noviembre 28, 2015


Frente al mar: Sinopsis, elenco, ficha, critica: By the sea

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

By the Sea sigue a un escritor estadounidense llamado Roland (Pitt) y a su esposa, Vanessa (Jolie Pitt), que llegan a un tranquilo y pintoresco centro de veraneo en la década de 1970 en Francia, con su matrimonio en aparente crisis.

A medida que pasan tiempo con otros viajeros, incluyendo los recién casados Lea (Laurent) y François (Poupaud), y los habitantes del pueblo Michel (Arestrup) y Patrice (Bohringer), la pareja comienza a ponerse de acuerdo con respecto a problemas no resueltos en sus propias vidas.

En su estilo y su tratamiento de los temas de la experiencia humana, By the Sea recuerda al cine y teatro europeo de la década de 1960 y 1970, con su estilo de narración concentrado y magro, diálogo sobrio e íntimo, a menudo en un clima inquietante. 5709_D042_00293R.JPG

Para la producción, se une a Jolie Pitt detrás de escena un equipo que incluye al cineasta CHRISTIAN BERGER (The White Ribbon, The Notebook), que utiliza su Cine Reflect Lighting System para rodar la película; el diseñador de producción JON HUTMAN (Unbroken, It's Complicated); los editores PATRICIA ROMMEL (The Lives of Others,In the Land of Blood and Honey) y MARTIN PENSA (Dallas Buyers Club, Wild); y la diseñadora de vestuario ELLEN MIROJNICK (Wall Street: Money Never Sleeps, The Knick de TV).

CRÍTICA

zrtn_014n4e92e6bd_tn Frente al mar es una película artísticamente interesante, lánguida y bastante soporífera que será del agrado de un sector muy reducido del público, especialmente aquel que disfruta del cine más bien experimental.

Si su duración fuera muchísimo menor o si la historia se hubiera plasmado en un corto, el resultado final hubiera sido muchísimo más atractivo. Estar viendo por más de dos horas cómo los protagonistas hacen la nada misma (especialmente el personaje de Angelina Jolie) o como espían por un agujero a los habitantes de al lado es realmente monótono y cuando por fin te entusiasmás al ver que llega el momento crucial en el cual se va a aclarar por qué esta pareja tiene tantos problemas, la explicación es tan breve y tan sencilla que tu emoción vuelve a caer en picada.

Muy recomendable sólo para todos aquellos que gustan de las películas "raras" tanto en su estética como en su narración.

Cintia Alviti

zrtn_026p1f6ce083_tn

¿Y vos que opinás de Frente al mar?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Pitt se une en sus tareas de producción, mientras que CHRIS BRIGHAM (Inception), HOLLY GOLINE-SADOWSKI (Unbroken) y MICHAEL VIEIRA (Unbroken) se desempeñan como productores ejecutivos.

Escrita, dirigida y producida por la ganadora del Academy Award® ANGELINA JOLIE PITT, By the Sea es la tercera película de Jolie Pitt como directora y sigue a la épica del año pasado Unbroken.

La película dramática está protagonizada por BRAD PITT y Jolie Pitt, que son respaldados por un ensamble internacional liderado por MÉLANIE LAURENT (Inglourious Basterds, Now You See Me), MELVIL POUPAUD (Laurence Anyways, The Lady in the Portrait), así como el ganador del César en tres oportunidades NIELS ARESTRUP (The Diving Bell and the Butterfly, The French Minister) y el ganador del César en dos oportunidades RICHARD BOHRINGER (The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover, Le grand chemin).

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Comienza By the Sea

Antes de su debut cinematográfico como directora, In the Land of Blood and Honey, y mucho antes del comienzo de la fotografía en la épica de la Segunda Guerra Mundial de Universal, Unbroken, Angelina Jolie Pitt escribió el guión de By the Sea como una exploración del dolor y el amor.

Jolie Pitt refleja su motivación: "Escribí By the Sea pensando que quería explorar el dolor, ya sea que fuere como algunas personas no han estado expuestas al él, algunas han dejado que se instale, y otras han encontrado formas de superarlo. Todos en esta película representan una forma diferente de abordar ese tema." Habiendo notado eso, inicialmente ella no tenía intención de interpretar uno de los papeles protagónicos. "La escribí antes de comenzar a dirigir películas, así que no fue algo que pensé que Brad y yo alguna vez haríamos juntos. Cuando escribes algo, a menudo ni siquiera tienes conciencia de por qué lo escribes; no es hasta que estás atrapado en él y reaccionas ante él que te das cuenta de que algo te molesta o te afecta. Nunca supuse que realmente la hiciéramos o actuaríamos en ella, así que escribí con cierto grado de libertad."

Jolie Pitt admite que está fascinada por la fluidez de la existencia humana y que eso informó su guión: "Nunca hay solo tragedia o humor en la vida o la pura felicidad de ella. Tiene extremos. Las relaciones también tienen esos extremos. Puedes estar tirada en el suelo llorando y 20 minutos después puedes estar riéndote sobre algo bizarro. Esta película es una versión extrema de eso. Lo que resulta cercano para las personas es que puedes estar absoluta y enloquecidamente enamorado de la misma persona que a veces quisieras matar. Puedes ser atolondrado y tonto, y también deprimido y miserable con ellas. Son las oleadas de una relación. Las cosas que no tienen sentido ni cierran perfectamente, y que fuerzan una libertad como escritor."

A medida que su enfoque como artista viró a detrás de cámara, la atención de Jolie Pitt viró nuevamente al guión. Ella revela: "By the Sea no intenta ser una película comercial. Fue una oportunidad para todos nosotros de experimentar y explorar como artistas y crear algo delicado y especial. Hay libertad en no hacer una película comercial. Puedes ser más audaz y experimentar. Es emocionalmente más desafiante y creativa. Como artista, deseas poder probar cosas y a veces evitar las opciones seguras. Esperamos que las personas que buscan una experiencia cinematográfica diferente y tal vez desafiante puedan disfrutarla."

Se une a Jolie Pitt en las tareas de producción y frente a cámara para By the Sea su esposo Brad Pitt. Él reflexiona sobre la historia y su experiencia: "En el sentido que es escasa y elegante en su narración, Angie ha escrito una película muy europea. Nuestro trabajo como actores es hacerla más personal. De pronto, hacerla tan personal, se vuelve poco clara. Tenemos una historia y respeto mutuo...así como las expectativas de cada uno y nuestra familia. Fue una de las cosas más difíciles que he hecho. Pero al mismo tiempo, tuve mucha libertad, porque podemos experimentar y jugar. Fue, por extraño que parezca, un entorno más seguro que cualquier otro en el que haya estado antes, así que nos relajamos."

Seis personajes toman el centro del escenario en esta historia, y Pitt nos ayuda a repasar los actores clave: "Es una historia sobre múltiples parejas en diferentes etapas de sus vidas. Están Lea y François, una pareja que se acaba de casar y está entusiasmada con las posibilidades del futuro; Michel y Patrice, que, en forma de una amistad, se han endurecido e insensibilizado y ablandado y abierto debido a sus experiencias. Luego están nuestros personajes, Roland y Vanessa, que están en esa etapa en donde la novedad dejó de serlo y todo ha salido a la superficie. Es ese punto en donde pueden atravesar esto y fortalecerse más allá de ese punto o seguir por caminos separados."

Fue esta última pareja la que Jolie Pitt y Pitt finalmente decidieron interpretar en la pantalla. Explorarían las tribulaciones de la segunda etapa del amor, y cómo las parejas lidian con los golpes inesperados que la vida trae a una relación que comenzó con una promesa eterna y no está seguro de hacia dónde va a ir en el futuro.

El director explica la atracción para desarrollar estos personajes: "En las circunstancias de Vanessa y Roland la mayoría probablemente se divorciarían, pero hay una idea central de compromiso con alguien a quien te has dedicado. A veces, el matrimonio no es sencillo, pero sabes que has asumido ese compromiso, tienes una historia y sabes por qué estas con esa persona. Hay comodidad en ello. A menudo, es cierto que una persona desea abandonar más que la otra, y eso lleva a que uno lo mantenga vivo, como hace Roland en nuestra película."

Ambos productores admiten que esta producción les ofreció la oportunidad de redescubrir su amor por el arte de actuar. Jolie Pitt reflexiona: "Ha pasado mucho tiempo como actriz desde que sentí que era libre para crear y jugar, ser irreverente e inapropiado...y un poco fuerte y hacer elecciones audaces. Quería algo en donde pudiera ser audaz y explorar y no tener que encajar en algo que debía venderse de determinada manera."

Poblando el drama

Una vez que Pitt y Jolie Pitt decidieron que interpretarían al novelista Roland con sede en la ciudad de Nueva York y a la ex bailarina Vanessa, los actores/productores comenzaron a avanzar conversaciones sobre los personajes desde el punto de vista teórico y práctico. ¿Cómo podrían darle vida al esposo y esposa que habían estado en esta plácida costa en el sur de Francia en 1973? ¿Qué los había llevado a la Costa Azul y cómo se irían más fuertes de lo que llegaron...o se irían por caminos separados para siempre?

Una pareja lidiando con un dolor inimaginable, que no sabe como manejarlo, y cuyo matrimonio se está poniendo a prueba, Roland y Vanessa aún se aman profundamente. Sin embargo, esta relación se ha visto temporariamente perjudicada por la pérdida, una a la que ambos reaccionan de manera bastante diferente.

Jolie Pitt nos presenta a los protagonistas: "Cuando los conoces, supones que Roland es un matón y un borracho. Piensas que está bastante irritado con Vanessa y se concentra solo en sí mismo y su escritura. También supones que ella está concentrada en su aspecto, no le gustan las personas y está por encima de todo. De hecho, Vanessa está tomando medicación recetada en un momento en el que la mayoría de las personas no sabían ni siquiera qué era la depresión. Entonces, lentamente descubres que hay una razón que los dos están evitando...y una razón que les causa mucho enojo. Han estado sobre algo durante mucho tiempo, y ambos nunca lo han tratado con el otro. Tienen tanto dolor y lo expresan uno a otro. Al ser conscientes y estudiar a otras personas, les permite olvidarse un poco de ellos mismos y hace que se abran para redescubrirse el uno al otro."

El realizador es el primero en admitir que es un tipo diferente de estrés cuando estás del otro lado de la cámara. Ella reflexiona: "Cuando eres una directora que también actúa en la película, tienes muy poca simpatía por tu propio personaje...al menos al principio. Mi primer paso en edición estuvo muy concentrado en los demás personajes, y me llevó un tiempo concentrarme en Vanessa y cómo dejar que ella fuera importante para mí como narradora. Necesité esa distancia por un tiempo para encontrarla."

Por su parte, a Pitt le agradaba ahondar en un personaje tan diferente de sus papeles anteriores. Él explica: "Roland está tratando de imaginar su libro y llegan a este pueblo costero en busca de inspiración. Estoy segura de que tiene visiones de Hemingway en su mente, con su localidad y personajes. Pero su libro finalmente se trata de ellos y sus experiencias...así como el efecto que este tiempo y lugar ha tenido sobre ellos y cómo pueden salir del otro lado."

A medida que Roland comparte tiempo con los habitantes del lugar, trabajando en su libro y devanándose los sesos para saber cómo salir del otro lado de un momento tortuoso en su matrimonio, él encuentra una extraña comodidad en su impotencia. Pitt reflexiona: "Hay un rompecabezas al imaginar esas cosas que se interponen en el camino de tus verdaderos sentimiento con respecto a alguien, realmente de amor. Gran cantidad de inseguridades pasadas, desear algo tanto que te concentras demasiado en perderlo. Entonces, todo esto está en juego."

Analizando la experiencia de trabajar con su esposo fueran de la pantalla, Jolie Pitt expresa con su acostumbrada franqueza: "Tenemos una historia de 10 años, y todo esto alimentó estas actuaciones. Fue difícil. Me di cuenta de que es lo mejor como artista si puedes usar toda la intimidad con tu pareja, desafiar y empujar al otro y luchar por hacer las cosas mejor. Sacas algo del otro que se siente muy diferente."

Los recordatorios constantes de los felices amantes que Vanessa y Roland solían ser son Lea y François, dos jóvenes recién casados que todavía no han experimentado el dolor y la pérdida y sus devastadoras consecuencias. Están en el comienzo de su matrimonio, con una esperanza y posibilidad por delante y unas ansias de uno por el otro que actualmente parece insaciable.

La alegría de vivir de sus vecinos encanta a Roland y Vanessa, pero también los entristece. De hecho, nuestros personajes principales reconocen una calidad que alguna vez tuvieron y están luchando para recuperar. Como una novia reciente, Lea está vertiginosamente entusiasmada por la idea de pertenecer a alguien y busca a su esposo para que le brinde comodidad, guía y consuelo. François está comenzando a entender lo que significa mantener a una pareja, tener la responsabilidad de otra persona y potencialmente de una familia.

La percepción de Lea y François de la amistad de los estadounidenses, y lo que realmente sucede entre el cuarteto, es significativamente diferente. Pitt explica la importancia de los personajes en la historia: "Roland y Vanessa están buscando subir la cuesta del dolor. Específicamente, Roland está buscando reconectarse porque él la está perdiendo. Los vecinos de al lado son un dispositivo, al menos momentáneo, que les permite a nuestros personajes comenzar a sentir como que están reconstruyendo cierto asomo de lo que alguna vez fueron."

El actor francés Melvil Poupaud, que interpreta a François, valoró que By the Sea fuera un estudio deliberado en intimidad. Él nos guía por el escenario del hotel La Moët: "Vanessa y Roland descubren que hay una pareja al lado que es opuesta a ellos. Existe ese 'l'effet de miroir,' como decimos en francés 'efecto espejo.' Lea y François son felices, se ríen, pasan un buen momento, tienen sexo y disfrutan. Ambas parejas pasan las mismas vacaciones, pero están en un lugar muy diferente. Una está en el medio de una gran crisis, y la otra está comenzando una gran historia, esperamos."

Poupaud se sintió movilizado por cuán rica y entrelazada era la historia, a pesar de su languidez engañosa. "Está este sentimiento de pereza; es el final del verano y no hay muchas personas alrededor", comenta. "Es la mejor forma de tener unas vacaciones muy tranquilas, y ahí es donde transcurre nuestra historia. Fue muy sorprendente cuando leí el guión por primera vez, cuan íntima era y cuán libre fue la escritura. También pensé que era tan valiente por parte de Angie explorar aquellos temas que todas las parejas enfrentan.

Interpretando a su novia en pantalla está la actriz francesa Mélanie Laurent, que también apareció frente a Pitt en Inglourious Basterds. Poupaud ofrece perspectivas en su relación con su coprotagonista: "Estoy muy cerca de Mélanie, ya que la conozco desde hace muchos años. Somos muy amigos, así que las escenas que tuvimos que hacer fueron sencillas para nosotros. Le mostramos a Angie lo que teníamos en mente, y ella nos daba ideas y nosotros probamos cosas diferentes.

Laurent nos presenta a su personaje: "Lea está llena de energía y luz, sonríe todo el tiempo, y tiene una perspectiva de la vida muy inocente. Cuando ella se encuentra con la elegante Vanessa, desea ser como ella. Como una recién casada, desea creer que después de 15 años de matrimonio, aún todo es posible."

Laurent admite que rodar By the Sea se sintió como si estuviera actuando en una obra, no en una locación. Ella elabora: "Es realmente algo importante para una actriz estar en la misma habitación o café todos los días y no tener escenas en el lugar. Se sentía como si estuviéramos actuando en un escenario. Nos olvidamos de la cámara y nos permitimos ser simplemente actores. Cuando Melvil y yo rodábamos escenas en nuestra habitación, la cámara estaba escondida en la pared, así que pasó a ser la pared. No veíamos la cámara ni al equipo, así que estábamos esencialmente solos en el escenario. Nos olvidamos de todos y simplemente actuamos e improvisamos." Ella reflexiona: "Adoro que a Angelina le encanta que sus actores sean libres."

La artista aprecia tener a un director actor que interpreta frente a ella. "Tuvimos mucha libertad en el escenario", advierte Laurent. "Me sentí realmente impresionada porque Angelina actuaba al mismo tiempo que dirigía. Ella dirige a los actores como una actriz; hablamos el mismo idioma. Preguntaba: "¿Necesitas esto? ¿Estás conforme con esto, o deseas hablar sobre eso?"

Dos hombres mayores que han perdido a sus esposas pero han encontrado una apariencia de paz en ello, uno a través de la fe y el otro a través de la resiliencia y el humor, Michel y Patrice son la "pareja" final de la historia. Michel es el dueño del café hotel, Chez Michel, tiene una gran sabiduría sobre las relaciones que le imparte a Roland, a medida que el escritor va al restaurante todos los días para escribir, y beber. Sufriendo por su propia esposa, Michel le enseña a Roland a aceptar el pasado y amar a Vanessa por la mujer que ella es hoy. Por su parte, Patrice, el dueño del hotel, mantiene su dolor en privado y rara vez habla. Como Michel dice de Patrice: "Él nunca mira hacia atrás."

Interpretado por el adorado actor francés Niels Arestrup, Michel le enseña a Roland como es amar a alguien para toda la vida...y le brinda una sabiduría paternal al escritor en permanente lucha. El actor valoró que By the Sea fuera, de hecho, "muchas historias de amor difíciles". Él explica: "Michel es el dueño del único café de la zona, y allí es donde se encuentran todos los personajes. Es un hombre que ha vivido una historia de amor muy intensa con su esposa y está marcado por su reciente fallecimiento y lucha para encontrar un motivo para seguir adelante. No obstante, mantiene una fuerte fe religiosa e intenta ponerse de pie, seguir adelante con su negocio y enfrentar a las personas, a pesar de que está destruido por dentro."

Analizando a su directora, Arestrup sostiene que la película está influenciada "por el corazón y la cabeza de Angelina." Comenta: "Es bastante audaz de parte de ella haber asumido este proyecto experimental bastante incorformista. Pienso que será una gran sorpresa para el público estadounidense y europeo descubrir sus dudas, inseguridades y fragilidad, pero también su coraje y fortaleza para vivir." Dicho esto, Arestrup siente que Jolie Pitt está contando una historia cercana a nivel universal. "Creo que ella ha escrito una historia que es simplemente asombrosa.

¿Podemos sentir la misma emoción de un lado del océano que del otro?

Espero que la respuesta sea afirmativa, y que el público sea sensible a esta aventura.

Analizando sus pensamientos sobre la empresa, Bohringer valora que Jolie Pitt hizo una película "del fin del mundo", una en la que la historia de amor tiene lugar y la búsqueda de deseo está, al final del mundo." Reflexiona: "El pequeño café de Michel está al final del mundo, y también el hotel de mi personaje; hay algo muy crepuscular en esto. Todos caminan por allí llevando sus propios secretos."

Bohringer acuerda con su amigo de larga data, Arestrup, que el trabajo de la directora está lleno de matices y es muy hábil. De su recreación de un período distintivo ambientado en la Costa Azul, reflexiona: "Es una historia de amor que intenta revivirse a sí misma. Como amante del cine, debo admitir que la forma en que trabaja Angelina es bastante sorprendente. Ella sabe hacia donde desea llevarnos. Es curiosa; está en una búsqueda. Al final, es escenario es meramente una base sobre la cual ella construye. Mi personaje, por ejemplo, se construye a medida que avanzamos. Inicialmente, Patrice es un hombre tranquilo, pero a medida que pasaban los días, ella le agregaba capas y lo formaba. Angelina no es simplemente una directora, ella es una verdadera realizadora. Me gusta diferenciar a los dos. Un director es alguien que tiene un rigor estricto. Un realizador es un tono, un punto de vista, que puede lograrse desde el punto de vista técnico y psicológico. Angelina trabaja de manera muy sensible, intuitiva y orgánica. zrtn_024p17df27e_tn

Francia en la década de 1970:

Locaciones y diseño

By the Sea se rodó durante nueve semanas en la ciudad de Mġarr ix-Xini en la isla de Gozo en Malta, con el café y los exteriores del hotel construidos con vista al maravilloso puerto. Del tiempo de la producción en el país, Pitt comenta: "Teníamos esa sorprendente bahía en Gozo, que se suponía que representaría a Marsella en Francia. El gobierno maltés/de Gozo fue muy amable en permitirnos el acceso."

Con un escenario creado junto al diseñador de producción Jon Hutman, con quien ella había trabajado en Unbroken y In the Land of Blood and Honey, Jolie Pitt decidió ambientar el drama en la década de 1970 porque era una época interesante para la política y el arte; naturalmente, que afectaba a todo en el diseño del escenario. Ella explica el fundamento para seleccionar el período para sus personajes: "Cuando estaba escribiendo, pensé que 1973 fue un momento muy interesante para el mundo, y un momento muy interesante desde el punto de vista creativo."

Aún cuando la producción se filmó en Malta, el escenario se parece a un calanque (una entrada de pared empinada) remota en el sur de Francia. Si bien hoy estaría lleno de diferentes tipos de restaurantes y turistas, en la década de 1970 uno todavía podía encontrar ese tipo de lugares del sur del país, con solo un pequeño albergue que alojaba a pescadores y turistas mezclados en el mismo lugar.

Jolie Pitt sintieron gran libertad con el período que ella eligió. Ella reflexiona: "Es muy claro en películas modernas en donde decimos: "esa es la conducta de una mala persona; esa es la conducta de una buena persona." Tener una excusa para poder ser desagradable y descuidado en una forma muy adulta, con todos los temas que rodean el mal comportamiento, era importante para la película. Se adecua al tiempo en que pensamos que era."

Pitt se ríe, y concuerda: "Bien, supongo que el mal comportamiento no se ha terminado, pero las personas eran un poco más peligrosas, y para nada políticamente correctas, por aquel entonces."

Laurent reflexiona sobre el período y el escenario: "Hay algo sobre la sensualidad y el sexo de principios de la década de 1970 y pienso que Angie deseaba estar alejada de la modernidad para traer algo hermoso a la pantalla. Su personaje mira a las personas hacer los mismos trabajos aquí, todos los días y solos, y eso le permite perderse fácilmente."

Como un microcosmos de descanso de los hastiados neoyorquinos, el sur de Francia les brinda a Vanessa y Roland nuevas energías y oportunidades para momentos de reflexión. Poupaud agrega: "Todos los días, Vanessa mira por la ventana al mismo pescador que sale al mar, intentando ganarse la vida. Ella y Roland comienzan a tener estas figuras simbólicas que los rodean, desde el pescador hasta el anciano en el café y la joven pareja llena de vida."

Con sus largas y ventosas calles, acantilados empinados, pequeño almacén, café íntimo, y maravillosas vistas de la bahía visibles desde cada parte del hotel, el escenario en Goza fue gratificante no solo para los actores, sino también para los artesanos que diseñaron cada aspecto de la producción de By the Sea. Allí, pudieron transportarse a un tiempo y lugar más simple, un tiempo libre de toda la parafernalia y distracciones de la vida moderna.

El nativo francés Arestrup quedó impresionado por lo que el equipo de diseño fue capaz de lograr, y señala: "Este lugar evoca una parte bastante conocida de la región de Marsella llamada les Calanques. Angelina trabajó como una pintora impresionista, y si el sur de Francia realmente se evoca aquí, no creo que el francés de aquel momento se debería reconocer aquí. Estamos en un lugar algo aislado, y allí es donde llegan los dos personajes principales."

La vestuarista Ellen Mirojnick, que diseñó para cine y televisión de cada tipo y período, fue responsable de los sorprendentes conjuntos inspirados en Yves Saint Laurent de Jolie Pitt y Laurent, mientras que al mismo tiempo creó los aspectos de firma de la década de 1970 para Pitt y Poupaud. Laurent murmura que los vestuarios estaban intencionalmente concentrados en el período: "El ánimo de Vanessa se extiende a la ropa de su personaje. Ella usa ropa de fines de la década de 1960 de una época en la que era más feliz. Tal vez ella no desea avanzar." zrtn_032p72b22843_tn

L'Effet de Miroir:

Cinematografía e iluminación

La línea inicial de By the Sea es: "Hay un motivo por el que los pintores se reúnen en el sur de Francia." Esa perspectiva guió la selección de Jolie Pitt acerca del director de fotografía de la película, Christian Berger. El cineasta ha estudiado durante mucho tiempo la trayectoria de la luz, y ha desarrollado un sistema de iluminación para preservar la belleza de la luz natural para el uso creativo. Esto cambia el método de trabajar en el escenario, y en esta producción, mejoró el período, la locación y el clima.

Jolie Pitt elogia el trabajo del equipo: "Tuvimos un sorprendente equipo de personas, desde Jon Hutman que creó los escenarios hasta Christian Berger que manejó toda la iluminación y la cámara. Hay elegancia y una belleza en eso que nos permitió ser incluso más irreverentes y salvajes, porque tiene algo muy sólido.

El sistema de iluminación no fue invasivo de ninguna manera.

El sistema de Christian es más íntimo. No arregla todas tus imperfecciones, así que te hace ver más humano.

"Había algo sobre este lugar en el tiempo, así como la pesadez del tema, que sabía que quien fuera que lo rodara tenía que sacarnos de lo que conocemos y en un tiempo diferente", continúa. "Él nos tenía que dar algo hermoso. También quería que la película pareciera una obra. Quería que nos pudiéramos mover por cualquier parte en la habitación y rodar...y no estar constantemente iluminados en una caja de luz. Christian tiene este extraordinario sistema que utiliza luz reflectiva. Parece natural. No sabes de donde viene la luz, pero es hermoso."

Su colega concuerda con la evaluación. Pitt dice: "Su sistema es único, y mucho de su trabajo utiliza prototipos. Mirando las cosas cotidianas, sentí una realidad en él, como si estuvieras en una habitación con el sol entrando por la ventana. Dado que el sistema de Christian se trata de luz que rebota y se refleja, obtienes una mayor distancia, te das cuenta que a lo que te has acostumbrado, en el frente técnico, es una luz fuente. Lo compramos y no tuvimos problema con él cuando vemos una película, pero ver una película sin este recurso masivo parece mucho más real."

El sistema C de iluminación de Berger protege la belleza de la luz natural y le da a Jolie Pitt la capacidad de crear un amplio rango de climas con un equipo mínimo. Esto permitió contar con un escenario despejado, que les dio a los actores una nueva libertad dentro de la cual trabajar. Para el director, el sistema C ofreció una flexibilidad antes desconocida. Cambiar la iluminación de una escena durante la puesta era solo cuestión de minutos.

"La luz tiene que venir de un rostro, una figura, un objeto, o incluso un paisaje, no de las lámparas", comenta Jolie Pitt. "En la naturaleza, solo vez la luz si se refleja en superficies de nuestro entorno. Christian respeta la forma en que la luz ocurre en el mundo real y ha creado un sistema que lo imita ingeniosamente. Con menos equipo requerido y menos tiempo empleado, el sistema C también redujo nuestro consumo de energía en aproximadamente 7:1. Me puso muy feliz saber que dejamos una menor huella de carbono durante nuestro rodaje."

Poupaud reflexiona que esa simplicidad en la iluminación se extendió al resto de las decisiones de cámara de Jolie Pitt: "Lo que fue sorprendente para mí fue que Angie dejaría que la cámara rodara durante 10 minutos, y nosotros improvisaríamos antes de la escena que estaba escrita en el guión. Luego, después de hacer la escena, ella dejaría que la cámara rodara cinco minutos más. Para Mélanie y para mí, fue como vivir nuestra vida, y también porque fue tan cerca que no vimos la cámara ni al equipo. Estábamos en esa habitación, así que los dos fumábamos, tomábamos algo, peleábamos y discutíamos. Fue una forma muy simple, pura y antigua de hacer cine que me recordó a las películas de John Cassavetes con Gena Rowland."

Por su parte, Laurent sintió que esas opciones cinematográficas hechas por By the Sea parecieron más como una historia de amor poética. Ella cuenta: "Las tomas son una mezcla de súper sensual, muy cerca de la piel y luego de pronto, tomas largas de estar perdido, solo y lejos."

La producción finalizó, y Jolie Pitt reflexiona sobre la película que ella y su equipo crearon y lo que espera que el público saque de ella. La escritora/directora de By the Sea concluye: "El dolor es parte de la vida, y uno puede enorgullecerse y sentirse cómodo de conocer el dolor y la pena y de aprender cómo manejarlos. Como el pescador de la película, a veces tienes que retroceder y avanzar a través de las mareas de la vida."

Universal Pictures presenta una producción Jolie Pas: Brad Pitt, Angelina Jolie Pitt en By the Sea, protagonizada por Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup, Richard Bohringer. La música de la película es de Gabriel Yared, y su diseñadora de vestuario es Ellen Mirojnick. Los editores son Patricia Rommel, Martin Pensa, y el diseñador de producción es Jon Hutman. El director de fotografía deBy the Sea es Christian Berger, AAC, BVK, y sus productores ejecutivos son Chris Brigham, Holly Goline-Sadowski, Michael Vieira. El drama es producido por Brad Pitt, p.g.a., Angelina Jolie Pitt, p.g.a. By the Sea está escrita y dirigida por Angelina Jolie Pitt. ©2015 Universal Pictures zrtn_028n3ecb15f3_tn

ACERCA DEL ELENCO

Uno de los actores de cine más fuertes y más versátiles en la actualidad, BRAD PITT (Roland)también es un exitoso productor de cine con su compañía Plan B Entertainment.

En los últimos años, Pitt ganó un Academy Award® como productor de 12 Years a Slave, dirigida por Steve McQueen (la película también ganó Oscars® por el guionista John Ridley y la actriz de reparto Lupita Nyong'o); dirigió a un equipo de cinco tanques en la épica de la Segunda Guerra Mundial de David Ayer Fury; interpreta un papel secundario en The Big Short, una película que también produjo con su placa Plan B; y actualmente está rodando War Machine, una provocativa comedia satírica de David Michôd para Netflix.

En 2013, Pitt protagonizó y produjo una de las 10 películas de mayor recaudación del año, World Word Z para Paramount Pictures. Después de World War Z, Pitt interpretó un papel secundario en The Counselor de Ridley Scott escrita por Cormac McCarthy. Antes de World War Z, Pitt interpretó el protagónico en Killing Them Softly de Andrew Dominik. Esta es la segunda vez que Pitt protagoniza y produce una película de Dominik, la primera fue The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, por la cual fue nominado como Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia. En 2011, Pitt brindó dos de sus actuaciones más complejas y llenas de matices en Moneyball de Bennett Miller y The Tree of Life de Terrence Malick, películas que también produjo. Pitt ganó el premio de New York Film Critics Circle Award y el National Society of Film Critics Award por ambos papeles. Adicionalmente, Pitt fue nominado para los premios Screen Actors Guild, Globo de Oro y British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), así como un Academy Award® por su trabajo en Moneyball. La película también recibió una nominación como Mejor película al Academy Award®. Malik ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por The Tree of Life y la película también fue nominada como Mejor película en los Academy Awards®. En los años anteriores, Pitt fue nominado al Academy Award® por su actuación en The Curious Case of Benjamin Button de David Fincher y Twelve Monkeys de Terry Gilliam, por la que ganó un premio Globo de Oro. Pitt también fue nominado a un premio Globo de Oro por sus actuaciones en Legends of the Fall de Edward Zwick y Babel de Alejandro González Iñarritu.

En 2009, Pitt protagonizó en Inglourious Basterds de Quentin Tarantino como el Teniente Aldo Raine y, en 2008, apareció en el thriller de comedia de Joel y Ethan Coen Burn After Reading. Frente a George Clooney, su coprotagonista en Burn After Reading, también apareció en los éxitos de Steven Soderbergh Ocean's Eleven, Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen.

Fue el papel de Pitt en la ganadora del Academy Award® de Scott, Thelma and Louise que primero lo puso frente a la atención nacional. Pitt siguió protagonizando en la ganadora del Academy Award® de Robert Redford, A River Runs Through It, Kalifornia de Dominic Sena y True Romance de Tony Scott. Pitt también recibió los elogios de la crítica por sus actuaciones en las dos películas de David Fincher. Se7en y Fight Club. Sus otras películas incluyen Mr. & Mrs. Smith de Doug Liman, que fue uno de los mayores éxitos de 2005 y Snatch deGuy Ritchie.

Plan B Entertainment de Pitt ha sido responsable de producir numerosas películas galardonas y exitosas desde el punto de vista comercial, incluyendo The Departed, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, The Tree of Life, World War Z, 12 Years a Slave, The Normal Heart y Selma. La próxima pizarra de la compañía incluye The Big Short basada en el libro de mayor venta de Michael Lewis y dirigida por Adam McKay para Paramount Pictures; War Machine de David Michôd para Netflix; The Lost City of Z de James Gray, basada en el libro de mayor venta de David Grann protagonizada por Charlie Hunnam; Lewis and Clark, una serie limitada de HBO; World War Z 2 que será dirigida por J.A. Bayona; así como el desarrollo con una cantidad de realizadores y escritores de marquesina en cine y televisión.

La ganadora del Academy Award® y la ganadora del Globo de Oro en tres ocasiones ANGELINA JOLIE PITT (Vanessa),es una directora, actriz, guionista y humanitaria que recibió el premio Jean Hersholt Humanitarian en 2013 por su trabajo como Enviada especial para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y su amplia defensa en temas mundiales.

En 2011, Jolie Pitt hizo su debut como directora con In the Land of Blood and Honey y en 2014 dirigió y produjo la nominada al Oscar® Unbroken.

Jolie Pitt actualmente dirige First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, una descripción del genocidio camboyano a través de los ojos de un niño, y es productora ejecutiva de la próxima película animada ambientada en Afganistán,The Breadwinner.

Jolie Pitt más recientemente protagonizó el papel principal de Maleficent de Walt Disney Pictures, basada en la película animada de 1959 del estudio del cuento de hadas "La Bella Durmiente".

Entre los diversos créditos cinematográficos de Jolie se encuentran Changeling de Clint Eastwood, que le valió un Academy Award®, un premio Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild (SAG) Award y nominaciones al premio British Academy of Film and Television Arts (BAFTA); el thriller de acción Phillip Noyce Salt, el thriller de fantasía de Timur Bekmambetov Wanted, Beowulf de Robert Zemeckis, A Mighty Heart de Michael Winterbottom, la historia de Mariane y Daniel Pearl, The Good Sheperd de Robert De Niro, Mr. & Mrs. Smith de Doug Liman y Alexander de Oliver Stone.

Los créditos adicionales de Jolie Pitt incluyen la franquicia Kung Fu Panda; Taking Lives; las aventuras de acción Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life y Lara Croft: Tomb Raider; Beyond Borders de Martin Campbell, en la que ella interpretó a una trabajadora de ayuda de Naciones Unidas y Gone in Sixty Seconds.

En 1999, Jolie Pitt ganó un Academy Award®, un premio Globo de Oro, un premio Broadcast Film Critics' Award y un premio SAG como Mejor Actriz de Reparto, entre muchos otros honores, por su actuación en Girl, Interrupted de James Mangold. Ella también apareció en The Bone Collector, Pushing Tin y Playing by Heart de Willard Carroll, que le valió su premio National Board of Review por Actuación Destacada.

Jolie Pitt ganó un premio Globo de Oro y SAG por su actuación en la película de HBO de Michael Cristofer Gia. Recibió un premio Globo de Oro por su papel en la película hecha para televisión de John Frankenheimer George Wallace.

Jolie Pitt es la primera receptora del premio UNCA Citizen of the World Award de la United Nations Correspondents Association y recibió el premio UNHCR Global Humanitarian Action Award en 2005. En 2007, ella se unió al tanque de pensamiento no partidario Council on Foreign Relations. En 2012, ella fue designada Enviada especial de Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados António Guterres. En mayo de 2012, Jolie cofundó la Preventing Sexual Violence Initiative, que busca terminar con el uso de la violación como un arma de guerra y ha obtenido el apoyo de más de 155 naciones. En 2014, en una ceremonia en el Palacio de Buckingham, Su Majestad la Reina Elizabeth II le confirió a Jolie Pitt el rango de Honorary Dame Commander of the Most Distinguished Order of Saint Michael and Saint George, por sus extraordinarios servicios para la política exterior británica.

Conocida por su trabajo en cine en su Francia natal, MÉLANIE LAURENT (Lea) captó la atención de la comunidad cinematográfica mundial en 2009 a través de su interpretación de Shosanna Dreyfus en Inglourious Basterds de Quentin Tarantino. Con sus colegas actores de la película, ella compartió el premio Screen Actors Guild Award por Actuación destacada de un elenco en una película. Laurent también fue nominada al premio Empire y obtuvo menciones como Mejor actriz de Online Film Critics Society así como de Austin Film Critics Association.

Laurent ha aparecido en más de 40 películas. Sus créditos cinematográficos incluyen Jusqu'à toi y The Day I Saw Your Heart de Jennifer Devoldère, la última con Michel Blanc; Requiem for a Killer de Jérôme Le Gris; La Rafle de Rose Bosch, también protagonizada por Jean Reno; The Concert de Radu Mihaileanu; Le tueur de Cédric Anger; Paris de Cédric Klapisch; la ganadora de Cannes Days of Glory de Rachid Bouchareb; The Beat That My Heart Skipped de Jacques Audiard; Summer Things deMichel Blanc; The Bridge de Frédéric Auburtin y Gérard Depardieu; y Don't Worry, I'm Fine de Philippe Lioret, por la que ella ganó un premio César (el equivalente al Oscar® de Francia) y el premio Lumiere. Laurent también fue honrada con el prestigioso Prix Romy Schneider.

En paralelo a su carrera francesa, Melanie continúa interpretando en películas internacionales. Beginners de Mike Mills, también protagonizada por Ewan McGregor; Now You See Me de Louis Leterrier; Enemy de Denis Villeneuve, también protagonizada por Jake Gyllenhaal; Night Train to Lisbon de Billie August; y Aloft de Claudia Llosa.

En 2010, Laurent actuó en teatro en Promenade de Santé de Nicolas Bedos, en la que fue nominada a Mejor recién llegada en los premios Molière.

Laurent escribió y dirigió los cortometrajes À ses pieds y De moins en moins; esta última fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Luego dirigió y protagonizó The Adopted, desde su guión original, frente a Denis Menochet.

Su segunda película Breathe fue seleccionada en Cannes en 2014 y fue un éxito crítico.

Los créditos cinematográficos deMELVIL POUPAUD (François) incluyen Victoria; Mad Love; Le Grand Jeu; Tête baissée; Fidelio:

Alice's Odyssey; Lines of Wellington; Laurence Anyways; Mysteries of Lisbon; Les faux-monnayeurs; L'orpheline avec en plus un bras en moins; Hideaway; Black Heaven;The Edge; Crime Is Our Business; Lucky Luke; Speed Racer; The Brøken;Un homme perdu; A Christmas Tale; Towards Zero; Broken English;Time to Leave; Le divorce; Eros Therapy; Feelings;Shimkent hôtel; The Dark Room;The Heart's Root; Le trésor des pirates; A Hell of a Day; Marcel Proust's Time Regained; Les kidnappeurs; Shooting Stars; Genealogies of a Crime; Le journal d'un séducteur;A Summer's Tale; Three Lives and Only One Death;Fado, Major and Minor; Innocent Lies; Élisa; la película de televisión La vie de Marianne; Those Were the Days; À la belle étoile; Boulevard Mac Donald; Archipel; Normal People Are Nothing Exceptional; The Lover; The 15 Year Old Girl; The Insomniac on the Bridge; Dans un miroir; Treasure Island y City of Pirates.

NIELS ARESTRUP (Michel)nació en 1949 de padre danés y madre francesa en Montreuil, Seine-Saint-Denis, Francia.

A principios de sus 20 años, Arestrup comenzó su carrera en teatro y fue instruido por algunos de los entrenadores de actuación más estimados de Europa que incluye a Tania Balachova. En 1973, apareció en su primera película Miss O'Gynie et les hommes fleurs y se lo vio frecuentemente en papeles secundarios en cine y televisión. Arestrup entonces comenzó a interpretar papeles en películas comoThe Future Is Woman (1984),Foreign City (1988) y Meeting Venus (1991), que también protagonizó Glenn Close.

En 2006, Arestrup ganó su primer premio César (Oscar® de Francia) por Mejor actor de reparto en The Beat That My Heart Skipped de Jacques Audiard, que ganó otros siete Césars incluyendo Mejor película. Al año siguiente, Arestrup dirigió su primera película The Candidate, que protagonizó junto a Yvan Attal y Maurice Bénichou. En 2009, Arestrup se reunió con Audiard en la película A Prophet, que le valió nueve premios César (incluyendo Mejor película, Mejor director y otro premio mejor actor de reparto por Arestrup). La película fue nominada para los premios Mejor película en idioma extranjero en los Globos de Oro y Academy Awards®. También ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de ese año.

Arestrup ganó otro César como Mejor actor de reparto por su trabajo en The French Minister (2013). Actualmente es el único actor que ha ganado el premio en tres ocasiones.

Otras de sus películas notables incluyen la película nominada al Academy Award® The Diving Bell and the Butterfly (2007), que ganó el Globo de Oro por Mejor película en idioma extranjero; Sarah's Key (2010); y War Horse (2011), que fue dirigida por Steven Spielberg y obtuvo 6 nominaciones al Academy Award®, incluyendo Mejor película.

Arestrup acaba de terminar de filmar la muy esperada serie dramática política de Canal+ TV, Baron Noir interpretando el papel del presidente francés.

RICHARD BOHRINGER (Patrice)nació en Moulins, Allier, Francia. Bohringer es un actor y director, conocido por The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover (1989), Subway (1985) y Diva (1981). zrtn_030n2ef0ef18_tn

ACERCA DE LOS REALIZADORES

ANGELINA JOLILE PITT (Escrita y dirigida por/Producida por): VER ARRIBA

BRAD PITT (Producida por): VER ARRIBA

CHRIS BRIGHAM (Productor ejecutivo)comenzó su carrera como gerente de producción de la unidad de películas como Lorenzo's Oil de George Miller, Six Degrees of Separation de Fred Schepisi y Interview with the Vampire de Neil Jordan, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.

En 1999, Brigham fue el productor ejecutivo de éxito comercial de Harold Ramis Analyze This protagonizada por Robert De Niro y Billy Crystal y su secuela Analyze That. En 2002, fue el productor ejecutivo de The Count of Monte Christo de Kevin Reynolds.

Brigham luego fue productor ejecutivo para Martin Scorsese en The Aviator (2004) y Shutter Island (2010); para Robert De Niro en The Good Shepherd (2006) protagonizada por Matt Damon; y para Christopher Nolan en el éxito de taquilla aclamado por la crítica Inception (2010).

Notablemente, Brigham fue el productor ejecutivo de la ganadora del Academy Award® Argo (2012) de Ben Affleck. Más recientemente, Brigham fue el productor ejecutivo de Noah (2014) de Darren Aronosfsky.

Brigham actualmente trabaja en la última película de Ben Affleck, Live By Night.

Además de By the Sea, los créditos cinematográficos de HOLLY GOLINE-SADOWSKI (Productor ejecutivo) incluyen Unbroken y In the Land of Blood and Honey de Angelina Jolie Pitt.

Además de By the Sea, los créditos cinematográficos MICHAEL VIEIRA (Productor ejecutivo) incluyen Unbroken y In the Land of Blood and Honey de Angelina Jolie Pitt.

CHRISTIAN BERGER (Director de fotografía)es un cineasta, director, productor y escritor de numerosos documentales, películas hechas para televisión y documentales. Berger ha trabajado como cineasta para reconocidos directores como Michael Haneke, Luc Bondy, Wolfgang Glück, Stephen Gaghan, Amos Gitai, Peter Sehr, Marie Noelle, János Szász y Angelina Jolie Pitt.

En 2012, Berger recibió la "Golden Camera 300" por su Destacado aporte al arte cinematográfico mundial en el Festival de Cine Manaki Brothers en Bitola, Macedonia. Manaki Brothers es el festival de cine más antiguo del mundo que rinde homenaje al trabajo creativo de los cineastas y celebra los aspectos artísticos visuales del cine.

Por su trabajo en The White Ribbon, Berger fue nominado a un Academy Award® y fue nombrado cineasta del año en Los Ángeles.

Berger fue el director y cineasta para las películas Raffl, Hanna Monster, Liebling y Mautplatz.

Berger desarrolló el nuevo Cine Reflect Lighting System (CRLS) en colaboración con Bartenbach Lichtlabor. Además de crear nuevas posibilidades estéticas para la cámara, este sistema les brinda a los actores y directores flexibilidad y libertad sin precedentes.

Berger empleó este sistema por primera vez en cierto grado en The Piano Teacher y usó exclusivamente el Cine Reflect Lighting System para rodar las películas Dead Man's Memories, Ne fais pas ça!, Mein Mörder, Hidden, el comercial Mastercard, Disengagement, The White Ribbon, Ludwig II de Michael Haneke, The Notebook de János Szász así como By the Sea.

JON HUTMAN (Diseñador de producción) ha colaborado con la directora Angelina Jolie Pitt desde su primera película, In the Land of Blood and Honey. Recibió una nominación al premio Art Directors Guild por su trabajo en Unbroken,antes de diseñar By the Sea.

Hutman primero trabajó con Jolie Pitt en The Tourist, dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck. Sus otros créditos recientes incluyen Need for Speed de Scott Waugh y Rock of Ages de Adam Shankman. Actualmente está diseñando The Mummy, para el director Alex Kurtzman.

Hutman colaboró cuatro veces con la escritora/directora Nancy Meyers en las películas What Women Want, Something's Gotta Give, The Holiday y It's Complicated. Para televisión, fue honrado con un premio Primetime Emmy Award y un premio Art Directors Guild Award por su diseño en el episodio piloto de The West Wing de Aaron Sorkin. Adicionalmente, Hutman produjo y dirigió la serie Gideon's Crossing.

Hutman trabajó en varias películas de Lawrence Kasdan, desempeñándose como diseñador de producción y coproductor en Dreamcatcher y Mumford, diseñador de producción en French Kiss y diseñador de arte en I Love You to Death.

Hutman se desempeñó como diseñador de producción en The Horse Whisperer, Quiz Show y A River Runs Through It de Robert Redford y en The Interpreter de Sydney Pollack. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Coyote Ugly de David McNally, Lolita de Adrian Lyne, Nell de Michael Apted, Flesh and Bone de Steve Kloves, Taking Care of Business de Arthur Hiller, Trespass de Walter Hill, Meet the Applegates de Michael Lehmann y el debut como directora de Jodie Foster, Little Man Tate. Obtuvo su primer crédito como diseñador de producción cinematográfica en la favorita de culto Heathers de Lehmann.

Hutman obtuvo un título en arquitectura de la Universidad de Yale, en donde también estudió diseño escénico, pintura e iluminación en la facultad de teatro de la universidad. Regresó a su Los Ángeles natal e ingresó en la industria del cine como asistente en el departamento de arte de The Hotel New Hampshire y luego como vestuarista de escenario en To Live and Die in L.A. Hutman obtuvo créditos como director de arte en Wanted:Dead or Alive, Shag: The Movie y Worth Winning, antes de pasar a diseñar películas por sí mismo.

Nacida en París, Francia en 1956, PATRICIA ROMMEL (Editora)tuvo su éxito como editora de Beyond Silence (1996) de Caroline Link. Otras colaboraciones con Link incluyen Annaluise and Anton (1999), la película ganadora del Oscar® Nowhere in Africa (2001), A Year Ago in Winter (2008) y Morocco (2013).

Rommel también fue responsable de la segunda película alemana ganadora Oscar® en los últimos años, The Lives of Others (2006) de Florian Henckel von Donnersmarck. Desde entonces, ella ha trabajado en producciones internacionales: The Last Station, Jane's Journey, The Tourist, In the Land of Blood and Honey, Eyes of a Thief, Umrika y Gloria.

Rommel ha editado más de 50 películas y proyectos de televisión. Ella comenzó su carrera en la industria cinematográfica en 1977, haciendo películas publicitarias y producciones de doblaje. Desde principios de la década de 1980, ella trabajó como editora independiente, en películas y en documentales y enseñó en diversas escuelas de cine alemanas.

Rommel ha recibido numerosas nominaciones y premios por su trabajo: Por Life is All You Get (1997) de Wolfgang Becker, fue nominada por German Camera Award (Deutscher Kamerapreis), y lo ganó en 2005 por Off Beat (Kammerflimmern). Otros créditos cinematográficos incluyen Fire Rider (Feuerreiter) (1997) de Nina Grosse, Emil and the Detectives (2001) de Franziska Buch, Nightsongs (2003) de Romuald Karmakar, French for Beginners (2006) de Christian Ditter. Sus créditos para televisión incluyen Doktor Knock deDominik Graf, My Old Friend Fritz(Mein alter Freund Fritz) de Dieter Wedel y Suddenly Gina de Maria von Heland.

En 2009, Rommel recibió una segunda nominación para el premio German Movie Award por la película de Caroline Link A Year Ago in Winter(Im Winter ein Jahr).

MARTIN PENSA (Editor) fue nominado para un Academy Award® por Dallas Buyers Club con el director y editor colega Jean-Marc Vallée. Luego, colaboró con Vallée en Wild de Fox Searchlight, protagonizada y producida por Reese Witherspoon.

La colaboración de Pensa con Vallée comenzó en la aclamada obra del realizador Café de Flore, como primer asistente del editor. En la misma película, el Sr. Pensa formó parte del equipo de efectos visuales en Fake Studio, con quien compartió un premio Genie, equivalente al premio Academy Award® de Canadá, por Mejor logro en efectos visuales. Pensa y Vallée también colaboraron en comerciales.

Atraído por las artes visuales y la música desde temprana edad, Pensa encontró que el cine apelaba a todos sus intereses. Comenzó su carrera como actor infantil en Montreal, y dobló al francés las actuaciones de actores infantiles como Macaulay Culkin y Elijah Wood para los lanzamientos en Canadá de sus películas.

En 2001, Pensa comenzó estudios formales en Los Angeles Film School. Allí, escribió y dirigió cortometrajes; fue el cineasta en obras de otros; y fue editor y editor de sonido en trabajos adicionales. Pensa luego regresó a Montreal y trabajó como director, editor y artista de efectos visuales en cortometrajes, videos musicales y comerciales. En 2007, pasó a ser asistente de edición en Technicolor y luego trabajó en otros estudios de post-producción hasta que se convirtió en un editor de cine independiente de tiempo completo en 2011.

Actualmente, Pensa está editando November Criminals de Sacha Gervasi, protagonizada por Ansel Elgort y Chloë Grace Moretz.

Las raíces creativas deELLEN MIROJNICK (Diseñadora de vestuario)son profundas. Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, sus tempranos intereses por las bellas artes, la fotografía y la moda la llevaron a la prestigiosa High School of Music and Art. Después de graduarse, continuó sus estudios de diseño en The School of Visual Arts y Parsons School of Design.

Mirojnick ingresó al mundo de la moda después de Parsons School of Design. Sus instintos orientados a la moda rápidamente la impulsaron a convertirse en una de las diseñadoras más buscadas en el campo. Su talento para crear un estilo jovial au courant reverberó en toda la industria.

No pasó demasiado tiempo antes de que Mirojnick pusiera su mira en Hollywood, comenzando su carrera que ya lleva tres décadas. Como una preeminente diseñadora de vestuario de Hollywood, la pasión de Mirojnick por el diseño contemporáneo ha tenido un impacto en el estilo del cine. El trabajo cinematográfico de Mirojnick exhibió un enfoque sofisticado y eterno de la narración moderna y ha generado personajes icónicos que se han convertido en referencias culturales.

Ella ha sido nominada para los premios British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), Primetime Emmy y Costume Designers Guild (CDG). En 1998, recibió un premio Saturn por su trabajo en Starship Troopers y fue honrada con un premio Cutty Sark Menswear por su declaración de elegancia en Wall Street.

La lista de realizadores prominentes para los que Mirojnick ha diseñado incluyen Steven Soderbergh, Steven Spielberg, Oliver Stone, Paul Verhoven, ambos Tony y Ridley Scott y J.J. Abrams.

En 2010, Mirojnick colaboró con el actor James Franco para crear imágenes que fueron incluidas en el libro de arte "Visionaire No. 59: Fairytale." Posteriormente, Mirojnick unió fuerzas con el artista Richard Phillips para crear videos que fueron exhibidos en la Bienal de Venecia de 2011. Gracias a su asociación, Mirojnick continúa como una innovadora en la encrucijada de la moda, el arte y el cine.

Mirojnick ha dado clases en UCLA, la Lincoln Center Film Society, el Directors Guild of America y la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Ha aparecido en notas en diversas publicaciones de moda internacionales, así como en Hollywood Fashion Machine Special Edition: Costume Design. Además, también participó en el libro de diseño "Filmcraft" y en el que se publicará próximamente "Behind the Candelabra."

Su trabajo se ha exhibido en la exposición de 50 diseñadores/50 películas en la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, la Bienal de Florencia, Fashion Institute of Design & Merchandising's 2011, 2012, 2013 y 2015 Annual Film y Television Exhibits, y la prestigiosa exposición Hollywood Costume, que se origina en London's Victoria and Albert Museum.

Mirojnick ha recibido dos nominaciones al BAFTA y ha ganado premios Primetime Emmy y CDG por Behind the Candelabra. Recientemente, fue nominada por Costume Designers Guild por la primera temporada de The Knick, que protagoniza Clive Owen. Su trabajo con Soderbergh continuó en la segunda temporada de The Knick. Actualmente, está trabajando con Angelina Jolie Pitt en su próxima película como directora.

GABRIEL YARED (Música de) nació en el Líbano en 1949 y vivió allí durante los sus primeros 18 años. Desde los cuatro hasta los 14 años, asistió a un internado jesuita en Beirut en donde pasó la mayor parte de su tiempo. Junto con sus estudios, aprendió por su cuenta música, practicando en el órgano de la escuela y leyendo el repertorio gracias a la biblioteca musical de los jesuitas. Él era en primer lugar un niño fascinado por lo que escuchaba y pronto se decidió a aprender las técnicas de la composición musical.

El compromiso de Yared con la música rápidamente se convirtió en algo apasionado y exclusivo. Pasó todo su tiempo libre ampliando sus conocimientos musicales. Así, a muy temprana edad, la teoría musical y las notas se convirtieron en algo tan natural para él como el alfabeto. Yared persiguió y nutrió su búsqueda musical leyendo las obras clásicas. Si bien luego se benefició gracias a una formación más académica que le dieron los grandes maestros, sigue siendo un ferviente músico autodidacta, siempre en el camino de un ideal musical, abierto a todo tipo de música.

Desde 1980, dedicó la mayor parte de su tiempo a componer más de 100 músicas originales para cine, y algunas incluso le valieron prestigiosos premios. En 1997, obtuvo un reconocimiento internacional por The English Patient de Anthony Minghella por la que recibió un Academy Award®, un Globo de Oro y un Grammy.

Coreógrafos incluyendo a Carolyn Carlson, Roland Petit y Wayne McGregor le han pedido a Yared que escriba música para acompañar sus coreografías.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP