En el portal de El Bazar...

Dos pavos en apuros: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Free Birds

Dos pavos en apuros: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Free Birds


SINOPSIS

En una pintoresca granja familiar, un gran rebaño de pavos vive una tranquila y complaciente vida llena de maíz. Lo único que les importa es el horario en que se come y tirarse en el pasto al sol con el Granjero, quien creen que los llevará al "Paraíso del pavo".

Todos, menos Reggie, un pavo muy inteligente, pero que su desinterés en la sobrealimentada existencia de los pavos, y lo mal que habla del Granjero, lo hace un mundano y lo aleja del rebaño.

La vida de Reggie cambia para siempre cuando recibe una visita inesperada del presidente de los Estados Unidos, quien le otorga el título de "Pavo Perdonado".

Esto significa vivir la cómoda vida en Camp David, con televisión, y pizzas. Por haber sido perdonado, Reggie encontró su propio Paraíso de pavo, un lugar donde únicamente él toma todas las decisiones. Sin embargo, Reggie es desplumado por Jake, el despiadado fundador - y el único miembro - de "El frente por la libertad del pavo".

Jake tiene una sola misión: cambiar la historia para siempre y salvar a toda la especie de pavos. Pero no lo puede hacer solo: una misión así necesita cerebro y músculos, y por eso necesita incluir a Reggie en su esfuerzo. "Es nuestro destino!" le advierte a las burlas de Reggie. A pesar del rechazo de Reggie a abandonar su lujosa vida, Jake lo secuestra, y juntos se embarcan en una misión ultra secreta en el laboratorio del gobierno y toman una máquina del tiempo llamada S.T.E.V.E, que los lleva al año 1621, unos días antes del primer día de acción de gracia.

Desafortunadamente, apenas llegan al pasado, se encuentran en la mira del comandante Myles Standish de la "Plymouth Colony", un ávido cazador. Pero él tiene su propia misión: capturar suficientes pájaros para alimentar a los colonizadores y sus aliados nativos Norte Americanos, para la Fiesta de la Cosecha. Antes que Reggie y Jake se convirtieran en el plato principal, son rescatados por Jenny, la feroz y hermosa hija del Jefe de los "Pavos Salvajes".

Jenny conduce a ambos al borde del bosque donde el resto de su manada se esconde de los Peregrinos. Jake tiene que enseñarle a la salvaje manada sobre el futuro y en la ayuda que necesita de ellos para cumplir su misión y así cambiar la historia, pero Reggie está en una misión del corazón: caerse de amor pico al piso por Jenny.

Inspirado por la valentía de Jenny, Reggie lidera una audaz excursión hacia el pueblo de los Peregrinos para liberar a sus compañeros cautivos. Sin embargo, su plan de rescate falla cuando el esquema de Jake en realidad lleva a Standish y sus cazadores al rebaño, dejando a Jenny, su familia y el futuro de toda la especie de pavos en peligro.

Desalentado, Reggie vuelve al presente con S.T.E.V.E., sosteniendo su filosofía: "es mejor estar solo". Pero su vida en Camp David no se siente suficiente sin Jenny y Jake a su lado. Reggie finalmente se da cuenta que la loca misión de Jake ES su destino, y vuelve junto a S.T.E.V.E. al pasado a terminar el esfuerzo de Jake y sacar a los pavos del menú para siempre!

CRÍTICA

Dos pavos en apuros es una película para entretener especialmente, y creo que únicamente, a los más pequeños de la familia.

La premisa no es mala y tiene un simpático desenlace, pero el transcurso de la historia no tiene el carisma, la gracia ni la frescura indispensables para divertir a niños mayores o público de más edad ya que está más cercano a un capítulo de televisión de los Pingüinos de Madagascar que a un producto cinematográfico animado.

También le va en contra la duración de 80 minutos (90 con títulos finales), ya que a los adultos acompañantes les va a resultar eterna, sin contar la dificultad de mantener a los más chiquititos quietos en su butaca durante tanto tiempo.

Una película con personajes agradables, modesta, divertida, simpática y, para hacer honor a los protagonistas, bastante pavota que sólo vale la entrada al cine si vas con chicos.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

FICHA TÉCNICA

Origen: EE.UU

Director: Jimmy Hayward

Año: 2013

PERSONAJES

REGGIE

Divertido

Inteligente

Miedoso

JENNY

Hermosa

Corajuda

Astuta

JAKE

Tiene una sola misión: ¡Salvar a todos los pavos!