En el portal de El Bazar...

Transcendence Identidad Virtual: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Wally Pfister

Transcendence Identidad Virtual: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Wally Pfister

SINOPSIS

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más destacado en el campo de la Inteligencia Artificial y está trabajando en la creación de una máquina que tenga sentimientos, que combine la inteligencia colectiva de todo lo que conocemos con todo el rango de las emociones humanas.

Si bien este controvertido experimento lo hizo famoso, también lo convirtió en el principal objetivo de los extremistas anti tecnología que harán lo que sea para detenerlo.

No obstante, en su afán de destruir a Will y sin darse cuenta, se convierten en los instigadores de su éxito como el partícipe de su propia transcendencia.

Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, el interrogante no es si pueden hacerlo… sino si deben.

Sus peores temores se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will se transforma en un ansia de poder omnipotente, incapaz de detener.

Lo único que está terriblemente claro es que, quizá, no haya manera de detenerlo.

CRÍTICA

Transcendence, Identidad virtual, parte de una buena premisa, pero la historia termina siendo demasiado densa y poco atrapante.

Una vez más en el cine Hollywoodense se tratan los males que pueden traer los avances de la tecnología, pero si bien el relato comienza de un modo intrigante e interesante, a medida que transcurre la proyección todo se vuelve demasiado oscuro y pesado, incluida la escasa y monótona actuación de Johnny Deep.

Demasiados clichés y demasiadas ideas poco claras terminan de opacar lo que podía haber sido una buena producción.

Una fallida propuesta tecnológica que termina más aburriendo que entreteniendo.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Transcendence: Identidad Virtual marca el debut como director de cine de Wally Pfister, ganador del premio Oscar® como director de fotografía por Inception, quien dirige esta película a partir de un guión de Jack Paglen. La producción está a cargo de los nominados al Oscar® Andrew A. Kosove y Broderick Johnson (The Blind Side), junto a Kate Cohen, Marisa Polvino, Annie Marter, David Valdes y Aaron Ryder.

Los colaboradores detrás de escena incluyen al director de fotografía Jess Hall (Brideshead Revisited), el diseñador de producción Chris Seagers (X-Men: First Class), el responsable del montaje, nominado al Oscar®, David Rosenbloom (The Insider), el diseñador de vestuario George L. Little (Zero Dark Thirty) y el supervisor de efectos visuales, nominado al Oscar®, Nathan McGuinness (Master and Commander). La música está compuesta por Mychael Danna, quien recibió el Oscar® por la banda de sonido de Life of Pi.

ELENCO

Johnny Depp
Rebecca Hall
Paul Bettany
Kate Mara
Morgan Freeman
Cillian Murphy
Cole Hauser
Clifton Collins Jr.
Josh Stewart
Olivia Taylor Dudley

FICHA

Título original
Transcendence
Año
2014
Duración
119 min.
Director
Wally Pfister
Guión
Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas, Wally Pfister
Música
Mychael Danna
Fotografía
Jess Hall