En el portal de El Bazar...

El juez: Sinopsis, ficha, elenco, critica: The Judge

El juez: Sinopsis, ficha, elenco, critica: The Judge

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures presentan "El Juez," una película que junta al dos veces nominado al Oscar® Robert Downey Jr. ("Chaplin," "Tropic Thunder") y el ganador del Oscar® Robert Duvall ("Tender Mercies"), actuando por primera vez juntos en la gran pantalla.

En la película también aparece la nominada al Oscar® Vera Farmiga ("Up in the Air") el ganador del Oscar® Billy Bob Thornton ("Sling Blade"), y está dirigida por David Dobkin

En "El Juez," Downey interpreta al abogado defensor de Hank Palmer, quien regresa a la casa de su niñez donde su separado padre, el juez del pueblo (Duvall), es sospechoso de asesinato.

Mientras se dispone a descubrir la verdad, en el camino se reencuentra con la familia que dejó años atrás.

El elenco estelar de la película también incluye a Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard, Leighton Meester, Ken Howard, Emma Tremblay, Balthazar Getty y David Krumholtz.

"El Juez" está producida por Susan Downey, David Dobkin, y David Gambino, con Herbert W. Gains, Robert Downey Jr., Jeff Kleeman y Bruce Berman como productores ejecutivos. El guión es de Nick Schenk y Bill Dubuque.

CRÍTICA

El juez brinda un buen thriller judicial entremezclado con conflictos familiares que no sólo ofrece un interesante entretenimiento desde el punto de vista narrativo, sino que también brillantes actuaciones del elenco protagonista.

Las mejores escenas son aquellas en las que interactúan Robert Duvall y Downey Jr., brindando una clase magistral de actuación y una química sumamente creíble entre padre e hijo.

La idea del argumento no brinda nada que ya no se haya visto: un reencuentro familiar por un determinado motivo donde comienzan a salir trapitos al sol (sin ir más lejos tenemos a Agosto), pero al entrelazarlo con un asesinato se enriquece la archi-conocida premisa.

Sin ser una maravilla, El juez entretiene de principio a fin y gusta mucho más en su tramo final.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Los secretos de nuestro pasado se convierten en los juicios de nuestras vidas…

La historia es de Dobkin & Schenk.

El equipo creativo de Dobkin, detrás de las escenas incluye al director de fotografía ganador del Oscar® Janusz Kaminski ("Saving Private Ryan," "Schindler's List"), al diseñador de producción Mark Ricker, al editor Mark Livolsi y a la diseñadora de vestuario Marlene Stewart. La música está compuesta por el doce veces nominado al Oscar® Thomas Newman ("Saving Mr. Banks," "Skyfall").

Presentada por Warner Bros. Pictures en colaboración con Village Roadshow Pictures, una producción de Big Kid Pictures/Team Downey, una película de David Dobkin, "El Juez" será distribuida por Warner Bros. Pictures Entertainment Company, y en territories selectos por Village Roadshow Pictures

El astuto abogado de Chicago, Hank Palmer se prepara para quitarle el más reciente cliente a la fiscalía del Estado de Illinois, cuando recibe la noticia de que su madre acaba de morir. Hank no tiene contacto con su padre y su madre es la única persona de su familia-en todo su pueblo natal-con quien ha permanecido en contacto los últimos 20 años. Ella es la única persona y su muerte es el único evento que puede llevarlo a casa de nuevo. Lo que le espera en el idílico Carlinville, Indiana, sin embargo, es mucho más que un servicio funerario, y está muy lejos de ser una cálida bienvenida. Antes de que pueda escapar, Hank es llamado a defender a su propio padre, el venerable juez de 42 años, quien de repente se encuentra al otro lado del estrado.

"Sin importar lo viejos que seamos, con sólo cinco minutos de caminar hacia nuestro hogar de toda la vida, estamos exactamente igual que cuando nos fuimos", dice el productor y director de "El Juez", David Dobkin. "Volvemos a nuestras rutinas, estamos sujetos al mismo comportamiento y patrones de comunicación de nuestra juventud, los mismos malentendidos no hablados y los problemas no resueltos, grandes o pequeños, lo que nos manejan por el resto de nuestras vidas".

Juntando a los dos actores de más peso, Robert Downey Jr. y Robert, Duvall por primera vez, la película busca explorar los cambios a los que todos nos enfrentamos, ya sean emocionales o circunstanciales, de tener que cuidar a nuestros padres, ahora mayores y reencontrarnos con nuestra propia historia personal. Nosotros, como adultos, de repente nos encontramos en un territorio familiar desconocido, ya que las mejores intenciones no siempre nos llevan a tomar las mejores decisiones y a veces tampoco a generar los mejores resultados.

Downey, estrella y productor ejecutivo de la película dice, "Lo que me gusta de esta historia es la increíble sensación de tiempo, irse de casa y tener que regresar para enfrentarse a todas las cosas que ha estado evitando durante años, que le llegan de repente. Cómo los fracasos y éxitos en la vida pueden ser percibidos de maneras muy diferentes por personas que son muy parecidas, incluso si no pueden verlo o admitirlo. La historia está contada con muchos giros, sorpresas y humor. Para mí, realmente es como la versión del siglo 21 de lo que considero cine clásico".

Dobkin dice que no sólo el personaje de Hank Palmer fue concebido con Downey en mente, pero que para él, ningún otro actor pudo haber sido mejor. "Me reuní con Robert un año antes, y realmente conectamos. Si tengo una reacción hacia un actor y admiro su talento, en algún lugar en mi subconsciente comienzo a buscar o a desarrollar parte del material que considero que podría ser bueno para él. Así que cuando esta película comenzó a formarse en mi mente, Robert siempre estuvo ahí".

La primera relación que Dobkin quiso explorar fue la de un fuerte padre patriarcal y su hijo que salió del hogar años atrás y quien, debido a una actual brecha irreparable entre ellos, nunca ha regresado para enfrentarse a todos los problemas vividos en su infancia

Robert Duvall, quien interpreta el papel del rudo y fuerte juez, dice que firmó de inmediato ya que "era un guión inteligente, muy bien escrito con hermosos personajes-definitivamente una película para buenos actores. Además de eso, pensé que las personas involucradas eran geniales para trabajar con ellas. David realmente le puso pasión y compromiso de una manera muy positiva, así que fue un proyecto muy atractivo para mí".

Downey y su compañera de producción y esposa, Susan Downey, que han inaugurado recientemente su propia empresa, Team Downey, determinaron que "El Juez" sería la primera producción de su compañía. "Robert y yo teníamos muchas otras cosas en mente que habíamos considerado, y esto estaba por debajo del radar", dice. "Es una de esas cosas que sólo haces si el guión es fantástico…Y lo era".

La historia se le ocurrió primero a Dobkin cuando, después de experimentar una pérdida personal, comenzó a pensar sobre cómo los adultos se relacionan con sus padres, ya mayores, en la cultura estadounidense. "En muchas partes del mundo, múltiples generaciones viven en la misma casa toda la vida, es totalmente natural", dice. "Pero generalmente, nosotros los estadounidenses, no vivimos con nuestros padres, así que de una forma estamos anestesiados de su envejecimiento, física y emocionalmente. Comencé a imaginarme a estos tres hermanos y a su padre, reuniéndose después de la muerte de la madre, y cómo sería eso".

Dobkin trabajó con el escritor Nick Schenk para perfeccionar la historia, inventar los personajes y producir el guión inicial. "Realmente me gusta cómo escribe, así que lo llamé. Nos sentamos, le conté la idea y se abalanzó sobre ella y elaboró este viaje personal y emocional", recuerda el director.

"Lo que más me impactó cuando David me contó la idea fue que estábamos unidos por la pérdida de nuestras madres-él acababa de pasar por eso y yo iba por la mitad", cuenta Schenk. Se me ocurrió que en muchas familias, la madre es el seguro que mantiene unida a la familia, así que cuando ella muere primero, las piezas comienzan a desperdigarse. Pero eso también puede ser un punto de encuentro".

Una vez los Downeys estuvieron a bordo, ellos y el productor David Gambino de Team Downey, se reunieron periódicamente con Dobkin para continuar trabajando en la trama y los personajes. Dobkin anota, "Era importante explorar toda la historia, tanto la culpa y remordimiento-del padre y del hijo- cómo el choque de los dos hombres que ahora intentan desentrañar este misterio actual en medio de un juicio por asesinato, con el hijo teniendo que defender a su padre.

"Desde el principio, realmente nos gustó trabajar con David, y las cosas tienden a terminar como empiezan", dice Robert Downey Jr. "Fue su empeño, su visión lo que realmente apoyamos y partió de ahí".

Los cineastas luego buscaron al guionista Bill Dubuque para organizarlo todo. "Bill creció en centro América", anota Gambino, "así que inmediatamente conectó con la historia de un juez que es muy poderoso en este pequeño pueblo, y su relación con sus hijos, en particular con Hank. Él realmente entendió la cadencia de los personajes y quiénes eran".

"Sabía que querían una sensibilidad del Medio Oeste, y ellos pensaron que eso estaría en mi territorio", dice Debuque. "También requería un diálogo verbalmente pesado, lo cual es mi especialidad. Tiene lugar principalmente en una sala de la corte, pero no es un drama legal-es un drama familiar-así que era importante saber de dónde venían estas personas. ¿Por qué son estos dos hombres particularmente tan diferentes y aun así tan similares? ¿Y qué salió mal? Sabía que si podía capturar todo eso, sería algo con lo cual la gente pudiera verse identificada".

Susan Downey dice, "recuerdo que finalmente leí el borrador de Bill y sobre la página 60 le dije a Robert que me asustaba leer el resto porque no creía que la segunda parte fuera a ser tan buena como la primera. Pero lo fue".

"Bill se pavoneaba con su forma de escribir", añade Dobkin. "Es muy limpio, agudo, breve. Sus personajes no temen a cometer errores y hacer que las cosas sean desastrosas. Es muy literal y, al mismo tiempo, muy entretenido".

Un lujo que no siempre se tiene es poder tener al elenco durante la preproducción. El tiempo para el ensayo fue generoso, culminando en una improvisación de 90 minutos con la "familia" cercana -Downey, Duvall, Vincent D'Onofrio y Jeremy Strong-navegando por sus respectivos personajes juntos antes de que las cámaras empezaran a rodar.

"Pusimos una escena en marcha", dice Dobkin, "y ya que teníamos toda esa dinámica familiar lista para algo específico, funcionó. Fue un proceso muy emocionante y fructífero, y fue sorprendente ver cuánto sale de las técnicas clásicas, ese acercamiento a la actuación de la vieja escuela. Cualquier cosa que les lanzaba simplemente encajaba perfectamente en sus personalidades y abría un nuevo camino por recorrer, creado a través de ellos. Es como reunir los mejores jugadores de baloncesto o fútbol: sabes que cuando juntas a los mejores ellos sabrán cómo jugar. Tienen los movimientos y la experiencia para brindar un gran juego".

HANK

Tenemos que establecer una defensa fuerte.

JUEZ

No hay un "nosotros" aquí, Henry…

Padres e Hijos

Si se dice que los pecados del padre son dados al hijo, ¿qué hay de los pecados del hijo? El abogado adicto al trabajo Hank Palmer es sin duda el hombre que todo criminal de clase alta quisiera tener a su lado en la corte. Dejando sus escrúpulos en la entrada, es un experto manipulador de la ley, y sus servicios están disponibles al más alto postor, los inocentes, profesa calmadamente, no pueden costearlo.

Dobkin recuerda preguntarle a Robert Downey Jr. al principio, '"¿Tu personaje sabe que está en crisis, o sólo siente que está en una crisis?' Su respuesta fue, 'Él lo sabe pero no lo siente' Hank sabe, en un nivel intelectual, que es incapaz de tener una verdad emocional. Está estancado en un camino sin salida en su vida aunque esté en lo más alto de lo que se ha propuesto".

"Hank está cómodo donde se siente cómodo: en casa en Chicago con su matrimonio que se está desmoronando y este caso de un billón de dólares que sabe cómo manipular y ganar", dice Downey. "Todas las cosas que lo hacen sentir cómodo son las cosas que hacen sentir a la mayoría incómodos".

Hank rara vez deja caer la guardia, navega cuidadosamente por las relaciones espinosas con las cuales se ha rodeado, manteniendo a raya a la gente más cercana y dejando entrar a sólo unos cuantos- a su madre y a su hija. Ha creado una fuerte barrera de protección para su yo emocional, eligiendo en su lugar evitar incluso la más mínima oportunidad para la auto-reflexión con humor sarcástico y superioridad intelectual. Mantener la distancia de la fuente de sus heridas más tempranas evita que cualquier grieta en su coraza se expanda… hasta que es forzado a regresar a casa de nuevo por la pérdida de su primer y más grande apoyo: su madre.

"Una de las buenas cosas de interpretar a Hank es que puedo explorar esa parte de mí-de todo el mundo-que sólo quiere saltar de su silla y correr", comparte Downey. "En el momento en el que llega a Carlinville, sólo busca una puerta trasera por la cual salir y caer en cualquier lugar menos donde está."

"Es un tipo muy apagado", continúa el actor. "Él se encuentra en su vida mentalmente y físicamente, pero no emocionalmente. Está también muy acostumbrado a ganar, y gran parte de su identidad está atada a eso, a su profesión, pero eso no le importa a nadie más. Y por supuesto el hecho de que su padre sea un juez y Hank sea un exitoso abogado defensor dice mucho de él".

Dobkin admiró la libertad de Downey en el papel. "Es un camino muy difícil de caminar, comenzar una película con un personaje tan deshecho como lo es Hank, y ser honesto al respecto", dice. "Robert no le teme a ningún tipo de escena, aunque le guste la forma de ser de Hank al principio, ya que él puede interpretarlo con suficiente carisma para que las personas se queden con él, durante todo el viaje. Él es un hermoso encuentro entre la comedia y el drama, y tiene un increíble control sobre el tono en el que trabaja. Se presentó todos los días hambriento y curioso y queriendo hacer algo genial".

"Esta fue una oportunidad para mí de regresar a mis raíces en la actuación clásica, para ver si podía aun llegar a ese profundo lugar de resonancia emocional como cuando lo haces en el teatro", dice Downey. "Hank está bajo una presión tremenda, y simplemente le siguen dando más y más peso y por eso llega a ser menos seguro, es un lugar en el que no suele estar, no es un sentimiento que le guste del todo. Cuando está seguro que tiene la razón, nadie escuchará; cuando no está tan seguro, todos lo buscan para conseguir respuestas. Todos los días tiene que saltar a través de algún tipo de aro en llamas. Nunca he interpretado a un personaje que tuviera tanto que ver con salvación y redención, y ese fue uno de los grandes retos y alegrías de interpretar a Hank".

En las familias estadounidenses tradicionales, Hank hubiera sido exaltado como un gran ejemplo, habiéndose ido de su pequeño pueblo en búsqueda de una oportunidad en la gran ciudad y haberse forjado su camino con un éxito sin precedentes. Ya sea debido a un caso de "Le voy a demostrar" o "Haré que me vea finalmente", los éxitos de Hank en la escuela de leyes y su ascenso en la escala corporativa son un típico comportamiento de un chico malo haciendo el bien, de un chiquillo esculpiendo su propio camino o, lo más probable, una mezcla de ambos.

A su regreso, recibe una fría bienvenida, es visto casi como un libertino, sus logros profesionales son vistos como "menores" y su padre, el Juez Joseph Palmer, quien lo ve todo en blanco y negro llama la atención de su fracaso matrimonial. Lejos de ser bienvenido con brazos abiertos por el patriarca Palmer, Hank-quien vive su vida en tonos de gris-es de todo menos invitado a salir por la puerta de la misma manera brusca con la que entro.

"Joseph Palmer es un hombre que representa al viejo mundo, la vieja guardia", dice Dobkin. "Él es todo sobre el honor, él cree que según un hombre camina por su vida más tarde se le recordara o no. Su legado, que ayudó a la gente, que protegió un ideal, es importante para él. Hank, por otra parte, cree que haces lo que tienes que hacer para llegar a la cima, y una vez ahí, siempre y cuando sea legal, está bien incluso si fue manipulado. Mientras la corte le diga que gana, no le importa si su cliente en realidad hizo cosas terribles, o si tiene que hacer cosas terribles para ayudar a su cliente. La ley decide si está bien o mal. Su padre ve esto como algo para no estar orgulloso, sino como un mal comportamiento más del rebelde adolescente Hank cuando crecía".

Robert Duvall reconoce, "El Juez preferiría ir a la cárcel que perder su honor, definitivamente. Y eso complica las cosas para sus hijos, Glen, Hank y Dale. Para Dale, porque él vive en casa, y para Glen, porque no quiere tomar el papel del padre de Dale, pero específicamente para Hank, quien en su interior piensa que ganara la aprobación de su padre al ganar el caso".

Duvall disfruta explorando un personaje tan complejo. "Tiene muchas contradicciones, como todos las tenemos en la vida. Es un tipo orientado a la familia, y adora a sus hijos, pero siempre le dejó todo su afecto a su esposa, ahora fallecida. Así que él es muy diferente a la hora de relacionarse con ellos por su cuenta, en particular Hank. No han tenido contacto durante años, todo pasó a través de la madre de Hank, así que no tienen una forma concreta de interactuar. Y el Juez en realidad nunca ha perdonado a Hank por algo que sucedió en el pasado-o si lo hizo, no puede admitirlo, ni siquiera a sí mismo, sospecho. Así que me ha dado muchas cosas interesantes con las cuales trabajar, para encontrar por mí mismo".

"La primera vez que leí el guion, el Juez se sintió como Bobby Duvall", declara Dobkin. "Hay muy pocos hombres quienes podrían interpretar ese papel, creo-muy pocos que sean tan poderosos, quienes estén dispuestos a darlo todo como lo requiere dicho papel-y a no preocuparse por verse bien. Duvall es algo digno de ver, su actuación es increíble y creo que esta puede ser una de las actuaciones más grandes de su carrera, y eso es decir mucho. Y o es reconocimiento para mí, solo para él. Llegaba y hacía cosas en sus escenas que me sorprendía todos los días. No había una sola toma que no pudiéramos usar".

Downey concuerda. "Aprendí mucho viéndolo estar tan quieto y tan al mando. Yo soy completamente lo opuesto, tenemos estilos diferentes. Todos los teníamos, en serio. Pude ver todas estas formas diferentes de trabajar juntarse y salí con un respeto más profundo por el trabajo gracias a esta experiencia".

Duvall admiró al joven actor también, diciendo, "Él tiene mucho talento y estaba relajado y mantenía el control de su actuación y de su trabajo fuera de cámaras como productor, así que fue un placer para mí".

Justo pero firme en la corte, el Juez Palmer ha preservado la santidad de su comunidad por más de cuatro décadas, el hombre que Hank observa en la banca hoy parece ser el mismo hombre que Hank conoció en sus últimos días en casa. Glen, el primerizo, interpretado en la película por Vincent D'Onofrio, fue un prodigio del baseball con un lanzamiento rápido de 90 millas por hora y, según recuerda Hank, el claro favorito de su padre. Y el Juez culpa al irresponsable Hank por la incapacidad de Glen de perseguir su sueño de estar en las grandes ligas.

"Creo que la gente podrá reconocer el tipo de drama familiar que sucede todos los días", atestigua D'Onofrio. "Partes son divertidos, otras partes son muy desgarradoras-todo de lo que esta película tendría que ser, ya que así es la vida".

El actor sintió una fuerte conexión con Glen y disfruta la variedad de personajes que forman parte de la familia y del pueblo. "Cada personaje es un individuo con su propia historia y todos tenemos momentos emocionalmente fuertes. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de eso", dice.

A través de Glen, quien dirige una tienda de rines y neumáticos, tuvo que renunciar a una vida como estrella deportiva debido a una lesión que tuvo cuando era adolecente, la evidencia de su potencial y el orgullo de su padre continúan guardados en la casa de los Palmer: para Hank, es una bofetada a sus propios logros profesionales, y para Glen, un recordatorio de lo que pudo haber sido. Y aunque Gen no culpa a su hermano menor y ha llevado una buena vida con una adorable esposa y dos hijos, la idea de asumir otra responsabilidad si el Juez no tiene éxito en el juicio claramente es un peso para él.

"La relación de Glen con su hermano menor, Dale, no está muy bien actualmente", dice el actor. "Hay frustración por parte de Glen ya que él ve que sin su madre, y si su padre es arrestado, la responsabilidad por Dale caerá en él. No está seguro si podrá manejarlo. O probablemente no le guste el que no tendrá opción ya que lo más seguro es que Hank no estará ahí".

Jeremy Strong interpreta a Dale, una presencia suave entre las personalidades más fuertes de su padre y hermanos, y con su siempre presente cámara Súper 8, la "testigo", capta la disfuncionalidad de los Palmers, que son los ojos y oídos que presencian los buenos y malos momentos que hacen parte de cualquier familia. Y aunque claramente está afectado por la muerte de su madre, por haber sido muy cercano a ella, él sin embargo sigue siendo el mismo de siempre, indemne e inocente, y un contrapunto a toda la agitación a su alrededor.

Strong revela que, "encontrar y comprometerse con este personaje fue intimidante. No había mucho en las hojas que indicaran quién era, cómo debería ser, lo cual es una característica de un buen escritor-tienes que excavar bien profundo para sacar lo que está ahí. Todo lo que dieron fue que él de alguna manera estaba 'apagado'. Sabía que su función en la historia era ser inocente, y eso me llevó a algo con una cualidad infantil, a una simplicidad. Se me hizo claro que su auto-consuelo, comportamiento repetitivo, su miedo al cambio y su necesidad de continuidad, eran pistas para que yo las siguiera. Y debido a que él es tan inmutable, en una simple frecuencia, realmente él sirve en la historia como una veleta emocional para todos los demás".

La cámara de mano, dice Strong, "Ayuda a Dale a sentirse seguro al crear una barrera entre él y la incertidumbre del mundo, y también le da un propósito. Creo que el Juez solía grabar todas las películas caseras cuando los niños eran pequeños, y en algún punto le dio la cámara a Dale. Es más que un hobby, para él; es su manera de preservar su mundo, de preservar el recuerdo de su madre, mantener unida a su familia".

La productora Susan Downey reflexiona, "No conozco a nadie que no tenga algún tipo de relación única o complicada con sus padres; es sólo la naturaleza de crecer, de superar a tu hogar, de llegar a ser tú mismo. A veces está plagada de conflictos, a veces menores, pero están ahí. Tenemos destellos dentro de la composición de la familia Palmer, antes de que se resquebrajara, a través de estas viejas películas caseras que Dale recopiló, y vemos esta increíblemente adorable y cálida familia con un maravilloso padre y madre y tres gloriosos chicos. Pero está claro que algo ha pasado, y la mayor parte de esta película es explorar esos secretos-algunos de los cuales los personajes conocen y nos lo revelan y otros que no saben, secretos que han mantenido guardados y los cuales descubrimos junto con ellos a través de estas hermosas actuaciones".

De acuerdo con el productor Gambino, "Robert, Vincent y Jeremy decidieron pasar un tiempo juntos y construir ese lazo, esa cercanía que tendrían como hermanos, así que para cuando estuvieran en el escenario, hubiera esa familiaridad. Y así fue. Realmente crees que estos chicos han sido criados por este hombre y han compartido una experiencia colectiva".

"La relación entre los tres hermanos y su padre sobrepasó cualquier cosa que estuviera en el guión", asegura Dobkin. "La química entre los cuatro fue muy especial, muy dinámica. Su trabajo estuvo muy matizado, con muchas facetas. Honestamente podría verlos por horas y estar completamente absorto".

SAM

Me gusta verte aquí, pero no soy ingenuo, Hank.

Te conozco.

HANK

¿Qué crees que sabes?

Nuevos Fuegos & Viejas Llamas

Cuando Hank llega a Carlinville para el funeral de su madre, espera encontrar a su padre y hermanos ahí, pero lo que no anticipa es encontrarse con su novia de secundaria, Samantha Powell.

Dobkin describe a Sam como "ese recordatorio de lo que pudo haber sido, a eso que no fue, que cuando miramos atrás, nos hace pensar, 'Un poco más de madurez, un lugar y tiempo diferente, un par de decisiones diferentes, sólo quizás…'"

Vera Farmiga, quien ha trabajado anteriormente con Susan Downey, estaba dispuesta a hacerlo de nuevo. Adicionalmente, fue tocada por el guion. "Contaba una historia conmovedora, brutalmente honesta y muy emocional con tan íntimo detalle", comenta. "Honestamente, nunca he conocido a un padre e hijo quienes no hayan, consciente o inconscientemente, intentado romper el ciclo de conflictos. Esta es simplemente una hermosa historia sobre el perdón en el cual no sólo el padre y los hijos sino todos los personajes, en algún nivel, están aprendiendo a perdonar o ser perdonados".

A Farmiga le gustó el hecho de que Sam no es del todo tímida en hablar con Hank de su pasado mal comportamiento. "Él la dejó colgada sin ningún aviso o disculpa. Adelantamos más de 20 años y ahí está él, su primer amor. Me llamó mucho la atención la idea de explorar esto a través de esta mujer, Sam, quien tiene gracia, descaro, ingenio y confianza. Ella me dio un campo real en el cual trabajar, ella es muy poderosa en su vulnerabilidad, está muy cómoda en su propia piel y con las decisiones que ha tomado. Ella no es alguien que tenga que probarse a nadie, lo cual es lo opuesto de Hank, quien de una manera tiene que probarse a sí mismo una y otra vez".

En cierta forma siento que Sam es el corazón de la película", dice Robert Downey Jr. "Ella es la chica que él dejó atrás, probablemente lo mejor que le ha pasado, y aún se resiste a eso. Él no quiere aceptar lo que está frente a él, esta personalidad femenina aterrizada, alocada y evolucionada, la cual Vera capturó completamente.

"Ella asombró a todos", continua. "A veces estás en cámara con alguien que es completamente honesto y te mira, desafiándote, y eso ocurrió todos los días con Vera. Ella fue sorprendente".

Farmiga se sintió igualmente encantada. "Robert es ese chico que, cuando estás con él, sientes como si lo conocieras toda la vida en sólo dos minutos. Tuvimos inmediatamente una especie de amistad cinética. Tiene tanta energía y es tan gracioso, con un corazón bastante abierto, juguetón y muy dado de sí mismo".

Sam no es la única del pasado de Hank que viene a atormentarlo en Carlinville. Más inesperado es Dwight Dickham, un fiscal de Gary, Indiana, con un resentimiento contra Hank gracias a un asunto legal. Dickham está muy ansioso de poner a Hank y, al mismo tiempo, al Juez, en su lugar.

Dickham es interpretado por Billy Bob Thornton, quien ha trabajado con Duvall varias veces. "En la mayoría de las películas, soy el acusado, no el fiscal, así que pensé que debería ver esto", sonríe. "Fue un hermoso guion, uno de esos que no necesita tanta deliberación. Creo que a la audiencia le gusta una buena historia. Conocía a Robert Downey un poco y siempre quise trabajar con él, y siempre es bueno para mí cuando Duvall está en una película".

Thornton describe su personaje como "un abogado muy confiado que bordea lo arrogante. Tiene un asunto que resolver con el personaje de Downey y así se coloca en esta posición para asegurarse de poder saldar las cuentas, pero también cree en la justicia y cree que está en lo correcto en este caso. Él es o el chico malo bueno o el buen chico malo, dependiendo de cómo lo veas".

Del otro lado del pasillo, Dax Shepard interpreta a un pequeño abogado comerciante de antigüedades C.P. Kennedy, al que el Juez inicialmente contrata para defenderlo. Desafortunadamente, su inexperiencia sale a flote al elevarse al nivel de las ya bajas expectativas de Hank.

"C.P. no es ciertamente estúpido-no puedes obtener un grado de leyes y ser un idiota", comenta Shepard. "Pero es de buena naturaleza y genuino, y algo ingenuo, no el tiburón que Hank es. Sólo ha intentado con un caso criminal antes que este, defendido a una sola persona, y obtuvo un veredicto de culpa. Así que está a un marcador de cero y uno cuando toma este caso. No es un récord impresionante".

Al principio en la historia, después del servicio funerario de su madre, el padre de Hank se despide de él-sin siquiera un apretón de manos. Su necesidad de salir de la casa antes de que pueda regresar a Chicago envía a Hank y sus hermanos a la taberna local, donde Hank disfruta de una cerveza…y de la compañía de una hermosa camarera, Carla, interpretada por Leighton Meester.

"Hank es un buen conversador", anota Meester, "pero Carla es bastante pícara. Tiene una gran boca y no le teme a usarla".

La actriz ríe mientras recuerda una llamada que recibió de Downey al saber que había obtenido el papel. "Me llamó para darme la bienvenida-como a las 7:30 de la mañana", dice. "Ni siquiera sé por qué estaba despierta tan temprano, pero dijo, 'Hola, Leighton Mester? Robert Downey Jr. Te llamé hace una hora pero no contestaste'. Por supuesto dije, 'Eso fue como a las seis de la mañana.' Pero eso pareció no molestarle. Incluso en una llamada amigable a primera hora en la mañana, él era todo trabajo

Juntando al elenco principal están Emma Tremblay como la hija de Hank de siete años, Lauren; Ken Howard como el Juez Warren, quien preside este juicio; David Krumholtz como Mike Kattan, el fiscal de Chicago continuamente irritado por los métodos sin principio de Hank; y Balthazar Getty como el nuevo abogado de Carlinville, el persistente Alguacil Hanson.

"Después de años de trabajar en algo, no necesariamente esperas que te sorprenda, que haya un Nuevo descubrimiento", observa Dobkin. "Pero porque creo en el proceso y adoro la actuación, puse mi fe en el elenco y este fue fenomenal. Todos simplemente se abrieron a todo y de nuevo le dieron vida más allá de lo que haya imaginado".

HANK

Créeme, nadie quiere ir a Carlinville, Indiana,

Todos quieren irse.

Grandes Ciudades y Pequeños Pueblos

Para Dobkin, la ficticia Carlinville, Indiana, fue creada para que fuera un pueblo de postal. "Si te subes a tu auto y manejas lo suficientemente lejos en medio de los Estados Unidos, eventualmente llegarás a un lugar donde las cosas no han cambiado. Sencillo, tranquilo, auténtico, aterrizado", describe. "Un pueblo que un jurista como el Juez Palmer defendería, que representaría su legado, sus ideales. Un pueblo que Hank adoró alguna vez, pero en el que nunca encajó. Un pueblo que puede hacerlo sentir como si hubiera sido exiliado del Edén".

Los cineastas encontraron su Edén-su Carlinville-en Shelburne Falls, Massachusetts. Ubicado en la parte noroeste del estado junto a Mohawk Trail, la histórica villa tiene una rica historia y una fuerte comunidad artística con muchas galerías de arte, librerías independientes y estudios ubicados por todo el área.

El diseñador de producción Mark Ricker dice que cuando vio por primera vez a Shelburne Falls, "era encantador y un 98 por ciento perfecto para nuestra película. Intentamos encontrar localizaciones parecieran muy cómodas, un lugar al que quisieras regresar. A medida que transformábamos la calle principal, sólo tuvimos que cambiar algunas señales y decorar las vitrinas un poco más".

"Una de las cosas que dijo David fue que quería que el pueblo se sintiera atrapado en el tiempo, con una dosis de Norman Rockwell en él, hasta no tener a ningún auto en la película más reciente de 1990", añade Ricker. "Darle esa sensación a la apariencia del pueblo tomó varias formas, ya sea las opciones de color o los tipos de letras para las gráficas, o pensar en quién pudo haber hecho el pasacalles del Festival de Arándanos".

Las escenas de Shelburne Falls fueron grabadas en tres semanas e incluían las fachadas como las de los negocios locales como La Farmacia Baker y la Heladería; La Licorería Good Spirits; y la Alcaldía, la cual hizo el papel de la Estación del Alguacil del Condado de Crawford.

EL equipo también incluyó las hermosas cascadas adyacentes del Salmon Falls Artisans Showroom, el cual sirvió como el exterior del Flying Deer Diner, mientras que las secuencias en interiores fueron grabadas en el Golden Herbal Apothecary, antiguamente la Mole Hollow Candle Company. "El interior del Flying Deer Diner, donde trabaja Sam, fue completamente creado dentro de la vacía estructura de ese edificio debido a la vista de esta fantástica cascada", anota Ricker.

La compañía también aprovechó la carretera de dos carriles y asfalto negro para las tomas de conducción en los pueblos cercanos de Colrain, Hadley y Deerfield.

Desde Shelburne Falls, la compañía viajó a Plymouth para grabar tres días en una cabaña a la orilla del lago y un día en la Corte Suprema de Plymouth, donde filmaron la escena de la Corte de Chicago.

"Uno de los retos de grabar el área rural de Indiana en el área de Boston fue tratar de evitar cierta vegetación y arquitectura-esencialmente, la Nueva Inglaterra colonial", señala Ricker. "La cabaña a la orilla del lago fue sorprendentemente difícil de encontrar. En Massachusetts, la mayoría de las cabañas de lago están rodeadas por construcciones y nosotros queríamos una casa que estuviera sola. La encontramos en el Lago Fearing, ubicado en el corazón del Bosque Estatal Myles Standish de Plymouth. Hay sólo unas cuantas cabañas alrededor de este lago. Exploré el lugar un par de veces y vi una cabaña que podría funcionar para nosotros. Estaba seguro que el interior tendría pequeños cuartos pero cuando entré, tenía un enorme y amplio cuarto con una gran terraza. Tuvimos mucha suerte de encontrarla".

Salir de Plymouth par air a Boston, la producción anduvo por los pueblos suburbanos de Milton para los exteriores de la casa del Juez; Attleboro para la funeraria; Deadham para las escenas en una iglesia y el exterior de la corte; Belmont, donde la Estación Municipal de Energía hizo el papel del interior de la estación de policía; y Buckland, donde un pequeño mercado legó a ser el interior de la pequeña tienda donde los problemas del Juez Palmer comienzan. Unas escenas fueron grabadas en el viejo Hospital Old Kindred/Braintree de Waltham, mientras que en el histórico Concord, pasaron un día en la Institución Correccional de Massachusetts.

Terminando con las localizaciones en Boston, las escenas del pasado fueron grabadas en un campo de béisbol en Quincy; El Aeropuerto Municipal de Worcester hizo de uno en Indiana; y una moderna residencia en Belmont llegó a ser el hogar de Hank en Chicago. "Las escenas de apertura son en Chicago", dice Ricker, "y nos presenta a Hank, quién es y el mundo que ha creado para sí mismo. Tenían que estar en contraste con lo que él encuentra cuando regresa a casa para entender el por qué se fue de Carlinville, por qué tenía que huir de ese lugar".

Las semanas finales de grabación tuvieron lugar dentro de una enorme y vacía bodega en Norwood, donde Ricker y su departamento de arte construyeron, en secciones, la casa familiar de tres pisos de los Palmer y el interior de la corte del Juez Palmer en Carlinville. "Es casi imposible cerrar una sala de la corte por tres semanas. Por un día o dos, ellos pueden arreglar sus horarios", explica Ricker. "El interior de nuestra corte coincide en cierta forma con esa en donde hicimos las escenas exteriores en Dedham. Nos inspiramos con la arquitectura en el exterior del edificio, pero hicimos más que todo una sala corte íntima, agradable y tradicional del Medio Oeste, à la 'To Kill a Mockingbird'. De hecho, probablemente vimos cada sala de corte que ha salido en cada película y tomamos imágenes de lo que nos gustaba, al igual que algunas que David descubrió, y encontró la forma de unirlas para darnos lo que necesitábamos.

"Temáticamente, esa corte y el juicio representa la América judicial, una historia de lo bueno y lo malo. Eso fue un punto a nuestro favor", continúa Ricker. "Y la ironía de tener a Robert Duvall sentado en el estrado del juez, habiendo hecho un papel diferente en 'Mockingbird', es en cierta forma poético". En un gesto adicional hacia esa película, hay un balcón en la corte que el personaje de Downey mira a escondidas a su padre trabajar.

Para los tres sets que componen el interior de la casa del Juez, Ricker tomó como ejemplo la casa en Milton donde los exteriores fueron grabados. "La residencia Palmer es una típica casa artesanal victoriana, e intentamos traer esos detalles a los interiores.

En términos de decorar el interior, Ricker consideró que era el hogar de una familia de cinco con más de 40 años. "Había que tener capas y capas de historia y herencia familiar. Tenía que sentirse como una casa de otra época, y aun así es una historia actual. Pensamos que probablemente remodelaron la cocina recientemente así que hay electrodomésticos modernos".

Para el piso de arriba, Dobkin quiso una sensación central, con todos los cuartos de cara a un pasillo. "Arquitectónicamente, es casi como si el Juez hubiera tenido una visión de los tres niños, no podías escapar de sus vigilantes ojos", sonríe Ricker. Adicionalmente, anota, "El cuarto de Hank se conecta al de Dale a través de un baño ya que queríamos conectar con su cercanía".

Para la decoración, escogieron afiches de bandas de rock para el cuarto de Hank y colocaron los trofeos de béisbol de Glen para su viejo cuarto. Sin embargo, cuando Hank regresa del funeral, se da cuenta que su cuarto ha sido invadido por el exceso de cosas de su padre: equipo de pesca, archivos legales, viejos juguetes y libros. Cuando Hank entra por primera vez al cuarto, observa Ricker, "Es como si su infancia hubiera sido olvidada".

Ricker y su equipo también incorporaron detalles en la casa que pudieron no haber sido relevantes pero que fortalecen sutilmente el ánimo de una escena. Por ejemplo, en el sótano, donde Dale pasa la mayor parte de su tiempo editando las películas caseras, hay un sofá, el mismo que puede verse en una escena de recuerdo de Navidad en 1970.

Trabajando en tándem con Dobkin y Ricker estaba el reconocido cineasta Janusz Kaminski, rodando la película en celuloide, y no digitalmente, para mantener el look clásico. "Quería una película que tuviera lugar en un sitio como de otra época, pero que fuera contemporáneo", dice David Dobkin. "Janusz es un pintor. Cada día mirarlo trabajar con la luz es como mirar a un gran artista. Qué talento tan increíble tiene; cada toma que he visto en el monitor era hermosa. También tiene mucha energía y es como un niño en una tienda de dulces, lo cual es divertido".

"Estuvimos muy emocionados al tener a Janusz", concuerda Susan Downey. "Robert y Gambino y yo siempre hemos sido admiradores de su trabajo. En términos de esta película, quisimos tener una sensación estilizada y a la vez real, y Janusz realmente le da eso a todo lo que hace".

Ricker, que ha trabajado con Kaminski antes, dice, "Janusz le gusta iluminar a través de ventanas prácticas, así que incorporamos esas en nuestros diseños tanto como fue posible, particularmente en la sala de la corte. Hubo muchas discusiones sobre de dónde vendría la luz, cuáles serían las fuentes, si sería luz de día o luz fabricada".

El diseñador de producción también trabajó de cerca con la diseñadora de vestuario Marlene Stewart para poder prepararla para todas las opciones que él y Dobkin tomaron en relación con el estilo, color y así sucesivamente. "Le envié fotografías de todas las ideas que estábamos considerando para cada ambiente, para que pudiera estar al tanto de lo que estábamos pensando", dice Ricker.

"Sorprendemente, las películas contemporáneas son un poco más difíciles que las películas de época o de fantasía", dice Stewart. "Este fue un proyecto interesante porque era más una historia contenida, un estudio de personaje y también una historia sobre la cultura americana, quizás una cultura idealizada que realmente ya no existe".

Para la escena de apertura en Chicago, Stewart tenía que indicar, en un vistazo, el mundo de alta clase de Hank. "Hank es un poderoso y exitoso abogado y representa un nivel de éxito financiero. Él es el tipo de persona que tendría trajes a medida, así que eso fue lo que quería crear, e hicimos todos los trajes de Hank. Te da una oportunidad de entrar en el mundo de lo hecho a medida, lo cual es interesante. Sin mencionar el hecho de que Robert se viste muy bien", sonríe.

Hank pasa por una transformación cuando regresa a su pequeño pueblo. "Él como que se rinde; entra a su cuarto de infancia y encuentra algunas de las prendas de vestir que usaba en su antigua vida", dice. "Él se suaviza. Se abre a sus raíces y realmente se integra más al pueblo de Carlinville, el cual es simbólico de un modo de vivir más sencillo, cuando las personas estaban más conectadas".

Stewart continúa diciendo que ella "disfrutó colaborar con Robert, él es muy generoso y se sienta contigo y pasa el tiempo contigo durante las pruebas de vestuario. Significa mucho que esté presente e interactúe y que siempre participe. Como diseñadora de vestuario, creo que no hay nada que aprecies más que que alguien te de su tiempo para que puedan crear un personaje juntos".

El personaje del Juez Palmer, quien representa los valores tradicionales en un pequeño pueblo donde el tiempo casi se detuvo, fue vestido de una manera clásica. "El Juez es un hombre que se ocupa de las cosas", dice Stewart, "y cuando encuentra algo que le gusta, se queda con eso, lo cuida. En realidad usé su auto, un Cadillac Coupe DeVille 1973, para basarme en cómo lo vestiría. Usé como período en el tiempo el momento en que él habría elegido su vestuario, como camisas manga corta Arrow y pantalones de frente plano que son planchados permanentemente. Su vestuario es de esa época cuando las cosas todavía eran hechas en Estados unidos. También mezclamos unos cuantos artículos actuales pero son piezas muy clásicas

HANK

No puedo quedarme.

SAM

Eres un abogado, él es tu padre.

Si te vas ahora, te arrepentirás.

Provocando una Respuesta Emocional

Para acentuar los temas conmovedores y a veces divertidos de la película, Dobkin buscó al reconocido compositor Thomas Newman para crear la música de "El Juez".

"El tema de Thomas Newman siempre ha sido parte de esta película", dice Dobkin. "Su estilo único y original es el único que visualizamos. Yo diseñé las imágenes para eso y lo tocamos en el set para unas escenas. Su tema ayudó a guiarnos a través del espacio interior de los personajes

Newman añade, "mi acercamiento en musicalizar 'The Judge', desde el principio, fue refinar los tonos dramáticos subyacentes, permitiendo que el ingenio y el humor encontraran su lugar sin sacrificar el contenido profundamente emocional

Dobkin añade, "Thomas puede ser a la vez inquietantemente melancólico, y luego, en un giro, entonar hermosamente la esperanza y la calidez. Nos llevó meticulosamente por el misterio de quién es Hank Palmer, cómo llegó ahí, y si será capaz de mudarse a un lugar más allá del peso de su pasado".

La historia y los personajes en la película son universales; todos, de una forma u otra, fueron criados y, jóvenes o viejos, alternan en aceptar o rechazar el proceso.

El director comenta, "Por lo que pasa la familia en esta película…todos hemos estado ahí, o seguramente lo haremos. Espero que la audiencia acepte estos sentimientos y comportamientos muy humanos que exploramos, y disfruten las actuaciones increíblemente poderosas e impactantes de Downey y Duvall y este extraordinario elenco que da vida los personajes de una forma en que se recuerda después de salir de la sala de cine".

SOBRE EL ELENCO

ROBERT DOWNEY JR. (Hank Palmer / Productor Ejecutivo) ha sido nominado dos veces al Oscar®, la última siendo por Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la comedia exitosa de Ben Stiller "Tropic Thunder." Su actuación como Kirk Lazarus, un actor blanco australiano interpretando a un personaje estadounidense africano americano, también obtuvo un Golden Globe®, el BAFTA Award y las nominaciones al Premio del Screen Actors Guild (SAG). Downey fue honrado con su primera nominación al Oscar®, en la categoría de Mejor Actor, por su papel de Charlie Chaplin en la aclamada película biográfica de Richard Attenborough de 1992 "Chaplin", con la cual también ganó los premios BAFTA y el London Film Critics Award y recibió la nominación al Golden Globe.

Al principio del 2010, Downey ganó el Golden Globe por su actuación en el papel protagónico en el éxito del 2009 "Sherlock Holmes", bajo la dirección de Guy Ritchie. En Diciembre del 2011, Downey se unió con Ritchie y el coprotagonista Jude Law para regresar al papel del legendario detective en la secuela "Sherlock Holmes: A Game of Shadows".

En el verano del 2008, Downey recibió elogios de la crítica y de la audiencia por su actuación en el papel protagónico del éxito de taquilla "Iron Man", bajo la dirección de Jon Favreau. Encarnado al súper héroe de Marvel Comics a la pantalla gigante, "Iron Man" ganó más de $585 millones a nivel mundial, haciéndolo uno de los éxitos más grandes de ese año. Downey repitió su papel en la exitosa secuela, la cual fue lanzada en Mayo del 2012, la cual es la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Recientemente Downey lideró la tercera parte de la franquicia, "Iron Man3", dirigida por Shane Black, la cual fue la película más taquillera del 2013. Downey también aparecerá en The Avengers: Age of Ultron", la cual se estrenará en las salas de cine en Mayo del 2015.

Otras películas recientes de Downey incluyen; "Due Date", de Todd Phillips junto a Zach Galifianakis, "The Soloist", junto a Jamie Foxx; "Charlie Bartlett"; "Zodiac," de David Fincher junto a Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo; "A Scanner Darkly" de Richard Linklater con Keanu Reeves, Winona Ryder y Woody Harrelson; "Fur", junto a Nicole Kidman en una película inspirada por la vida de la reverenciada fotógrafa Diane Arbus; y "Kiss Kiss, Bang, Bang". También compartió una nominación al SAG Award como miembro del elenco del drama de la vida real "Good Night, and Good Luck", de George Clooney, y en el Special Jury Prize ganado por el elenco de "A Guide to Recognizing Your Saints", presentado en el Sundance Film Festival del 2006.

La larga lista de películas de Downey también incluye: "Gothika"; "The Singing Detective"; "Wonder Boys" de Curtis Hanson; "U.S. Marshals"; Mike Figgis' "One Night Stand"; "Home for the Holidays" de Jodie Foster; "Richard III"; "Natural Born Killers" de Oliver Stone; "The Gingerbread Man" y "Short Cuts" de Robert Altman, compartiendo un Globo de Oro por Mejor Elenco en la última; "Heart and Souls"; "Soapdish"; "Air America"; "Chances Are"; "True Believer"; "Less Than Zero"; "Weird Science"; "Firstborn"; y "Pound", en la cual hizo su debut bajo la dirección de Robert Downey, Sr.

En Noviembre del 2004, Downey lanzó su álbum, The Futurist, con Sony Classics. El álbum que contiene ocho canciones originales, mostró su talento como cantante.

En el 2001, Downey hizo su debut en televisión cuando se unió al elenco de la serie de Fox-TV "Ally McBeal", como el abogado Larry Paul. Por este papel, ganó el Golden Globe por Mejor Actuación por un Actor en el Papel de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión, al igual que el SAG Award por Excelente Actuación por un Actor Masculino en una Serie de Comedia. Adicionalmente, Downey fue nominado a un Emmy por Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia.

ROBERT DUVALL (Joseph Palmer), actor principal desde los 60s, se ha especializado en vaqueros taciturnos, líderes feroces y personajes de todo tipo. Respetado por sus compañeros y adorado por la audiencia en todo el mundo, ha ganado numerosas nominaciones a los Oscar® por sus actuaciones en "The Godfather", "Apocalypse Now", "The Great Santini" y "The Apostle". Duvall ganó el Oscar® y el Golden Globe por su actuación en el papel de "Stalin" de HBO al igual que por su inolvidable papel del Teniente Coronel Kilgore en "Apocalypse Now" y el canoso Texas Ranger Gus McCrae en "Lonesome Dove".

Duvall también fue honrado con una nominación al Emmy y un Golden Globe por su icónica interpretación Prentice Ritter en "Broken Trail" de AMC.

Duvall hizo su debut en la pantalla gigante en 1962, como el espeluznante Boo Radley en "To Kill a Mockingbird". Ha protagonizado películas tales como "Bullitt", "True Grit", "M*A*S*H", "The Conversation", "Network", "The Natural", "Colors", "Days Of Thunder", "A Handmaid's Tale", "Rambling Rose", "Wrestling Ernest Hemingway", "Phenomenon", "A Civil Action", "Open Range", "Thank You For Smoking", "The Road", "Get Low" y "Crazy Heart", entre muchas otras.

Como director y productor, Duvall estuvo detrás de cámaras por su adorado proyecto "The Apostle", la cual también protagonizó. La película ganó varios reconocimientos, incluyendo ser nombrada en más de 75 listas de críticas de "Las 10 Mejores Películas de 1997", incluyendo The New York Times y Los Angeles Times. También escribió, produjo y protagonizó "Assassination Tango".

Duvall ha sido visto recientemente en el elenco del drama "Jayne Mansfield's Car"; como Cash en "Jack Reacher"; Johnny Crawford en "Seven Days in Utopia"; y Red Bovie en "A Night in Old Mexico". Actualmente está trabajando dirigiendo su segunda película.

VERA FARMIGA (Samantha Powell) es una actriz nominada al Oscar y ganadora de premios que continúa cautivando a la audiencia con su habilidad de personificar cada uno de sus diversos y atractivos papeles.

Fue vista recientemente en la segunda temporada de la serie original de A&E "Bates Motel", la cual es una precuela moderna de la exitosa película "Psycho". Farmiga, quien ganó una nominación al Emmy en el 2013 en la categoría de Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática por su papel, protagoniza al personaje icónico Norma en la serie, lo que le da a la audiencia un vistazo dentro de la oscura e intricada relación que Norman Bates tiene con su madre. A&E ha renovado el show para una tercera temporada.

Farmiga recientemente protagonizó junto a Patrick Wilson la película de suspenso "The Conjuring" de James Wan. Coprotagonizó con Andy Garcia la comedia romántica "At Middleton" de Adam Rogers, y apareció en "Closer to the Moon" de Nae Caranfil. Farmiga también coprotagonizó con Denzel Washington y Ryan Reynolds la película de Daniel Espinosa "Safe House" en el 2012, y en "Goats" de Christopher Neil, junto a David Duchovny, la cual se estrenó en el Sundance Film Festival del 2012.

Farmiga dirigió y protagonizó la película "Higher Ground". La película estuvo compitiendo en el Sundance Film Festival y el Tribeca Film Festival en el 2011. Recibió elogios de la crítica y nominaciones incluyendo los Academy Awards®, BAFTA, Broadcast Film Critics' Award, Screen Actors Guild Awards y una mención en los Golden Globes por su papel en "Up in the Air" de Jason Reitman, junto a George Clooney.

Sus créditos más recientes incluyen "Source Code" de Duncan Jones, junto a Jake Gyllenhaal; "Henry's Crime" de Malcolm Venville, junto a Keanu Reeves; "Orphan" de Jaume Collet-Serra, junto a Peter Sarsgaard; "The Vintner's Luck" de Niki Caro; "Quid Pro Quo" de Carlos Brook; el drama del Holocausto "The Boy in the Striped Pajamas", por la cual ganó el Premio a Mejor Actriz del British Independent Film Awards; y el drama político de Rod Lurie "Nothing But the Truth", la cual le dio la nominación al Broadcast Film Critics Award.

Farmiga ganó el premio a Mejor Actriz de 'Los Angeles Film Critics Association' por su actuación en la película independiente "Down to the Bone", un revelador drama sobre una madre cansada de clase obrera atrapada por una adicción a las drogas. También ganó premios como Mejor Actriz del Sundance Film Festival y del Marrakech Film Festival y ganó una nominación al Independent Spirit Award por el papel.

Sus créditos adicionales incluyen: El drama policíaco ganador del Oscar® "The Departed" de Martin Scorsese junto a Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson; "Breaking & Entering" de Anthony Minghella junto a Jude Law; "Joshua" junto a Sam Rockwell; y "Never Forever", junto a Jung-woo Ha y David McInnis.

VINCENT D'ONOFRIO (Glen Palmer) recientemente terminó de grabar "Jurassic World", junto a Chris Pratt y Bryce Dallas, dirigida por Colin Trevorrow. Actualmente está grabando la serie para Netflix "Daredevil". Junto a Charlie Cox, interpretando al súper villano The Kingpin.

D'Onofrio será visto próximamente como el entrenador en "Pelé" de Brian Grazer, escrita y dirigida por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist. También será visto en primavera junto a Liam Neeson en "Run All Night". El año pasado terminó la película independiente "Broken Horses", junto a Anton Yelchin. En Julio del 2013, D'Onofrio fue visto en la comedia de acción "Pawn Shop Chronicles" de Wayne Kramer, con Elijah Wood, Matt Dillon y Brendan Frasier.

D'Onofrio nació en Brooklyn, Nueva york, y creció en Hawái, Colorado y Florida. Eventualmente regresó a Nueva york para estudiar actuación en el American Stanislavsky Theatre con Sharon Chatten del Actors Studio. Mientras perfeccionaba su arte, apareció en varias películas en la Universidad de Nueva York y trabajó como guardia en las discotecas de la ciudad

En 1984, se convirtió en un miembro pleno del American Stanislavsky Theatre, apareciendo en "The Petrified Forest", "Of Mice and Men", "Sexual Perversity in Chicago" y "The Indian Wants the Bronx". Ese mismo año, hizo su debut en Broadway en "Open Admissions". Recientemente protagonizó fuera de Broadway Tooth of Crime (Second Dance)" de Sam Shepard.

D'Onofrio ganó atención por su intenso y convincente talento en pantalla en 1987 con la inquietante actuación de un inestable recluta de la Guerra de Vietnam en la cruda película "Full Metal Jacket" de Stanley Kubrick. Otras de sus primeras apariciones incluyen: "Mystic Pizza" y "Adventures in Babysitting". También fue el productor ejecutivo e interpretó el ícono de la contracultura de 1960 Abbie Hoffman en la película "Steal This Movie", junto a Janeane Garofalo, y estelarizó junto a Jennifer Lopez y Vince Vaughn en la película de ciencia ficción "The Cell".

Sus otros créditos incluyen: "The Dangerous Lives of Altar Boys", junto a Jodie Foster; "The Salton Sea" junto a Val Kilmer; "Imposter", con Gary Sinise; "Chelsea Walls", dirigida por Ethan Hawke; "Happy Accidents", coprotagonizada por Marisa Tomei; "The Player" de Robert Altman; "Dying Young" de Joel Schumacher; "Ed Wood" de Tim Burton; "Strange Days", de Kathryn Bigelow junto a Ralph Fiennes y Angela Bassett; "Stuart Saves His Family" de Harold Rami; "Men In Black", de Barry Sonnenfeld junto a Will Smith y Tommy Lee Jones; "The Thirteenth Floor", junto a Craig Bierko; "The Whole Wide World", la cual produjo y protagonizó, junto a Renée Zellweger; y "JFK" de Oliver Stone.

Más recientemente, D'Onofrio apareció en la película de suspenso "The Tomb", presentando a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, y también terminó recientemente "Fire with Fire", junto a Bruce Willis y Josh Duhamel. Sus próximas apariciones también incluyen la película independiente "Chained" de la escritora y directora Jennifer Chambers Lynch

En televisión, D'Onofrio protagonizó como el Detective Robert Goren en más de 100 episodios de la serie "Law & Order: Criminal Intent". Recibió una nominación al Emmy en 1998 por su aparición especial en "Homicide: Life on the Street" episodio "The Subway". D'Onofrio dirigió, produjo y protagonizó el cortometraje "Five Minutes, Mr. Welles", y recientemente apareció en el corto ganador del Oscar® "The New Tenants".

JEREMY STRONG (Dale Palmer) fue visto en películas nominadas al Oscar® como "Lincoln", dirigida por Steven Spielberg y junto a Daniel Day Lewis, y en "Zero Dark Thirty, dirigida por Kathryn Bigelow. Interpretó a Lee Harvey Oswald en "Parkland" de Peter Landesman, junto a Paul Giamatti, Jacki Weaver y Billy Bob Thornton. Será visto próximamente en "Time Out of Mind" de Oren Moverman, con Richard Gere, en "Selma", la película de Ava Duvernay sobre Martin Luther King y el Movimiento de los Derechos Civiles, y en el drama de Scott Cooper protagonizado por Johnny Deep como Whitey Bulger.

Strong coprotagonizó la película independiente "Robot and Frank", junto a Frank Langella; la coproducida por David Gordon Green "See Girl Run"; y en "The Romantics" de Galt Niederhoffer. Sus otras películas incluyen "The Messenger" de Oren Moverman, "The Happening" de M. Night Shyamalan, y el papel protagonista en "Humboldt County".

Strong ha aparecido en la pequeña pantalla en la serie de Frank Darabont "Mob City".

En teatro, Strong hizo su debut en Broadway junto a Frank Langella en "A Man for All Seasons". Recientemente protagonizó, con críticas muy favorables, "The Great God Pan" de Amy Herzog, en Playwrights Horizons y en la versión de Richard Nelson "A Month in the Country" de Turgenev, en el Williamstown Theater Festival. Protagonizó "Hallway Trilogy" de Adam Rapp, fuera de Boradway, junto a Julianne Nicholson; interpretó el papel principal en "The Coward" de Nick Jones, en el Lincoln Center; y protagonizó "Our House" de Theresa Rebeck, en el Playwrights Horizons. Sus otros créditos en teatro incluyen "Conversations in Tusculum" de Richard Nelson, en The Public, junto a David Strathairn; "New Jerusalem" de David Ives, en el Classic Stage Company; "Frank's Home" de Richard Nelson, en el Playwrights Horizons; y "Defiance" de John Patrick Shanley, en el Manhattan Theatre Club.

Strong estudió en Yale, en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres y en el Steppenwolf Theatre Company en Chicago.

DAX SHEPARD (C.P. Kennedy) actualmente aparece de manera regular en el exitoso programa de NBC "Parenthood". Sus más notables créditos cinematográficos incluyen la comedia de aventura "Without a Paddle"; "Idiocracy" de Mike Judge, y "Employee of the Month"; la comedia "Baby Mama", con Tina Fey y Amy Poehler; y el drama cómico "The Freebie". También escribió, dirigió y protagonizó dos películas: "Hit and Run", en el 2012, y "Brother's Justice", en el 2010.

Shepard nació en un suburbio de Detroit, Michigan. Con ambos padres trabajando en la industria automovilística por lo que su primer amor fueron los autos. Se graduó en 1993 en Walled Lake High School, y se mudó a California en 1995. Se graduó magna cum laude en UCLA con un grado en Antropología. Mientras asistía a UCLA, se entrenó en el Groundlings Theater para improvisación y comedia. Su primer papel pago fue en "Punk'd" de MTV.

BILLY BOB THORNTON (Dwight Dickham) es un escritor, actor, director y músico ganador del Oscar® quien ha tenido una extensa e impresionante carrera en cine, televisión y teatro. Carismático y con un talento único, Thornton se estableció a sí mismo como un actor/cineasta cotizado.

Actualmente, y celebrando en la cúspide de su carrera, Thornton fue visto recientemente en la críticamente aclamada serie limitada de televisión de FX Network "Fargo", basada en la película ganadora del Oscar® de 1996 de los hermanos Coen, por la cual recibió el Broadcast Television Critics Award por Mejor actor en una Miniserie/Película y una nominación al Emmy por Mejor Actor en una Miniserie o Película. También recientemente estelarizó en el drama "Jayne Mansfield's Car", un guion original coescrito por Thornton y su colaborador de toda la vida Tom Epperson, para el cual se puso detrás de cámaras para dirigir. La película es protagonizada por Thornton, Robert Duvall, John Hurt y Kevin Bacon.

También ha sido visto en el drama "Parkland", el cual coprotagonizó con Paul Giamatti y Marcia Gay Harden, y dirigió "The King of Luck", un documental sobre la legenda de la música country y amigo de toda la vida Willie Nelson.

Thornton recientemente estelarizó en "Cut Bank", apareciendo en los festivales de cine de Los Ángeles y Toronto, y en el cual coprotagoniza con John Malkovich, Bruce Dern, Oliver Platt y Liam Hemsworth, y será visto próximamente en el drama "London Fields", que coprotagoniza Amber Heard.

Sus proyectos anteriores han incluido el thriller de acción "Faster", coprotagonizada por Dwayne Johnson; la adaptación al cine de la exitosa novela "The Informers"de Bret Easton Ellis; la oscura comedia de los hermanos polacos "The Smell of Success"; "Eagle Eye"; la comedia "Mr. Woodcock"; "The Astronaut Farmer", dirigida por Michael Polish; "School For Scoundrels"; el re-make de "The Bad News Bears"; y "Friday Night Lights".

En el 2003 recibió una nominación a un Golden Globe® por Mejor Actor en un Musical o Comedia por su papel en el éxito de taquilla críticamente aclamado "Bad Santa", y en el 2004 recibió buenos comentarios por su interpretación del legendario Davy Crockett en "The Alamo".

Mostrando la versatilidad de sus habilidades actorales, en el 2001 Thronton protagonizó la comedia "Bandits", para le director Barry Levinson, coprotagonizada por Bruce Willis y Cate Blanchett; "The Man Who Wasn't There" para los Hermanos Coen; y el desgarrador drama "Monster's Ball" en la que coprotagonizó con Halle Berry, Peter Boyle y Heath Ledger. Cada uno de las tres actuaciones le generaron a Thornton un reconocimiento sin precedentes, y resultó en ser nombrado Mejor Actor del 2001 por la the National Board of Review, y recibió nominaciones por Mejor Actor en un Drama por "The Man Who Wasn't There" y Mejor actor en un Musical o Comedia por "Bandits", y una nominación al American Film Institute Award por Mejor Actor por "The Man Who Wasn't There".

El lanzamiento en 1996 de la aclamada y fenomenalmente popular película de Thornton "Sling Blade", la cual protagonizó y dirigió de un guión original que él escribió, firmemente aseguro su estatus como un cineasta preminente. Por sus esfuerzos, fue honrado con un Oscar® por Mejor Guion Adaptado y una nominación al Academy Award® por Mejor Actor. La película también fue protagonizada por Robert Duvall, JT Walsh, Dwight Yoakum y John Ritter.

Antes de "Sling Blade", Thornton ya tenía una lista de créditos cinematográficos. Escribió y protagonizó el drama "One False Move", el cual le dio elogios de la crítica. El poderoso guión de Thornton, coescrito con Tom Epperson, fue enriquecido por su intensa actuación como un buscado criminal. La película, dirigida por Carl Franklin fue un éxito.

Adicionalmente, Thornton ha aparecido en películas tales como "The Winner", para el director Alex Cox, "Indecent Proposal", dirigida por Adrian Lyne, "Deadman" para el director Jim Jamusch, y "Tombstone", dirigida por George Cosmatos.

Thornton también ha aparecido en las películas "On Deadly Ground", "Bound by Honor", "For the Boys" y "The Stars Fell on Henrietta".

Como escritor, Thornton ha trabajado en numerosos proyectos para estudios y compañías de producción. También escribió "A Family Thing", una película de gran prestigio que protagonizó Robert Duvall y James Earl Jones.

Thornton coprotagonizó la exitosa película de acción y aventura "Armageddon", con Bruce Willis, para el productor Jerry Bruckheimer, y también coprotagonizó junto a Sean Penn y Nick Nolte en "U-Turn," dirigida por Oliver Stone, y en "Primary Colors," junto a John Travolta y Emma Thompson, para el director Mike Nichols. También protagonizó la oscura comedia "Pushing Tin", junto a John Cusack.

Thornton recibió una nominación al Oscar® y al Golden Globe por Mejor Actor de Reparto por su célebre trabajo en el drama "A Simple Plan", para el director Sam Raimi, al igual que un premio por Mejor Actor de Reparto de Los Angeles Film Critics Association y una nominación a Mejor Actor de Reparto del Screen Actors Guild.

Para su segunda y tercera salida como director, Thornton escogió la comedia "Daddy and Them", la cual él escribió y protagonizó, y la exitosa novela de Cormac McCarthy, la épica "All the Pretty Horses", protagonizada por Matt Damon, Penelope Cruz y Henry Thomas.

Thornton también co-escribió "The Gift", protagonizada por Cate Blanchett, Giovanni Ribisi y Hillary Swank. Otros créditos cinematográficos de Thornton incluyen la comedia "Waking Up in Reno", coprotagonizada por Charlize Theron, Patrick Swayze y Natascha Richardson; el drama "Levity", que coprotagonizó con Morgan Freeman, Holly Hunter y Kirsten Dunst; "Intolerable Cruelty", coprotagonizada por George Clooney y Catherine Zeta Jones; y "Love Actually," con Hugh Grant, Laura Linney y Liam Neeson.

.

LEIGHTON MEESTER (Carla) comenzó su carrera como actriz en el teatro regional antes de recibir elogios de la crítica por su interpretación de Blair Waldorf en el exitoso show "Gossip Girl". Ha tenido papeles recurrentes en una variedad de programas de larga duración, incluyendo "24" y "Entourage".

Meester también es una cantante y protagonizó junto a Gwyneth Paltrow y Tim McGraw la película "Country Strong". Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen uno junto a Hugh Laurie, Allison Janney, y Oliver Platt en "The Oranges"; en "Like Sunday, Like Rain" de Frank Whaley, con Debra Messing y Billie Joe Armstrong; y en "Life Partners". Recientemente protagonizó junto a James Franco y Chris O'Dowd la aclamada obra de Broadway de John Steinbeck "Of Mice and Men".


SOBRE LOS CINEASTAS

DAVID DOBKIN (Director / Productor / Historia) es un cineasta conocido por crear películas entretenidas e interesantes que triunfan con audiencias masivas a través de los géneros. Sus películas cuentan historias humanas las cuales presentan actuaciones memorables e icónicas de sus actores.

Dobkin hizo su debut como director con la comedia negra de 1998 "Clay Pigeons", la cual marcó su primera colaboración con Vince Vaughn. La película fue también protagonizada por Joaquin Phoenix y Janeane Garofalo. Dobkin después probó su habilidad para combinar la acción y la comedia en la exitosa película "Shanghai Knights" con Owen Wilson y Jackie Chan.

En el 2005, Dobkin recibió la comedia clasificada R cuando dirigió el éxito taquillero de verano "Wedding Crashers", protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson. La comedia romántica sobre dos amigos que se cuelan en las bodas para conseguir chicas hizo más de $285 millones en la taquilla a nivel mundial. Dobkin dirigió las comedias "Fred Claus", con Vaughn de protagonista, y "The Change-Up", protagonizada por Jason Bateman, Ryan Reynolds y Olivia Wilde.

Después, Dobkin produjo una reproducción de la comedia clásica "Vacation", con Ed Helms, para su compañía de producción Big Kid Pictures.

Adicionalmente a su éxito cinematográfico, Dobkin es un galardonado director comercial y de videos musicales. Fue premiado con el Bronze Lion en el Cannes Lions International Festival of Creativity por dirigir un comercial de PlayStation de Sony, y su comercial para la Orquesta Sinfónica de Utah fue nombrado "El Comercial del Mes" por la revista Adweek y fue presentado en el Communication Arts como uno de los mejores del año. Sus otros trabajos como director incluyen comerciales para clientes tales como Heineken, por el cual recibió honores de la revista SHOOT; ESPN; Carl's Jr.; Coca-Cola; Honda; y Coors Light.

Dobkin ha dirigido videos musicales para artistas como Elton John, Extreme, Robin Zander, John Lee Hooker, Sonic Youth, dada, Blues Traveler y Tupac Shakur. Dobkin ganó un MTV Video Music Award por Mejor Video Dance para "1, 2, 3, 4" de Coolio.

Originario de Washington, D.C., Dobkin es graduado de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

SUSAN DOWNEY (Productora) es una prolífica productora cinematográfica quien ha colaborado con algunos de los talentos más reconocidos en la industria en una diversa lista de películas, abarcando acción y aventuras, dramas, comedias y de thrillers de horror. Es socia en Team Downey, la compañía de producción que fundó con su esposo, Robert Downey Jr.

"El Juez" marca la primera película producida bajo el contrato de primera opción con Warner Bros. Pictures.

Team Downey está también desarrollando activamente un amplio rango de proyectos para cine y televisión- La compañía anunció recientemente películas que incluyen la comedia de horror supernatural "Cloaked" y "Pinocchio", una aventura de acción en vivo que será protagonizada por Robert Downey Jr. como Geppetto. Sus otros proyectos cinematográficos en desarrollo incluyen el thriller criminal "Perry Mason", basado en las historias originales de misterio de Erle Stanley Gardner, ubicada en Los Ángeles en 1930; "Yucatan", un thriller de acción basado en una historia original del fallecido Steve McQueen; y un drama histórico que aún no tiene título que cuenta la historia real de Hunter Scott, el joven que lideró la campaña para limpiar el nombre del Capitán McVav, el comandante del desafortunado USS Indianapolis. Para la pequeña pantalla, Team Downey está desarrollando un drama para Showtime centrado alrededor de la comunidad de rehabilitación/terapia en Venice Beach, circa 1983.

Downey previamente produjo la película de acción y aventura "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie en el 2009, protagonizada por Robert Downey Jr. como el legendario detective y Jude Law como el Dr. Watson. La película fue un éxito mundial, haciendo más de $524 millones en la taquilla mundial. Dos años después, Downey produjo la también exitosa secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", la cual ganó más de $545 millones a nivel mundial.

Ella también trabajó como productora ejecutiva en el thriller "Unknown" de Jaume Collet-Serra, protagonizada por Liam Neeson; la exitosa comedia "Due Date" de Todd Phillips, protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis; y el éxito de taquilla "Iron Man 2", dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson.

Downey al principio tuvo trabajos como Co-Presidente de Dark Castle Entertainment y Vice Presidente Ejecutiva de Producción en Silver Pictures. Durante su gestión, ella produjo o fue la productora ejecutiva de diversas películas como el drama post-apocalíptico "The Book of Eli" de los hermanos Hughes, protagonizada por Denzel Washington y Gary Oldman, el thriller de horror "Orphan", protagonizado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard; la comedia criminal de Guy Ritchie "RocknRolla", protagonizada por Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton y Idris Elba; el drama psicológico de Neil Jordan "The Brave One", protagonizado por Jodie Foster y Terrence Howard; el aclamado thriller cómico de Shane Black "Kiss Kiss, Bang Bang", protagonizado por Robert Downey Jr. y Val Kilmer; y los éxitos de horror "House of Wax" y "Gothika". Anteriormente produjo "Cradle 2 the Grave" and "Ghost Ship", la cual marcó su debut como productora.

Ella se vinculó a Silver Pictures en 1999, supervisando el desarrollo y producción de películas lanzada bajo ambos nombres, incluyendo "Thir13en Ghosts" and "Swordfish".

Anterior a su gestión en Dark Castle y Silver Pictures, Downey trabajó con las exitosas películas "Mortal Kombat" y "Mortal Kombat: Annihilation."

Downey es graduada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California.

DAVID GAMBINO (Productor) es el Presidente de Producción de Team Downey, la compañía de Robert Downey Jr. y Susan Downey, la cual consiguió un contrato de primera opción con Warner Bros. Pictures. Gambino supervisa todos los aspectos del negocio para la compañía, incluyendo el desarrollo, producción, y adquisiciones para cine y televisión. La lista diversa y audaz de Team Downey incluye una versión moderna de la clásica historia Pinocchio; "Yucatan", una aventura alucinante creada por el legendario actor Steve McQueen; y una nueva versión cinematográfica del abogado favorito de todos, "Perry Mason".

Gambino comenzó su carrera en Silver Pictures cuando se unió a la compañía en el 2001. En Silver, Gabino colaboró con algunas de las mentes más brillantes de la industria mientras desarrollaba y producía películas para Silver Pictures y su sello Dark Castle, Gambino fue productor asociado en el thriller de acción "The Invasion", protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, y también como coproductor en el thriller "The Brave One" del aclamado director Neil Jordan, protagonizada por Jodie Foster. Produjo la película de misterio y asesinato "Whiteout", protagonizada por Kate Beckinsale, y el thriller psicológico "The Factory," protagonizado por John Cusack.

Antes de vincularse a Silver Pictures, Gambino produjo y dirigió una tesis cinematográfica titulada "Shooters", sobre el mundo de los paparazzi. La película obtuvo una atención de los medios sin precedentes por su tema premonitorio y ganó numerosos premios en el circuito de festivales. La película llamó la atención de Joel Silver y Silver lanzó la carrera de Gambino. Gambino se graduó cum laude de la Universidad de Columbia con una Licenciatura de Arte en Cine.

NICK SCHENK (Guión / Historia) es un escritor y actor conocido por su guión para "Gran Torino", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. La película fue nombrada por Mejor Guión por la National Board of Review a finales del 2008.

BILL DUBUQUE (Guión) trabajó como cazatalentos corporativo por 12 años antes de entrar en la industria con el drama "The Headhunter's Calling". Después de eso, su aclamado guion para Blacklist "The Accountant" llamó la atención y Dubuque fue contratado para escribir "El Juez" para Team Downey, la primera producción de la compañía.

Su habilidad para canalizar orgánicamente la emoción y empatía a través de sus personajes ha hecho de Debuque uno de los escribas más solicitado en Hollywood. Actualmente, tiene varios proyectos en desarrollo.

HERBERT W. GAINS (Productor Ejecutivo) recientemente trabajó como productor ejecutivo en el altamente exitoso thriller de Liam Neeson "Non-Stop". Su trabajo incluye varias películas de acción a gran escala como "GI Joe: Retalliation," "Green Lantern" de Martin Campbell, "Watchmen" de Zack Snyder y "The Brave One," protagonizada por Jodie Foster.

Anteriormente produjo el thriller de horror "The Reaping", protagonizado por Hilary Swank, y fue el productor en el drama deportivo "Radio" de Michael Tollin, con Cuba Gooding Jr. y Ed Harris.

Sus créditos adicionales como productor ejecutivo incluyen "House of Wax", protagonizada por Elisha Cuthbert y Chad Michael Murray; la comedia romántica del 2004 "Little Black Book", con Brittany Murphy; "Cradle 2 the Grave," protagonizada por Jet Li y DMX; la comedia de Jake Kasdan "Orange County"; "Hardball", protagonizada por Keanu Reeves and Diane Lane; y "Summer Catch," protagonizada por Freddie Prinze, Jr. y Jessica Biel.

Gains cuenta entre sus créditos de coproducción "Varsity Blues", con James Van Der Beek, Jon Voight y Amy Smart; "Ready to Rumble"; y "Daylight" de Rob Cohen, protagonizada por Sylvester Stallone.

Un jefe de producción para películas como "The Negotiator" y "Mouse Hunt", trabajó anteriormente como asistente de dirección en varias películas , incluyendo "Natural Born Killers", "Heaven & Earth", "Point Break", "Pacific Heights", "Dragon: The Bruce Lee Story", "Dirty Dancing" y "The Fan."

JEFF KLEEMAN (Productor Ejecutivo) graduado de la Universidad de Yale con una Licenciatura en Inglés. Fue curador de exposiciones en el Academy of Motion Picture Arts & Sciences y dirigió el Departamento de Historia en Carolco.

En 1987, Kleeman se vinculó a Paramount Pictures y fue ejecutivo de desarrollo y producción en "Internal Affairs", "The Hunt for Red October", "Shirley Valentine" y "Star Trek 6". Él también fue responsable por el desarrollo de "Deep Cover", después producida y lanzada por New Line Cinema.

En 1991, Kleeman fue Presidente de Producción para American Zoetrope de Francis Ford Coppola, donde trabajó en "Bram Stoker's Dracula", inició "Sleepy Hollow" de Tim Burton, fue productor asociado en "Mary Shelley's Frankenstein", coproductor en "Kidnapped", y productor ejecutivo en "Haunted" y "Titanic."

Kleeman se vinculó a MGM/UA en 1993, donde fue Vicepresidente Ejecutivo de Producción. Fue responsable de supervisar la revitalización de la franquicia de James Bond, comenzando con Goldeneye", luego "Tomorrow Never Dies" y "The World Is Not Enough". Supervisó el desarrollo y producción de "Rob Roy", "Hackers" y "The Thomas Crown Affair", y fue responsable de la adquisición de "Leaving Las Vegas". Mientras estuvo en MGM/UA, Kleeman también desarrolló "Cold Mountain", "Heartbreakers" y "The Pink Panther".

En 1999, Kleeman salió de MGM/UA para trabajar con Robert Redford, desarrollando estrategias para el futuro de Sundance Entertainment Ventures de Redford. También trabajó en la Junta de Directores de The Sundance Channel.

En el 2005, Kleeman co-creó/manejó "Misconceptions", una comedia situacional para The WB. En el 2006 escribió la comedia de una sola cámara, "Roll with It", para Fox Television. En el 2007, escribió el piloto de una hora, "Sleeping Beauty", para ABC, Marshall Herskovitz y Ed Zwick. También regresó a MGM/UA como Vice Presidente Ejecutivo de Producción Cinematográfica.

En Septiembre del 2008, Kleeman se unió a Dobkin como Presidente de Big Kid Pictures. En el 2010, escribió un piloto de una hora para Warner Bros. Television basado en la película "Time After Time". También fue productor ejecutivo de la película "The Change-Up". Kleeman fue Productor Ejecutivo de la serie de una sola cámara de media hora "Friends with Benefits", la cual salió al aire en NBC en el 2011. Es escritor en la película dirigida por Guy Ritchie "The Man from U.N.C.L.E.", para ser lanzada en el 2015.

En Agosto del 2012, Kleeman fue Presidente de la compañía de Ellen Degeneres, A Very Good Production. Están actualmente produciendo tres series de televisión que saldrán al aire en el 2015, al igual que una serie para la web que se transmitirá en otoño del 2014.

Kleeman es miembro de la facultad del USC Cinema School, donde enseña cursos de graduación en desarrollo cinematográfico, producción y sistema de estudio. Ha dado conferencias en Yale, UCLA y Northwestern, y en varias conferencias cinematográficas, y también ha enseñado Laboratorio de Guionistas para Cine Independiente. Kleeman ha presidido el Film Independent's Spirit Awards Nominating Committee. Ha servido en la junta de directores de The Sundance Channel, IFP West y The Los Angeles Film Festival Advisory Committee, y fue jurado para el International Thriller Writers Best Screenplay Award. Kleeman actualmente preside el Academy of Motion Picture Arts and Sciences Screening Committee. Es miembro de The Academy of Motion Picture Arts and Sciences, The Writers Guild of America, The Producers Guild of America, The Academy of Television Arts & Sciences y The British Academy of Film & Television.

BRUCE BERMAN (Productor Ejecutivo) es Presidente y CEO de Village Roadshow Pictures. La compañía tiene una sociedad exitosa con Warner Bros. Pictures para producir un amplio rango de películas, con todas ellas siendo distribuidas a nivel mundial por Warner Bros. Y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

La lista inicial de películas producidas bajo el pacto incluye éxitos tales como "Practical Magic", protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman; "Analyze This", en equipo con Robert De Niro y Billy Crystal; "The Matrix", protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne; "Three Kings", protagonizada por George Clooney; "Space Cowboys", dirigida por Clint Eastwood; y "Miss Congeniality," protagonizada por Bullock y Benjamin Bratt.

Bajo la bandera de Village Roadshow Pictures, Berman subsecuentemente ha producido un amplio rango de éxitos como "Training Day", por la cual Denzel Washington ganó un Oscar®; la trilogía de "Ocean's", "Two Weeks' Notice", con Bullock y Hugh Grant; "Mystic River" de Clint Eastwood, protagonizada por Sean Penn y Tim Robbins con actuaciones dignas de un Oscar; "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"; "Charlie and the Chocolate Factory", de Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp; el éxito taquillero "I Am Legend", protagonizada por Will Smith; el aclamado drama "Gran Torino", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; el éxito de acción y aventura "Sherlock Holmes" del director Guy Ritchie, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, y su secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows"; y "The Great Gatsby", de Baz Luhrmann, la cual ganó un AACTA Award por Mejor Película, una de 13 victorias, del Australian Film Institute. Más recientemente, Berman trabajó como productor ejecutivo en el éxito taquillero internacional "The LEGO Movie", dirigido por Phil Lord y Christopher Miller y presentando a todo un elenco vocal estelar, y el thriller de ciencia ficción "Edge of Tomorrow", protagonizado por Tom Cruise.

Sus próximos proyectos incluyen la aventura y acción de ciencia ficción original "Jupiter Ascending"; la aventura y acción de Ron Howard "In the Heart of the Sea", basada en el bestseller sobre el verdadero y dramático viaje del ballenero Essex; y "Mad Max: Fury Road" de George Miller.

Berman comenzó en el negocio cinematográfico trabajando con Jack Valenti en el MPAA mientras asistía a la Escuela de Leyes de Georgetown en Washington, D.C: Después de graduarse, obtuvo un trabajo en Casablanca Films en 1978. Cambiándose a Universal, trabajó siendo Vicepresidente de producción en 1982.

En 1984, Bermna se unió a Warner Bros. como Vicepresidente de producción, y fue promovido a Vicepresidente de Producción Senior cuatro años después. Fue nombrado Presidente de Producción Teatral, el cual mantuvo hasta Mayo de 1996. Bajo su liderazgo, Warner Bros. Pictures produjo y distribuyó películas tales como "Presumed Innocent", "GoodFellas", "Robin Hood: Prince of Thieves", la Mejor Película ganadora del Oscar® "Driving Miss Daisy", "Batman Forever", "Under Siege", "Malcolm X", "The Bodyguard", "JFK", "The Fugitive", "Dave", "Disclosure", "The Pelican Brief", "Outbreak", "The Client", "A Time to Kill", y "Twister".

En Mayo de 1996, Berman fundó Plan B Entertainment, una compañía cinematográfica independiente en Warner Bros. Pictures. Fue nombrado Presidente y CEO de Village Roadshow Pictures en Febrero de 1998.

JANUSZ KAMINSKI (Director de Fotografía) ha creado unas de las imágenes más memorables en la historia cinematográfica. Ya sea filmando "Schindler's List" o "Saving Private Ryan", Kaminski es un cineasta naturalmente talentoso. Ganó su sexta nominación a los Academy Awards® por su trabajo en "Lincoln" del 2013, añadiendo más pruebas de que Kaminski es uno de los mejores cineastas de su generación. Recientemente fue nominado a un Emmy por su trabajo como director en "Making a Scene: The Year's Best Performances in 11 Original (Very) Short Films" por New York Times Magazine.

Kaminski tuvo su primera oportunidad con la exitosa película de Steven Spielberg "Schindler's List", ganando su primer Premio de la Academia por Mejor Fotografía. Ganó su segundo Oscar® en "Saving Private Ryan" de Steven Spielberg. El dúo ha trabajado junto en muchos éxitos, incluyendo "Lincoln"; "War Horse"; "Indiana Jones 4," con Harrison Ford; "Munich"; "War of the Worlds," con Tom Cruise; "The Terminal," con Tom Hanks; "Catch Me if You Can," con Leonardo DiCaprio; "Minority Report"; "A.I. Artificial Intelligence"; "Amistad"; y, finalmente, "Jurassic Park: The Lost World."

Kaminski trabajó con Julian Schnabel en "The Diving Bell and the Butterfly", la cual le dio a Kaminski una nominación a los Academy Awards®

MARK RICKER (Diseñador de Producción) ha recibido nominaciones al Art Directors Guild Award por Excelencia en el Diseño de Producción por su trabajo en la ganadora de un Academy Award® "The Help", escrita y dirigida por Tate Taylor, y para "Julie & Julia", escrita y dirigida por Nora Ephron.

En el 2010, recibió una nominación al Primetime Emmy Award por su trabajo con el director Barry Levinson con HBO en la mirada a la vida del Dr. Jack Kevorkian, "You Don't Know Jack".

Más recientemente, el diseño de producción de Ricker puede ser visto en la película biográfica de James Brown "Get on Top", dirigida por Tate Taylor. Recientemente también diseñó el éxito de taquilla "The Way Way Back", escrita y dirigida por Nat Faxon y Jim Rash.

Sus créditos como diseñador incluye "Conviction", la verdadera historia de Betty Anne Waters, interpretada por Hillary Swank y dirigida por Tony Goldwyn; "The Nanny Diaries", dirigida por Shari Springer Berman y Bob Pulcini; "The Hoax", dirigida por Lasse Hallström; tres películas del director Griffin Dunne, "The Accidental Husband", "Fierce People" y "Lisa Picard Is Famous"; "Prime", de Ben Younger, la cual protagonizó Meryl Streep y Uma Thurman; "The Ballad of Jack & Rose" de Rebecca Miller, protagonizada por Daniel Day-Lewis y Catherine Keener; "Sunshine State" de John Sayles; "Thirteen Conversations About One Thing" de Jill Sprecher; "Julie Johnson", dirigida por Bob Gosse; y "Fever" de Alex Winter.

Como director de arte y diseñador de escenario, Ricker contribuyó a los diseños de "The Shipping News", "Far From Heaven", "Kate & Leopold", "The Thomas Crown Affair", "The Out-of-Towners" y "The Substance of Fire". Comenzó su carrera en los departamentos de utilería y decoración de "Passion Fish", "The Last of the Mohicans", "Once Around" y "The Handmaid's Tale". Su primera experiencia cinematográfica fue dándole perros calientes a los extras "Bull Durham".

El trabajo de publicidad de Ricker incluye múltiples comerciales dirigidos por Janusz Kaminski, Guillermo Arriaga y Tony Goldwyn.

Estudió Inglés en UNC-Chapel Hill y obtuvo un MFA® en diseño y producción escénica de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

MARLENE STEWART (Diseñadora de Vestuario) ha construido una larga e ilustre carrera trabajando con algunos de los cineastas más importantes de nuestro tiempo. Los créditos cinematográficos de Stewart incluyen "Oblivion", dirigida por Joseph Kosinski; "Hansel and Gretel: Witch Hunters", dirigida por Tommy Wirkol; "Real Steel", "Date Night" y las películas "Night at the Museum", todas dirigidas por Shawn Levy; "Tropic Thunder", dirigida por Ben Stiller; "Stop-Loss", dirigida por Kimberly Pierce; "The Holiday" dirigida por Nancy Meyer; "Hitch" dirigida por Andy Tennant; "21 Grams" dirigida por Alejandro Gonzalez-Inarritu; "Ali", dirigida por Michael Mann; "Coyote Ugly", dirigida por David McNally; "Gone in 60 Seconds" dirigida por Dominic Sena; "Enemy of the State" dirigida por Ridley Scott; "The Phantom" dirigida por Simon Wincer; "True Lies" dirigida por James Cameron; "JFK", dirigida por Oliver Stone; y "Siesta" dirigida por Mary Lambert.

Ella recibió su Maestría en Historia Europea de la Universidad de California Berkeley y obtuvo otro grado en diseño del Fashion Institute of Design & Merchandising.

Stewart fue una pionera en los videos musicales, trabajando con, entre otros, Smashing Pumpkins, The Bangles, Eurythmics, The Rolling Stones, Janet Jackson y Debbie Harry. También estuvo de gira con Madonna tres veces y diseñó el vestuario para algunos de sus videos musicales más populares, incluyendo "Vogue", "Material Girl", "Like a Prayer" y "Express Yourself". El video "Vogue" le dio un MTV Video Music Award por Mejor Vestuario.

Durante este tiempo, Stewart diseñó una línea de vestidos contemporáneos para mujer, Covers, la cual salió a las tiendas de New York, Londres, Tokio, París, Milán y Roma.

En el 2012, Stewart fue galardonada con un Career Achievement Award del Costume Designer's Guild. Anteriormente recibió el Bob Mackie Award por Diseño.

THOMAS NEWMAN (Compositor) es ampliamente aclamado como uno de los compositores cinematográficos más prominentes de hoy. Ha compuesto música para más de 50 películas y series de televisión y ha ganado 12 nominaciones a los Academy Awards y seis Premios Grammy.

Es el hijo más joven de Alfred Newman, el director musical de Twentieth Century Fox y compositor de temas para películas como "Wuthering Heights", "The Hunchback of Notre Dame", "The Diary of Anne Frank" y "All About Eve". De niño, Thomas Newman hizo estudios básicos de música y piano. Sin embargo, no fue sino después de la muerte de su padre que el joven Newman, en ese entonces de 14 años, se sintió cargado con el deseo de escribir.

Newman estudió composición y orquestación en USC con el profesor Frederick Lesemann y el notable compositor cinematográfico David Raksin, y privadamente con el compositor George Tremblay. Completó su trabajo académico en la Universidad de Yale, estudiando con Jacob Druckman, Bruce MacCombie y Robert Moore. Newman también reconoce gratamente la temprana influencia de otro prominente músico, el legendario compositor de Broadway Stephen Sondheim, quien sirvió como gran mentor y motivador.

Un punto de inflexión en la carrera de Newman tuvo lugar mientras trabajaba como asistente musical en la película de 1984 "Reckless", para la cual fue prontamente promovido a la posición de compositor. Y así, a la edad de 27, Newman compuso exitosamente su primer tema cinematográfico. Desde entonces ha contribuido distintivos y evocativos temas para numerosas películas, incluyendo "Desperately Seeking Susan", "The Lost Boys", "The Rapture", "Fried Green Tomatoes", "The Player", "Scent of a Woman", "Flesh and Bone", "The Shawshank Redemption", "Little Women", "American Buffalo", "The People vs. Larry Flynt", "Oscar and Lucinda", "The Horse Whisperer", "Meet Joe Black", "American Beauty", "The Green Mile", "Erin Brockovich", "In The Bedroom", "Road to Perdition", "Finding Nemo", "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events", "Cinderella Man", "Jarhead", "Little Children", "The Good German", "Revolutionary Road" y "Wall-E." Sus más recientes proyectos incluyen "The Debt", "The Adjustment Bureau", "The Help", "The Iron Lady", "The Best Exotic Marigold Hotel", "Skyfall", "Side Effects" y "Saving Mr. Banks".

Newman también compuso la música para la aclamada miniserie de seis horas de HBO "Angels in America", dirigida por Mike Nichols. Recibió un Premio Emmy por su tema para la serie original de HBO "Six Feet Under"

Adicionalmente a su trabajo en cine y televisión, Newman ha compuesto varios trabajos para conciertos en escena, incluyendo "Reach Forth Our Hands", comisionado en 1996 por la Orquesta de Cleveland para conmemorar el bicentenario de su ciudad, al igual que "At Ward's Ferry, Length 180 ft.", un concierto para doble bajo y orquesta comisionado en el 2001 por la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Su última pieza de concierto fue un trabajo de sala titulado "It Got Dark", comisionado por el aclamado Kronos Quartet en el 2009. Como parte de una comisión por separado por la Filarmónica de Los Ángeles, el trabajo se expandió y se adaptó para la orquesta sinfónica y el cuarteto de cuerdas, y se presentó en el Walt Disney Concert Hall en Diciembre del 2009.