Sinopsis
Ha pasado ya mucho tiempo, concretamente 10 años, desde que la ciudad de Woodsboro se manchó de sangre por última vez.
Durante todo este tiempo, la joven Sidney Prescott (Neve Campbell) ha conseguido superar la psicosis que no la dejaba dormir y expulsar de su mente aquellos fantasmas que la aterrorizaban. Para ello tuvo que cambiar de ciudad. Ahora es una importante escritora que no para de publicar libros, todos alcanzando un gran éxito y reportándole mucho dinero.
Un día le comunican que la última ciudad del recorrido de promoción de su última obra es, casualmente, Woodsboro. Sidney, tras consultarlo con su editora, llega a la conclusión de que ya está lo suficientemente preparada para afrontar esta situación y, a fin de cuentas, serán solo unas horas…
Allí se reencuentra con el sheriff Dewey Riley (David Arquette) y con Gale Weathers (Courteney Cox) que ahora están casados, así como con su prima, Jill (Emma Roberts) y su tía Kate (Mary McDonnell).
Lo que ella no sabe es que alguien más, entre las sombras, también reaparece. Alguien que lleva la cara cubierta con una grotesca máscara y un cuchillo en la mano, y que está dispuesto a todo para poner en peligro la vida de Sidney, de sus amigos y de todo el pueblo.
La nueva entrega de la aclamada franquicia que marcó el comienzo de una nueva ola en el cine de terror de los 90, redefiniendo el popular género, fue escrita por Kevin Williamson, creador de la serie y dirigida por el maestro del suspenso y director de la primera trilogía, Wes Craven
CRÍTICA |
Por ser una cuarta parte, se puede decir que Scream 4 es una buena secuela con un argumento entretenido que no deja mal parada a la famosa saga de terror.
Fiel a su estilo, no va a decepcionar a la gran mayoría de sus seguidores, ya que mantiene la misma estructura que todas las anteriores. Aquellos que no hayan visto ninguna entrega anterior, pueden verla sin ningún problema, ya que no hay nada que se estén perdiendo como para que no se pueda entender qué es lo que está sucediendo en esta película.
Los amantes del estilo muy, muy gore pueden desilusionarse un poco, ya que las escenas de asesinatos tiran más a la vieja usanza, o sea no son muy cruentos ni super sangrientos.
El film entretiene a pesar de no deparar grandes sorpresas o novedades. Pero las palmas se las llevan los diez minutos iniciales. Creo que la gran mayoría va a salir más satisfecho con esta secuencia que va antes del título que con el resto de la película, así que no lleguen ni un minuto tarde.
Ideal para nostálgicos y para los que gustan del género del terror que venga con escenas que se aguanten ver sin taparse los ojos.
Cintia Alviti
Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos
Notas de producción
Quince años más tarde de que SCREAM se iniciara con una llamada telefónica que cambió para siempre el cine de terror, el director Wes Craven, el guionista Kevin Williamson y las estrellas Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette están de regreso para una nueva y audaz entrega de la aclamada serie.
El legado de Scream es innegable: las películas trascendieron al género, lanzaron las carreras de muchos actores jóvenes y redefinieron el terror para una nueva generación de espectadores. En una era de reinicios y remakes, SCRE4M honra a sus fans con una secuela tan aguda e irreverente como la original.
Scream siempre se trató sobre el ingenio. El encuentro de Wes Craven con Kevin Williamson se establece sobre la base de ser creativos y originales y aún así, totalmente Scream. "Hay que volver con algo digno de un regreso", comenta Craven, teniendo en cuenta los altos stándares sostenidos por las películas anteriores. "Te estás dirigiendo a una generación de jóvenes fans, pero también a una generación que te ha seguido por una década y otros tres films previos. Tienes que ser tan bueno o aún mejor que esas películas".
Con Craven y Williamson a bordo, los ex alumnos sobrevivientes de la Scream original saludaron el guión con entusiasmo y aprovecharon la oportunidad para revisitar sus icónicos roles en un completamente nuevo y ultra moderno mundo. Los personajes que se pusieron en marcha hace quince años fueron centrales. "Es más como la original que las otras dos que le siguieron", dice David Arquette. "Es una nueva generación, una nueva vuelta de tuerca, hay más tecnología, más película y más medios para divertirse".
Courteney Cox ansiaba convertirse en Gale Weathers una vez más, en parte por el gusto de volver a conectar con el elenco y equipo: "La gente habla siempre de regresos y lo cierto es que en este caso lo venía esperando realmente ya que la pasamos tan bien haciendo las primeras tres películas", comenta Cox.
A medida que el paisaje del cine de terror cambiaba en los once años que pasaron desde Scream 3, lo han hecho también las vidas de sus inconfundibles e inolvidables protagonistas. Dewey, Gale y Sidney son re lanzados desde una nueva fase de sus vidas, completamente diferentes y desafiantes. Sidney ha escrito un best-seller sobre la superación de traumas personales. "Ella llegó a una etapa diferente de su vida, en la que ha aceptado lo que le pasó", explica Campbell. "Ha encontrado una manera de hacer frente a su historia, eligiendo ayudar a otras personas que puedan haber pasado por traumas similares. Al comienzo de la película Sidney está en la gira de promoción de su último libro".
Donde Sidney ha logrado éxito, Gale ha fallado. "Ella está pasando por un gran bloqueo creativo", dice Cox sobre su personaje. "Luego de haber publicado seis ediciones de su libro 'Stab', actualmente se ha quedado sin ideas, atrapada en la pequeña localidad de Woodsboro y está bastante infeliz"
Cox, Arquette y Campbell dicen que revisitar sus antiguos roles ha sido una tarea nada compleja, especialmente teniendo en cuenta que están en las manos de los maestros del género Craven y Williamson. "Cuando un director como Wes y un escritor como Kevin construyen este mundo, es fácil dejarse caer en el papel", señala Arquette.
Mientras SCRE4M reúne al trío que lidera históricamente el elenco, también introduce un talentoso grupo de jóvenes actores a la serie, casi como un fantasma del pasado que se encuentra con una nueva generación. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Emma Roberts como Jill, la prima de Sidney, quien tiene una relación con Nico Tortorella, suerte de "bad boy" de Woodsboro llamado Trevor Sheldon. "Trevor tiene esa energía de gran hombre que despliega por todo el campus mientras intenta ganar el amor de Jill", dice Tortorella. "Cuando hay gente alrededor, trata de ocultarlo pero, cuando están solos, él se permite entregarle su corazón"
Hayden Panettiere interpreta a Kirby, una aguda, franca y dura cinéfila. "Ella es descarada y fresca, es fuerte pero comprensiva" dice Panettiere sobre Kirby.
Erik Knudsen hace de Robbie, el más hábil tecnológicamente hablando de los adolescentes de la película. "Una gran parte de esta película no es sólo el efecto que el cine causa en los personajes sino el efecto que internet tiene y el hecho de que las películas estén siendo descargadas en la web. Él es el que une las dos generaciones y se ha divertido mucho con su papel", comenta Craven sobre Knudsen. SCRE4M se filmó durante el verano norteamericano de 2010 en Ann Arbor, Michigan. Donde rabiosos fans esperaban ansiosos poder echar un vistazo a Sidney, Gale, Dewey o Ghostface.
Mucha de la alegría de Scream radica en la sorpresa, por lo que todo el mundo en la producción ha guardado silencio sobre los secretos y giros del guión, con vigilancias de todo tipo y sendos contratos de confidencialidad para sus protagonistas.
Ficha Artística:
Lucy Hale Sherrie
Roger Jackson La Voz
Shenae Grimes Trudie
Dane Farwell Ghostface
Anna Paquin Rachel
Kristen Bell Chloe
Aimee Teegarden Jenny Randall
Brittany Robertson Marnie Cooper
Neve Campbell Sidney Prescott
Alison Brie Rebecca Walters
David Arquette Dewey Riley
Courteney Cox Gale Weathers-Riley
Hayden Panettiere Kirby Reed
Emma Roberts Jill Roberts
Marielle Jaffe Olivia Morris
Marley Shelton Comisario Judy Hicks
Nancy O'Dell Presentadora de TV
Erik Knudsen Robbie Mercer
Rory Culkin Charlie Walker
Nico Tortorella Trevor Sheldon
Anthony Anderson Comisario Perkins
Adam Brody Detective Hoss
Gordon Michaels Comisario Jenkins
John Lepard Mr. Baker
Mary McDonnell Kate Roberts
Mark Aaron Buerkle Dr. Orth
Heather Graham Casey
Ficha Técnica:
Dirección Wes Craven
Guión Kevin Williamson
Producción Adam Stockhausen
Música Marco Beltrami, Buck Sanders, John Kurlander
Fotografía Peter Deming
Montaje Peter McNulty
Dirección artística Gerald Sullivan
Diseño de personajes Kevin Williamson
Efectos especiales Ron Bolanowski
Efectos visuales Jamison Scott Goei
Fotografía Peter Deming
Producción ejecutiva Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Marianne Maddalena, Ron Schmidt
Sonido Anthony Cargioli, Gail Carroll-Coe, Jeffree Bloomer
Vestuario Jennifer Kamrath, Kristi Hoffman, Vicente Parada
Maquillaje Brigette A. Myre, Dawn Mattocks, Elizabeth Cortez, Ellen Arden, Gary J. Tunnicliffe, Joy Zapata, Kimberly Greene, Maggie Fung, Norma Lee, Peter Robb- King, Shannon Bakeman
Social Links
Buscar