En el portal de El Bazar...

Familia peligrosa: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The family

Familia peligrosa: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The family

SINOPSIS:

En la oscura comedia de acción FAMILIA PELIGROSA dirigida por Luc Besson, un jefe de la mafia y su familia deben mudarse a un tranquilo pueblo de Francia bajo la tutela del Programa de Protección a Testigos.

A pesar de los esfuerzos del Agente Stanfield (Tommy Lee Jones), Fred Manzoni (Robert De Niro), su esposa Maggie (Michelle Pfeiffer) y sus hijos Belle (Dianna Agron) y Warren (John D'Leo), no pueden evitar recurrir a sus viejos hábitos para solucionar sus problemas a la manera de "la familia".

El caos se impone cuando sus viejos contactos de la mafia aparecen para saldar cuentas en este inusual y pacífico escenario

"MALAVITA" es un ingenioso y cálido homenaje al género de gángsters, por esto es apropiado que el director ganador del Oscar Martin Scorsese sea su productor ejecutivo.

Su apoyo fue muy halagador para Besson, decidió invitarlo a participar del proyecto, porque, en parte, "FAMILIA PELIGROSA" es un tributo a Scorsese.

CRÍTICA

Familia peligrosa es una película amena y pasatista con un elenco de lujo pero no con todo el humor que pretende tener.

Entretiene y no es mala. pero con las estrellas que actúan el espectador se sienta en el cine esperando ver un películón, y acá no lo va a encontrar ya que si bien la premisa está buena todas las partes humorísticas se las sienten forzadas y eso le resta puntos al resultado final.

El argumento también peca de incoherente y de tener demasiadas subidas y bajadas, además de subtramas abandonadas, y aunque contiene un poco de thriller, parodia y humor negro nunca termina de funcionar del todo.

Un film para pasar un rato ameno y distendido, siempre y cuando vayas al cine sin muchas pretensiones.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

PRESENTANDO A LOS MANZONI (ALIAS LOS BLAKE)

El director francés aclamado por la crítica Luc Besson propone a la audiencia un divertido viaje en esta comedia en la que Giovanni Manzoni (Robert De Niro) y su familia utilizan viejos hábitos para sobrevivir en un pequeño pueblo francés mientras escapan de asesinos a sueldo enviados por sus viejos colegas, ahora encarcelados.

"Mucho del humor proviene de los malos entendidos entre la familia Blake y sus vecinos", cuenta Besson.

La película bromea tanto de la cultura francesa como de la americana, exponiendo sus idiosincrasias. "Tratamos de burlarnos de todos. Yo conozco a quienes viven en pueblitos de Francia alejados de París. Crecí en un lugar así. También viví en New York y en Los Ángeles. Fue excitante para mí unir las dos cosas y mirar que pasaba".

Para la productora Virginie Besson-Silla la historia ofrece una nueva y divertida mirada al género. "Todos hemos visto películas de mafiosos cuando son forzados a comenzar una nueva vida. Quería explorar lo que pasa cuando la gente debe vivir de encubierto".

LA HISTORIA ORIGINAL

Besson adaptó "MALAVITA", la novela de comedia y acción de Tonino Benacquista que postulaba la pregunta "¿Puede un hombre que vivió siempre violentamente rehabilitarse y tener una 'vida normal'?". El escritor cuenta "Investigué el Programa de Protección para Testigos, pero mi novela es antes que nada una comedia sobre un ex jefe de la mafia que tiene que lidiar con situaciones cotidianas mientras intenta adaptarse a un ambiente rural que lo confunde."

Además el autor le agregó a la situación de su personaje principal el estrés de la vida familiar. "Eso hace que la historia sea sobre la familia. Cuando los Manzoni se mudan a Normandía, parecen extraterrestres y deben mantenerse unidos. Lo que se vuelve más importante es el amor que sienten unos por otros".

Benacquista cedió los derechos de la película a Besson por una gran respecto a su trabajo y trayectoria. Considera que la obra del director se caracteriza por la combinación de violencia y poesía a pesar de los presupuestos a veces reducidos. "Esta película no podría existir sin Luc, ya que es un maestro del género, además de ser asombroso con los actores y fluido en inglés".

Al escribir el guión Besson no hizo muchos cambios en la narrativa. "Agregamos algunos diálogos para hacer la historia más cinemática y establecimos lazos más fuertes entre los miembros de la familia. Pero en cuanto a la estructura y los personajes; ya estaba todo ahí". EL ELENCO

ROBERT DE NIRO:

Uno de los actores más celebrados de todos los tiempos, el ganador del Oscar por "Toro Salvaje" y "El Padrino 2", tiene en su haber performances cómicas y dramáticas en varios géneros que le valieron cinco nominaciones al Oscar, entre otros muchos premios.

Comenzó su carrera en 1969 y desde entonces, además de participar en decenas de films, ha fundado su compañía de producción Tribeca Films y el Festival de Cine de Tribeca cuya misión es promover a la ciudad de New York luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Accedió a participar en "FAMILIA PELIGROSA" debido al humor y el punto de vista original.

De Niro investigó sobre la vida bajo el Programa de Protección a Testigos para saber si un jefe de la mafia de la costa este de EEUU en realidad podía terminar viviendo en Francia y aprendió que la situación podía ser real, en especial con personas relacionadas políticamente.

De Niro también contactó a un periodista y escritor especialista en crimen organizado que aconsejó al actor y a Besson para que la historia de Manzoni fuese verosímil.

Con un actor tan icónico en el papel principal, contratar el resto del elenco fue fácil.

MICHELLE PFEIFFER:

La ganadora del Globo de Oro y nominada tres veces al Oscar ("Relaciones peligrosas", "Conflictos de amor", "Los fabulosos Baker Boys"), dio el sí al proyecto ante la perspectiva de trabajar con Besson y De Niro.

"Llevaron un género que amo en otra dirección. Se trata de cómo interactúan los miembros de la familia entre ellos y con el mundo exterior. Es más que nada sobre la conexión familiar sin importar las circunstancias".

Pfeiffer comenzó su carrera en un film de culto: "El precio del poder" en 1983, desde entonces ha participado en dramas, comedias, films de acción, suspenso y musicales.

TOMMY LEE JONES:

Este ganador del Oscar ("El fugitivo", "Lincoln", "Sin lugar para los débiles") es uno de los actores más aclamados y galardonados de Hollywood, en "FAMILIA PELIGROSA" retrata al agente del FBI que debe proteger a la familia.

Jones y Besson han sido amigos por años colaborando en dos películas en las cuales Besson fue productor y Jones director.

El actor se unió al proyecto debido a su cariño hacia Besson, pero trabajar en Francia resultó ser un bonus; al igual que compartir escena por primera vez con De Niro.

Jones admira el estilo eficiente de dirigir de Besson, trabajando rápido y eliminando rituales innecesarios de filmación.

DIANNA AGRON:

Conocida por su rol de Queen Fabray en el premiado show musical "Glee".

La hija de Besson es fan del programa, y le insistió a su padre para que la considerara para el rol de Belle Blake.

"Tiene la voz y la actitud correctas", dice Besson, "es muy inteligente".

Belle se enfrenta a conflictos propios de cualquier adolescente relacionados con su identidad y sentido de pertenencia. Y el exilio sólo complica más su situación.

JOHN D'LEO:

El actor de "El luchador" y "Los mejores de Brooklyn" participó en audiciones para ganarse el papel de Warren Manzoni/Blake.

Trabajar con el cast de pesos pesados de Hollywood fue una gran experiencia para el joven actor. "Aprendí tanto que necesitaría escribir dos libros para explicar todo".

EL EQUIPO

El film es dirigido por Luc Besson ("Búsqueda implacable 2", "El transportador"). El guión es de Luc Besson y Michael Caleo ("Los Sopranos", "Rescue me"), basado en la novela de Tonino Benacquista "Malavita".

Fue producido por Martin Scorsese ("Los infiltrados", "Buenos muchachos"), Ryan Kavanaugh ("La chica del dragón tatuado", "Sin límites") y Virginie Besson-Silla ("La fuerza del amor", "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec").

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original:

The Family

Género:

Acción- Comedia- Crimen

Director:

Luc Besson

Guionista:

Luc Besson

Michael Caleo

Tonino Benacquista (Novela)

Productor:

Jason Beckman - Productor Ejecutivo

Luc Besson - Productor

Jason Colodne - Productor Ejecutivo

Ryan Kavanaugh - Productor

Martin Scorsese - Productor Ejecutivo

Virginie Silla - Productor

Tucker Tooley - Productor Ejecutivo

Música Original

Evgueni Galperine

Sacha Galperine

Fotografía

Thierry Arbogast

Edición

Julien Rey

Diseño de Producción

Hughes Tissandier

Elenco:

Robert De Niro (Fred Blake/ Giovanni Manzoni)

Michelle Pfeiffer (Maggie Blake)

Dianna Agron (Belle Blake)

John D'Leo (Warren Blake)

Tommy Lee Jones (Robert Stansfield)

Año:

2013

Idioma:

Inglés - Francés

País:

Estados Unidos - Francia

Duración:

111 minutos