En el portal de El Bazar...

Brisas Heladas: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gustavo Postiglione

Brisas Heladas: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gustavo Postiglione

SINOPSIS

Dos hermanos que llevan vidas problemáticas se encuentran la noche menos indicada. Mabel intenta refugiarse en la casa de su hermano Bruno y esto desencadena una serie de situaciones en donde se mezcla el amor filial y la locura de dos personas que viven al límite.

El film muta desde un registro dramático con toques de comedia hacia una historia típica del género policial, atravesada por condimentos que la acercan a una tragedia clásica.

Datos de Interés

Luego de 6 años Gustavo Postiglione vuelve a estrenar en el circuito comercial una nueva película.

El realizador que en los últimos años se ha dedicado a escribir y dirigir teatro, como así también a realizar algunas producciones para televisión, documentales y films de características más experimentales, vuelve a las salas de cine luego de Días de Mayo (2009), su último largometraje estrenado comercialmente.

_0AM9169.jpg BIOFILMOGRAFÍA DE GUSTAVO POSTIGLIONE

Director y guionista de cine, tv y teatro.

Ha realizado más de una docena de films para cine y tv, como así también series y unitarios de televisión.

Es profesor titular de la Carrera de Comunicación Social de la UNR y del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe. También ha sido docente de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba y TEA Imagen.

Entre sus films se destacan la trilogía compuesta por El Asadito, El Cumple y La Peli, y la más reciente Días de Mayo (2009), la serie de televisión La Nieta de Gardel (2011) y el ensayo documental Lejos de París (2013).

En 2004 publicó su libro Cine Instantáneo (editado por la Universidad Nacional de Rosario) y este año se publicó el libro Guiones Cinematográficos (editado por Beatriz Viterbo) con los guiones de su trilogía.

En los últimos años se ha volcado a la dirección de teatro, con sus obras Algo sobre el Amor y Brisas Heladas (que dio origen al film del mismo nombre). Algo sobre el Amor fue estrenada en Rosario (2011), se montó en el teatro Cervantes (Buenos Aires), la sala Haroldo Conti (Buenos Aires) y en Uruguay en el Festival Internacional de Teatro de Punta del Este. Brisas Heladas fue estrenada en Rosario en 2013 y en Buenos Aires en el Teatro El Cubo en 2014.

Actualmente alterna la dirección de cine con las puestas teatrales y se encuentra terminando la post producción de un film de género llamado Perra Negra vs. El Caballero de la Noche. A su vez se encuentra escribiendo un guión junto a Gastón Pauls. En 2016 estrenará su obra de teatro Obra Imprecisa y tiene previsto rodar un film policial inspirado muy libremente en el caso Nisman, del cual ya concluyó el guión y que será filmado en Rosario con un elenco de figuras muy conocidas.

_0AM4652.jpg

Sobre Brisas Heladas

Brisas Heladas es una película basada en la obra de teatro del mismo nombre, escrita y dirigida por Gustavo Postiglione.

El elenco está conformado por actores rosarinos -como es habitual en sus películas- sumado a figuras nacionales e internacionales. Entre los locales se destacan los protagonistas María Celia Ferrero y Juan Nemirovsky, este último formó parte del elenco del film Días de Mayo y ha trabajado en las últimas obras de teatro de Postiglione. Y Ferrero se incorporó al equipo del director en su trabajo para el Bicentenario (mi) Historia Argentina, para luego ser la protagonista de la mini serie La Nieta de Gardel que Postiglione dirigió para la TDA. Ferrero, al igual que Nemirovsky, también formó parte del elenco de las propuestas teatrales del director. A estos actores se suman Gastón Pauls y Norman Briski, viejo amigo de Gustavo Postiglione con quien ha trabajado en varios proyectos, entre cine y televisión. Gastón Pauls se sumó al film como uno de los personajes principales de la historia. Postiglione le propuso a Pauls que se incorpore a Brisas Heladas a partir de un proyecto en el que están trabajando de manera conjunta para producir en el próximo año.

Y como novedad, Brisas Heladas cuenta con la participación de la cantante y actriz franco uruguaya Elli Medeiros.

_0AM8737.jpg

LA MÚSICA DE BRISAS

En este film, Postiglione también participó de la composición e interpretación de parte de la música junto a músicos amigos. Uno de esos temas fue compuesto a medias con Elli Medeiros, quien a su vez aportó su voz a la banda sonora.

Acerca de Elli Medeiros

Elli comienza su carrera como la voz de Los Stinky Toys, banda pionera del punk francés que tocó junto a The Clash y The Sex Pistols. En los 80 y 90, ya saliendo de la escena punk, se transforma en icono del pop-rock francés e inicia su carrera como actriz trabajando en más de 30 films, entre los que se cuenta Apres luí, junto a Catherine Denueve y Leonera de Pablo Trapero, entre otras. Ha participado en diversas bandas sonoras de films en su condición de cantante, entre las que se cuenta la película Femme Fatale de Brian De Palma, quien fuera pareja de Elli.

_0AM8754.jpg

ELENCO

María Celia Ferrero

Juan Nemirovsky

Gastón Pauls

Norman Briski

Elli Medeiros _0AM2394.jpg

EQUIPO TÉCNICO

Guión y Dirección: Gustavo Postiglione

Producción Ejecutiva: Fernanda Taleb

Jefa de Producción: Roxana Bordione

Asistente de Dirección: María Elia Rodríguez / Camilo Postiglione

Dirección de Fotografía: Héctor Molina

Vestuario: Ramiro Sorrequieta / Ana Julia Manaker

Dirección de Arte: Ana Julia Manaker

Sonido: Carlos Rossano / Iván Tarabelli,

Música Original: Iván Tarabelli / Gustavo Postiglione

Edición: Lucio A. García / Gustavo Postiglione

Género: Drama Policial

Producida por Gustavo Postiglione y Fernanda Taleb para 2779 Home Movies

Distribuye: Aura Films