En el portal de El Bazar...

Contrarreloj: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Stolen

Contrarreloj: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Stolen

Sinopsis

El director Simon West y Nicolas Cage vuelven a colaborar por primera vez desde su gran éxito de 1997, Con Air, en Contrarreloj, un original thriller de acción de ritmo vertiginoso, que se desarrolla a lo largo de 10 frenéticas horas durante la celebración de las fiestas del Mardi Gras en Nueva Orleans.

El elenco de la película se completa con Josh Lucas, Danny Huston, Malin Akerman, Sami Gayle, Mark Valley y M.C. Gainey.

La historia está protagonizada por Will Montgomery (Cage), un experto ladrón que ha pasado ocho años entre rejas, después de que lo traicionaran en un golpe que salió mal. Al cumplir su condena, sale de la cárcel muy decidido a dejar atrás su pasado criminal y recuperar su relación con su hija, Alison Loeb (Sami Gayle), de la que está totalmente distanciado.

Sin embargo, tanto los antiguos compinches de Montgomery como el agente del FBI Tim Harlend (Danny Huston) están convencidos de que Will escondió el botín del mencionado golpe (bonos por un valor total de 10 millones de dólares) antes de que lo sentenciaran a prisión. A fin de hacerse con el dinero, su antiguo cómplice, Vincent (Josh Lucas), secuestra a Alison y exige el botín como rescate, escondiendo a la joven en un maletero insonorizado de un taxi, en pleno día de Mardi Gras, donde es prácticamente imposible que la encuentren.

Montgomery no cuenta más que con un día para entregar el rescate de 10 millones de dólares pero, por mucho que no le crean ni Vincent ni el FBI, lo cierto es que no tiene el dinero. A Montgomery no le queda más remedio que confiar en su instinto y volver a juntarse con otra antigua cómplice: la hermosa, sexy e inteligente Riley Jeffers (Malin Akerman). Juntos, tendrán que conseguir dar otro golpe más para que Will pueda recuperar a su hija… antes de que sea demasiado tarde.

CRÍTICA

Contrareloj es una película que te mantiene enganchado de principio a fin y otorga muy buenas secuencias de acción.

Durante toda la proyección el ritmo y el interés no decaen, y ofrece ya desde el comienzo una secuencia de veinte minutos llena de adrenalina. El guión está bueno y la historia, si bien no es un derroche de imaginación, es lo suficientemente atrapante como para que a la salida del cine sientas que valió la pena pagar la entrada.

Si buscás pasarla bien con un film llevadero, ameno, sin complicaciones, con muchas secuencias de acción, intriga y correctos trabajos actorales, esta última entrega de Nicolas Cage es una buena propuesta para no dejar pasar.

Excelente!. Entretenimiento pochoclero 100% garantizado que cumple con lo que promete.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

EL REPARTO Y LOS PERSONAJES DE CONTRARRELOJ

"Creo que el reparto es extraordinario, y lo que hace mejor a una película, o le permite destacar entre las demás, son realmente el guión y el reparto. Y encima, contamos con un realizador que es un maestro en este género, alguien que no dejará de filmar hasta que consiga lo que quiere… Que es un perfeccionista, que es con quienes prefiero trabajar" expresa Nicolas Cage con convicción.

El actor recuerda por qué no dudó un instante cuando le ofrecieron interpretar a Will Montgomery: "Le diría que sí a Simon West prácticamente para cualquier cosa, porque creo que es uno de los mejores directores con los que he tratado nunca, y tuve una experiencia excelente cuando trabajé con él en Con Air", afirma. "Es un caballero y un artista, y sabe lo que quiere. Es un tipo tremendamente seguro; llega, se pone manos a la obra y al final acabas con una forma nueva de ver la escena".

"La historia trata esencialmente del amor de un padre por su hija", explica Cage, "y el personaje de Josh Lucas, Vincent, que la secuestra y crea una serie de circunstancias horribles que me obligan a conseguir diez millones de dólares".

Josh Lucas plantea: "Nic Cage y yo interpretamos a dos viejos amigos íntimos que llevamos ya cierto tiempo jugando a esto juntos, pero entonces se produce una traición entre nosotros y nuestras vidas dan un giro muy radical y negativo. Prosigue: "Después de lo sucedido entre el personaje de Nic Cage y el mío, pasamos a ocho años más tarde, para encontrar a un personaje que no solamente ha perdido la razón, sino también sus sueños, y se está autodestruyendo hasta tal extremo que ya no tiene arreglo".

Lucas, que aceptó de inmediato el reto de interpretar un papel tan complejo como el de Vincent, describe a su personaje en los siguientes términos: "Es una creación increíble, en el sentido de que muy rara vez en una película ves a un personaje pasar no solamente por semejante arco, por usar jerga de actor… sino con la sensación de verlo en una parte de su vida, para realizar luego esa transición tan rotunda hasta lo que le acaba sucediendo".

Danny Huston, que interpreta al agente del FBI Tim Harlend, explica qué fue lo que le atrajo del proyecto, al afirmar: "La primera vez que leí el guión, me pareció que tenía una combinación de acción, diálogo y buenos personajes, que creaban un caleidoscopio interesante y toda una serie de personajes pintorescos".

El director Simon West recuerda sobre su decisión de elegir a Huston: "Buscaba a alguien que pudiera darle un giro muy excéntrico a esto. No quería al típico agente aburrido del FBI, que está siguiéndole el rastro a los otros personajes y hace que la gente piense de inmediato: 'Oh, otro de esos típicos policías tan vistos'. Me puse en contacto con Danny y le encantó la idea de interpretar a este agente, y tenía además algunas ideas excelentes: la principal era su sombrero; se probó un montón de sombreros. Acabamos eligiendo uno que se convirtió en parte fundamental de su personaje, ese gorro que siempre lleva". Agrega: "Siempre que Harlend necesita darle algún consejo a alguien, recurre a una cita de su abuela, la abuela Harlend. Tiene un sentido del humor muy mordaz, es un tipo de agente del FBI muy excéntrico y extravagante".

Malin Akerman devela el momento en que su personaje hace aparición en la película: "Conocemos a Riley cuando está robando un banco con sus colegas", comenta riendo. "Es una chica dura, es uno más de los chicos". Al describir su primera impresión tras leer el guión de Contrarreloj, exclama: "¡Me encantó! Llevo hechas muchas comedias y estaba buscando algo así".

El director Simon West prosigue: "Siempre me ha gustado mucho el trabajo de Malin Akerman y la he visto en muchas comedias románticas. Siempre me gusta tomar a gente de un género y ponerlos en otro distinto, así que me pareció que sería genial intentar conseguir a alguien como ella, que sabe defenderse perfectamente entre un grupo de hombres, como una banda de duros ladrones". Y agrega: "Además, es muy bella y muy divertida, y me pareció que sería una combinación estupenda hacerla interactuar con todos esos tipos duros".

El complicadísimo papel de la hija adolescente de Montgomery, Alison, resultó sumamente difícil para el director Simon West a la hora de elegir a la joven adecuada para interpretarlo. Al menos, hasta que conoció a la actriz Sami Gayle. Recuerda: "Vi a muchas chicas para el papel, que es uno de los más difíciles de la película de asignar, porque tiene que haber un equilibrio entre chica vulnerable, pero a la vez lo bastante fuerte para verse metida en situaciones tan terribles sin traumatizar a los espectadores. Tiene que parecer que puede manejar todo eso". Añade: "Podría ser hija de Nic, tiene mucho carácter… Es una chica dura de Nueva York y tiene ese exterior duro pero, como es una joven actriz de tanto talento, puede ofrecer ese aspecto emocional que yo necesitaba para la historia. Así que ha sido una gran suerte encontrarla".

EL REPARTO Y SIMON WEST

Los actores comparten sus impresiones sobre el director Simon West. Josh Lucas declara: "Creo que, muchas veces, con los directores de cine de acción, existe la idea de que son gente difícil, no son nada agradables, y aun así consiguen imágenes espectaculares; así que, en parte, una cosa se compensa con la otra, te metes en ello sabiendo que va a ser una experiencia difícil. Con Simon, tiene reputación de ser un tipo auténtico, en el sentido de ser un director de actores muy agradable, que además resulta que hace grandes películas de acción, maravillosas y amenas".

Y prosigue: "En muchos sentidos, era un trabajo atrevido, peligroso y grandioso, que es parte de lo que aporta Simon. Fundamentalmente, se reduce al hecho de que Simon es un director que entiende la acción y entiende ese tipo de acción amena y divertida."

Malin Akerman reflexiona: "¿Sabes cómo, a veces, acabas de conocer a alguien y, sin embargo, tienes la sensación de que lo conocieras desde hace mucho tiempo? Pues fue esa sensación, desde el primer momento. Teníamos las mismas opiniones sobre los personajes y el guión, y me gustan mucho sus trabajos anteriores, entre ellos 'Con Air', que es estupendo".

La actriz continúa: "El director marca la pauta, y la pauta que marca Simon es súper-relajada. No lo he oído levantar la voz ni una sola vez. Es súper-tranquilo. Es genial con sus actores, se muestra muy receptivo y dispuesto a probar cosas nuevas, aunque también deja muy claro lo que necesita y lo que quiere".

UN RESPETO MUTUO: EL REPARTO Y LOS CINEASTAS

Danny Huston describe a Nicolas Cage en los siguientes términos: "Es un perfecto caballero, es un absoluto placer trabajar con él y es un actor muy serio, pero, una vez tenemos lista la escena, es muy divertido bromear con él. Es estupendo saber que tiene sentido del humor después de hacer una escena que sea quizá bastante tensa".

Malin Akerman comenta, suspirando: "Ha sido sensacional trabajar con Nicolas, y es encantador. Me he criado viendo muchas de sus películas, así que ha sido realmente increíble tener ocasión de trabajar codo con codo con alguien de tanto talento. Y puede verse por qué es así, es un actor muy generoso, es muy respetuoso. Eso es lo más importante, no tiene para nada actitud de divo, se esfuerza al máximo, es sensacional".

Josh Lucas argumenta: "Parte del gusto de hacer esta película, la razón por la que me interesaba trabajar en ella, es porque, siempre que tienes ocasión de trabajar con un actor del calibre de Nic Cage, hay que aprovechar la oportunidad, y lo cierto es que existen pocos actores en el mundo que podría poner en la misma categoría que Nic. O sea, es verdaderamente uno de los más grandes".

Malin Akerman agrega: "Lo que me gusta mucho de esta película es que uno de nuestros amigos y compañeros, Vincent, interpretado por Josh Lucas, acaba volviéndose realmente loco. Normalmente, hay un bueno y un malo desde el primer momento, pero aquí se trata de uno de nuestros amigos, que acaba 'pasándose de bando', volviéndose completamente loco y secuestrando a la hija de Will. Es un giro realmente estupendo y un arco verdaderamente magnífico por el cual ver pasar a Josh como actor; y poder ver esa diferencia. Creo que va a ser muy interesante de ver".

El productor René Besson asegura: "Lo más importante en un 'thriller' es su villano. Pasamos mucho tiempo buscando un villano inteligente, frío y calculador, y lo encontramos en Josh Lucas. Creo que van a quedar todos enormemente sorprendidos con lo que es capaz de hacer en esta película".

¿QUÉ ES CONTRARRELOJ?

El director Simon West afirma: "Técnicamente, se trata de una película de un gran golpe, aunque en realidad es un filme de relaciones, sobre los personajes y cómo interactúan entre ellos, aunque tiene toda la espectacularidad y la emoción propias de una cinta de acción".

La productora ejecutiva Kristina Dubin propone: "Creo que Simon tenía una visión sobre la película desde el principio… Si te fijas en todas sus producciones, siempre tienen un buen sentido del humor, la interacción entre sus actores es maravillosa y hay química entre ellos".

El productor René Besson proclama: "La mayoría de películas sobre un gran golpe tienden a enfrascarse en la compleja dinámica de la trama, se obsesionan con los giros y vueltas, las traiciones y maquinaciones. Lo que esta película tiene, y de lo que carecen la mayoría de las de su tipo, es corazón. Porque, en un mundo donde había un experto ladrón, frío, calculador y manipulador, en el que todo está minuciosamente planificado y sabe exactamente cómo dar el golpe perfecto, ¿qué sucede cuando todo eso se trastoca porque el objetivo es salvar lo único en este mundo por lo que siente realmente algo…? Su hija".

La productora ejecutiva Kristina Dubin se muestra de acuerdo: "Mucha acción, tensión y un gran argumento". Y concluye: "Tiene todos los elementos para saber que te va a mantener en vilo de principio a fin".

Ficha técnica:

Director Simon West

Autor David Guggenheim

Productores René Besson, Matthew Joynes, Jesse Kennedy

Música Mark Isham

Director de fotografía Jim Whitaker

Montaje Glen Scantlebury

Diseño de producción Jaymes Hinkle

Casting Kate Caldwell

Diseño de vestuario Christopher Lawrence

Duración 96'

Reparto:

Nicolas Cage - Will Montgomery

Josh Lucas - Vincent

Danny Huston - Tim Harlend

Malin Akerman - Riley Jeffers

Sami Gayle - Alison Loeb

Edrick Browne - Jacobs

Mark Valley - Fletcher

Barry Shabaka Henley - Reginald

M.C. Gainey - Hoyt