder de una secta. No solo está buscando venganza por su muerte, también quiere salvar a su nieta, la cual fue secuestrada por el mismo hombre. En su aventura, Milton se ha convertido en una fuerza sobrenatural implacable en sus esfuerzos por salvar a esta niña".

En Cage, los realizadores tuvieron a un actor que aporta al papel su inteligencia innata, su ambición feroz y su humanidad. "Nic entregó a un Milton por el cual uno puede sentir compasión, sin importar lo despiadado que se haya vuelto", dice el director. "Es un actor tan encantador que no puedes más que sentirte identificado con lo que hace, sin importar lo enfermo que sea".

Cage llegó a la locación preparado y armado con sus propias ideas acerca de quién es el misterioso John Milton. "Decía: 'Estuve pensando sobre esta escena' y simplemente comenzaba a decir sus líneas", dice Farmer. "Me daba escalofríos, porque él se convirtió en Milton. Es aun mejor que como lo escribimos. Muchas veces, los actores vienen y te hacen lucir mejor de lo que en verdad eres. Nic hizo eso en esta película".

La facilidad de Lussier con la tecnología en 3D y el diseño visual fueron un atractivo para Cage, pero también el tacto del director al trabajar con los actores. "Él conoce las reglas de oro para trabajar con actores", dice Cage. "No lo arregles si no está roto y deja que los actores actúen. Nos dejó sentirnos a gusto con lo que estábamos haciendo y si después sentía la necesidad de moldear algo, lo hacía. Patrick animó a todos los actores a aportar ideas y los dejaba hacer lo suyo. El proceso me permitió respirar".

Cuando el escape del infierno de Milton fracasa, se encuentra con Piper, una enérgica mesera dueña de un bólido y con mala actitud. "Milton sabe que necesita la ayuda de alguien", dice Lussier. "Escoge a Piper porque ella tiene todo lo que él necesita. Su vida se mueve en espiral hacia direcciones inesperadas, así que se embarca con él y los dos terminan en este viaje juntos".

En el transcurso de sus escalofriantes proezas, Milton y Piper forjan un sólido lazo, pero la relación entre los dos nunca se vuelve romántica. "Esto se trata de un hombre que busca compensación por haberle fallado a su hija", dice Lussier. "Queríamos a alguien para el papel que pudiera contrastar con Milton, pero quien también fuera una hija adoptiva. Cuando platicamos sobre diferentes actrices, Amber Heard rápidamente se volvió la opción. Ella tiene una actitud increíble, encanto y ferocidad, además de belleza".

Cuando Heard recibió el guión, no le tomó mucho tiempo darse cuenta de que

Infierno al Volante podía ser una película muy especial. "Nunca había leído un personaje como este", dice la actriz. "Piper es una vaquera armada, usa botas, es procaz, conduce un Charger y es mesera en un restaurante de un pequeño pueblo. Además, tiene un corazón de oro. Piper no es estereotípica y te golpearía en la cara si dijeras que lo es. No tiene miedo de disparar un arma o defender lo que cree correcto.

"Ella es el corazón de la película", agrega la actriz. "Es una persona capaz de transformar a los demás y transforma a Milton. Ella trastoca profundamente su aventura, y no sería capaz de hacerlo si no fuera por la fuerza que imprime al lazo que los une".

La mezcla de agallas y vulnerabilidad de Heard, junto con su habilidad como actriz, convencieron a Cage de que era perfecta para el papel. "Amber logra ser simpática y muy, muy ruda al mismo tiempo, lo cual es precisamente lo que necesita su personaje", dice Cage. "También le da a Piper una tristeza que te hace ponerte de su lado. La vida no ha tratado precisamente bien a Piper y Amber es capaz de proyectarlo. Su relación en la película es una sociedad. Son dos personas que se unieron para involucrarse en una situación bastante aterradora".

En la vida real, Heard conduce de verdad un auto potente, además de poseer muchas de las demás útiles habilidades de Piper. "Por ejemplo, ella sabe disparar cualquier arma que se haya inventado", dice Lussier. "Usó esa parte de su vida para su personaje, lo cual le dio a Piper aún mayor profundidad de la que esperábamos".

Heard, una autoproclamada "chica texana", dijo que la cinta fue la oportunidad de su vida. "Me encantaron sus autos rápidos, sus armas, los ruidos fuertes, la acción sin límites con un giro sobrenatural y Nic Cage en un Charger '69", afirma. "Y Nic es el actor más preparado con el que he trabajado. Cuando llega a la filmación, en verdad da todo de sí. Tener todo eso en un mismo paquete es muy raro y estoy muy agradecida. Además, me siento en el cielo con un auto como ese. Francamente, me convencieron al mencionar el Charger".

En una alineación de personajes inusuales, El Contador, interpretado por William Fichtner es quizá el más inesperado. Enviado del infierno para capturar a Milton, El Contador de Fichtner es un demonio letal que enarbola su poder sobrenatural con garbo singular, haciéndolo una presencia cómica, pero oscura en la cinta. "Fue el guión más genial, emocionante y original, lleno de personajes salvajes y extraños. Pero todos los personajes tienen una razón emotiva para estar ahí. Con un guión genial como este, todo lo que necesitas está aquí, justo frente a ti, así que lo único que puedes hacer es divertirte llevándolo a cabo", dice Fichtner.

Pero, ¿cómo se investiga para representar un papel como el de El Contador? "En realidad, no hay ningún punto de referencia para mi personaje", afirma Fichtner. "No hay un arquetipo para este chico. Solo debes usar tu imaginación para pensar cómo llenar los espacios vacíos. Me la pasé muy bien platicando con Patrick y con Todd acerca de eso, y como actor, me divertí mucho teniendo esa clase de libertad.

"Tuve que tomar en cuenta muchas piezas para darle forma a este personaje. Por ejemplo, El Contador sabe moverse de una forma que no es humana. Puede saltar de un vehículo en movimiento y seguir caminando con toda la gracia del mundo. Lo único que pude hacer fue unir pieza por pieza y hacerlo de una forma muy simple, hasta tener al personaje que pueden ver en la película".

Jonah King, el villano demagogo que asesinó a la hija de Milton y planea hacerle lo mismo a su nieta, también tiene una misión: desatar el Apocalipsis, y ha convencido a sus seguidores de que ellos gobernarán su nuevo mundo. "En el primer borrador, Jonah era algo más parecido a un estafador", afirma Farmer. "En concordancia con los otros cambios que hicimos, lo reescribimos de modo que creyera cada palabra de lo que dice".

Billy Burke, quien interpreta a King, dice que cuando leyó el guión por primera vez, su reacción fue: "¿De verdad van a filmar esta película? Se leía como un cómic maravilloso, pero no estaba basado en un cómic, y mientras leía más, se volvía más asombroso. Sobrepasa todos los límites de la mayoría de las películas que se hacen hoy en día".

La audición de Burke dejó a todos impresionados, dice Lussier: "Su lectura fue increíble. Tenía un acento y todo un pavoneo que resultaban seductores, aterradores y extremadamente poderosos. Me impactó cuando me dijo que nunca había leído el guión en voz alta antes de leerlo en la audición".

El actor obtuvo elementos de un par de fuentes icónicas reales para el personaje que creó. "Cuando comencé a pensar en quién era Jonah, pensé en gente de la vida real de la cual podría tomar pedazos y pequeñas partes", dice. "Principalmente, pensé en el líder sectario Jim Jones, porque él tenía la habilidad de hacer que la gente confiara en él sin importar lo que dijera. Después, siguiendo en la misma línea, este chico cree que es una estrella de rock a su propio estilo, así que también le puse un poco de Jim Morrison".

También Burke dice que Lussier es un director que sabe cómo sacar lo mejor de sus actores. "Desde el principio, se veía que entendía lo que yo estaba haciendo. Después de eso, se ganó completamente mi respeto. Patrick contrata a la gente que quiere para el papel, después les da la confianza para actuar y hacer lo que quieran. Tiene visión, sabe lo que quiere y si me salgo de eso, me va a hacer regresar, o si necesita algo más, me va a hacer un pequeño guiño. Eso inspira confianza".El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

REGRESANDO LA POTENCIA A LOS AUTOS POTENTES

Desde Colorado hasta Luisiana, los personajes de Infierno al Volante hacen pedazos los caminos en una gran variedad de vehículos, desde un súper auto clásico hasta una casa rodante, al tiempo que se acercan a su destino final. Para los fanáticos de los bólidos modificados de mediados del siglo pasado, Infierno al Volante incluye vehículos clásicos, incluyendo un Dodge Charger de 1969, un Chevelle de 1971, un Rivera de 1964 y un Chevy de 1957, además de un auto concepto Morgan, muchísimas camionetas, un Lincoln, una pipa de hidrógeno y hasta un Hyundai Sonata.

"No soy un amante de los autos", admite Lussier, "pero me gusta cómo lucen los súper autos y son aún más impresionantes en 3D. Sus líneas largas y sus curvas se prestan perfectamente al formato".

Pero hasta los autos tuvieron que pasar por una prueba de pantalla. El guión original de Infierno al Volante incluía un Pontiac GTO como el "héroe" de los demás autos. "El Charger se ve increíble en 3D, así que lo cambiamos", dice Farmer. "Las líneas del Charger, los neumáticos y todas sus partes se ven hermosas en 3D".

Para capturar mejor el sentimiento de las películas de acción de los años 70, a las que los realizadores les rinden homenaje, las emocionantes persecuciones de auto y trucos mortales de la película fueron filmados, en lugar de usar animación por computadora. "Eso quiere decir que pusimos a Nic Cage a conducir en sentido contrario con autos de verdad, gritando y zigzagueando mientras iba tan rápido como era humanamente posible", dice Lussier. "Y Nic es un conductor sorprendente. Lo más difícil de hacer fue seguirle el paso, porque conducía muy rápido y llevaba su vehículo al extremo".

Cage estaba lejos de ser el único fan de los autos en la filmación. "Soy un chico Mopar", dice Fichtner, usando una palabra que significa tanto "moto partes" como el nombre de la rama manufacturera de refacciones de Chrysler. "Cuando la gente me pregunta si tengo una foto de mi hijo en mi teléfono, les contesto que no, pero tengo una de mi Road Runner de 1970. Teníamos cuatro Chargers idénticos en la filmación, además de un bello SF Chevelle de 1970. Me decepcionó no poder conducir esos autos, pero conduje camionetas de policía y una pipa de hidrógeno, lo cual fue una experiencia genial".

Por su parte, Amber Heard no podía perderse la oportunidad de sentarse tras el volante de alguno de estos hermosos autos. "No podía soportar el hecho de que existía la posibilidad de que mi doble se divirtiera ella sola", dice. "Trabajé con nuestro coordinador de dobles, Johnny Martin, quien trabajó en Gone in 60 Seconds. Él me enseñó todas las cosas que se supone que no deberías aprender a hacer, todas las cosas que tratas de evitar en tu vida diaria, como hacer trompos, volteretas o coletazos, chocar o saltar. Hicimos lo mismo con el entrenamiento de combate. Tuve un par de sesiones con Johnny e intercambiamos un par de golpes juntos. Quizá es porque soy de Texas, pero aprendí tan solo después de unos minutos".

Tomamos todas las precauciones posibles para cuidar la seguridad tanto de los actores como de los autos, pero la disposición de Heard para probar cada cosa tuvo al director con los nervios de punta. "Amber es en gran medida temeraria, lo cual puede ser preocupante", dice Lussier. "El miedo es saludable, te ayuda a seguir vivo. Fuera lo que fuera, ella siempre se proponía como voluntaria".

"Todas las veces nos aseguramos de que fuera lo más seguro posible", continúa. "Además de tener que cuidar a nuestro elenco, debíamos cuidar los autos. Teníamos estos autos clásicos geniales y los llevamos a sus límites y más allá".

Exigirle tanto a autos que tienen 50 años o más no está exento de riesgos, afirma el director. "A veces fue todo un reto el mantenerlos en buena forma. Estábamos haciendo un truco con un auto que debía volar hacia atrás y el eje se desprendió. En este punto, tuvimos que parar la filmación hasta que alguien pudo volverlo a colocar. Y ese tipo de cosas sucedieron más de una vez".

"Experimentamos con muchos autos", dice Farmer. "Al final de la filmación, había un gran tiradero de chatarra cerca de la locación con todos nuestros autos. No solo era un tiradero de chatarra cercano, eran los desechos de nuestra producción".

Teníamos también un escuadrón de algunos de los mejores conductores de películas y dobles de la industria, para intentar los retos más sobrecogedores de la cinta. "Los mejores conductores, los mejores en hacer saltos, los mejores en trucos con fuego", relata Farmer. "Teníamos a todos. Mirando la lista de gente, podrías pensar que teníamos un gran presupuesto, porque era kilométrica. Todos eran fantásticos en todos los niveles. Son como fuerzas naturales en esto y nada era demasiado pedir para ellos. La película se ve mejor gracias a que pusieron sus cuerpos en juego".

La cinta fue filmada en 3D, usando el sistema Paradise FX, la misma tecnología usada para hacer My Bloody Valentine 3-D. Esta vez, Lussier pudo llevar el sistema más lejos de lo que nunca lo había llevado antes. "Es una inmersión total", afirma. "Al final de la película hay caos y tumulto. Hay humo saliendo por todas partes y cuando la veo en 3D, sé que no pudimos haberlo hecho en post-producción. Era imposible crear todas esas capas de profundidad, pero cuando filmas en vivo en 3D, ahí la tienes".

Ninguna de las estrellas había trabajado con cámaras en 3D antes. "Parte del atractivo para mí fue imaginar lo que podría hacer con ese formato", dice Cage. "Fue una oportunidad para probar algo nuevo. Comienzas a pensar en extender y alargar tus gestos, para maximizar el efecto. Se volvió algo muy creativo, casi como un baile".

Los actores confiaron en la experiencia de Lussier en la revolución en 3D. "Es un purista de la 3D", dice Cage. "Solo hace películas con cámaras en 3D. En verdad supo mostrar la belleza de estos automóviles y sus curvas con este formato".

Trabajar en 3D hizo a Heard más consciente de la experiencia del público. "Normalmente, no pienso acerca de cómo ve el público una película", dice Heard. "Pero cuando estás tirando golpes o escupiendo sangre directamente hacia el lente, debes pensar que estás escupiendo directamente sobre el público de la cuarta fila. Cuando conduces tu Charger '69 hacia la cámara, sabiendo que ello hará que la mitad delantera del cine salte de sus asientos, ello te hace sentir como que estás interactuando con el público. Cuando vi esta película en 3D por primera vez, estaba en la fila delantera con mis lentes puestos y me voló la cabeza. Las cosas cambian completamente".

"Patrick tiene una gran visión", dice Fichtner. Este mundo tiene muchísimos detalles. Crepita en energía oscura. Agrégale la 3D y es de verdad emocionante. Es sexy, es genial, es bastante crudo".

Infierno al Volante fue filmada en Shreveport, Luisiana y sus alrededores. "Puesto que no es una película de 200 millones de dólares de presupuesto, tuvimos que ser inteligentes con todo", dice Farmer. "Filmar en Shreveport nos brindó todos los detalles topográficos que necesitábamos para hacer que la cinta se viera como si estuviéramos viajando desde Colorado, donde comienza la acción, hasta Luisiana, donde ocurre la última confrontación".

Filmar en Luisiana también significó que los realizadores necesitaban tener planes de contingencia para todas las escenas exteriores, porque el clima podía ser escarpado e impredecible. En algunos casos, como suele ocurrir, la necesidad devino en inspiración. "Una de las escenas críticas, el punto clave de la película, fue originalmente escrita para ser filmada en exteriores", relata Lussier. "Sabíamos que si el mal tiempo nos golpeaba, estaríamos acabados, porque debíamos filmar en un periodo de cuatro días. Cuando comenzamos a buscar alternativas, encontramos una iglesia vieja y asombrosa al lado del camino con un cementerio afuera".

"Reescribimos la escena para que tomara lugar ahí", continúa. "Y es como un millón de veces mejor que lo que habíamos escrito antes. Tiene muchísimo poder. Fue una gran sorpresa y un gran regalo. Lo que comenzó siendo una restricción resultó ser una de las mejores escenas de la cinta".

Dicho esto, Lussier reconoce que no hubiera podido filmar semejante película de acción en 3D con un presupuesto limitado, sin tener un equipo extremadamente hábil y diligente. "Necesitábamos un gran equipo de dobles, un gran equipo de efectos especiales, un gran artista de maquillaje y efectos especiales, un equipo fantástico y un operador de cámaras estelar", afirma. "El nivel de organización fue increíble. Como colectivo, todos tuvimos que ser más listos en nuestra forma de trabajar y pensar en formas de capturar cosas al mismo tiempo originales y emocionantes. Me complace poder decir que lo que pudimos haber carecido en tecnología avanzada, acción estilo Michael Bay y explosiones, ¡lo compensamos con pura audacia y actitud!"

ACERCA DEL ELENCO

NICOLAS CAGE (Milton) es ganador del Premio de la Academia y es uno de los actores más versátiles de la actualidad, conocido por sus conmovedores retratos en drama y comedia por igual. Recientemente, actuó en The Sorcerer's Apprentice, su séptima colaboración con el productor Jerry Bruckheimer; la comedia de acción Kick-Ass, dirigida por Matthew Vaughn; y Season of the Witch, dirigida por Dominic Sena. Actualmente, Cage se encuentra grabando Ghost Rider: Spirit of Vengeance,para los directores Mark Neveldine y Brian Taylor (Crank).

En 2009, Cage actuó como un detective drogadicto y ludópata en la Nueva Orleans después de Katrina, en el drama aclamado por la crítica, Bad Lieutenenant: Port of Call New Orleans de Werner Herzog. Antes de esa película, prestó su voz a los largometrajes animados G-Force, una aventura familiar producida por Jerry Bruckheimer, y Astro Boy,basada en la clásica serie de manga. Cage también actuó en el thriller de ciencia ficción Knowing y en Bangkok Dangerous, película del mismo género.

En 2007, Cage actuó como Johnny Blaze en Ghost Rider, cinta dirigida por Mark Steven Johnson. La película, basada en el personaje del cómic de Marvel, inmediatamente se convirtió en la película que más recaudó en su estreno el fin de semana del Día del Presidente. Ese mismo año, Cage estelarizó National Treasure: Book of Secrets, cinta taquillera a nivel mundial.

Su actuación memorable como un alcohólico bebiendo hasta la muerte en el drama, Leaving Las Vegas, dirigida por Mike Figgis, le valió a Cage un Oscar® por Mejor Actor, así como un Premio Golden Globe® y premios como Mejor Actor del Film Critics' Circle de Nueva York, el Film Critics Association de Los Ángeles, los Film Critics de Chicago y el National Board of Review.

Cage reafirmó su estatus como actor principal al obtener nominaciones para el Premio de la Academia, el Golden Globe, el Screen Actors Guild y el British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), por su doble actuación como los gemelos Charlie y Donald Kaufman en la extravagante comedia Adaptation de Spike Jonze, en donde también actuaron Meryl Streep y Chris Cooper.

Otros créditos de películas recientes incluyen: The Wicker Man de Neil LaBute, World Trade Center de Oliver Stone, The Weather Man de Gore Verbinski y Lord of War de Andrew Niccol. La voz de Cage también se escuchó como Zoc, personaje de la película animada, The Ant Bully.

Cage hizo su debut como director en 2002 con Sonny,para la cual llamó a un impresionante grupo de actores incluyendo el ganador del Golden Globe, James Franco, Mena Suvari, Brenda Blethyn y Harry Dean Stanton. La película fue aceptada para el Festival de Cine Deauville de 2002.

Los muchos otros créditos de Cage incluyen: Next,Matchstick Men,Windtalkers,Captain Corelli's Mandolin,The Family Man,Bringing Out the Dead,Eight Millimeter,Snake Eyes,City of Angels, Face/Off,Kiss of Death,Guarding Tess,It Could Happen to You,Red Rock West,Honeymoon in Vegas , Raising Arizona,Vampire's Kiss,Peggy Sue Got Married,Valley Girl,Racing with the Moon,The Cotton Club y Rumble Fish.

El retrato de Cage de un atormentado veterano de Vietnam en Birdy, lo estableció como un actor serio. Dirigida por Alan Parker, Birdy ganó el premio del jurado en el Festival de Cine Cannes. Después, Cage obtuvo una nominación al Golden Globe como Mejor Actor por su papel como el amante de Cher en Moonstruck. La cinta Wild Heart de David Lynch, estelarizada por Cage y Laura Dern, gano la Palme d'Or en el Festival de Cine Cannes de 1990.

Otros reconocimientos incluyen: una nominación Golden Globe en 1993 por su papel en Honeymoon in Vegas, un prestigioso Premio Lifetime Achievement en el Festival de Cine Montreal World en 1996 y el primer Premio Distinguished Decade in Film en ShoWest en 2001. Cage también fue honrado con el prestigioso American Cinematheque en 2001.

En 2009, el actor fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Global de las Naciones Unidas. Después viajó a África para una misión con la United Nations Office of Drugs and Crime en Gulu, Uganda; Mombasa, Kenya y Nairobi, Kenya. Ahí, Cage conoció niños soldados, miembros de pandillas, prisioneros, jueces y magistrados para poder detener el tráfico de humanos, la esclavitud infantil y el secuestro. Cage también es una Lumbrera para Amnistía Internacional y ayuda a la causa de los derechos humanos.

Cage fue criado en Long Beach, California y vivió ahí hasta que su familia se mudó a San Francisco cuando tenía 12 años. Cage comenzó a actuar cuando tenía 15 años, al inscribirse en el American Conservatory Theatre de San Francisco. Después se mudó a Los Ángeles y siendo aún estudiante de secundaria, consiguió un papel en la película para televisión "The Best of Times". Hizo su debut en un largometraje en Fast Times at Ridgemont High.

AMBER HEARD (Piper) está destinada a sobresalir entre las actrices principales de Hollywood. Se le pudo ver recientemente en la nueva versión del thriller de terror de 1987 The Stepfather, actuando junto a Penn Badgley, Sela Ward y Dylan Wash. También apareció en un papel especial en Zombieland, con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, película que llegó al primer lugar en taquillas. Heard también es conocida por actuar al lado de Seth Rogen y James Franco en Pineapple Express, cinta por la cual recibió el Premio Breakthrough en los Premios Movieline's Young Hollywood.

Heard podrá ser vista próximamente en el papel principal femenino junto a Johnny Depp en la muy anticipada cinta The Rum Diary, una adaptación de la novela de Hunter S. Thompson. Otros de sus estrenos venideros incluyen: And Soon the Darkness, un thriller en el cual actúa con Odette Yustman como un par de amigas cruzando Argentina en bicicleta que terminan luchando por sus vidas contra forasteros locales; la cinta independiente, The Ex-Terminators, junto a Heather Graham y Jennifer Coolidge; y The River Why, con William Hurt y Zach Gilford.

Recientemente, Heard actuó en el papel principal de The Ward, de John Carpenter, como una joven mujer institucionalizada, aterrorizada por un fantasma; y en The Joneses, junto a Demi Moore y David Duchovny, en la que representa a la hija de una familia perfecta, en lo que en realidad es una fachada creada por una compañía de publicidad

Previamente, Heard actuó en Friday Night Lights, la enormemente exitosa adaptación para la pantalla grande de la novela de H.G. Bissinger, y la cinta nominada a un Premio de la Academia, North Country, en la que representó al personaje de Charlize Theron en las escenas retrospectivas.

Otros créditos en películas incluyen: Never Back Down, Alpha Dog, The Informers,All the Boys Love Mandy Lane y SideFX.

Originaria de Texas, Heard actualmente reside en Los Ángeles cuando no está en el lugar de filmación de alguna película.

WILLIAM FICHTNER (El Contador) ha aparecido en una gran variedad de películas durante el curso de su carrera y continúa haciéndose fama en Hollywood. Recientemente, actuó con Steve Carell y Tina Fey en Date Night, para el director Shawn Levy. Fichtner recientemente terminó la etapa de producción del largometraje independiente, The Big Bang, de Tony Krantz, en donde fue protagonista con Antonio Banderas.

Previamente, Fichtner actuó en las comedias para la pantalla grande: The Amateurs, en donde compartió crédito como actor principal con Jeff Bridges, y Blades of Glory, con Will Ferrell. Fichtner también co estelarizó el drama ganador de Premio de la Academia, Crash, para el escritor/director Paul Haggis, un papel por el cual compartió un Premio Screen Actors Guild como Mejor Interpretación de Reparto en un Largometraje. Actuó junto a Adam Sandler en la nueva versión cómica de The Longest Yard y apareció junto a Guy Pearce en la cinta independiente First Snow.

Pasando de la televisión a los largometrajes, Fichtner fue visto en la televisión en el papel del agente del FBI, Alexander Mahone durante tres temporadas en la exitosa serie dramática "Prison Break". También estelarizó la serie aclamada por la crítica, "Empire Falls" de HBO, con Paul Newman y Ed Harris. Otros créditos en la televisión incluyen: "The West Wing" e "Invasion".

En 2005, Fichtner estrenó dos películas en el Festival de Cine Sundance: Nine Lives de Rodrigo García y The Chumscrubber de Arie Posin. Sus créditos adicionales en películas incluyen: Black Hawk Down de Ridley Scott,What's The Worst That Could Happen de Sam Weisman, The Perfect Storm de Wolfgang Peterson,Drowning Mona de Nick Gomez,Equilibrium y Ultraviolet de Kurt Wimmer, Passion of Mind de Alain Berliner,Armageddon de Michael Bay, Heat de Michael Mann, Contact de Robert Zemeckis, Go de Doug Liman, Strange Days de Kathryn Bigelow, The Underneath de Steven Soderbergh, Switchback de Jeb Stuart, Julie Walking Home de Agnieszka Holland,The Settlement de Mark Steilen y el debut de Kevin Spacey como director, Albino Alligator.

Como miembro de la Circle Repertory Company, Fichtner fue elogiado por su papel en "The Fiery Furnace", dirigida por Norman Rene. También ha actuado en escena en "Raft of the Medusa" en el teatro Minetta Lane, "The Years" en el Manhattan Theatre Club, "Clothes for a Summer Hotel" en el Festival de Teatro de Williamstown y "Machinal" en el Public Theater.

BILLY BURKE (Jonah King) es un convincente actor joven aclamado por la crítica, cuyos créditos comprenden la televisión y los largometrajes. Recientemente, actuó en el éxito taquillero, Twilight y actuará en sus secuelas venideras The Twilight Saga: New Moon y The Twilight Saga: Eclipse. También ha aceptado actuar en Highland Park junto a Danny Glover y en la serie veraniega de TNT, "Rizzoli and Isles" de 2010.

Antes de Twilight, Billy trabajó de nuevo con el director Greg Hoblit en Untraceable, en donde actuó junto a Diane Lane, también actuó en The Feast of Love para el director Robert Benton junto a Morgan Freeman y Greg Kinnear, Fracture, en donde actuó junto a Anthony Hopkins y Ryan Gosling, primer cinta en la que trabajó con el director Greg Hoblit.

Los créditos en largometrajes de Billy incluyen las películas independientes: The Grift, con John Savage, y Forfeit, con Sherry Stringfield, la cual se estrenó en el Festival de Cine South By Southwest; la película Ladder 49, con Joaquin Phoenix y John Travolta; un papel estelar en Dill Scallion, la cual se estrenó en el Festival de Cine Sundance, y en la cual también actuó Peter Berg, Henry Winkler y Lauren Graham; Along Came a Spider con Morgan Freeman, y Without Limits para el guionista/director Robert Towne.

Sus créditos en televisión incluyen seis episodios escalofriantes en la segunda temporada de la serie "24" de Fox, así como la serie aclamada por la crítica de ABC, "Wonderland", la cual fue escrita y dirigida por Peter Berg.

Billy es un logrado músico con habilidad para tocar la guitarra y el piano. Tocó con el grupo de rock The Outcast Theater en Seattle durante muchos años y recientemente estrenó su álbum como solista titulado "Removed". El álbum alcanzó las ventas más altas en CD Baby en su primera semana y se colocó en la lista Heartseekers de Billboard. También se ha afiliado con la Save the Music Foundation de VH1 y donará una parte de las ganancias del álbum a dicha fundación para mantener los programas de música en las escuelas. Comparte su casa en Los Ángeles con su esposa, Pollyanna y su hija Bluesy LaRue, que nació durante la filmación de Twilight.

DAVID MORSE (Webster) ha sido considerado durante largo tiempo como un actor con gran talento y versatilidad en el cine, la televisión y el teatro. Morse hizo su debut en el cine en el aclamado drama Inside Moves de Richard Donner y de ahí siguió actuando en dos dramas dirigidos por Sean Penn: The Indian Runner y The Crossing Guard. Morse obtuvo una nominación al Premio Independent Spirit como Mejor Actor de Reparto.

El actor recientemente tuvo una aparición especial en el drama ganador de un Premio de la Academia, The Hurt Locker de Kathryn Bigelow. Recientemente, Morse también salió en Shanghai, dirigida por Mikael Håfström, y Mother and Child de Rodrigo García.

Morse actuó de manera sobresaliente en el drama independiente The Slaughter Rule de Alex y Andrew Smith, junto a Ryan Gosling; Hearts in Atlantis de Scott Hicks, con Anthony Hopkins y Hope Davis; el muy aclamado drama de prisión The Green Mile de Frank Darabont, por la que Morse compartió una nominación a un Premio Screen Actors Guild como Mejor Interpretación de Reparto; el drama musical Dancer in the Dark de Lars Von Trier, que ganó la Palme d'Or en el Festival de Cine Cannes; y el thriller Proof of Life de Taylor Hackford, junto a Meg Ryan y Russell Crowe.

Otros créditos en películas incluyen: 16 Blocks,Down in the Valley,Nearing Grace,The Dreamer,Crazy in Alabama,The Negotiator,The Rock,12 Monkeys,The Good Son , Personal Foul,Disturbia y Passengers.

En la televisión, Morse actuó como George Washington en la miniserie "John Adams" de HBO, junto a Paul Giamatti y Laura Linney, haciéndose acreedor de una nominación para un Premio Emmy® como Mejor Actor de Reparto en una Miniserie. Actuó como el rival del personaje de Hugh Laurie en varios episodios en la aclamada serie de televisión, "House", por la cual Morse obtuvo una nominación para el Emmy como Mejor Aparición como Invitado.

Morse aún puede ser mejor conocido por su papel como el Dr. Jack "Boomer" Morrison en el drama de ensamble ganador del Premio Emmy, "St. Elsewhere". Sus otros créditos incluyen: los dramas "Hack" y "Our Family Business", y la comedia "Big Wave Dave's". Morse también actuó en las películas para la televisión "Diary of a City Priest", "Murder Live", "Prototype", "The Langoliers", "When Dreams Come True", "Six Against the Rock", "Down-Payment on Murder", "A Place at the Table", "Winnie", "Brotherhood of the Rose", "Cry in the Wild", "Cross of Fire" y "Tecumseh: The Last Warrior".

En escena, Morse actuó en el Seattle Repertory Theatre en el estreno mundial de "Redwood Curtain" y apareció en más de 30 producciones con la Boston Repertory Company de 1971 a 1977. Hizo su debut en Broadway en el papel del padre Barry en la adaptación para el teatro de "On the Waterfront". Actuó en el escenario fuera de Broadway en el drama ganador de un Pulitzer, "How I learned to Drive" de Paula Vogel. Por su papel en esta obra, Morse ganó el Premio Drama League, el Premio Lucille Lortel, el Premio Drama Desk y el Premio Obie.

Morse ganó los Premios Drama-Logue y L.A. Weekly por su actuación en una producción de Los Ángeles de "Of Mice and Men". Otras apariciones en escena incluyen las producciones fuera de Broadway de: "The Trading Post", "Threads" y "A Death in the Family". Recientemente, Morse actuó en la obra de Broadway nominada al Premio Tony®, "The Seafarer", dirigida por Conor McPherson.

TOM ATKINS (Cap) ha actuado en las películas: Infierno al Volante, My Bloody Valentine, Trapped, Escape From New York, Lethal Weapon, Bob Roberts, Striking Distance y las clásicas del género de terror The Fog, Creepshow, Halloween III y Night of the Creeps.

Atkins es nativo de Pittsburgh y ha actuado en el Pittsburgh Public Theater desde la temporada inaugural de One Flew Over The Cuckoo's Nest. Sus otros créditos en dicho teatro incluyen: A Moon for the Misbegotten, Macbeth, Vikings, Cobb, The Stewart of Christendom, Long Day's Journey Into Night, The Weir, You Can't take It With You y The Drawer Boy. Tom actuó en el drama en soliloquio, The Chief en el Pittsburgh Public Theatre durante siete temporadas, en el papel del legendario dueño de los Acereros de Pittsburgh, Art Rooney. Recientemente, The Chief fue hecha película.

En Broadway, Atkins ha estado en The Changing Room y The Front Page. Sus créditos fuera de Broadway incluyen: Whistle in the Dark y Long Day's Journey into Night. Sus numerosas apariciones en televisión incluyen: The Rockford Files, Lou Grant, Law & Order: Criminal Intent, M*A*S*H, Homicide, Oz, y también Pennsylvania Lynch y Lemon Sky, ambas para PBS. Los créditos regionales del señor Atkins incluyen seis temporadas en Long Wharf y diez veranos en el Festival de Teatro Williamstown.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

PATRICK LUSSIER (Director, Co Guionista)es un virtuoso del suspenso. Ha colaborado con el maestro del terror Wes Craven en una docena de producciones y más recientemente colaboró con el guionista Todd Farmer en el éxito de terror My Bloody Valentine 3-D, que recaudó más de 100 millones de dólares en taquillas a nivel mundial cuando se estrenó en enero de 2009. Lussier también dirigió y editó White Noise: The Light (también conocida como White Noise 2), con las actuaciones de Nathan Fillion y Katee Sackhoff. Escribió y dirigió en colaboración la trilogía de vampiros: Wes Craven Presents Dracula 2000,Dracula II: Ascension and Dracula III: Legacy con elencos que incluían a Gerard Butler, Jason Scott Lee, Jason London, Roy Scheider y Rutger Hauer.

Después de estudiar cine en Capilano College en Vancouver, Lussier comenzó su carrera como editor de episodios de series de televisión como "MacGyver". En 1991, fue contratado para editar episodios de la serie antológica "Nightmare Cafe" de la NBC. Wes Craven produjo la serie y dirigió un episodio que editó Lussier. Desde ese entonces, frecuentemente trabajan juntos. Lussier editó las películas: Wes Craven's New Nightmare,Vampire in Brooklyn,Music of the Heart, las tres películas de Scream, Cursed y Red Eye, todas de Craven.

Otros créditos como editor incluyen: Mimic de Guillermo del Toro, Halloween: H20 de Steve Miner, My Boss's Daughter de David Zucker, y D3: The Mighty Ducks de Robert Lieberman. Lussier editó la película de terror, The Eye, en donde también fue consultor visual.

Lussier hizo su debut como director con la fantasía de terror, The Prophecy 3: The Ascent, la última película de la serie, en donde actúa Christopher Walken como el Arcángel Gabriel. Sus créditos como consultor visual, mejorando películas para varios estudios incluyen: Darkness Falls,54,Brothers Grimm,Exorcist: The Beginning/Dominion,The Return y Whisper. Lussier también fue consultor de música en Reindeer Games y Equilibrium.

TODD FARMER (Escritor) comenzó su carrera trabajando para el director Sean S. Cunningham, escribiendo Jason X. La décima película de la franquicia Friday the 13th resucitó una vez más al legendario monstruo, Jason para el gusto de los fanáticos del terror. Después de eso, Farmer escribió Scarecrow para Revolution Studios, que se convirtió en The Messengers y fue dirigida por los hermanos Pang para Ghost House Pictures de Sam Raimi. Años más tarde, el guión original de Farmer, Scarecrow, engendraría una segunda película: The Messengers 2.

Recientemente, Farmer escribió Monkey's Paw para RKO Pictures junto con el director español Javier Gutiérrez y acaba de terminar de escribir una adaptación de juego de video llamada Heavenly Sword.

Los mayores éxitos de Farmer han salido de sus colaboraciones con el editor y director Patrick Lussier. Farmer y Lussier son responsables de My Bloody Valentine 3-D, la primera de la ola de películas de acción con actores de verdad en 3D que marcó el inicio de la reciente revolución en 3D. Desde ese entonces, el par se unió otra vez como escritores en Halloween 3-D para Dimension Films.

Entre guión y guión, Farmer ha continuado con su pasión por las historietas al colaborar con Steve Niles (30 Days of Night) y Thomas Jane (The Punisher) en la serie de historietas "Alien Pig Farm" y recientemente terminaron la serie de seis entregas de "The Lycan". Actualmente, Farmer está escribiendo conjuntamente con el productor F.J. DeSanto, "Insurgents", para Wildstorm Comics.

También como actor, Farmer obtuvo el papel de Frederic en una producción universitaria de "Pirates of Penzance", e hizo su debut en el cine en Jason X. Poco tiempo después, Farmer tuvo un pequeño papel en My Bloody Valentine 3-D.

MICHAEL DE LUCA (Productor) es ex jefe de producción de DreamWorks y New Line Cinema, fundador de Michael De Luca Productions en marzo de 2004, compañía que tiene un acuerdo de desarrollo y producción con Columbia Pictures. De Luca centra su compañía de producción en el desarrollo con presupuesto adecuado de películas provocativas y especializadas con cineastas visionarios, así como películas de cultura pop, comerciales y de género con potencial de franquicia

Recientemente, De Luca produjo la película ganadora de un Golden Globe, The Social Network de David Fincher, que cuenta con las actuaciones de Jesse Eisenberg y Andrew Garfield; Priest, con Paul Bettany; y Butter, con Jennifer Garner. Los proyectos como productor para Columbia incluyen: la aventura de ciencia ficción Zathura de Jon Favreau,adaptada del libro por Chris Van Allsburg; Ghost Rider, con la actuación de Nicolas Cage y dirigida por Mark Steven Johnson; y 21, basada en el libro Bringing Down the House de Ben Mezrich.

Antes de fundar Michael De Luca Productions, De Luca fue jefe de producción de DreamWorks. Ahí supervisó las operaciones diarias de la división de acción con actores de verdad y la producción de películas como Old School de Todd Phillips y Adam McKay, y la exitosa comedia Anchorman de Will Ferrell, así como Head of State y Win a Date with Tad Hamilton.

Previamente, De Luca pasó siete años como presidente y director de operaciones de New Line Productions. Durante su periodo, creó las muy exitosas franquicias Friday,Blade,Austin Powers y Rush Hour. También apoyó las innovadoras y sorpresivamente exitosas: Seven,Wag the Dog,Pleasantville y Boogie Nights. De Luca ayudó a impulsar las carreras de los directores Jay Roach, Brett Ratner, Gary Ross, Alan y Albert Hughes, F.Gary Gray y los hermanos Farrelly, entre otros.

RENÉ BESSON (Productor) ha trabajado extensamente con Millennium Films durante varios años. Más recientemente, Besson produjo Trespass, con Nicolas Cage y Nicole Kidman, dirigida por Joel Schumacher; y fue productor ejecutivo en Stone, con Robert De Niro y Edward Norton. Antes de su asociación con Millennium, produjo la cinta Imaginary Heroes, con la actuación de Sigourney Weaver.

Actualmente se encuentra en la etapa de pre producción de Medallion, dirigida por Simon West, así como Playing the Field, con la actuación de Gerard Butler, que será dirigida por Gabriele Muccino.

Originario de Miami, Besson ha trabajado como productor y director en la promoción nacional y de marcas para clientes como Sony Pictures Television, Telemundo, NBC, Bank of America, Subaru, uni-ball, Coca-Cola, Visa, Best Buy, Subaru, Budweiser, Sprint, Ready Pac, Kraft, TIAA CREF y los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

AVI LERNER (Productor Ejecutivo) comparte la presidencia de Nu Image, Inc. y Millennium Films, Inc. Con más de 300 películas bajo su nombre, es uno de los productores y distribuidores de películas independientes con más experiencia en la industria cinematográfica internacional. Recientemente, Lerner produjo el muy anticipado éxito de acción, The Expendables,con Sylvester Stallone, y The Mechanic,con la actuación de Jason Statham.

Lerner nació en 1947 en Haifa, Israel. Estudió Economía en la Universidad de Tel Aviv y sirvió como paracaidista en el ejército israelí. Después de un pequeño periodo en la industria bancaria, Lerner entró al negocio del cine en 1972 al abrir el primero y único auto cinema en Tel Aviv. Siguió con sus planes y desarrolló una cadena de seis cines en Israel.

A finales de los 70, Lerner fue el primero en reconocer el potencial del mercado del video casero. Monopolizó efectivamente el mercado de videos caseros al adquirir los derechos de más de 7000 películas.

En 1984, Lerner viajó a Sudáfrica para producir la nueva versión de King Solomon's Mines, con las actuaciones de Richard Chamberlain y Sharon Stone. El éxito de la cinta llevó a una secuela, Allan Quatermain and the Lost City of Gold, y a que Lerner tomara la decisión de vender su compañía israelí y la trasladara a Johannesburgo, Sudáfrica.

Entre 1984 y 1992, Lerner produjo más de 40 películas en Sudáfrica para su compañía Nu Metro Productions y las vendió por todo el mundo. En 1986, adquirió los cines Metro en Sudáfrica y las operaciones de video casero de Sudáfrica de Thorn EMI. Durante los siguientes cuatro años, Lerner hizo que Nu Metro Entertainment Group se convirtiera en una de las más grandes y agresivas compañías en África. Nu Metro incluía cuatro compañías diferentes que abarcaban producción, distribución, cines y vídeos caseros.

En 1991 y 1992, en parte por la inestabilidad política en Sudáfrica y en parte por el deseo de Lerner de establecer una compañía de producción y distribución en Los Ángeles, Nu Metro Ltd. (con excepción de las operaciones de producción de películas) fue vendida. Las ganancias se usaron para producir las primeras cinco películas del nuevo grupo y para fundar una nueva compañía en Los Ángeles.

En 1992, Lerner se mudó a Estados Unidos y fundó Nu Image con Danny Dimbort y Trevor Short. En 1996, Nu Image formó Millennium Films para encargarse de la creciente necesidad del mercado de películas de calidad y largometrajes de acción de mayor presupuesto, mientras que Nu Image continuó encargándose del lucrativo mercado del video casero. Entre las dos divisiones, más de 230 películas han sido producidas desde 1992.

Hoy en día, Lerner es uno de los productores independientes de películas más respetados y prolíferos de la industria. Es miembro de la mesa de directores de la Independent Producers Association y la American Film Marketing Association. Su compañía, Nu Image/Millennium Films, actualmente produce entre 14 y 15 películas independientes al año.

Bajo el sello de Millennium, Lerner ha producido películas como: Lonely Hearts, con las actuaciones de John Travolta, James Gandolfini, Jared Leto y Salma Hayek; Black Dahlia, con Hilary Swank, Josh Hartnett y Scarlett Johansson, bajo la dirección de Brian DePalma; 16 Blocks, dirigida por Richard Donner, con las actuaciones de Bruce Willis y Mos Def; 88 Minutes,dirigida por Jon Avnet con las actuaciones de Al Pacino, Alicia Witt y Leelee Sobieski; Day of the Dead, dirigida por by Steve Miner, con Christa Campbell, Nick Cannon, Mena Suvari y Ving Rhames; The Contract,con Morgan Freeman y John Cusack; The Wicker Man, con Nicolas Cage y Leelee Sobieski; John Rambo,con Sylvester Stallone y Julie Benz; Mad Money, con Queen Latifah, Katie Holmes y Diane Keaton; y Righteous Kill, con la actuación de Al Pacino y Robert De Niro, dirigida por Jon Avnet.

DANNY DIMBORT (Productor Ejecutivo)comenzó su carrera en la industria del entretenimiento con la compañía de distribución Israelí, Golan-Globus Films, de la cual se convirtió en director ejecutivo después de dos años. En 1980, se mudó a Los Ángeles para unirse a Cannon Films como jefe del área de ventas en el extranjero. Después de eso, regresó a Israel para producir varios largometrajes antes de unirse a Cannon/Pathé en Los Ángeles, en donde estuvo a cargo de distribución. Fue presidente de distribución internacional en MGM hasta 1991 y después, Dimbort formó Nu Image con Avi Lerner, de la cual son socios a cargo de las ventas y el marketing.

TREVOR SHORT (Productor Ejecutivo)nació en Harare, Zimbabwe. Estudió Leyes en la Universidad de Zimbabwe y obtuvo su título en la Universidad de Cape Town, en donde fue premiado con la medalla de oro al mérito. Después de obtener su título en Leyes, Short entró al mundo de la banca y el comercio. Dirigió la división financiera corporativa en el Banco Investec en Johannesburgo antes de unirse a Nu Metro Entertainment como director ejecutivo.

Después de la adquisición de Nu Metro por parte de un gigante multinacional, Short se convirtió en director ejecutivo de Nu World Services, una compañía de producción cinematográfica con cede en Johannesburgo. En ese puesto, Short ha producido películas en Sudáfrica y fuera de dicho país.

BOAZ DAVIDSON (Productor Ejecutivo)es un prolífero cineasta que ha producido más de 75 películas, escrito más de 30 y dirigido más de 40 películas. Sus muchos créditos incluyen la dirección de películas como: Lemon Popsicle,Looking for Lola,Outside the Law,Solar Force,Salsa,Going Bananas,Dutch Treat y The Last American Virgin.

Nacido en Tel Aviv, Davidson comenzó su asociación con Nu Image/Millennium Films en 1995. Actualmente es el jefe de producción y creatividad de la compañía.

ED CATHELL III (Coproductor) ha producido películas durante más de 15 años, trabajando en películas como la aclamada por la crítica, The Secret Life of Bees,The Hard Easy y Flight Of Fancy,por nombrar algunas. Los créditos más recientes del productor incluyen: Betty Ann Waters,con la ganadora del Premio de la Academia, Hilary Swank; Stone,con el ganador del Oscar, Robert De Niro y el ganador del Premio Golden Globe, Edward Norton; y la película independiente, Trust,con Clive Owen, Catherine Keener y Viola Davis, dirigida por David Schwimmer.

Cathell comenzó en la industria del entretenimiento trabajando como asistente de dirección en películas como: Texas Chainsaw Massacre 3, con Matthew McConaughey y Renée Zellweger, y Cadillac Ranch. Se cambió al área de dirección de producción al supervisar películas como: Rites of Passage de Victor Salva y Leatherheads de George Clooney, entre otras.

BRIAN PEARSON (Director de Fotografía) comenzó su colaboración con el cineasta Patrick Lussier en White Noise: The Light. Continuaron su colaboración en nuevas tomas para The Eye, así como para el éxito de terror, My Bloody Valentine 3-D.

Algunos otros créditos como director de fotografía en películas de Pearson incluyen: Butterfly Effect II,The Long Weekend,Devour,Urban Legend: Final Cut,After Alice,Looking for Leonard yTail Lights Fade. También ha supervisado la cinematografía de las secuencias de acción de la segunda unidad en algunas películas más grandes de Hollywood incluyendo: I Am Legend,Underworld: Evolution,Meet Dave,I, Robot,Scooby Doo 2: Monsters Unleashed,Hot Tub Time Machine y Free Willy 3: The Rescue.

Su trabajo en la televisión incluye la película de Showtime, "Stealing Sinatra", y la exitosa serie "Dark Angel", por la que Pearson ganó un Premio CSC en 2001 como Mejor Cinematografía en Televisión.

NATHAN AMONDSON (Diseñador de Producción)tuvo una breve carrera en Bollywood como un villano de telenovelas hindúes antes de regresar a Los Ángeles a trabajar en películas como artista de conceptos y guiones gráficos. Durante este tiempo trabajó en éxitos taquilleros de Hollywood como: Legally Blonde,Ella Enchanted y The Italian Job.

Amondson hizo después su transición al diseño de producción trabajando con el director Wim Wenders en Land of Plenty. La película se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Venecia en 2004. Después vino Don't Come Knocking, que compitió en el Festival de Cine Cannes en 2005, película que le valió al talentoso Amondson un premio como Mejor Diseño de Producción en los Premios German Film en 2006.

Algunos de sus trabajos recientes como diseñador de producción incluyen: Blood: The Last Vampire y Tekken.

MARY E. McLEOD (Diseñadora de Vestuario) hizo su debut como diseñadora para el cine en la innovadora comedia Porky's. Volvió a trabajar de nuevo con el director Bob Clark en la clásica, A Christmas Story y obtuvo una nominación al Premio Genie, el equivalente en Canadá del Premio de la Academia, como Mejor Diseño de Vestuario. En 2006, fue nominada de nuevo para un Premio Genie por su trabajo en Fido,con Billy Connolly y Carrie-Anne Moss.

La ilustre carrera de McLeod la ha llevado a través de una gran variedad de géneros de cine. De Look Who's Talking Now,The Boondock Saints,Driven,3000 Miles to Graceland,Resident Evil: Apocalypse a Fido, su talento no tiene límites. Recientemente, McLeod diseñó el vestuario para 88 Minutes, con Al Pacino, y las dos nuevas versiones de Halloween de Rob Zombie.

En la televisión, los diseños de vestuario de McLeod pueden ver en "Bye Bye Birdie", "Catch a Falling Star" y "Spoils of War".

DEVIN C. LUSSIER (Editor) es el hijo del escritor y director Patrick Lussier. Ha tenido contacto con varios aspectos de la realización de películas desde que tiene memoria. Lussier fue editor asistente en Prince of Persia: The Sands of Time y en la película por estrenarse, The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn. Otros créditos del joven Lussier incluyen: Quarantine,The Eye y P.S. I Love You,entre otras.

Los créditos de Lussier como editor de efectos visuales y coordinador incluyen: My Bloody Valentine 3-D y Armored.