En el portal de El Bazar...

La Mary HD remasterizada: Sinopsis, elenco, ficha: La Mary 2014

La Mary HD remasterizada: Sinopsis, elenco, ficha: La Mary 2014

Sinopsis

Ambientada en la Buenos Aires de los años 40, la trama gira en torno a Mary (Susana Giménez), una humilde muchacha de barrio que de chica, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de "poder predecir el futuro".

Mary crece como una muchacha alegre, pero muy casta.

Una tarde, cruza miradas en el autobús con un muchacho llamado Cholo (Carlos Monzón). Es en ese momento en que Mary, gracias a su don, anuncia que él será el hombre que desposará en el futuro, incluso sin ni siquiera saber su nombre.

Terminan contrayendo matrimonio, comenzando una relación pasional confrontada por la castidad de Mary y el deseo sexual de Cholo.

El drama aumenta cuando Mary comienza a entrar en la locura y predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, creando así un clima de pasión, suspenso, erotismo y fenómenos paranormales. Sobre el reestreno de "LA MARY"

El desarrollador de Propiedad Intelectual Sergio Rentero (GOTIKA PLAY) y el productor y distribuidor de cine y televisión Juan Crespo (3C FILMS GROUP), aunaron fuerzas para el reestreno de esta película de culto en formato FULL HD y SONIDO RECREADO SURROUND 5.1.

"LA MARY", el clásico protagonizado por Susana Giménez y Carlos Monzón será relanzado a través de un evento que se retransmitirá en salas y teatros de todo el país equipados con la última tecnología de proyección digital; y luego se exhibirá durante una semana y en exclusiva en cines digitales.

La restauración del film, dirigido por Daniel Tinayre y estrenada por primera vez en agosto de 1974, está a cargo de la compañía CINEMA GOTIKA, responsable de trabajos de alta demanda y calidad para mercados asiáticos y la remasterización de más de 350 películas para el canal INCAA TV.

Para llegar al increíble resultado que puede apreciarse en el demo de "LA MARY", se está trabajando sobre negativos e interpositivos originales, escaneando cuadro a cuadro para obtener la máxima resolución. Se está utilizando un innovador tratamiento de limpieza seca para no someter a estrés los materiales originales.

La colorización se está realizando escena por escena respetando la versión original pero empatándola a estándares actuales. Gracias a la colaboración de Luis María Serra, creador de la música original, se pudo reconstruir la banda musical. Sobre Sergio Rentero

Con 20 años de trayectoria en tecnología aplicada al entretenimiento, Sergio Rentero, fundador de GOTIKA GROUP, fue pionero en Latinoamérica con la primera posproducción en FULL HD en 2002 y la primera posproducción completamente en digital partiendo de negativo fílmico en 2004. Desde la remasterización de "La Ciénaga" en 2002 hasta el 2008 fue el encargado de elevar el estándar de las películas argentinas para que compitan en calidad técnica en ventas internacionales con cualquier producción extranjera. A partir del 2012 comenzó a exportar sus conocimientos a Asia en forma de grandes servicios industriales y a financiar una escuela y nuevas firmas para explorar la exportación de propiedad intelectual franquiciable generada en el país a todo el planeta para lograr un frente que supere a los servicios en rentabilidad, estabilidad y solidez.

Sobre GOTIKA PLAY

GOTIKA PLAY (gotikaplay.com), miembro de GOTIKA GROUP (gotika.com), desarrolla con fuerte presencia en Asia -abriendo actualmente mercado en Latinoamérica- propiedad intelectual transmedia y franquiciable. Desde libros, películas y juegos F2P/P2P hasta juguetes, figuras de acción, juegos de mesa y cromos (trading cards). Se especializa en productos masivos de entretenimiento y gran volumen de facturación.

Sobre CINEMA GOTIKA

CINEMA GOTIKA (cinemagotika.com), miembro de GOTIKA GROUP (gotika.com), se dedica -desde 1996- a la masterización, remasterización, restauración y preservación de material audiovisual patrimonial y películas. Fue pionera en Latinoamérica con la primera película realizada en FULL HD ("Nicotina, 2002"), la primera posproducción completamente en digital partiendo de negativo fílmico (Intermedio Digital) en 2005 ("El Tigre Escondido"), y la primer Remasterización Digital ("La Ciénaga", 2004). Desde 2010 a hoy, ha remasterizado cerca de 300 títulos para el canal INCAA TV, permitiendo a las nuevas generaciones asombrarse con la calidad técnica de la industria cinematográfica argentina. Fue la primera empresa en Latinoamérica en ser contratada por clientes asiáticos para restauración industrial y preservación patrimonial. Sobre 3C FILMS GROUP

3C FILMS GROUP fundada por Juan Crespo, será la distribuidora encargada de llevar a las salas la película "LA MARY". 3C FILMS GROUP fue creada en el año 2001. Hoy con 12 años en el medio, es una de la distribuidoras más grandes de cine argentino con un gran catálogo. Las últimas películas estrenadas son "Puerta de Hierro", "El exilio de Perón" y "Mercedes Sosa la voz de latinoamérica".

Ficha Técnica de "LA MARY"

Año de realización: 1974
Género: Drama - Erótico
Productores: Ricardo Tomaszewsky, Guillermo Cervantes Luro
Productor Asociado: Héctor Cavallero
Realizador: Daniel Tinayre
Asistente de realización: Gilberti Sierra, Adolfo Aristarain
Guión: José Martínez Suárez y Augusto Giustozzi según la novela homónima de Emilio Perina
Fotografía: Miguel Rodríguez
Escenografía: Saulo Benavente
Vestuario: Graciela Galán
Música: Luis María Serra
Montaje: Antonio Ripoll
Sonido: Miguel Babuini
Distribuidora: Producciones Del Plata
Duración original: 107 minutos
Fecha y sala de estreno originales: 08/08/1974 cine Atlas
Fecha de Reestreno: Marzo de 2014
Un Relanzamiento GOTIKA PLAY
Distribuidora: 3C FILMS GROUP

ELENCO:

Susana Giménez como "Mary", Carlos Monzón como "Cholo", Alberto Argibay, Dora Baret, Teresa Blasco, Juan José Camero, Dora Ferreiro, María Rosa Gallo, Antonio Grimau, Juana Hidalgo, Leonor Manso, Ubaldo Martínez, Jorge RiveraLópez, Olga Zubarry, Guillermo Battaglia, Susy KentGolde Flami, Hilda Suárez, Carmen Llambi, Alfredo Iglesias, Oscar Valicelli, Ernesto Báez, Luis Corradi, Silvia López, Jorge Sassi, Isidro FernánValdez, Mónica Galán, Jorge Velurtas, Miguel Ángel Solá, Alejandra Lauría, Mercela Broner, Gabriela Toscano, Rubén Fonseca, Verónica Varano, Ariel Varano, Rodrigo Brunori, Liliana Simoni.
Nota: el doblaje de la voz de Carlos Monzón lo hizo Luis Medina Castro. Además, fue la última película de Oscar Valicelli en el cine.