enero 08, 2014

Caminando con dinosaurios: Sinopsis, Ficha, Data, Critica: Walking with Dinosaurs 3D


Por primera vez en la historia del cine, las audiencias verán y sentiránde verdad cómo era cuando los dinosaurios dominaron la Tierra. CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D es la aventura cinematográfica más grandiosa yabsorbente, para toda la familia.

Conocerás a los dinosaurios más reales que jamás hayas visto, mientras emprendes un emocionante viaje prehistórico, donde Patchi, un dinosaurio que las lleva de perder, triunfa contra toda probabilidadhasta convertirse en un héroe de todos los tiempos.

Los actos heroicos y travesuras de Patchi tendrían repercusión en cualquier época, pero también son producto de sus tiempos y territorio -la última parte del periodo cretáceo, hace como 70 millones de años en la tierra que ahora conocemos como Alaska.

Twentieth Century Fox y Reliance Entertainment presentan en asociación con IM Global, una Producción BBC Earth Films y Evergreen Studios en asociación con Animal Logic, CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D .La aventura familiar en 3D es protagonizada por John Leguizamo, Justin Long y Karl Urban. Es dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale, a partir de un guión de John Collee. La película es producida por Mike Devlin, Amanda Hill y Deepak Nayar. Los productores ejecutivos son Stuart Ford, Marcus Arthur, Tim Hill, David Nicksay, Miles Ketley y Zareh Nalbandian. La música es de Paul Leonard-Morgan.

CRÍTICA


Caminando con dinosaurios es una muy agradable y atractiva película destinada especialmente a los más pequeños de la familia.

La simpatía de Patch, su personaje principal, y los diálogos amenos atraparán enseguida a todos los niños y no sólo a los que se sientan atraídos por la vida de los dinosaurios.

Los efectos especiales son impecables, al igual que los diseños y los carismáticos personajes. La historia tiene humor, acción, amor, suspenso, aventura, etc. y como si fuera poco contiene un componente educativo donde se explica el nombre y alimentación de cada animal cada vez que se muestra por primera vez.

Si hay que criticarle algo, se puede decir que es la simpleza de su guión, que si hubiera sido más rico seguramente atraería a espectadores de mayor edad.

Una muy buena opción animada con realismo visual extremo para pasar un rato ameno con los más chicos de la familia.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

UNA HISTORIA Y UN HÉROE DE 70 MILLONES DE AÑOS PARA PRODUCIR

CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D presentó un singular reto creativo para sus realizadores, quienes tuvieron que regresar al pasado -70 millones de años- a lo que es ahora el estado de Alaska en los EEUU, en el tardío periodo cretáceo. De tal forma, tuvieron que imaginarse las incontables aventuras que un adorable dinosaurio joven podría encontrarse en una odisea como ninguna otra.

"CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D es una historia acerca de la vida y aventuras de un dinosaurio, ¡y hemos ido hasta el fin del mundo para rodarla!", comenta el director Barry Cook, cuyos créditos incluyen la película animada Mulan, haber codirigido el largometraje de animación Arthur Christmas y haber trabajado en una variedad de importantes puestos creativos en Aladdin, Beauty and the Beast, The Little Mermaid y TRON. Ahora, con CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D , Cook habitaun mundo muy lejano y tremendamente antiguo -y hace que cobre vida de una manera espectacular.

Neil Nightingale, un realizador admirado en todo el mundo por su habilidad para capturar las maravillas de la naturaleza de maneras que nunca antes la gente ha experimentado, también desempeña labores comodirector. "En realidad, las reglas básicas de la vida no han cambiado la época de los dinosaurios", comenta Nightingale, quien es director creativo en BBC Earth, donde encabeza el desarrollo de nuevas formas de contenido comercial. "Afortunadamente, no nos involucramos en una peligrosa persecución por hambrientos gorgosaurios, pero las audiencias se podrán identificar con la misiónde Patchi por sobrevivir. Lo conocemos siendo una cría y lo vemos aprender a transitar por su ambiente, a enfrentar los principales retospor encontrar la suficiente comida para vivir, a evadir depredadores y a superar a sus rivales para poder hacerse de una pareja. Estas son cosas con las que todos nos podemos sentir identificados y con las cuales podemos sentir empatía. Las audiencias siempre irán de la mano con Patchi y apoyarán a este desvalido héroe para que triunfe".

CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D apunta a nuestra fascinación continua, por no decir obsesión,por criaturas que han estado extintas durante millones de años. El tiranosaurio y el gorgosaurio están entre los depredadores más temidos que jamás hayan caminado sobre la faz de la Tierra, pero niños (de todas las edades) siempre quieren más de ellos. Los dinosaurios despiertan nuestras imaginaciones tanto como lo hace cualquier creación ficticia.

"A los niños les encantan los dinosaurios, y les va a encantar CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D , porque se siente muy real, tiene mucho humor y diversión", comenta John Leguizamo, quien presta su voz a Alex, un perico prehistórico, quien es el mejor amigo de Patchi. "Además, les encantará la camaradería entre Patchi y Alex".

Los dinosaurios combinan lo mejor de dos mundos: son temibles, pero debido a que ya tiene millones de años extintos, ya no son amenazadores. Nightingale cree que nuestra perdurable obsesión por ellos está aquí para quedarse. "Los dinosaurios son las criaturas más emocionantes que jamás hayan existido en nuestro planeta. En cuatro y medio billones de años de la existencia de la Tierra, no ha habido criaturas que sean más dramáticas o aterradoras. Los dinosaurios nos fascinan porque representan un tipo de peligro seguro. Puedes tenerles miedo, pero no tanto porque hace mucho que dejaron de existir. ¡No van a salir de debajo de la cama o te van a atacar en la oscuridad! Y no es solamente de dinosaurios de lo que estamos hablando; es de la Era de los Dinosaurios. Es sorprendente saber que el mundo en el que vivimos actualmente, los cielos que nos techan y las estrellas que nos iluminan alguna vez fueron su terreno -animales increíbles ahora perdidos en la historia prehistórica".

"Al llevar CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D a la pantalla grande, queríamos transportar a las audiencias de regreso a ese mundo real, que conociera dinosaurios que existieron de verdad y que se sumergieranen ese mundo", continúa Nightingale. "Para una gran experiencia cinematográfica es también vital contar con una historia sólida y emocionalmente atractiva. Así que nos inspiramos en lo que conocemos de los dinosaurios de Alaska del cretáceo tardío para crear una historia ficticia, inspirada en personajes, que estuviéramos seguros fuera a entretener a las familias".

La historia del guionista John Collee (Master and Commander: The Far Side of the World) nos introduce al héroe de la película: Patchi. Siempre curioso, constantemente valeroso e invariablemente optimista, Patchi nos gana casi casi desde que dice 'hola' -cuando lo conocemos siendo una cría, y después compartimos sus aventuras conforme alcanza la adultez.

Patchi proviene de una familia y la tribu de dinosaurios Pachyrhinosaurios (del griego que significa "lagarto de nariz gruesa"). Está lejos de ser el tipo más grande o el más rudo de la manada, así que deberá apelar a su ingenio y corazón para competir por comida con sus hermanos y hermanas más grandes, particularmente con Scowler, el alfa macho del grupo, quien tiene ambiciones para sustituir a su padre como líder de la manada.

"Patchi deberá sobrevivir una aventura que lo lleve a utilizar toda su fuerza, tenacidad y valor interiores para convertirse en héroe", explica el director Barry Cook. "En un mundo que exige fuerza física, la fisonomía de Patchi lo hace el arquetípico perdedor que todo mundo apoyará".

Los creadores del personaje le dieron virtudes importantes que, en conjunto,son mucho más que la simple fuerza bruta. "Patchi tiene un singular rasgo de personalidad con el que parece tener la capacidad de ver las cosas como un todo y considerar cómo sus acciones no sólo lo afectarán a él sino también a todo aquél que lo rodea. Es también encantador gracias a su curiosidad y a la fuerza que tiene de nunca darse por vencido", añade Cook.

"Patchi es un marginadodiminuto que enfrenta todos estos cambios creyendo en él mismo y confiando en su valentía interior", comenta Nightingale. "En esencia, CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D es la clásica historia de cómo alcanzar la adultez. Tienes a dos hermanos rivales, una historia de amor y un viaje épico con una serie de obstáculos, que Patchi deberá superar".

La habilidad de Patchi para romper esquemas es evidente incluso siendo una cría, cuando se aleja de su casa para explorar sus alrededores. Estas primeras incursiones podrían tener consecuencias salvajemente inesperadas, como cuando Patchi es capturado por un hambriento depredador, que lo deja con su rasgo físico definitorio -un hoyo de mordida en su cuello.

Según el actor Justin Long (Live Free or Die Hard), quien presta su voz para el papel, Patchi tiene "una curiosidad insaciable, al igual que muchos animales pequeños. Esto lo mete en problemas, pero a la larga lo ayuda a evolucionar y a convertirse en el líder que estaba destinado a ser".

El intrépido espíritu del diminuto Pachyrhinosaurio llama la atención de Alex, un pájaro prehistórico, cuyas características principales son el humor y la vivacidad. Alex está fascinado con Patchi y sus aventuras, y no tiene el menor empacho en aparecerse en escena y llevar a Patchi hacia la dirección correcta. "Es el amigo, guía, conciencia y mentor de Patchi", comenta Long.

John Leguizamo, quien le ha dado la voz al papel del bobo perezoso en las taquilleras películas de Ice Age, apreció los nuevos retos que significaban darle una voz a Alex. "Alex es un tipo de precursor del loro, así que adopté un acento español para Alex porque la mayoría de los papagayos provienen de países latinoamericanos", explica. "Lo más difícil fue encontrar el tono correcto, porque Alex es un pájaro pequeño, pero también es el narrador de la historia. Así que también debía sonar paternal y patriarcal".

Al igual que muchas relaciones sólidas, la de Patchi y Alex es simbiótica. "La manada de pachyrhinosaurios atrae a muchos insectos, que Alex regularmente come", comenta Long. Leguizamo añade: "Patchi es básicamente un bufet de cuatro patas para Alex".

A diferencia de Alex, el hermano mayor de Patchi, Scowler, hace todo menos mostrarle a Patchi el camino hacia la supervivencia y el heroísmo. Grande, fuerte y ambicioso, Scowler se enfrentará a cualquier reto -o retador- para liderar la manada. Por lo general, está en buenos términos con su hermano menor, pero los objetivos de Scowler lo llevan con frecuencia a una involucrarse en una competencia fraternal intensa.

"Scowler molesta a Patchi, se burla de él, lo critica", comenta Justin Long. "Es una clásica rivalidad entre hermanos. Patchi siempre está intentando impresionar a Scowler, pero éste no es alguien que se deje impresionar fácilmente".

El corazón y valentía de Patchi son más que suficientes para estar a la altura del tamaño y fuerza de Scowler. Pero Patchi deberá apelar a un tipo distinto de valor para abordar a una bella hembra (considerando que es una Pachyrhinosaurio, vaya) llamada Juniper, quien comparte el mismo sentido de aventura de Patchi, así como su valentía y resistencia. Cuando es separada tanto de su familia como de su manada, Juniper desarrolla un auténtico vínculo con Patchi, incluso a pesar de no poderlo demostrar siempre.

Si el amor está en el aire, entonces también lo está la continua presencia del peligro, mayormente en la aterradora forma de un astuto e implacable Gorgosaurio llamado Gorgon. Siempre al acecho de su siguiente comida, Gorgon es como un tiranosaurio turbo-cargado, y utiliza estrategias y tácticas precisas para localizar a su presa. "Gorgon es el más malo de los malos", comenta Long. "Es el Lucifer en el mundo de los dinosaurios".

Si bien los realizadores le tiene un especial afecto a su joven héroe, unos cuantos confiesan tener una especial apreciación al villano de la película. "Me encantó Gorgon; ¡podría hacer toda una película acerca de este tipo!", comenta el director de animación Marco Marenghi, cuyos créditos incluyen Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), de Tim Burton, Minority Report(Minority report: Sentencia previa), de Steven Spielberg, y el éxito taquillero I Am Legend (Soy leyenda).

El padre de Patchi, Bulldust, el fornido y respetado líder de la manada de los Pachyrhinosaurios, también desempeña un rol importante en los viajes de Patchi. Mientras lidera a su familia en la migración anual, Bulldust, junto con Scowler y Patchi, se separan de los otros durante un incendio en el bosque. Atrapado por un Gorgosaurio, Bulldust se sacrifica para salvar a sus hijos. La madre de Patchi también muere en la catástrofe.

Dejados solos después de sobrevivir a ese infierno, los dos hermanos deberán valerse por sí mismos. Su ominosa situación intensifica su rivalidad, y la tensión continúa a la alza, una vez que Patchi y Scowler crecen hasta convertirse en poderosos machos adolescentes.

La migración de la manada lleva a los hermanos y a Juniper a su más grande batalla, donde Patchi apelará a su valentía y fuerza interiores para convertirse en el líder que nació para ser.

HERRAMIENTAS DE VANGUARDIA PARA UNA HISTORIA PREHISTÓRICA

El vasto y colorido mundo de CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D brinda un fondo perfecto para una emocionante historia familiar, con personajes vívidos y divertidos. Además, ninguna otra película ha creado dinosaurios que se vean tan reales y que interactúen con su ambiente de una manera tan veraz. Para que todo cobrara vida, recurrieron a las más recientes investigaciones y descubrimientos de dinosaurios, a diseños realistas creados en colaboración con paleontólogos, a efectos visuales de punta, cortesía de la premiada compañía Animal Logic, y a la magia en 3D de Cameron Pace Group (CPG). El innovador trabajo de CPG incluye Avatar, que fue producida, al igual queCAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D , con el Fusion Camera System,desarrollado por los directores de la compañía James Cameron y Vince Pace.

Este talento colectivo ha creado un mundo con muchas capas, abundante de vistas increíbles y personajes sorprendentes.

Los realizadores emplearon la suma de todo un siglo de investigación para asegurar la autenticidad de las locaciones y de la representación de los dinosaurios. El director Barry Cook indica que, "Si bien los dinosaurios deambularon por la Tierra hace millones de años, son relativamente nuevos para la experiencia humana. Hasta hace muy poco comenzamos a ver cómo le daban vida a estas criaturas en el cine. Hemos aprendido más acerca de los dinosaurios en los pasados 100 años que en el resto de la historia humana combinada".

Marco Marenghi, jefe de animación en Animal Logic, añade: "Como película, CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D está diseñada para entretener, pero está inspirada en muchos descubrimientos fácticos y, siempre quenos era posible, procurábamos que fueranlo más preciso posibles".

A lo largo de su exhaustiva búsqueda, los realizadores estudiaron acerca de muchas especies de dinosaurios que vivieron en la Alaska ártica y en Canadá hace 70 millones de años. Esos descubrimientos les brindaron una riqueza de especies y personajes para la película. Además, la Alaska cretácea sirve como un fondo sorprendente, ya que tenía un clima más templado que el actual, más parecido al de Seattle o Escocia, con veranos e inviernos marcados. Esto les permitió a los realizadores recrear un emocionante mundo nuevo.

Para lograr su objetivo de transportar a las audiencias al pasado, los realizadores rodaron la mayoría de los ambientes en locación, en zonas agrestes de Alaska y Nueva Zelanda. "La intención", comenta Nightingale, "fue que CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D se viera como si un verdadero camarógrafo de la vida silvestre hubiera regresado en el tiempo para capturar el material audiovisual. Así que encontramos locaciones que pudieran representar a la Alaska Ártica en el periodo Cretáceo, de la manera más precisa que nos fuera posible en el mundo moderno".

El 3D Fusion Camera System -el sistema estereoscópico más avanzado del mundo- le aporta una nueva dimensión a este mundo. Miembros clave del equipo de producción de Cameron Pace, incluyendo el director de fotografía John Brooks, prestaron sus talentos para el rodaje, que los llevó a producir fondos de la vida real fantásticos que se fusionaron de manera imperceptible con los dinosaurios generados por computadora, para, así, crear un todo unificado.

"Sabíamos que el proyecto era ambicioso, por lo que queríamos asociarnos con el líder de la industria en tecnología 3D", explica el productor Mike Devlin, director general de Evergreen Studios. "Cameron Pace es sumamente respetado por su innovación tecnológica, su R&D, su ingeniería y su manufactura. Son artistas creativos en toda la extensión de la palabra y cuentan con más de once patentes, tales como la cámara Fusion 3D y el sistema de flujo de trabajo que fue utilizado para esta película. Sus herramientas y equipo para las configuraciones en 3D de las cámaras permitieron generar un ambiente cinematográfico absorbente. Tienen los más altos estándares de calidad, por lo que fue un honor trabajar con ellos".

Según Vince Pace, la propuesta de CPG para la 3D fue un elemento clave para hacer que las virtudes presenciales de la película cobraran vida. "Usamos un método específico de 3D. Así que conforme una toma se vuelve más íntima o más distante, ajustamos la configuración de las dos cámaras a partir de una base dinámica. Es un método que ha funcionado muy bien para nosotros; dejamos que la toma respire en 3D y que realmente cuente su propia historia, basada en el diseño visual y experiencia de la 3D", explica.

Cuando se le pregunta de una escena favorita que utilizó estos sistemas vanguardistas de 3D, Pace, en cambio, señala los beneficios a gran escala. "Me parece que la cosa más importante es casi olvidar que la película es en 3D y, en su lugar, obtener el sentido de cuán real se siente. Para mí, ésa es la más grande recompensa. La 3D en CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D te hace sentir que estás viajando al pasado y que este mundo y personajes se mezclan a la perfección.

"Tengo un hijo de once años y uno de nueve, y no veo la hora para que la vean", continúa Pace. "Sé que la película impactará a los niños y a sus familias".

El director de fotografía John Brooks apreció los retos de transportar a la audiencia a este mundo increíble: "Todo es acerca de presentar ambientes en los que sientas que eres parte de ellos. Hemos hecho eso en todas las tomas", indica.

Si bien Pace está renuente a señalar una secuencia favorita que ejemplifique de mejor manera esta magia en 3D, Brooks cita el enorme incendio que amenaza a Patchi y la manada, como una de las más intrincadas y remuneradoras. Explica: "Si observas el fuego, incluso el de tu propia chimenea, verás que tiene cierto volumen y un carácter tridimensional. Así que grabamos pruebas para ver dónde queríamos poner el volumen en la película, y encontramos la esfera precisa que el fuego necesitaba para que no se desintegrara y pareciera falso. La versión final de la secuencia del incendio te hace sentir como si estuvieras ahí, con Patchi. ¡Sentirás el calor!".

Para Barry Cook, filmar en locaciones en 3D, por primera vez en esta impresionante carrera, fue toda una revelación y no sólo en las impactantes secuencias de acción de la película. "He aprendido a utilizar el poder dela 3D para intensificar ciertos momentos de la historia", explica. "Uno de los momentos más dinámicos en 3D en la película es cuando Patchi está en su punto más miserable, emocionalmente. Al principio, la idea de utilizar un 'lienzo profundo' para esta escena parecía ir en contra de la intuición. Pero, al hacerlo, tiende aprovocar en las audiencias una auténtica empatía por Patchi".

"CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D tenía que ser más grande y más absorbente que cualquier cosa que se haya exhibido antes", añade Cook. "Los dinosaurios que ves son creíbles y el nivel de acción, drama y emotividad es intenso. Con el mundo de las imágenes generadas por computadora en continuo desarrollo, hemos creado una experiencia 'presencial'. Al ver la película en la pantalla grande serás transportado a esa época, la historia te absorberá, y estarás entre los dinosaurios para compartir sus aventuras".

Los realizadores combinaron digitalmente los fondos de acción en vivo en 3D con los personajes generados por computadora, para crear un impresionante efecto foto-realista. Esto lo lograron al escanear las locaciones con LIDAR (Light Detection and Ranging - Detección y Gamas de Luz). LIDAR utiliza pulsos de luz para encontrar información a distancia de objetos que se encuentran en el ambiente, lo que les da a los realizadores un modelo de gráfica por computadora de alta resolución. La tecnología LIDAR se ha utilizado durante años en tomas generadas por computadora para capturar fondos, pero nunca antes para casi toda una película, como fue el caso de CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D .

"Serás capaz de ver que este proceso aporta un nivel totalmente nuevo de realismo en dinámicas de contacto, una vez que los personajes interactúan entre ellos y con su mundo", comenta Mike Devlin.

Sólo dos escenas emplearon imágenes generadas por computadora en vez de LIDAR, y fueron situadas en un lago congelado donde dos personajes luchan entre ellos. "Queríamos que los dinosaurios interactuaran con la tierra, así que creamos hielo en una computadora", explica Nightingale. "Para nosotros, esta fue la manera más efectiva para que nuestros dinosaurios interactuaran y pelearan, y para asegurarnos que su caída a través del hielo se viera y sintiera realista para mantener el ritmo dramático de la película. La manera en la que podemos crear mundos realistas usando imágenes generadas por computadora es increíblemente emocionante, lo que nos permite contar historias que tan sólo unos cuantos años atrás hubiera sido imposible hacer".

Los personajes de dinosaurios son notables por lo increíble de sus detalles. Las audiencias verán cada escama y pluma de las criaturas. Software de vanguardia y patentado creó un sistema muscle de imágenes generadas por computadora basado en una investigación minuciosa -que todo, en su conjunto, sirvió para asegurar que los dinosaurios de la película se movieran como lo hicieron sus contrapartes de la vida real hace 70 millones de años.

La premiada casa productora de efectos visuales Animal Logic se encargó de crear la magia digital de los dinosaurios para la película. Las revolucionarias imágenes generadas por computadora de la compañía en su trabajo con la piel animal, las dinámicas de choque ylos sistemas de partículas y plumas, tenían impresionados desde hace mucho tiempo a los equipos de Evergreen Studios y BBC Earth. Mike Devlin comenta: "Las innovaciones de software de Animal Logic ayudaron a crear las criaturas más realistas jamás proyectadas. Su contribución enCAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D se puede ver de inmediato gracias al notable realismo que exhiben estos personajes prehistóricos".

Marenghi, jefe de animación, le da crédito a dos descubrimientos en el procesamiento (rendering) que probaron ser un punto de inflexión. "Los dos grandes", explica, "fueron el sistema de piel/escamas y el excelente sistema muscle que nuestro equipo de artistas de diseñode personajes creó para nosotros. Esto nos dijo mucho acerca de cómo se construyeron, cómo se movieron y cómo interactuaron estas sorprendentes criaturas".

El equipo de efectos visuales, encabezados por el supervisor Will Reichelt, también creó pisadas, salpicaduras, polvo y una incontable cantidad de efectos, que nos hace creer que un dinosaurio está habitando un lugar dado. "Nos aseguramos que la producción recibiera toda la información necesaria para integrar los dinosaurios a las placas de acción en vivo capturadas en las locaciones", comenta Reichelt.

Antes de que Animal Logic creara sus maravillas digitales, el diseñador de dinosaurios y artista paleontólogo David Krentz trabajó en algunas de las primeras representaciones de dinosaurios con un sofisticado programa de modelaje y escultura por computadora llamado ZBrush. "Soy un escultor de barro tradicional, así que ZBrush me vino bien", comenta Krentz, quien le da crédito a la clásica película de King Kong (1933) por haber servido de inspiración para generar su interés en los dinosaurios y en las ciencias naturales. "Aprietas, jalas, amontonas y golpeteas en barro digital hasta que obtienes un modelo base agradable".

Pero crear personajes, indica Krentz, trasciende el modelaje físico. "Siempre es acerca de contar una historia, así que tenía que saber quiénes y cómo eran los personajes, incluso antes de empezar a dibujar o trabajar un modelo generado por computadora", explica. Hacer un 'tiranosaurio aterrador' o un 'héroe herbívoro' simplemente no es suficiente. ¿Por qué son aterradores y por qué es un héroe? Al principio, debes olvidar todo acerca de los huesosy concentrarte en los rasgos que enfatizarán el viaje vivencial del personaje. Cosas como actitud, gestos y la mirada son importantes".

INICIOS Y TÉRMINO

CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D representa el trabajo de algunos de los realizadores, técnicos y artistas cinematográficos más talentosos del mundo. Pero no habría un evento en pantalla grande de esta índole sin la innovadora serie de televisión que le precedió hace catorce años. La serie, al igual que la película, utilizó tecnología de punta para transportar a los telespectadores al mundo de los dinosaurios.

La representación de los dinosaurios enCAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D , como si estuvieran siendo grabados en estado salvaje, fue una medida revolucionaria alejada de los documentales que abordaban estos temas. Cambió para siempre la manera en la que percibimos a las temibles e impresionantes criaturas.

Para el 2010, los avances en imágenes generadas por computadora y en la tecnología en 3D crearon una nueva oportunidad para reinventar la franquicia de una manera incluso más ambiciosa -como una épica cinematográfica de aventuras. Inspirada en los más recientes descubrimientos científicos, la película de CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D guía a las audiencias -en formas nunca antes posibles- hacia ambientes exóticos, pero reales, poblados por personajes cargados de emociones y personalidad.

Los dos realizadores al mando de esta representación de una querida franquicia tienen grandes expectativas para CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D . "Todo se reduce a intentar contar una buena historia y darles vida a los personajes de una manera con la que las audiencias se puedan sentir identificadas y con los que se puedan vincular emocionalmente", comenta Barry Cook.

Neil Nightingale añade: "Queremos que los cinéfilos amen a los personajes y quieran ser transportados al pasado y sumergidos en un mundo que existió hace decenas de millones de años".

LA CIENCIA QUE INSPIRÓ CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D

Desde de que la serie original deCAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D salió al aire, una abundancia de nuevos descubrimientos de dinosaurios ha llevado nuestro entendimiento de estas sorprendentes criaturas a nuevos niveles. Restos de dinosaurios han sido desenterrados en todos los continentes, lo que ha revelado que el grupo se desarrolló por todo el mundo durante la era mesozoica, que abarca tres periodos geológicos importantes; el triásico, el jurásico y el cretáceo. La película en 3D se desarrolla hacia el final del periodo cretáceo.

Entre los descubrimientos recientes que sirvieron de inspiración para CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D se encuentran:

  • El Mundo de CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D
    • Manadas
      • De las grandes "camas-de-huesos"encontradas en Alaska y Canadáa lo largo de las últimas dos décadas,han llamado nuestra atención la mezcla de restos de cientos de animales similares, viejos y jóvenes. Esto sugiere que hubo una muerte masivaprovocada por una catástrofe, como un diluvio. (La película presenta unsupuesto en el que el hielo se rompe sobre un lago congelado). De mayor relevancia para nuestra historia, estos descubrimientos demuestran que vastas manadas de grandes herbívoros, incluyendo losPachyrhinosaurios y losEdmontosaurios,deambularon durante el periodo cretáceo tardío en Alaska.

  • Migración
    • Grandes manadas no pueden permanecer en un solo lugar sin destruir la vegetación que sirve como su fuente de alimentación. Así que es muy probable que algunos dinosaurios hayan migrado grandes distancias anualmente en busca de comida y condiciones ambientales más favorables -justo como lo hacen en la actualidad los caribús.

  • Comportamiento Familiar
    • Conocemos a Patchi en el nido,siendo cuidado por su madre y vigilado por su imponente padre Bulldust. Todos los dinosaurios ponían huevos. Algunos fósiles sugieren que ciertas especies de dinosaurios cuidaban a sus menores, incluyendo fósiles de dinosaurios protegiendo sus huevos y fósiles de polluelos en y alrededor de nidos de dinosaurios.
    • Fósiles de grupos familiares - conjuntos de huesos de fósiles y huellas muestran que jóvenes y adultos de muchas especies de dinosaurios viajaron en grupo, para sugerir que los adultos y los jóvenes permanecían juntos incluso después de dejar la zona de anidación.

  • El reparto deCAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D
    • El diverso reparto de personajes que conoces en la película está basado en el rango de animales encontrados en los distintos lugaresdonde se han encontrado fósiles en Alaska y Canadá, particularmente en Prince Creek (Arroyo Prince), Horseshoe Canyon (Cañón Horseshoe), Bear Paw, Wapití, y Dinosaur Provincial Park (Parque Provincial Dinosaur).

  • Ecología
    • Las excavaciones Denali han reforzado la representación de toda una ecología del cretáceo tardío, incluyendo las primeras especies de dinosaurios, mamíferos, pájaros (incluyendo aves playeras, pájaros de barro y aves zancuda), anfibios e insectos. Todos estos descubrimientos juntos, y otras pruebasdesenterradas en Alaska yen otras partes, nos permitieron reconstruir el mundo que sirvió de casa para estos sorprendentes dinosaurios.

  • Dinosaurios verosímilesllevados a la Pantalla Grande:
    • Controversia resuelta
      • Cuando la serie de televisiónCAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D fue transmitida, la idea de que los pájaros descendían de los dinosaurios todavía era materia de un acalorado debate. Ahora no hay duda alguna. Muchos descubrimientos nuevos de pájaros parecidos a dinosaurios y viceversa, particularmente aquellos que aparecieron en lugares espectaculares de China, han establecido el vínculo directo entre los dinosaurios terópodos (como el Gorgosaurio) y el linaje de pájaros.

  • Así que, contrario a la creencia popular, los dinosaurios no se extinguieron hace 66 millones de años. Todavía están alrededor de nosotros -en forma de pájaros. De hecho, con alrededor de 10,000 especies de aves en existencia, en la actualidad hay más tipos de descendientes de dinosaurios en la Tierra que mamíferos.

  • Piel y Plumas
    • Estamos acostumbrados a ver representaciones de dinosaurios como reptiles gigantes -la palabra dinosaurio significa "lagartija terrible"- y hemos crecido imaginándolos como tal. Sin embargo, muchos fósiles tienen restos de tejido blando, marcas de piel y marcas de plumas (descubrimientos particularmente notables son aquellos de dinosaurios emplumados en China y Mongolia). Ahora es evidente que muchos dinosaurios (y muy probablemente todos los terópodos) tenían plumas, en especial los jóvenes de las especies, quienes pudieron haber perdido sus aterciopeladas plumas conforme crecían.

  • Color
    • Para el periodo cretáceo tardío, plantas con flores habían evolucionado, sugiriendo un mundo lleno de color. Es muy probable que los dinosaurios hayan tenido visión cromática para poder prosperar. A raíz de esto, es probable que ellos también hayan tenido colores.

  • Fósiles muy especiales han sido encontrados en China y Mongolia, que nos demuestran los colores de dinosaurios. En particular, melanosomas (estructuras de pigmentación dentro de células animales) han sido conservadas y a partir de las formas de estas estructuras podemos asegurar los tipos de colores y patrones que estos animales tenían. ¡El Sinosauropteryx era rojo anaranjado a rayas! Además, se ha descubierto que dinosaurios como el Microraptor tenían plumas iridiscentes, como una cantidad de pájaros en la actualidad.

  • El descubrimiento de unHadrosaurio momificado, incluyendo algo de su tejido blando, incluíatextura de piel que mostraba una variación típica de colores rayados.

  • Nueva percepción del Pterosaurio
    • Los pterosaurios podían moverse mejor en tierra de lo que alguna vez llegamos a pensar, y podían volar fácilmente o planear largas distancias.

  • Adaptabilidad
    • Los dinosaurios ahora han sido encontrados en todos los continentes a lo largo del mundo prehistórico, incluyendo ambos polos con sus largos y duros inviernos.

  • ElTroodonque conoces enCAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D está basado en aquellos encontrados en Alaska. Cuentan con grandes ojos y, en tamaño,eran mucho más grandes que otras especies deTroodon descubiertas en otras partes del mundo. Sus grandes ojos probablemente les dieron una ventaja en el oscuro invierno ártico, por lo que les permitió convertirse en uno de los depredadores más exitosos de la zona. Esto sirvió de inspiración para su papel en la película, como una amenaza depredadora constante.

 

CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D : Hechos sorprendentes

  • Tu nariz agradecerá que no hayas vivido en el periodo tardío jurásico: tan sólo un pedo del Diplodocus producía suficiente gas para llenar un globo aerostático.

  • Algunos miembros de un grupo pterosaurio llamado azhdarchidae pudo haber tenido mandíbulas de hasta 2.5 metros de largo. Si bien no tenían dientes, el tamaño de su quijada era más que suficiente para tragarse completo a un niño.

  • Algunospterosauriosazhdarchidae fueron del tamaño de un avión pequeño.

  • Coprolitos (excremento fosilizado) pertenecientes a untiranosaurio (familiar delGorgosaurio) se han descubierto con una medida de 2 litros (3.5 pintas) en volumen - el tamaño de una botella grande de tu bebidagaseosafavorita.

  • Algunas de las teorías más a la luz que explican la extinción de los dinosaurios, mencionan que todos se volvieron ciegos debido a cataratas provocadas por el clima caliente y soleado, y a una plaga de orugas que se comió toda la vegetación.

  • Otro dinosaurio del tardío jurásico, el Stegosaurio, tenía el cerebro del tamaño del de un gatito(a pesar de que su cuerpo pesaba más de lo que pesan 2700 gatitos).

  • Los Ankylosaurioseran herbívoros. Probablemente consumían el equivalente a más de 700 zanahorias por día, en forma de plantas de lento crecimiento, como los helechos, palmas de sagú y, quizás,hasta plantas con flores, que se estaban diversificando durante el periodo cretáceo.

  • El héroe de plumas finas de la película, Alex, pertenece a un grupo de pájaros dentados que vivieron junto a los dinosaurios. Los pájaros que conocemos en la actualidad han perdido sus dientes. Sin embargo, los científicos han logrado de manera exitosa hacer que le crezcan dientes a las gallinas, justo como los de Alex, en experimentos de laboratorio. ¡Esto insinúa que los genes que codifican los dientes todavía están escondidos en el DNA de pájaros vivientes!

  • Los Chirostenotesno tenían dientes. En cambio, tenían un pico y un alargado segundo dedo, que algunos científicos creen que fue utilizado para sondear grietas para buscar larvas y anfibios acorazados.

  • Algunos científicos llegaron a creer alguna vez que los Edmontosaurios podían saltar como un canguro. El descubrimiento de esqueletos más completos demuestra que esta hipótesis es incorrecta.

  • Los científicos han identificado un fósil de piel deEdmontosaurio, que está conservado de una manera tan intrincadaque puedes ver una cicatriz.

  • Los dientes de los Gorgosaurioseran en forma de plátano, pero serrados como un cuchillo para carne-perfectos para despedazar la carne viva.

  • ¡A los dinosaurios les podían salir tumores en el cerebro! Un fósil de Gorgosaurioha sido desenterrado con una masa esponjosa en la cavidad de su cerebro. Esto pudo haber hecho al animal un poco inestable y propenso a tener accidentes cuando estaba vivo.

  • Los científicos no están seguros por qué muchos dinosaurios terópodos, como el Gorgosaurio, tenían brazos tan cortos. Teorías acerca de cómo estos brazos fueron usados van desde lo posible a lo ridículo, incluyendo:
    • Sujetar su, quizás y todavía inquieta, comida mientras la consumían.
    • En algún tipo de ritual de apareamiento
    • Por jóvenes cuando comían (en tiranosaurios jóvenes, los brazos eran más grandes en relación al cuerpo, que los de los adultos)
    • Para ayudar al balance, a darse la vuelta o a la agilidad
    • Para preparar un nido-de hecho, para hacer su cama
    • Para darle vuelta a sus huevecillos
    • Para ayudarlos a levantarse en caso de haber caído
    • Sin ningún uso alguno y poco a poco, a lo largo del tiempo, se fueron perdiendo debido a la evolución

Locaciones del rodaje de CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D :

ALASKA:

Anchorage 

Girdwood

Kenai 

Ninilchik 

Homer 

NUEVA ZELANDA:

Glenorchy

Te Anau

Lagos Mavora

Río Ahuriri (a las afueras de Omarama)

Ríos Eastwood & Westwood (a las afueras de la Estación Kingston)

Río Kawarau

ACERCA DE LOS REALIZADORES

BARRY COOK (Director) es un veterano del cine y la animación con más de 30 años de experiencia.Comenzó su carrera en Hanna-Barbera Studios, donde trabajó como animador asistente en el programa piloto de The Smurfs (Los Pitufos). En 1981 se cambió a Walt Disney Studios, donde prestó sus talentos como animador de efectos en notables largometrajes, comoTron (Ídem), The Little Mermaid (La sirenita), Beauty and the Beast(La bella y la bestia) yAladdin (Aladino).

En 1992,Cookhizo su debut como director con el cortometraje animado por computadoraOff His Rockers, seguido del cortometrajeTrail Mix-Up,protagonizado por Roger Rabbit, para Disney/Amblin.

Su opera prima la realizó en 1998 conMulan (Ídem) , que recabó más de $300 millones de dólares en la taquilla mundial. Por su trabajo en la película, Cookrecibió el Premio Annie de la Sociedad Internacional de Cine Animado a mejor logro individualen dirección.

Cooktambién ha desarrollado la propiedad cinematográficaMy Peoples,para Disney,yMean Margaret,para Starz Entertainment. En el 2008, LAIKA Entertainment contrató a Barry como director de desarrollo, donde coescribió el guión de la película animada por computadoraJack& Ben.

En el 2009, Barry se contrató con Aardman Animations y codirigió su largometrajeArthur Christmas(Operación regalo), distribuido por Sony/Columbia Pictures, en el 2011.

NEIL NIGHTINGALE (Director) es director creativo de BBC
Earth, la marca mundial para todo el contenido de historia natural de la BBC. En ese puesto, Neil encabeza el desarrollo creativo de la marca, incluyendo nuevas formas de contenido comercial, como por ejemplo largometrajes, películas para pantallas gigantes, experiencias en 4D, proyectos digitales, eventos en directo y exhibiciones absorbentes. Es codirector de la película en 3D Enchanted Kingdomy es productor ejecutivo de la memorable serie de televisiónGreat Barrier Reef, para BBC.

Neil fue jefe de la Unidad de Historia Natural de la BBC del 2003 hasta el 2009, antes de haber cedido su lugar para regresar a la realización de programas y encabezar el desarrollo comercial. Durante esa época, la unidad produjo una diversa gama de premiada programación -aproximadamente 1000 horas en televisión, radio, programas en línea y proyectos para cine, para, así, mantener la reputación de la BBC por producir programas realistas categóricos y revolucionarios que informan y entretienen a las audiencias.

Durante ese periodo, fue responsable de las importantes series de televisiónLife, Planet Earth, la temporada deSaving Planet Earth, Life In Cold BloodyLife In The Undergrowth, ambas de David Attenborough,British Isles-A Natural History, Wild China, Big Cat Diary, Elephant Diary, Amazon Abyss, Expedition Borneo, Wild Caribbean, Nile, Lost Land of the Jaguar, Nature's Great Events, South Pacific, Steve's Deadly 60, Sam and Mark's Guide to Dodging Disasters, Animal Crime Scene, Springwatch, Autumnwatch, Galapagos, YellowstoneyNatural World. Sus créditos en series radiofónicas incluyenNature, Living World, Soundscapes, Gardens of Faith, Changing Placesy un gran evento en directo, World on the Move, así como Saving Species. 

Neil también llevó la Unidad de Historia Natural a nuevas áreas de producción en línea, www.bbc.co.uk/nature  , incluyendo los innovadoressondeos Earth News, Earth Explorers, Wildlife Finder, SpringwatchyAutumnwatchy la campañaBreathing Places, que inspiró a cientos de miles de personas a involucrarse en la naturaleza para construir una Inglaterra más verde. Su trabajo con la radio y televisión locales de la BBC llevó la apreciación de nuestro singular patrimonio natural al corazón de las comunidades británicas para conectarse con las audiencias locales.

Durante este tiempo, la Unidad de Historia Natural estrenó los largometrajes Deep Blue, The MeerkatsyEarth, que han sido disfrutados por millones de personas en todo el mundo.Earthes el documental producido en Inglaterra más exitoso de todos los tiempos.

Entre 1995 y 2000, Neil fueeditor de la filialNatural World (Mundo Natural), donde comisionó más decien filmes a productoresinternos e independientes de todo el mundo. Bajo el liderazgo de Neil, la programación de Natural World obtuvo el primer premio en los mejores festivales de cine internacional de vida salvaje, obtuvo el premio RTS a MejorFactual Strand, además de haber registrado récords de audiencia, al haber aparecido regularmente en la lista de los diez mejores programas dela BBC 2, con más de cuatro millones de telespectadores.

Durante ese mismo periodo, también fue productor ejecutivo responsable de una amplia gama de programación de vida salvaje, que incluyóWild Africa, Congo y Wild Battlefields, y de Especiales de Vida Salvaje de la BBC1, con programas comoLion Spy in the Den, que introdujo innovación en estilo con nuevas tecnologías, tales como la"bouldercam", para capturar perspectivas frescas y nuevos y sorprendentes comportamientos animales. Mientras tanto, los Especiales de la Vida SalvajeGrizzly y Gorillapresentaron sólidas líneas narrativas humanas y Tigerle valió otro BAFTA a la unidad.

Neil también lideró la serie Continents para BBC 2 y fue productor de la serie Wild Down Under. Esta serie, que se llevó tres años en realizar, llevó a Neil y a su equipo de producción a recorrer casi un millón de kilómetros, sobre montañas cubiertas de nieve, a través de frondosos bosques tropicales, a lo largo de desiertos áridos y a las regiones más remotas, para conseguir la serie más completa jamás hecha acerca de Australia y de sus islas circunvecinas.

Como productor de la Unidad de Historia Natural, Neil desarrolló un estilo nuevo para David Attenborough en Lost Worlds, Vanished Lives. Su premiada Portrait of the Planet, en 1990, fue uno de los primeros documentales en ofrecer una perspectiva global del impacto humano en el planeta, incluyendo el calentamiento global. En la ganadora del Premio Emmy® Private Life of Plants, de David Attenborough, Neil empleó innovadora tecnología de time-lapse para exponer plantas como nunca antes se habían visto. Restless Year, un nostálgico retrato en time-lapse de los Cotswolds, fue el momento memorable de la primera Natural History Night (Noche de Historia Natural) de la Unidad de Historia Natural.

Graduado con honores con un título en zoología de la Universidad de Oxford, Neil siempre ha sentido una pasión por el mundo natural y las especies que habitan nuestro planeta, que lo llevaron, como estudiante, a emprender expediciones de la vida salvaje a Borneo y África del oeste. Después de haber trabajado como reportero independiente para New Scientist, se unió a la BBC en 1983.

JOHN COLLEE (Escrita por)coescribió previamente el éxito animadoHappy Feet(Happy Feet: El pingüino), de George Miller, yel drama históricoMaster and Commander: The Far Side of the World (Capitán de mar y guerra: La costa más lejana) de Peter Weir, por la que obtuvo el Premio del London Critics Circle Film (Círculo de Críticos de Cine de Londres)a Guionista del Año, compartido con Weir. Antes de haber comenzado su carrera como escritor, Collee estudió medicina en su natal Escocia y trabajó como doctor en organizaciones de ayuda internacional en varios países en desarrollo.

Cuando comenzó a escribir, fue autor de tres novelas: Kingsley's Touch, A Paper Mask y The Rig, todas publicadas por Viking and Penguin. Fue mientras escribía una columna médica/histórica seminal para el periódico The Observer, Collee hizo la transición a la escritura para cine.

Su primer guión de largometraje producido fue Paper Mask, basado en su propia novela. También escribió varios dramas televisivos, incluyendoThe Heart Surgeon, para la BBC.

En 1996, Collee se mudó a Sídney, Australia, donde ha trabajado desde entonces como guionista. Tiene varias películas en desarrollo y, además de sus propios proyectos, le llaman con frecuencia para que funja como asesor de guiones.

CoescribióOceans, un drama documental acerca de las maravillasdel mundo acuático, estrenado en el 2008, así como una versión cinematográfica del libro de Tim Flannery The Weathermakers.

MIKE DEVLIN (Productor) es director general de Evergreen Studios y un innovador de la tecnología, que sabe cómo conformar notables equipos de liderazgo y compañías. En 1981, Mike cofundó Rational Software Corporation, que creció de ser una pequeña empresa hasta convertirse en una compañía pública del índice bursátil S&P 500 y líder del mercado en tecnología avanzada de desarrollo de software, con $800 millones de dólares en ingresos. En el 2003, la compañía fue adquirida por IBM.

Devlin después fundó Dangerous Passage Productions, en el 2006, y construyó un estudio de postproducción en Anchorage, Alaska, y Forest Hills, California, donde ha producido programación de alta calidad que nunca antes se había hecho. Mike produjo recientemente Icy Killers: The Secrets of Alaska's Salmon Sharkspara National Geographic Channel. Dados sus antecedentes en tecnología digital y en ciencias computacionales, Mike le aporta una experiencia invaluable a la creación de sistemas de producción y programación digital de vanguardia.

Devlin estudió en la Academia USAF y se graduó con honores de su clase de 1977 con un título en ingeniería eléctrica y otro en ciencias computacionales. Obtuvo la beca National Science Foundation de la Universidad de Stanford y se graduó en 1978 con una maestría en ciencias computacionales.

AMANDA HILL (Productora) es directora general de marcas, en BBC Worldwide , donde es responsable por laestrategia de la marca mundial para todos los negocios y formatos de BBC Worldwide, incluyendo las marcas globalesDoctor Who, Dancing with the Stars, Top Gear yBBC Earth.

Amanda se unió a BBC Worldwide en el 2003. Antes de haberse convertido en directora general de marcas, fue responsable de BBC Earth, una marcaprotectora del medio ambiente, que representa el contenido realista de la BBC y su franquicia de CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D . En este puesto ha impulsado el crecimiento de estas marcas, lo que los ha llevado a realizar largometrajes para cine -de la mano de la creación de BBC Earth Films-,emocionantes eventos y exhibiciones en directo, además de impulsar el crecimiento digital. El estreno en cines representa un importante relanzamiento de la franquicia de CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D , supervisada por Amanda, para BBC Worldwide. El estreno de la película viene acompañado por el lanzamiento del sitio web mundial www.walkingwithdinosaurs.com , destino máximo para aficionados a los dinosaurios y para encontrar nuevas aplicaciones, productos y juegos, incluyendo Wonderbook: Walking with Dinosaurs, para Sony.

En el 2010, BBC Earth anunció un programa de tres nuevas películas de historia natural: One Life, el largometraje deCAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D yEnchanted Kingdom 3D. Éstas se presentan después un periodo de cuatro años a partir de la realización de la exitosísima películaEarth (2006), documental que ocupa el tercer lugar en las listas de documentales que más dinero han recabado en taquilla en la historia del cine. Más allá del cine tradicional, BBC Earth anunció un nuevo contrato con Giant Screen Films en el 2012 para tomar el contenido natural de clase mundial de la BBC, y convertirlo en instituciones mundiales, con un programa de producciones hechas a la medida para pantallas gigantes, siendo la primeraHidden Kingdoms 3D, que será estrenada en el 2014.

DEEPAK NAYAR (Productor) es considerado uno de los productores independientes más respetados de Hollywood, cuyos filmes han sido grandes éxitos en taquilla. Sus películas también han formado parte de la sección competitiva, además de que le han valido premios, en varios festivales del cine de todo el mundo, incluyendo el Festival de Cine de Cannes, el Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Toronto y el de Sundance. Ha trabajado con algunos de los más emocionantes y respetados directores de la industria, incluyendo David Lynch, Wim Wenders, Paul Schrader, Robert Luketic y Gurinder Chadha.

Nayar comenzó su carrera en su natal India, donde colaboró con el grupo Merchant Ivory en películas tales comoHeat & Dust, The DeceiversyThe Perfect Murder.Después de haberse mudado aLos Ángeles, fundó su propia compañía productora, Kintop Pictures. En 1997 produjo la sumamente aclamadaLost Highway (Por el lado oscuro del camino), de David Lynch, seguida deThe Million Dollar Hotel, que produjo junto con Bono (U2), protagonizada por Mel Gibson. Su colaboración con Wim Wenders le valió una nominación al Oscar® porThe Buena Vista Social Cluby nominaciones al Grammy por el video musicalTeatro. 

En el 2001, produjo la sumamente exitosaBend It Like Beckham (Jugando con el destino), que le valió nominaciones tanto alGlobo de Oro® como al BAFTA. A ésta le siguió un par de colaboraciones más con Gurinder Chadha:el éxito taquillero multiculturalBride and PrejudiceyMistress of Spices (Los secretos de la pasión). Algunas de sus otras películas notables han sido el thrillerThe Walker (The Walker: El acompañante), de Paul Schrader, End of Violence (El fin de la violencia), de Wim Wenders, y LA Without a Map, de Mika Kaurismaki.

Además de trabajar en cine de autor, Nayar le ha dado a múltiples realizadores primerizos su primera oportunidad, como ha sido el caso de 7-teen Sipscon Stephen Berra, Harlem Ariacon Bill Jennings, el debut como director de Matt Dillion City of Ghosts, Swinging With The FinkelsyFoster,ambas de Jonathan Newman, Bhopal ExpressyBroken Thread, ambas de Mahesh Mathai, y, recientemente, el debut como director de Eli Craig Tucker and Dale vs. Evil, que obtuvo el premio del público en SXSW, además de haber sido estrenada en el Festival de Cine de Sundance.

En la actualidad se encuentra trabajando junto con Reliance Entertainment como productor ejecutivo de Jesus Henry Christ, siendo ésta la primera película que surge de esta colaboración. A ésta le siguió Safe, protagonizada por Jason Statham, y Dredd 3-D. Películas subsiguientes bajo los auspicios de esta sociedad incluyen la sumamente esperada Bullet To The Head, protagonizada por Sylvester Stallone; Enchanted Kingdom; Hummingbird, con Jason Statham; Dead Man Down (Marcado por la muerte), protagonizada por Colin Farrell; yA Haunted House (¿Y dónde está el fantasma?). En la actualidad, se encuentra produciendo Vampire Academy, bajo la misma sociedad.

También ha tenido una notable carrera en el mundo de la televisión, que lo ha llevado a producir series episódicas comoOn The Airpara ABC, Hotel Malibu&Second Chancespara CBS, White Dwarfcon Fox yHotel Roompara HBO. Además de producir filmes, Nayar es cofundador de Filmaka, un premiado estudio de entretenimiento digital a escala mundial. Filmaka produce contenido de entretenimiento para múltiples plataformas de marca e independientes, a través de una comunidad en línea de realizadores en más de 150 países.

Nayar también fue cofundador de India Take One Productions, una compañía que brinda servicios de producción en Los Ángeles y la India. India Take One ha trabajado en notables películas, tales comoHoly Smoke (Humo sagrado); Alexander(Ídem); Slumdog Millionaire (Quisiera ser millonario); Eat Pray Love (Comer Rezar Amar); Mission: Impossible - Ghost Protocol(Misión imposible: Protocolo fantasma); The Best Exotic Marigold Hotel (El exótico hotel Marigold); Life of Pi (Una aventura extraordinaria); yZero Dark Thirty (La noche más oscura).

ACERCA DEL REPARTO

Un multifacético intérprete y ganador del Premio Emmy, JOHN LEGUIZAMO (Alex) ha forjado una carrera que desafía toda categorización. Con una energía y creatividad ilimitadas, su trabajo en cine, teatro, televisión y literatura cubre una amplia variedad de géneros, amenazando continuamente con crear unos cuantos propios.

En la actualidad, Leguizamo aparece en el drama criminalThe Counselor (El abogado del crimen), de Ridley Scott, al lado de Brad Pitt, Michael Fassbender y Javier Bardem. Más tarde este año, Leguizamo será visto en la comedia anti-románticaFugly!, película autobiográficaque escribió, produjo y protagonizó.  Fugly!es una película de venganza para todo chico adolescenteque ha superado su propiatorpezapara un día casarse con laesposa por excelencia. La película también es protagonizada por Rosie Perez, Rhada Mitchell y Griffin Dunne. Leguizamo también protagonizó la película de habla hispanaEl Paseo 2. El filme se convirtió en la película que más dinero ha recabado en taquilla en la historia del cine colombiano, y será estrenada en los Estados Unidos por HBO Latino.

En enero de 2014, Leguizamo actuará en la comedia de acciónRide Along, dirigida porTim Story, y protagonizada por Kevin Hart, para Universal. Leguizamo interpreta a un policía encubiertoque se cruza en el camino con un compañero oficial interpretado por Ice Cube. En el 2012, Leguizamo repitió su papel como la voz de Sid enIce Age: Continental Drift (La era de hielo 4),que alcanzó el quinto puesto en la lista de películas que más dinero recabaron ese año en taquilla.

En el 2011, Leguizamo regresó a Broadway con su nueva obra individual Ghetto Klown, el siguiente capítulo en su sumamente popular historia personal y profesional. Dirigida por el ganador del Premio de la Academia Fisher Stevens, Ghetto Klown continúa con la misma tradicióndescarada, sin censura y desinhibida deMambo Mouth, Spic-O-Rama, Freak y Sexaholix… a Love Story, todas de Leguizamo.

Otros créditos cinematográficos recientes incluyen Love in the Time of Cholera (El amor en los tiempos del cólera), Vanishing on 7th Street(Desaparición en la Calle 7), The Lincoln Lawyer(El Defensor), la franquicia de Ice Age, The Happening(El fin de los tiempos), Righteous Kill(Frente a frente), The Babysitters, The Take y Where God Left His Shoes. Además, Leguizamo ha prestado sus talentos a una serie de películas, entre las que se encuentranMiracle at St. Anna, Land of the Dead(La tierra de los muertos), Assault on Precinct 13(Masacre en la cárcel 13), Sueño, Spun, Summer of Sam(La noche del asesino), King of the Jungle, Spawn(Ídem), William Shakespeare's Romeo + Juliet(Romeo y Julieta), Dr. Doolittle(Ídem), Carlito's Way(Atrapado por su pasado)yCasualties of War (Pecados de guerra).

Por su actuación como un sensible travestí en To Wong Foo: Thanks For Everything, Julie Newmar (Reinas o Reyes), Leguizamo recibió una nominación al Globo de Oro® a Mejor Actor Secundario. Leguizamo también obtuvo nominaciones al Premio ALMA por sus papeles en "Moulin Rouge" (Mejor Actor Secundario) y "King of the Jungle" (Mejor Actor Principal). En el 2002, recibió el Premio ALMA al Artista del Año. En el verano de 2007, Leguizamo regresó a la televisión para actuar en la serie The Kill Point, para Spike TV, donde interpretó al líder de una pandilla de asaltabancos, que recién acaba de llegar a los EEUU después de servir en Iraq. Además, Leguizamo apareció como actor invitado en doce episodios del precursor drama ER, durante la temporada 2005 / 2006, y en el 2006 apareció como actor invitado en la exitosa serie de NBC My Name is Earl. En 1991, Leguizamo creó un éxito fuera-de-Broadway como escritor e intérprete de su espectáculo individual Mambo Mouth, donde interpretó a siete personajes distintos. Recibió premios Obie, Outer Critics Circle y Vanguardia por su actuación.

El segundo espectáculo individual de Leguizamo, Spic-O-Rama, tuvo una prolongada corrida ante localidades agotadas en Chicago, en los teatros Goodman y Briar Street, antes de haber debutado en Nueva York. La obra recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Hull-Warriner a Mejor Obra Estadounidense, por parte del Sindicato de Dramaturgos, y el Premio Lucille Lortel al Logro Sobresaliente a la Mejor Actuación en Broadway. Leguizamo recibió el Premio Theatre World al Sobresaliente Talento Novel, así como el Premio Drama Desk a Mejor Actuación Individual. Spic-O-Rama también se transmitió por HBO, además de haber recibido cuatro Premios CableACE.

En 1998, Freak, el tercer espectáculo individual de Leguizamo, terminó una exitosa corrida en Broadway. Catalogada como una "Semi-Demi-Cuasi-Seudo autobiografía", Freak fue descrita como "irreverentemente divertida" (The New York Times). Junto con nominaciones al Premio Tony a Mejor Obra y Mejor Actuación de un Actor Protagónico en una Obra, Leguizamo obtuvo el Premio Drama Desk y el Premio Outer Critics Circle a Actuación Individual Sobresaliente. Una presentación especial de Freak, dirigida por Spike Lee y transmitida por HBO, le valió a Leguizamo el Premio Emmy a Actuación Sobresaliente en un Programa de Variedades o Musical, así como una nominación a Programa Especial Sobresaliente de Variedades, Musical o Comedia.

En el otoño de 2001, Leguizamo regresó a Broadway con su espectáculo Sexaholix...a Love Story. Dirigida por Peter Askin, la obra estuvo basada en la gira nacional John Leguizamo Live!, que se presentó ante localidades agotadas. Leguizamo fue nominado para un Premio Outer Critics Circle a Actuación Individual Sobresaliente y el espectáculo recibió una nominación al Tony a Mejor Actuación Especial para Teatro. Sexaholix se transmitió como un especial por HBO en la primavera de 2002 y también estuvo de gira por el país. Créditos teatrales adicionales también incluyen A Midsummer Night's Dream y La Puta Vida, en el Festival Shakespeare de Nueva York, y Parting Gestures, en INTAR.

Para agregarle algo más a su lista de atributos, Leguizamo es, además, un escritor consumado. Recientemente escribió su autobiografía Pimps, Hos, Playa Hatas, and All the Rest of My Hollywood Friends, que fue lanzada por Harper Collins en octubre de 2006. The New York Times llamó al libro "brutalmente divertido", mientras que USA Today nombró a Leguizamo como "uno de los talentos más emocionantes que han aparecido en algún tiempo".

Leguizamo vive actualmente en la ciudad de Nueva York con su esposa y dos hijos.

JUSTIN LONG (Patchi), un versátiltalento tanto en cine como en televisión, protagonizó recientemente la películaComet, al lado de Emmy Rossum. Long escribió, produjo y protagonizóA Case of You, junto a Vince Vaughn, Sam Rockwell, Evan Rachel Wood y Brendan Fraser, y apareció en el drama de ensambleTen Years, al lado de Channing Tatum, Kate Mara, Anna Faris, Chris Pine y Anthony Mackie.

Justin apareció junto a Drew Barrymore enGoing the Distance(Amor a distancia), que fue estrenada por Warner Bros., y actuó al lado de Robin Wright, James McAvoy y Evan Rachel Wood enThe Conspirator (El conspirador), dirigida por Robert Redford.

Justinactuó junto a Liam Neeson y Christina Ricci en After.Life (Después de la vida); interpretó el papel protagónico al lado de Alison Lohman enDrag Me to Hell (Arrástrame al infierno), de Sam Raimi; actuó en Live Free or Die Hard (Duro de matar 4.0), junto a Bruce Willis; se unió al ensamble conformado por Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Ginnifer Goodwin y Scarlett Johansson enHe's Just Not That Into You (A él no le gustas tanto); y tuvo papeles en Zack and Miri Make a Porno (Hagamos una porno), Funny People (Siempre hay tiempo para reír) ySerious Moonlight (Una pareja de tres).  

Justin presta su voz para los personajes protagónicosen el programa animadoUnsupervised y prestó su voz al personaje de Alvin enAlvin and the Chipmunks (Alvin y las ardillas), Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel yAlvin & the Chipmunks: Chipwrecked. También prestó su voz para el papel deLem enPlanet 51 (Planeta 51).

Long se inició en el mundo de la comedia como miembro de la compañía teatral Laughingstock, de la Facultad de Vassar, que lo llevó a sus primeros papeles protagónicos en las películas Galaxy Quest(Héroes Fuera de Órbita) y Jeepers Creepers (El Demonio). Después hizo la transición a la pantalla chica para un papel en la excéntrica serie Ed, para NBC, y disfrutó de su primer éxito taquillero con la excéntrica comedia Dodgeball: A True Underdog Story (Pelotas en Juego). Papeles cómicos eventuales se presentaron en Accepted (Aceptados), producida por Tom Shadyac, para Universal; The Break-Up (Viviendo con mi Ex), con Vince Vaughn y Jennifer Aniston; y Strange Wilderness (Salvajes y Fumados), al lado de Steve Zahn,producida por Adam Sandler.

KARL URBAN (Tío Zach) protagoniza la nueva serie de televisiónAlmost Human, que se estrenó en FOX en noviembre. Fue visto recientemente repitiendo su papel como el Dr. Leonard 'Bones' McCoy en el exitazo taquillero mundialStar Trek Into Darkness (Star Trek: En la oscuridad) (2013), que lo reunió de nueva cuenta con el director/productor J.J. Abrams.

Nacido y criado en Wellington, Nueva Zelanda, Urban participó en el teatro local y en producciones de televisión, antes de haber protagonizado su primera película, Heaven. Por su trabajo en sus siguientes dos largometrajes, Via SatelliteyThe Price of Milk, Urban recibió dos nominaciones a Mejor Actor en los Premios de Cine de Nueva Zelanda.

El director ganador del Premio de la Academia Peter Jackson descubrió a Urban en la inusual comedia románticaThe Price of Milk, y le dio un papel en su primer éxito taquillero de Hollywood, The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (El señor de los anillos: La comunidad del anillo). Urban interpretó a Eomer, el desterrado y leal príncipe de Rohan, y a la postre repetiría su papel enThe Lord of the Rings: The Two Towers, así como enThe Lord of the Rings: The Return of the King, que haría historia al ganar once Premios de la Academia, además del segundo premio del Screen Actors Guild (Sindicato de Actores) para Urban.

Urban actuó al lado de Matt Damon en el éxito taquillero y de críticaThe Bourne Supremacy (La supremacía Bourne). Los otros créditos cinematográficos de Urban incluyen The Chronicles of Riddick (La batalla de Riddick), Doom (Doom: La puerta del infierno), Priest(El vengador) yStar Trek, de J.J. Abrams.

Urban puede ser visto al lado de Eric Stonestreet, James Marsden y Wentworth Miller enThe Loft, y junto a Vin Diesel enRiddick, la tercera película de la seriePitch Black (Criaturas de la noche).

Urban es también embajador de Kids Can, una organización de caridad que da ropa y comida a más de 50,000 niños que viven en la pobreza en Nueva Zelanda. Recientemente, Urban se involucró con Key to Life Trust, una organización altruista ubicada en Nueva Zelanda, que se centra en la promoción de la sanidad mental en las escuelas y en la prevención del suicidio.

Urban vive con su familia en Auckland, Nueva Zelanda.

ACERCA DE "CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D ' (LA FRANQUICIA)

CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D es uno de los programas de dinosaurios más conocidos y populares del mundo. La serie de televisión original de la BBC, que se transmitió por primera vez en 1999, cambió nuestra manera de ver a los dinosaurios para siempre. Creada por Tim Haines, este revolucionario programa llevó a los telespectadores directamente al mundo de los dinosaurios, para mostrarlos como si estuvieran vivos y filmarlos en su hábitat natural. Cubría, de manera sorprendente, 155 millones de años de prehistoria con la tecnología más avanzada jamás vista en televisión. Desde el estreno de la serie, ésta ha sido vista por más de 700 millones de personas en todo el mundo. Fue seguida, en el 2007, por Walking with Dinosaurs: The Arena Spectacular, que ha sido vista por más de 8 millones de personas en 217 ciudades de todo el mundo.

El estreno cinematográfico deCAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D es el siguiente gran paso de esta marca, que le brindará a las audiencias de todo el mundo la oportunidad de ver dinosaurios increíbles y realistas en 3D, en la pantalla grande. A la película la acompaña un nuevo sitio web mundial, Walkingwithdinosaurs.com, así como nuevas aplicaciones, productos y juegos, incluyendoWonderbook: Walking with Dinosaurs, para Sony.

ACERCA DE BBC EARTH FILMS:

BBC Earth Films es la división cinematográfica de BBC Earth, la marca mundialde contenido realista dela BBC Worldwide, división comercial de la BBC. BBC Earth Films busca llevar a las audiencias a un viaje de descubrimiento, al utilizar entretenimiento para darle vida a las increíbles maravillas, historias y personajes de nuestro planeta. Al combinar la experiencia de Hollywood con los principales realizadores del mundo de la BBC, se buscan crear inolvidables experiencias cinematográficas para toda la familia.

ACERCA DE EVERGREEN STUDIOS:

Evergreen Studios ( www.evgstudios.com ) trae un sistema de valores de Silicon Valley a la narrativa de Hollywood. Al utilizar tecnología de punta para mejorar el proceso creativo, Evergreen busca y desarrolla historias cuyos personajes, tramas e ideas puedan desarrollarse en múltiples plataformas. La compañía después determina qué medio -películas, televisión, aplicaciones, juegos de celular, juegos de consolas, episodios web y comics- es más apropiado para un aspecto particular de un mundo creado. Esto le permite a Evergreen hacer a la medida cada experiencia absorbente para su respectiva plataforma y conservar la integridad creativa del mundo de la historia. Este método de estreno le da poder a los aficionados para que exploren, y le permite a Evergreen experimentar mientras genera conciencia. A través de este innovador método, Evergreen Studios es capaz de entregar mundos narrativos con una calidad sobresaliente, que repercutan en las audiencias de todo el mundo. Evergreen planea lanzar un nuevo mundo narrativo donde se crucen plataformas a principios del 2014, basado en los best-sellers militares de ciencia ficción, cuyo personaje principal es Honor Harrington. Una tira cómica, aplicaciones para juegos y una película se encuentran en desarrollo.

ACERCA DE IM GLOBAL:
Stuart Ford fundó IM GLOBAL en el 2007. La compañía es una de las principales empresas de financiamiento, ventas y distribución de cine en el mundo, que apoya a una amplia variedad de estilos de cine, incluyendo películas comerciales, de arte, extranjeras y de género. En mayo de 2010, Reliance Entertainment, parte del conglomerado indio Reliance ADA Group, adquirió una mayoría de las acciones de la compañía. La empresa tiene oficinas en Los Ángeles, Londres, Mumbai, la ciudad de México y Beijing.

ACERCA DE RELIANCE ENTERTAINMENT :
Reliance Entertainment ( www.relianceentertainment.net ) es el buque insignia cinematográfico de Reliance Group, compañía de la India, con una significativa presencia en entretenimiento cinematográfico (producción, distribución y exhibición). Reliance Group también tiene intereses clave en señales de transmisión y nuevos medios. Reliance Entertainment ha forjado un impresionante programa de producción cinematográfica en hindú, inglés y otros idiomas indios, de los que se encarga de hacer el marketing y la distribución a escala mundial. Después de su asociación con IM Global, la compañía ahora se beneficia de un equipo de ventas internacionales con una excelente reputación y presencia mundial, dedicada a la venta de su programa de Bollywood y de idiomas regionales. En Hollywood, Reliance Entertainment se ha asociado con Steven Spielberg y Stacey Snider para formar DreamWorks Studios. The Reliance Group ( www.relianceadagroup.com ) se encuentra entre las tres principales casas comerciales de la India y tiene intereses depositados en telecomunicaciones, energía, servicios financieros, infraestructura, medios y entretenimiento.

ACERCA DE ANIMAL LOGIC :

Uno de los estudios de producción digital más respetados del mundo, Animal Logic produce premiados diseños, animación y efectos visuales para las industrias del cine y la televisión. Entre sus créditos se encuentran la película animada en 3D Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole'(Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes), así como Happy Feet (Happy Feet: El pingüino), LEGO® Star Wars®: The Padawan Menace (TM), The Great Gatsby (El gran Gatsby), 300 (Ídem), Hero, House of Flying Daggers (La casa de los cuchillos), Moulin Rouge!(Moulin rouge: Amor en rojo) y la trilogía deThe Matrix. En la actualidad, Animal Logic se encuentra en la producción de The LEGO® Movie. Animal Logic tiene estudios enSídneyy Los Ángeles. Información acerca de Animal Logic se encuentra disponible en www.animallogic.com .




Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP