En el portal de El Bazar...

Mis tardes con Margueritte: Sinopsis, elenco, ficha, critica: La tête en friche

Mis tardes con Margueritte: Sinopsis, elenco, ficha, critica: La tête en friche

Sinopsis

Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida.

En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura.

Cuarenta años y cien kilos los separan.

Por casualidad, Germain se sienta a su lado.

Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido…

Es una historia sencilla , verdadera y conmovedora.

Una película tierna, llena de esperanza, que demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender.

CRÍTICA

Mis tardes con Margueritte es una bellísima película guionada y actuada de una forma cautivante que va a emocionar al espectador.

La historia es pequeña, pero cargada de una variedad de sentimientos diversos que van desde el dolor de haber sido ignorado y aborrecido por la madre desde el primer día de vida hasta el amor puro que se puede llegar a sentir por una desconocida de más de 90 años.

El trabajo de Gérard Depardieu es excelente y logra que veamos realmente al personaje y no al actor. La duración de sólo 80 minutos es justo lo que se necesita para contar esta historia, ya que no se la ha alargado inútilmente como para alcanzar un tiempo más comercial sacrificando de ese modo el producto final.

Una película muy humana, emotiva, sentimental, con un poco de drama y un poco de comedia , que no podés dejar de elegir cuando buscás en la cartelera de cine películas, actuaciones y narraciones de primera calidad.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Mis tardes con Margueritte? survey software


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Ficha artística:

Gérard Depardieu .... Germain Chazes

Gisèle Casadesus .... Margueritte

Jean-François Stevenin .... Jojo

Sophie Guillemin .... Annette

Mélanie Bernier .... Stéphanie

Ficha técnica:

Director: JEAN BECKER

Guionista: JEAN BECKER, JEAN-LOUP DABADIE

BASADA EN LA NOVELA DE MARIE-SABINE ROGER

Productor: LOUIS BECKER

Música: LAURENT VOULZY

Fotografía: ARTHUR CLOQUET

Montaje: JACQUES WITTA

Drama

Francia

82 minutos

Acerca del director:

Jean Becker es director, actor y guionista de cine francés, nacido el 10 de mayo de 1938 en París. Es hijo del director Jacques Becker y hermano del director de fotografía Étienne Becker.

Comienza su carrera como ayudante de dirección de su padre en No toquéis la pasta (Touchez pas au grisbi, 1953), Los amantes de Montparnasse (Montparnasse 19, 1958) y La evasión (Le Trou, 1959), y posteriormente con Julien Duvivier y Henri Verneuil.

Tras el fallecimiento de su padre, al finalizar La evasión, Jean se lanza a la aventura de la dirección con Un tal La Rocca (Un nommé La Rocca, 1961) con Jean-Paul Belmondo, al que vuelve a dirigir en A escape libre (Echappement libre, 1964) y Dulce gamberro (Tendre voyou, 1966), películas que obtendrán una buena acogida entre el público.

Luego de dirigir la comedia Pas de caviar pour tante Olga (1965) y la exitosa serie de televisión Les Saintes Chéries, hace una larga pausa de casi veinte años antes de regresar al primer plano del mundo cinematográfico con Verano asesino (L'Été meurtrier, 1983) con Isabelle Adjani y Alain Souchon. La película obtiene un enorme éxito y es candidata en Cannes a la Palma de Oro y a los César.

En 1986, obtiene el César al mejor filme publicitario por Le Clémenceau (Citroën).

Tras la gran acogida por parte de crítica y público de Elisa (1995), con Vanessa Paradis y Gérard Depardieu, Becker realiza tres filmes rodados en torno los mismos actores, entre los que se encuentran Jacques Villeret, Suzanne Flon y André Dussollier : la aclamada La fortuna de vivir (Les Enfants du marais, 1998), Un crimen en el paraíso (Un crime au paradis, 2000), inspirada en la obra de Sacha Guitry La Poison (1951), y Los jardines de la memoria (Effroyables jardins, 2003) a partir del libro homónimo de Michel Quint. Ha dirigido a Daniel Auteuil y Jean-Pierre Darroussin en Conversaciones con mi jardinero (Dialogue avec mon jardinier, 2007) en la que también es guionista. Estrenada en 2008 y en tareas de guionista ha dirigido Dejad de quererme (Deux jours à tuer).

Nota del director:

"Alguien de mi confianza se dedica a buscar historias me hizo descubrir la novela Mis Tardes con Margueritte, de Marie-Sabine Roger. Nada más leerla, me cautivó.

Enseguida me atrajo el personaje de este buen hombre sin pulir, que sufre con su falta de cultura y que podría tacharse de simplón, aunque no lo sea para nada.

Gracias al encuentro fortuito con una anciana muy erudita que le revelará la riqueza de la lectura, evolucionará y juntos formarán una relación atípica y entrañable"

JEAN BECKER