En el portal de El Bazar...

El otro hijo: Sinopsis, elenco, ficha: Le fils de l'autre

El otro hijo: Sinopsis, elenco, ficha: Le fils de l'autre

Sinopsis:

Tras una sorprendente revelación, dos familias se verán obligadas a reconsiderar sus respectivas identidades, valores y convicciones.

Acerca de la directora Lorraine Levy

Junto a sus estudios en artes y derecho, Lorraine Levy lanzó una compañía de teatro en 1985 llamada La Compagnie de l'Entracte.

Durante los siete años siguientes dirigió producciones y escribió obras de teatro, dedicándose luego a la escritura de guiones, escribiendo aproximadamente 30 series de televisión y cine.

Paralelamente escribió y dirigió su primera película en 2004: "La Première fois que j'ai eu 20 ans" (The First Time I Turned Twenty) la cual ganó numerosos premios incluidos el Gran premio a Mejor Guionista

Tres años después, Dominique Farrugia le pidió que adaptara al cine la versión de "Mes Amis, Mes Amours", una historia sobre la amistad filmada en Londres y protagonizada por Vincent Lindon, Pascal Elbé, Virginie Ledoyen, Bernadette Laffont y Florence Foresti.

Es este su tercer film, una historia más personal, un drama familiar filmada en el verano de Israel protagonizada por Emmanuelle Devos, Pascal Elbé, Jules Sitruk y Mehdi Dehbi.

Nota de la directora

"¿Quién es el otro? Y ¿Y cómo podemos no reconocer a un hijo? Negarnos a nosotros mismos...

En mi primer film estaba explorando la búsqueda de identidad. En El Otro Hijo, Josef y Yacine encarnan la esperanza y la apertura de la juventud de Israel. Los he conocido -a ambos lados del muro- a no detestar sistemáticamente al otro. Ellos anhelan la vida normal de un hombre libre.

Quería hacer hacer una película sobre la esperanza y la apertura mental. Si la gente dice que soy utópica allá ellos. Con emoción y respeto pienso en las palabras de Martin Luther King. Yo también, "tengo un sueño"". Lorraine Levy

Premios y Festivales

Festival Internacional de Tokyo

- Ganadora:

Mejor Directora

- Gran Premio de Tokyo

Ficha artística:

Emmanuelle Devos ... Orith Silberg

Pascal Elbé … Alon Silberg

Jules Sitruk … Joseph Silberg

Mehdi Dehbi … Yacine Al Bezaaz

Areen Omari ... Leïla Al Bezaaz

Ficha Técnica

Dirección: Lorraine Lévy

Idea Oroginal: Noam Fitoussi

Guión: Lorraine Lévy, Nathalie Saugeon

Productor asociado: Eric Amouyal

Post producción: Chrystèle Barbarat

Fotografía: Emmanuel Soyer

Edición: Sylvie Gadmer

Datos técnicos

Duración: 105 min.

Francia

Año: 2012