En el portal de El Bazar...

Una noche para sobrevivir: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Run all night

Una noche para sobrevivir: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Run all night

SINOPSIS

De Warner Bros. Pictures llega la película de acción "Una Noche Para Sobrevivir", protagonizada por los nominados al Oscar® Liam Neeson ("Schindler's List", "Non-Stop") y Ed Harris ("Pollock", "The Hours"), bajo la dirección de Jaume Collet-Serra ("Non-Stop").

El mafioso de Brooklyn y prolífico pistolero Jimmy Conlon (Neeson), que alguna vez fue conocido como El Enterrador, ha visto pasar sus mejores días. Jimmy, ahora de 55 años y amigo durante mucho tiempo del jefe de la mafia Shawn Maguire (Harris), es perseguido por los pecados de su pasado, así como por un obstinado detective de la policía (Vincent D'Onofrio) que ha estado un paso detrás de Jimmy durante 30 años. Recientemente, parece que el único descanso que Jimmy encuentra está en un vaso de whisky.

Pero cuando Mike (Joel Kinnaman), el hijo alejado de Jimmy, se convierte en un objetivo, Jimmy debe elegir entre la familia criminal que eligió y la familia real a la que abandonó hace mucho tiempo.

Con Mike escondiéndose, la única penitencia de Jimmy por sus errores pasados puede ser evitar que su hijo sufra el mismo destino que Jimmy está seguro que enfrentará él mismo… ante el extremo equivocado de un arma. Ahora, sin un lugar seguro al cuál recurrir, Jimmy sólo tiene una noche para decidir exactamente a dónde pertenece su lealtad y para determinar si finalmente puede hacer bien las cosas.

"Una Noche Para Sobrevivir" es protagonizada por Liam Neeson, Joel Kinnaman ("The Girl with the Dragon Tattoo"), Vincent D'Onofrio ("The Judge"), el nominado al Oscar® Nick Nolte ("Warrior", "Affliction", "Prince of Tides"), Bruce McGill ("Ride Along"), Genesis Rodriguez ("Identity Thief"), Common ("Now You See Me") y Ed Harris. Redondeando el reparto están Boyd Holbrook ("Behind the Candelabra" de HBO) y Holt McCallany ("Gangster Squad").

Collet-Serra dirige un guión de Brad Ingelsby ("Out of the Furnace"). La película es producida por Roy Lee ("The Departed"), Brooklyn Weaver (productor ejecutivo, "Out of the Furnace") y Michael Tadross ("Gangster Squad", "Sherlock Holmes"), en donde John Powers

Middleton ("Bates Motel" para la TV) se desempeña como productor ejecutivo junto con Collet-Serra.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Martin Ruhe ("The American"), a la diseñadora de producción Sharon Seymour ("Argo"), al editor Dirk Westervelt ("Journey to the Center of the Earth") y a la diseñadora de vestuario Catherine Marie Thomas ("The Heat"). La música es de Tom Holkenborg (Junkie XL) ("300: Rise of An Empire").

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Vertigo Entertainment, una película de Jaume Collet-Serra, "Una Noche Para Sobrevivir". La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

CRÍTICA

Una noche para sobrevivir es una entretenida película de acción con un poco de sentimentalismo y drama familiar.

Los primeros 30 minutos no son muy atractivos y presagian que vamos a ver una película más dentro del montón que nos llegan de Hollywood sobre asesinos profesionales, pero sorpresivamente hay un quiebre cuando sucede algo más que interesante que le pega un vuelco absoluto al argumento y a la forma de encarar el guión.

Liam Neeson como siempre se luce en este tipo de personaje, que le quedan pintados: el hombre rudo pero repleto de sentimientos. Y el resto del elenco acompaña excelentemente con mucha fuerza en sus interpretaciones.

Un gran thriller pochoclero que te mantendrá atrapado, tal como dije al comienzo, a partir de los 30 minutos de proyección.

Cintia Alviti RAN-14095r.png

¿Y vos que opinás de Una noche para sobrevivir?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Los pecados de los padres

JIMMY

He hecho cosas terribles en mi vida. Cosas por las que nunca seré perdonado. Hace mucho decidí que cuando la noche finalmente llegue para mí, pagaré por las cosas que hice, no

protestaré... Pero la noche no fue como la planeé. Y no sólo vinieron por mí.

El asesino y mafioso Jimmy Conlon ha vivido una vida llena de remordimientos, llena de cosas que ha hecho y que nunca podrá deshacer. Decisiones de momento que ahora le atormentan en sus horas de desvelo y sueños y, que de una forma u otra, regresan para lastimarlo… o peor aún, a sus seres queridos.

Y en esta noche, una decisión de medio segundo lo hará correr por su vida.

En "Una Noche Para Sobrevivir", Liam Neeson interpreta a Conlon quien, en el transcurso de sólo una noche, debe enfrentar a su antiguo jefe de la mafia para proteger a su hijo. Al hacerlo, desata una persecución llena de acción en donde se convierte en el hombre más buscado de la ciudad, por ambos lados de la ley.

"Me encantó la forma en que la historia está llena de acción y que al mismo tiempo examina las relaciones rotas entre dos hombres que son como hermanos, y un padre que trata de arreglar las cosas con su hijo por asuntos que sucedieron hace muchos años. Es un guión complejo y cautivador, lleno de emociones fuertes, y muchos imponderables'", afirma Neeson. "¿Qué hubiera pasado si Jimmy hubiera hecho esto en lugar de aquello? Pero esa es la historia de todas nuestras vidas, ¿no es así?".

Neeson se vuelve a reunir con el director Jaume Collet-Serra, a quien describe "como a un hermano", y de quien el actor dice: "ve películas de acción como sinfonías".

Collet-Serra menciona: "Fue uno de los mejores guiones que he leído. Cada palabra cobraba vida. La historia central de los pecados del padre regresando para atormentar a su hijo era evocadora y los personajes tenían alma". El director revela que de inmediato pensó en

Neeson para el papel de Jimmy. "Fue algo sencillo. Liam no sólo tiene un amplio rango como actor, sino que tiene hijos y supe que él llevaría la historia a un nivel completamente distinto".

Neeson admite que el guión tocó un nervio profundo dentro de él, ya que tiene hijos que están en edad de determinar sus propios caminos en la vida. "No me puedo imaginar perder su amor y puedo relacionar eso con estar dispuesto a hacer cualquier cosa, sin importar lo que se necesite, para recuperarlo".

Entre los giros y escenas de una noche de fuga, Collet-Serra vio a Ed Harris como el jefe de la mafia Shawn Maguire, quien también va a proteger a su propio hijo y que va tras de Conlon con todo lo que tiene.

"Pensé que Ed era perfecto para el papel", indica Collet-Serra. "Es un actor maravilloso y puede emanar intimidación. Ed y Liam tienen una presencia poderosa, y juntos realmente pueden intensificar tanto el drama como la acción. La combinación de los dos le da a la película una fuerza real".

Harris estaba intrigado por la historia de la retribución, remordimientos y redención, y estaba deseoso de trabajar con Collet-Serra y Neeson. "Me alegré cuando me pidieron que me uniera a ellos, pensé que sería divertido. La noche loca en la que quedan atrapados es peligrosa pero también tiene algo de intimidad. Jaume sabe cómo entretejer la acción y la emoción y siempre he sentido mucha admiración por Liam, así que fue un gran escenario en general".

El productor Roy Lee también consideró que la historia y la mezcla creativa eran emocionantes. "Me atrapó desde el principio. Un evento de medio segundo dispara las fichas de dominó y la persecución de vida o muerte en donde hay que mantenerse vivos... y de una forma u otra, antes del amanecer, todo se resolverá. Jaume es un maestro en las persecuciones y Ed y Liam son maestros en actuar como tipos duros".

El guión le llegó a Lee por medio del productor Brooklyn Weaver, quien representa al guionista Brad Ingelsby. Weaver señala: "Quedé absolutamente atrapado por el poder emocional de los personajes y de la historia, todo lo cual describió de una manera épica y temática. En la página cuatro se me puso la carne de gallina y para la página 11 sabía que quería hacer la película. Realmente me conecté con la historia compleja y entrelazada de padres e hijos en medio de toda esa gran acción que me hizo seguir pasando páginas. Sabía que el guion de Brad estaría en las mejores manos con Jaume, Liam y el resto del increíble reparto".

Ingelsby quería establecer el conflicto mortal con el trasfondo descarnado de la mafia, y explica: "Ese mundo siempre me interesó. En particular desde el punto de observación de una edad avanzada, cuando las repercusiones de las decisiones que esos tipos hicieron cuando eran jóvenes y todo el peso de sus acciones eventualmente llegan a enfrentarlos".

El productor Michael Tadross también estaba muy intrigado por el elemento de la mafia. Añade: "Me encantan estas historias porque tienen que ver con la lealtad y, en esta película en particular, en cómo las decisiones que tomaste en la vida realmente afectan a tu familia. Puedes huir de tu pasado, pero no te puedes esconder".

Pero tal vez, sólo tal vez, tendrás una segunda oportunidad.

Collet-Serra comenta: "La mayoría de las personas desearía tener una segunda oportunidad, corregir algo malo en sus vidas. Llegar a tener la oportunidad de redimirte es muy atractivo y todos pueden entender eso".

Pero Jimmy sólo tiene una oportunidad de redención, y es lograr que su hijo deje de odiarlo. Un disparo para vivir... y una noche para corregirlo.

RAN-TRL-8966.pngRetribución

SHAWN

A nadie le importas una m****. Soy el único

que alguna vez se preocupó... y eso terminó hace una hora.

JIMMY

No dejaré que lo mates, Shawn.

SHAWN

No tienes opción. Iré por tu

chico con todo lo que tengo, Jimmy.

La sangre puede ser más espesa que el agua pero los lazos de la mafia superan todo. Jimmy sabe en dónde están enterrados los cuerpos, porque él los puso ahí. Pero sus secretos tienen un costo para él.

Neeson señala sobre su personaje: "Jimmy es parte de un grupo que tiene un conjunto único de normas morales y un código de ética por el que se rige estrictamente. La lealtad es lo más importante. Y ese es su gran conflicto y es lo que lo mete en problemas. Cuando las cosas se ponen feas, ¿a quién elige?"

Collet-Serra indica: "Obviamente Liam ha interpretado a un padre antes, pero creo que la diferencia con este personaje es que no sólo se trata de proteger o de salvar, sino que se trata de recuperar su categoría. Para cualquiera que sea padre imagino que perder eso sería devastador y harías cualquier cosa por revertir la situación".

Separado de su familia por la gran cantidad de cosas que ha hecho en nombre de su jefe, Jimmy está totalmente solo y sin calefacción en un ruinoso departamento en Brooklyn durante la Navidad.

"Jimmy es un remanente de un periodo que terminó hace mucho, luchando por sobrevivir en un mundo moderno que ya no tiene espacio para él", describe Neeson. "Él sacrificó todo por este trabajo y todo lo que le queda son remordimientos. Lo más cercano que tiene a una familia ahora es Shawn. Es a quien recurre cuando necesita ayuda, como dinero para pagar la factura de la calefacción. Es quien lo apoya".

Ingelsby explica: "Pensé que era una dinámica interesante el describir a alguien que antes era un hombre muy poderoso y que ahora no está en una posición de poder sino que sigue en la periferia del mismo mundo. Ahora los mismos tipos que le temían no lo toman en serio, se burlan de él".

A pesar de que ya no es el pistolero de Shawn, esos tipos todavía tienen que guardar su distancia, porque Shawn aún protege a Jimmy.

"Jimmy soporta una carga pesada, esta lealtad a la familia criminal que es más familia que su propia familia, por su propia elección. Es algo muy honorable tratar de mantener la oscuridad lejos de su hijo. Así que realmente queda atrapado en un embrollo", afirma Collet- Serra. "Desde el primer día, la primera toma, Liam aportó todo eso al personaje. Esa ha sido mi experiencia con él, en todas las películas en las que hemos trabajado. Es un estupendo actor y siempre es un placer".

Entrenado para actuar como soldado de operaciones encubiertas en el ejército, Jimmy regresa a casa y cuando las cosas no funcionan, regresa a hacer lo que sabe hacer bien.

Neeson continúa: "Después de ver lo que él ha visto y de hacer lo que ha hecho, puede hacer lo que otras personas no pueden, así que se encarga de su trabajo sucio. Ahora han pasado algunos años y puede ser que esté abajo, pero no está fuera. Ha estado involucrado en asuntos de vida o muerte, no sólo en Vietnam sino en la jungla de concreto de Nueva York, así que a fin de cuentas sabe lo que tiene que hacer para mantenerse vivo. Es un sobreviviente".

El jefe de Jimmy, Shawn Maguire, es otro sobreviviente que se encabeza lo que quedó de la mafia irlandesa en el lado oeste, los Westies.

Harris señala: "En los años 70, los Westies que mandaban en Hell's Kitchen eran realmente brutales y violentos y adictos; la mayor parte de esos tipos están muertos o tras las rejas. Como Jimmy, Shawn se ha mantenido fuera de la cárcel y fuera de un ataúd. Es duro".

Pero los dos tienen más en común que sus habilidades de supervivencia. También son amigos, unidos inexorablemente por su pasado, desde las chicas con las que salieron hasta los hombres a los que mataron.

Collet-Serra indica: "Era muy importante establecer la amistad entre Jimmy y su jefe y sentir realmente su lazo profundo, por lo que cuando su relación y su lealtad son puestas a prueba, es más profundo. Ed hizo un trabajo fantástico al representar tanto al mejor amigo como al peor enemigo en este viaje agridulce".

Neeson estaba emocionado de trabajar con Harris y señala de su coestrella: "Si tienes la oportunidad de trabajar con Ed Harris, lo haces. Sin dudarlo. Ed es un actor legendario. Fue extraordinario hacer esas escenas intensas con él".

"Jimmy y Shawn tienen una historia muy rica, también están vinculados estrechamente y debido a eso, también lo están los destinos de sus hijos. Fue interesante explorar eso con Liam", comenta Harris. "Jimmy es el hombre de Shawn desde los primeros días, su mejor amigo, en realidad. Ahora pasa por mal momento y Shawn trata de ayudarlo. Eso crea muchas capas. Estos tipos realmente se preocupan por el otro a pesar de que terminan en lados opuestos".

Fue la primera vez que los dos tuvieron la oportunidad de trabajar juntos. A pesar de que Harris estaba haciendo ocho presentaciones a la semana en Broadway al mismo tiempo, los cineastas reorganizaron el calendario para acomodarlo. "Eso indica cuánto queríamos a Ed y cuánto quería él hacer la película", señala Collet-Serra. "Admiro su vitalidad".

Tadross recuerda: "Lo sacábamos corriendo detrás del telón con una escolta policíaca, lo que fuera para sacarlo de ahí. Trabajó día y noche durante toda la filmación. Ed es un gran profesional. Es asombroso".

"Valió la pena. Me siento muy bien con respecto al trabajo", afirma Harris.

Jimmy y Shawn tienen instintos paternales en común, así como su pasado accidentado. Y esos instintos entran en conflicto con su fiera lealtad al otro una terrible noche cuando sus hijos inadvertidamente cruzan sus caminos. A pesar de que los dos crecieron en la misma ciudad y alrededor del negocio, los hijos de Jimmy y Shawn no podrían ser más diferentes.

Joel Kinnaman interpreta el papel de Mike Conlon, el alejado hijo de Jimmy, que no quiere nada que ver con su padre ni con la línea de trabajo de su padre, no desde que Jimmy los abandonó hace años. Un rápido paso como boxeador profesional no dio buen resultado, así que además de su trabajo en la construcción, conduce una limusina para mantener a su esposa y dos hijos.

Kinnaman describe a Mike como: "otra víctima del estilo de vida de su padre. Abandonó a Mike cuando este tenía cinco años y Mike vivió su vida tratando de ser todo lo que su padre no fue". La única vez que Mike ha visto a Jimmy en los últimos cinco años fue en el funeral de su madre, e incluso ahí Jimmy llegó borracho. Antes de eso, sólo fue cuando necesitaba un lugar para esconderse. "Jimmy no ha sido una figura paterna de ninguna manera y por lo tanto Mike toma su papel de padre muy en serio. Por eso trabaja tan duro; está tratando de hacer las cosas bien para su familia y su familia es lo más importante. Vive para ella", comenta Kinnaman.

El actor había estado en la mira de Collet-Serra desde hace tiempo. "Soy fan de Joel y nos encantó que se uniera al equipo. Es poderoso en muchas formas: mental, física y emocionalmente, y le aportó todo eso a su personaje. Él y Liam se conectaron de inmediato".

Tanto Kinnaman como Neeson están de acuerdo en que trabajar la relación de padre e hijo en la pantalla les dio la oportunidad de volverse cercanos fuera de la pantalla.

Kinnaman comparte: "Siempre había seguido su carrera, así que fue una oportunidad muy especial. Fue un gran honor actuar junto a Liam. Ha tenido muchas actuaciones memorables".

"Fue maravilloso trabajar con Joel", afirma Neeson. "Éramos un buen equipo descubriendo nuestro camino a través del laberinto emocional de su quebrantada relación padre e hijo. De pronto se sumergen en una situación en la que tienen que confiar en el otro, pero

Michael no sabe cómo confiar en Jimmy". Las cosas están tan mal que Jimmy nunca ha conocido a la esposa de su hijo ni a sus nietos, quienes también se ven arrastrados en la lucha.

Genesis Rodriguez interpreta a la esposa embarazada de Mike, Gabriela Conlon. "Ella tiene los pies en la tierra y lo respalda", comenta la actriz. "Ella entiende más que nadie que él es un hijo torturado que sólo quiere ser un buen padre, y Gabriela y sus dos hijas llenan ese vacío en Mike por una familia que nunca ha tenido".

Rodriguez admite fue diferente para ella, en particular por ser una película de acción. "Nunca había interpretado a una madre, a alguien que tiene que cuidar a otras personas antes que a ella misma. Te sientes mucho más vulnerable una vez que te amarran la panza; sientes el peso que tiene y que literalmente te arrastra hacia abajo cuando tienes que correr", añade.

"Genesis es grandiosa", reconoce Kinnaman. "Realmente le dio una energía fiera y maternal a Gabriela. Y realmente aportó eso en escenas en donde Gabriela y Mike están en desacuerdo. Puedes ver por qué él pelea por proteger a su familia, pero sabes que Gabriela también lo protege a él".

"Joel siempre tiene un diálogo interno debajo de la superficie, y eso es excelente para trabajar", afirma Rodriguez.

El compromiso de Mike por ser una buena figura paterna también se extiende a los chicos del gimnasio, en particular a un joven boxeador apodado Curtis "Legs" Banks, interpretado por Aubrey Omari Joseph, a quién asesora. En el transcurso de su huida, Mike también debe proteger a Legs de los efectos secundarios originados por los peligrosos eventos de la noche. Kinnaman se preparó para este papel aprendiendo a boxear, entrenando con boxeadores profesionales durante tres meses.

El productor Mike Tadross señala: "Fue muy bueno con el papel, lo tomó de inmediato. Tenía boxeadores profesionales alrededor de él que me decían: 'Este chico realmente puede boxear'".

Kinnaman disfrutó el entrenamiento. "El boxeo realmente demuestra la ira bien enterrada de Mike, pero también le aporta un aspecto físico y pistas sobre su capacidad para ser letal. Él no quería una parte de la vida violenta de su padre, pero en cierto sentido aún expresa sus emociones a través de la violencia", continúa.

A pesar de que los hijos de Jimmy y de Shawn han seguido caminos diferentes, Danny

Maguire ha tenido sus propios problemas. Tal vez haya seguido los pasos de Shawn y entrado en

el negocio, pero existe una creciente ruptura filosófica y emocional entre ellos que alcanza un clímax cuando se trata de hacer negocios con narcotraficantes de Albania. A diferencia de su padre, que no quiere tomar parte en el tráfico de drogas, Danny no está contento con el negocio legítimo de su padre, administrar un bar.

Boyd Holbrook interpreta a Danny y comenta sobre su personaje: "Danny y Mike son yin y yang. Mike es un tipo recto; tiene familia, tiene un trabajo honesto. Danny sólo trata de salir adelante lo más rápidamente posible. Es un poco ambicioso en el mal sentido de la palabra. Tiene mucho que demostrar para estar al nivel de su padre".

Es un padre sobre el que ha escuchado muchas historias. "En su mente, su padre es una figura enorme y él quiere ese rito de aprobación", continúa. "Siempre trata de estar al día y trata de hacer que él y su presencia sean reconocidos, ser una versión contemporánea de él".

"El hijo de Shawn es un poco impredecible", plantea Harris. "Creo que Danny quiere emular quien él cree que Shawn es o desea que sea, como los agresivos criminales que estaban bastante locos en cierto nivel. Él desea que Shawn sea más temerario y atrevido en sus negocios".

La determinación de Danny de probarse a sí mismo ante su padre y la determinación de Mike de mantenerse alejado de sus asuntos los coloca en el camino del otro una noche cuando Mike inadvertidamente actúa como chofer de los narcotraficantes conectados con Danny. Posteriormente Mike atestigua un asesinato y puede implicar a Danny, y en ese momento cambia toda su vida.

Brooklyn Weaver comenta: "Desde nuestra primera reunión, la teoría de Jaume fue que esa noche es la clave para todo el camino de Mike".

Ya sea que lo entienda o no, o que le guste o no, necesita la ayuda de su padre. Kinnaman relata: "Está renuente a aceptar esa ayuda en un primer momento debido a sus sentimientos hacia él, pero se vuelve evidente que su padre en la única persona que puede ayudarlo a salir de esta situación. Así que se ven obligados a actuar juntos".

Collet-Serra añade: "En el esquema más grande de las cosas, si esta noche no ocurriera, Mike no estaría completo. Esta noche debe ocurrir para que él pueda volverse a conectar con su padre, para que él a su vez pueda ser el mejor padre posible".

Para ayudar a su hijo, Jimmy debe desempolvar su arma y volver a usarla. Por supuesto que una vez que la utiliza, es perseguido tanto por la mafia como por todo el departamento de

policía. "Padre e hijo están juntos pero no tan juntos, tratando de evadir a la fuerzas de la ley y el orden y a la pandilla Westie, y eso crea una enorme tensión entre ellos", comenta Neeson.

Vincent D'Onofrio interpreta al detective John Harding, un policía que ha querido encerrar a Jimmy desde hace tres décadas y que ahora podría tener la oportunidad de hacerlo. "Definitivamente quería estar involucrado en una película de drama y acción en Nueva York con Liam y Ed", afirma D'Onofrio, que ha pasado muchas horas en el teatro viendo a Harris en el escenario. "Harding es un detective de la ciudad de Nueva York que tiene una historia accidentada con Jimmy. Nunca ha podido demostrar cuántos asesinatos cometió Jimmy y aún tiene esa fijación. Han pasado muchos, muchos años pero cuando se vuelven a encontrar es lo primero que llega a la mente de Harding. Él considera que esta será la noche en que finalmente atrapará a Jimmy Conlon".

Si puede atraparlo.

Neeson comenta: "Harding representa no sólo a la justicia, sino también a la consciencia de Jimmy. Jimmy es perseguido por sus asesinatos, ve sus rostros, y quiere liberarse de eso. Sólo tiene que sobrevivir esta noche para llegar a un lugar en donde finalmente podrá hacerlo después de todo este tiempo".

Pero de quien Jimmy realmente necesita preocuparse es del tipo que Shawn ha llamado para rastrear y acabar con él y con su hijo: Andrew Price. Es un tipo completamente nuevo de asesino, y es más frío y duro de lo que Jimmy fue jamás.

Collet-Serra describe a Price como: "el monstruo que liberas y que no puedes detener. Es un sicario de la nueva generación. No hace alianzas con nadie ni con nada excepto con el dinero. Representa la nueva forma de hacer las cosas en la mafia. Todo tiene una conclusión".

Cuando Shawn se comunica con Price, la conclusión es eliminar a Jimmy y a Mike. A cualquier costo. Harris comenta: "Tanto Jimmy como Shawn saben que sólo existe una forma en que esto puede terminar. Es la regla de las calles en el mundo en el que habitan".

Common interpreta a Price, el asesino que no se va a detener hasta que, en las palabras de Jimmy: "Todos estemos muertos". Comenta: "Es genial estar en una película con Liam Neeson e interpretar a la contraparte moderna de su personaje. El tipo que mirará a alguien a los ojos, le disparará en la cabeza, dirá 'trabajo terminado' y seguirá adelante. Price está alterado, es un poco loco, es muy inteligente y determinado y se mueve con precisión. Está en esta búsqueda para atrapar a su presa y está sobre ellos. Fue emocionante embarcarme en eso".

Collet-Serra recuerda su primera reunión. "Common es un tipo realmente agradable. Eso habla obviamente de sus habilidades para la actuación ya que capaz de extraer algo de algún lado profundo e interpretó a un villano que realmente es duro y atemorizante, y tiene una energía inagotable".

Para su papel, Common entrenó con los coordinadores de dobles de acción para desarrollar un lenguaje corporal y habilidades con las armas que fueran diferentes a las de todos los demás. "Definitivamente cumplió con la expectativa de alguien que persigue al personaje de Liam Neeson, lo cual no es algo fácil de hacer", afirma sonriente Collet-Serra.

Para redondear el elenco aparecen Bruce McGill como Pat Mullen, el consejero de Shawn; Holt McCallany como su guardaespaldas, Frank; y Patricia Kalember como su esposa, Rose Maguire. Nick Nolte también hace una aparición en una escena vital como Eddie, el hermano de Jimmy, al que rara vez ve.

Neeson declara: "Fue una bendición contar con el gran Nick Nolte. No podría creerlo cuando Jaume me lo dijo. Estuvo maravilloso. Muy crudo y honesto. Su parte es breve pero enormemente importante para mi personaje y todos nos emocionamos mucho porque él aceptó el papel".

Collet-Serra coincide. "Tuve una gran fortuna de contar con un excelente reparto con el cual colaboré. Todos aportaron mucho a sus personajes y eso le dio mucho a la historia. Sus actuaciones te atrapan y te mantienen en el borde del asiento, y eso realmente aumenta las posibilidades de supervivencia y redención".RAN-11954r.png

Redención

JIMMY

Justo ahora, Shawn tiene a todos reunidos en

Abbey... van a destrozar tu vida.

Y los policías tienen su propia motivación. Sólo te pido que escuches a tu padre por una noche.

MICHAEL

Una noche. Después no tendré que volver a verte.

"Una Noche Para Sobrevivir" se filmó en locaciones en y alrededor de Nueva York. Originalmente estaba ambientada en la ciudad natal del guionista, Filadelfia, y giraba alrededor de la mafia italiana, pero Brad Ingelsby investigó e incorporó a la mafia irlandesa cuando los cineastas decidieron cambiar el lugar. El equipo de producción también profundizó en el rico mundo de los Westies, los tristemente célebres mafiosos que cortaban las gargantas y que dirigían Hell's Kitchen en la década de 1970.

"A pesar de que esa mafia en sí ya no existe, muchas personas se mudaron a Queens", comenta Collet-Serra. "Así que ahí fuimos". Mientras conducían por el lugar se comenzaron a desarrollar imágenes visuales en la mente del director. "Está lleno de pubs y de la cultura irlandesa y comprendí que muchos de esos lugares están cerca o debajo del tren elevado. Al instante eso me dio una sensación de lugar y de estructura. Así que los trenes elevados y los subterráneos se convirtieron en una metáfora de las conexiones de la mafia. Todas las cosas y las personas que tienen que ver con ese mundo están cerca del subterráneo o del tren".

La diseñadora de producción Sharon Seymour afirma: "Fue un gran gancho en el cual colgar a nuestros mafiosos, realmente visual, una idea inteligente de parte de Jaume. Y fue una aproximación inteligente a Nueva York porque no estamos mostrando la típica 'película de Manhattan' para Nueva York; hay una sensación muy real de cómo son los vecindarios y la comunidad fuera de Manhattan. Jaume realmente atrapó eso, tiene una estética excelente. A lo que él responde y lo que le gusta son los espacios arquitectónicos muy fuertes que tienen un sentido del lugar".

El equipo de diseño de producción creó el pub de Shawn, Abbey, que es el cuartel general de la mafia, con tres locaciones diferentes: un exterior bajo el tren de Jamaica Avenue, otro exterior a la inversa bajo el tren en Woodside, y un interior en Bay Ridge, Brooklyn. Visitaron muchos bares irlandeses en los vecindarios y algunos en Yonkers. Seymour recuerda: "Una vez que identificamos lo que queríamos para el exterior, nuestras opciones se limitaban al área del metro elevado. Tomó algo de tiempo, era un rompecabezas complicado, pero lo resolvimos". El interior tenía la misma sensación que el exterior y un espacio más grande y dinámico.

El cuarto de Jimmy también debía estar conectado con el tren y eso también llevó tiempo. Seymour recuerda: "Terminamos en un espacio real que hicimos aún más pequeño de lo que es en realidad, pero las ventanas de la cocina tienen vista directa al tren, y en el exterior el tren pasa justo a un lado. El resultado es muy claustrofóbico. Realmente refleja el fin de la línea y la declinación de Jimmy".

Los interiores se tomaron en las casas adosadas de clase trabajadora en Ridgewood, Douglaston y Bellerose. Los entornos de los personajes, excepto el de Mike y su familia, ofrecen una paleta de materiales naturales, como ladrillo y madera, o tonos fríos.

El mundo de Mike es el único que realmente tiene colores cálidos y "tiene un sentido real de humanidad", afirma Seymour. "Queríamos reflejar su situación económica y que realmente estaban pasando problemas para salir adelante. Encontramos una casa en Maspeth que tenía un solo piso, dos pequeñas habitaciones y nos pareció adecuada. Tenía muchos paneles. Se sentía como una casa en la que una pareja comienza. Estaba atiborrada, pero llena de vida".

El club de box de John en el Bronx fue una de las primeras locaciones que encontraron. "Se sentía como un gimnasio basado en la comunidad, no parecía elegante y nuevo", comenta Seymour. También viajaron al norte a Putnam, Nueva York, para encontrar la cabaña rural en donde se desarrolla una escena.

Collet-Serra comenta: "Era muy importante que en una película llamada 'Run All Night' no sólo corriéramos de Brooklyn a Queens. Quieres correr por todo Nueva York. Hicimos un gran esfuerzo por ir a Manhattan varias veces, así como a Queens, Brooklyn y el Bronx. Realmente filmamos casi en todas partes".

Tadross comenta sonriendo: "La historia sucede durante una noche, pero nosotros filmamos durante 48 noches. En Nueva York. En el invierno".

Brooklyn Weaver agrega: "Mike Tadross conoce a todos en Nueva York y conoce la ciudad por dentro y por fuera. Sin él no hubiéramos conseguido las locaciones que encontramos".

Uno de los lugares que se reconoce mejor y que incorporaron en la filmación es el mundialmente famoso Madison Square Garden. "A pesar de que la mafia tiene una gran presencia en el área de Woodside, sigue teniendo raíces en la ciudad", explica Seymour. "Eso nos llevó a establecer toda la conexión con el Madison Square Garden y el restaurante cercano. Es como una versión renovada de lo que acostumbraban a frecuentar en otras épocas".

Roy Lee señala que filmar en el Garden fue: "un desafío, pero definitivamente rindió frutos". Collet-Serra filmó dentro del local justo antes de un juego de hockey de los New York Rangers, pero para filmar el exterior utilizó a la multitud real que salía del evento, trabajando entre el tráfico real de la Séptima Avenida.

Algo igual de desafiante fue filmar las escenas de acción en el subterráneo. Debido a que los subterráneos siempre están en movimiento y a que los funcionarios de Nueva York protegen el sistema incondicionalmente, los cineastas sólo tenían permitido utilizarlo a determinadas

horas.

Collet-Serra tenía cuatro horas por día, en dos días, para filmar. "No pudimos controlar ninguno de los convoyes, excepto uno durante una hora, de las 3:00 a. m. a las 4:00 a. m. una noche. Nunca sabes cuándo va a llegar el tren o si va a estar lleno de gente o no, y si lo está, si la gente volteará hacia la cámara... así que todo se vuelve mucho más difícil y complicado. Pero así es Nueva York", dice sonriendo.

Además de la persecución en el subterráneo, existe una dramática secuencia en autos en la cual Jimmy persigue a los policías a través de Brooklyn en su Camaro. Pero hay un detalle: Mike también está en la patrulla de policía que él persigue. Para el espectacular final de la secuencia, el equipo de diseño de producción construyó toda una tienda de empeños desde cero en un lote baldío en el vecindario de Richmond Hill en Queens.

"Siempre ves policías persiguiendo a los malos, así que es divertido que el malo persiga a los policías. Además, si haces que tu personaje principal persiga un auto en el que va su hijo, eso le añade más peligro a la situación", señala Collet-Serra. "Realmente quería que sucediera debajo del subterráneo elevado y chocar atravesando un edificio le dio un final dramático".

Había siete cámaras afuera, una en un moderno brazo que viajaba y se movía. También usaron un pájaro elevado (una cámara en una grúa alta orientada hacia abajo, para una toma amplia) y varias cajas de choque. Además, cuatro monitores de vigilancia dentro de la casa de empeño grabaron tomas desde ese ángulo para cortar.

El auto debía subir la rampa, volar por los aires y terminar justo en el centro de la casa de empeños. "Es como ensartar una aguja", afirma Collet-Serra. "Sólo tenían poco más de un metro en cada lado de esta entrada y él llega de lado, y ellos deben caer sobre una marca específica. Si se quedaban cortos o se pasaban tendríamos problemas. Pero el equipo realmente se preparó y tuvimos un grandioso conductor doble de acción que dio en el blanco".

Otra secuencia se filmó en los departamentos Linden Plaza en Brooklyn, en donde vive el joven protegido de Mike, Legs.

Seymour describe: "La Autoridad de vivienda de la ciudad de Nueva York construyó muchos proyectos al mismo tiempo. Cuando originalmente comenzamos a verlos, tenían una apariencia de cortador de galletas. Pero cuando llegaron las fotografías, era algo asombroso y visualmente atrevido. Tiene grandes balcones, lo cual facilitó una de nuestras secuencias de acción más interesantes".

Durante esta parte de la historia, los personajes de Neeson, Common, D'Onofrio y Kinnaman se están persiguiendo entre sí a través del interior y el exterior del enorme complejo de múltiples niveles. Fue difícil controlar el edificio debido a su tamaño y se requirió una enorme preparación de iluminación y miembros del personal. Se utilizó una gran cantidad de cámaras y helicópteros durante la noche y los dos días ahí fueron los más fríos y ventosos de toda la filmación.

D'Onofrio recuerda: "Pasábamos a través de un departamento, irrumpíamos por todas las particiones de los balcones, íbamos hasta el final del edificio, a través del pasillo y después de regreso a través de una habitación, durante toda la noche mientras la gente veía la TV o trataba de volverse a dormir. Para cuando terminamos de filmar, la última toma que yo hice, había una pareja durmiendo en sus camas con un recién nacido, que también estaba completamente dormido y no se despertó durante toda la filmación. Después tuvimos que pasar de puntillas por la sala y llegar hasta el balcón para hacer una última toma. Fue muy divertido".

"Estaba helando, era de noche, fue duro pero fue una gran experiencia", señala Tadross. "Los residentes nos invitaban a pasar a sus casas, nos hacían café. Fueron adorables, gente maravillosa".

Una de las secuencias internas en la misma locación requería un combate mano a mano en un departamento en llamas. Collet-Serra comenta: "Quería hacer una secuencia de pelea en una habitación en llamas desde hace mucho tiempo. Es muy difícil porque se pone caliente muy rápido. Hay mucho humo y la cámara no puede filmar a través de él". Pero a sus actores les pareció bien el gran esfuerzo y nadie se quejó.

"Es de mucha ayuda tener una máquina tan bien aceitada, con un director al timón como ese", señala Lee. "No quieres andar jugando a las cuatro de la mañana, pero por eso tienes el tipo adecuado para ese trabajo. A veces, Jaume y Liam ni siquiera tenían que hablar. Liam sabía lo que Jaume estaba pensando y viceversa. Son un gran equipo".

Desde las peleas en el subterráneo hasta quedar colgando de un edificio, a Neeson le gusta la planeación práctica y ejecutar sus escenas de peleas. Kinnaman recuerda: "Hubo muchas secuencias de acción intensa que tuvimos que hacer, y muchas escenas de peleas, y fue especialmente divertido hacerlas con Liam; es impresionante todo lo que él hace y su capacidad física".

Collet-Serra afirma: "A Liam le encanta hacer escenas de acción y realmente invierte tiempo en los ensayos para que salgan bien. Es un soldado. En nuestra última película lo puse a hacer toda clase de cosas, incluso colgar de un cable, y en esta película lo hice hacer aún más cosas, y en un cable a 5 metros del piso".

Mark Vanselow, que ha doblado a Neeson desde hace mucho tiempo, también fue el coordinador de dobles y trabajó estrechamente con Neeson y Collet-Serra para coreografiar las peleas. Neeson observa: "Cada personaje que interpretas tiene antecedentes diferentes por lo que cada personaje va a reaccionar diferente ante las cosas, e incluso sostendrán las armas de manera distinta. Siempre es un proceso fascinante".

La música de Junkie XL acompaña la jornada nocturna y colabora para el clímax frenético, con Jimmy y Shawn enfrentando el sacrificio máximo por sus hijos.

"Siempre he sentido debilidad por entretejer conflictos familiares en las películas, en especial si puedes envolverlos con un poco de acción y creo que esa película tiene todo eso", afirma Neeson.

Collet-Serra concluye: "Creo que si el público viene a buscar acción, quedará atrapado por la emoción y disfrutarán un gran viaje".

ACERCA DEL ELENCO

LIAM NEESON (Jimmy Conlon) es un actor galardonado que ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo en éxitos de taquilla y en aclamadas cintas independientes. Ha sido premiado por su representación de tres figuras diferentes de la vida real. Neeson recibió nominaciones al Oscar®, Golden Globe y BAFTA por su actuación como Oskar Schindler en "Schindler's List" de Steven Spielberg que ganó el Oscar® en 1993 a la Mejor Película. Tres años después, interpretó al personaje principal en la cinta biográfica "Michael Collins" de Neil

Jordan, y ganó otra nominación al Golden Globe y ganó un premio an Evening Standard British Film Award y en 1996 ganó la Copa Volpi en el Venice Film Festival por su apasionada interpretación del héroe republicano irlandés. En 2004, Neeson interpretó al controversial investigador sexual Alfred Kinsey en "Kinsey" de Bill Conlon, por la cual ganó su tercera nominación al Golden Globe y una nominación al Independent Spirit Award, además de que ganó un premio Los Angeles Film Critics Award.

Colaboró anteriormente con Jaume Collet-Serra al protagonizar la película de suspenso

"Unknown" en 2011 y de nuevo en 2014 en "Non-Stop".

Neeson recientemente repitió su papel como el imparable agente operativo de la CIA Bryan Mills en "Taken 3" en 2014, que obtuvo una ganancia de $40.4 millones en su fin de semana de estreno y fue la tercera de la exitosa serie, la cual comenzó con el éxito de 2008 "Taken". También en 2014 protagonizó el drama "A Walk Among the Tombstones", la comedia de Seth MacFarlane "A Million Ways to Die in the West", y prestó su voz para el superéxito animado "The LEGO Movie" como Bad Cop/Good Cop/Pa Cop y en la película animada "The Prophet".

Sus películas anteriores incluyen la exitosa comedia "Anchorman 2: The Legend Continues"; "Third Person" y "The Next Three Days" del escritor/director Paul Haggis; la película de acción "Battleship" de Peter Berg y fue el protagonista de la película de suspenso de Joe Carnahan "The Grey", que alcanzó el primer lugar de taquilla en su fin de semana de estreno. Sus créditos recientes en películas incluyen "The A-Team" y el papel de Zeus en "Clash of the Titans" y "Wrath of the Titans"; así como las películas indie "Chloe", dirigida por Atom Egoyan, y "After.Life".

Neeson también es bien conocido por los fans del cine por su trabajo en dos franquicias fílmicas muy taquilleras: interpretando el papel del maestro Jedi Qui-Gon Jinn en "Star Wars: Episode 1 - The Phantom Menace", y al enigmático Henri Ducard en "Batman Begins" de Christopher Nolan. Además, Neeson presta su distintiva voz para el personaje de Aslan en las películas "The Chronicles of Narnia": "The Lion, the Witch and the Wardrobe", "Prince Caspian" y "The Voyage of the Dawn Treader".

Nacido en Irlanda, Neeson comenzó a actuar en 1976 en el Lyric Players Theatre en Belfast, e hizo su debut profesional en "The Risen People" de Joseph Plunkett. Después de dos años, se unió a la famosa compañía de teatro de Dublin Abbey Theatre, y apareció en su producción de "Translations" de Brian Friel. Posteriormente ganó un premio al mejor actor por su actuación en "The Plough and the Stars" de Sean O'Casey en el Royal Exchange Theatre en Manchester, Inglaterra.

En 1980, el director John Boorman vio a Neeson como Lennie en "Of Mice and Men" de John Steinbeck y lo incluyó en el reparto del drama épico de la época del Rey Arturo, "Excalibur". Durante esa década, interpretó a un amplio rango de personajes en películas como "The Bounty" de Roger Donaldson; "The Mission" de Roland Joffe; "Lamb", en el papel protagónico; "Duet for One" de Andrei Konchalovskiy; "A Prayer for the Dying"; "Suspect" de Peter Yates; "The Good Mother"; y "High Spirits", la cual marcó su primera colaboración con el director Neil Jordan.

El trabajo fílmico de Neeson incluye "Darkman" de Sam Raimi; "Crossing the Line"; "Under Suspicion"; "Husbands and Wives" de Woody Allen; "Ethan Frome" de John Madden, interpretando el papel protagónico; "Nell" de Michael Apted, con Jodie Foster y Natasha Richardson; "Rob Roy", como el personaje principal; "Before and After" de Barbet Schroeder, junto con Meryl Streep; "Les Miserables"; "K-19: The Widowmaker" de Kathryn Bigelow; "Gangs of New York" de Martin Scorsese; el éxito tipo collage "Love Actually" de Richard Curtis; "Kingdom of Heaven" de Ridley Scott; y "Breakfast on Pluto" de Neil Jordan.

A lo largo de su carrera fílmica, Neeson ha regresado a los escenarios. Hizo su debut en Broadway en la reposición de 1993 de "Anna Christie" de Eugene O'Neill, por la cual ganó una nominación a los Premios Tony. En 1998 interpretó a Oscar Wilde en la obra de David Hare "The Judas Kiss", que inició en el West End de Londres y después se trasladó a Broadway. Regresó a Broadway en 2002 para interpretar a Proctor en la aclamada producción de Arthur

Miller de "The Crucible" de sir Richard Eyre, alternando con Laura Linney, y que le hizo ganar su segunda nominación a los premios Tony y una nominación a los premios Drama Desk. Neeson también protagonizó la presentación de 2008 en el Lincoln Center Festival de "Eh Joe" de Samuel Beckett, dirigida por Atom Egoyan y producida por el Gate Theatre de Dublín.

JOEL KINNAMAN (Mike Conlon) es originario de Estocolmo, Suecia y es graduado de la prestigiosa Swedish Academic School of Drama, entre cuyos alumnos se incluye a Stellan Skarsgård, Peter Stormare y Lena Olin.

Kinnaman hizo su debut fílmico en la película sueca "Snabba Cash", dirigida por Daniel Espinosa. La película, la primera de tres, se basa en la serie de mayor venta a nivel internacional escrita por Jens Lapidus, y es la película sueca que ha generado mayores ingresos en la historia. Kinnaman ganó el premio Guldbagge en 2011 como Mejor Actor por su trabajo en la película.

Poco después de que se mudó a Los Ángeles, Kinnaman obtuvo el papel protagónico masculino en la serie de AMC aclamada por la crítica "The Killing", que protagoniza junto a Mireille Enos. El programa acaba de completar su cuarta y última temporada.

Más recientemente protagonizó la película de acción de José Padhilla "Robocop", como el personaje principal de la cinta, junto con Gary Oldman, Samuel L. Jackson y Abbie Cornish.

Kinnaman se reunió después con Espinosa para protagonizar junto a Tom Hardy "Child

44", producida por Ridley Scott. También colaboró con Espinosa en 2012, apareciendo en la cinta de acción "Safe House", protagonizada por Ryan Reynolds.

Entre otros de los créditos de Kinnaman está la película de ciencia ficción "The Darkest Hour"; la comedia romántica "Lola Versus"; y "The Girl With the Dragon Tattoo" de David Fincher.

VINCENT D'ONOFRIO (Detective John Harding) recientemente terminó su participación en la filmación de "Jurassic World" de Colin Trevorrow, al lado de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Actualmente participa en la filmación de la serie de Netflix "Daredevil", junto con Charlie Cox, como el supervillano The Kingpin. Hace poco apareció en "The Judge", junto a Robert Downey, Jr. y Robert Duvall.

D'Onofrio aparecerá próximamente como el entrenador en "Pelé" de Brian Grazer, escrita y dirigida por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist. El año pasado participó en la película

independiente "Broken Horses", junto con Anton Yelchin. En julio de 2013, D'Onofrio apareció en la comedia de acción de Wayne Kramer "Pawn Shop Chronicles", junto a Elijah Wood, Matt Dillon y Brendan Frasier.

D'Onofrio nació en Brooklyn, Nueva York, y creció en Hawaii, Colorado y Florida. Eventualmente regresó a Nueva York para estudiar actuación en el American Stanislavsky Theatre con Sharon Chatten del Actors Studio. Mientras dominaba su oficio, apareció en muchas películas de la New York University y trabajó como portero en clubs nocturnos en la ciudad.

En 1984 se convirtió en miembro de pleno derecho del American Stanislavsky Theatre y apareció en "The Petrified Forest", "Of Mice and Men", "Sexual Perversity in Chicago" y "The Indian Wants the Bronx". Ese mismo año hizo su debut en Broadway en "Open Admissions". Recientemente protagonizó fuera de Broadway en "Tooth of Crime (Second Dance)" de Sam Shepard.

D'Onofrio llamó la atención por su intenso y atractivo talento en la pantalla en 1987 con un aterrador retrato de un inestable recluta para la guerra de Vietnam en la cruda película "Full Metal Jacket" de Stanley Kubrick. Otras de sus apariciones anteriores en películas incluyen "Mystic Pizza" y "Adventures in Babysitting". También fue productor ejecutivo y representó al icono de la contracultura de la década de 1960 Abbie Hoffman en la película "Steal This Movie", junto con Janeane Garofalo, y protagonizó junto a Jennifer Lopez y Vince Vaughn la película negra de ciencia ficción "The Cell".

Otros de sus créditos fílmicos incluyen "The Dangerous Lives of Altar Boys", junto con Jodie Foster; "The Salton Sea", junto con Val Kilmer; "Imposter", con Gary Sinise; "Chelsea Walls", dirigida por Ethan Hawke; "Happy Accidents", coestelarizada por Marisa Tomei; "The Player" de Robert Altman; "Dying Young" de Joel Schumacher; "Ed Wood" de Tim Burton; "Strange Days" de Kathryn Bigelow, junto con Ralph Fiennes y Angela Bassett; "Stuart Saves His Family" de Harold Ramis; "Men In Black" de Barry Sonnenfeld, junto con Will Smith y Tommy Lee Jones; "The Thirteenth Floor", junto con Craig Bierko; "The Whole Wide World", la cual produjo y estelarizó junto con Renée Zellweger; y "JFK" de Oliver Stone. Más recientemente, D'Onofrio apareció en la película de ciencia ficción "The Tomb", que incluía a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, y también recientemente terminó "Fire with Fire",

junto con Bruce Willis y Josh Duhamel. Sus próximas apariciones en películas también incluyen la película independiente "Chained", de la escritora/directora Jennifer Chambers Lynch.

En televisión, D'Onofrio interpretó al detective Robert Goren en más de 100 episodios de la serie "Law & Order: Criminal Intent". Recibió una nominación a los premios Emmy en

1998 por su fascinante aparición como artista invitado en el episodio "The Subway" de "Homicide: Life on the Street". D'Onofrio dirigió, produjo y estelarizó el cortometraje "Five Minutes, Mr. Welles" y recientemente apareció en el corto "The New Tenants", que fue galardonado por la Academia.

NICK NOLTE (Eddie Conlon) ha sido nominado tres veces al Academy Award®; ganó su primera nominación como Mejor Actor por su papel en el drama de 1991 "The Prince of Tides", junto con Barbra Streisand, quien también dirigió la película. Además, Nolte ganó un Golden Globe y los premios Los Angeles y Boston Film Critics' Awards por su interpretación de un hombre que trata de ayudar a su hermana suicida mientras descubre sus propios recuerdos de una niñez agobiante. Recibió su segunda nominación al Oscar® como Mejor Actor por su actuación como un hombre que lucha contra la adicción en "Affliction" de 1997, dirigida por Paul Schrader, así como los premios como Mejor Actor del New York Film Critics Circle y de la National Society of Film Critics, además de que obtuvo nominaciones al Golden Globe, al Independent Spirit Award y al premio Screen Actors Guild (SAG) Award. Su tercera nominación a los Academy Awards® llegó en 2012, por su actuación de reparto en "Warrior"; también fue nominado por su trabajo por el SAG, la Broadcast Film Critics Association y la Chicago Film Critics Association.

Más recientemente apareció en "A Walk In The Woods" de Ken Kwapis, con Nick Offerman, Robert Redford y Emma Thompson, y prestó su voz para "Noah", estelarizada por Russell Crowe.

Entre sus películas más recientes está "The Trials of Cate McCall", con Kate Beckinsale y James Cromwell; "The Impossible Dream" de Roger Spottiswoode; "Parker" de Taylor Hackford, estelarizada por Jason Statham; las películas independientes "Hateship, Friendship", con Guy Pearce y Kristen Wiig, que se estrenó en el Toronoto International Film Festival de

2013, y "My Own Love Song", junto con Renée Zellweger y Forest Whitaker, que se estrenó en el Sundance Film Festival de 2010.

Sus proyectos previos incluyen "The Company You Keep" de Robert Redford; la película indie "Arcadia Lost"; la parodia a Hollywood de Ben Stiller "Tropic Thunder"; la aventura familiar "The Spiderwick Chronicles"; "The Beautiful Country" de Hans Petter Moland', con la producción ejecutiva de Terrence Malick; "Clean" de Olivier Assayas; "Peaceful Warrior", adaptada de la novela de Dan Millman Way of the Peaceful Warrior y dirigida por Victor Salva; y "Neverwas", dirigida por Joshua Michael Stern y coestelarizada por Ian McKellen, Jessica Lange y William Hurt. También fue la voz de Vincent the Bear en la película animada "Over the Hedge", Butch en "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore" y Bernie el Gorila en "Zookeeper".

Otros créditos destacados de Nolte incluyen "Hotel Rwanda", que fue aclamada por la crítica, con Don Cheadle, por la cual ganó una nominación a los premios SAG; "The Good Thief" de Neil Jordan; "The Hulk" de Ang Lee; "Northfork" de los hermanos Polish; "Investigating Sex" de Alan Rudolph; "U-Turn" de Oliver Stone; "Jefferson In Paris"; "Cape Fear" de Martin Scorsese; "I Love Trouble"; "Blue Chips" de William Friedkin;' "I'll Do Anything" del escritor/director James L. Brooks; y la aclamada "Lorenzo's Oil".

Sus créditos en televisión incluyen la miniserie "Rich Man, Poor Man", por la cual recibió una nominación a los Golden Globes y a los premios Emmy como Mejor Actor y, más recientemente, la serie de TV "Luck", junto a Dustin Hoffman y la serie de Fox "Grace Point" en

2014.

En 2000, Nolte regresó a sus raíces en la actuación en la producción teatral de la obra de

Sam Shephard "The Late Henry Moss", en la cual fue el protagonista junto con Sean Penn.

Su compañía productora, Kingsgate, actualmente está desarrollando "White Jazz", basada en la novela negra de mayor venta de James Ellroy, y "The Last Magic Summer", una adaptación de la novela de Peter Gent del mismo nombre.

Nativo de Omaha, Nebraska, Nolte comenzó su carrera como actor en el Pasadena Playhouse. Estudió con Bryan O'Byrne en la Stella Adler's Academy en Los Ángeles y viajó durante muchos años actuando en teatros regionales, antes de obtener reconocimiento internacional con su impactante papel en la legendaria serie "Rich Man, Poor Man". Poco después, hizo su debut en películas en "The Deep", junto con Jacqueline Bisset, y siguió interpretando a diversos personajes en películas como "Who'll Stop The Rain"; "North Dallas Forty", que desarrolló con el autor Peter Gent; "Heart Beat" y "Cannery Row". Otros créditos

fílmicos incluyen "Down and Out in Beverly Hills", "48 Hours", "Under Fire", "Extreme Prejudice", "Weeds", "Three Fugitives", "Farewell to the King", el segmento de Martin Scorsese en "New York Stories", "Everybody Wins" de Karel Reisz y "Q&A" de Sidney Lumet.

BRUCE McGILL (Pat Mullen) ha tenido una presencia constante y memorable en la pantalla desde que condujo su motocicleta subiendo las escalera de la casa Delta House como D-Day en "National Lampoonʼs Animal House". Ha aparecido en más de 145 películas,

películas para televisión y series a lo largo de las últimas cinco décadas. A lo largo de su

carrera ha recibido constantemente excelentes críticas por sus actuaciones sobresalientes y no muestra señales de bajar el ritmo.

En la pantalla grande McGill interpretó recientemente a Edwin Stanton en "Lincoln" de Steven Spielberg, con Daniel Day-Lewis y Sally Field. También apareció en la comedia "Ride Along" con Ice Cube y Kevin Hart.

Entre sus más de 80 películas están "Law Abiding Citizen", con Gerard Butler y Jamie Fox; "W" de Oliver Stone; " Vantage Point", con Dennis Quaid; "Runaway Jury"; "Matchstick Men" de Ridley Scott y "Cinderella Man", con Russell Crowe; y "Collateral" de Michael Mann. Previamente colaboró con Mann en "Ali" y obtuvo grandes alabanzas de los críticos y de la audiencia por su actuación como el abogado sureño Ron Motley en "The Insider" de Mann. Otros de sus trabajos fílmicos destacados incluyen "The Sum of All Fears", "Shallow Hal", "My Cousin Vinny", "The Last Boy Scout", "Silkwood", "Wildcats", "The Lookout" y "Legally Blonde 2: Red, White, & Blonde". McGill es un excelente jugador de golf e interpretó a Walter Hagen en "The Legend of Bagger Vance", que fue dirigida por Robert Redford y que sigue siendo uno de sus papeles favoritos hasta la fecha.

McGill ahora está en la sexta temporada como el detective Vince Korsak en la exitosa serie de TNT "Rizzoli & Isles". Su lista de anteriores apariciones en televisión es igual de impresionante, ya que ha protagonizado algunas de las producciones más aclamadas de HBO: interpretó al controversial periodista Peter Arnett en "Live From Baghdad"; creó un estremecedor retrato de George Ball, miembro del gabinete de LBJ, en "Path to War"; y capturó de manera realista al legendario entrenador de los Yankees Ralph Houk en "61". Ha hecho memorables apariciones como invitado en "The Good Wife", "C.S.I", "The Practice",

"Gideonʼs Crossing", "Home Improvement", "Star Trek: Voyager", "The Commish",

"Quantum Leap" y "Miami Vice", entre otros. McGill tal vez sea mejor conocido como Jack Dalton, el problemático mejor amigo de MacGyver, al cual interpretó durante seis temporadas en "MacGyver".

Originario de Texas, McGill se enorgullece de ser la voz de Longhorn Network, relevando en el trabajo a Walter Cronkite. Después de obtener su grado de licenciatura en actuación en la Universidad de Texas en Austin, hizo su debut profesional como miembro del Trinity Square Repertory Company de Rhode Island. Al mudarse a la ciudad de Nueva York, comenzó una larga asociación con el New York Shakespeare Festival, en donde apareció en "Hamlet", producida por el legendario Joseph Papp; "Henry V"; e interpretó a Iago, con Raul Julia como Otelo, para la serie Shakespeare in the Park de NYSF. También protagonizó en Broadway durante dos años "My One and Only", con Tommy Tune y Twiggy. En 2007, regresó a los escenarios después de 22 años con una aclamada representación de Orson Welles

en "Orsonʼs Shadow" en el Pasadena Playhouse.

En 2010, Bruce recibió un gran reconocimiento cuando fue aceptado en el Salón de la

Fama Fílmico de Texas.

GENESIS RODRIGUEZ (Gabriela Conlon) acaba de interpretar la moderna película de monstruos "Tusk" de Kevin Smith, justo con Justin Long y Haley Joel Osment y la nueva comedia de Smith "Yoga Hosers". También aparecerá en la película de suspenso "Home", que estelariza junto a Topher Grace.

Rodriguez protagonizó anteriormente junto a Paul Walker la dramática película de suspenso "Hours" y prestó su voz como Honey Lemon en la película animada "Big Hero 6" que fue nominada al Oscar®.

En 2013, Rodriguez protagonizó junto a Melissa McCarthy, Jason Bateman, Eric Stonestreet y Jon Favreau la comedia "Identity Thief". Rodriguez también apareció junto a Arnold Schwarzenegger, Rodrigo Santoro y Forest Whitaker en la película de acción "The Last

Stand".

Otras de las películas de Rodriguez son "What to Expect When You're Expecting", con Cameron Diaz, Jennifer Lopez y Chris Rock; la película de suspenso "Man on a Ledge", con Sam Worthington, Elizabeth Banks, Ed Harris y Ed Burns; y como el interés amoroso de Will

Ferrell en la comedia hablada en español "Casa de mi Padre", con Ferrell, Gael García Bernal y

Diego Luna.

Los papeles memorables de Rodriguez en la televisión de Estados Unidos incluyen a Becky Ferrer en la telenovela de la NBC "Days of our Lives" y a Sarah en "Entourage" de HBO. También es conocida por su papel en las muy aclamadas series de televisión de NBC Universal/Telemundo "Prisionera", "Dame Chocolate" y "Doña Bárbara".

Rodriguez nació y se crió en Miami, Florida y es la hija más joven del legendario cantante y actor internacional José Luis Rodriguez "El Puma". Ella estudió en el Lee Strasberg Theater en Los Ángeles y en el New York's Film Institute.

BOYD HOLBROOK (Danny Maguire) rápidamente está reuniendo un historial impresionante en diversos papeles, actuando junto a algunos de los actores más respetados y demostrando ser uno de los jóvenes talentos de Hollywood más atractivos y buscados.

Holbrook podrá ser visto próximamente en la película del oeste "Jane Got A Gun" de Gavin O'Connor, junto a Natalie Portman y Ewan McGregor, que se estrenará en septiembre. Esas notables actuaciones seguirán la línea de su último papel protagónico en la película indie de Sara Colangelo "Little Accidents", con Elizabeth Banks y Chloe Sevigny.

Actualmente está en la producción para la serie original de Netflix "Narcos", basada en los eventos reales que muestran la vida de Pablo Escobar y que se deberá estrenar en agosto o septiembre. Holbrook interpretará al agente de la DEA Steve Murphy, uno de los papeles masculinos principales, que fue enviado a Colombia como parte de la misión de los EE. UU. para capturar y matar al notorio jefe del narcotráfico en la década de 1980 y principios de 1990. También va a protagonizar el drama indie "Cardboard Boxer", junto a Terrence Howard y Thomas Haden Church, así como la película más reciente de Terrence Malick junto a Ryan Gosling, Christian Bale, Michael Fassbender, Rooney Mara y Natalie Portman.

El año pasado, Holbrook llamó la atención por sus cautivadoras actuaciones, incluyendo su trabajo con el director David Fincher en la adaptación de la novela de Gillian Flynn "Gone Girl", junto a Ben Affleck y Rosamund Pike. Además, se le puede ver junto a Kristen Wiig y Bill Hader en "Skeleton Twins", que tuvo su debut en el Festival Fílmico de Sundance de 2014 y en el drama criminal de Scott Frank "A Walk Among the Tombstones", en donde tuvo su primer papel protagónico al lado de Liam Neeson. Además, Holbrook completó la producción de su

debut como escritor y director, "Peacock Killer", un cortometraje basado en una historia corta del mismo título escrita por Sam Shepard.

Antes, Holbrook protagonizó el drama "Very Good Girls", junto a Elizabeth Olsen, Dakota Fanning y Peter Sarsgaard, que debutó en el Festival Fílmico de Sundance de 2013; en "Out of the Furnace" de Scott Cooper junto a Christian Bale y Zoe Saldana; así como en "The Host" de Andrew Niccol, basada en la novela romántica del mismo nombre de Stephanie Meyer. Ese mismo año también fue el protagonista de la cinta biográfica de HBO sobre Liberace dirigida por Steven Soderbergh, "Behind the Candelabra", junto a Michael Douglas y Matt Damon, la cual obtuvo críticas entusiastas en el Festival de Cannes de 2013. Antes de ese éxito, obtuvo papeles prolíficos en numerosas películas, incluyendo "Higher Ground" de Vera Farmiga y en drama nominado a los Premios de la Academia "Milk" de Gus Van Sant; y en la inolvidable miniserie de televisión nominada al Emmy "Hatfields & McCoys", así como en la serie de Showtime nominada al Globo de Oro "The Big C".

Además de su excitante carrera fílmica, Holbrook tienen otros proyectos creativos y es un ávido escultor. Su trabajo se ha exhibido en diversos lugares, incluyendo la Rare Gallery en Nueva York.

COMMON (Andrew Price) ganó recientemente un Academy Award® por la Mejor Canción Original por "Glory" de la película nominada al Oscar® "Selma", compartido con John Legend. Common también ganó un Golden Globe y un premio Broadcast Film Critics Association Award por la canción. Protagonista de la película como el líder del movimiento de

derechos civiles de la década de 1960 James Bevel, Common también compartió nominaciones para numerosas asociaciones de críticos como Mejor Reparto en un grupo que incluía a Oprah Winfrey. Common ya ha ganado numerosos premios Grammy y este año recibió dos nominaciones más para los Premios Grammy, para un total de 12, por su álbum de rap de 2014 "Nobody's Smiling", en la categoría de Mejor Álbum de Rap, así como por Mejor Colaboración de Rap/Canción por su canción "Blak Majik", junto con Jhene Aiko.

Sus numerosos logros en películas y en la música incluyen apariciones en la pantalla grande en películas como "Smokin Aces", "American Gangster", "Wanted", "Terminator Salvation", "Date Night", "Just Wright", "The Odd Life of Timothy Green", "Luv" y "Now You See Me". Common también fue protagonista de la aclamada serie de TV de AMC "Hell On

Wheels", como Elam, un esclavo liberado que llega al oeste después de la Guerra Civil de

Estaros Unidos buscando trabajo en el ferrocarril transcontinental.

Antes de actuar, Common obtuvo notoriedad como uno de los canta-autores de hip hop más poéticos y respetados, pues ha grabado más de ocho álbumes y ha obtenido múltiples premios Grammy. En 2004, se asoció con Kanye West, nativo de Chicago y súper estrella de la música rap para producir el álbum "Be", que llegó a ganar cuatro nominaciones a los Premios Grammy. En 2007, Common presentó su séptimo álbum, el cual fue aclamado por la crítica, "Finding Forever", que debutó en el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200 y que obtuvo un premio Grammy. Su octavo álbum, "Universal Mind Control", apareció en 2008 y fue nominado para un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rap. El esperado noveno álbum de Common, "The Believer, The Dreamer", fue presentado por Warner Bros. Records el 20 de diciembre de 2011 y tuvo una gran recepción por parte de la crítica. El 18 de septiembre de 2012, Common unió fuerzas con el resto de los miembros de G.O.O.D. Music y presentaron el muy esperado álbum "Cruel Summer". Otros de los artistas del álbum incluyen a Kanye West, John Legend, Pusha T, Big Sean, 2 Chainz y Kid Cudi. Common planea presentar su primera mezcla en abril de este año seguida por su décimo álbum como solista en septiembre.

Common también le ofrece a una generación más joven una mejor comprensión del respeto por uno mismo y el amor, al utilizar la relevancia cultural del hip hop en los libros para niños que ha escrito. Su primer libro, titulado The Mirror and Me, enseña lecciones de vida, el espíritu humano y la naturaleza humana. Su segundo libro I Like You But I Love Me fue nominado para un premio NAACP Image y en 2008 presentó su tercer libro, M.E. (Mixed Emotions). Common recientemente aumentó esta lista de prestigiosos trabajos escritos con sus memorias, One Day It'll All Make Sense, que llegó a la prestigiosa lista de libros mejor vendidos del New York Times desde su publicación. Cada aspecto de su vida fue revelado en este recuento profundamente personal de quién es Common y de las personas, el destino y los eventos que le dieron forma y lo moldearon para convertirse en el artista galardonado y aclamado por la crítica que es en la actualidad.

Además de su trabajo en la música, las películas y la literatura, Common ha sido el rostro, la voz y la inspiración detrás de algunas de las marcas de consumo más grandes de Estados Unidos. Common fue la voz del comercial de la bebida deportiva G Series de Gatorade que se lanzó durante el Super Bowl de 2010. En 2009, fue anunciado como el rostro de la nueva

fragancia para hombres de Diesel Only the Brave y se asoció con Microsoft como la inspiración y uno de los diseñadores para lanzar su línea de camisetas Softwear.

Common participa regularmente como orador invitado y es conocido por motivar y empoderar las mentes colegiales con sus discursos en prestigiosas universidades de todo el país. En 2000, lanzó su propia organización filantrópica, The Common Ground Foundation, cuya misión está dedicada a empoderar y desarrollar a los jóvenes en desventaja de las comunidades urbanas al asesorarlos en tres áreas: desarrollo del carácter, expresión creativa y vida saludable.

ED HARRIS (Shawn Maguire) aparecerá próximamente como protagonista junto a Ethan Hawke y Milla Jovovich en "Cymbeline", la adaptación moderna de Michael Almereyda de la obra de Shakespeare. Recientemente completó la filmación del debut como director de Dean Devlin que aún no tiene nombre.

Harris hizo su debut como director de películas en "Pollock", y recibió una nominación al Academy Award® por su actuación como el personaje homónimo. Su coestrella, Marcia Gay Harden, ganó el Oscar® como mejor actriz de reparto bajo su dirección. Los créditos fílmicos de Harris incluyen "Appaloosa", que protagonizó, dirigió y coescribió; "A History of Violence", por la que recibió un premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine; "The Hours", por la

que obtuvo nominaciones al Oscar® , Golden Globes, Screen Actor's Guild (SAG) y BAFTA

como Mejor Actor de Reparto; el año pasado apareció en "Frontera", con Michael Pena y "The Face of Love", con Annette Bening; "Pain and Gain"; "Gone Baby Gone"; "The Truman Show", por la que recibió una nominación al Oscar® y un Golden Globe como Mejor Actor de Reparto; "Apollo 13", por la que obtuvo nominaciones al Oscar® y al Golden Globe como Mejor Actor de Reparto y un premio SAG en la misma categoría; "The Way Back", "Copying Beethoven", "The

Right Stuff", "The Abyss", "The Rock", "The Human Stain", "A Beautiful Mind", "Stepmom", "The Firm", "A Flash of Green", "Places in the Heart", "Alamo Bay", "Sweet Dreams", "Jacknife", "State of Grace", "The Third Miracle" y "Touching Home".

En televisión, Harris protagonizará "Westworld" de J.J. Abrams y Jonathan Nolan para HBO. La última vez que estuvo con HBO, Harris ganó un Golden Globe como Mejor Actor de Reparto, junto con nominaciones al Emmy y al SAG, por su representación de John McCain en "Game Change" de Jay Roach. Protagonizó junto a Paul Newman la miniserie de HBO "Empire Falls", y recibió nominaciones al Emmy, a los Golden Globes y al SAG como Mejor Actor por

su trabajo. Otros de sus créditos en televisión incluyen "The Last Innocent Man", "Running Mates", "Paris Trout" y "Riders of the Purple Sage", por la cual a él y a su esposa Amy Madigan, como coproductores y coestrellas, se les otorgó el premio Western Heritage Wrangler por Película Sobresaliente para Televisión.

En 2012, en el Geffen Playhouse de Los Ángeles, Harris protagonizó junto con Amy Madigan, Bill Pullman y Glenne Headley la premier mundial de la obra "The Jacksonian" de Beth Henley, dirigida por Robert Falls. Repitió ese papel el otoño anterior y obtuvo la aclamación de la crítica en la premier de la obra en Nueva York en el Acorn Theater que está fuera de Broadway. Harris obtuvo una nominación al an Outer Critics Circle Award por Actuación Sobresaliente como Solista y una nominación al premio Lucille Lortel como Espectáculo Sobresaliente como Solista por la producción fuera de Broadway de "Wrecks" en el Public Theatre de la ciudad de Nueva York. Él creó el papel, junto con el escritor/director Neil LaBute, para la premier mundial de la obra en el Everyman Palace Theatre en Cork, Irlanda y ganó el LA Drama Critics Circle Award en 2010 por Mejor Actuación como Solista por la producción de "Wrecks" en Geffen Playhouse. Otros de sus créditos teatrales incluyen: "Taking Sides" de Ronald Harwood, las obras de Sam Shepard "Fool for Love", por la cual ganó un premio Obie y "Simpatico", por la cual ganó el premio Lucille Lortel como Mejor Actor; "Precious Sons" de George Furth, en donde recibió un premio Drama Desk; "Prairie Avenue", "Scar", "A Streetcar Named Desire", "The Grapes of Wrath" y "Sweet Bird of Youth".

ACERCA DE LOS CINEASTAS

JAUME COLLET-SERRA (Director) nació en Barcelona, Cataluña, España en 1974. A principios de la década de 1990, se mudó de Barcelona a Los Ángeles para asistir a la escuela de cine en el Columbia College.

A partir de eso, Collet-Serra comenzó a dirigir videos musicales y después comerciales para productos como PlayStation, Budweiser, MasterCard, Miller Lite, Pontiac, Smirnoff Ice, Renault, Verizon y 7-UP, trabajando con agencias como McCann-Erickson, J. Walter Thompson, BBDO y TBWA\Chiat\Day.

Las imágenes estilizadas, surrealistas y con frecuencia oscuras de Collet-Serra llamaron la atención del productor Joel Silver, quien lo contrató para dirigir "House of Wax" en 2005. Después, en 2007, el amor de Collet-Serra por el fútbol lo hizo regresar a España a filmar "Goal II: Living the Dream". Collet-Serra colaboró con Silver en 2009, dirigiendo la película de terror "Orphan". En

2011, Collet-Serra y Silver se unieron por primera vez a Liam Neeson con la película de suspenso

"Unknown" y de nuevo en 2014 con "Non-Stop".

Mientras estaban en la postproducción de "Unknown" y anticipando su éxito a nivel mundial, Collet-Serra y su viejo amigo el abogado Juan Solá, lanzaron Ombra Films con oficinas en Los Ángeles. Desde su creación en 2011, Ombra ha producido 5 películas: "Anna", "Curve", "Eden", "Extinction" y "Hooked Up".

BRAD INGELSBY (Guionista) coescribió previamente el drama criminal indie de 2014 "Out of the Furnace", estelarizado por Christian Bale y que fue dirigido por el nominado al Oscar® Scott Cooper. La película fue producida por Leonardo DiCaprio/Appian Way, Ridley Scott/Scott Free y Ryan Kavanaugh.

Además, Ingelsby hizo el guion del drama indie de 2013 "The Dynamiter", que se estrenó en el Berlin Film Festival y que recibió dos nominaciones a los premios Independent Spirit

Award.

Ingelsby terminó su maestría en artes como guionista en 2005 por el American Film

Institute.

ROY LEE (Productor) tuvo su primer crédito en la producción de películas como productor ejecutivo en el éxito de taquilla de 2002 de Gore Verbinski "The Ring". Después produjo en 2004 la película de terror "The Grudge" que, desde su debut en octubre de 2004, rompió el récord de mejor apertura en el fin de semana de todos los tiempos para una película de terror. En octubre de 2006 apareció "The Departed", una película de suspenso y crimen dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Jack Nicholson, Matt Damon y Leonardo DiCaprio,

que llegó a ganar cuatro Academy Awards® , incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor

Guión.

Recientemente produjo el éxito de taquilla "The LEGO Movie" y sus próximas secuelas y derivadas. En la actualidad Lee mantiene un contrato de primera vista con Warner Bros. y trabaja en varios proyectos en diversas etapas de producción y desarrollo, incluyendo "The Minecraft Movie". Entre sus otros proyectos están "Poltergeist", la repetición del clásico de terror; y adaptaciones de las novelas de Stephen King "The Stand" e "IT".

Lee es coreano-americano nacido en Brooklyn y criado en Bethesda, Maryland, que obtuvo su grado de licenciatura en la Universidad George Washington y un título de licenciado en derecho por la American University. Después de un breve lapso como abogado corporativo, Lee se mudó de Washington, D.C. a Los Ángeles en 1996 para seguir una carrera en la industria fílmica.

BROOKLYN WEAVER (Productor) es el CEO/propietario de Energy Entertainment, una compañía de producción y administración literaria que fundó en 2000.

Actualmente Weaver es productor ejecutivo junto con Steven Spielberg/Amblin

Television de la serie de CBS "Extant", protagonizada por Halle Berry.

En 2014, Weaver fue el productor ejecutivo del drama criminal indie de Scott Cooper "Out of the Furnace", estelarizada por Christian Bale y que fue producida por Leonardo DiCaprio/Appian Way, Ridley Scott/Scott Free y Ryan Kavanaugh.

MICHAEL TADROSS (Productor) produjo recientemente "Winter's Tale" de Akiva Goldsman, y el oscuro drama "Gangster Squad" protagonizado por Sean Penn, Josh Brolin y Ryan Gosling. También produjo las comedias "Arthur" y "Cop Out". Tadross se desempeñó como productor ejecutivo en la película de acción, aventura y misterio "Sherlock Holmes" de

Guy Ritchie, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, y en los éxitos de Will Smith "I Am Legend", una película de ciencia ficción, y en la comedia "Hitch".

Antes, Tadross fue productor o productor ejecutivo de un amplio rango de películas, incluyendo "Basic", protagonizada por John Travolta y Samuel L. Jackson; "Tony n' Tina's Wedding"; "Rollerball", con Chris Klein, LL Cool J y Jean Reno; "The Thomas Crown Affair", protagonizada por Pierce Brosnan y Rene Russo; "Jack Frost", con Michael Keaton; "The Devil's Advocate", protagonizada por Al Pacino y Keanu Reeves; "Eraser", con Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams y James Caan; "Indecent Proposal", con Robert Redford y Demi Moore; "School Ties", con Brendan Fraser, Matt Damon y Ben Affleck; y "Die Hard: With a Vengeance", protagonizada por Bruce Willis, Jeremy Irons y Samuel L. Jackson, que fue una de las películas con mayores ingresos en 1995.

Para televisión, Tadross produjo las películas "When Will I Be Loved?", protagonizada por Stephanie Powers y "Deadly Illusions", protagonizada por Billy Dee Williams.

Tadross se desempeñó como vicepresidente senior de producción de películas en Paramount Pictures de 1991 a 1994. Durante ese tiempo, supervisó películas como "Forrest Gump", "The Naked Gun", "The Firm", "Clear and Present Danger", la franquicia "Wayne's World", "Searching for Bobby Fischer", "Beverly Hills Cop III", "Blue Chips", "Coneheads" y "Sliver".

También trabajó como director de la unidad de producción/primer director asistente en películas como "Coming to America", "Black Rain", "Ghost", "Trading Places", "Masquerade", "Cocktail" y "Death Wish 3", así como en numerosas miniseries y películas de la semana.

Tadross nació y se crio en Brooklyn. Se graduó como licenciado en artes en el Wagner College, y fue un fotoperiodista galardonado antes de comenzar su carrera fílmica como ayudante de cámara y asistente de editor.

JOHN POWERS MIDDLETON (Productor ejecutivo) es productor en Vertigo

Entertainment, que tiene un contrato de primera vista con Warner Bros. Pictures.

Middleton fue coproductor del éxito de taquilla de 2014 "The LEGO Movie" y en 2013 fue el productor ejecutivo de la película de acción y misterio "Old Boy" de Spike Lee, protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Samuel L. Jackson. Otros de sus créditos en películas son la comedia de terror de próxima aparición "The Voices", protagonizada por Ryan

Reynolds, Gemma Arterton y Anna Kendrick y la película de suspenso "7500", de la cual fue productor ejecutivo. También será productor ejecutivo en "Sleepless Night", protagonizada por Jamie Foxx y Michelle Monaghan.

En televisión, Middleton se desempeñó como productor ejecutivo en la serie de A&E aclamada por la crítica "Bates Motel", porotagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore, que se aproxima a su tercera temporada. En 2014, fundó la compañía de producción The Affleck/Middleton Project con Casey Affleck y también tiene varios proyectos en desarrollo con esa empresa. También produce para Good Universe con Roy Lee.

Middleton es nativo de Filadelfia.

MARTIN RUHE (Director de fotografía) recientemente estuvo detrás de la lente en "The Keeping Room", un drama de la Guerra Civil estelarizada por Hailee Steinfeld, Brit Marling y Sam Worthington y dirigido por Daniel Barber, con quien Ruhe también colaboró en el drama de acción "Harry Brown", protagonizada por Michael Caine.

Las colaboraciones de Ruhe con el director Anton Corbijn incluyen la película de suspenso y crimen "The American", estelarizada por George Clooney como un asesino que envejece; "Linear"; y "Control", una cinta aclamada por la crítica estelarizada por Sam Riley y Samantha Morton. "Control" obtuvo los honores de Mejor Cinematografía para Ruhe en el Auteur Film Festival de 2007, así como una nominación a la Camerimage Golden Frog y una nominación por Mejor Logro Técnico en Cinematografía en los British Independent Film Awards. La biografía musical sobre el enigmático cantante Ian Curtis también fue nominada para dos premios BAFTA y ganó en los en los Premios Fílmicos Independientes de Gran Bretaña pro Mejor Película Independiente, así como los premios London Critics Circle Film y Evening Standard British Film Awards por Mejor Película. Además, la película recibió la Cámara de Oro en Cannes.

Por su cinematografía en la película negra de espías de David Hare "Page Eight", Ruhe ganó el premio de Logro Sobresaliente en Cinematografía en Películas/Miniseries de Televisión de la American Society of Cinematographers en 2012.

El trabajo de Ruhe también incluye las películas "The Countess", dirigida y estelarizada por Julie Delpy.

Desde 2000, los comerciales y videos musicales en los que Ruhe ha trabajado le han merecido un total de 26 premios de la industria. En 2007, la revista Variety nombró a Ruhe uno de los Diez Principales DP a Quien Seguir.

SHARON SEYMOUR (Diseñadora de producción) ha colaborado con el director Ben Affleck en sus películas "Gone Baby Gone", "The Town" y, recientemente, "Argo", y recibió nominaciones al Premio a la Excelencia en el Diseño de Producción del Art Directors Guild tanto por "The Town" como por "Argo".

Ella ha diseñado películas como "Oldboy" de Spike Lee y "The Ides of March" dirigida por George Clooney. Su trabajo también incluye "The Men Who Stare at Goats", "Friday Night Lights", "Bad Santa", "The Truth about Cats and Dogs" y "Don Juan DeMarco".

Con antecedentes en el teatro, Seymour se graduó del Ithaca College y se mudó a la ciudad de Nueva York. Un trabajo en "Creepshow" de George Romero la encaminó a Los Angeles y a una maestría en diseño de producción en el American Film Institute. Después se estableció como diseñadora en "The Ben Stiller Show", seguida por "Reality Bites" y "The Cable Guy".

CATHERINE MARIE THOMAS (Diseñadora de vestuario) comenzó su trabajo fílmico en 1994 y sus influyentes diseños han definido a algunos de los personajes de películas más recordados de las últimas dos décadas. Entre sus logros más notables el vanguardista traje de combate de color amarillo brillante diseñado para Uma Thurman en "Kill Bill" de Quentin Tarantino, el rústico atuendo utilizado por Meryl Streep y Lily Tomlin en "A Prairie Home Companion" de Robert Altman, y sus diseños que le valieron el premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario y nominados al Emmy que utilizaron Drew Barrymore y Jessica Lange en "Grey Gardens"de Michael Sucsy para HBO.

Thomas ha diseñado para más de dos docenas de películas, y colaboró recientemente con Jaume Collet-Serra en la película de acción "Non-Stop". Entre otras de sus películas se encuentra la exitosa comedia "The Heat", dirigida por Paul Feig y "27 Dresses" de Anne Fletcher, además de "The Proposal", y "Hot Pursuit" de Fletcher que se estrenará próximamente. Su filmografía también incluye en debut en la dirección de Drew Barrymore, "Whip It", "The Brave One" de Neil Jordan, "The Matador" de Richard Shepard, "The Hottest State" y "Chelsea Walls" de Ethan Hawke. Ella

también colaboró con el escritor /director Edward Burns cuatro veces, en "Purple Violets", "The

Groomsmen", "Ash Wednesday" y "Sidewalks Of New York".

En octubre de 2012, el trabajo de Thomas se exhibió en una retrospectiva de 100 años de los diseñadores de vestuario de Hollywood en el museo Victoria & Albert de Londres, Reino Unido.

Además del reconocimiento por su trabajo en "Grey Gardens", Thomas ganó nominaciones para el premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario por "Kill Bill: Volúmenes 1 y 2" y fue mencionada en el libro Dressed: A Century of Hollywood Costumes de Deborah Nadoolman Landis, publicado por Harper Collins en 2007. Recibió un premio por los logros de su carrera por parte de New York Women in Film & Television y la revista Variety y un premio a los exalumnos distinguidos por parte de la Chicago Academy for the Arts. Sus apariciones en los medios de

comunicación incluye "The Talk" de NBC, "Access Hollywood", "Eight Forty-‐Eight" de NPR,

"Dinner and a Movie" de TBS y ha aparecido en Interview, Vogue (EE. UU., Reino Unido, Japón),

W, Harpers Bazaar, WWD, The New York Times, USA Today, Variety, Clothes on Film y The

Hollywood Reporter.

Residente de Brooklyn y nativa de Chicago, Thomas estudió en la Chicago Academy for the Arts y en el Kansas City Art Institute antes de comenzar su carrera en la ciudad de Nueva York en el taller de vestuario de The Julliard School.

TOM HOLKENBORG (JUNKIE XL) (Compositor) es un productor y compositor nominado a los premios Grammy y ganador de múltiples discos de platino. Es intérprete de múltiples instrumentos, entre ellos teclados, guitarra, tambores, violín y bajo, y también posee un dominio de la tecnología de los estudios de grabación.

Holkenborg está enfocado actualmente en la composición para películas y está creando la música para la nueva entrega de la franquicia "Mad Max" del director George Miller, "Mad Max: Fury Road". Previamente compuso la música para "300: Rise of An Empire", producida por Snyder. Otros de sus créditos incluyen "Paranoia" de Robert Luketic y la película para adultos jóvenes "Divergent", basada en la exitosa trilogía de Veronica Roth.

Las bases de su nueva carrera se establecieron en su Holanda natal, en donde creó múltiples canciones para películas. Después continuó creciendo bajo la asesoría de célebres compositores como Harry Gregson-Williams, en las películas "Domino" y "Kingdom of Heaven" y Klaus Badelt en "Catwoman". A partir de ahí, Holkenborg formó una asociación altamente exitosa con Zimmer. Han colaborado en películas que incluyen el éxito de taquilla de 2013 "Man of Steel", "The Dark Knight Rises" de Christopher Nolan, las películas de "Madagascar", "Megamind" e "Inception".

Anteriormente en su carrera como compositor, Holkenborg también creó música para películas como "Bandslam", "DOA: Dead or Alive", "The Chronicles of Riddick: Dark Fury", "The Animatrix" y "Resident Evil".

La carrera de Holkenborg como artista comenzó en 1993 cuando organizó una banda de rock industrial llamada NERVE, mientras que también produjo bandas de hardcore y metal como Sepultura y Fear Factory. Atraído a EDM, inició Junkie XL en 1997, debutando con el álbum Saturday Teenage Kick. Holkenborg produjo cinco álbumes más bajo el nombre de Junkie XL mientras tocaba en espectáculos estelares por todo el mundo. En 2002, el productor y mezclador obtuvo un éxito que alcanzó el número 1 en 24 países con su reelaboración de "A Little Less Conversation" de Elvis Presley. Después de ese éxito, Holkenborg colaboró con artistas célebres como Dave Gahan, Robert Smith y Chuck D, y remezcló a artistas como Coldplay, Depeche Mode, Britney Spears y Justin Timberlake, entre muchos otros. Además, Holkenborg creó la música para videojuegos, incluyendo "Need for Speed", "The Sims" y "SSX", así como para comerciales de campañas mundiales de Nike, Heineken, Adidas, Cadillac y VISA.