En el portal de El Bazar...

Paranoia: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Robert Luketic

Paranoia: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Robert Luketic

SINOPSIS

Un arriesgado thriller que se sumerge en los escenarios del éxito internacional, dejando al descubierto un mundo de ambición y decepción.

Los dos magnates tecnológicos más poderosos del planeta (Harrison Ford y Gary Oldman) son rivales acérrimos con un oscuro pasado, y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro.

Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por el mundo de la riqueza y poder absolutos, se verá atrapado en este retorcido y arriesgado juego de espionaje corporativo.

Sin embargo, cuando Adam advierte que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que no podrá escapar.

CRÍTICA

Paranoia es el típico film que nos resulta bueno cuando lo vemos en televisión durante un fin de semana o una noche de insomnio, pero no sentimos igual si tenemos que desembolsar cierta cantidad de dinero para poder verlo en el cine.

Si bien entretiene y tiene un buen ritmo, la historia es demasiado básica y fácilmente deducible. No es mala, pero es mediocre y se la siente artificial.

Tampoco ayuda mucho la poco brillante labor de su protagonista, Liam Hemsworth, ocasionando que la película parezca una de adolescentes encontrando su camino en vez de un thriller con actores de la talla de Harrison Ford, Richard Dreyfuss y Gary Oldman.

Una fórmula ya vista que te hará pasar un rato ameno en el cine.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

FICHA TÉCNICA

Dirección: Robert Luketic

Basado en la novela deJoseph Finder, best-seller del New York Times.

Protagonistas: Liam Hemsworth, Gary Oldman, Amber Heard y Harrison Ford, con Lucas Till, Embeth Davidtz, Julian McMahon, Josh Holloway y Richard Dreyfuss

Producción: Alexandra Milchan, Scott Lambert, William D. Johnson y Deepak Nayar

Prod. Ejecutiva: Stuart Ford, Sam Englebardt, Sidonie Dumas, Christophe Riandee, Allen Liu, William S. Beasley, David Greathouse, Douglas Urbanski, Ryan Kavanaugh y Tucker Tooley

Duración: 106 minutos

SOBRE EL DIRECTOR:

ROBERT LUKETIC nació en Sidney, Australia. Hizo su debut directorial en 2001 con su exitosa comedia Legally Blonde, protagonizada por Reese Witherspoon. También dirigió Killers, protagonizado por Katherine Heigl y Ashton Kutcher, The Ugly Truth, con Katherine Heigl y Gerard -Butler. Anteriormente dirigió 21, con el ganador del Oscar® Kevin Spacey, Jim Sturgess, Kate Bosworth y el nominado al Oscar®, Laurence Fishburne.

SOBRE EL ELENCO:

LIAM HEMSWORTH (Adam Cassidy) nació en Melbourne, Australia. Tiene una intensidad que trasciende la pantalla grande. Demostró su versatilidad y capacidad en un abanico de interpretaciones, y se convirtió en uno de los actores más solicitados de su generación. Protagonizó la película más taquillera del año The Hunger Games, dirigida por Gary Ross, y Expendables 2, dirigida por Simon West, y repetirá el rol de Gale Hawthorne en la tan esperada The Hunger Games: Catching Fire.

GARY OLDMAN (Nicolas Wyatt) es un actor legendario, con más de 25 años de trayectoria, y conocido por millones de personas a nivel internacional por su interpretación de muchos de los personajes más icónicos del cine. Además del Comisionado Gordon, encarnó papeles sumamente diversos e inolvidables como el adorado padrino de Harry Potter, Sirius Black, Dracula, Beethoven, Lee Harvey Oswald, Sid Vicious y George Smiley, el espía de John le Carré, papel por el que fue nominado al Oscar®.

HARRISON FORD (Jock Goddard) ganó una nominación al premio de la Academia® en 1986 por su fascinante papel del detective John Book en Witness, de Peter Weir (una de sus ocho nominaciones al Oscar® a Mejor Película en la que protagonizó durante su carrera estelar). Entre sus extensos créditos cinematográficos se incluyen, el legendario papel de Hans Solo en Star Wars: Episode IV - A New Hope; Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark, de Steven Spielberg; Indiana Jones and the Temple of Doom (1984); Indiana Jones and the Last Crusade (1989); Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008); Apocalypse Now, de Francis Coppola; The Conversation; The Empire Strikes Back and Return of the Jedi, de Lucas; Blade Runner, de Ridley Scott; Working Girl, de Mike Nichol; Regarding Henry; Patriot Games; Clear and Present Danger; Presumed Innocent; The Fugitive, de Andy Davis; Sabrina; Air Force One; What Lies Beneath; K-19: The Widowmaker; Extraordinary Measures; Morning Glory y Cowboys & Aliens. Muchas de las anteriores representan algunas de las películas con mayor éxito en sus respectivos años de estreno.