abril 23, 2016


El cazador y la reina del hielo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The huntsman Winter's War

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Descubra la historia que vino antes de Blancanieves en The Huntsman: Winter's War . Theron protagoniza como Reina Ravenna, que traiciona su buena hermana Freya (Blunt) con un acto imperdonable, congelando el corazón de Freya para amar y dando liberando en ella a un poder helado que ella nunca supo que poseía.

Retirándose a un reino alejado del norte, Freya forma un ejército de cazadores como sus protectores, con la única regla de que ninguno de los dos podía enamorarse.

El productor JOE ROTH (Maleficent, Alice in Wonderland) una vez más lidera el equipo en su increíble precuela en la saga legendaria dirigida por el hechicero de efectos visuales nominados el Oscar® CEDRIC NICOLAS-TROYAN (franquicia Pirates of the Caribbean, Snow White and the Huntsman), que hace su debut cinematográfico en su aventura de acción épica. 2460_D018_00507RV2.JPG

Escrita por EVAN SPILIOTOPOULOS (próximamente Beauty and the Beast) y CRAIG MAZIN (The Hangover series), y basada en personajes creados por EVAN DAUGHERTY (Divergent), The Huntsman: Winter's War cuenta con la producción ejecutiva de SARAH BRADSHAW (Maleficent) y PALAK PATEL (Snow White and the Huntsman).

CRÍTICA

El cazador y la reina del hielo es una película que logra entretener más por lo visual que por la narración.

Si no fuera una precuela - secuela de Blancanieves se podría decir que la película es correcta y que el cuentito es bastante llevadero, pero lamentablemente no funciona del todo ya que es muy difícil poder encajar esta historia con la del cuento original, ya que más bien lo hace con la historia de Frozen.

La imagen que uno ya tiene preformada del clásico Disney encuentra apenas unos pocos hilos en esta rebuscada historia que como fantasía medieval funciona muy bien, pero no como referente del cuento infantil. Si se la hubiera dejado avanzar un poco más en el tiempo como para que aunque sea aparezca un poco el personaje de Blancanieves, la historia se justificaría un poco más y sería más rica, pero no resulta suficiente querer engancharla con ella por el simple hecho de aparecer enanos, un espejo y una reina malvada.

Entretenimiento no del todo fructífero, pero sí en cambio ideal para disfrutar de un vestuario majestuoso y de alta tecnología digital

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de El cazador y la reina del hielo?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Redondeando el ensamble de aventura de acción están NICK FROST (Hot Fuzz), que repite el papel del impetuoso enano Nion, y SAM CLAFIN (The Hunger Games series), que regresa como el Príncipe William, y sirviente leal del reino. Los acompañan ROB BRYDON (Cinderella) como Gryff, uno de los personajes más desagradables en la tierra encantada; SHERIDAN SMITH (Mrs. Biggs de TV) como la Sra. Bromwyn, el complemento para Gryff y uno de los enanos más rudos imaginables; y ALEXANDRA ROACH (The Iron Lady) como Doreena, la compañera dulce y a la vez fuerte de la Sra. Bromwyn.

Se unen al logrado equipo creativo de Nicolas-Troyan los jefes de departamento que incluyen al director de fotografía PHEDON PAPAMICHAEL (Nebraska, Sideways), el diseñador de producción DOMINIC WATKINS (Snow White and the Huntsman, United 93), el editor CONRAD BUFF IV (Titanic, Rise of the Planet of the Apes), la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar® COLLEEN ATWOOD (Chicago, Alice in Wonderland), el supervisor de efectos visuales PAUL LAMBERT (Oblivion, Gone Girl), y el compositor nominado al Oscar®-JAMES NEWTON HOWARD (The Hunger Games series, Snow White and the Huntsman).

Antes de Blancanieves: ComienzaThe Huntsman: Winter's War

En 2012, Snow White and the Huntsman le infundió nueva vida al género de cuento de hadas con una toma épica y oscura de la historia clásica. La película, protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron, ganó casi $400 millones en la taquilla mundial y deleitó al público en todo el mundo.

Cuando se trata de considerar un regreso al mundo de fantasía oscura que los creadores habían imaginado, los productores decidieron explorar una historia retocada respecto de la original, que aludía al amor pasado de Eric y su trágica muerte. En las manos capaces de Hemsworth, el Cazador demostró ser un personaje popular, y la noción de dos historias paralelas en su universo recién creado atrajo a todos los involucrados.

Tomar esa mirada alternativa de la franquicia también les ofreció a los realizadores una oportunidad para reflejar el éxito de la primera película, e identificar áreas para mejorar. "No queríamos que esta fuera tan oscura como la primera película", comenta el productor Joe Roth, que recreó cuentos de hadas como Maleficent y Oz the Great and Powerful-y cuya experiencia y narración en este género es inigualable. "También queríamos ofrecer romance."

El guión, de Evan Spiliotopoulos y Craig Mazin, basado en los personajes de Evan Daugherty, hace simplemente eso, contar sobre el primer, y único, amor verdadero y condenado de Eric, cómo se unieron y cómo fueron separados. Anidados en este universo, también sirve como una historia de origen para el Cazador, que llegó en la primera aventura no como un misterio sino totalmente formado.

Con al malvada Reina Ravenna aparentemente derrotada, todos viven felices para siempre en el reino bajo el reinado de la legítima reina, Blancanieves. Pero cuando ella prohíbe el Espejo Mágico en su castillo y desaparece, el Príncipe William puede confiar solo en un hombre para traerlo de vuelta: Eric, el Cazador. Mientras Eric viaja para mantener el poder del Espejo alejado de manos oscuras y descubrir el misterio de quién es responsable de su robo, los fantasmas de su pasado regresan y el enfrenta la mayor aventura de su vida.

Hemsworth explica que su atracción por la historia de la precuela tuvo mucho que ver con los temas que explora. "No sobrevivimos sin amor en ninguna forma", advierte. "Esta película pregunta qué significa el amor para Eric, y que hará por él."

El artista piensa que el éxito de la primera película reside no solo en nuestra familiaridad con la leyenda de Blancanieves, sino también en el extraordinario diseño de producción que convirtió a una niña de cuento de hadas pura en una poderosa guerrera que lucha por lo que cree. "Con esto, si bien estamos en el mismo mundo, tuvimos la posibilidad de iluminar el tono de diversas maneras. La paleta estética ha sido elevada."

Fue importante para el equipo de filmación que este capítulo revela incluso más para el público. Verdaderamente, la historia cuenta otra pieza del rompecabezas, una que siempre ha estado allí, pero que fue desconocida hasta ahora. "Lo más fantástico de este mundo", señala Nicolas-Troyan, "es que está esto maravilloso entre medio. No es un mundo totalmente de fantasía, y no es totalmente histórico tampoco. Anclado dentro de este mundo pseudo-histórico, puedes recurrir a la magia y el romance y más."

En el Eric de Hemsworth vemos a un guerrero capaz y a un hombre del bosque, alguien leal y verdadero, pero que le cuesta compartir sus sentimientos con el mundo. The Huntsman: Winter's War explora el pasado de Eric, y advertimos que se encuentra lejos de estar solo. De hecho, ha luchado toda su vida, al principio por Freya, la hermana de Ravenna.

Si bien Ravenna es una malvada devoradora de almas y utiliza su magia negra para quitar la fuerza de vida a su presa, su pequeña hermana Freya es una buena reina de nieve y hielo que ha construido su propio reino congelado durante décadas...observando en silencio el ascenso de Ravenna al poder.

Cuando la malvada y hambrienta de poder Reina Ravenna traiciona a la Reina del Hielo con un acto imperdonable, la desconsolada Freya huye de casa y construye un reino tan frío como su corazón. Nadie puede volver a tocarla, y formando un ejército de Cazadores, que fueron arrancados de sus familias a temprana edad, ella ha garantizado su protección...y ni ella ni sus soldados soportarán el dolor del amor nuevamente.

Eric fue uno de esos niños soldados, condicionado a creer en su reina y pelear por ella, sin embargo, demasiado joven para advertir totalmente el dolor que hay en el corazón de Freya. Pero cuando conoce a Sara, y se enamoran, algo prohibido en el reino de Freya, rápidamente entiende que hay algunas cosas que son más importantes que el poder y el dominio.

"El lema de Freya es que el amor mata", explica Roth. "Pero a pesar de todas sus advertencias, Eric y Sara no pueden evitar la atracción. La película se trata de cómo podemos unir a Eric y Sara, a pesar del hecho que Freya hará lo que sea para detenerlos. En los cuentos de hadas, al final, el amor conquista todo."

"Cuando primero ves a Eric en Snow White and the Huntsman, él es un hombre ebrio y perdido", reflexiona Hemsworth. "Ha vivido entre la desesperación y la lástima debido a la pérdida de su esposa. Cuando conoce a Blancanieves, él renace, así que cuando lo tomas en esta película, él ha recuperado su alma y vive una vida tranquila en la naturaleza."

Pero pronto es reclutado para ayudar a la reina una vez más, y sin darse cuenta, también para enfrentar su pasado.

Los realizadores no tuvieron que buscar demasiado lejos para encontrar a un director con optimismo, visión y creatividad para contar la historia de Eric. Cedric Nicolas-Troyan, un supervisor de efectos visuales muy respetado que fue esencial en los sorprendentes efectos visuales de la primera película, desde siempre albergaba el deseo de dirigir su propia película algún día.

"La idea de que me dieran una toma para dirigir esta película nunca había estado en mi radar", bromea. "Nunca soñé que me darían una película de esta escala como mi primer trabajo. Cuando recibí la llamada, sin embargo, me pareció que todo tenía sentido. Al haber trabajado en la primera película, esto se sentía como volver a casa."

Hemsworth siempre se había sentido impresionado por el realizador, así que no tuvo dudas en elogiar su nombre cuando los productores lo propusieron. "Recuerdo que pensaba en la primera película que él tenía un buen ojo para la narración y que eso para él no se trataba solo de la estética visual."

Nicolas-Troyan confirma: "Siempre estuve más involucrado con la historia y el personaje que con los efectos visuales. Ahora que estoy trabajando directamente con mi elenco, todo se trata emoción, primero y principal."

Para Roth, la noción de Nicolas-Troyan como un novato pareció escasamente reflejada en la experiencia y sabiduría que aportó al escenario. "He supervisado más de 400 películas, y rápidamente adviertes quién puede hacerlo y quién no. Con Cedric, siempre se sintió como un director experimentado. No se asusta para nada por el nivel del actor que ponemos delante de él. Su franqueza es algo que el elenco adora; pueden hablar con él sobre cualquier cosa, y él tiene un punto de vista verdadero."

El director acuerda con Hemsworth en que la atracción de este universo reside en su corazón y en su músculo. "No se trata de salvar el mundo", anuncia Nicolas-Troyan. "Está impulsada por las emociones, y es una historia de amor. Puedo poner todos los monstruos y todas las tomas geniales del mundo, pero si, al final del día, no soy transportado por los personajes en pantalla y el contenido emocional de lo que están haciendo, no voy a tener nada de que agarrarme."

Eso resulta especialmente cierto cuando consideramos al personaje principal. Nicolas-Troyan reflexiona: "Lo importante sobre esta película fue aportar un poco más de je ne sais quoi al personaje del Cazador. Él ha cambiado, ahora; no es el mismo tipo." Él hace una pausa. "Me encantaron los enanos en la primera película, y quería expandir eso y aportar un poco de humor al mundo."

2460_D069_00097R_CROP.JPG

Reinas y cazadores: Expandir el mundo encantado

Combinar un grupo de lista A de artistas en la primera película fue un desafío, pero el elenco reunido para The Huntsman: Winter's War es incluso más estelar. Chris Hemsworth, Charlize Theron y Nick Frost regresan al universo que ayudaron a construir y son acompañados para esta salida por Jessica Chastain, Emily Blunt, Rob Brydon, Sheridan Smith y Alexandra Roach, entre otros.

"Son todos artistas", elogia Nicolas-Troyan. "Cuando hablas de un actor de este calibre sobre su personaje, son todo incluido. Como director, te transporta trabajar con ellos. Tengo una tendencia a no hacer un storyboard de las escenas emocionales, sino dejar fluir a los actores y ver qué proponen. No hay demasiados que puedan hacerlo, pero este elenco puede."

Hemsworth admite que siempre le había atraído la idea de explorar la historia de fondo de Eric. "¿Por qué estaba ebrio y abatido cuando nos encontramos al principio de Snow White and the Huntsman?", pregunta. "Descubrir eso es lo que me atrajo de la historia."

En el tiempo desde que se lanzó la primera película, la estrella de Hemsworth ascendió aun más alto, gracias en gran medida a películas de la serie de Thor and Avengers, así como la épica de época Rush y la próxima recreación de Ghostbusters. "La primera vez que vi a Chris, supe que estaba destinado a ser una estrella", dice Roth, que lo seleccionó en la primera película. "Había una calidad respecto de su alma que está abierta y le permite relacionarse como una buena persona con la cual estar, algo que él es."

Volver a reunirse con Hemsworth no fue tarea difícil para Theron. "Dice mucho de un actor cuando te reúnes con él varios años después y sientes como si te hubieras visto el día anterior", explica ella. "Él es tan consistente, porque realmente es quien parece ser, que es un gran tipo que entiende su trabajo y cómo disfrutarlo. Te sorprende."

Buscar un actor de calibre similar para interpretar junto a Hemsworth como Sara, su verdadero amor, fue tal vez el mayor desafío de la producción. De hecho, para un gran guerrero con un corazón tan verdadero como el de Eric, Sara debía ser una actriz con gran poder.

A Sara le resulta imposible creer que Eric ha permanecido fiel a ella todos estos años que estuvieron separados, y se niega a perdonarlo por lo que cree que él hizo una vez. Cuando ella no tiene otra alternativa, se une a él en un viaje épico; pero está tan dispuesta a ponerle un cuchillo en la garganta como a confiar en él nuevamente. "Ella trata de imaginar que es lo suficientemente valiosa para ser amada", explica Chastain, que tomó el papel. "Es un gran obstáculo para ella, y tiene muchos problemas de confianza que superar."

Chastain admite que ella respondió de inmediato al viaje de Sara. "Me gusta donde ella comenzó y donde terminó", expresa, "y me gustan los secretos que ella guarda. Fue un personaje que nunca antes había interpretado. Me gusta el aspecto físico, he hecho muchas películas que son oscuras y pesadas, así que quería hacer algo en donde lo pasara bien. Esto podría ser lo más divertido que he hecho."

El abordaje a Chastain comenzó en los premios London Critics' Circle Film Awards. Hemsworth y Chastain comparten un agente, y Hemsworth le propuso el personaje y prometió mandar un guión. La primera pregunta de la actriz, según Hemsworth, fue: ¿Tengo que patear traseros en esta película?"

"Ella patea mucho más traseros en esto de que lo que ha hecho en el pasado", confirma Hemsworth. "La mayor parte de mi trabajo en la película es con Jessica. Ella tiene un gran sentido del humor, e hicimos muchas bromas todo el tiempo. Parecía un juego entre hermanos por momentos. Nos lastimábamos uno al otro y nos divertíamos mucho."

"Jessica aporta una gran cantidad de variedad", afirma Nicolas-Troyan. "Sara no era un personaje que ella hubiera interpretado antes, pero ella le dio todo. Quería hacer el entrenamiento; quería estar lista. Llegaba al escenario sabiendo esas rutinas, y ellos realmente están allí. Ella rueda, patea y blande sus espadas, y le encanta. Disfrutamos mucho filmando esas escenas juntos."

Para Chastain, tener un director lo suficientemente abierto a escuchar fue esencial. "Me preocupa si haces una gran película de fantasía, en donde puedes perder algo de su propia realidad en ella. La realidad es lo más importante cuando abordo un personaje. Pero Cedric me escuchó y me inspiró, y dijo algo que guiaba a mi personaje en una nueva dirección. Cuando le hacia una pregunta, me escuchaba y desarrollaba a partir de eso."

Como Theron causó una impresión tan fantástica en el mundo con su interpretación de la Reina Ravenna en el primer capítulo, resultó un gran desafío encontrar a una actriz capaz de interpretar a su hermana, Freya, que rápidamente resulta ser la antagonista de Eric de toda la vida. Los productores dieron con Blunt, que respondió de inmediato al material.

"Freya es una villana interesante porque a quien conoces al principio de la película no es en quien ella se convierte", comenta Blunt. "Cuando la conoces, es una persona increíblemente amable. Es una chica joven enamorada del tipo incorrecto, pero luego ella pierde a su chico y queda tan consternada y endurecida por la pérdida que descubre su poder. Su cabello se vuelve blanco, se pone totalmente pálida y descubre una capacidad para congelar cosas."

Después de semejante traición, Freya determina que el amor debe ser algo malvado y villano, y ella está decidida a erradicarlo del mundo, secuestrando a los hijos de sus padres y criándolos para que crean que el amor es peligroso. "Pienso que ella cree sinceramente que está haciendo lo correcto", reflexiona Blunt. "Ella piensa que está salvando a estos niños incorporándolos en su ejército de niños y criándolos sin amor. Ella los está salvando de atravesar la devastación de lo que ella padeció."

Nicolas-Troyan confirma: "Ella no es una villana porque desee poder o desee dominar. Ella es más compleja porque piensa que está salvando a estos niños convirtiéndolos en grandes guerreros. Ella no se da cuenta de cuán cruel es eso...de que los está arrancando de todo lo que conocen y aman."

Demostrando un poco de ligereza, la actriz ríe. "Freya es probablemente la más aterradora figura materna que pudieras querer para tu hijo."

Si bien Blunt está familiarizada con la aventura de acción, ya que ha sorprendido al público en películas como Edge of Tomorrow, se sintió atraída por la idea de interpretar a un personaje que no había explorado antes. "El guión era tan bueno, y Freya era una villana compleja desde el punto de vista emocional", dice con entusiasmo. "Sabía que el papel era algo que podría interpretar y que me exigiría."

Hemsworth aclara que Freya es muy diferente de su hermana: "Ravenna es tan amenazante e implacable en su actitud. No había ni un gramo de humanidad en ella. Lo que Emily ha hecho con Freya es mostrar que hay un vestigio de un corazón allí, si bien ella trata con desesperación de ignorarlo. Ella constantemente rechaza la calidez e intenta comprar la propaganda que su hermana le ha vendido."

De cierta forma, su vestigio de humanidad la hace incluso más amenazante. Hemsworth explica: "Resulta amenazante en un sentido totalmente diferente. Es manipuladora, porque Freya puede ser tan amable contigo en un momento y al siguiente puede ladrarte."

La Ravenna de Theron demostró ser una villana tan popular en la primera película que incluso cuando la creíamos muerta, la idea de incorporarla en esta película fue algo en lo que todos coincidimos. Nadie más que Theron misma, que había disfrutado de su momento como la Malvada Reina. "Lo que me gusta de Ravenna es que ella tiene algo de enigma", advierte Theron. "Ella definitivamente está siendo explorada más a medida que avanzamos, pero es alguien que ha surgido de las circunstancias en las que esta vida, y esta forma de tratar a las personas, hubiera sido simplemente normal. No le dieron demasiadas opciones. Ella es su propio peor enemigo."

Theron admite que ella ama la naturaleza rota de Ravenna, señalando: "Ella es una persona que funciona con un tremendo grado de miedo en sus entrañas."

Traerla de regreso fue menos desafiante de que lo que habría parecido inicialmente, porque la historia cubre tanto un período anterior a los eventos de Snow White and the Huntsman, así como otro posterior. "Los escritores propusieron una idea brillante para traerla de regreso", dice Theron. "Así que me resultó interesante de inmediato."

"En esta película, Ravenna es realmente dos personajes diferentes", señala Nicolas-Troyan. "La vemos antes de los eventos de la primera película y vemos su maldad, pero no sin un lado humano. Estamos obteniendo una Ravenna más cercana. En la segunda parte de la película, ella regresa después de los eventos de la primera película. Tiene un personaje totalmente diferente, porque ella murió y, sin embargo, el alma y la oscuridad y la magia de Ravenna permanecen."

Hemsworth confirma los comentarios de Theron de que fue fácil volver a recorrer el camino juntos. "Desarrollamos una relación en la primera película, así que pudimos retomar exactamente donde habíamos quedado. Ella estaba tan entusiasmada de regresar y tener una nueva oportunidad."

"Charlize es tan deliciosamente malvada en estas películas", elogia Roth. "Así que al contar una historia que está parcialmente ambientada antes de la primera, ella no solo puede ser deliciosamente malvada con las personas que no conoce, sino también deliciosamente malvada con las personas de su familia también."

"Estar cerca de Charlize es como estar en el paraíso", dice con entusiasmo Blunt. "Ella es una usina, y una actriz inspiradora con la cual compartir el escenario. Nos hemos reído y el lazo de hermandad que pudimos lograr fuera del escenario, sin lugar a dudas, se ha traducido en cámara."

El elenco de estos tres papeles principales femeninos demuestra el énfasis que los realizadores pusieron en escribir personajes fuertes, complejos, en especial para las mujeres. "Uno de los principales motivos por lo que quería hacer la película, además de trabajar con Chris, fue que exhibía papeles increíbles para las mujeres", dice Chastain que siempre ha hecho campaña por un cine más inclusivo. "Sabía que Charlize y Emily se habían encariñado cuando recibí el guión, y estoy cansada de ser la única mujer en un escenario. Las historias, incluso de fantasía como esta, deben representar nuestro mundo, y yo estaba realmente satisfecha con los fabulosos papeles para mujeres que fueron escritos en esta película."

"Nunca hice una película con dos usinas como Jessica y Emily", dice Theron. "Las dos me mantenían alerta e hicieron que toda la experiencia fuera tan memorable. Siempre es lindo cuando encuentras material en donde las mujeres se describen en una forma que parece veraz. Pienso que el cine ha perdido contacto con aquellas películas en las que las mujeres podían llevar adelante grandes historias, y ser tan complejas y conflictivas como los hombres. Lo fantástico es que en la última década eso lentamente está regresando y las personas se ven emocionalmente afectadas por esto."

Nicolas-Troyan coincide: "Esta es una película impulsada por mujeres, incluso más que la primera. Lo fantástico respecto del personaje de Jessica es que ella no debe ser salvada por el Cazador. Ellos pueden estar allí para ayudarse y patear traseros juntos, pero son igual de fuertes...y más fuertes cuando están juntos."

2460_D001_00162R.JPG

Alivio cómico: Conocer a los enanos

Entre los personajes más populares reintroducidos de Snow White and the Huntsman estaban los siete enanos, interpretados por consumados actores, incluidos Ray Winstone, Ian McShane y el difunto Bob Hoskins. Demostraron ser sumamente populares, y fue una decisión consciente incorporarlos más profundamente en esta historia...y aprender más sobre lo que fastidia a un enano.

La aparición de los enanos en el siguiente capítulo estaba absolutamente garantizada, y los productores incorporaron nuevamente a Nick Frost, que había interpretado al querido Nion en la película original. "Es diferente desde un punto de vista enano", explica Frost, "porque estamos adentro directamente esta vez."

Extrovertido y comediante, y la mano derecha de Beith en la primera película, Nion es un supremacista enano ferviente que siempre ha desconfiado de Eric y sus motivos. Aun así, con la promesa de tesoros por delante, parte junto a Eric para entregar el Espejo Mágico hacia el Bosque Prohibido.

Se presenta un nuevo enano en la forma de Rob Brydon, que interpreta a Gryff. Si bien Nion se ha ablandado con el paso de los años, no puede decirse lo mismo de su compañero de viaje, Gryff. Protestón, grosero, artero y angurriento, Gryff hace su mejor esfuerzo por hacerles mala fama a los enanos.

Ambos actores cómicos en Gran Bretaña, Brydon y Frost forman un doble acto fácil y ayudan a sumar a la mayor ligereza de tono de la película. "Ha sido muy divertido trabajar con Rob y Nick", dice Hemsworth. "Tienen un gran sentido del humor y aportan una energía totalmente diferente en el escenario. También le dio una energía diferente a mi personaje, y hubo muchas bromas todo el tiempo.

"Siempre estás en desventaja con ellos", agrega Hemsworth, modestamente. "Siento que caigo en la broma uno o dos minutos después que ellos, avanzan a un ritmo tal."

Brydon, conocido por muchos papeles cómicos dentro y fuera del Reino Unido, analiza su experiencia en el escenario: "Me sorprendí desde el principio con cuán liviano Chris y Jessica lo mantuvieron, en realidad. Hubo tantas risas. Es importante en una película como esta, porque hay mucho que esperar mientras se preparan las cosas. Tienes que mantener un buen clima."

Frost comenta que le había encantado su papel en la primera película... bueno una vez que se había acostumbrado a las horas de maquillaje necesarias para transformarlo en un enano. Volviendo al personaje que le dio al actor una oportunidad de volver a visitar a un viejo amigo. "Es un enano simple, y no tiene una gran agenda", explica Frost. "Está con amigos y familiares, y desea encontrar el amor; pero no piensa demasiado, lo cual probablemente sea bueno para él."

Aportando no solo risas a la historia, el coqueteo y doble juego de los enanos coincide con aquellos de sus equivalente humanos. Frost continúa: "En Winter's War, aprendes que los enanos son criaturas solitarias. Tienden a estar en grupos del mismo sexo. Pero cuando conoce a Doreena, interpretada por Alexandra Roach, se enamora de ella. Es un sentimiento que nunca había sentido antes y todo tan abarcardor, pero él no le teme."

El Gryff de Brydon está hecho de otro paño. "La relación entre Nion y Gryff es interesante", explica el actor galés. "Gryff es el mayor de los dos, y es igualmente paternal y fraternal con Nion. Pueden ser competitivos, porque Gryff es en última instancia un cobarde. Es un bravucón y charlatán, pero a menudo vemos a través de sus acciones que está asustado. Nion, por otro lado, se guía por su corazón, no por su cabeza."

Gryff, también, experimenta la atracción cuando la Sra. Bromwyn de Sheridan Smith sale al ruedo. Cuando la conoce, se pregunta si habrá encontrado simplemente su media naranja. "Tradicionalmente la relación entre los enanos y las enanas está signada por la hostilidad y el desprecio mutuo", explica Brydon. "El personaje de Sheridan [Sra. Bromwyn] se siente atraído por Eric cuando ella lo ve por primera vez, pero finalmente afloja con Gryff."

Uno de los mejores rastreadores en toda la tierra encantada, la Sra. Bromwyn tiene solo dos intereses: el tesoro y dónde encontrarlo. Habiendo jurado dejar a los enanos por una vida de oro y aventura, la única criatura que le llamó la atención es Eric. Su antagonismo con Gryff podría igualar a un romance de años, o podría ser la muerte de él.

A ese punto, uno no se debe engañar por la dulzura y sonrisa tímida de Doreena. Si la cruzas, ella es tan dura como lo es la enana con la que se asocia para el delito, la Sra. Bromwyn. Encantada desde el momento que conoce a Nion, Doreena podría demostrar que los enanos y las enanas no siempre tienen que odiarse.

Para un recién llegado a la serie, Brydon tuvo que aprender las técnicas necesarias para convertirse en un enano, y él, Smith y Roach todos asistieron a las "Escuela de Enanos" en el escenario para asegurarse de que sus movimientos fueran los adecuados. "Hay mucho que se requiere para que los enanos funcionen", explica, "desde CGI de avanzada hasta un simple arte de magia. El aspecto físico de los enanos surgió de un maestro, PETER ELLIOTT, que trabajó en la primera película y tenía un millón de créditos por enseñar movimientos a las personas."

Al igual que con los enanos, era crucial para la producción que ellos tuvieran actrices británicas bien conocidas en la pantalla grande para los papeles de las enanas. "Cuando le dije a mis amigos que iba a una Escuela de Enanos, no me creían", se ríe Smith. "Peter es un maestro de enanos y nos enseñó cómo caminar como enanos. Es bastante difícil detenerte una vez que comienzas a caminar como un enano. Adviertes que sales del auto en tu casa y sigues con aire arrogante."

"Fue sorprendentemente difícil ponerme derecho", corrige Brydon. "Y sorprendentemente doloroso. Si cambias tu modo de andar natural solo un poco te empiezan a doler las rodillas."

Smith describe a la Sra. Bromwyn como un personaje batallador. "Ella ha vivido en el bosque mucho tiempo, y es muy egoísta cuando se trata de dinero y tesoros", explica la actriz. "Nunca interpreté a un enano antes, pero ha sido divertido. Teníamos que llegar alrededor de las tres y media de la mañana y sentarnos con el equipo de prótesis mientras nos ponían esta gran frente y pequeña nariz. Y Colleen Atwood diseñó este sorprendente equipo para yo use, que eran todos corsés y cuero, y una falda tribal. Me sentía ruda."

La actriz disfrutó de la camaradería y el pequeño coqueteo con Brydon. "Es tan travieso", se ríe. "En la película, la Sra. Bromwyn es la batalladora e intimida a Gryff un poco, pero en la vida real Rob es quien intimida. No pude mantener una cara seria con él. Nunca había un movimiento aburrido cuando estaba en el escenario, y mantenía a todo el equipo alerta."

Fueran enanos o realeza, Cazadores o traidores, todos los artistas apreciaban al hombre que capitaneaba su barco. Hemsworth se refiere con calidez a Nicolas-Troyan como un niño grande. "Su energía era contagiosa. Siempre estaba explorando y no tenía ego; Cedric estaba abierto a las sugerencias de todos. Algunos directores novatos llegan sintiendo que deben tener una respuesta a cada pregunta, mientras que Cedric es humilde y muy perspicaz, y puedes tener una colaboración real con él."

"Me gusta tener un escenario distendido y un buen ambiente", expresa Nicolas-Troyan. "Si se disfruta del proceso y todos están contentos de verse cuando pisan el escenario, entonces a la larga va a funcionar."

2460_D002_00151R.JPG

Crear el mundo de invierno: Diseño de la aventura de acción

The Huntsman: Winter's War tiene un tono más liviano que la primera película y nos lleva a los oscuros bosques de la última película y a un mundo que explota de color, magia, romance, aventura de acción.

Llena de sorprendentes escenarios, intensas secuencias de lucha inspiradas por antiguas artes marciales, un amor prohibido por años y una batalla épica del bien contra el mal, la película le brinda al público más de la aventura y romance arrollador que tanto esperaron.

A medida que Eric y Sara viajan a este mundo que está lleno de arteros duendes, hadas juguetonas y criaturas fantásticas nunca antes captadas en la película, y que enfrentan la malvada Ravenna y la buena Freya, se nos muestra cuán emocionantemente mágico puede ser este universo.

The Huntsman: Winter's War se rodó en Shepperton y Pinewood Studios en el Reino Unido durante 16 semanas, así como en sitios históricos importantes como Wells Cathedral y Bishop's Palace, en Somerset. Adicionalmente, algunos de los más bellos espacios verdes del Reino Unidos que incluyen Windsor Great Park (Bears Rails, South Forest, Manor Hill, Johnson's Pond), Frensham Common, y los bosques mágicos de Stockwood y Puzzlewood fueron usados para los escenarios.

Estos demostraron ser lugares únicos y encantados, en donde la unidad exploró caminos que se extendían sobre bosques apabullantes y entre formaciones rocosas. Este fue el lugar perfecto para establecer el Bosque Goblin, en donde el viaje de Eric para recuperar el Espejo Mágico llega a su apasionante cúspide.

Distintivo y a la vez familiar. Esas fueron las consignas cuando se trató de definir el aspecto de este capítulo. "Por supuesto, esto es diferente de la primera película, pero está en el mismo mundo", explica Nicolas-Troyan. "Rupert Sanders y yo tenemos una sensibilidad similar, en lo que respecta al estilo, pero también estuve trabajando con [el director de fotografía] Phedon Papamichael, que aportó su propio estilo sobre la mesa, y ha sido un gran socio."

Roth estaba impresionado por la influencia islandesa del diseño, que el director imaginó junto al diseñador de producción Dominic Watkins, que trabajó en la misma capacidad en la primera película. Por ejemplo, cuando normalmente encontrarías un patio medieval tradicional, esta película tiene una influencia bastante nórdica. "Lo que Cedric quería hacer es salir del bosque y entrar en el hielo", afirma Roth. "Cambiamos la paleta de colores de los verdes que típicamente prevalecen en este tipo de películas."

Explica el director de arte supervisor FRANK WALSH: "El desafío era poner la película en el tipo de perspectiva que se había establecido en Snow White and the Huntsman, pero crear un nuevo mundo también. El mundo de Freya es un personaje dominante en la película, y probablemente representó los elementos más importantes de la construcción."

Su estilo se relacionaba con la traición y el engaño, continúa Walsh. "Ella se va hacia otro mundo, y Cedric estaba muy interesado en un diseño que evocara una cualidad femenina. Por lo general, cuando ves castillos en pantalla, hay una influencia masculina dominante."

Para el hogar de la Reina Ravenna al comienzo de la película, el público advertirá una gran cantidad de madera, detalles hermosos y destreza que establece las Grandes Salas.

Si bien son marcas registradas de un género de cuentos de hadas, los mundos helados deben tener una toma fresca con The Huntsman: Winter's War. El desafío se convirtió en cómo hacer del hielo, que a veces recurre a la cualidad mágica en fantasía, algo amenazante. "Tienes que ser cuidadoso de que no termine viéndose demasiado hermoso", expresa Walsh. "La película se sitúa en la realidad, así que usamos el hielo en forma agresiva en lugar de ir por el camino del País de las maravillas del invierno.

El fondo de efectos visuales de Nicolas-Troyan siempre iba a jugar un papel principal en el diseño de producción; pero para agregar a la realidad y darles a los actores algo a partir de lo cual trabajar, muchos de los escenarios fueron hechos a mano. "Cuando tienes un escenario que es parcialmente práctico", explica el supervisor de efectos visuales PAUL LAMBERT, "es una gran diferencia para los efectos visuales. Si trabajas completamente con una pantalla verde, puede ser mucho más desafiante para todos."

"Construimos un patio del castillo hasta el nivel de aproximadamente 30 pies", expresa Walsh. "El castillo real tiene cientos de pies por encima de eso. Colectivamente, diseñamos el espacio completo y luego nuestro departamento imaginó que debíamos construir físicamente en el lote trasero. Cuando se trató de efectos visuales, tenían el informe completo y una referencia visual."

Trabajar con un ex supervisor de efectos visuales elevó la experiencia para Lambert. "Cedric sabe exactamente lo que quiere, y esta película tiene un poco de todo", afirma. "Tenemos criaturas CG, grandes entornos y efectos mágicos. Fue mi primera vez trabajando con él, y tiene un gran estilo visual. Vive, respira y sueña imágenes hermosas."

Si bien Nicolas-Troyan prefiere no previsualizar o hacer un storyboard de las escenas de los personajes, una preparación como esta es esencial para las secuencias de acción, como la batalla del Rey de los duendes. Esta lucha entre duendes y Eric, Sara y los enanos se previsualiza totalmente como un animático simple y se reprodujo en el escenario para permitir que el elenco y el equipo tuvieran una referencia construida en la cual basar la acción. Lambert explica: "Nos hace saber exactamente el tipo de tomas que se deben incluir."

Para los actores, tener tanto del diseño de producción desarrollado y tantas locaciones sorprendentes intrincadamente vestidos hicieron la experiencia de rodar la película mucho más memorable. Chastain delira: "Me encantan esos escenarios, son espectaculares, así que sientes que estás en otro mundo u otro tiempo. Me entusiasma ver lo que hace Cedric con los efectos especiales y me encanta lo que Colleen ha hecho con el vestuario."

2460_D014_00123R.JPG

Adecuado para una reina: El vestuario de Atwood

Por su parte, Colleen Atwood no necesita presentación. Ganadora del Oscar® en tres oportunidades, sus créditos como diseñadora de vestuario incluyen Alice in Wonderland, Chicago y Memoirs of a Geisha. Ella no necesita ninguna indicación para ofrecer un vestuario sumamente creativo y de excelente confección. Atwood regresa con una extraordinaria serie de vestuario que solo podría ser usado por una Reina del Hielo trágica como la buena Freya y todos sus innovadores e increíbles diseños usados por su siniestra hermana, Ravenna.

"Si le hubiera pedido a Colleen que redoblara la apuesta, estaría en un hospital en alguna parte", bromea el productor Roth. "Ella ha sido nominada al Oscar® en 11 oportunidades y ganó tres de ellas. Todo lo que debes decirle a ella es que esta película tiene una paleta diferente a la primera, y que habrá un tema del hielo y ella arranca."

Fusionando diseños que son modernos y de época, la estética de la diseñadora es inigualable. "Lo primero que Cedric y yo hablamos fue sobre el mundo de Freya", recuerda Atwood. "Él me explicó el tema del hielo y el tema del búho, y yo tomé eso y lo trabajé en mis ideas."

Para los actores, usar originales Atwood era un gusto. "Es el vestuario más bello", dice con entusiasmo Blunt. "No solo estoy interpretando a una reina, sino que soy una Reina de la Nieve, así que hay mucha diversión para tener con los materiales y la atención que Colleen presta a los detalles. Ella es una verdadera artista. Lo más sorprendente era mirar de cerca los efectos del hielo, metal y plata, y ver cómo se entrelazaban todos estos materiales diferentes para crear un aspecto que no se parece a nada que hayas visto."

Familiarizada con la Casa de Atwood, Theron disfrutó de las ideas que su diseñadora tendría para Ravenna en esta oportunidad. "Hay algo respecto de la ropa que hace Colleen que, cuando te la pones, cambian todo sobre ti", elogia Theron. "Es imposible no sentir que estás en control de todo el mundo. La ropa dice tanto sobre el personaje."

Atwood empleó a un equipo cuyos números alcanzaron las 120 personas, sin incluir a los contratistas, para preparar la cantidad de vestuario que exigía la producción. Estos incluían a cortadores, probadores, artesanos y una sala completa de personas que se especializaban en la armadura de cuero de los Cazadores.

Los avances en tecnología respecto de la primera película ayudaron a Atwood cuando se trató del vestuario de los enanos, que debió hacerse en dos tamaños, para los actores principales y sus dobles. "Los enanos son cercanos a mi corazón debido al grupo de personas que hacen su vestuario para mí", dice Atwood. "Pueden tomar un trozo de tela y un trozo de cuero y algo de hilo y crear los bordes como se ve en el vestuario de Nion. Los pequeños elementos que lo hacen ver tribal."

Ella explica el proceso técnico para el vestuario de los enanos: "El desafío siempre es la escala, debido a que se usan vestuarios de escala completa y uno que es dos tercios de escala. Ambos tienen el mismo tipo de medidas de hombros. Técnicamente, se trata de engañar largos y anchos, pero, sin lugar a dudas, fue mucho más fácil en esta película."

Atwood especificó rasgos individuales en cada uno de los personajes y basó su vestuario en esos rasgos. "Con Freya, se desarrolló en torno a la idea de esta reina suave detrás de un barniz de hielo", explica. "Ella se esconde detrás de esta fachada blindada, pero luego, a medida que avanza la historia, vemos su mundo interno."

Con Ravenna, todo se trataba de escala. "Ella es un personaje operístico, hace su entrada a través del espejo, así que le hice un vestido que pareciera oro fundido sobre su cuerpo. Charlize puede usar un vestuario como ese como nadie más."

Sara, por otro lado, es una guerrera, así que su vestuario reflejaba su vida activa. "Ella venía de un lugar de familia, y sentí que ese era un lugar fuerte", amplia Atwood. "Quería mantener una cualidad femenina y reflejar eso en la fuerza de su vestuario."

Su vestuario también debe permitirle a Chastain movimiento para las múltiples secuencias de acción de la película. La actriz, que había entrenado en Krav Maga cuando trabajó en The Debt, disfrutaba de la posibilidad de hacer incluso más combate en esta película. "Trabajamos durante unas semanas con el equipo de dobles para aprender las luchas", recuerda Chastain. "Me divertí tanto aprendiendo, y me encantan las armas que pude usar. Solía ser bailarina, así que fue genial trabajar en las luchas porque lo sentí como una coreografía, como hacer un baile."

Universal Pictures presenta-en asociación con Perfect World Pictures-Una producción de Roth Films de The Huntsman: Winter's War, protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Nick Frost, Sam Claflin, Rob Brydon y Jessica Chastain. La música de la película es de James Newton Howard y su diseñadora de vestuario es Collee Atwood. El editor es Conrad Buff, ACE, y el diseñador de producción es Dominic Watkins. El director de fotografía de la aventura de acción es Phedon Papamichael, ASC, GSC. Los productores ejecutivos son Sarah Bradshaw, Palak Patel. The Huntsman: Winter's War es producida por Joe Roth, p.g.a. Está basada en personajes creados por Evan Daugherty y escrita por Evan Spiliotopoulos y Craig Mazin. La película está dirigida por Cedric Nicolas-Troyan. © 2015 Universal Studios.

2460_D043_00133RV2.JPG

ACERCA DEL ELENCO

CHRIS HEMSWORTH (El Cazador/Eric) se ha convertido en uno de los actores más buscados de Hollywood. Hemsworth recientemente protagonizó la quinta película de mayor recaudación de todos los tiempos The Avengers de Marvel, junto a un elenco multiestelar que incluye a Robert Downey, Jr., Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson. Previamente protagonizó Snow White and the Huntsman de Universal Pictures frente a Kristen Stewart y Charlize Theron, que debutó en el Nro. 1 de la taquilla. Este año, a Hemsworth se lo verá en Ghostbusters de Paul Feigh, protagonizada por Kristen Wiif y Melissa McCarthy.

Hemsworth recientemente protagonizó la ganadora del Academy Award® del director Ron Howard In the Heart of the Sea y previamente trabajó en Rush, como el corredor de Fórmula 1 James Hunt en 2013. En 2015, protagonizó la segunda parte del gigante mundial The Avengers, Avengers: Age of Ultron. Hemsworth antes había sido presentado como superhéroe que empuña el martillo en el éxito de 2011 Thor, dirigida por Kenneth Branagh. Repitió su papel en Thor:The Dark World, la segunda entrega de la franquicia.

Hemsworth hizo su debut cinematográfico en Estados Unidos en Star Trek de J.J. Abrams, interpretando el papel principal de George Kirk, junto a Chris Pine y Zoe Saldana. Sus créditos adicionales incluyen la comedia Vacation; Blackhat de Michael Mann; The Cabin in the Woods, coescrita con Joss Whedon y Drew Goddard; y la nueva versión de Dan Bradley de Red Dawn.

Hemsworth nació y se crió en Australia, y respalda a la Australian Childhood Foundation.

La actriz nativa de Sudáfrica y ganadora del Oscar® CHARLIZE THERON (Reina Ravenna) es una de las actrices más celebradas de nuestro tiempo, cautivando al público con su capacidad de encarnar a una amplia gama de personajes. Durante años, Theron apareció en numerosas películas que incluyen The Devil's Advocate; The Cider House Rules; la aclamada por la crítica Monster, por la que ganó un Academy Award®, un premio Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild (SAG) Award y dos premios Independent Spirit Awards; North Country, por la que fue nominada a un Academy Award®, un premio Globo de oro, un premio SAG Award y un premio Critics' Choice Movie Award; Hancock; Young Adult, por la que obtuvo una nominación el premio Globo de Oro; The Life and Death of Peter Sellers de HBO, por la que recibió un premio Globo de Oro, SAG, y nominaciones al premio Primetime Emmy Award; Snow White and the Huntsman; y A Million Ways to Die in the West. Theron participó más recientemente en la película de Warner Bros. Mad Max: Fury Road, dirigida por George Miller, y Dark Places, basada en la novela de gran éxito de ventas de Gillian Flynn. Theron actualmente está filmando The Coldest City y luego se la podrá ver en The Last Face, que se espera que llegue a los cines en 2016.

Además del éxito de actuación de Theron y su principal participación con su compañía de producción Denver & Delilah, ella desempeña como una Mensajera de Paz de Naciones Unidas y fundadora de Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP). La misión de CTAOP ayuda a mantener a los jóvenes africanos libres de VIH a través de su apoyo de organizaciones comprometidas con la comunidad en el lugar. CTAOP funciona como un vehículo para comunidades a fin de empoderarlas a ellas y a sus jóvenes a fin de evitar la propagación del VIH.

La capacidad para transformarse y las actuaciones versátiles de la actriz ganadora del Globo de Oro EMILY BLUNT (Reina Freya) la convierten en una de las actrices más solicitadas en la actualidad. Blunt adquirió importancia internacional con sus destacadas actuaciones en películas como My Summer of Love y The Devil Wears Prada.

Blunt también finalizó recientemente la producción de The Girl on the Train, la adaptación de la novela de mayor venta de Paula Hawkins del mismo nombre. Blunt interpretará a Rachel, una divorciada que pasa su viaje diario en tren obsesionada con una pareja aparentemente perfecta que ve desde el tren, hasta que un día ocurre algo horrible. La película, que también protagoniza Rebecca Ferguson y Haley Bennett está dirigida por Tate Taylor para DreamWorks.

Blunt recibió excelentes críticas como la agente del FBI Kate Macer en Sicario de Denis Villeneuve, también protagonizada por Benicio Del Toro y Josh Brolin, centrada en torno de la creciente guerra contra las drogas. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y obtuvo el premio mejor teatro promedio del año cuando se estrenó en septiembre. Blunt previamente obtuvo una nominación al premio Globo de Oro y elogios de la crítica como la esposa de Baker en la adaptación cinematográfica de Rob Marshall del musical Into the Woods, que fue lanzado por Walt Disney Pictures en diciembre de 2014. En junio de 2014, Blunt protagonizó junto a Tom Cruise en Edge of Tomorrow de Doug Liman, que fue incluida por muchos críticos en su lista de las mejores películas de 2014 y por la que Blunt ganó un premio Critics' Choice Movie Award. Blunt previamente apareció junto a Ewan McGregor en Salmon Fishing in the Yemen de Lasse Hallström, por la que obtuvo una nominación al premio Globo de Oro; y fue la protagonista femenina en el thriller de viaje en el tiempo Looper, también protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt.

Otras películas notables incluyen Your Sister's Sister, Arthur Newman, The Adjustment Bureau, Charlie Wilson's War, Sunshine Cleaning y The Wolfman. Blunt interpretó el papel protagónico de la Reina Victoria en la película aclamada por la crítica The Young Victoria, por la que recibió nominaciones a los premios British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y Globo de Oro.

Blunt comenzó su carrera en el Chichester Festival Theatre en 2002, en donde interpretó a Julieta en una producción de Romeo and Juliet. Su debut en el escenario de Londres fue una producción de The Royal Family, frente a Dame Judi Dench. Además de ganar el premio Globo de Oro por la película para televisión de la BBC Gideon's Daughter, Blunt fue nominada a cuatro premios Globo de Oro adicionales, dos premios BAFTA, y dos premios British Independent Film Awards.

NICK FROST (Nion) primero adquirió importancia como el personaje que dispara a lo loco Mike Watt en la galardonada sitcom de Channel 4 Spaced. Desde entonces, Frost se convirtió en uno de los actores más buscados del Reino Unido. Obtuvo una nominación como el Recién llegado más prometedor de los British Independent Film Awards por su papel en la película zombi de culto Shaun of the Dead, también protagonizada por Simon Pegg. Frost nuevamente protagonizó con Pegg en la muy exitosa comedia Hot Fuzz. Otros créditos cinematográficos de Frost incluyen The Boat That Rocked de Richard Curtis, Kinky Boots de Julian Jarrold y Wild Child de Nick Moore.

Frost demostró su destreza actoral en Money, la adaptación de la BBC del best-seller de Martin Amis Money:A Suicide Note, dirigida por Jeremy Lovering. Su actuación protagónica le valió elogios de críticos y del autor por igual. También apareció en la sitcom de Channel 4 Black Books, junto a Dylan Moran y Bill Bailey; y fue presentador de la serie de Channel 5 Danger!50,000 Volts! y Danger! 50,000 Zombies! Frost protagonizó Hyperdrive, una serie de comedia británica de ciencia ficción para BBC Two, y protagonizó dos temporadas de la serie de sketch-comedia de la BBC Man Stroke Woman.

En 2011, Paul, que fue protagonizada y escrita por Frost y Pegg, se estrenó en la cima de la taquilla del Reino Unido y luego se convirtió en un arrasador éxito de taquilla internacional. Después de Paul, Frost apareció como Ron en la galardonada Attack the Block de Joe Cornish. Ese mismo año, Frost también apareció como una mitad de los queridos detectives Thomson y Thompson del dibujante Hergé en la película de movimiento épica de Steven Spielberg y Peter Jackson The Adventures of TinTin, que también protagonizó Pegg.

En 2012, Frost le prestó su voz a la cuarta entrega de la franquicia Ice Age, Ice Age:Continental Drift, y también protagonizó el éxito de Rupert Sanders Snow White and the Huntsman, junto a Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron y Ian McShane.

En julio de 2013, Frost protagonizó en The World's End frente a Pegg. Esta película completó lo que Pegg y Edgar Wright denominan "The Blood and Ice Cream Trilogy", que también está compuesta por Shaun of the Dead y Hot Fuzz. La película también protagonizada por Martin Freeman, Rosamund Pike y Paddy Considine llegó al ranking de los diez primeros en la taquilla de Estados Unidos.

En febrero de 2014, a Frost se lo vio en Cuban Fury. Frost se desempeñó como productor ejecutivo de la película, que se basó en la idea original de Frost acerca de un hombre venido a menos y de mala racha (Frost) que vuelve a encender su pasión adormecida por el baile de salsa gracias a un nuevo amor por su increíble jefa estadounidense interpretada por Rashida Jones. La película también es protagonizada por Chris O'Dowd y Olivia Colman. Ese mismo año, Frost protagonizó la serie de comedia de seis episodios de Sky Atlantic Mr. Sloane, del escritor/director Robert B. Weide (Curb Your Enthusiasm). La comedia romántica agridulce centrada en el acartonado Sr. Sloane en crisis. Frost interpretó el papel titular en Mr. Sloane junto a Olivia Colman y Ophelia Lovibond.

Desde que se graduó de la London Academy of Music & Dramatic Art (LAMDA) en 2009, SAM CLAFLIN (William) ha trabajado en varios proyectos prestigiosos.

A Claflin luego se lo verá en el papel de William frente a Emilia Clarke en la adaptación del libro de mayor venta de Jojo Moyes Me Before You. En la película, Claflin interpreta a un hombre que recientemente quedó paralítico y cuya vida se da vuelta con la llegada de Louisa que es enviada para cuidarlo. Me Before You se lanzará en junio. También protagonizará Their Finest Hour and a Half de Lone Scherfig, que también protagoniza Gemma Arterton y Bill Nighy. La comedia romántica sigue a un equipo de filmación británico mientras intenta crear una película que levante el ánimo durante el Blitzkrieg.

En 2015, a Claflin se lo vio como Finnick Odair por última vez en The Hunger Games: Mockingjay-Part 2. La película final en la franquicia del fenómeno de taquilla fue lanzada el pasado noviembre y se vio a Claflin repitiendo el papel que interpretó en The Hunger Games: Catching Fire y The Hunger Games: Mockingjay-Part 1 frente a Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson. El año pasado, Claflin protagonizó Friday, una película que sigue al enigmático futbolista británico Robin Friday.

En 2014, Claflin participó de varios proyectos en cine. Protagonizó la película de Lone Scherfig The Riot Club, basada en la obra teatral de Londres Posh, junto a Max Irons, Douglas Booth y Holliday Grainger. La película siguió a estudiantes de la Universidad de Oxford cuando se unieron al infame Riot Club, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ese mismo año, Claflin protagonizó Love, Rosie. Esta versión cinematográfica de la novela de Cecelia Ahern "Where Rainbows End" también protagonizada por Lily Collins. Claflin y Collins interpretaron a amigos y amantes en el drama de comedia romántica ambientado en Dublín y Boston. Antes ese año, Claflin apareció frente a Jarred Harris en la película de terror de Hammer Films The Quiet Ones.

En 2012, Claflin interpretó el papel del Príncipe William junto a Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth en el éxito de taquilla Snow White and the Huntsman. En 2011, Claflin se hizo un nombre como el joven misionero Philip, el protagonista romántico, en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

Los créditos de televisión de Claflin incluyen el drama de BBC One Mary and Martha, protagonizada por Hilary Swank, escrita por Richard Curtis y coincidió con el evento de recaudación de fondos mundial Red Nose Day para despertar conciencia sobre la malaria en África; el drama épico de la BBC White Heat, que trazó las vidas de siete amigos desde 1965 hasta el presente; y la película de la BBC United, también protagonizada por David Tennant, Dougray Scott y Jack O'Connell. En esta película única en su género para la BBC, Claflin interpretó al talentoso futbolista Duncan Edwards en la historia trágica del Accidente aéreo de Munich en 1958, en el que murieron y sufrieron heridas de miembros del equipo de Manchester United.

En 2010, a Claflin se lo vio en la exitosa miniserie de Channel 4 Pillars of the Earth, basada en la novela de Ken Follett del mismo nombre. En este drama Claflin interpretó a Richard junto a Eddie Redmayne, Hayley Atwell y McShane. Claflin también protagonizó en la adaptación aclamada por la crítica de William Boy Any Human Heart para Channel 4 que ganó un premio BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) por Mejor Serie Dramática. Claflin interpretó los primeros años del personaje protagónico Logan y compartió el papel con Jim Broadbent y Matthew Macfadyen. Ese mismo año Claflin también apareció en The Lost Future, una aventura de ciencia ficción en la que interpretó a Kaleb junto a Sean Bean y Annabelle Wallis.

ROB BRYDON, MBE, (Gryff) es un galardonado actor, comediante, escritor y productor lleno de galardones, incluidos dos premios British Comedy Awards, un premio Royal Television Society y cuatro nominaciones al premio British Academy Television Award. Estudió en The Royal Welsh College of Music and Drama antes de unirse a BBC Wales como un presentador de radio y televisión. Brydon primero llamó la atención del público en 2000 con los programas de televisión Marion & Geoff y Human Remains, por los que ganó los premios British Comedy Awards por ambos.

Desde entonces, sus amplios créditos de televisión incluyeron The Rob Brydon Show, Live at the Apollo, Rob Brydon's Annually Retentive, QI, Have I Got News for You, Little Britain, Rob Brydon's Identity Crisis, The Best of Men, Would I Lie to You? y la serie de la BBC ganadora del premio BAFTA Gavin & Stacey. Los créditos cinematográficos de Brydon incluyen 24 Hour Party People, Mirrormask, Cinderella y la aclamada por la crítica A Cock and Bull Story, junto a Steve Coogan. Además de esto, Brydon y Coogan se reunieron con el director Michael Winterbottom para la serie de dos comedias de BBC nominadas al BAFTA The Trip y The Trip to Italy.

En 2009, Brydon completó una gira de 87 fechas del Reino Unido con su espectáculo de stand-up, Rob Brydon Live, que incluyó una temporada de tres semanas en West End de Londres. Brydon regresó al escenario en el otoño de 2011 junto a Kenneth Branagh en The Painkiller en The Lyric en Belfast. En el otoño de 2012, Brydon hizo su debut en West End en la celebrada A Chorus of Disapproval de Alan Ayckbourn, dirigida por Sir Trevor Nunn. Brydon interpretó al sufrido director de teatro amateur y recibió grandes elogios de la crítica por su actuación. En 2015, Brydon también apareció en la serie de televisión de HBO en Estados Unidos The Brink, junto a Jack Black y Tim Robbins; y protagonizó en el escenario en The Old Vic en la obra de actualidad Future Conditional.

A Brydon luego se lo verá repitiendo el papel de The Painkiller, junto a Branagh en West End en The Garrick. Brydon también se volvió a reunir con Winterbottom y Coogan en The Trip to Spain para Sky Atlantic.

La nominada en dos oportunidades al Academy Award® JESSICA CHASTAIN (Sara) ha emergido como una de las actrices más buscadas de Hollywood de su generación. Chastain ha recibido varias nominaciones y elogios por su trabajo de la LA Film Critics Association, British Academy of Film and Television Arts, Broadcast Film Critics Association, Hollywood Foreign Press Association, National Board of Review, Screen Actors Guild, Film Independent y the Academy.

Actualmente está produciendo su papel protagónico en el thriller político de John Madden Miss Sloane. La película se centra en un estratega político que expone el salvaje mundo de los lobistas de Washington D.C. en ambos lados del debate por el control de armas.

Chastain recientemente finalizó la producción de la adaptación de Niki Caro de la novela de Diane Ackerman The Zookeeper's Wife, frente a Daniel Brühl. También se está preparando para protagonizar el drama de época de Susana White Woman Walks Ahead y The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan, junto a Natalie Portman y Kit Harington.

El año pasado, Chastain protagonizó The Martian de Ridley Scott, junto a Matt Damon, Jeff Daniels, Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor y Kate Mara. La película recientemente recibió una nominación al Academy Award® 2016 y ganó el premio Globo de Oro 2016 por Mejor película- Comedia o Musical. También protagonizó en Crimson Peak de Guillermo del Toro, frente a Charlie Hunnam, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska.

En 2014, la fascinante actuación de Chastain en A Most Violent Year de A24, frente a Oscar Isaac, resultó exitosa después de que la película le valió elogios de muchos críticos, incluido un premio del National Board of Review por Mejor actriz secundaria, una nominación al Globo de Oro y una nominación al premio Indie Spirit Awards. Además, se la pudo ver como la protagonista en The Disappearance of Eleanor Rigby de la querida indie de Ned Benson, frente a James McAvoy; la adaptación cinematográfica de Liv Ullmann de la obra de August Strindberg Miss Julie, frente a Colin Farrell; y la película aclamada por la crítica de Christopher Nolan Interstellar, junto a Matthew McConaughey, David Oyelowo y Anne Hathaway. Esto siguió con su nominación al premio MTV Movie Award 2014 por Best Scared as Sh*t Performance por su actuación en la película de terror Mama de Andrés Muschietti.

Chastain protagonizó en el drama nominado al Academy Award® de Terrence Malick The Tree of Life, frente a Brad Pitt y Sean Penn; The Debt de John Madden, junto a Helen Mirren y Sam Worthington, Take Shelter de Jeff Nichols, frente a Michael Shannon; y Lawless de John Hillcoat, junto a Shia LaBeouf y Tom Hardy. Tambien protagonizó la adaptación nominada al Academy Award® de DreamWorks del la novela de mayor venta de Kathryn Stockett The Help, que obtuvo numerosos premios en 2011, incluida la nominación al Oscar® de Chastain como Mejor actriz secundaria, nominación al Globo de Oro, nominación al Screen Actors Guild y nominación al Critics' Choice. Esto fue seguido de su debut teatral en la reposición de The Heiress. Ese mismo año, protagonizó la innovadora película de Kathryn Bigelow Zero Dark Thirty. Su actuación prolífica cosechó varios premios, incluidos el premio Broadcast Film Critics Association Award como Mejor actriz, el Globo de Oro como Mejor actriz en una película dramática y su segunda nominación consecutiva al Academy Award® como Mejor actriz.

2460_D073_00042R.JPG

ACERCA DE LOS REALIZADORES

CEDRIC NICOLAS-TROYAN (Dirigida por) nació en Francia en una pequeña ciudad cercana a Burdeos el 9 de marzo de 1969, hijo de William, un pescador, y Jocelyne, una fisioterapeuta. Desde temprana edad, Nicolas-Troyan fue un ávido lector de historietas y un fanático de las películas y programas de televisión estadounidenses. Pensó que se convertiría en un artista de historietas, pero en cambio se unió a la academia militar y prestó servicio como oficial al mando durante un par de años. Después de dejar el ejército, Nicolas-Troyan se mudó a París para asistir a la escuela de cine. Su primer trabajo en el negocio fue una pasantía no rentada en la versión francesa de Wheel of Fortune. Ascendió rápidamente, convirtiéndose en un editor de programa de noticias para Canal+ durante unos años, antes de pasar a los efectos visuales.

En 2001, Nicolas-Troyan fue contratada por Method Studios, una reconocida compañía de efectos visuales en Los Ángeles, California. Allí, se convirtió en uno de sus principales artistas y supervisores de efectos visuales. Se forjó una carrera muy exitosa en comerciales, trabajando junto a directores de alto perfil como Gore Verbinski, Francis Lawrence y Rupert Sanders. Su trabajo fue reconocido con numerosos premios, incluidos los premios Association of Independent Commercial Producers Awards, Clio Awards, y Visual Effects Society Awards.

En 2008, Nicola-Troyan comenzó a dirigir comerciales como trabajo de tiempo completo, hasta que su amigo de larga data Sanders le pidió que participara de Snow White and the Huntsman para una ronda más de efectos visuales, que le valió una nominación al Academy Award®. Poco tiempo después, Nicolas-Troyan hizo la transición a dirigir películas. Fue incorporado a diversos proyectos como Highlander con Summit/Lionsgate, hasta que el productor Joe Roth le ofreció dirigir The Huntsman: Winter's War, que se convirtió en su debut como director cinematográfico.

Nicolas-Troyan actualmente reside en Los Ángeles con su esposa Sue y su hijo Taj.

Nacido en Grecia, EVAN SPILIOTOPOULOS (Escrita por) se mudó a Los Ángeles después de la escuela secundaria. Poco después de graduarse de la American University en Washington, D.C., Spiliotopoulous comenzó su carrera como escritor.

En 2000, Spiliotopoulos fue contratado por Disney como escritor del staff en su departamento de animación. Durante la década siguiente, escribió más de una docena de películas animadas para Disney, the Weinstein Company y productores independientes. Battle for Terra, escrita para Snoot Entertainment, recibió el prestigioso Gran Premio del Ottawa International Animation Festival en 2008.

Después de su período en el mundo animado, Spiliotopoulos hizo la transición a la escritura de acción en vivo para Universal Pictures, 20th Century Fox, Paramount Pictures, MGM Studios y Sony Pictures Entertainment. Además de crear The Huntsman: Winter's War, Spiliotopoulos escribió Snow White and the Huntsman, que llevó a la selección de Chris Hemsworth y logró luz verde para el proyecto.

Posteriormente, Spiliotopoulos escribió Hercules para MGM Studios, dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson, así como la próxima producción de acción en vivo de Beauty and the Beast, protagonizada por Emma Watson y dirigida por Bill Condon.

Los futuros guiones de Spiliotopoulos incluyen Young Sherlock Holmes para Paramount Pictures, producida por Chris Columbus; Seven Wonders para 20th Century Fox, producida por Ratner y Beau Flynn; Dishonourables para Sony Pictures, producida por Joe Roth; y Charlie's Angels, para Sony Pictures, que será dirigida por Elizabeth Banks.

El escritor y productor CRAIG MAZIN (Escrita por) ha alcanzado la fama como un gran escritor de comedias con un don para atraer a públicos muy amplios. En 2011, fue coautor de The Hangover Part II, que rápidamente se convirtió en una de las comedias de acción en vivo de mayor recaudación de todos los tiempos. En 2013, coescribió The Hangover Part III, con el director Todd Phillips.

Otros créditos como autor de Mazin incluyen Identity Theft de Seth Gordon, protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy; y Superhero Movie, que escribió y dirigió.

Mazin fue coautor de las exitosas comedias Scary Movie 3 y Scary Movie 4, desempeñándose también como productor de esta última. Previamente fue coautor de la película de acción en vivo RocketMan. Las películas en las que colaboró recaudaron en conjunto más de 1000 millones a nivel mundial.

Mazin presenta el popular podcast de guiones Scriptnotes, con su colega escritor John August.

Con su trabajo en el centro de varios proyectos muy esperados, EVAN DAUGHERTY (Basada en personajes creados por) se ha establecido como un guionista de éxitos de Hollywood.

Snow White and the Huntsman de Daugherty fue lanzada en el verano de 2012. Daugherty escribió la película cuando era un estudiante universitario en la Universidad de Nueva York (NYU), y en 2010, su guión creó una guerra de ofertas y se convirtió en una de las mayores ventas del estudio en años. Una vuelta de tuerca al cuento de hadas clásico, la adaptación de Daugherty le dio vida al misterioso cazador (Chris Hemsworth) al ser convocado por la Reina (Charlize Theron) para matar a Blancanieves (Kristen Stewart). En el cuento de Daugherty, el Cazador le enseña a Blancanieves a convertirse en una guerrera, y juntos parten en una búsqueda para vencer a la Malvada Reina.

En el verano de 2013, se lanzó el thriller de acción independiente de Daugherty Killing Season, protagonizado por John Travolta y Robert De Niro, La descarnada película impulsada por los personajes cuenta la historia de dos veteranos de la Guerra de Bosnia, un estadounidense, un serbio, que chocan en un páramo remoto para arreglar viejas cuentas en un juego de gato y ratón, con batallas tanto físicas como psicológicas.

En 2014, Daugherty también escribió la adaptación del libro para adultos jóvenes de mayor venta de Veronica Roth, "Divergent". Producida por Summit Entertainment, Divergent está ambientada en un futuro distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones basadas en rasgos de personalidad: honestidad, valentía, inteligencia, desinterés y amabilidad. La historia se concentra en una niña de 16 años que deja a su familia para unirse a una facción rival, que cambia su vida para siempre. Ese mismo año, Daugherty escribió Teenage Mutant Ninja Turtles para Paramount Pictures y el productor Michael Bay.

Nacido en Nueva York, Daugherty creció en Dallas en una constante actividad creativa. Asistió a la escuela de cine en Tisch School of the Arts de NYU, en donde estudió cine antes de comenzar a escribir guiones. Ganó el concurso Script Pipeline Screenwriting Contest de 2008 con Shrapnel, que le valió el reconocimiento de la industria. Shrapnel y Snow White and the Huntsman hizo Franklin Leonard's Black List de los mejores guiones no producidos, en 2008 y 2010, respectivamente.

JOE ROTH, p.g.a. (Producida por) es un productor de cine independiente cuya película Alice in Wonderland recaudó mas de mil millones, convirtiéndose en la quinta película de mayor recaudación de ese momento. Junto con su nuevo socio, Jeff Kirschenbaum, actualmente están produciendo xXx: The Return of Xander Cage para Paramount Pictures, protagonizada por Vin Diesel. Para Roth Films, y Walt Disney Pictures en 2016, él está completando Alice Through the Looking Glass de James Bobin, protagonizada por Johnny Depp.

Más recientemente produjo Miracles from Heaven, que es la continuación de Heaven Is for Real y protagonizada por Jennifer Garner y Queen Latifah para Sony Pictures Entertainment; y Maleficent de Robert Stromberg, protagonizada por Angelina Jolie para Walt Disney Pictures.

Durante los últimos 40 años, Roth fundó Morgan Creek Productions y Revolution Studios, fue presidente de 20th Century Fox, Caravan Pictures y Walt Disney Studios y dirigió seis películas, todo mientras producía y supervisaba más de 300 películas. Los mega éxitos Home Alone y The Sixth Sense, así como la película nominada al Academy Award® The Insider y la ganadora del Academy Award® Black Hawk Down, fueron realizadas bajo su supervisión. Tambien produjo el telecast 2004 nominado al Primetime Emmy The 76th Annual Academy Awards®.

Rothes es el dueño de Seattle Sounders Football Club. El 6to equipo más exitoso de la historia de fútbol americano, the Sounders fue elegido el Equipo Deportivo Profesional del Año 2010 en todos los deportes por SportsBusiness Journal y SportsBusiness Daily. Recibieron el Supporters' Shield en 2014 y la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2009, 2010, 2011 y 2014.

Igualmente notable por sus diversas actividades cívicas y de caridad, Roth recibió varios premios como el premio Variety Club's Man of the Year en 1991, el premio Humanitarian Award from the National Conference Communite and Justice en 1996 y el premio Museum of the Moving Image en 1997. Fue honrado en 1998 por el AIDS Project Los Ángeles y la National Multiple Sclereosis Society, y es un defensor activo de SIDS Alliance. También recibió el premio Dorothy and Sherrill C. Corwin Human Relations Award en 2004 del American Jewish Committee.

SARAH BRADSHAW (Productora ejecutiva) es una de las productoras líderes del Reino Unido, y ha trabajado con algunos de los realizadores y actores más prolíficos y talentosos de nuestra generación.

Más recientemente, Bradshaw fue productora ejecutiva de In the Heart of the Sea de Ron Howard, protagonizada por Chris Hemsworth. Bradshaw fue la productora ejecutiva del éxito de taquilla Maleficent, una recreación más oscura de la historia de la Bella Durmiente, protagonizada por Angelina Jolie y trepó a la cima de las tablas de taquilla en su semana de estreno, recaudando más de $750 millones a nivel mundial. La película fue producida por Joe Roth, ex director de Walt Disney Studios y 20th Century Fox, para las que Bradshaw trabajó varias veces. Como coproductora, Bradshaw trabajó junto a Roth en Snow White and the Huntsman de Rupert Sanders, para la cual ella también asumió las tareas de gerente de producción de la unidad. También una vuelta de tuerca más oscura del querido cuento de hadas, protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron y Kristen Stewart, la película recaudó casi $400 millones a nivel mundial. La película recibió dos nominaciones al Academy Award® por Mejor logro en diseño de vestuario y Mejor logro en efectos visuales, así como un serie de otros premios y nominaciones.

Como gerente de producción de la unidad, Bradshaw tiene otros exitosos títulos en su haber, que incluye la película de Rob Marshall Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, protagonizada por Johnny Depp, la cuarta película en la fenomenalmente exitosa franquicia producida por Jerry Bruckheimer, que logro recaudar más de $1000 millones a nivel mundial; así como la película de Mike Newell Prince of Persia: The Sands of Time, también para Bruckheimer, protagonizada por Jake Gyllenhaal. Como productora asociada y gerente de producción de la unidad, los créditos de Bradshaw incluyen el thriller de acción de Michael Mann Miami Vice, basada en el drama de acción de televisión de la década de 1980 protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx; y Syriana de Stephen Gaghan, el thriller político aclamado por la crítica protagonizada por George Clooney, y por la que ganó el Academy Award® por Mejor actor secundario, y por la que fue nominado por Mejor Guión Original. Ella también se desempeñó como gerente de producción de la unidad en el drama de época de Oliver Stone Alexander, protagonizado por Colin Farrell.

Antes en su carrera, Bradshaw trabajó como productor ejecutivo en 10,000 BC de Roland Emmerich; el supervisor de producción de Spy Game de Tony Scott, protagonizada por Robert Redford y Brad Pitt; Entrapment de Jon Amiel, protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones y gerente de producción en The Fifth Element de Luc Besson, protagonizada por Bruce Willis y Gary Oldman. Ella comenzó su carrera cinematográfica como productora de efectos visuales en Mary Reilly de Stephen Frears.

Bradshaw actualmente está preparando The Mummy, dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise. Esta película de terror llena de acción pondrá en marcha las películas de monstruos reiniciados de Universal, previstas para lanzarse en 2017.

PALAK PATEL (Productor ejecutivo) dirige la división de cine de la compañía de Joe Roth, Roth Films. En 2010, Roth Films produjo Alice in Wonderland, dirigida por Tim Burton. La compañía también produjo Knight and Day, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. Patel produjo Oz the Great and Powerful de Sam Raimi, protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weiz y Michelle Williams. También fue productor ejecutivo de Maleficient de Disney, protagonizada por Angelina Jolie. Otros créditos cinematográficos recientes incluyen Million Dollar Arm y In the Heart of the Sea. Patel supervisa todos los proyectos cinematográficos en el desarrollo y producción en Roth Films.

Patel fue presidente de producción en Spring Creek Productions de Paula Weinstein, que tuvo un acuerdo preliminar con Warner Bros. Patel trabajó estrechamente con Weinstein supervisando Monster-in-Law,Rumor Has It…,Looney Tunes: Back in Action,Envy,Blood Diamond y TV's Recount, dirigida por Jay Roach.

Antes de unirse a Spring Creek, Patel fue el editor de historias de West Coast en Focus Features, trabajando en estrecha relación con Russell Schwartz, Scott Greenstein, Donna Gigliotti y otros. Mientras estaba en Focus, Patel trabajó codo a codo con ejecutivos senior en Traffic, Gosford Park, Nurse Betty, Deliver Us From Eva, Possession,The Kid Stays in the Picture yThe Man Who Wasn't There; también asistió al departamento de adquisiciones en In the Mood for Love, Monsoon Wedding y Wet Hot American Summer.

Patel comenzó en el negocio como un pasante/asistente en The Sixth Sense en su ciudad natal de Filadelfia. Después de mudarse a Los Ángeles, trabajó como asistente de desarrollo en Paul Schiff Productions, que tenía un sello de producción con The Walt Disney Company en aquel momento.

Un galardonado cineasta, PHEDON PAPAMICHAEL ASC, GSC (Director de fotografía) nació en Atenas, Grecia y se mudó con su familia a Alemania, en donde en 1982 completó su educación en Bellas Artes en Munich. Trabajando como fotoperiodista llevó a Papamichael a la ciudad de Nueva York en 1983, en donde comenzó a incursionar en la cinematografía.

Su primera película, SPUD en blanco y negro de 35 mm, le valió el premio a Mejor Cinematografía en el Festival de Cine de Cork en Irlanda. Después de una llamada de John Cassavetes, su primo y futuro colaborador, Papamichael se mudó a Los Ángeles. Mientras continuaba trabajando en cortometrajes y películas experimentales, comenzó su carrera cinematográfica como director de fotografía para Roger Corman, de quien hizo la fotografía de siete películas en un lapso de dos años.

Papamichael ahora cuenta con más de 40 películas en su haber como director de fotografía, incluidos los primeros éxitos de Jon Turteltaub: While You Were Sleeping, protagonizada por Sandra Bullock; Cool Runnings; y Phenomenon, protagonizada por John Travolta.

Su créditos incluyen muchas películas aclamadas por la crítica, como Unstrung Heroes de Diane Keaton (Un Certain Regard, Festival de Cine de Cannes 1995) y Unhook the Stars de Cassavetes, protagonizada por Gena Rowlands.

En 2001, Papamichael rodó Moonlight Mile de Brad Silberling, protagonizada por los ganadores del Academy Award® Dustin Hoffman, Susan Sarandon y Holly Hunter. Fue seguida por Identity de James Mangold y Sideways del ganador del Academy Award® Alexander Payne.

Otros créditos cinematográficos incluyen The Weather Man de Gore Verbinski, protagonizada por Nicolas Cage y Michael Caine, y Walk the Line de Mangold, protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, que ganó un Academy Award® por su actuación. La película también ganó el premio President's Award en el Festival Internacional de Cine Camerimage por cinematografía.

Papamichael rodó el western nominado al Academy Award® 3:10 to Yuma, dirigida por Mangold y protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale; y el éxito The Pursuit of Happyness, por la que Will Smith recibió una nominación al Academy Award®. En 2008, hizo la fotografía W. de Oliver Stone y luego se reunió con Mangold en Knight and Day, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz y se rodó en todo el mundo.

Rodó dos películas galardonadas en 2011: The Descendants de Payne, que recibió cuatro nominaciones al Academy Award® además de ganar el Academy Award® por Mejor Guión Adaptado, y The Ides of March dirigida por George Clooney, que también fue nominada para un Academy Award® por Mejor Guión Adaptado. This Is 40, dirigida por Judd Apatow, fue lanzada en 2012 y ganó el premio Comedia del Año de Hollywood Film Awards.

Por su magnífica filmación en blanco y negro en la muy aclamada Nebraska, que recibió seis nominaciones al Academy Award® y fue dirigida por Payne, Papamichael recibió una nominación al Oscar®, una nominación al BAFTA y una nominación del ASC entre otros honores. En 2014, rodó The Monuments Men de Clooney en Alemania e Inglaterra, una película de época de la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett y Jean Dujardin.

Nacido en una familia de legendarios creadores de Stilton de Outer Hebrides en Escocia, los primeros años de formación de DOMINIC WATKINS (Diseñador de producción) ilustran una vida que pareció destinada a llevar a cualquier parte menos al área del diseño de producción de películas. De hecho, como hombre joven Watkins floreció en el negocio familiar, y finalmente ganó el título de Maestro Quesero. Pero en su adolescencia, Watkins se había aburrido de la vida de Stilton. Después de una furiosa discusión con sus amados padres, Watkins le dijo adiós a su familia, a su pueblo y su fiel perro, Fromage, y se aventuró a la península británica.

Watkins pasó varios años trabajando sin éxito en una serie de trabajos extraños-jardinero, entrenador de perros de ataque, albañil, abogado, exterminador- antes de buscar un empleo fijo como soldado en la Fuerza Área Real. Una experiencia brutal en la crisis de las Islas Falkland lo llevó a repensar la dirección de su vida y convertirse en un conductor de camiones de carbón. Fue detrás del volante, precisamente consciente de la calidez de miles de sus colegas británicos que dependían de la precisión de su cronograma de transporte, que Watkins se encontró a sí mismo. Una noche oscura, superado por las emanaciones nocivas que salían del remolque de carbón, Watking chocó de frente con la actuación por el reconocido a nivel mundial colectivo de arte, L'Orange Rash.

Comenzó una colaboración en donde Watkins se encontró a sí mismo diseñando escenarios para el estreno del colectivo de arte, pero rara vez visto, la película L'Orange Rash Visits the Pom Pom Gurlz. A pesar del fracaso comercial de la película, Watkins fue inspirado por su recién descubierta carrera, y se mudó a California para perseguir su sueño. Pronto siguió el diseño de producción comercial para productos como Pampers y Tampax. En un par de años, Watkins se hizo un nombre en su tierra natal adoptada, un nombre que es sinónimo de calidad y gusto.

La exclusiva trayectoria de la vida de Watkins lo hizo especialmente adecuado para el trabajo de diseñador de producción en Bad Boys II. De esta forma, Watkins se encontró basándose en todas sus experiencias, desde el queso hasta el carbón, para crear el amplio rango de escenarios y entornos necesarios para una película tan dinámica.

Sus créditos posteriores incluyen Red Dawn de Dan Bradley,Snow White and the Huntsman de Rupert Sanders; Green Zone de Paul Greengrass,The Bourne Supremacy y United 93; National Treasure: Book of Secrets de Jon Turteltaub; yAlpha Dog de Nick Cassavetes.

Los próximos créditos incluyen Pelé:Birth of a Legend,para los directores Jeff y Michael Zimbalist y The Mummy.

CONRAD BUFF, ACE (Editor) ganó un Academy Award® por su trabajo de edición en el éxito que batió todos los récords de James Cameron Titanic, por la que también ganó un premio American Cinema Editors Eddie Award y obtuvo una nominación al BAFTA. Buff también recibió una nominación al Oscar® por Mejor Edición por su trabajo en la película de Cameron Terminator 2: Judgment Day y se unió a Cameron en la exitosa comedia de acción True Lies y el innovador thriller de ciencia ficción The Abyss.

Buff también colaboró en repetidas ocasiones con varios otros directores notables. Trabajó con Antoine Fuqua en cuatro películas: el thriller de acción Shooter; la épica de época King Arthur; el drama de guerra Tears of the Sun; y el aclamado drama policial Training Day, protagonizado por Denzel Washington. Para el director Roger Donaldson, Buff editó el drama de crisis de misiles cubano Thirteen Days, el thriller sobre desastres Dante's Peak, y el éxito de terror de ciencia ficción Species y el thriller romántico The Getaway.

Los créditos cinematográficos adicionales de Buff incluyen Snow White and the Huntsman de Rupert Sanders; Rise of the Planet of the Apes de Rupert Wyatt; Terminator Salvation de McG; The Happening de M. Night Shyamalan; Get Rich or Die Tryin' de Jim Sheridan; el debut como director cinematográfico de Denzel Washington, Antwone Fisher; Mystery Men; Arlington Road; Short Circuit 2; Spaceballs de Mel Brooks; y el exitoso thriller Jagged Edge de Richard Marquand.

Nativo de Los Ángeles, Buff comenzó su carrera cinematográfica como supervisor editorial de efectos visuales en éxitos como Star Wars: Episode V-The Empire Strikes Back, Raiders of the Lost Ark, E.T. The Extra-Terrestrial y Poltergeist. Tambien se desempeñó como editor de cine asistente en Star Wars: Episode VI-Return of the Jedi y como editor de efectos visuales en Ghostbusters.

COLLEEN ATWOOD (Diseñadora de vestuario) comenzó su carrera como diseñadora de vestuario en Firstborn de Michael Apted, protagonizada por Sarah Jessica Parker y Robert Downey, Jr. Mientras vivía en Nueva York, Atwood colaboró con Jonathan Demme enMarried to the Mob,The Silence of the Lambs, Philadelphia y Beloved.

A fines de la década de 1980, Atwood se mudó a Los Ángeles y comenzó su primera colaboración con Tim Burton en Edward Scissorhands. Ha tenido la fortuna de continuar trabajando con Burton en Ed Wood,Mars Attacks!,Sleepy Hollow, Big Fish, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Alice in Wonderland, Dark Shadows y, más recientemente,Big Eyes. También colaboró con Rob Marshall en Chicago,Memoirs of a Geisha, Nine y Into the Woods.

Atwood ha sido nominada a 11 Academy Awards®, y ganó tres por Chicago, Memoirs of a Geisha y Alice in Wonderland. Además, Atwood ha sido nominada a más de 50 premios por logros en diseño de vestuario.

Próximamente, los diseños de Atwood se verán en Alice Through the Looking Glass de James Bobin y Miss Peregrine's Home for Peculiar Children de Burton, así como Fantastic Beasts and Where to Find Them de David Yates.

JAMES NEWTON HOWARD (Música de) es uno de los compositores más versátiles y respetados que actualmente trabaja en la película.

A la fecha, Howard recibió ocho nominaciones al Oscar®, incluidas seis por Mejor Música Original por su trabajo en Defiance, Michael Clayton,The Village, The Fugitive, The Prince of Tides y My Best Friend's Wedding.También fue nominado por Mejor Canción Original por las películas Junior yOne Fine Day.

Howard, junto con Hans Zimmer, ganó el premio Grammy 2009 por la música de The Dark Knight. También recibió nominaciones al premio Grammy por la música de Blood Diamond, Dinosaur y Signs y la canción de One Fine Day. Además, ganó un premio Emmy por el tema de la serie de Andre Braugher Gideon's Crossing y recibió dos nominaciones adicionales al Emmy por los temas de la serie de varias temporadas de Warner Bros. ER y la serie de Ving Rhames Men. En 2008, World Soundtrack Awards lo designó Compositor de Banda de sonido del año por su trabajo en las películas Charlie Wilson's War, Michael Clayton y I Am Legend.

El éxito de Howard refleja las experiencias de un rico pasado musical. Inspirado por su abuela, una violinista clásica que tocó en la Sinfonía de Pittsburgh en la década de 1930 y 1940, comenzó sus estudios de piano a los cuatro años. Después de estudiar en la Music Academy of the West en Santa Bárbara, y la USC Thornton School of Music como estudiante de piano, completó su educación formal con estudios de orquestación bajo las órdenes del legendario arreglador Marty Paich.

Si bien su capacitación fue clásica, mantuvo un interés en música rock y pop, y fue su trabajo temprano en el área del pop lo que le permitió afinar sus talentos como músico, arreglador, compositor y productor. Acumuló una serie de colaboraciones en el estudio y en el camino con algunos de los nombres más importantes del pop, incluido Elton John; Crosby, Stills & Nash; Barbra Streisand; Earth, Wind and Fire; Bob Seger; Rod Stewart; Toto; Glenn Frey; Diana Ross; Carly Simon; Olivia Newton-John; Randy Newman; Rickie Lee Jones y Chaka Khan.

Cuando le ofrecieron su primera película en 1985, nunca miró hacia atrás. Desde entonces, le puso música a películas como las cuatro entregas de The Hunger Games,Concussion, Maleficent,Nightcrawler,Snow White and the Huntsman,The Bourne Legacy,Salt,The Last Airbender,Water For Elephants,Gnomeo & Juliet,Batman Begins,Collateral, Snow Falling on Cedars, Outbreak, The Village,Hidalgo, Peter Pan,Wyatt Earp,Lady in the Water, The Sixth Sense,Unbreakable,Freedomland,Treasure Planet,Signs,Falling Down, Primal Fear, Glengarry Glen Ross, Waterworld, The Devil's Advocate, Dave y Pretty Woman, entre muchas otras. Actualmente compone la música de Fantastic Beasts y Where to Find Them, que se lanzará en noviembre.

Además de sus contribuciones a la música de cine y televisión, Howard compuso dos piezas de concierto para la Pacific Symphony. En febrero de 2009, Howard tuvo su primera pieza de concierto, titulada "I Would Plant a Tree" interpretada por Pacific Symphony como parte de su American Composers Festival. Más recientemente se estrenó su "Violin Concerto" en marzo de 2015, presentando al reconocido violinista James Ehnes.

Howard ha sido honrado con el prestigioso premio de ASCAP Henry Mancini Award for Lifetime Achievement, y recibirá el premio BMI Lifetime Achievement Award en 2016. Actualmente se desempeña como Director Artístico del Henry Mancini Institute en la Universidad de Miami.

2460_D043_00310R_CROP.JPG

ELENCO

El Cazador/Eric CHRIS HEMSWORTH

Ravenna CHARLIZE THERON

Sara JESSICA CHASTAIN

Reina Freya EMILY BLUNT

Nion NICK FROST

Gryff ROB BRYDON

Sra. Bromwyn SHERIDAN SMITH

Doreena ALEXANDRA ROACH

Tull SOPE DIRISU

Leifr SAM HAZELDINE

William SAM CLAFLIN

Pippa SOPHIE COOKSON

Eric joven CONRAD KHAN

Sara joven NIAMH WALTER

Tull joven NANA AGYEMAN-BEDIAKO

Pippa joven AMELIA CROUCH

Hombre del espejo FRED TATASCIORE

Tabernero RALPH INESON

Muchacha del bar LYNNE WILMOT

Duque de Blackwood COLIN MORGAN

Rey ROBERT PORTAL

Noble ROBERT WILFORT

Soldado jefe DAVID MUMENI

Dama de honor de Freya KARA LILY HAYWORTH

Madre de Eric MADELEINE WORRALL

Soldados OSI OKERAFOR

RYAN DONALDSON

Vigía del Cazador CHINNA WODU

Sirviente ANDREW ROTHNEY

Guardia del Cazador TIM DELAP

Cazadores ANTONY ACHEAMPONG

IAN DAVIES

GEORGE WATKINS

AJ BEDIAKO

Mujer en carro MAYA WASOWICZ

Soldado de Blancanieves SAM COULSON

Pequeña niña ANNIE GUY

Niños NATAHLIA COLBOURNE

YUSUF HOFRI

ESHAN GOPAL

Coordinador de dobles BEN COOKE

Asistente coordinador dobles JAMIE EDGELL

Gerente departamento dobles HAYLEY SAYWELL

Dueño de caballos SAM DENT

Asistente del dueño de caballos HERNAN ORTIZ REDONDO

Jefe operador de dobles CLIVE GOBLE

Operador de dobles LOUI HORVATH

Dobles BOBBY HOLLAND HANTON

HELEN BAILEY

Dobles SINA ALI

MARK ARCHER

LEE BAGLEY

JOSEPH BAXTER

RACHELLE BEINART

ADAM BRASHAW

NELLIE BURROUGHES

TONY CHRISTIAN

DAVID COLLOM

MATT CROOK

DOM DUMARESQ

CLINT ELVY

TOMAS EREMINAS

DANIEL EUSTON

CECILY FAY

VLADIMIR FURDIK

DAVID GARRICK

OLIVER GOUGH

DAVID GRANT

EROL ISMAIL

IAN KAY

ADAM KIRLEY

BOGDAN KUMSHATSKY

KAI MARTIN

NICK MCKINLESS

CARLY MICHAELS

CHRIS NEWTOWN

OLEG PODOBIN

TILLY POWELL

ZACH ROBERTS

DOUGLAS ROBSON

RICARDO ROCCA

STANISLAV SATKO

LUKE SCOTT

TONY SMART

MENS-SANA TAMAKLOE

ROY TAYLOR

GREG TOWNLEY

EDWARD UPCOTT

RUDOLF VRBA

DAMIEN WALTERS

ANDY WAREHAM

MARLOW WARRINGTON-MATTEI

MAXINE WHITTAKER

DONNA WILLIAMS

WILL WILLOUGHBY

ANNABEL WOOD

LEO WOODRUFF

BEN WRIGHT

LIANG YANG

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP