En el portal de El Bazar...

Caidos del mapa: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nicolas Silbert y Leandro Mark

Caidos del mapa: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nicolas Silbert y Leandro Mark

"Caídos del Mapa" se sumerge en el mundo de los niños en la pre adolescencia, para hablar de sus problemas, deseos y temores, en su propio idioma. La película también emocionará a quienes conocen a los entrañables personajes de la novela, y a quienes aún recuerdan sus años de inocencia.

SINOPSIS

Cuatro amigos que cursan séptimo grado -Federico, Paula, Graciela y Fabián- deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de La Foca, la insoportable maestra de Geografía. Pero Miriam, la "buchona" y "olfa" del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura. Así, lo que iba a ser un tiempo de intimidad, travesura y diversión entre los cuatro mejores amigos, se transforma en el momento en el que celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos salen a la luz, desatando conflictos impensados antes de la rateada. Mientras tanto, arriba, en la superficie de la escuela, La Foca y la Directora descubren la ausencia de los cinco chicos y avisan a los padres, que reaccionan revelando, ellos también, sus propios conflictos.

Distribuido por Distribution Company y producida por Pensa & Rocca, Horacio Grinberg y La TV Pública, el film está dirigido por la dupla que forman Nicolás Silbert y Leandro Mark. El elenco infantil fue seleccionado en un exhaustivo casting realizado por María Laura Berch, a quienes se suman talentosos actores de reconocida trayectoria en la comedia y el teatro: Karina K, Alejandro Paker, Eugenia Alonso, Tina Serrano, Silvina Bosco, Marcelo Savignone, Atilio Pozobón y Osqui Guzmán, entre otros.

La película está basada en el primer libro de la exitosa saga literaria de María Inés Falconi, cuya primera edición llegó a las librerías en 1995. El éxito de esa primera novela dio origen a la saga de diez novelas más ("Caídos del Mapa 11" será publicada a fines de este año), que alcanzaron, en total, más de 72 ediciones, con casi un millón de lectores en el público infantil y preadolescente de varias generaciones, en el país y Latinoamérica, muchos de los cuales son verdaderos "fans" de la saga.

La banda de sonido del film incluye música del grupo Miranda!, destacándose el tema principal, especialmente compuesto por Ale Sergi para la película.

FICHA:

Distribuida por: Distribution Company

Una producción de: Pensa & Roca Cine, GrinFilms, RTA - La TV Pública.

Dirigida por: Leandro Mark, Nicolás Silbert

Escrita por: María Inés Falconi

Producida por: Horacio Grinberg, Miguel Ángel Rocca, Daniel Pensa

Productor Asociado: Boogieman Media.

Dirección de Fotografía: Sebastián Gallo

Dirección de Arte: María Eugenia Sueiro

Casting infantil y coaching: María Laura Berch

Jefa de Producción: Mariana Ponisio

Sonido Directo: Celeste Palma

Dirección de 2ª Unidad: Dieguillo Fernández

Vestuario: Elda Ledesma

Música: Gustavo Pomeranec

Montaje: Leandro Mark, Alejandro Parysow (SAE), Conan Doyle

Postproducción de Sonido: Stavros - Jorge Stavropulos

Asistente de Dirección: Mariano Biasin

Elenco

Karina K como La Foca

Alejandro Paker como Reinoso

Marcelo Savignone como El papá de Fabián

Eugenia Alonso como La mamá de Paula

Atilio Pozobón como Ramón

Silvina Bosco como La mamá de Graciela

Osqui Guzmán como El Plomero

Tina Serrano como La Directora

Elenco Infantil

Ailen Caffieri como Paula

Sofía Calzetti como Graciela

Tomás Carullo Lizzio como Fabián

Felipe Corrado como Federico

Brenda Marks Cobas como Miriam

Ficha Técnica

Largometraje - ficción.

Formato: 35 mm y Digital

Sonido: Dolby Stereo Digital

Duración: 95 minutos

País de origen: Argentina

Año de producción: 2012/2013

LA SAGA LITERARIA.

En 1995 llegaba a las librerías la primera edición de Caídos del Mapa (Ediciones Quipú), y desde entonces se publicaron 26 ediciones. Al éxito de esa primera novela le siguió una saga de diez novelas más con los mismos personajes ("Caídos del Mapa 11" será publicada a fines de este año), que alcanzaron, en total más de 72 ediciones, con casi un millón de lectores entre el público infantil y preadolescente de varias generaciones, en el país y Latinoamérica, muchos de los cuales se transformaron en verdaderos "fans" de la saga.

Sobre MARÍA INÉS FALCONI

Comenzó su actividad como dramaturga en 1985. Desde ese momento ha desarrollado una intensa actividad en el Teatro para Niños y Adolescentes, estrenando más de 30 obras, tanto en nuestro país como en otros países de habla hispana, y participando en Festivales Nacionales e Internacionales. Entre los premios recibidos se destacan, Premio Argentores, Premios Fondo Nacional de las Artes y Mención Honorífica Dramaturgia Iberoamericana, Badajoz, España entre otros.

Como miembro de ATINA y vicepresidenta de ASSITEJ Internacional (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud) organiza Foros, Talleres, Festivales y otros proyectos Internacionales en diferentes países, participando a su vez como dramaturga en numerosos

eventos.

Su actividad literaria se extiende a la narrativa con la publicación de más de 30 novelas y cuentos para niños y jóvenes, tanto en Argentina como en otros países de habla hispana.

Sobre NICOLÁS SILBERT Y LEANDRO MARK

Directores de Boogieman Media, con más de 10 años de trayectoria ligada al diseño audiovisual, animación y postproducción para cine, responsable de las campañas de lanzamiento y comunicación de las más importantes películas argentinas de los últimos 10 años: Elefante Blanco, Carancho, Los Marziano, Las Acacias, Anima Buenos Aires, El Estudiante, Relatos Salvajes, Séptimo y Wakolda por citar sólo algunas. También han filmado videoclips para Los pericos, Massacre, No te va a gustar y Los Ratones Paranoicos, entre otros.

HORACIO G. GRINBERG

Como Productor participó de importantes largometrajes como ¿Donde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (1992), El séptimo arcángel (2003), El último bandoneón (2007), Monoblock (2006) y Las manos (2006), dirigida por Alejandro Doria y ganadora del Premio Goya, Martín Fierro (2007), largometraje animado con diseños originales de Roberto Fontanarrosa, y Anima Buenos Aires, también largometraje de animación, con dibujos de artistas de la talla de Caloi, Carlos Nine, Pablo Jauregui y Juan Pablo Zaramella.

PENSA & ROCCA Cine

Luego de una carrera como cortometrajistas, Daniel Pensa y Miguel Ángel Rocca fundan en el año 2000 la productora Pensa & Rocca Cine , responsable de importantes películas como La Mala Verdad, Carne de Neón, Propios y extraños, Uno, Amor en tránsito, No mires para abajo, Arizona Sur y Las aventuras de Dios.

RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA - La TV Pública.

"Caídos del Mapa" es el cuarto proyecto cinematográfico en cuya producción interviene Radio y Televisión Argentina y La Televisión Pública activamente. Entre 2009 y 2010, con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, produjo "Revolución. El cruce de Los Andes", la película más vista en 2011, y "Belgrano", que tuvo el estreno más multitudinario del cine argentino, ante 20.000 personas en el Monumento a la Bandera, en Rosario. En 2012 fue el tiempo de "Infancia Clandestina",que obtuvo el Premio Goya. Los tres films tuvieron gran aceptación del público y la crítica.