En el portal de El Bazar...

Betibu: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Miguel Cohan

Betibu: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Miguel Cohan

SINOPSIS

Un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta.

La noticia no tarda en propagarse por todo el país: Chazarreta no es solo un empresario poderoso sino también el principal sospechoso de haber asesinado a su mujer años atrás, en la misma casa donde esa mañana aparece muerto.

Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Nurit Iscar (50), aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma, acepta la propuesta de instalarse en el country y escribir desde allí una serie de notas de non fiction sobre lo que pronto será el caso periodístico del año.

En una visita a la escena del crimen, Nurit y sus compañeros Brena (55) y Mariano (28) descubren en living de Chazarreta un portarretratos vacío.

Una foto ausente, una imagen silenciada que los llevará, poco a poco, a descubrir que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

El elenco compartió algunas declaraciones:

Mercedes Morán

"De todos los personajes que he interpretado, (Nurit Iscar, "Betibú") es el que está más cerca de mí. Lo sentí cuando leí la novela y cuando leí el guión."

Alberto Ammann

"En esta película nos encontramos con guiños a policiales clásicos […] en lo que tiene de thriller y de comedia."

Miguel Cohan

"Cuando terminé de leer (la novela) Betibú, inmediatamente comencé a buscar entre sus hojas aquellos elementos que habían hecho que disfrutara tanto su lectura, que me habían atrapado y que me habían convencido de que quería hacer esta película. Se me hacía más que evidente que con esta novela se podía hacer una gran película, un policial con mucho humor que a medida que se va adentrando en la historia va tornándose cada vez más oscuro y atrapante.

Me di cuenta de que lo que verdaderamente me había atrapado eran sus personajes. Personajes vivos, originales, sinceros, capaces de darle emoción y profundidad humana a la compleja trama policial que los contiene."

De la productora ganadora del Oscar® por el filme "El Secreto de sus Ojos" Haddock Films y Tornasol Films, con la participación de TELEFE y BD CINE, "Betibú" será distribuida por Warner Bros. Pictures. El estreno está previsto para el mes de febrero de 2014.

Elenco:

Mercedes Morán es Nurit Iscar 'Betibú'

Daniel Fanego es Jaime Brena

Alberto Ammann es Mariano Saravia

José Coronado es Lorenzo Rinaldi

Osmar Núñez es Roberto Gandolfini

Gerardo Romano es Luis Collazo

Lito Cruz es Venturini

Carola Reyna es Paula

Mario Pasik es Pedro Chazarreta

Marina Bellati es Karina

Norman Briski es Gato

Equipo técnico:

Director: Miguel Cohan

Guión: Ana Cohan y Miguel Cohan basado en la novela "Betibú" de Claudia Piñeiro editada en 2011 por Editorial Alfaguara

Compañías productoras: Haddock Films (Argentina), Tornasol Films (España)

Compañía distribuidora: Warner Bros Pictures (para América Latina)

Productores: Vanessa Ragone, Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero

Productoras ejecutivas: Vanessa Ragone, Mariela Besuievsky

Estreno: 13 de febrero de 2014