En el portal de El Bazar...

La noche del demonio capitulo 3: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Insidious chapter 3

La noche del demonio capitulo 3: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Insidious chapter 3

SINOPSIS

El episodio más oscuro de La Noche del Demonio sumerge al público de regreso en el espectral reino de El Más Allá, revelando la forma en que Elise Rainier (Lin Shaye) luchó valientemente en su primera pelea para salvar a una joven de la posesión demoniaca.

La Noche del Demonio 3, la nueva cinta de la aterradora serie de horror, fue escrita y dirigida por Leigh Whannell, co-creador de la franquicia.

La trama de la película se ubica varios años antes de que la familia Lambert afronte los eventos fantasmales y de que Elise libre las batallas contra los espíritus de El Más Allá, en La Noche del Demonio y La Noche del Demonio 2.

Esta precuela narra cómo Quinn Brenner (Stefanie Scott), una chica adolescente aspirante a actriz, siente que su difunta madre intenta comunicarse con ella y busca la ayuda de Elise, una psíquica excepcional.

Elise desea proteger a la sensible Quinn, pero en el pasado de Elise ocurrió una tragedia y ella es reacia a usar sus habilidades. Poco tiempo después Quinn se recupera en su casa debido a un accidente, mientras su padre viudo Sean (Dermot Mulroney) se esfuerza en mantener unida a su familia. Entonces Quinn es atacada en su cuarto por un malévolo ente sobrenatural, por lo que Sean suplica a Elise que le ayude.

Lidiando con su fe y con su sentido del deber, Elise invoca todos sus poderes para comunicarse con los muertos y cuenta con el apoyo de dos nuevos asistentes, Tucker (Angus Sampson) y Specs (Leigh Whannell), parapsicólogos sin título.

Obligada a aventurarse en las profundidades de El Más Allá para proteger a Quinn, Elise pronto se encuentra frente al más implacable enemigo que haya visto jamás: un demonio con un insaciable apetito por las almas humanas.

CRÍTICA

INSD3_LAS.jpgLa noche del demonio capitulo 3 es un film que no se lo puede considerar ni malo ni bueno, ya que todo depende de cuánto te gusten las historias de muertitos que quieren entrar en el cuerpo de los vivos.

La desgastada fórmula ya ha sido vista en pantalla grande (y chica) hasta el hartazgo, por décadas y décadas, pero si se siguen haciendo, esto demuestra que siempre hay público predispuesto a ver este tipo de relato, por lo tanto se puede decir que es buena en el sentido de que ofrece eficazmente lo que el espectador va a buscar, pero que es mala porque no tiene ni una pizca de originalidad o de algo que ya no se haya visto, ya que hasta la estética de los demonios es la misma de siempre.

Pero también se la puede considerar como regular, ya que si bien no muestra nada nuevo entretiene bastante y sigue fiel al estilo de la saga, aunque ésta sea su entrega más pobre, por no decir bastante aburrida.

Por lo tanto en este caso no hay orientación posible ya que solamente vos sabés que es lo que buscás cuando vas al cine y elegís ver de la cartelera una película como La noche del demonio capitulo 3.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de La noche del demonio capitulo 3?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Focus Features presenta, en asociación con Stage 6 Films, una película de Entertainment One. Producida por Blumhouse Production. Una Producción de Oren Peli, La Noche del Demonio 3, protagonizada por Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson, Leigh Whannell y Lin Shaye. Elenco por Terri Taylor, CSA. Diseñadora de Vestuario, Ariyela Wald-Cohain. Música por Joseph Bishara. Editada por Tim Alverson, ACE. Diseñadora de Producción, Jennifer Spence. Director de Fotografía, Brian Pearson, ASC. Productores Ejecutivos, Steven Schneider, Brian Kavanaugh-Jones, Charles Layton, Peter Schlessel, Lia Buman, Xavier Marchand. Producida por Jason Blum, p.g.a., Oren Peli, James Wan. Basada en los personajes creados por Leigh Whannell. Escrita y dirigida por Leigh Whannell.

Acerca de la producción

Imagina un mundo que existe a tu lado cada día; más espeluznante que tus peores pesadillas, se filtra en tu vida despierto a través de tus sueños. En este mundo habitan los muertos y los nunca-vivos y está en conflicto con el mundo de los vivos. Estos moradores demoniacos quieren regresar de un mundo al otro. Algunos fantasmas buscan entender sus muertes; otros espíritus añoran reconectarse con sus seres amados. Pero muchos de ellos arden en deseos de exorcizar su furia, mantener su envidia, ejercer su odio y resentimiento, por lo que exigen venganza a cualquier costo...

Este inframundo es El Más Allá, creado por Leigh Whannell y James Wan en sus exitosas películas La Noche del Demonio y La Noche del Demonio 2. Con La Noche del Demonio 3, la terrorífica serie de horror da un giro incluso más oscuro a El Más Allá.

El productor Jason Blum, cuya compañía Blumhouse también produjo las franquicias Sinister, The Purge, Ouija y Paranormal Activity, afirma, "James y Leigh crearon su propio y aterrador mundo con La Noche del Demonio; este nuevo capítulo nos lleva a ahondar dentro de El Más Allá".

"El Más Allá existe en su propio plano", añade Wan, que es productor en la nueva película. "Pero puede impactar a cualquiera de nosotros en cualquier momento".

El productor Oren Peli revela, "Conocemos más aspectos sobre El Más Allá en esta cinta, pero desde un ángulo distinto. La trama tiene elementos que los espectadores no han visto previamente, tiene grandes sustos".

Whannell, escritor y director de la nueva película, opina que "a la gente le gusta asustarse y adora las cintas de La Noche del Demonio. Deseamos que el público quede absolutamente horrorizado".

Para encontrar nuevos terrores, La Noche del Demonio 3 regresa al pasado; los eventos ocurren años antes de los primeros dos capítulos que narran la creciente lucha de la familia Lambert contra los espectros. Con el destino de esta familia resuelto en La Noche del Demonio 2, Whannell tuvo el talento de girar los reflectores hacia un personaje constante en esas historias: la valiente psíquica Elise Rainier, interpretada por Lin Shaye.

Elise fue aniquilada durante su lucha para salvar a los Lambert, sin embargo "Adoraba al personaje y me pregunté cómo podría traerla de regreso", dice Whannell. "Tratar con el 'fantasma de Elise' no era la idea; ¡yo quería que estuviera viva! Los espectadores disfrutaron la narración de más aspectos de su vida que mostramos en la segunda película, por eso sentí que debía hallar una trama que diera un significado más profundo al viaje de Elise".

"Traté de imaginar una historia del origen, una precuela ubicada años antes de la época de la cinta inicial, en donde tomaran forma las ideas cardinales de La Noche del Demonio y se sondearan los antecedentes de Elise. Una vez que comencé a escribirla, me fascinó esta narración".

Shaye quedó encantado por la forma en que el guión de Whannell "da más detalles acerca de los personajes; en La Noche del Demonio 3 conocemos mucho más de la vida personal de Elise. Esto fue conmovedor, pues para mí lo más importante son los personajes y su historia".

Blum afirma con entusiasmo, "cuando Lin interpreta a Elise en la pantalla, realmente te convences de que es capaz de comunicarse con los demonios y los fantasmas. En la mayoría de las películas acerca de lo paranormal, es difícil lograr que el personaje del experto psíquico se sienta creíble, pero Lin es maravillosa para expresar esto".

Whannell dice, "Lin es una actriz a la que te agrada tener en el set pues está comprometida al 100% en todo momento. Cuando eres escritor resulta alentador que una actriz hable contigo de modo tan interesante acerca de tu guión".

"Tuve muchas charlas con Lin mientras escribía La Noche del Demonio 3 y creo que logramos que su personaje sea incluso más fuerte que en las dos primeras cintas, con una gama de emociones verdaderas que ella es capaz de expresar tan bien".

Wan enfatiza, "Lin Shaye es el corazón que late en estas películas y en este nuevo episodio puede continuar y ampliar el legado de la serie".

"Es una gran historia distinta inmersa en el mismo ámbito", explica Peli. "Leigh presenta a una nueva familia y retoma algunos personajes favoritos de los capítulos previos, como Elise. Aquí sabremos cómo evolucionó ella para convertirse en la Elise que el público conoció y amó en las primeras dos cintas de La Noche del Demonio, la mujer que abnegadamente está dispuesta a sacrificarse para combatir a las fuerzas demoniacas por el bien de una familia".

Whannell amplía el concepto, "En un principio consideré el arco de Elise en La Noche del Demonio 3 como una redefinición de la clásica historia del Oeste en la que un pistolero regresa después de estar retirado. O, en estos días, una narración sobre un asesino a sueldo que hace lo mismo. Pero... ¿qué tan a menudo vemos esto en una mujer mayor?

"Cuando vemos por primera vez a Elise con sus colegas Tucker y Specs en la cinta inicial, es evidente que ya tenían una historia juntos. Por eso pensé que podría explorar la forma en que ellos se conocieron y vincularla con las películas previas a través de sutiles pistas en la trama; serían como 'huevos de Pascua' para los fans, así que cada día me preguntaba '¿Qué pensarán los cinéfilos?' No quería decepcionarlos pues ellos realmente responden a los rasgos peculiares en las películas".

A pesar de que el nuevo argumento tiene mucho que ofrecer a los fieles fans de las películas, también es atractiva para el público que conoce la saga por primera vez. Whannell resalta, "Toda la gente tiene miedos, sin importar cuál sea su cultura o su país. En esencia todas las historias de fantasmas tratan de la muerte y la pérdida. Ésta es la razón por la cual las personas se identifican con ellas. La Noche del Demonio 3 no es excepción; los cinéfilos pueden ver esta película aunque no conozcan los capítulos anteriores y serán capaces de entender las vivencias de los personajes".

"Mi enfoque para esta trama fue retomar el tono realista de horror de la cinta inicial, donde ves a una familia que no sabe lo que ocurre y no puede imaginar lo que le espera".

Así que integré esto en La Noche del Demonio 3, una familia ordinaria es asediada por espectros: Quinn (Stefanie Scott), una joven de 17 años que aspira a ser actriz, Alex (Tate Berney), fanático de la tecnología de 9 años y su padre viudo Sean (Dermot Mulroney). La muerte de Lily, su madre y esposa, lastimó a cada uno de los Brenner, pero Quinn es particularmente sensible pues está en una edad muy vulnerable y toma la fatídica decisión de acudir a la clarividente Elise con la esperanza de comunicarse con su madre.

Whannell afirma, "Al escribir el personaje de Quinn quise crear una chica con una visión honesta. Creo que las películas tienden a presentar a los adolescentes de ciertos modos que no reflejan verazmente sus objetivos e inquietudes".

"Quinn y Elise son como un espejo una para la otra por la forma en que manejan su pérdida en una encrucijada de sus vidas, así que para mí era fundamental que los espectadores se pudieran relacionar con ambas".

Peli explica, "Al comenzar esta historia de La Noche del Demonio, Elise no es aún la mujer segura de sí misma que el público conoció y amó en el primer capítulo; devastada por la muerte de su esposo, ella se convirtió en una reclusa. La pregunta es, ¿será capaz de salir de su retiro para ayudar a Quinn y a la familia Brenner cuando la situación se torna atroz? Lo que ella hace en esta historia tendrá impacto sobre los eventos posteriores y sobre su propio destino, lo cual vemos en las películas iniciales".

Shaye resalta, "Todo el tiempo escucho que a las personas les fascinan estas películas, así que estaba pendiente de las expectativas. El desafío era no repetirnos a nosotros mismos; Elise tiene distintos dilemas en La Noche del Demonio 3 y Leigh creó muchos conceptos para trabajar e interpretar".

"Los elementos en esta nueva trama, lo que la familia debe afrontar y lo que hace Elise, conmoverán a las personas de manera muy profunda".

Peli añade, "Leigh entiende muy bien el mundo de La Noche del Demonio y también imagina todo tipo de posibilidades para El Más Allá y para su interacción con los personajes; eso lo convirtió en el hombre idóneo para dirigir el nuevo capítulo".

"Con cada episodio tratamos de elevar los estándares que presentamos en el anterior".

Blum añade, "Las personas que crearon una película hacen las mejores secuelas, pero yo no hablo de eso hasta que terminan la primera cinta para que no exista un compromiso y puedan presentar la narración de la historia sin presiones. Cuando Leigh dijo, 'Tengo una idea para una nueva película', fue estupendo".

"Buscamos darle a Leigh todas las comodidades posibles para que hiciera realidad lo que deseaba al ocupar la silla de director; todos sentimos que él debía ser el siguiente director de estas historias".

Whannell afirma, "Blumhouse, la compañía de producción de Blum, dice a los realizadores cinematográficos, 'Tú eres el creador de este mundo'. Eso es la clave de su éxito: saben que las personas que inventaron una serie dedicarán a ella su atención más profunda".

"Es un privilegio formar parte del grupo que narra estas historias pues conectan a las personas alrededor del mundo. Fue una oportunidad fantástica ser capaz de dirigir una película que se estrenará en los cines y la gente podrá disfrutarla en comunidad. Me fascina ver las cintas de La Noche del Demonio rodeado de los espectadores, especialmente cuando saltan de sus asientos".

Dentro de este espíritu y para que sus actores se sintieran más cómodos, antes de iniciar la filmación Whannell invitó a Lin Shaye, Dermot Mulroney y Stefanie Scott a su casa para una "noche de cine". Ahí proyectó la clásica película The Shining en un escenario exterior para inspirar al grupo.

Shaye recuerda, "cuando hicimos las dos primeras cintas de La Noche del Demonio, Leigh se integró bien. Nadie conoce mejor ni más profundamente los sentimientos de esta historia que él y James. "Éste definitivamente era el siguiente paso en la carrera de Leigh".

Wan, que dirigió las películas anteriores de La Noche del Demonio basadas en los guiones de Whannell, su socio cineasta de tiempo atrás, enfatiza, "Estoy sorprendido y orgulloso al ver lo que Leigh logró con La Noche del Demonio 3. Entiende las sutilezas que necesitas para crear las escenas de horror, para generar suspenso y tensión".

"No había una persona más idónea para tomar las riendas de la franquicia La Noche del Demonio; ¡me sentí honrado de pasar la estafeta a mi gran amigo! Lo observé mientras dirigía y a pesar de que era su primera película, me pareció muy natural. Se veía cómodo con lo que hacía y además lo disfrutaba".

"Tuve una grandiosa formación", afirma Whannell. "Ésta proviene de estar sentado detrás de James y observarlo mientras dirigía, además de verlo en la sala de edición, con la música, con todos los demás elementos. Él es el maestro del horror moderno".

"Ambos tenemos gustos similares: nos agrada filmar continuamente y no depender de la edición o de los efectos generados por computadora; preferimos trabajar con las cosas prácticas frente a la cámara y dentro del cuadro".

Sin embargo, el escritor/director agrega, "mi estilo es un poco distinto al de James, lo cual es importante pues a pesar de que sigo la plantilla de las primeras dos películas y La Noche del Demonio 3 ciertamente ocurre en el mismo universo, sabía que no debía ser una copia al carbón de lo que James creó. Deseaba seguir construyendo sobre estas historias, pero sin repetir lo que se hizo antes".

De hecho, la producción de La Noche del Demonio 3 fue simultánea a la realización del más reciente trabajo de Wan como director, la cinta de gran presupuesto Furious 7. Sin embargo Wan vistió el set de Whannell en varias ocasiones, incluso puede ser visto rápidamente en la pantalla en un papel como actor invitado, pero se mantenía informado del proyecto a menudo a través de la comunicación moderna. "Enviaba a Leigh mensajes de texto con ideas para asustar", recuerda Wan. "Él me respondía un mensaje con consejos para explotar los autos [para Furious 7]"

"De cualquier forma, hicimos lo que siempre acostumbramos al estar juntos en persona: lanzamos ideas uno al otro y nos ayudamos con nuestros proyectos".

Whannell también aprovechó la tecnología del Siglo XXI para buscar a un veterano realizador cinematográfico que siempre admiró. Él dice, "Antes de comenzar a filmar, envié un tweet a William Friedkin y le comenté 'Voy a dirigir mi primera película, ¿tiene algún consejo para mí? ¿Alguna cosa que le hubiera gustado saber antes de dirigir?' El Sr. Friedkin me respondió de inmediato, 'Vamos a almorzar y podríamos platicar'".

"Fue algo surrealista. No conocía a este hombre. Pero nos reunimos para almorzar y apenas me dijo 'Hola', de inmediato continuó: 'Debes asustar a tus actores realmente'. En The Exorcist yo disparé una pistola. ¿Crees que hubiera podido lograr que el actor que interpretaba al sacerdote saltara de esa forma cuando sonó el teléfono en la escena?".

Semanas después Whannell decidió poner en práctica la idea del director ganador de un Oscar, e imitó el concepto, pero no el arma. "Utilicé una sirena", confiesa Whannell. "Fue sólo una vez".

"Eso funcionó con el actor", revela Dermot Mulroney. "Leigh estaba en el otro extremo del set, pero aún así causó un tremendo susto".

Para explorar los aspectos más físicos del conflicto con los demonios y El Más Allá, La Noche del Demonio 3 mantuvo a todos nerviosos, incluso a los miembros del equipo que eran veteranos de las películas anteriores de La Noche del Demonio. "Conté con un equipo talentoso y un elenco muy comprometido", resalta Whannell. "Me siento afortunado de tener este gran respaldo en mi primer trabajo de dirección".

Al igual que lo hizo William Friedkin cuatro décadas antes, Whannell tuvo que dirigir a una actriz adolescente a través de escenas muy intensas; como preparación para filmar una toma particularmente perturbadora que transforma el personaje de Quinn Brenner, encarnado por Stefanie Scott, el director intentó un enfoque único. "Leigh me metió en un clóset", recuerda Scott. "Me pidió que oyera música de death-metal durante 30 minutos en la oscuridad. Tenía a un guardia apostado fuera de la puerta y continuamente revisaba mis audífonos para confirmar que no había bajado el volumen. Fue espantoso, pero para el momento en que hicimos la escena, ¡estaba lista!".


Mulroney recuerda, "Algo que Leigh quería que pasara finalmente ocurrió un día: Llegué para hacer mi escena y no vi a ningún otro actor, sólo a alguien personificado como demonio esperando para interpretar su papel. Estaba oscuro y ¡quedé aterrado!"

"No esperaba sentirme asustado en la filmación de las escenas tensas, sin embargo el ambiente creado por Leigh era tan real que las situaciones que interpretábamos las sentía debajo de mi piel. Él cultivó deliberadamente esta atmósfera inquietante".

Dejando a un lado las tácticas de atemorizar, como actor mismo Whannell también estaba consciente de la importancia de construir los personajes y sus antecedentes para realizar una buena interpretación.

Tuvo la suerte de que ningún miembro de la pareja padre/hija en la pantalla había actuado antes en una película de horror, pero les entusiasmó hacerlo. Scott revela, "¡Siempre quise participar en una película de miedo!"

Mulroney, veterano actor de cine con una trayectoria de más de 25 años, añade, "Tengo un hijo adolescente que es un entusiasta fan del género de horror, así que lo llevé a los estrenos de muchas películas y me convertí en fan yo mismo; así es como vi las primeras dos cintas de La Noche del Demonio. Leigh Whannell también disfruta estas historias y su pasión es contagiosa. Creo que el concepto de La Noche del Demonio 3 es ingenioso: regresar en el tiempo; esto le permitió ampliar el rango actoral con nuevos personajes, al tiempo que mantiene para el público los personajes que ya conocen, como Lin Shaye, que es tan auténtica en su rol de Elise".

"Sin embargo para nuestros nuevos personajes Leigh no planteó una familia en un entorno feliz. Ellos están en crisis y ahí comienza la historia; se trata en gran parte del duelo y la reconciliación, además de lo que puede surgir de lo desconocido. Al hablar con Leigh comentamos sobre la resonancia emocional, además Lin y yo analizamos cómo el horror se extendía a partir de lo que nuestra familia experimentaba".

"Dermot es un actor maravilloso y Stefanie es bella", alaba Shaye. "Como director, Leigh es capaz de matizar las cosas como yo las reflexiono y esto proviene de que también es actor".

Mulroney añade, "De esta forma sabes que Leigh es capaz de ayudarte a expresar los rasgos esenciales de un personaje. Es muy fácil comunicarte con Leigh y como director no omite nada, pues tiene memorizado el guión y sabe lo que quiere incluso para las escenas más pequeñas".

Whannell resalta, "Para un director primerizo es grandioso tener a un actor como Dermot, que ha hecho tantas películas; domina los aspectos técnicos de la realización cinematográfica y es capaz de expresar los sentimientos que necesitábamos para su personaje".


El escritor/director mismo aparece a veces en la pantalla junto a Mulroney y otros miembros del elenco principal, pues encarna al parapsicólogo Specs al lado de otro actor que repite en la serie, Angus Sampson en el papel de Tucker. "Ellos son los cazafantasmas favoritos de todos y siempre añaden un poco de humor a las películas de La Noche del Demonio", sonríe Peli. "En La Noche del Demonio 3, podemos ver cómo se iniciaron en su oficio y cómo obtienen experiencia con los eventos que les tocó vivir".

Whannell hace una confidencia, "Siento que para Elise, Tucker y Specs son como los hijos que nunca tuvo. Angus es un viejo amigo mío y pasamos años perfeccionando la interacción que ven en la pantalla. Escribí La Noche del Demonio con él en mente y muchas de las cosas que se ven entre Tucker y Specs en las cintas son improvisación entre nosotros; conocemos los personajes muy bien".

"Sobre mi interpretación en La Noche del Demonio 3, Angus dijo que es la ocasión en que me ha visto más relajado como actor, quizá debido a que tenía estas enormes tareas adicionales y no podía pensar demasiado en mi propio papel".

Sampson dice que al tener múltiples responsabilidades, Whannell fomentó "un cálido ambiente de compañerismo en el set, encontrabas amistad en todos los participantes y me pareció fantástico tener junto a mí en las escenas a un director que ayudaba a expresar los matices más genuinos".

Scott comenta que la atención de su director a los detalles emocionales fue maravillosa. "En la historia, Quinn tiene un diario", explica la actriz. "Leigh me dio un diario en blanco y una gran caja con adornos para decorarlo: joyería de fantasía, marcadores, pintura. Decoré la portada y después escribí en el diario cada día como Quinn, sobre lo que ella siente por la pérdida de su madre. Leigh también me dio un libro que trata sobre esta clase de duelo; de este modo verdaderamente comencé a entender lo que debía expresar mi personaje".

Oren Peli afirma, "El personaje de Quinn tiene una enorme carga emocional y Stefanie aporta una gran empatía a su interpretación".

Mulroney comenta, "Stefanie contribuye en gran parte a crear la sensación de una familia encarnada de forma realista que se ve inmersa en circunstancias extraordinarias. Ella es una joven actriz que toma muy en serio su trabajo".

Para este propósito, Scott se reunió tempranamente con el coordinador de acrobacias Mark Rayner y le dijo que "deseaba hacer la mayor cantidad de acrobacias posible. Debido a lo que Leigh escribió para Quinn en el guión, sabíamos que se requerían varios dobles para ella durante la filmación, e incluso tres dummies de dobles para una toma. Pero en los ensayos vimos que había ciertas escenas de acción que Stefanie podría interpretar por sí misma".

Whannell resalta, "Stefanie ya lleva un tiempo trabajando en esta industria, pero en realidad no se siente como una 'niña de Hollywood'. Tiene una curiosidad natural y reflexiona mucho sobre sus opciones para interpretar; su rango actoral es bueno y es intuitivamente sutil, de hecho hacía cosas que yo no percibía en el set, pero quedaban registradas en la filmación de cada día. Creo que va a ser una gran estrella".

El escritor/director entregó a Scott lo que ella describe como "una lista de música que escucha Quinn, toda anterior a mi época: Joni Mitchell, Elliott Smith, Jeff Buckley. Leigh me dio los álbumes de vinil para que pudiera escuchar un disco y escribir sobre eso en el diario de Quinn".

La diseñadora de vestuario Ariyela Wald-Cohain trabajó estrechamente con Whannell durante la pre-producción para la apariencia de los personajes, ya fueran habitantes del mundo real o de El Más Allá; de hecho Whannell le pidió específicamente "que diseñara para Quinn un favorecedor aspecto vintage, así que adquirió prendas en tiendas económicas, además de oír la música de varios años atrás".

Otra canción que se remonta al pasado, la distintiva "Tiptoe Through the Tulips", no se escuchará en La Noche del Demonio 3 pues se identifica más con los infortunios de la familia Lambert, pero fue regrabada en una versión exuberantemente seductora por la banda de rock indie Cherry Glazerr y se emplea en el tráiler de la nueva cinta. El elemento musical esencial de cualquier película de La Noche del Demonio se conservó en su totalidad debido a que el compositor Joseph Bishara retomó la creación de la banda sonora de la precuela después de qué trabajó en los dos capítulos previos.


Para fortalecer más los vínculos musicales del proyecto, la letrista/intérprete Hayley Kiyoko fue alentada por su amiga Stefanie Scott para conseguir el rol de Maggie, la simpática amiga de Quinn. Peli observa, "Ellas tienen una química como amigas en la vida real que es difícil duplicar, así que fue ideal presentar eso en la pantalla".

"Es la decisión de la menor resistencia", añade Whannell. "Nos permitió avanzar con agilidad".

Kiyoko obtuvo el papel y comenta que "le emocionó actuar junto a Stefanie, por la cual tengo mucho respeto, pero la verdad es que no veo cintas de horror pues luego no puedo dormir. Sin embargo pensé, 'Tal vez tendré menos miedo después de trabajar en esto'. Bueno, ¡la realidad es que ya estaba aterrada durante la lectura del guión!"

"Si deseas escalofríos, éste es el tipo de película que te mantendrá ansioso y te hará saltar de tu asiento. Whannell es un entusiasta del género de horror y aporta una fuerte energía positiva al set, lo cual es idóneo cuando debes realizar escenas intensas".

Para dar autenticidad a la historia, Whannell buscó presentar un ambiente realista en el que el elenco se pudiera sumergir para interpretar los personajes que él construyó diligentemente.

Los primeros dos episodios de La Noche del Demonio se filmaron por completo en locaciones prácticas existentes en California. Algunas de ellas reaparecen en La Noche del Demonio 3, incluyendo el hogar de Elise que ya se conocía, una casa de dos pisos del siglo pasado, estilo Craftsman, en Highland Park. La diseñadora de producción Jennifer Spence retorna para resolver el reto de crear el departamento de la familia Brenner.

Spence revela, "Pasé mucho tiempo con Leigh analizando estos personajes y lo que hacían, cuál era su historia. Para mí era importante entender cómo narrar sus historias visualmente, en cada habitación; ésta es una parte fundamental de cualquier película de La Noche del Demonio y ciertamente lo es también aquí".

"Leigh tenía grandes ideas y me dio detalles que no estaban en el guión, por ejemplo, que Lily era pintora. Los Brenner son una familia que perdió a alguien vital para ellos; aunque el departamento debía ser bonito, también debía ser triste. Analizamos la forma en la que después de perder a un ser querido tu tristeza se muestra en el entorno. Quizá el público no lo note, pero integramos esos elementos para ayudar a crear un espacio en el que los actores se pudieran sentir genuinos".

"Jen adora los pequeños detalles", sonríe Whannell. "Y eso tiene un efecto acumulativo; en conjunto realmente importan. Aun cuando no estábamos trabajando, era genial conversar con ella".

Todas estas lluvias de ideas aportaron coincidencias dice Spence, "debido a que Leigh y yo hablamos acerca de los departamentos en los que vivimos en épocas pasadas". "Platicamos acerca de lo que nos encanta: puertas francesas, chimeneas, estufas vintage O'Keefe & Merritt. Así pues, crear el hogar de los Brenner fue una oportunidad para diseñar mi departamento soñado".

Whannell deliberadamente incluyó en el guión el hogar de los Brenner en un entorno de Hollywood para diferenciar de inmediato la trama de La Noche del Demonio 3, por lo cual Spence y su unidad investigaron departamentos del "antiguo Hollywood". De hecho, un edificio real en el barrio fue elegido para las tomas exteriores, pero ella explica "Visité muchos departamentos distintos para analizar la textura, las capas de papel tapiz y cualquier detalle de su construcción". "Deseaba mostrar todos estos esfuerzos dentro de lo que crearía en el set, de tal forma que cuando los personajes caminaran por el pasillo, el público pudiera apreciar las capas de yeso y la pintura que se aplicó".

"Para el interior del departamento, donde se nota la influencia de la difunta madre, imaginamos cada pieza de decoración y de dónde podría provenir, ¿la compararon en una venta de garaje, en un anticuario, o sería nueva?"

La preparación fue crucial, ya que Spence y su equipo tuvieron sólo 15 días para crear el hogar de los Brenner en un estudio de California, incluyendo "la construcción, pintura, enyesado y decoración del set, prácticamente todo".

"Cuando terminamos, muchas personas dijeron, 'Me encantaría vivir en este lugar', ¡así que creo que hicimos un buen trabajo!"

El departamento tiene varias habitaciones y el público queda desconcertado cuando el mundo de los vivos aparece tan próximo a El Más Allá. Mulroney resalta, "Hay secuencias en las cuales los eventos ocurren muy rápido, parecía que hacíamos una película de acción en interiores. Al igual que en los otros episodios de La Noche del Demonio, suceden muchas cosas en pequeños espacios y en La Noche del Demonio 3 los cuartos están en un departamento, así que resulta incluso más denso".

Acordemente, el "único set" debía tener la posibilidad de ser redecorado con distintos aspectos. Spence explica, "Al llegar a una encrucijada en la historia, el equipo de filmación salía y yo ingresaba con mi personal. Para crear El Más Allá, debíamos retirar todo y dejar un espacio desprovisto de artículos personales o cualquier cosa significativa, sólo el 'esqueleto' de la habitación".

"Había también otro entorno que yo llamaba El Más Allá de 'ensueño', éste representaba cuando se retrocedía en el tiempo para mostrar algo que ocurrió en el pasado".

En su concepto para otra historia previa que le confió Whannell acerca del nuevo demonio antagonista de la película, Spence imaginó "un diseño en tonalidades tabaco para las escenas ubicadas décadas atrás. Había colillas de cigarro dondequiera, tanques de oxígeno e insólitos frascos de botica llenos de cosas raras e indiscernibles. Todo era oscuro y extraño".

Ciertamente, "oscuro y extraño" forma parte del perdurable y espeluznante atractivo de las películas de La Noche del Demonio, que evocan el miedo y el terror, a veces explicable para los personajes, otras veces no. Stefanie Scott resalta, "Es el miedo a lo desconocido lo que funciona, cuando oyes un ruido y piensas, 'Huh, eso no fue nada'. Pero en estas cintas, eso es... algo".

Leigh Whannell añade, "Es tu propia imaginación la que te espanta de inmediato; un crujido del piso de madera te puede aterrorizar. En las películas de La Noche del Demonio aprovechamos todos estos elementos para impactar al público".

"Después hay miedos inesperados, cosas que apenas ves con el borde de tus ojos. Como en las dos cintas iniciales, hay momentos en La Noche del Demonio 3 en los que la mitad del cine murmura debido a que vio algo, mientras que la otra parte del público no lo percibió. La serie de La Noche del Demonio tiene esta atmósfera aterradora en la que nunca sabes lo que puedes esperar y de pronto te presenta imágenes que se quedan en tu mente".

"Las películas de La Noche del Demonio están centradas en el entorno", coincide James Wan. "Para el equipo de realizadores cinematográficos todo se trata de crear la atmósfera adecuada, el ambiente escalofriante. El mundo de El Más Allá emerge sobre nuestro mundo real y es como una pesadilla, sólo que no estás dormido y percibes a estos seres demoniacos que se introducen en tu mundo y estos espíritus fantasmales te persiguen".

Oren Peli comenta, "Creo que los fans valoran las películas de La Noche del Demonio debido a que no son las típicas cintas de horror que dependen de enormes cantidades de sangre; aquí los sustos son metódicos y efectivos".

"Yo mismo me siento atraído por el concepto central de algo que penetra en tu hogar, algo con lo que no puedes razonar y tampoco sabes cómo combatir, pero debes hacerlo por el bien de tu familia".

Jason Blum confiesa, "Lo que más me asusta es estar solo de noche en mi casa y oír cosas extrañas. Creo que la razón por la que muchas cintas de horror se ubican en tu propia casa es porque ahí es donde te sientes más seguro. Así que cuando te amenazan en ese ambiente es verdaderamente escalofriante. Éste es el núcleo de las películas de La Noche del Demonio, debido a que El Más Allá se filtra en el hogar de la gente y lo paranormal se siente real".

"Para mí, lo más aterrador de La Noche del Demonio son definitivamente los demonios. Pero me siento orgulloso de la forma en que estas películas definen lo que más te asusta como lo que te imaginas y no necesariamente lo que se ve en la pantalla".

Dermot Mulroney añade, "Las cintas de La Noche del Demonio anticipan el miedo y usan métodos de la vieja escuela para lograr lo que otras películas no pueden alcanzar aplicando tecnología moderna".

Angus Sampson revela, "Sabes que una película será pavorosa cuando las tomas que se filmaron en el día te asustan".

Habiendo confrontado a todo tipo de demonios en su caracterización como la valiente Elise, Lin Shaye reflexiona, "Amé u odié a los demonios en las primeras cintas, pero el demonio que aparece en La Noche del Demonio 3 me da escalofríos; hay una familiaridad en él que es distinta y más horrenda que lo antes visto".

Los efectos de maquillaje especiales del nuevo episodio fueron diseñados y creados por Fractured FX. Whannell afirma, "Ellos hicieron las dos primeras películas y son apasionados de su trabajo y su creatividad. Aquí buscamos algo terrible y enfermizo en vez del aspecto gótico de las cintas previas".

"Lancé las ideas básicas a Justin Raleigh, Director General de Fractured, y sus ojos se iluminaron. Lo que generaron fue fenomenal".

Peli alaba "el trabajo hecho por Fractured para crear al demonio principal, que ejerce un impresionante impacto sobre el público".

Wan comenta, "Este nuevo capítulo es un buen punto de entrada para las personas que no han visto una película de La Noche del Demonio, pueden venir y disfrutar de un espeluznante viaje".

"Un viaje increíble", confirma Steve Coulter, que retoma su rol como Carl, el confidente de Elise. "¿Recuerdas las cosas que nos daban miedo mientras crecíamos y nuestros padres y madres nos decían que no existían?". Las cintas de La Noche del Demonio te muestran que sí existen ahí. En especial cuando miras demasiado dentro de la oscuridad".


"Leigh Whannell es un tipo muy agradable, pero tiene cosas bastante malas en su cabeza. Así que en La Noche del Demonio 3 podrán ver cosas que nunca antes aparecieron en ninguna otra película".

Acerca del elenco

DERMOT MULRONEY (Sean Brenner)

Desde que fue descubierto en la Northwestern University por un agente de talentos de Hollywood, Dermot Mulroney ha actuado en más de cinco docenas de películas.

Hace poco compartió con sus colegas actores de August: Osage County, de John Wells, una nominación al Screen Actors Guild Award por Interpretación Destacada de un Elenco en una Película, además del Hollywood Film Award como Ensamble del Año.

El Sr. Mulroney debutó en el cine con Sunset, dirigida por Blake Edwards, junto a James Garner, Bruce Willis y Malcolm McDowell. Entre sus películas previas se encuentran el exitoso Western Young Guns, de Christopher Cain; la película televisiva Long Gone, de Martin Davidson, por la cual recibió una nominación a un CableACE Award; Longtime Companion, de Norman René y Craig Lucas; así como Where the Day Takes You, de Marc Rocco. Esta última le aportó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Seattle.

Desde entonces, sus muchas películas incluyen Living in Oblivion, de Tom DiCillo; Kansas City, de Robert Altman; la cinta televisiva Bastard Out of Carolina, de Anjelica Huston; Point of No Return, de John Badham, al lado de Bridget Fonda; Copycat, de Jon Amiel, con Sigourney Weaver y Holly Hunter; el éxito My Best Friend's Wedding, de P.J. Hogan, al lado de Julia Roberts y Cameron Diaz; About Schmidt, de Alexander Payne, junto a Jack Nicholson; The Wedding Date, de Clare Kilner; Zodiac, de David Fincher; J. Edgar, de Clint Eastwood; Big Miracle, de Ken Kwapis; The Grey, de Joe Carnahan, con Liam Neeson; Stoker, de Park Chan-wook, con Nicole Kidman y Mia Wasikowska; The Rambler, de Calvin Reeder; y Jobs, de Joshua Michael Stern. Pronto será visto en la exitosa comedia The D Train, de Andrew Mogel y Jarrad Paul, que se proyectó en 2015 en el Festival de Cine de Sundance, con Jack Black; Truth, de James Vanderbilt, con Cate Blanchett y Robert Redford; así como Dirty Grandpa, de Dan Mazer, junto a Robert De Niro y Zac Efron.

Los créditos de televisión del Sr. Mulroney incluyen los arcos como estrella invitada en la prolongada serie Shameless, al lado de Emmy Rossum, así como Enlightened, con Laura Dern. Tuvo un papel recurrente en New Girl, junto a Zooey Deschanel; además formó parte del elenco de Crisis, la serie de NBC.

También es un violonchelista entrenado en música clásica que toca desde que tenía siete años; formó parte de la orquesta en sesiones de grabación para la banda sonora de varias películas, con compositores como James Newton Howard y Michael Giacchino.

STEFANIE SCOTT (Quinn Brenner)

Uno de los más promisorios talentos jóvenes de Hollywood, Stefanie Scott avanza en su carrera con papeles en cine y televisión.

Terminó hace poco la producción de dos películas independientes. La cinta de suspenso Caught, de Maggie Kiley, que protagonizó junto a Anna Camp y Sam Page; además del drama Life at These Speeds, de Leif Tilden, con Liana Liberato, Graham Rogers, Melanie Lynskey y Billy Crudup. Este verano está programado que comience la filmación de otra película independiente, First Light, que será dirigida por Jason Stone, donde interpretará un papel importante.

Después podrá ser vista en la cinta La Noche del Demonio 3, de Blumhouse Productions; además la Srita. Scott interpreta a Kimber Benton, la principal tecladista en la película Jem and the Holograms. Dirigida por Jon Chu, esta fantasía musical será estrenada en el país por Universal Pictures en octubre de 2015.

Stefanie es mejor conocida por su papel protagónico como Lexi Reed en A.N.T. Farm, de Disney Channel, que se proyectó durante tres años, además de un rol recurrente en Law & Order: Special Victims Unit, de NBC. También en televisión interpretó papeles de estrella invitada en programas tales como Jessie, The New Adventures of Old Christine y Chuck; además de un rol protagónico en la cinta televisiva Frenemies, de Disney Channel, con Bella Thorne y Zendaya, dirigida por Daisy von Scherler Mayer.

La primera cinta de la Srita. Scott fue Flipped, de Rob Reiner, basada en la novela de Wendelin Van Draanen. Después prestó su voz al éxito taquillero de la cinta animada nominada al Oscar, Wreck-It Ralph, dirigida por Rich Moore; además encarnó el personaje más joven de Natalie Portman en la exitosa comedia romántica No Strings Attached, dirigida por Ivan Reitman.

ANGUS SAMPSON (Tucker)

Uno de los intérpretes más distintivos y diversificados de Australia, Angus Sampson tiene una amplia trayectoria que abarca cine, teatro, televisión, transmisión, periodismo y derechos de autor.

Interpretó a Tucker, junto a Leigh Whannell y Lin Shaye, en La Noche del Demonio y la Noche del Demonio 2, dirigidas por James Wan. Entre otras películas como actor, trabajó en Where the Wild Things Are, de Spike Jonze; Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, donde prestó su voz, dirigido por Zack Snyder; el drama de la Segunda Guerra Mundial Kokoda: 39th Battalion, de Alister Grierson; Darkness Falls, de Jonathan Liebesman; la esperada cinta Mad Max: Fury Road, de George Miller; la próxima Now Add Honey, de Wayne Hope, con Portia de Rossi; así como la comedia de horror 100 Bloody Acres, de los hermanos Cairnes, por la cual Sampson recibió nominaciones al premio del Australian Film Institute (AFI) y el Australian Film Critics Association Award como Mejor Actor de Reparto.

Produjo y protagonizó la comedia The Mule, que también co-dirigió junto a Leigh Whannell; el elenco de la película también incluyó a Hugo Weaving, Georgina Haig y John Noble. El Sr. Sampson escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje The Last Supper; además de dirigir el corto documental It's Him...Terry Lim!

En la actualidad interpreta un papel en la nueva temporada de la serie de televisión Fargo, ganadora de un Emmy y un Golden Globe Award.

LEIGH WHANNELL (Specs)

Consulte la biografía en Acerca de los realizadores cinematográficos.

HAYLEY KIYOKO (Maggie)

Al combinar sus dos carreras de actuación y música, Hayley Kiyoko pronto protagonizará el papel de Aja en otra película de Blumhouse Productions, Jem and the Holograms, dirigida por Jon Chu, donde colabora de nuevo con Stefanie Scott, su compañera en La Noche del Demonio 3.

En la actualidad participa regularmente como la novata Raven Ramírez en el drama de CBS, CSI: Cyber, con Patricia Arquette; además de interpretar un rol recurrente como la ex acosadora cibernética Gabi en el aclamado drama The Fosters, de ABC Family.

Previamente participó como estrella invitada en The Vampire Diaries y en la cinta televisiva Lemonade Mouth, dirigida por Patricia Riggen. Este último proyecto de Disney Channel fue la película de TV por cable con más alta audiencia en 2011. También para Disney Channel, la Srita. Kiyoko interpretó un papel recurrente en el programa Wizards of Waverly Place, ganador de un Emmy Award.

Además de su exitosa carrera como actriz, la Srita. Kiyoko es una prolífica letrista y talentosa música. En 2013 estrenó su primer álbum como solista, A Belle to Remember. Su segundo EP, This Side of Paradise, se estrenó previamente este año. En colaboración con el productor James Flannigan, el nuevo álbum se grabó en Londres así como en un estudio improvisado en el garaje de su hogar en Los Ángeles. La música de la Srita. Kiyoko ha recibido críticas favorables por parte de Billboard, Nylon, Earmilk y Hype Machine, entre otros.

STEVE COULTER (Carl)

El actor, escritor y director Steve Coulter interpretó de forma memorable el personaje de Carl en La Noche del Demonio 2, dirigida por James Wan.

Él fue el escritor principal y editor ejecutivo de historia para dos series de televisión producidas por Tyler Perry: House of Payne y Meet the Browns, donde supervisó más de 100 episodios. Durante la gestión del Sr. Coulter en el programa, House of Payne ganó el NAACP Image Award como Serie de Comedia Destacada durante dos años sucesivos.

Escribió y dirigió los galardonados cortometrajes The Etiquette Man, que se proyectó en Sundance Channel y la National Gallery of Art en Washington, D.C., así como Keesha's House, que co-escribió con Dee Wagner, el cual ganó el Southeastern Media Award en el Festival de Cine de Atlanta.

Como actor, el trabajo de televisión del Sr. Coulter incluye roles recurrentes en Banshee, I'll Fly Away, y, más recientemente, The Walking Dead. Sus muchas películas como actor incluyen la película televisiva ganadora de un Emmy, Warm Springs, de Joseph Sargent; The Conjuring, de James Wan; Madea's Family Reunion y Daddy's Little Girls, de Tyler Perry; la película televisiva The People vs. Leo Frank, de Ben Loeterman; Kill the Messenger, de Michael Cuesta, también para Focus Features; The Odd Life of Timothy Green, de Peter Hedges; Anchorman 2: The Legend Continues, de Adam McKay; Flight, de Robert Zemeckis; Taken 3, de Olivier Megaton; así como The Hunger Games, de Gary Ross.

LIN SHAYE (Elise Rainier)

Nacida y criada en Detroit, Michigan, Lin Shaye adoraba la narración de historias y desde que tiene memoria supo que estaba destinada a ser actriz. Interpretó diversas obras mientras estudiaba en la Universidad de Michigan, y después se mudó a la Ciudad de Nueva York, donde fue aceptada en el programa de actuación de la Maestría de Bellas Artes en la Universidad de Columbia.

Mientras vivió en la ciudad de Nueva York perfeccionó sus habilidades con artistas tan famosos como Joseph Papp y Des McAnuff en producciones tales como Tartuffe, en el New York Shakespeare Festival; The Tempest y The Taking of Miss Janie, la cual interpretó con sus compañeros de elenco en el Lincoln Center, y fue nombrada la Mejor Obra Estadounidense por parte del New York Drama Critics' Circle.

Su debut en el cine fue en Hester Street, de Joan Micklin Silver, con Carol Kane, nominada a un Premio de la Academia. Cuando Jack Nicholson la incluyó en el elenco de Goin' South, que él dirigió y protagonizó, se mudó de Nueva York a Los Ángeles. Sus películas previas incluyen The Long Riders, Brewster's Millions y Extreme Prejudice, dirigidas por Walter Hill.

En 1982 la Sra. Shaye y 12 actores más formaron una compañía teatral llamada Los Angeles Theater Unit, que produjo únicamente nuevas obras y duró una década, periodo en el cual obtuvo muchos reconocimientos. Su papel en la escenificación de Better Days de esta compañía, le aportó un Dramalogue Award como Mejor Actriz.


Los hermanos Farrelly apreciaron su talento de comediante y la incluyeron en una serie de memorables papeles en sus películas, entre ellas, Dumb & Dumber, Kingpin y más notablemente There's Something About Mary. Otros roles notables de comedia incluyen la madre fanática que odiaba a KISS en Detroit Rock City, de Adam Rifkin, así como la directora del Bikini Tanning Team en Boat Trip, de Mort Nathan.

La Sra. Shaye trabajó en docenas de otras películas, incluyendo The Hillside Strangler, de Chuck Parello, junto a Nicholas Turturro y C. Thomas Howell; My Sister's Keeper, de Nick Cassavetes; y también para Focus Features interpretó The Signal, de William Eubank. Sus trabajos como estrella invitada en televisión incluyen las series Frasier, Becker, Arliss, Kroll Show y el episodio final de ER.

Con los años se convirtió en una favorita del público por sus papeles en películas de género. Entre ellas se incluyen la clásica A Nightmare on Elm Street, de Wes Craven, así como New Nightmare; las películas de culto The Hidden y Alone in the Dark, de Jack Sholder; Snakes on a Plane, de David Ellis; además de 2001 Maniacs, 2001 Maniacs: Field of Screams, de Tim Sullivan; y la película de un omnibus Chillerama, esta última en segmentos dirigidos por el Sr. Sullivan y Adam Rifkin. Para Blumhouse Productions, protagonizó Ouija, dirigida por Stiles White.

La interpretación de Shaye como Elise Rainier en la Noche del Demonio le aportó un Fangoria Chainsaw Award, así como una nominación al Saturn Award como Mejor Actriz de Reparto. Retomó el rol para el director James Wan en La Noche del Demonio 2 y ahora lo hace de nuevo con el director Leigh Whannell en La Noche del Demonio 3.

Acerca de los realizadores cinematográficos

LEIGH WHANNELL (Escritor/Director)

Leigh Whannell se ha labrado un nombre como un multifacético escritor, productor y actor en algunas de las más populares películas de la década pasada. En La Noche del Demonio 3 debuta como director.

Nacido en Melbourne, Australia, comenzó su carrera como actor y trabajó en series de televisión tan aclamadas como Neighbours y Blue Heelers. También fue presentador en el exitoso programa de culto Recovery y fue anfitrión durante sus dos temporadas finales. Como crítico de cine en el programa, el Sr. Whannell entrevistó a artistas tales como George Clooney, Jackie Chan y Tim Burton.

Estudió cine en el prestigioso Royal Melbourne Institute of Technology, donde conoció al realizador cinematográfico James Wan. El dúo comenzó a desarrollar ideas en conjunto, incluyendo Saw, que el Sr. Whannell escribió y protagonizó. Después del impresionante éxito mundial de la película, escribió el guión para Saw II y Saw III, además de retomar su papel como actor y productor ejecutivo en las siguientes cuatro películas de la serie. También fue asesor creativo en el videojuego Saw. La franquicia Saw fue reconocida como la Serie de Películas de Horror Más Exitosa, de acuerdo con los Récords Mundiales Guinness en 2010.

Whannell co-creó otra exitosa franquicia de horror con James Wan al escribir el guión original de La Noche del Demonio, cinta donde interpretó al favorito del público Specs, junto a Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye y Angus Sampson. La Noche del Demonio se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en la sección Midnight Madness antes de ser estrenada por Sony/FilmDistrict y convertirse en la película más rentable de 2011. Volvió a hacer equipo con el Sr. Wan para La Noche del Demonio 2 y esta secuela de 2013, cuyo guión también escribió el Sr. Whannell, se estrenó con gran éxito pues el fin de semana de su estreno recaudó más de US$40 millones.

Además de La Noche del Demonio 2, sus créditos como actor incluyen The Matrix Reloaded, de los hermanos Wachowski; Death Sentence, dirigida por James Wan; Crush, de Malik Bader; la cinta independiente The Pardon, de Tom Anton, protagonizada por Jaime King; la película australiana Dying Breed, dirigida por Jody Dwyer; Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, en una interpretación vocal, dirigido por Zack Snyder; así como Home Invasion, de Sean Carter, con Bella Thorne y Natalie Martínez.

Asimismo co-escribió y fue productor ejecutivo de Cooties, la comedia de horror que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance; él protagonizó la cinta junto a Elijah Wood y Rainn Wilson. En el Festival de Cine SXSW debutó con la comedia negra australiana The Mule, que también co-escribió y en la cual fue productor ejecutivo además de protagonista. Otros créditos como guionista del Sr. Whannell incluyen Dead Silence. Entre sus próximos proyectos se encuentra la narración de ciencia ficción Stern.

El Sr. Whannell fue nombrado uno de los "10 Directores a Observar" por Variety en el Festival de Cine Internacional de Palm Springs en 2015. En 2004 recibió el Greg Tepper Award como Logro Destacado por la Industria de Cine de Victoria, otorgado anualmente a un realizador cinematográfico australiano emergente.

JASON BLUM, p.g.a. (Productor)

El productor Jason Blum, nominado a un Premio de la Academia y ganador de un Emmy Award, es fundador y Director General de Blumhouse Productions, una compañía de producción multimedia que fue pionera al crear un nuevo modelo de realización cinematográfica de estudio que produce películas de alta calidad con micro presupuestos. Blumhouse tiene un trato de primera mano con Universal Pictures y produjo las altamente rentables franquicias Paranormal Activity,The Purge,Insidious y Sinister, que recaudaron más de US$1.2 mil millones alrededor del mundo, con presupuestos combinados inferiores a US$40 millones. El modelo de Blumhouse comenzó con la cinta original Paranormal Activity, que se realizó con US$15,000 y recaudó casi US$200 millones globales, convirtiéndose en la película más rentable en la historia de Hollywood.

Los galardonados proyectos de Blumhouse incluyen The Normal Heart y Whiplash. BH Tilt es una nueva marca de la compañía dedicada a películas provenientes de Blumhouse y otros realizadores cinematográficos que se estrenarán a través de múltiples plataformas para aprovechar las nuevas estrategias de distribución.

En lo relativo a la televisión, el Sr. Blum obtuvo un Emmy por la producción de The Normal Heart, de HBO. Los programas de Blumhouse incluyen The Jinx (HBO), Ascension (Syfy), Eye Candy (MTV) y South of Hell (WEtv). Previamente Blumhouse fue productor ejecutivo de Stranded para Syfy y The River para ABC.

Blumhouse también produjo una variedad de eventos en vivo, incluyendo The Blumhouse of Horrors, una experiencia de casa encantada en el centro de Los Ángeles; The Purge: Fear the Night, un evento en vivo inspirado por el trasfondo de la historia narrada en la película; así como The Purge: Breakout, una experiencia envolvente de un juego de escape.

Antes de Blumhouse, el Sr. Blum fue co-director del departamento de Adquisiciones y Co-Producciones en Miramax Films en Nueva York. En Miramax fue instrumental en la adquisición de más de 50 películas, entre ellas The Others, Smoke Signals,A Walk on the Moon y The House of Yes.

El Sr. Blum ha producido más de 75 películas y series de TV a lo largo de su carrera. Sus créditos incluyen The Reader, por la cual Kate Winslet ganó un Premio de la Academia; Hysterical Blindness, protagonizada por Uma Thurman, que fue proyectada por HBO y aportó a Uma un Golden Globe Award; así como Hamlet,protagonizada por Ethan Hawke, Bill Murray, Sam Shepard y Kyle MacLachlan.

El Sr. Blum comenzó su carrera como director de producción en Malaparte Theater Company, que fue fundada por Ethan Hawke.

OREN PELI (Productor)

Nativo de Israel, Oren Peli llegó a Estados Unidos cuando tenía 19 años.

A la edad de 16 años creó un software de pintura y animación muy exitoso. Se convirtió después en diseñador de software de tiempo completo y usó sus habilidades para crear programas de animación y software de juegos.

Paranormal Activity, que él escribió, dirigió y produjo, fue su primera cinta. Desde entonces produjo Paranormal Activity 2, 3 y 4, además de Paranormal Activity: The Marked Ones, así como la próxima Paranormal Activity: The Ghost Dimension; asimismo comenzó una exitosa segunda serie de películas con La Noche del Demonio y La Noche del Demonio 2.

El Sr. Peli fue co-creador y productor ejecutivo de la serie de TV The River, de ABC, donde también fue productor ejecutivo Steven Spielberg; también fue productor y guionista de Chernobyl Diaries, estrenada por Warner Bros.

Además produjo The Bay, dirigida por Barry Levinson, que ganó un Premio de la Academia, así como The Lords of Salem, del escritor/director Rob Zombie.


JAMES WAN (Productor)

James Wan anunció recientemente un contrato de producción con New Line Cinema y su compañía de producción Atomic Monster, a través del cual desarrollará y producirá películas con presupuestos modestos en todos los géneros; suspenso, ciencia ficción, acción, horror y comedia.

La más reciente película del Sr. Wan como director fue Furious 7, el nuevo episodio en la altamente exitosa serie de Universal Pictures. La cinta se estrenó a principios de abril de 2015 y rompió récords el fin de semana de su estreno, pues recaudó más de US$390 millones alrededor del mundo.

Próximamente será el director de The Conjuring 2, que se estrenará en junio de 2016. El Sr. Wan dirigió antes la aclamada cinta de 2013 The Conjuring, protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor y Ron Livingston; basada en archivos de casos de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, la película recaudó más de US$318 millones globales para New Line Cinema y Warner Bros.

Con las entidades antes citadas también realizó la película de suspenso sobrenatural Annabelle, como la primera cinta producida bajo su compañía Atomic Monster. Annabelle, dirigida por John Leonetti, tuvo un exitoso estreno en un fin de semana donde recaudó más de US$37 millones en el país en octubre de 2014, y alcanzó más de US$252 millones globalmente.

Co-creador de la franquicia La Noche del Demonio con su compañero guionista de largo tiempo atrás Leigh Whannell, el Sr. Wan dirigió los éxitos mundiales La Noche del Demonio y La Noche del Demonio 2, ambas protagonizadas por Patrick Wilson, Rose Byrne y Barbara Hershey. También tiene un crédito como creador de historia en La Noche del Demonio 2.

El Sr. Wan también es co-creador de la franquicia Saw, la más exitosa serie de películas de horror de todos los tiempos. Además de dirigir la primera película de Saw, trabajó como productor ejecutivo en la franquicia entera.

Otros créditos como director incluyen la cinta de horror de culto Dead Silence, así como la película de suspenso y venganza favorita del público Death Sentence, protagonizada por Kevin Bacon y Garrett Hedlund.

En 2004 recibió el Greg Tepper Award como Logro Destacado por parte de la Industria de Cine de Victoria, que se otorga anualmente a un realizador cinematográfico australiano emergente. El Sr. Wan es ciudadano australiano y residente en Estados Unidos.


BRIAN PEARSON, ASC (Director de Fotografía)

Brian Pearson comenzó su carrera como asistente de cámara en comerciales, televisión y películas. Después de comprar una cámara de 16 mm, comenzó a filmar cortometrajes, videos musicales y películas de bajo presupuesto mientras desempeñaba su trabajo como asistente. Con el transcurso de los años se convirtió en realizador cinematográfico de tiempo completo.

Entre las películas en las cuales trabajó como director de fotografía se encuentran Into the Storm yFinal Destination 5, de Steven Quale; American Mary, de las hermanas Soska; Step Up All In, de Trish Sie; Reasonable Doubt, de Pete Howitt, protagonizada por Samuel L. Jackson y Dominic Cooper; After Alice, de Paul Marcus; así como la próxima Life on the Line, de David Hackl, protagonizada por John Travolta y Kate Bosworth.

El Sr. Pearson ha filmado a la fecha cuatro películas en 3D, incluyendo My Bloody Valentine y Drive Angry, de Patrick Lussier, protagonizadas por Nicolas Cage. También fue el director de fotografía en White Noise 2: The Light, dirigida por el Sr. Lussier.

Supervisó la dirección de fotografía para las secuencias de acción de la segunda unidad en cintas tales como I Am Legend, Underworld: Evolution,Seventh Son yHot Tub Time Machine; así como las escenas de acción adicionales en Total Recall y en I, Robot.

JENNIFER SPENCE (Diseñadora de Producción)

Nativa del Norte de Ontario, Jennifer Spence se mudó a Columbia Británica cuando tenía nueve años. Aspiraba a ser artista y se convirtió en pintora autodidacta. Siempre encontró la forma de incorporar el arte a su vida, incluyendo sus años de trabajo en una prisión de máxima seguridad y después mientras dirigía una residencia de niños de 9 a 13 años.

Su esposo artista la introdujo al mundo de la realización cinematográfica y ella aportó su propia formación para contribuir con pintura escénica. Ascendió en diversos trabajos a través del departamento de arte y aprendió todos los oficios, desde coordinadora de arte hasta vestuarista del set, decoradora del set y encargada de utilería. La Sra. Spence pronto colaboró con artistas tales como Rolling Stones, Aerosmith, Pink, Sheryl Crow y John Mellencamp en comerciales de televisión y videos musicales, donde fungió como directora artística.

Su primer crédito como diseño de producción fue en el cortometraje Rings, dirigido por Jonathan Liebesman; después siguió en las películas The Ring. A lo largo de ese proyecto conoció a la productora Jeanette Volturno-Brill, que posteriormente presentaría a la Sra. Spence al equipo de Blumhouse Pictures, donde trabajó como diseñadora de producción en las primeras tres secuelas de Paranormal Activity, dirigidas por Tod Williams y Henry Joost y Ariel Schulman, respectivamente; como diseñadora de producción en The Lords of Salem, de Rob Zombie; como directora artística en la primera película de La Noche del Demonio, dirigida por James Wan; y como diseñadora de producción en La Noche del Demonio 2, del Sr. Wan.

Otras películas de la Sra. Spence como diseñadora de producción incluyen I Will Follow, de Ava DuVernay; el cortometraje Tales from the Grudge y la película Splinter, de Toby Wilkins; la película próxima a estrenarse Abattoir, de Darren Lynn Bousman; además de Stephanie, de Akiva Goldsman.

TIM ALVERSON, ACE (Editor)

Tim Alverson fue editor de dos exitosas películas del director Jaume Collet-Serra: la cinta de suspenso Unknown, protagonizada por Liam Neeson, y la cinta de misterio y horror Orphan, con Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman. También editó el episodio del director en la serie de televisión The River, de Blumhouse Productions, que fue el episodio inicial del programa.

Otros créditos cinematográficos como editor incluyen Shutter, de Masayuki Ochiai; Darkness Falls, de Jonathan Liebesman; Bullet to the Head, de Walter Hill, protagonizada por Sylvester Stallone, Sung Kang y Sarah Shahi; The Astronaut's Wife, de Rand Ravich, protagonizada por Charlize Theron y Johnny Depp; Music Within, de Steven Sawalich, con Ron Livingston, Melissa George y Michael Sheen; así como la próxima Amnesiac, de Michael Polish, protagonizada por Wes Bentley y Kate Bosworth.

El Sr. Alverson comenzó su carrera como asistente de producción en la compañía de post-producción del iconoclasta realizador cinematográfico Robert Altman. Su primer trabajo fue como aprendiz de editor en el drama seminal de Alan Rudolph, Songwriter, protagonizado por Willie Nelson y Kris Kristofferson.

Después de 30 años en la sala de edición, sigue opinando que el arte de la edición cinematográfica es atractivo y mágico.

JOSEPH BISHARA (Música)

Joseph Bishara es un compositor y productor musical que combina varios elementos y enfoques para lograr la estética única y oscura de su trabajo.

Obtuvo el Fangoria Chainsaw Award como Mejor Pista Sonora por La Noche del Demonio y colaboró de nuevo con el director James Wan para crear las bandas sonoras de The Conjuring y la Noche del Demonio 2. Los fans de La Noche del Demonio no sólo escucharon su trabajo, sino que también lo han visto materializarse en la pantalla como el Demonio Lipstick-Face. Apareció en The Conjuring como la pavorosa bruja Batsheba; así como en Annabelle, dirigida por John Leonetti, para la cual el Sr. Bishara también compuso la banda sonora y participó como la Figura Demoniaca.

Otras películas que musicalizó incluyen Autopsy y Night of the Demons, de Adam Gierasch; Dark Skies, de Scott Stewart; The Gravedancers, de Mike Mendez; así como 11-11-11, de Darren Lynn Bousman. Para este último director, el Sr. Bishara también produjo las bandas sonoras de las cintas de culto Repo! The Genetic Opera y The Devil's Carnival.

Comenzó su carrera como guitarrista y tecladista de Drown, la banda de metal industrial de L.A., para trabajar después en las bandas sonoras de Mortal Kombat: Annihilation, Heavy Metal 2000 y John Carpenter's Ghosts of Mars.

El Sr. Bishara contribuye con remixes para varios artistas notables, entre ellos Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Danzig y Christian Death; también realiza trabajo de programación y producción para artistas como Jane's Addiction, Bauhaus, Megadeth, Rasputina, 16Volt y Prong.


ARIYELA WALD-COHAIN (Diseñadora de Vestuario)

Ariyela Wald-Cohain nació en Sudáfrica. Se mudó con su familia a Israel cuando tenía nueve años y creció en un Kibbutz. A lo largo de su niñez diseñó y creó ropa para ella misma, sus amigas y cualquier obra de teatro local disponible.

Después de su servicio en el Ejército, hizo realidad su pasión por el diseño y obtuvo su Licenciatura en Diseño de Set y Vestuario por la Universidad de Tel Aviv. También tomó un curso de diseño para ampliar su comprensión del diseño de personajes.

El trayecto creativo de la Srita. Wald-Cohain la llevó a Estados Unidos, donde fue jefe de la sección de maquillaje en varias cintas independientes. Sin embargo después siguió su primer instinto y trabajó como diseñadora de vestuario en todos los ámbitos posibles, desde comerciales de televisión hasta videos musicales y películas.

Sus créditos cinematográficos como diseñadora de vestuario incluyen la exitosa comedia A Haunted House, de Michael Tiddes, protagonizada por Marlon Wayans, así como su secuela; Hell Ride, de Larry Bishop, con Dennis Hopper y Michael Madsen; así como For the Love of Money, de Ellie Kanner, protagonizada por Edward Furlong y James Caan.


Asimismo, la Srita. Wald-Cohain diseñó el vestuario de la aclamada cinta independiente Waitress, de la escritora/directora Adrienne Shelly, con Keri Russell y Cheryl Hines; así como para Serious Moonlight, escrita por la Srita. Shelly y dirigida por la Srita. Hines, protagonizada Meg Ryan y Timothy Hutton.

Su trabajo en el cortometraje U.S. Air Marshals, dirigido por J. P. Pierce, fue galardonado como Mejor Vestuario en el Festival de Cine 48 Horas. Fue la diseñadora de vestuario de los webisodes originales de Web Therapy, protagonizados por Lisa Kudrow, y continuó con la versión de la serie en Showtime, para la cual la Srita. Wald-Cohain organizó un desfile de artistas invitadas.


LA NOCHE DEL DEMONIO 3

Elenco

Sean Brenner

Dermot Mulroney

Quinn Brenner

Stefanie Scott

Tucker

Angus Sampson

Specs

Leigh Whannell

Elise Rainier

Lin Shaye

Alex Brenner

Tate Berney

El hombre que no puede respirar

Michael Reid MacKay

Carl

Steve Coulter

Maggie

Hayley Kiyoko

Danielle

Corbett Tuck

Novia de negro

Tom Fitzpatrick

Dr. Henderson

Tom Gallop

Harry

Jeris Lee Poindexter

Lilith Brenner

Ele Keats

Grace

Phyllis Applegate

Mel

Phil Abrams

Mujer de dos caras

Erin Anderson

Enfermera

Amaris Davidson

Hector

Ernesto

Mujer Lambert

Niño Adolescente

Jack Rainier

Enfermero

Director Teatral

Josh Joven

Demonio Lipstick-Face

Ashton Moio

Rubén Garfias

Fawn Irish

Taylor John Smith

Adrian Sparks

Jacob Crawford

James Wan

Garrett Ryan

Joseph Bishara

Coordinador de Dobles

Mark Rayner

Dobles - Elise/Quinn

Cassidy Vick Hice

Tarah Paige

Dobles - Quinn

Kristina Baskett

London Elise Moore

Dobles - Sean

Joey Box

Doble - Novia de negro

Vladimir Tevlovski

Piloto Doble

Terry Jackson

Servicios de Dobles

Mark Ginther

Servicios

Hugh Aodh O'Brien

Keir Beck

Jess King

Brad Allan

Equipo

Escrita y Dirigida por

LEIGH WHANNELL

Basada en los personajes creados por

LEIGH WHANNELL

Producido por

JASON BLUM, p.g.a.

OREN PELI

JAMES WAN

Productor Ejecutivo

STEVEN SCHNEIDER

Productores Ejecutivos

BRIAN KAVANAUGH-JONES

CHARLES LAYTON

PETER SCHLESSEL

LIA BUMAN

XAVIER MARCHAND

Director de Fotografía

BRIAN PEARSON, ASC

Diseñador de Producción

JENNIFER SPENCE

Editado por

TIM ALVERSON, ACE

Música por

Joseph Bishara

Co-Productores

RICK A. OSAKO

JEANETTE VOLTURNO-BRILL

BAILEY CONWAY

PHILLIP DAWE

Diseñadora de Vestuario

ARIYELA WALD-COHAIN

Elenco por

Productor Asociado

Gerente de la Unidad de Producción

Primer Asistente del Director

Segundo Asistente del Director

TERRI TAYLOR, CSA

LAURA ALTMANN

RICK A. OSAKO

DAN "LAZ" LAZAROVITS

MARC NEWLAND


Supervisor de Producción LAURA ALTMANN

Supervisor de Post-Producción JENNIFER SCUDDER TRENT

Operador de Cámara A/Cámara Fija MANOLO ROJAS

Operador de Cámara B/MoVI RICHARD MORIARTY

Primer Asistente de Cámara A HARRY ZIMMERMAN

Segundo Asistente de Cámara A MATTHEW W. WILLIAMS

Primer Asistente de Cámara B JEFF PORTER

Segundo Asistente de Cámara B SARAH BRANDES

DIT DANE R. BREHM

Cargador de Película YUKA KADONO

Fotografía Fija MATT F. KENNEDY

Mezclador de Sonido de Producción BUCK ROBINSON, CAS

Operador del Boom COLE BLUMA

Equipo de Sonido CHRISTOPHER T. SILVERMAN

Asistente de Video CHRIS "FISH" SHADLEY

Reproducción de Video HAYK MARGARYAN

Director Artístico JASON GARNER

Decorador del Set LORI MAZUER

Capataz MICHAEL SUNGA

Comprador NATALIE CONTRERAS, SDSA

Vestuarista en el Set JEREMY CISNEROS

Vestuaristas del set BRENNER HUGH HARRIS

ADAM KIRBY

GEORGE W. KIEL

DEAN LAKOFF

MARK SUNGA

KURT KEITZMAN

ROBERT ROSS

KAI BLOMBERG

Maestro de la Propiedad JOHN BRUNOT

Asistente del Maestro de la Propiedad IAN KAY

Técnico Médico MICHAEL S. GOTO

Coordinador de Producción ERIN VITALI

Secretario de Producción STEPHANIE LOUIE

Asistente de Producción en la Oficina NATHANIEL SHRIVER

Contador de Producción JUSTIN CARVILLE

Primer Asistente del Contador CASSANDRA MARTÍNEZ

Empleado de Contabilidad DANIEL B. DAWSON

Coordinador del Departamento de Arte JENNIFER STOEFEN

Asistente del Departamento de Arte HELEN JUN

JULIA BERSCH

Artista de Guión Gráfico MICAH BRENNER

Diseñador Gráfico LORI WEST

Coordinador de Construcción VICTOR C. ANDERSON

Capataz General BRET BUCHANAN

Capataz de Locaciones TRACY MINTER

Capataz en Escena JEFF PASSANANTE

Contador de Construcción DANIEL R. JEWELL

Carpinteros KURT ALTSCHWAGER

TONY ARANDA

STEVEN GETZ

JESSE POUPIS

VANCE C. BROWNE JR.

Capataz de Mano de Obra DAVE SLATTERY

Empleados de Mano de Obra ANDREE FLORES

REGGIE GARCÍA

JOHNNY "THE BEAR" MORALES

MARK ROBERTS

RICHARD SARABIA

JAKE SLATTERY

Capataz de Pintura DAVE GUSTAVESON

Pintores del Set RYAN "VIRGIL" ALLISTON

LUKE R. ANDERSON

NICHOLAS ANDERSON

DEVIN GUSTAVESON

DYLAN JEWELL

GEORGE PICENO

RICK SEIDEMANN

Pintor Fijo WILLIAM ERIC SEIDEMANN

Capataz de Yeseros DAVID L. FALCONER

Yeseros RICHARD HOLLING

Supervisor de Efectos Especiales JOHN HARTIGAN

Coordinador de Efectos Especiales STEVE NEWQUIST

Capataz de Efectos Especiales ZAK KNIGHT

Técnicos de Efectos Especiales SEAN K. GORDON

CHARLES PRICE

Técnico de Iluminación en Jefe KEVIN MASSEY

Asistente del Técnico de Iluminación en Jefe BRYAN LEE TAYLOR

Operador del Tablero Dimmer GERN TROWBRIDGE

Técnicos de Iluminación en el Set JOHNNY MADISON

CHRISTOPHER WIELKIEWICZ

JAMES BOYER

RYAN CLEMONS

Técnico de Iluminación en Jefe de Aparejos BRYAN LEE TAYLOR

Asistente del Técnico de Iluminación en
Jefe de Aparejos TIM STRATTON

Técnicos de Iluminación en el Set de Aparejos JON MUNSON

PATRICK M. BRENNAN

COLETON RICE

M. "PIERRE" CANE

MICHAEL DOROWSKY

Key Grip ALEX KLABUKOV

Best Boy Grip ADAM NEAS

Dolly Grip A GRAY LANAUX

Dolly Grip B CHRIS MAYHUGH

Grips JIMMY F. VIERA

JAKE W. SMITH

TOMMY "LT" DONALD

CHRISTIAN CHRISTENSEN

Rigging Key Grip ISAAC SANDOVAL

Rigging Grips TOMMY VILLA

BRIAN SANDOVAL

Supervisora de Vestuario JACQUELINE SHULMAN

Vestuarista Principal ELIZABETH ANNE HANLEY

Costurera NICHOLAS McGRATH

Asistente de Producción de Costura CAITLIN DOOLITTLE

Jefe de Co-Departamento/Maquillaje ELEANOR SABADUQUIA

Jefe de Co-Departamento/Maquillaje LIZ MENDOZA

Artista de Maquillaje Adicional JENNIFER GERBER

Artistas de Maquillaje de Prótesis THOM FLOUTZ

DAVE SNYDER

BART J. MIXON

Técnico de Lentes de Contacto ROBERT SMITHSON

Jefe del Departamento de Estilista TRACI E. SMITHE

Estilista Principal PAVY OLIVAREZ

Efectos de maquillaje especiales
diseñados y creados por Fractured FX

Presidente/Director General, Fractured FX JUSTIN RALEIGH

Coordinador del Proyecto MICHAEL EZELL

Departamento de Escultura KODAI YOSHIZAWA

Departamento de Modelado JOE GÓMEZ

ROBERT RAMOS

JOE GILES

BRIAN GOEHRING

Departamento de Fabricación BERNIE EICHHOLZ

SAM POLIN

SAMANTHA BREAULT

Departamento de Silicona BRIAN A. JONES

BRIAN CLAWSON

Gerente de Locación KANDICE BILLINGSLEY

Asistente Principal del Gerente de locación CARRIE CANTORE

Asistente Principal del Gerente de locación CHRISTINA BEAUMONT

Asistente del Gerente de Locación JOSHUA BRIAN PIERCE

Médico del Set LISA A. PATTON

Médico de la Construcción CHRISTY POWERS

Tablero de Esquema MARK ROJAS

Supervisor de Guión ERIN CONNARN

Segundo Asistente del Director EMILY HOGAN

Segundos Asistentes Adicionales de los
Directores PHIL DESANTI

KELLY STEVENS

Aprendiz de DGA MORGAN WILLIS

Contador de Post AARON KHRISTEUS

Empleado del Contador de Post KELLY McCROSSAN

Asistentes de Producción en el Set PHIL MATTHEWS

CHANCE BOSTICK

KATE LEONETTI

Maestro del Estudio MANDY MILGROM-FRIEDRICH

Asistente del Sr. Whannell ANNIE CONNORS

Asistente del Sr. Blum CHELSEA PETERS

MATT RYCKMAN

NICHOLAS MARRO

Asistente del Sr. Kavanaugh-Jones EDOUARD DE LACHOMETTE

Alimentos por CHEF ROBÉRT CATERING

Chef ORLANDO O. HURTADO

Servicio de Alimentos Principal THEIA MICHELLE PATRA

Servicio de Alimentos Asistente JACK SIMPSON

Animales provistos por PERFORMING ANIMAL TROUPE

Entrenadores de Animales AUDRA DORÉ

CLAIRE DORÉ

Coordinador de Transporte JAMES G. BRILL

Capitán de Transporte MATT TALAMANTES

Co-Capitanes de Transporte SCOTT LOVELESS

MYLES "NOT SCOTT" KIMURA

Choferes de Transporte SULTAN BATAYNEH

JOSH BERMUDEZ

JOE CHÁVEZ

SCOTT DUNCAN

JAMES MESSERSMITH

KEVIN RUSSELL

GREG TAYLOR

RICK VESTAL

Asociada de Elenco SARAH DOMEIER

Asistente de Elenco ALLY CONOVER

Elenco Adicional por BURBANK CASTING

Coordinadores de Elenco Adicional MICHELLE GABRIEL

SUSAN TURNER

Stand-Ins LONDON ELISE MOORE

ALAN EVRARD

SASHA SHELDON

Publicista de la Unidad JAMES FERRERA

Para Blumhouse Productions

Jefe de Mercadotecnia SUNGMI CHOI

Jefe de Asuntos Empresariales HILLEL ELKINS

Jefe de Post-Producción PHILLIP DAWE

Coordinador de Producción Física CHRIS RUIZ

Primeros Asistentes del Editor DREW SACKS

TIM MIRKOVICH

Coordinador de Post-Producción NICCOLE OSBORN

Editor Aprendiz MATTHEW PRESCOTT

Asistentes de Post-Producción CLAIRE PALUZZI

JASON ROSTOVSKY

Los Servicios de Instalaciones de Sonido Post-Producción fueron proporcionados por Technicolor en Paramount

Supervisor de Edición Sonora PAUL HACKNER, MPSE

Mezcladores de Regrabación de Sonidos CRAIG MANN

MARTYN ZUB

Diseñador de Sonido MARTYN ZUB

Asistentes de los Editores de Sonido MARK COFFEY

PERNELL SALINAS

Editor de Diálogo ALEXSANDR GRUZDEV

Mezclador de Foley JOHN SANACORE

Artistas de Foley ALEX ULRICH

JITHU ARAVAMUDHAN

Mezcladores de ADR JUDAH GETZ

EVAN DAUM

Técnico de Mezcla de Regrabación KEVIN FROINES

Ingeniero en Jefe MICHAEL NOVITCH

Elenco de Voz BARBARA HARRIS

Efectos Visuales por Legión

Supervisor de VFX JAMES HATTIN

Productor de VFX NATE SMALLEY

Supervisor en el set de VFX MATTHEW LYNN

Artista/Jefe de VFX CYBORG ANT

Intermedio Digital por Fotokem

Colorista de Intermedio Digital WALTER VOLPATTO

Editor de Intermedio Digital REGAN COPELAND

Supervisor de Intermedio Digital JOSÉ PARRA

Productores de Intermedio Digital SUE ALEXANDER

ANGELIQUE PÉREZ

Fotokem VP, GM TOM VICE

Timer del Color del Laboratorio MATO DER AVANESIAN

Color por FOTOKEM

Online Conform ZACHARY MEDOW

Finanzas de la Película/Entertainment One NATASHA PAYNE

Asesoría Legal de Entertainment One AMY PAQUETTE

Asesoría Bancaria de Entertainment One KENNETH T. DEUTSCH

KENDALL JOHNSON

Asesoría Legal de Producción GARY A. HIRSCH

Financiamiento de Producción provisto por CITY NATIONAL BANK, N.A.

Seguro de Producción provisto por ARTHUR J. GALLAGHER & CO.

Garante de Terminación FILM FINANCES, INC.

Servicios de Nómina por ENTERTAINMENT PARTNERS

Servicios de Nómina Adicionales por EMS, INC.

Equipo de Cámara provisto por PANAVISION

Equipo de Iluminación provisto por HOLLYWOOD RENTALS

ELM PRODUCTION SERVICES

Equipo de Grip provisto por KR RENTALS

Cámaras de Dollies provistas por CHAPMAN/LEONARD

STUDIO EQUIPMENT, INC.

Grúas provistas por CRANIUM INC.

Equipo Editorial provisto por PACIFIC POST

Liberaciones del Set por HOLLYWOOD SCRIPT CLEARANCE

Títulos Principales Diseñados y Producidos por Filmograph

Diseñador de Títulos AARON BECKER

Productor Ejecutivo SETH KLEINBERG

Animador AMADOR VALENZULA

Secuencia de Títulos Principales al Final GREENHAUS GFX

Editor de Música RICHARD HENDERSON

Supervisor de Música SESSING MUSIC SERVICES

Ingeniero de Banda Sonora/Mezclador CHRIS SPILFOGEL

Ingeniero Segundo FERNANDO MORALES FRANCHINI

Percusiones DAVE LOMBARDO

Asistentes de Música LAUREN AGHAJANIAN

ALISA BURKET


"Jasmin"

Tradicional

Cortesía de Opus 1 Music

Banda sonora disponible en Void Recordings

Filmado en locaciones de Los Ángeles, California, y comunidades circundantes

Los realizadores cinematográficos desean extender su agradecimiento personal por las siguientes contribuciones en la realización de esta película:

APPLE

CALVERT STUDIOS

ECKO

HERO ENTERTAINMENT MARKETING

HOLLYWOOD BRANDED

LIAD COHAIN

MAC COSMETICS

MURAD SKINCARE

PIXIES

PREMIERE ENTERTAINMENT

SMASHBOX COSMETICS

STEPHEN MICHAELS

TARTE COSMETICS

URBAN DECAY COSMETICS

RYAN FARHOUDI

SCOTT HENDERSON

STACEY TESTRO

CORBETT TUCK

PAM TUCK

JOE GRADY TUCK

SABINE WHANNELL

GEOFF WHANNELL

ALISON WHANNELL

ADAM WHANNELL

LAURA WILSON

ALEX YAROSH

KATIE YBARRA

American Humane Association supervisó la acción con animales.

No se dañaron animales ®.

(AHAD 04772)

© 2015 EONE FILMS INSIDIOUS 3 LIMITED

Todos los Derechos Reservados.

EONE FILMS INSIDIOUS 3 LIMITED es el autor de este largometraje para propósitos de derechos de autor y otras leyes.

Los eventos, personajes, situaciones mostrados y los nombres usados en este largometraje son ficticios y cualquier similitud con cualquier nombre, personaje o historia de cualquier persona, lugar o entidad es totalmente coincidencia e involuntaria.

La propiedad de este largometraje está protegida por las leyes de derechos de autor y otras leyes aplicables de Estados Unidos de América y otros países.

Cualquier duplicación, distribución o exhibición no autorizada de este largometraje (incluyendo la banda sonora) está prohibida y podría resultar en una demanda legal, así como responsabilidad civil.

Clasificación MPAA: PG-13 (debido a violencia, imágenes atemorizantes, cierto lenguaje y elementos temáticos)

Tiempo de proyección: 97 minutos Proporción de aspecto: 2.39:1