En el portal de El Bazar...

The Iceman: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Ariel Vromen

The Iceman: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Ariel Vromen


SINOPSIS

Inspirada en hechos reales, The Iceman sigue la historia del asesino a sueldo Richard Kuklinski (Michael Shannon, nominado al Oscar) desde sus primeros días hasta su arresto por el asesinato de más de 100 personas.

Aunque en apariencia parecía estar viviendo el sueño americano como esposo y padre ejemplar, Kuklinski, fue un asesino a sueldo despiadado.

Cuando finalmente lo detuvieron en 1986, ni su esposa ni sus hijas tenían conocimento alguno de su verdadera profesión

Datos técnicos:

Año: 2012

Duración: 103 minutos

País: EE.UU.

Género: Crimen, Drama, Thriller.

CRÍTICA


The Iceman es una intensa y eficaz biopic que no tiene mucho que envidiar a sus hermanas que narran historias verdaderas sobre la mafia.

La actuación de Michael Shannon es brillante, no sólo desde el interior sino desde lo físico. Su actitud y forma de plantarse ante las cámaras hacen más que convincente a su Richard Kuklinski . Y el elenco que lo acompaña no se queda atrás, brindando un gran trabajo actoral.

El guión es sumamente dinámico, está muy bien construido y presenta ricos diálogos, logrando que el espectador no quite los ojos de la pantalla ni un segundo. La excelente edición y dirección son otras cualidades que terminan de redondear esta notable producción.

Sólido film para disfrutar de punta a punta.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

Acerca del director:

Nacido en Israel, Ariel Vromen ha sido la fuerza creativa detrás de numerosos proyectos, incluyendo largometrajes, cortometrajes, vídeos musicales y documentales y ha dirigido y producido varios proyectos para importantes entidades de producción como primeras películas Mira, Pantalla Universal Media, Rayo Entretenimiento, Film Colonia y Next Wave Films.

Ha escrito y dirigido varias películas, incluyendo el hit underground, "La joya del Sahara", protagonizada por Gerard Butler, el galardonado largometraje "Rx", protagonizada por Colin Hanks, Eric Balfour y Lauren German, y el thriller psicológico azul, "Danika", protagonizado galardonado Marissa Tomei, Craig Bierco y Regina Hall.

Mientras que en Londres, abrió un estudio de grabación y produjo tres álbumes musicales. Ariel ha trabajado su educación cinematográfica, tanto en la Universidad de Nueva York y Los Angeles Film School de Los Ángeles y es licenciado en Derecho por la Universidad de Kent en el Reino Unido

FICHA ARTÍSTICA:

Michael Shannon ... Richard Kuklinski

Winona Ryder ... Deborah Pellicotti

Chris Evans ... Mr. Freezy

Ray Liotta ... Roy Demeo

James Franco … Marty Freeman

David Schwimmer ... Josh Rosenthal

Robert Davi ... Leonard Marks

Danny A. Abeckaser ... Dino Lapron

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Ariel Vromen

Guión: Morgan Land, Ariel Vromen

Basada en el libro de Anthony Bruno

"The iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer" y el documental de Jim Thebaut "The Iceman Tapes: Conversations with a Killer"

Producción:

Productor ejecutivo: René Besson

Productor: Ehud Bleiberg

Productor ejecutivo: Boaz Davidson

Co-Productor: Juan A. Mas

Música original: Haim Mazar

Fotografía: Bobby Bukowski

Edición: Danny Rafic

Casting: Kerry Barden, Paul Schnee