Atrapada: Critica: John Carpenter’s The Ward

Atrapada es una película que va a gustar muchísimo más a los adolescentes y a los novatos en el género de horror-thriller, que a los que se las vieron todas.

Si bien entretiene, se pasa rápido y el final es bastante inesperado, aunque demasiado usado, tiene muchas fallas en su argumento y la transforman en una historia bastante inverosímil.

Las chicas tan bonitas le quitan más credibilidad al trascurso de la historia ya que parecen más bien del elenco de una serie tipo 90210 que un grupo de jóvenes internadas, aunque de todas formas este error puede ser perdonado por el giro que pega el relato al final, que tiene muchos clichés y escenas vistas (ni siquiera falta la de las duchas, pero no se desaforen, que se ve poco y nada).

Los "eruditos" en el tema se van a aburrir bastante ya que no van a encontrar nada nuevo y encima casi pueden ir adivinando paso a paso lo que va a suceder, incluido el último cuadro que más que asombrar o asustar hace que el espectador sienta desilusión de que se vuelva a usar por enésima vez un recurso tan viejo. Pero como ya he dicho varias veces, los que están dando sus primeros pasos en el género seguramente van a sentir que vieron un peliculón ya que todo va a ser nuevo para ellos incluido el giro final y el último cuadro, que recordemos que fueron eficaces la primera vez que los vimos en una película.

En conclusión: un film estándar que te puede aburrir, fascinar o entretener levemente. Todo depende de cuanto puedas llegar a adivinar lo que va sucediendo durante la proyección.

¿Y vos que opinás de Atrapada? customer surveys