En el portal de El Bazar...

El lobo de Wall Street: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Wolf of Wall Street

El lobo de Wall Street: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Wolf of Wall Street

SINOPSIS

El venerado cineasta Martin Scorsese dirige la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York.

Partiendo del sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en la Bolsa y a la corrupción a finales de los ochenta.

El éxito y la fortuna desmedidos de este joven veinteañero como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont, le valieron a Belfort el apodo de "El lobo de Wall Street".

Dinero. Poder. Mujeres. Drogas.

Las tentaciones abundaban y la amenaza de la autoridad era irrelevante.

Jordan y su manada de lobos consideraban que la modestia era una cualidad sobrevalorada; nunca se conformaban con lo que tenían.

CRÍTICA


El lobo de Wall Street es una película con una tremenda energía y sumamente atractiva de ver desde el primer al último cuadro.

La dinámica y brillante construcción de su guión y las exuberantes y fantásticas actuaciones son el principal distintivo de esta película magníficamente dirigida por Martin Scorsese, que no da respiro ni da lugar al aburrimiento a pesar de sus tres horas de duración.

Aquellos que tengan algún prurito viendo escenas de sexo, desnudos o drogas, sepan que aquí abundan, pero no sobran ya que son sumamente necesarias pues gran parte de la vida de Jordan Belfort se basa en ello.

Leonardo DiCaprio, presente prácticamente durante el 100% de la proyección, realiza un trabajo impecable en todo momento destacándose sobremanera sobre el buen trabajo actoral del resto del equipo.

Una historia imperdible plasmada en la pantalla de una forma única y fascinante. Candidata segura a ganar una gran cantidad de los premios cinematográficos que se vienen.

Cintia Alviti


ACERCA DEL DIRECTOR MARTIN SCORSESE

Ganador del premio de la Academia, es uno de los cineastas más influyentes y prominentes de la actualidad. Dirigió las aclamadas películas Mean Streets, Taxi Driver, Raging Bull, The Last Temptation of Christ, Goodfellas, Casino, Gangs of New York, The Aviator, The Departed y el éxito de taquilla de 2010, Shutter Island.

Más recientemente dirigió la nominada a los premios de la Academia y Globo de Oro, Hugo, una adaptación en 3D del libro para chicos de Brian Selznick, por el que él gano el Globo de Oro al Mejor Director. Actualmente, Scorsese se desempeña como productor ejecutivo en la exitosa miniserie de HBO Boardwalk Empire para la que dirigió el episodio piloto.

Es el fundador y miembro de la junta de The Film Foundation y World Cinema Project, ambas organizaciones sin fines de lucro dedicada a la conservación, restauración y protección del cine.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Martin Scorsese

Basada en la novela de Jordan Belfort, El lobo de Wall Street

Guión: Terence Winter

Producción Ejecutiva: Alexandra Milchan, Rick Yorn, Irwin Winkler, Joel Gotler, George Kacandes

Producción: Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Riza Aziz, Joey McFarland, Emma Koskoff

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jon Favreau, Kyle Chandler, Rob Reiner and Jean Dujardin