En el portal de El Bazar...

El dilema: Sinopsis, elenco, ficha: The Dilemma

El dilema: Sinopsis, elenco, ficha: The Dilemma

VINCE VAUGHN (Sólo Para Parejas, Los Rompebodas) y KEVIN JAMES (Héroe de Centro Comercial, Son Como Niños) encabezan EL DILEMA, la comedia con un reparto estelar del exitoso dúo de cineastas formado por el director RON HOWARD (Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, El Código Da Vinci) y el productor BRIAN GRAZER (Una Mente Brillante, Gángster Americano) sobre un hombre que descubre que lo que no se le dice a un amigo es tan importante como lo que sí se le dice.

JENNIFER CONNELLY (A Él No le Gustas Tanto, ganadora del Oscar® por Una Mente Brillante), WINONA RYDER (El Cisne Negro, Star Trek), CHANNING TATUM (Querido John, G.I. Joe: El Origen de Cobra) y QUEEN LATIFAH (Hairspray-Suéltate el Pelo, Chicago) los acompañan en una historia que explora sobre hasta dónde se pueden estirar los lazos fraternales antes que se rompan.

Desde que estudiaban en la universidad, el soltero Ronny (Vince Vaughn) y el felizmente casado Nick (Kevin James) han sido amigos en las buenas y en las malas. Ahora que son socios en su compañía de diseño automotriz B&V, los dos amigos están a punto de emprender un proyecto soñado que haría famosa a su compañía. Con Beth (Jennifer Connelly), la novia de Ronny y Geneva (Winona Ryder), la esposa de Nick, a su lado, el dúo es invencible.El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

Eso es hasta que el mundo de Ronny queda patas para arriba cuando inadvertidamente ve a Geneva en los brazos de otro hombre (Channing Tatum), arruinando la apariencia perfecta del matrimonio de su mejor amigo. Ronny convierte en su misión descubrir que está sucediendo antes de darle a Nick esa noticia que nadie piensa que tendrá que escuchar.

A medida que su investigación improvisada convierte su mundo en un jocoso caos, Ronny descubre que Nick también guarda algunos secretos propios. Ahora, con el tiempo en su contra, la presión de la asesora automovilística Susan Warner (Queen Latifah) aumentando cada vez más en lo que bien puede ser el proyecto de sus vidas y su relación amorosa con Beth deteriorándose, él debe decidir cómo y cuándo le dirá la verdad a su mejor amigo.

El Dilema es una colaboración creativa entre las compañías productoras Universal Pictures, Imagine Entertainment y Wild West Picture Show. Escrita por ALLAN LOEB y dirigida por Ron Howard, premiado con el Oscar®, la comedia es producida por Brian Grazer, ganador del Oscar®, Howard y Vince Vaughn.El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

En el aspecto técnico, el equipo ha reunido un grupo de cineastas de primera que han colaborado con Howard y Grazer regularmente, incluyendo al cinematógrafo SALVATORE TOTINO (Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, Ángeles y Demonios, El Luchador, El Código Da Vinci, Fuera de Control), el diseñador del vestuario DANIEL ORLANDI (Un Sueño Imposible, Ángeles y Demonios, Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, El Código Da Vinci, El Luchador, El Álamo, Abajo el Amor), ganador del premio Emmy; los editores fílmicos MIKE HILL y DAN HANLEY (Ángeles y Demonios, Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, El Luchador, Una Mente Brillante, premiados con el Oscar® porApolo 13) y el compositor HANS ZIMMER (Origen, Sherlock Holmes, Enamorándome de Mi Ex, la miniserie El Pacífico, Ángeles y Demonios, Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, Batman-El Caballero de la Noche, Madagascar 2, El Último Samurai, El Código Da Vinci, Backdraft-Marea de Fuego, ganador del Oscar® por El Rey León). DANIEL CLANCY (Viviendo con Mi Ex, Sólo Para Parejas, Una Guerra de Película, El Hermano de Santa), frecuente colaborador de Vaughn, se une al grupo como diseñador de la producción.

Los productores ejecutivos de El Dilema son TODD HALLOWELL (Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci, El Luchador, Una Mente Brillante), VICTORIA VAUGHN (Sólo Para Parejas, Viviendo con Mi Ex) y KIM ROTH (El Plan Perfecto, Insomnio, Tres Reyes).

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpgSOBRE LA PRODUCCIÓN

Señores, Arranquen Sus Motores:

La Génesis de El Dilema

En una conversación durante una cena en Roma para Ángeles y Demonios, Brian Grazer (Robin Hood, El Sustituto, Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci, Gángster Americano, premiado con el Oscar® por Una Mente Brillante) habló sobre lo qué haríamos si viéramos a la esposa de una persona a la que queremos mucho, como nuestro mejor amigo, besándose con otro tipo.

No sólo fue la idea recibida con carcajadas sino que propició una conversación animada. Después de la fiesta, Grazer le dijo a Ron Howard que esa pregunta era en realidad una idea que tenía para una película.

Una vez que regresaron a Estados Unidos de América, Grazer le presentó la misma interrogante a Vince Vaughn. El actor/productor inmediatamente quedó interesado en la premisa y agregó algo más. "¿Cómo hacer para darle esa información a su amigo sin destruirlo ni perder su amistad?" explica Vaughn. "Más importante que decidir si decírselo o no me pareció ver al amigo con el dilema de cómo y cuándo decírselo."

En muchos de sus filmes, Vaughn ha explorado la comicidad que nace de los problemas inherentes a las relaciones humanas. Desde Swingers/Una Tonada de Amor/Dos Torpes Galanes a Viviendo con Mi Ex a Sólo Para Parejas, él ha disfrutado encontrando la risa que nace de situaciones que todos vivimos. "Es más fácil decirlo que hacerlo y el dilema es cómo el amigo resuelve el problema causando el menor daño posible," agrega el actor.

A pesar de que Grazer no había trabajado con Vaughn anteriormente, siempre ha admirado la habilidad del actor de presentar a los espectadores temas difíciles con los que se pueden identificar, usando su sentido del humor característico. "Ya sea que uno de sus personajes está considerando la ruptura de la relación con su novia de toda la vida o lucha para balancear ser padre y esposo al mismo tiempo, él nos permite explorar los momentos difíciles de nuestras vidas en formas cómicas," dice Grazer.

Luego de que Grazer y Vaughn le dieron cuerpo a la trama, contactaron a Allan Loeb (Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme, 21 Blackjack, Lo Que Perdimos en el Camino) para que escribiera el libreto que se convertiría en El Dilema. Loeb escribió el guión original sobre dos amigos íntimos, Ronny Valentine y Nick Brannen, que tienen más de 20 años de conocerse y comparten un negocio. Seguimos a Ronny y Nick mientras tratan de levantar una pequeña compañía de diseño de motores que está a punto de hacerse famosa. Sus vidas cambiarían si logran obtener un contrato con una importante compañía automotriz. Es durante este período lleno de tensión que Ronny ve a Geneva con otro hombre. Lucha por descifrar cuál es el mejor momento para decírselo a Nick y mientras más descubre de la vida de su amigo, más confundido se siente.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Una vez listo, el libreto fue enviado a Howard para ver si le interesaba dirigirlo. "Sabía que Brian y Vince habían encomendado el guión a Allan Loeb, un estupendo escritor, así que no fue una decisión difícil," dice Howard. Le atrajo el libreto y también la oportunidad de trabajar con Vaughn.

Cuando Howard y Vaughn se reunieron, conversaron sobre la dirección que tomaría el guión. Les gustó que el libreto de Loeb tomara un tema real, lo amplificara y lo convirtiera en algo incómodo pero jocoso al mismo tiempo.

Con El Dilema, Howard regresa al mundo de la comedia después de más de una década de dirigir exitosos filmes de drama y suspenso. Howard dirigió varias aclamadas comedias durante los '80s y '90s pero él no escoge sus proyectos por género sino por las historias y situaciones que encuentra atractivas. "Me gustan todos los tipos de películas: pequeñas, grandes, comedias, dramas, de suspenso y fantasías," agrega el director. "Han pasado 12 años desde que realicé una comedia y es halagador y alentador que comediantes de la talla de Vince Vaughn y Kevin James se interesen en mis ideas."

Para Vaughn, es importante trabajar con un director como Howard. "Es interesante formar parte de algo que lo trajo de regreso a la comedia," dice el actor. "Servicio Nocturno, Splash, Cocoon y Todo en la Familia son clásicos del género. En las cintas de Ron Howard encontramos sofisticación sin pretensión. Él tiene una gran comprensión del comportamiento humano y un estilo de revelar una historia que no es indulgente consigo mismo y es muy accesible."El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Poniendo las Cartas Sobre la Mesa:

La Seleccióndel Reparto

Para el rol de Nick, los realizadores escogieron a Kevin James, quien con las recientes exitosas películas Son Como Niños, Héroe de Centro Comercial y Yo los Declaro Marido… y Larry, se ha convertido en uno de los comediantes más destacados de Hollywood.

Aceptar participar en El Dilema fue una decisión fácil para James. "Es un libreto estupendo," dice el actor. Allan Loeb creó personajes complejos y muy interesantes y cuando supe que Vince era el protagonista y Ron el director, acepté inmediatamente. Siempre he disfrutado los filmes de Ron y he admirado a Vince desde hace mucho."

El actor explica su rol de un ingeniero adicto al trabajo: "Nick es un personaje complejo. Se presiona mucho en su trabajo, lo cual afecta todas sus relaciones. Pareciera que tiene un matrimonio perfecto pero cuando lo analizamos vemos que no todo es lo que parece."

Por su parte, Ronny admira a Nick en las cuestiones del corazón. Un soltero empedernido que ha tenido muchas novias, Nick finalmente ha convencido a Ronny que ha encontrado su pareja perfecta en Beth, una exitosa chef con la que ha salido por años. Después de un largo noviazgo, Ronny cree que finalmente ha llegado el momento de llevar su relación al siguiente nivel. Después de todo… ha funcionado perfectamente para Nick y Geneva. ¿No es así?"

Para el papel de la paciente Beth, los realizadores seleccionaron a la talentosa Jennifer Connelly, quien ganó el Oscar® como Mejor Actriz de Reparto junto a Russell Crowe en Una Mente Brillante, dirigida por Ron Howard y producida por Brian Grazer.

Cuando interpretó a Alicia Nash en Una Mente Brillante (2001), el público se emocionó con los matices de su actuación. Como Beth, ella es el personaje serio mientras que Vaughn es el personaje cómico. "Beth es muy equilibrada," explica Connelly. "Ha tenido éxito en la profesión que escogió y que le gusta. No es nada neurótica. Es una persona bien centrada y tranquila que ama a su novio y tiene sus prioridades bien claras."

El eje del dilema de Ronny en la comedia es cuando descubre a Geneva, la esposa de Nick, besando a otro hombre. Queda estupefacto que la mujer que conoce más tiempo que su mejor amigo pueda serle infiel a Nick. Para este rol clave, los realizadores escogieron a Winona Ryder, dos veces nominada al Oscar®.

Ryder explica su decisión de unirse al proyecto: "El guión me hizo reír a carcajadas, lo cual es poco frecuente que me pase. Es muy divertido pero también es profundo y doloroso y logra equilibrar todos estos elementos de una forma estupenda."

Algunos de los momentos más cómicos de la película nacen de la interacción entre Geneva y Ronny, mientras los espectadores se preguntan quién le está ganando a quién. Ronny está furioso con ella por sus acciones y Geneva amenaza a Ronny con sacar algunos esqueletos del armario de ambos a menos que deje de meterse en su matrimonio.

"Mi personaje comienza a jugar ajedrez con Geneva pero ella está jugando damas," explica Vaughn. "El juego de ella es más rápido que el de Ronny."

En la compañía de diseño automotriz B&V, Ronny y Nick están a punto de obtener el trato más importante de sus vidas. Para conseguir el contrato, tienen que impresionar y convencer a Susan Warner, la asesora que está encargada del proyecto, quien frecuentemente los agarra desprevenidos con sus habilidades para comunicarse. Queen Latifah interpreta a Susan.

La actriz nominada al Oscar® comparte sus ideas sobre el personaje: "Ella todo lo relaciona con los autos y todo cuanto dice suena fálico… aún cuando no sea su intención. Es audaz, astuta y una visionaria como lo son Ronny y Nick, razón por la cual conectan en ese nivel. Susan es la persona que ellos buscan si necesitan información o consejos."

Mientras Nick está enfrascado en el mundo del diseño de un motor eléctrico para autos, Ronny usa su tiempo libre para realizar una investigación aficionada de Geneva. La primera parada que hace es agarrarla con Zip, un músico lleno de tatuajes que es el objeto de deseo de la esposa de su mejor amigo. El joven galán Channing Tatum, a quien vimos recientemente en Querido John y G.I. Joe: El Origen de Cobra, interpreta a Zip.

La primera vez que Ronny ve a Zip y Geneva juntos es en un jardín botánico que está explorando como el posible sitio en que le proponga matrimonio a Beth. Herbert Trimpy, interpretado por el veterano actor de carácter CLINT HOWARD (Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo), quien ha aparecido en muchos de los filmes de su hermano Ron, es quien le enseña el jardín. Redondean el reparto de El Dilema, AMY MORTON (Amor Sin Escalas) como Diane Popovich, la brillante y emotiva hermana de Ronny; CHELCIE ROSS (Arrástrame al Infierno) como Thomas Fern, el ejecutivo automotriz que tiene el futuro de Ronny y Nick en sus manos; el actor debutante EDDIE MARTINEZ como Félix, el extraño asistente de Ronny y Nick y el actor de carácter RANCE HOWARD (Una Mente Brillante) como Burt, el padre de Beth.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

Gángsters y Copas Stanley:

Filmando en Chicago

En una comedia de Vince Vaughn es algo seguro que parte de la misma y muchas veces toda la producción se filme en Chicago. El Dilema no es la excepción, ya que la trama se desarrolla en esa ciudad. Naturalmente, todo el rodaje se llevó a cabo en y alrededor de Chicago y aprovechó muchos de los sitios más conocidos como exteriores en la película.

Para Howard, quien hace 20 años rodó Backdraft-Marea de Fuego en Chicago, la ciudad proporcionó la energía necesaria para la nueva película. "Chicago posee ciertas características que el filme necesitaba," observa el director. "Ofrece la sofisticación de una gran ciudad combinada con una honestidad y una falta de pretensiones que es refrescante. Su arquitectura es impresionante."

Uno de los lugares muy conocidos que aparece en la comedia es el club de jazz Green Mill en el número 4802 norte de Broadway que abrió en 1907 es conocido como el 'lugar favorito de Al Capone' y todavía cuenta con la puerta falsa y los túneles debajo del bar que los mafiosos usaban para escapar. El Green Mill se usó para las escenas en que Ronny y Nick salen con Beth y Geneva para celebrar y bailar.

Para filmar dos secuencias claves en la cinta, la producción se trasladó al United Center, base no sólo de los famosos Chicago Bulls sino también de los Chicago Blackhawks, campeones de la Copa Stanley de 2010.

Aunque se usaron muchos otros exteriores prácticos para El Dilema, incluyendo Smith & Wollensky, el círculo Weinser, el restaurante Sepia, el conservatorio Garfield Park, el McCormick Place y Lucent Technologies, uno de los foros claves para la realización fue la compañía de diseño de motores R&V. Para crearla, el diseñador de la producción Daniel Clancy convirtió un viejo depósito en un novedoso taller mecánico.

Después de estudiar los negocios de diseño industrial de los '50s y '60s, Clancy y su equipo crearon en diseño para la compañía B&V. El foro más grande construido para la producción, el mismo cuenta con una oficina ejecutiva de vidrio flotante para Ronny y Nick que les permite ver todo el foro y mostrar la oficina principal como una especie de 'casa de árbol industrial.' Desde allí, ellos pueden ver sus creaciones, revisar la tecnología nueva y exhibir sus productos. Tomó aproximadamente nueve semanas construir B&V y una semana más terminar la decoración y agregar los accesorios necesarios.

Howard, Grazer y Vaughn quisieron presentar la compañía de diseño de motores de una forma que mostrara la visión de los protagonistas pero al mismo tiempo indicara que ellos usaban sus raíces como inspiración. Tanto a Ronny como a Nick le gustan los autos con motores poderosos e intentan obstinadamente diseñar un motor que use la gasolina más eficientemente y vender ese concepto a su cliente.

Durante los 55 días de rodaje, todos coincidieron que fue una gran ventaja que la mayoría del equipo clave de Ron Howard tenga más de 10 años de experiencia trabajando juntos. Eso fue clave para brindar a los actores una atmósfera relajada y colaborativa. "Podemos ver la razón por la cual Ron ha usado el mismo equipo clave durante tantos años," comenta James. "Funcionan como una máquina bien aceitada."

Universal Pictures e Imagine Entertainment presentan, es asociación con Spyglass Entertainment, una producción Brian Grazer/Wild West Pictures de una película de Ron Howard: Vince Vaughn, Kevin James en El Dilema, protagonizada por Jennifer Connelly, Winona Ryder, Channing Tatum y Queen Latifah. La música para el filme es por Hans Zimmer y la supervisora de la música es Alexandra Patsavas (Crepúsculo, la serie de televisión Mad Men). La selección del reparto para la comedia la realizaron Jane Jenkins, C.S.A. y Janet Hirshenson, C.S.A. y el diseñador del vestuario es Daniel Orlandi. Los productores asociados de la película son Louisa Velis, Kathleen McGill, William M. Connor y los editores fílmicos son Mike Hill, A.C.E. y Dan Hanley, A.C.E. El diseñador de la producción de El Dilema es Daniel Clancy y el director de fotografía es Salvatore Totino, A.S.C. Los productores ejecutivos son Todd Hallowell, Victoria Vaughn, Kim Roth. La cinta es producida por Brian Grazer, Ron Howard, Vince Vaughn. El Dilema es escrita por Allan Loeb y es dirigida por Ron Howard.El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

SOBRE EL REPARTO

VINCE VAUGHN ((Ronny Valentine/Producida por) usa una potente combinación de carisma, comicidad y versatilidad creativa como actor, productor y guionista.

Vaughn recientemente ha producido y protagonizado las exitosas comedias Ni en tu Casa Ni en la Mía y Sólo Para Parejas. Ambas películas se estrenaron en la posición número uno en la taquilla y recaudaron más de $163 millones en la taquilla mundial.

A principios de 2008, Vaughn estrenó el documental Vince Vaughn's Wild West Comedy Show: 30 Days & 30 Nights-Hollywood to Heartland, el cual sigue a 4 comediantes que viajan a través de Estados Unidos presentando 30 funciones en centros nocturnos durante 30 días.

En 2007, Vaughn colaboró nuevamente con el director David Dobkin, quien lo dirigió en la comedia Los Rompebodas, co-produciendo y protagonizando El Hermano de Santa, la cual superó los $98 millones en la taquilla mundial. Ese mismo año, actuó en la aclamada realización de Sean Penn Camino Salvaje.

En 2006, Vaughn estrenó la comedia romántica Viviendo con Mi Ex con Jennifer Aniston, la cual se estrenó en la posición número uno en la taquilla estadounidense y recaudó más de $205 millones en todo el mundo.

Durante 2005, Vaughn protagonizó junto a Owen Wilson la popular comedia Los Rompebodas, la cual recaudó más de $285 millones globalmente.

En 2004, Vaughn actuó junto a Ben Stiller en la popular comedia Pelotas en Juego, la cual recaudó más de $167.7 millones en la taquilla mundial. También lo vimos como el villano Reece Felman en Starsky y Hutch, trabajando junto con Todd Phillips, su director de Aquellos Viejos Tiempos. Junto a Luke Wilson y Will Ferrell, Aquellos Viejos Tiempos hizo reír a los espectadores durante 2003 y se convirtió en una comedia moderna clásica.

Vaughn interpretó a Raji, un productor musical en ciernes en la película de F. Gary Gray Tómalo con Calma con John Travolta, Uma Thurman, Cedric the Entertainer, Andre 3000 y La Roca y actuó en Sr. y Sra. Smith, la exitosa comedia de humor negro de Doug Liman. Vaughn interpretó a Eddie, el mejor amigo de John Smith, interpretado por Brad Pitt. También actuó en la cinta independiente Impulso Adolescente junto a Keanu Reeves y Vincent D'Onofrio.

Oriundo de Chicago, Vaughn debutó estelarmente en cine en la realización de Doug Liman Swingers/Una Tonada de Amor/Dos Torpes Galanes. En 2001, Vaughn trabajó nuevamente con el guionista y co-estrella de Swingers, Jon Favreau, en la comedia Made, la cual Favreau también dirigió.

Entre las otras películas recientes de Vaughn se encuentra la taquillera cinta de suspenso Enemigo en Casa/Conflicto Familiar con John Travolta y Teri Polo, en la cual interpretó a un padrastro que aterroriza a su joven hijastro y la cinta independiente de Gregory Mosher Estafadores-The Prime Gig junto a Julia Ormond y Ed Harris. También actuó con Jennifer Lopez en la película de ciencia-ficción y suspenso La Celda , la nueva versión de Gus Van Sant del clásico de Alfred Hitchcock Psicosis junto a Julianne Moore, Anne Heche y Viggo Mortensen, Regreso al Paraíso con Joaquin Phoenix y Anne Heche, Clay Pigeons junto a Joaquin Phoenix, Janeane Garofalo y Georgina Cates, A Cool, Dry Place con Monica Potter y Joey Lauren Adams, Enemigos del Pasado-The Locusts con Kate Capshaw y Ashley Judd bajo la dirección de John Patrick Kelly y la taquillera cinta de Steven Spielberg El Mundo Perdido: Jurassic Park con Jeff Goldblum, Julianne Moore y Richard Attenborough.El Bazar del Espectaculo Cine_12.jpg

KEVIN JAMES (Nick Brannon) hace poco protagonizó la comedia Son Como Niños junto a Adam Sandler, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider y Salma Hayek. Anteriormente protagonizó, produjo y co-escribió la taquillera película Héroe de Centro Comercial y en 2007 apareció con Adam Sandler en exitosa comedia Yo los Declaro Marido… y Larry. Próximamente lo veremos en Zookeeper, la cual co-escribió y produce.

En 2007, James completó nueve temporadas como protagonista y productor ejecutivo de la exitosa serie de televisión de CBS/Sony The King of Queens. Por su actuación en dicha serie, James recibió una nominación al premio Emmy como Mejor Actor en una Serie Cómica en 2006.

James comenzó su carrera como comediante en los centros nocturnos de Long Island. Saltó a la televisión luego de ser descubierto en el Montreal Comedy Festival en 1996.

Kevin debutó en cine en la popular comedia Hitch-Especialista en Seducción junto a Will Smith y Eva Mendez. Prestó su voz para Otis, el personaje principal, en la cinta animada de Nickelodeon Films La Granja. También prestó su voz para el rol del oficial Landers en Monster House-La Casa de los Sustos.

JENNIFER CONNELLY (Beth) continúa demostrando su versatilidad con cada nuevo proyecto en el que participa. Próximamente la veremos junto a Ed Harris y Emma Roberts bajo la dirección de Dustin Lance Black y producida por Gus Van Sant. Hace poco filmó Salvation Boulevard con Greg Kinnear, Marisa Tomei y Pierce Brosnan.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen la película de Jon Amiel Creation junto a Paul Bettany; la comedia romántica de Ken Kwapis A Él No le Gustas Tanto con Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Drew Barrymore y Ben Affleck; El Día Que la Tierra Se Detuvo junto a Keanu Reeves, Jon Hamm y Kathy Bates; la realización de Terry George Camino a la Redención con Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo y Mira Sorvino; el filme de Edward Zwick Diamante de Sangre junto a Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou; la premiada cinta de Todd Field Secretos Íntimos con Kate Winslet, Patrick Wilson y Jackie Earle Healy; el drama sobrenatural de Walter Salles Agua Turbia; la realización premiada de Vadim Perleman Casa de Arena y Niebla junto a Ben Kingsley; la superproducción de Ang Lee Hulk con Eric Bana y Nick Nolte y el premiado filme de Ed Harris Pollock junto a Harris y Marcia Gay Harden.

Connelly recibió un Globo de Oro, el Premio de la Academia Británica de Cine y Televisión y el Oscar® como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la realización de Ron Howard Una Mente Brillante, junto a Russell Crowe y Ed Harris. Además, ganó aclamaciones de los críticos por su rol de una adicta a las drogas en la realización de Darren Aronofsky Réquiem por un Sueño con Ellen Burstyn y Jared Leto, por la cual obtuvo una nominación al Independent Film Spirit Award.

Actuó junto a Billy Crudup en la cinta de Keith Gordon Despertando a la Muerte y la película de Pat O'Connor Círculo de Pasiones con Joaquin Phoenix y Liv Tyler. Interpretó a una mujer fatal en el drama de los 1950s Abuso de Poder junto a Nick Nolte, Melanie Griffith y Chaz Palminteri;una estudiante feminista en la realización de John Singleton Duro Aprendizaje; una periodista suramericana en De Amor y De Sombras con Antonio Banderas y Stefania Sandrelli y una chica en apuros que es secuestrada por los nazis en El Roquetero junto a Timothy Dalton y Billy Campbell.

Jennifer debutó en cine a los 11 años de edad en la cinta épica de gángsteres de Sergio Leone É rase Una Vez en América y luego actuó en la película de Jim Henson Laberinto con David Bowie.

Con dos nominaciones al Oscar® y un Globo de Oro a su crédito, WINONA RYDER (Geneva) es una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

Hace poco estrenó el filme de suspenso de Darren Aronofsky El Cisne Negro junto a Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis y Barbara Hershey y prestó su voz para la cinta animada de Tim Burton Frankenweenie.

Hace poco la vimos en la realización de Rebecca Miller Vidas Privadas de Gente Famosa con Robin Wright, Alan Arkin y Keanu Reeves y en la superproducción de J.J. Abrams Star Trek junto a Chris Pine, Simon Pegg, Karl Urban y Eric Bana.

Ryder obtuvo su primera nominación al Oscar® como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la realización de Martin Scorsese La Edad de la Inocencia con Daniel Day-Lewis y Michelle Pfeiffer (por la cual ganó el Globo de Oro) y la segunda como Mejor Actriz del Año por su interpretación del rol de Jo en la aclamada versión de Gillian Armstrong de la obra de Louisa May Alcott Mujercitas. Ryder también obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la comedia de Richard Benjamin Mi Mamá es una Sirena junto a Cher y Bob Hoskins.

En 1999, protagonizó y fue productora ejecutiva del aclamado filme de James Mangold Inocencia Interrumpida con Angelina Jolie, Whoopi Goldberg y Vanessa Redgrave.

Ha trabajado con algunos de los directores más aclamados del cine actual, incluyendo a Jean-Pierre Jeunet en Alien: Resurrección; Woody Allen en Celebridad, Nicholas Hytner en Las Brujas de Salem; Bille August en La Casa de los Espíritus; Francis Ford Coppola en Drácula de Bram Stoker; Jim Jarmusch en Una Noche en la Tierra y Tim Burton en El Joven Manos de Tijeras y Beetlejuice-El Superfantasma.

Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran el filme de Michael Lehman Escuela de Jóvenes Asesinos junto a Christian Slater; la comedia dramática de Ben Stiller La Dura Realidadcon Ethan Hawke y Stiller; Recuerdos de Amores Pasados junto a Anne Bancroft, Ellen Burstyn y Dermot Mulroney y Otoño en Nueva York con Richard Gere.El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

CHANNING TATUM (Zip) es un talentoso actor que se ha establecido como uno de los más destacados galanes jóvenes de la nueva generación.

Próximamente lo veremos en la película de aventuras épicas de la era romana The Eagle bajo la dirección de Kevin Macdonald y junto a Jamie Bell y Donald Sutherland.

En 2011, Tatum aparecerá en la realización de Steven Soderbergh Haywire con Ewan McGregor, Antonio Banderas, Dennis Quaid y Michael Douglas; junto a Rachel McAdams, Sam Neill, Scott Speedman y Jessica Lange en The Vow y en el filme de Dito Montiel The Son of No One con Al Pacino, Juliette Binoche, Katie Homes y Ray Liotta.

Hace poco lo vimos en la cinta de Lasse Hallström Querido John junto a Amanda Seyfried y Henry Thomas.

En 2009, actuó en la película de Stephen Sommers G.I. Joe: El Origen de Cobra con Sienna Miller, Marlo Wayans y Dennis Quaid; en Peleador Callejero junto a Terrence Howard bajo la dirección de Dito Montiel y la realización de Michael Mann Enemigos Públicos protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard.

En 2008, apareció en el drama de Kimberly Peirce Ausente con Ryan Phillippe, Joseph Gordon-Levitt y Abbie Cornish.

En 2006, Tatum actuó junto a Robert Downey Jr. y Shia LaBeouf en la aclamada película de Dito Montiel Tus Santos y tus Demonios y en la comedia Una Chica en Apuros con Amanda Bynes. Ese mismo año estelarizó el éxito de taquilla Un Paso Adelante dirigido por Anne Fletcher.

Tatum nació en Alabama y creció en Florida. Comenzó su carrera como modelo y luego de estudiar actuación con Harold Guskin y en el Dena Levy Acting Studio apareció en Perturbadas junto a Anne Hathaway, Freddy Rodriguez y Joseph Gordon-Levitt, Juego de Honor protagonizada por Samuel L. Jackson y Motocross.El Bazar del Espectaculo Cine_11.jpg

QUEEN LATIFAH (Susan Warner) es una actriz de cine y televisión, cantante, escritora y empresaria de gran éxito en Hollywood.

Obtuvo estupendas críticas, una nominación al Oscar® como Mejor Actriz de Reparto, una nominación al Globo de Oro y al premio de la Asociación de Actores de Cine por su interpretación de Mama Morton en la premiada cinta musical Chicago. Luego de eso, protagonizó junto a Steve Martin la taquillera comedia Una Intrusa en la Familia, de la cual también fue productora ejecutiva.

Por Apoyo de Vida, su más reciente película para televisión para la cadena HBO, la cual protagonizó y de la cual fue productora ejecutiva, le ganó una nominación al premio Emmy, el Globo de Oro y el premio de la Asociación de Actores de Cine.

Hace poco la vimos en la exitosa comedia romántica coral de Garry Marshall Día de los Enamorados y en Just Right junto a Common, la cual también produjo.

En 2008, apareció en Sabor a Miel con Dakota Fanning y Jennifer Hudson; Locura de Amor en Las Vegas junto a Cameron Diaz y Ashton Kutcher y Locas por el Dinero junto a Diane Keaton y Katie Holmes.

En 2007, interpretó a Motormouth Maybelle en el filme musical de Neil Meron y Craig Zadan Hairspray-Suéltate el Pelo con John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken y Zac Efron y en The Perfect Holiday.

En 2006, protagonizó la comedia de Wayne Wang Las Últimas Vacaciones junto a LL Cool J, Timothy Hutton y Gerard Depardieu y actuó en la película de Marc Forster Más Extraño Que la Ficción con Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman y Emma Thompson.

En 2005, estelarizó y produjo Salón de Belleza junto a Alicia Silverstone, Andie MacDowell y Mena Suvari y en 2004 actuó con Jimmy Fallon y Jennifer Esposito en Taxi..

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Acorraladas junto a Jada Pinkett Smith y Blair Underwood, Living Out Loud con Holly Hunter y Danny De Vito,Brown Sugar, El Coleccionista de Huesos junto a Denzel Washington y Angelina Jolie y la realización de Spike Lee Fiebre de Selva, su debut en cine.

Su carrera cinematográfica comenzó después del triunfo de su primera serie de televisión, Living Single.

Latifah trabajó con el premiado productor Arif Mardin y con Ron Farin en su primer disco como vocalista, Queen Latifah - The Dana Owens Album, el cual vendió más de un millón de copias y recibió una nominación al premio Grammy. En 1989, Latifah debutó como cantante de rap con All Hail the Queen. Ha ganado tres nominaciones al premio Grammy lo mismo que un premio Grammy a la Mejor Interpretación de Rap en Solo en 1994.

Escribió el libro Ladies First: Revelations of a Strong Woman y Put on Your Crown: Life-Changing Moments on the Path to Queendom.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

RON HOWARD (Dirigida por/Producida por), premiado con el Oscar®, es uno de los directores más populares de su generación. Desde los dramas Una Mente Brillante y Apolo 13 a las exitosas comedias Todo en la Familia y Splash, él ha creado algunos de los filmes más inolvidables de Hollywood.

Howard dirigió y produjo El Luchador protagonizada por Russell Crowe, con que anteriormente colaboró en Una Mente Brillante, por la cual Howard ganó el Oscar® como Mejor Director la cual también obtuvo cuatro Oscar® más como Mejor Película, Mejor Libreto y Mejor Actriz de Reparto. También recibió cuatro Globos de Oro, incluyendo Mejor Película - Drama.

Su habilidad ha sido reconocida desde hace muchos años. En 1995, recibió su primer premio como Mejor Director de la Asociación de Directores de Cine de Estados Unidos por Apolo 13, la cual también ganó el Oscar® el Mejor Sonido y Mejor Edición Fílmica. Muchas de las otras realizaciones de Howard han recibido nominaciones al Oscar®, incluyendo Informante (1999), Gladiador (2000) y Una Mente Brillante - y lo ganó por Gladiador.

Actualmente trabaja en la post-producción de Cowboys & Aliens, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford y de Restless, dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Mia Wasikowska y Henry Hopper.

Su película más reciente fue la adaptación del éxito de librería de Dan Brown Ángeles y Demonios, protagonizada por Tom Hanks. La cinta es la continuación de su exitosa realización El Código Da Vinci protagonizada por Tom Hanks, Audrey Tatou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno y Paul Bettany.

Además, Howard produjo y dirigió la adaptación cinematográfica de la aclamada obra de Peter Morgan Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, la cual obtuvo cinco nominaciones al Oscar® incluyendo Mejor Película.

El portafolio de Howard incluye alguna de las películas más populares de los últimos 20 años, tales como Backdraft-Marea de Fuego con Kurt Russell, William Baldwin y Robert De Niro, Un Horizonte Lejano protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, el filme de suspenso Rescate estelarizado por Mel Gibson, Rene Russo y Gary Sinise y Apolo 13 protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon, Ed Harris, Bill Paxton, Gary Sinise y Kathleen Quinlan.

Las otras cintas de Howard incluyen la taquillera El Grinch protagonizada por Jim Carrey, Todo en la Familia con Steve Martin, Mary Steenburgen, Dianne Wiest, Tom Hulce y Keanu Reeve; Splash con Tom Hanks, Daryl Hannah y John Candy; la fantasía Willow-En la Tierra del Encanto protagonizada por Val Kilmer; Servicio Nocturno estelarizada por Michael Keaton y Shelley Long, Cocoon con Steven Guttenberg, Jessica Tandy y Don Ameche; Fábrica de Locuras con Michael Keaton y la película del oeste estadounidense Desapariciones protagonizada por Cate Blanchett y Tommy Lee Jones.

Howard también ha sido productor ejecutivo en varias miniseries y programas de televisión, tales como De la Tierra a la Luna para HBO y Arrested Development para la cadena Fox.

Howard y Brian Grazer, su socio, colaboraron inicialmente en las populares comedias Servicio Nocturno y Splash. El dúo fundó Imagine Entertainment en 1986 y desde entonces, la compañía ha producido una variedad de exitosos filmes, incluyendo El Profesor Chiflado I y II con Eddie Murphy, Mentiroso, Mentiroso protagonizada por Jim Carrey, la cinta animada Jorge el Curioso y más recientemente, la realización de Clint Eastwood El Sustituto estelarizada por Angelina Jolie y John Malkovich.

Howard ha formado parte del mundo del cine desde los 8 años de edad, cuando filmó su primera película. Fue un actor infantil de gran éxito en cine y televisión (la cinta de Vicente Minelli El Amor Llama Dos Veces con Glenn Ford y Shirley Jones, The Music Man con Robert Preston y Shirley Jones, la serie de televisión El Show de Andy Griffith), logrando la transición a la adolescencia con facilidad (en la realización de George Lucas Locura de Verano/American Graffiti y la serie de televisión Días Felices).El Bazar del Espectaculo Cine_13.jpg

UNIVERSAL PICTURES e IMAGINE ENTERTAINMENT
PRESENTAN
EN ASOCIACIÓN CON SPYGLASS ENTERTAINMENT
UNA PRODUCCIÓN
BRIAN GRAZER/WILD WEST PICTURE SHOW

UNA PELÍCULA DE RON HOWARD

VINCE VAUGHN

KEVIN JAMES

JENNIFER CONNELLY
WINONA RYDER
CHANNING TATUM
y QUEEN LATIFAH

Música por HANS ZIMMER LORNE BALFE
Supervisora de la Música ALEXANDRA PATSAVAS
Selección del Reparto por
JANE JENKINS, C.S.A. JANET HIRSHENSON, C.S.A.
Diseñador del Vestuario DANIEL ORLANDI
Productores Asociados
LOUISA VELIS KATHLEEN McGILL
WILLIAM CONNOR
Edición Fílmica por
MIKE HILL, A.C.E DAN HANLEY, A.C.E
Diseñador de la Producción DANIEL CLANCY
Director de Fotografía SALVATORE TONINO, A.S.C.
Productores Ejecutivos
TODD HALLOWELL VICTORIA VAUGHN KIM ROTH
Producida por
BRIAN GRAZER RON HOWARD VINCE VAUGHN
Escrita por ALLAN LOEB
Dirigida por RON HOWARD