Felinos de Africa: Critica: Disney Nature African Cats

Felinos de África es un muy buen documental, pero para la mayoría de los chicos va a resultar demasiado dramático y agobiante.

Técnicamente es impecable, al igual que todas las entregas de Disney Nature. Pero todo lo que se muestra es más atractivo para los adultos que para los pequeños.

El trailer, las fotos y los clips con los que Disney vende esta película atraen mucho a los chicos, pero esas escenas tan agradables con los cachorros con suerte si cubren unos 10 minutos de película, ya que todo el resto se trata de cacerías, muertes de madres, muertes de cachorros, hambre, riesgo de vida, abandonos,etc. etc. OK, así es la vida salvaje, así es el círculo de la vida, pero sí es un documental de Disney y en las escenas de venta abundan las escenas simpáticas, el contraste con lo que termina siendo realmente la película es demasiado grande.

Sólo en los primeros 45 minutos se escuchan en la narración frases tales como: "su velocidad le da la victoria...pero sólo por ahora", "el tiempo no está de su lado y la oscuridad oculta otros depredadores", "le será difícil hallar su alimento porque está exhausta por sus heridas", "no pudieron llegar en peor momento y comienza la lluvia fría y torrencial", "es tiempo de sufrimiento para todos" y así la mayoría. A mi gusto me parece demasiada muerte y sufrimiento como para que los chicos pasen un rato ameno en el cine.

Obviamente aquellos que gustan de ver la vida salvaje en todo su esplendor la van a pasar de maravillas y la van a adorar.

Muy buena calidad, pero en definitiva no hay nada que no se pueda ver en cualquier documental de primerísima calidad por televisión.

¿Y vos que opinás de Felinos de Africa? online survey