En el portal de El Bazar...

El quinto poder: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Fifth Estate

El quinto poder: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Fifth Estate


Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el juego para siempre.

Ahora, en un dramático thriller basado en hechos reales, EL QUINTO PODER revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI.

La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos.

Con un limitado presupuesto, crean una plataforma que permite filtrar datos secretos en forma anónima, echando luz sobre oscuros secretos gubernamentales y crímenes corporativos. Pronto dan a conocer más información que todas las organizaciones de medios más legendarias del mundo. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión definitoria de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de darlos a conocer?

Un dramático thriller basado en hechos reales, EL QUINTO PODER revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI.

CRÍTICA

El quinto poder es una película con una historia muy interesante, pero lamentablemente con un guión muy poco atrapante.

A los pocos minutos de comenzar ya se la siente pesada y lamentablemente sigue de la misma forma hasta su desenlace, por eso a pesar de lo que cuenta se torna aburrida. En definitiva de thriller tiene poco y nada ya que le falta ritmo, suspenso, intensidad y vitalidad.

Tampoco está tratado profundamente el tema de WikiLeaks propiamente dicho, ya que en realidad la narración apunta más hacia su creador Julian Assange y a su relación con Daniel Domscheit-Berg.

Una película fallida que no logra convencer ni entretener.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

SINOPSIS OFICIAL:

Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el juego para siempre. Ahora, en un dramático thriller basado en hechos reales, EL QUINTO PODER revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos. Con un limitado presupuesto, crean una plataforma que permite filtrar datos secretos en forma anónima, echando luz sobre oscuros secretos gubernamentales y crímenes corporativos. Pronto dan a conocer más información que todas las organizaciones de medios más legendarias del mundo. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión definitoria de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de darlos a conocer?

EL QUINTO PODER es presentada por DreamWorks Pictures y Reliance Entertainment en asociación con Participant Media y es producida por Steve Golin y Michael Sugar, y drigida por Bill Condon. El guión es de Josh Singer, basado en el libro Inside WikiLeaks de Daniel Domscheit-Berg y el libro de The Guardian WikiLeaks de David Leigh y Luke Harding. La película llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 10 de octubre de 2013.

FICHA

Género: Drama/Suspenso
Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Peter Capaldi, Carice van Houten, Dan Stevens, con Stanley Tucci y Laura Linney

Director: Bill Condon

Productores: Steve Golin, Michael Sugar

Productores ejecutivos: Richard Sharkey, Paul Green Jeff Skoll, Jonathan King

Guión de: Josh Singer

Basada en los libros: "Inside WikiLeaks" de Daniel Domscheit-Berg, y el libro de The Guardian "WikiLeaks" de David Leigh y Luke Harding